Estoy hasta los cojones también del límite de mensajes y de no poder responder cuando toca, suerte que en teoría mañana se me acaba...
Esto va por ti y por todos los que se han burlado diciendo que nosotros no llenamos las playas... Mira, si no llegáis a entender lo que digo no es mi culpa. En Barcelona si nos juntamos todos también nos da para llenar 30 Titanics o más (más o menos, contando que en Barcelona somos unos 3 millones de personas y en el Titanic cabían unas 2.000) pero no todos los barceloneses nos vamos de crucero... ¿Hasta ahí lo entiendes? No a todos nos gusta irnos a la playa, yo por ejemplo lo odio. Si mis amigos deciden ir a la playa les acompaño por estar con ellos, pero voy vestido normal y me quedo sentado en mi toalla con una gorra sin quitarme la ropa, como mucho las deportivas, pero en sí odio la playa: Ni me gusta la arena, ni me gusta estar medio desnudo cociéndome al sol, ni me gusta la asquerosa agua salada... Yo soy de Barcelona y por mí mismo por gusto nunca pisaría la puta playa, y como yo muchísima gente. Así que aunque seamos 3 millones contar que a esos 3 millones de personas, a todos, nos gusta ir a la playa es estúpido.
Rolod escribió:¿Perdón?, ¿en Barcelona y alrededores no hay gente suficiente para petar las playas hasta arriba?

A esto ya te contesto arriba con otro forero, pero añado algo más:
La mayoría de turistas alemanes, franceses, ingleses... Sobre todo sí son jóvenes sí que vienen a la playa, porque el calorcillo y las playas del Mediterráneo es algo que en sus países ni lo huelen, así que sí, muchísimos turistas de los que vienen acabarán en la playa. En cambio como ya te digo somos muchos los barceloneses que por nosotros mismos no pisaríamos la playa en todo el puto año.
Rolod escribió:Los
guiris igual
![idea [idea]](/images/smilies/nuevos2/idea.gif)
:
No, ¿es que no me lees o qué? Mira, yo he salido de fiesta por Londres, París... Son sitios a los que he tenido la oportunidad de ir con amigos y alguna noche la hemos aprovechado para quedarnos hasta altas horas de la madrugada visitando distintos bares y demás, y nunca me ha dado por despelotarme en medio de la calle dando gritos y reventando botellines de cerveza contra los portales hasta las 9 de la mañana.
No te digo que en España no haya cada elemento que dé verdadera vergüenza ajena, y en Barcelona por supuesto que también, por descontado... Pero mientras que para un español lo normal es empezar la fiesta a las 10 u 11 de la noche y acabarla a las 5 o 6 de la mañana los guiris la están tajando desde las 5 de la tarde y pueden quedarse desfasando hasta las 10 de la mañana del día siguiente.
Es que simplemente busca noticias sobre las fiestas de Gracia, la zona de la Barceloneta o de las Ramblas... Y verás que la mayoría de los barceloneses se quejan de los guiris. Ahora qué pasa, ¿que todos los barceloneses somos unos xenófobos y unos racistas? Por dios, lo que hay que leer, vaya miras más cortas que tenéis algunos, como se nota que no vivís en Barcelona la mayoría de los que os quejáis de que yo me queje...
Rolod escribió:Me vas a perdonar, no defiendo en absoluto esta práctica vandálica, pero será que tienen que venir los guiris a enseñarnos a los españoles a comportarnos como mandriles hasta las tantas con una tajada de cuidado. Un poco de autocrítica no vendría mal.
Que sí, que la propia juventud barcelonesa que sale de fiesta también deja mucho que desear... Pero repito, busca noticias y opiniones de la gente de Barcelona, sobre todo de las zonas que te he dicho, a ver qué dicen... Y no te centres sólo en opiniones de hosteleros y comerciantes, no, busca opiniones de ciudadanos normales y corrientes que no tengan ningún trabajo relacionado con el turismo, a ver qué te encuentras...
Rolod escribió:La Wikipedia no es una fuente. Puedes ver cómo en el informe de MasterCard del año 2012 (que sí es una fuente) se sitúa a Barcelona en el puesto 15 de destinos turísticos mundiales, con un gasto extranjero de alrededor de 9000 millones de dólares. Mucho alcohol se deben de beber los
guiris, ¿eh?
