¿Hasta cuando estuvo viva Master System en España?

A mi casa la consola de 8 bit de Sega llego allá por el año 91-92 con el famoso pack que incluía Sonic en cartucho y Alex Kidd en memoria. Un par de años más tarde aun seguíamos jugando a diario a Master System y comprando juegos para ella, que en aquella época se podían encontrar en cualquier tienda de pueblo que vendiera lavadoras o microondas. Seria sobre 1995 cuando a mi casa llego MegaDrive, ya con Mega CD y 32X en el mercado y con Saturn a la vuelta de la esquina.
Pero así funcionaron las cosas en España durante aquellos años en los que Sega y sus consolas dominaron el mercado, coexistiendo maquinas unas con otras e incluso pudiendo llegar a ver en una estantería de tienda juegos de Master System, de Mega Drive, Mega CD, 32X, Game Gear y Saturn todos a la vez.

¿Hasta cuando Master System fue una opción en España? Con opción me refiero a que vendieran la consola en tiendas, hubiera publicidad de la misma en revistas, hubiera juegos en los estantes, etc.
cabletierra escribió:A mi casa la consola de 8 bit de Sega llego allá por el año 91-92 con el famoso pack que incluía Sonic en cartucho y Alex Kidd en memoria. Un par de años más tarde aun seguíamos jugando a diario a Master System y comprando juegos para ella, que en aquella época se podían encontrar en cualquier tienda de pueblo que vendiera lavadoras o microondas. Seria sobre 1995 cuando a mi casa llego MegaDrive, ya con Mega CD y 32X en el mercado y con Saturn a la vuelta de la esquina.
Pero así funcionaron las cosas en España durante aquellos años en los que Sega y sus consolas dominaron el mercado, coexistiendo maquinas unas con otras e incluso pudiendo llegar a ver en una estantería de tienda juegos de Master System, de Mega Drive, Mega CD, 32X, Game Gear y Saturn todos a la vez.

¿Hasta cuando Master System fue una opción en España? Con opción me refiero a que vendieran la consola en tiendas, hubiera publicidad de la misma en revistas, hubiera juegos en los estantes, etc.


Creo que hasta mediados de 1995, pero ya en el 94 salieron pocos juegos.
En mi mente, el ultimo juego fue Mortal Kombat II. Pero siempre me dice alguien que sacaron juegos después...

Mortal Kombat II era de 1994...
Si nos ceñimos a los lanzamientos comerciales pues se puede decir que estuvo viva hasta febrero de 1996 que fue cuando se lanzó en España el último juego comercial para esta consola. Ese juego era el de Los Pitufos 2, que es un juego muy buscado a día de hoy por coleccionistas aún a pesar de ser un juego muy mediocre en terminos jugables. Se puede decir que que fue ya en 1995 cuando ya apenas se publicaban nuevos juegos para esta consola. Estos fueron los 3 últimos juegos comerciales que se lanzaron en España:

Cheese Cat-Astrophe Starring Speedy Gonzales lanzado en mayo de 1995.
Dragon The Bruce Lee Story lanzado en septiembre de 1995.
The Smurfs 2 que se lanzó en febrero de 1996.
yo diría que a finales de 1994 estaba ya en las últimas
de esas fechas asi de memoria recuerdo el rey león, mortal kombat 2, sonic spinball y algún juego de los pitufos, pero poco mas....
en algunos paises de europa aguantó el tirón algun tiempo mas que en españa y hay lanzamientos en 1995 que aqui no llegaron

un dato interesante es que sega japón a partir de 1994 pasó totalmente de portar los juegos de sonic y disney de game gear a master system, siendo los últimos el sonic chaos y el deep duck trouble y ya no sacando el sonic triple trouble o el mickey mouse legend of illusion (ya se que en brasil si que lo sacaron para master, pero la conversión está hecha en brasil y es horrorosa, todo lo contrario que si la própia sega se hubiera encargado para sacarlo en europa)

