Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.690
Online:
586
Hilos:
1.473.889
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

hay vida después de la muerte ?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Darkw00d
PopCultureReference

Fotos: 2

Mensajepor Darkw00d 22 Abr 2012 18:48

Esa alma/energia que comentais... sobre que aspecto de la persona recae para demostrar que hay algo???... pensamientos?? carácter?? ánimo?? personalidad??? todo está ya mas que demostrado que tiene sus razones biológicas para existir. Considero que ahora mismo no hay hueco para esa alma... que función tiene la alma/energia si darnos vida ya nos la da un corazón que bombea sangre???, o unos pulmones que la oxigenan, etc...

Somos como robots, las piezas se deterioran y acabamos fallando hasta que ello produce el cese total de funcionalidades. Si creasemos un robot tan complejo como los humanos, también podria empezar a preguntarse estas cosas... y la respuesta seria algo tan simple como que después de la muerte está la chatarreria, y su sentido de la vida es el avance tecnológico de una gran empresa! Y aún así, el robot no podria comprender el funcionamiento de sus chips por el mismo, ni los humanos de su cerebro por si mismo (Sin abrir ningún robot/humano, claro).. no seria muy lógico hacerlo, vamos

El karma lo veo imposible, y simplemente porque es una teoría que se basa en el individiuo y no esta vista de forma plural... Si todo lo que me sucede esta influenciado por mi karma, significa que los que están a mi alrededor, también están sufriendo una influencia de mi karma!! y a la vez, su karma también influye en mis actos!!!!!! es decir, mis acciones acabarian estando influenciadas por mi karma, y a la vez, del karma de las miles de personas que me rodean para "cuadrar" con su karma, que a su vez actuan para "cuadrar" con el karma de los miles de personas de su entorno, que a su vez........en fin, algo ridiculo.
Y por cierto, para explicar las muertes de recién nacidos, puedes explicarlo con el karma y la reencarnación, o con el pedrolo que recibió en toda su cabeza, tu decides
Ultima edición por Darkw00d el 22 Abr 2012 19:03, editado 2 veces
3DS FC: 0989-1761-7913 (SSFIV, DOA, MK7)
Imagen

bregan90
kakkmaddafakka

Fotos: 4

Mensajepor bregan90 22 Abr 2012 19:00

El alma es energía.... WTF?
1.- Define alma.
2.- Demuestra que es energía.

El alma es una invención nuestra, que, como no entendíamos que cuando morimos se termina todo, pues se inventó algo que pareciese místico, mágico, religioso. A simple vista parece que eso es lo más difícil de creer, pero si os paráis un poco a pensar descubriréis que no es así. Lo difícil de creer no es la invención, sino los avances científicos. La ciencia es difícil de asimilar si no estamos suficientemente 'despiertos' y queremos (Bien por ilusión, por fe o por cualquier otra cosa) seguir creyendo, pese a no existir pruebas, que la realidad es como nos decían antes. Si ignoramos como funciona nuestro cerebro, es infinitamente más fácil meterlo todo en una caja negra y llamarlo 'Alma'; si además añadimos elementos como reencarnación u otros planos de realidad, tenemos el cóctel perfecto para atraer a todo tipo de gente sedienta de historias extrañas, misteriosas y esotéricas. Nos atrae el punto mágico de lo que nos cuentan, y rechazamos otras explicaciones que acaban con nuestra ilusión de que 'hay algo más'.

Con esto me refiero a quines llamáis 'cerrados de mente' o 'no despiertos' a quienes no creen en esas histórias. No quiero armar jaleo, pero no llamaría 'despierto' a nadie que pasara olímpicamente de las evidencias porque le atrae más creer en cualquier otra cosa. Me da la impresión que llamáis gilipollas a los que no nos dejamos llevar por esos cuentos. A mi lo de la reencarnación, el alma, otros planos... me parece muy interesante y emocionante, pero hay que verlo con un poco de sentido crítico.

Eso es igual que el fenómeno OVNI... es mucho más atractivo pensar que ya ha habido mucho contacto con otras espécies y que estas están mucho más avanzadas. O igual que la teoría de la tierra hueca, o la de las caras de Marte, o las líneas de Nazca, o los dibujos en los campos de cultivo... Por supuesto que 'podría' ser verdad, pero hay que mantener una mente abierta en todos los sentidos, esto es, estar tan abierto a aceptar una teoría como a rechazarla, basándose siempre en argumentos que nos parezcan válidos a nuestro juicio.
"Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas" Winston Churchill. Gran hombre, mejor tabaco.
PSN ID (Vita): midnight1247 ~~ Steam: ironstorm_96 ~~ Xbox Live: Darkw00d96 ~~ League Of Legends: midnight1247
Imagen

Flash78
Walker

Fotos: 7

Mensajepor Flash78 22 Abr 2012 21:19

Darkw00d escribió:Esa alma/energia que comentais... sobre que aspecto de la persona recae para demostrar que hay algo???... pensamientos?? carácter?? ánimo?? personalidad??? todo está ya mas que demostrado que tiene sus razones biológicas para existir. Considero que ahora mismo no hay hueco para esa alma... que función tiene la alma/energia si darnos vida ya nos la da un corazón que bombea sangre???, o unos pulmones que la oxigenan, etc...