Si te molestan las aglomeraciones y los borrachos, lo cual es perfectamente entendible, siento decirte que tienes la ¿desgracia? de vivir en una de las ciudades más turísticas y más pobladas del mundo, como tú mismo indicas. No es problema de los
guiris.
Que no sea una fuente primaria no significa que no sea una fuente válida. Fuestes secundarias también pueden ser perfectamente válidas. Y sea el 7 o sea el 15 como ves el puesto de Barcelona a nivel turístico mundial es muy alto.
Y no, claro que todo el dinero que se dejan en Barcelona es por irse de fiesta, pero que esto está descontrolado seguro, porque lo que más publicita Barcelona ahora de cara al exterior no es el turismo cultural por ejemplo, no, es el turismo de borrachera (de nuevo te digo, mírate algún periódico o informativo). En verdad no es un problema en sí de los guiris (que también) sino de un ayuntamiento, generalitat o gobierno o lo que sea que no sabe hacer bien las cosas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Cuidado a la campaña para hacer pensar que los pisos de alquiler turístico son un mal que debe ser atajado porque vienen a emborracharse a nuestro país. ¿Qué será lo que hacen y han hecho todos los que se han ido de Erasmus? ¿Y los jóvenes que se van de viaje fuera de España?
Qué malos son los jóvenes extranjeros que se van de viaje fuera de su país para desfasar.
Te repito: Yo he salido de fiesta por otras ciudades y jamás he desfasado tanto. Yo no me quejo porque los guiris vengan aquí a salir de fiesta, me quejo de lo que hacen cuando salen de fiesta, de cómo se comportan.
Eso sin contar que yo jamás he ido a una ciudad extranjera sólo para emborracharme y salir de fiesta, jamás... Si me he tenido que pasar allí varios días y se ha dado la ocasión de que he aprovechado una noche para salir de fiesta pues mira, lo he hecho... Pero viajar expresamente a una ciudad extranjera sólo para salir de fiesta y emborracharme jamás, en cambio muchos de los guiris jóvenes que vienen a Barcelona sí, vienen sólo para eso... No vienen a ver los cuadros del Museo Picasso ni a visitar la Sagrada Familia, no, vienen a quedarse bebiendo hasta las tantas. Como ya igo yo nunca he viajado expresamente para hacer eso, y si lo he hecho jamás he llegado a esos niveles, igual que no llego cuando salgo de fiesta por aquí.
EduAAA escribió:Quejandose de lo que le da de comer...
Como ya he dicho (en este foro siempre me tengo que repetir por culpa de gente que no lee, ya se va convirtiendo en un tópico) a mí el turismo no me da de comer. El dinero se lo quedan o comerciantes u hosteleros o políticos que se lo llevan directamente a sus bolsillos, porque mejoras en la ciudad cero, y yo no soy ni una cosa ni la otra.
Y hablando de economía... Prefiero que venga
una familia alemana de (por ejemplo) padre, madre hijo e hija y se gasten dinero en un hotel, en restaurantes, en destinos turísticos como en edificios de Gaudí o en museos... Que no que vengan 30 jovencitos ingleses a dejarse todo el dinero en whisky y cocaína, llámame raro.
PreOoZ escribió:Aquí somos todos guiris también, según dónde vayamos. Incluido dentro de España. Quiero decir, que salvo bestias pardas, todos hacemos cosas similares siendo como somos turistas.
O sea, que si yo que soy de Barcelona me voy ahora a visitar Madrid, ¿soy un guiri? Venga, vamos, no me jodas... Que yo sepa estamos dentro del mismo país y hablamos el mismo idioma, a mí se me haría imposible clasificar a un madrileño o a un andaluz que viniera a Barcelona como "extranjero", igual que se me hace imposible considerarme a mí mismo extranjero si visito Andalucía o Madrid.
Puestos así, un oso que viva en la cordillera de León en cierto momento puede pillar a su familia e irse a Galicia... ¿Será un oso guiri? Venga ya xDDDDDDDDD
blindcube escribió:Yo no soy racista pero me jode que los extranjeros visiten los monumentos de mi ciudad...
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Cuando dicen que Europa acaba en los pirineos nos indignamos, somos unos paletos y no nos da verguenza reconocerlo, asi nos va como nos va.