tendría que mirar fechas, pero diría que a partir del verano del 94 la master estaba ya en total decadencia

hablo de memoria, asi que algun dato puede fallar o ser incorrecto [+risas]
En España murió a mediados de los noventa. En Brasil la PS5 aún intenta desbancarla sin éxito :D
La consola no sé si estaba a la venta, pero yo creo que por el 95 o 96 fue cuando compré mis últimos juegos para ella en Toy's Urus. Bueno en realidad, en mayor o menor medida, si el último lanzamiento en Europa (no sé si España) fue en 1996, supongo que hubo juegos en tiendas hasta por lo menos el año siguiente, pero de forma más marginal como pasa siempre que yo recuerdo estar comprando juegos de WiiU en el 2014-2015 en el Carrefour y ver siempre las sobras de la linea low-cost de PSP todavía. [carcajad]
En 1997 recuerdo perfectamente que se seguía vendiendo en Toy's "r" Us como "mi primera consola" para "niños pequeños" (como la Atari 2600 Jr. y clónicas en 1991). También recuerdo videoclubs en los que se seguían vendiendo cartuchos y ello me hacía reír que se empeñaran en seguir vendiendo algo tan obsoleto... ¡En 1997!

Qué tontos e ingenuos éramos algunos... [toctoc]
VEGASFII escribió:En 1997 recuerdo perfectamente que se seguía vendiendo en Toy's "r" Us como "mi primera consola" para "niños pequeños" (como la Atari 2600 Jr. y clónicas en 1991). También recuerdo videoclubs en los que se seguían vendiendo cartuchos y ello me hacía reír que se empeñaran en seguir vendiendo algo tan obsoleto... ¡En 1997!

Qué tontos e ingenuos éramos algunos... [toctoc]

Toy's "r" Us (o como coño se escriba Toisarás) fue el último gran reducto de las 8-16 bits de SEGA en España. A mediados de los 90 todavía publicaban anuncios de ofertas de Master System y estiraron el pack Mega-7 de Mega Drive II (el de la caja roja) hasta finales de década.

Allí me compré hacia 1998 mi Streets of Rage II nuevo por 3.990 pesetas.
A mi me la regalaron en el 93 precisamente porque unos primos míos la tenían ya varios años con un porrón de juegos que me fueron prestando poco a poco, en la época el juego más moderno que probé fue el aladdin de 1994 y el del mundial usa 94 que ya no sé si fue del 94 o si salió un año antes.
kaironman escribió:
VEGASFII escribió:En 1997 recuerdo perfectamente que se seguía vendiendo en Toy's "r" Us como "mi primera consola" para "niños pequeños" (como la Atari 2600 Jr. y clónicas en 1991). También recuerdo videoclubs en los que se seguían vendiendo cartuchos y ello me hacía reír que se empeñaran en seguir vendiendo algo tan obsoleto... ¡En 1997!

Qué tontos e ingenuos éramos algunos... [toctoc]

Toy's "r" Us (o como coño se escriba Toisarás) fue el último gran reducto de las 8-16 bits de SEGA en España. A mediados de los 90 todavía publicaban anuncios de ofertas de Master System y estiraron el pack Mega-7 de Mega Drive II (el de la caja roja) hasta finales de década.

Allí me compré hacia 1998 mi Streets of Rage II nuevo por 3.990 pesetas.


Ahora que lo dices, recuerdo como en los Toy's r"us" había mucho material Sega casi el año 2000... Recuerdo ver juegos de Mega Drive cuando ya PlayStation estaba arrasando.
En el Toy's "r" us de mi ciudad creo que fue el último sitio en el que vi juegos de Atari Lynx (pero no la consola, sino me la hubiera comprado) en pleno 1995. Tenían muy buenos precios en Game Gear (menos de 4.000 ptas). Ahí compré para mi GG Battletoads, Sonic 2 y Gp Rider.