Somos como robots, las piezas se deterioran y acabamos fallando hasta que ello produce el cese total de funcionalidades. Si creasemos un robot tan complejo como los humanos, también podria empezar a preguntarse estas cosas... y la respuesta seria algo tan simple como que después de la muerte está la chatarreria, y su sentido de la vida es el avance tecnológico de una gran empresa! Y aún así, el robot no podria comprender el funcionamiento de sus chips por el mismo, ni los humanos de su cerebro por si mismo (Sin abrir ningún robot/humano, claro).. no seria muy lógico hacerlo, vamos

Al morir nos convertimos en un cuerpo de materia orgánica, sin energía no hay vida, hay personas que se aferran a la vida porque tienen mucha energía, su espiritu, alma es fuerte y pese a estar clínicamente muertos regresan sin explicación estando clínicamente muertos.

Para alguien que solo piensa que solo somos materia dudo que vaya a cambiar de opinión por mucha explicación. Creo que la conciencia va mas allá del cuerpo y de la mente, si es así ¿Como llamarlo? Pues alma, espíritu, energía. Pienso que si no se puede ver, tocar es porque pese a estar aferrada a nuestro cuerpo tiene que estar en otra dimensión, donde no importa el espacio ni el tiempo, donde 2 almas pueden conectar y sentir lo que les pasa, pese que en las dimensiones que conocemos estemos a gran distancia ni haber hablado. Por eso científicamente es imposible demostrar por el momento pese que científicamente están convencidos que hay mas dimensiones.
Imagen

DonGloton
¡Músico!

Mensajepor DonGloton 22 Abr 2012 21:55

Me gusta mucho este hilo.

Mi opinión es que nada es demostrable. Ni si el alma es inmortal, ni si hay algo más, ni nada. Si estamos aquí por un motivo no lo sabemos. Si somos casualidad, tampoco. Todo el mundo tiene su opinión.

Dicen que estadísticamente debe haber algo, pero no sé quién puede calcular tales estadísticas y considerar todos los datos.

Para mí lo que cuenta es el día a día.

¡Pero muy buen hilo!
¿Estás haciendo un juego y necesitas la banda sonora?
¡Mándame un MP y me cuentas!

bregan90
kakkmaddafakka

Fotos: 4

Mensajepor bregan90 22 Abr 2012 23:53

Flash78 escribió:Al morir nos convertimos en un cuerpo de materia orgánica, sin energía no hay vida, hay personas que se aferran a la vida porque tienen mucha energía, su espiritu, alma es fuerte y pese a estar clínicamente muertos regresan sin explicación estando clínicamente muertos.

Para alguien que solo piensa que solo somos materia dudo que vaya a cambiar de opinión por mucha explicación. Creo que la conciencia va mas allá del cuerpo y de la mente, si es así ¿Como llamarlo? Pues alma, espíritu, energía. Pienso que si no se puede ver, tocar es porque pese a estar aferrada a nuestro cuerpo tiene que estar en otra dimensión, donde no importa el espacio ni el tiempo, donde 2 almas pueden conectar y sentir lo que les pasa, pese que en las dimensiones que conocemos estemos a gran distancia ni haber hablado. Por eso científicamente es imposible demostrar por el momento pese que científicamente están convencidos que hay mas dimensiones.

A eso me refiero con lo 'mágico'. Cuando podemos pensar que la 'muerte clínica' ha estado mal declarada, ha habido algo que ha escapado al observador o hay otras causas desconocidas, algunos ya os aventurais a afirmar cosas tan extrañas y esotéricas, que aprovechan un hecho no contemplado por las 'leyes' actuales para dejar volar su imaginación y desarrollar una teoría sustentada en sus ilusiones.

Tu planteamiento esta basado en que tú no crees que somos sólo materia... desmontando esa idea se iría todo lo demás a tomar por viento fácilmente. Igual es que no sabemos todo sobre el cerebro, igual son las ganas de que la realidad sea como nos la hemos imaginado durante mucho tiempo, el caso es que mucha gente tiende a ver huecos en todas las ciencias, y a aprovecharlos para sacarles el máximo jugo posible.

Además tu concepción de 'dimensión' es errónea. Para que dos objetos en distintos sitios se puedan 'tocar' habría que restar una dimensión, no sumarla.
"Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas" Winston Churchill. Gran hombre, mejor tabaco.
PSN ID (Vita): midnight1247 ~~ Steam: ironstorm_96 ~~ Xbox Live: Darkw00d96 ~~ League Of Legends: midnight1247
Imagen

Darkw00d
PopCultureReference

Fotos: 2

Mensajepor Darkw00d 23 Abr 2012 00:07

Flash78 escribió:Al morir nos convertimos en un cuerpo de materia orgánica, sin energía no hay vida, hay personas que se aferran a la vida porque tienen mucha energía, su espiritu, alma es fuerte y pese a estar clínicamente muertos regresan sin explicación estando clínicamente muertos.