Que los visiten a mansalva, que no haya control... ¿Tú alguna vez has tenido el problema de no poder caminar por una calle de tu propia ciudad porque esté llena de guiris? Además, dejad de decir extranjeros, porque yo en ningún momento me he quejado de los extranjeros así en general, sólo de un cierto tipo de extranjeros.
Pero claro, aquí sin conocer la situación de primera mano es muy fácil tildar de paletos a los demás...
Reakl escribió:Lo gracioso es que luego va por los hilos diciendo que es de izquierdas. Sí, claro xD
Claro, porque para ser de izquierdas he de dejar que vengan docenas de ingleses a emborracharse y a liarla por mis calles, claro que sí...
Qué ganas tengo de que llegue Septiembre...
alanwake escribió:Turismo de calidad? que es turismo de calidad para ti?
Seguro que el venir aquí a emborracharse sólo a ver quién se pilla la mayor de las cogorzas no. Joder, si incluso las compañías aéreas hacen packs de vuelo para jóvenes que sólo duran la noche del sábado, es decir, llegan aquí la tarde del sábado y se van la tarde del domingo, y se los hacen a jóvenes de 18, 20, 25 años... Y hay vídeos en los que se ven que ya pillan cogorzas descomunales en el propio avión y aterrizan todos más cocidos que Masiel... ¿Me vas a decir que esta gente viene a hacer turismo de calidad? Venga ya...
Zenthorn escribió:El turismo de borrachera, aunque muy ruidoso y nada deseable, representa un porcentaje minúsculo de los turistas que visitan nuestro país.
Nuestro país en general sí, Barcelona no, en Barcelona es muy alto.
Earths36 escribió:Que digas que no ves mejoras me parece casi un insulto a tu propia inteligencia. Casi todo el progreso de españa durante las ultimas décadas ha sido gracias al turismo, directa o indirectamente. Entiendo que hay turismos más agradables y otros bastante insoportables (pero estos últimos al final estan concentrados en lugares concretos). Lo bueno de España es la grandisima oferta que ofrece. Por algo somos junto a Francia el destino mundial por excelencia, siendo Barcelona una de las ciudades mas famosas del planeta. El turismo es la verdadera industria de España, y no tiene porque envidiar nada a las industrias del norte de europa. Si tuvieramos una cultura social como la del Norte no tendriamos la mitad de los problemas que tenemos, y aún podemos dar gracias de siendo como somos, que tengamos lo que tenemos.
Yo en ningún momento he hablado de España en general, sólo en Barcelona. Por muchos turistas que vengan los transportes públicos siguen igual de mierdosos y, por contra, cada año más caros, no veo que se haya mejorado en demasía ninguna vía pública, no veo que la recogida de basuras se haya incrementado o mejorado, no me siento más seguro cuando camino por la calle...
Pero bueno, otra respuesta en la que me he de repetir, y ya van...
EduAAA escribió:No me voy a molestar en discutir con quien no dice cosas logicas ni razonables, solo bobadas racistas. Si alguien tiene la culpa de que el turismo moleste en barcelona seran los politicos de barcelona, no los turistas... Es algo obvio.
Claro, porque si no piensan como tú son chorradas racistas, claro que sí... Mira, no le contestas porque ha dicho verdades como puños que son imposibles de refutar, déjate de chorradas.
Lo dicho, que qué putas ganas de que llegue Septiembre ya...
blindcube escribió:Pues eso que si te quejas de las borracheras lo entiendo, porque joden, pero ojo, joden sean ingleses, alemanes o tu vecino haciendo una rave particular.
Pero este hombre se queja de que hay turistas en la sagrada familia, que se va al tibidabo y hay muchas colas y que en la playa hay gente, de verdad?
Personalmente opino que no es racismo, es basicamente que hay gente que es paleta y "de pueblo" ya esta.
NOTA: No se me ofenda la gente que sea de algun pueblo, es una expresion, este chaval es de Barcelona y es de pueblo, y posiblemente alguien de Motilla del Palancar sea mas abierto.
A ver, listo, que vas muy de listo...
¿Vives en Barcelona? ¿Sabes de primera mano lo que pasa aquí? A mí me parece perfecto que vengan turistas a visitar la Sagrada Familia, pero cuando son tantos que ya ni siquiera lo de aquí podemos pasear tranquilamente por una calle creo que se debería de hacer algo, ¿no?
Mientras que para ellos Barcelona sólo es un destino turístico, un sitio al que ir a pasárselo bien unos días para mí es mi ciudad, mi casa, yo tengo que vivir aquí los 365 días del año.
Te voy a poner un ejemplo: Tú en tu casa puedes ir al lavabo tranquilo, ¿no? Es decir, si quieres duchar o mear o cagar o lo que sea puedes ir al lavabo tranquilamente, tienes ganas de mear pues te levantas de donde estés, vas y meas al momento, punto, sin más complicación. Bueno, quizás te has de esperar unos minutos a que salga tu padre, tu madre o tu hermano o quien sea con quien vivas pero bueno, más o menos siempre que quieras usar el cuarto de baño de tu casa puedes hacerlo tranquilamente.
Ahora imagínate que, por lo que fuera, todos los vecinos de tu bloque y algunos de fuera tuvieran que ir todos a usar tu cuarto de baño, y a pesar de que fuera tu cuarto de baño y no el de nadie más, tuyo, tú te tuvieras que esperar horas para echar una meada en tu propia casa. ¿Me vas a decir que no te jodería?
EduAAA escribió:Putos guiris que vienen a emborracharse y no dejan ir a comprar el pan, si es que... Deberian de tomar ejemplo de los adolescentes españoles, que estos no ensucian ni se emborrachan cada finde, son los guiris los que vienen en tropel a ensuciar las playas... sisi
El día que aprendas a leer y entiendas y respeten lo que dicen los demás este foro en general ganará muchísimo.
dark argus escribió:Amigo mas cortito,egoísta y cómodo no puedes ser.no te das cuenta que el hotelero genera puestos de trabajo compra a proveedores y el dinero se mueve.
Monta tu un negocio y aprovecha el tirón.
Pd:madre mía queriendo hundir una de las pocas cosas que generan riqueza y puestos de trabajo en nuestra querida España.a la otro mes que no cobras.
Un saludo y cambia esa visión pesimista o mudate a otra zona.
Vaya, Alicante, otro que habla de Barcelona sin vivir ni conocer de primera mano lo que pasa en Barcelona...
Y claro, monto un negocio, oye, mañana mismo... Como soy rico, cogeré 20 o 30 millones de euros de los 200 o 300 que tengo en el banco y me abriré una puta cadena de hoteles de lujo, ¿vale?
Y lo de generar riqueza lo he contestado ya tantas veces que sudo de seguir haciéndolo.
Lil escribió:LOL. Es como si yo me pongo a quejarme de los turistas en Londres... Si vives en una de las ciudades mas turisticas del mundo es lo que hay, si no te gusta hay miles de ciudades mas tranquilas para elegir.
Si unos borrachos se ponen a liarla parda, pues si, la policia deberia actuar, sean españoles o turistas, pero por lo demas tu discurso anti-turismo me parece bastante sin sentido. Y lo de que pienses que la falta de turismo solo le iba a afectar a los dueños de 4 bares y hoteles es de no saber absolutamente nada de economia. Vamos, seria lo que le hace falta a España para hundirse del todo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Claro, por culpa de unos que vienen sólo a pasar unos días de vacaciones yo me tengo que ir de la ciudad en la que vivo y es mi casa durante los 365 días del año desde que hace más de 24 años nací en ella... Oye, totalmente lógico, yo voy de turismo a Londres y que un londinense se tenga que pirar de su ciudad por mi culpa, totalmente lógico como ya digo...
dark-kei escribió:Un consejo: no muerdas la mano que te da de comer

No voy a explicar porque a mí (ni a la mayoría de barceloneses) no nos da dinero el turismo. ¿Qué más da que salgan informes de que se han generado 30 millones de euros por el turismo si esos 30 millones sólo van a parar al bolsillo de unos pocos? Joder, mira que es algo simple y que lo he explicado hasta la saciedad, pero nada, que no se entiende...
rumava997 escribió:Tu problema se llama Barcelona, no guiris.
Perdona, pero Barcelona es una ciudad increíblemente bonita con gente cojonuda, igual que la mayoría de ciudades de España.
Y sí, claro que hace falta mayor control y leyes, por supuesto, pero de que los guiris sean incívicos y no sepan beber ni salir de fiesta (por ejemplo) no tiene culpa la falta de leyes.