Lástima que me pillaba muy lejos y dependía de que mi padre tuviese la voluntad de llevarme en coche...
A mí cayó en 1992, el famoso pack con Sonic y Alex Kidd. Al año se la vendí a un tío político para que me regalaran la Mega Drive. Pero seguí jugando en su casa a la Máster. Sus sobrinos le pasaban juegos y él mismo se compró un par de ellos (GP Rider y Sonic 2, creo). Pero poca cosa vi de Máster más allá de 1994.

Pero stock claro que quedaba en algunas tiendas. Mismamente de MD llegué a comprar ya a precio de saldo dos copias del Klax y alguna de Joe Montana Football allá por 2001 en un bazar de fotos.
La mía no recuerdo en qué navidades cayó, el pack era de Máster 2 con el Alex Kidd y un cartucho suelto de Sonic, no recuerdo que viniera con estuche y esto me cabreó mucho. El caso es que recuerdo que a mediados de los 90, como han dicho compañeros, vi en una Todosega el juego de Speedy González (yo era muy, muy fan de los dibujos) y babeaba. Pero creo que mi hermano ya se había comprado la Megadrive (no lo tengo claro) ya que también quería el de Garfield para Mega.

Por aquel entonces pensaba que sacarían juegos para estas consolas hasta que me hiciera viejo XD bueno, con el homebrew es así.

Sinceramente, no recuerdo fechas.
Sobre el 96, ya con la Saturn en la calle, todavía era posible adquirir en alguna gran superficie la Master System III. En la época pensaba que era un simple reetiquetado de la Master System II, pero al final resulta que se trata del modelo fabricado en Brasil por Tectoy, que llegaba a España vía Portugal.
En el 93 hubo muchas novedades. Fue el último año bueno. En el 94 poca cosa y en el 95 además del cheese Cat astrophee, no sé si salió algo más.

Con respecto al smurfs 2, dudo mucho que se llegase a lanzar en España.
En el 95 salió el Smurfs 1, que este se anunció en las revistas y todo. Sobre la consola, aún la vendían en el Pryca en verano de 1996, al lado de la Saturn, de hecho la compramos en mi clase para un sorteo de fin de curso que hicimos.
Mi Master se compró en Mayo de 1992, y como bien habéis comentado, permaneció a la venta hasta finales de 1996, ya en últimos lanzamientos gracias a vosotros me he enterado de algunos, sólo recordaba los Pitufos. En lo que a revistas se refiere, en H.C le dieron carpetazo definitivo sobre Enero o Febrero de 1996 a lo sumo, porque en el mes de Noviembre de 1995, en la sección de listas de éxitos escribieron:

Nos ha acompañado desde el principio de esta sección, pero, lamentablemente, es muy posible que este mes sea el último para nuestra lista de Master

N.E.S como es lógico tampoco se libró ese mismo mes,

Esta vez sí que va en serio. Si el próximo mes no hay novedades para N.E.S esta lista desaparecerá. Palabra de Hobby Consolas

Creo que Chip 'n Dale Rescue Rangers 2 les cerró la boca, porque a pesar de ser de finales de 1993, llegó a España en la primavera de 1996 si los recuerdos no me fallan. En Junio de 1998 se repitió la historia en SNES con Lufia 2, un juego de principios de 1995 que llegó a España a mediados de 1998, cuando Súper ya estaba comercialmente finada.

En SuperJuegos las listas de 8 Bits (sin incluir a Game Boy/GB Color, que tuvo una vida mucho más larga), permanecieron un poco más como era de esperar, creo que hasta mediados de 1996.

Es llamativa la ruptura conceptual y de mercado que significaron las 32 Bits, las 8 convivieron con las 16 la mayor parte del tiempo, pero con las 16 Bits, fué llegar las 32 y adiós, a pesar de que las 16 en ese momento eran más jóvenes que las 8 en 1994 o 1995.

Master System cumplió 38 añazos el pasado mes de Octubre :)
17 respuestas