Tranquilo, puedes explicarte perfectamente, no creo que nadie esté para convencer a nadie, ni tampoco que la gente entre a ser convencida, sino a ver otros puntos de vista.
Entiendo que ese "empuje" esa.... "Humanidad"?? no parece propia de algo material, de algo que carezca de libre albedrio pero...que características tiene?? que es capaz de hacer?? que es capaz de hacer sabiendo que no tiene nada material, por lo que no puede sentir, ni pensar, tocar....
Si esta en otra dimensión, ya es mucho mas complicado de, si quiera, conjeturar sobre ella.
Por cierto, que existan almas sin cuerpo no deberia implicar la existencia en cuerpos sin alma?? (Cuerpos funcionales, claro)
3DS FC: 0989-1761-7913 (SSFIV, DOA, MK7)
Imagen

kai_dranzer20
Ex-Elronista

Re:

Mensajepor kai_dranzer20 23 Abr 2012 01:35

xklibur escribió: En mi opnión difiero de ese matiz, no creo que el sentido de estar, tenga que ir asociado a la interacción con los demás, en mi opinión yo lo veo más como una forma de experimentarse a uno mismo y experimentarse asímismo interactuando con el mundo, no sólo con el resto de personas.

Al fin y al cabo se supone que todo es raíz de lo mismo en su fondo (energía), y se supone que estamos en un plano de existencia material, que precede al plano espiritual, de ascensión, o como se le quiera llamar. En ese plano se supone que al cambiar el plano se cambiaría las posicles interactuaciones con el medio, asociando más la interacción a un plano más energético y menos material (o al menos eso parece, en mi caso aun no he llegado, estoy en ello xD).

que algo sea el significado de la vida, no quiere decir que forzosamente tengamos que hacerlo toda la vida.

Pues para eso tenemos libre albedrío, lo que ninguna maquina tendrá jamás, pues para que una maquina sea capaz de preguntarse algo a si misma, primero tiene que programarse esa pregunta, y obvio no se responderá a menos que se le programen respuestas.

al hilo, si estamos en un mundo material, quiere decir que podemos disfrutar de ese mundo material, claro sin molestar a los demás pues cada quien también tiene su libertad.

que existan almas sin cuerpo no deberia implicar la existencia en cuerpos sin alma?? (Cuerpos funcionales, claro)

hay un gran error al creer que lo que piensa es el cerebro y no el alma, si ponemos que lo que piensa es el alma y no el cerebro, pues perfectamente puede existir el alma sin necesidad de cuerpo, pues el pensamiento no necesita nada para existir y seguir existiendo. En resumen, el cerebro solo es una herramienta para "traducir" el pensamiento al lenguaje, a las obras, etc. (claro sin olvidar lo natural, que también sirve para controlar el resto de los órganos).

Ejemplo: alguien a quien llamaríamos locos, dementes, que están en un manicomio, no es que su pensamiento este (como decirlo) loco, fuera de lugar, anormal, lo correcto es decir que su cerebro está tan dañado que no puede interpretar correctamente lo que su mente (alma) quiere.
Imagen

perdurero
Novato

Mensajepor perdurero 23 Abr 2012 01:37

Atención, perdurero está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
Nadie regreso del mas allá para contarlo, por lo tanto dificil creer, aunque quien sabe.

DeNiro525
MegaAdicto!!!

Mensajepor DeNiro525 23 Abr 2012 08:19

Atención, DeNiro525 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Los baneos son para cumplirlos.
Esto es muy sencillo, todos los que afirmáis con total rotundidad que no hay nada después de esta vida, os atreveriaís a hacer la guija en un sitio abandonado ? [qmparto]

conozco gente que ha tenido experiencia de estas, y os puedo asegurar que no les hace ninguna gracia recordarlas. Evidentemente, hay más planos de existencias, así que evidentemente el alma, espíritu, o como lo queráis llamar existe.

La ciencia puede explicar el funcionamiento de nuestro cuerpo humano y todo lo que acontece mientras funcione, después de morir? no. ahí entran en juego otras leyes, leyes que están muuy por encima de las nuestras ( las que conocemos)

pd : como dice kay_dranzer20, el ejemplo del robot no tiene sentido. Nosotros tenemos la capacidad de pensar, un robot no.

eraser
Valar Morghulis

Fotos: 1

Mensajepor eraser 23 Abr 2012 08:57

Respuesta corta: No.
Respuesta larga: No.

Una pregunta DeNiro525: Si esas leyes están muy por encima de las nuestras, ¿cómo puedes conocerlas?

Lo de la ouija es autosugestión pura y dura.
Imagen

F1: Todos los años hay un ganador, pero no todos los años es el campeón

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano