Has hecho el RGH? Cuenta que tal te ha ido - consejos, soluciones, etc

14, 5, 6, 7, 8
Viral Doom escribió:RGH: Mission Accomplished

XBOX: X360 FAT ARCADE
PLACA: Jasper 512MB
CB: 6751
LDV: 0 / 6
KERNEL: 13604
CHIP: X360 Glitch / Venia programado, pero con la versión 1.0 lo programe yo con el Impact a la versión 1.1
CABLES: TFF: 24 (Así dice el cable, pueden ver las fotos)
TIEMPOS: Oscilan entre inmediato a 5 segundos
TEMPERATURA: Entregue la consola con un 70% en los ventiladores con el FSD, lo mas alto era la GPU y MEMORIAS en unos 58º, CPU en unos 52º
RESULTADO: Van 2 de 2 ;)

SOFTWARE USADO:

Para el Chip: Impact, pero el de librasoft también me funciono

Para el XeLL: image_00000000.ecc -> Por ser un CB imcompatible, toco usar una nand donada, programas como el 360_Multi_Builder_v0.4 y el AutoGG 0.1 se encargan de eso, pero en este caso use el AutoGG 0.1, ya que en ese entonces no había salido el 360_Multi_Builder_v0.4 y el 360_Multi_Builder_v0.3 generaba un .ecc erróneo para CB donado

Para el ggBoot: Use de nuevo el AutoGG 0.1

HARDWARE USADO:

NandDumper LPT:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JTAG Programmer LPT:
Esquemático que me funciono:
Imagen

Mi JTAG Programmer LPT, que tanto me pulí, paso de esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A esto:
Imagen
Imagen
Imagen


PROBLEMAS QUE HAS TENIDO Y CÓMO LO SOLUCIONASTE:

El primer problema fue el CB, pues era incompatible, me dije "es un reto"

Al cargar el .ecc que genero el 360_Multi_Builder_v0.3 no entreo el XeLL, por lo tanto me dipose a cambiar el Chip por un CoolRunner, para ver si era el chip, era el 1er chino que usaba... mismo resultado.

Debido a lo anterior, pense que ya er software por lo tanto, genere un nuevo .ecc, pero en este caso use el AutoGG 0.1, ya que me pareció curioso que el 360_Multi_Builder_v0.3 me generaran un .ecc con diferente crc, puesto que en la slim, me arrojaron el mismo que el python, asumí que era por la nand donada que usan.

Efectivamente era el .ecc... después de cargar el XeLL y de sacar el CPUKey (El DVDKey no lo muestra, pues el KV.bin es reemplazado por los sectores donados que escribe el .ecc de la nand donada. De igual forma, lo único necesario es el CPUKey. Me dispuse a crear la nand explotiada (ggBoot), de nuevo use el AutoGG 0.1. FOTO:

Imagen

Después de generado el nandflash.bin, lo pase a escribir por XeLL con el RawFlash V3, y este me genero el siguiente error cuando termino: block 0x1a1 seems bad, status 0x00000210 Foto:

Imagen

Y al prender la consola, arrojo E79 y quede O.o, pero pense que era ese error, lo raro fue el sector que me menciono, el cual no es dentro de los 64mb, por lo tanto pase a verificar el nandflash.bin que se creo con el XNand Healer, foto:

Imagen


Se puede observar que no tiene bad block... y que es con la Nand donada (CB 6750) Por lo tanto, volvi a esciribir y me genero el mismo error.

En este momento se me ocurrió cargar de nuevo el .ecc donado, y extraer TODA LA NAND, los 512mb, y apareció el error ;) :

Imagen

Por lo tanto me dije "si ese error se genera en los 512mb y no en los 64mb, debe ser el sector dummy que esta destinado para l unidad de memoria... por lo tanto, pase a:

Borrar la nand -> nandpro lpt: -e512

Escribir el XeLL de nuevo -> nandpro lpt: +w64 donado.ecc

Cargar por RawFlash v3 de nuevo el nandflash.bin, y ahora no me salio error. FOTO:

Imagen

Solo quedaba prender la consola... y listo, arranco la consola sin problema ;)

Pase a poner el Chip Chino, y arranco de igual forma ;)

CONSEJOS, OBSERVACIONES, ETC:

Una vez terminado de soldar, verifique continuidad con TODOS los puntos que use y con los alternativos que enseño en el post que cree, para verificar que haya quedado bien la soldadura.

Usen termofit, silicona y cinta aislante para proteger que los puntos no se vayan a soltar.

Si no les carga el XeLL, probar otro builder, pues los XeLL que se generan son diferentes.

Cuando armen la consola de nuevo, prueben cada vez que monten algo, por ejemplo, yo probé:

- Al meter la placa en la carcasa
- Al conectar los conectores la unidad de DVD y HDD
- Al conectar la unidad de DVD y HDD
- Al ubicar el canal de ventilación
- ETC.. a poner tornillos hahaha

Todo esto, para verificar que no se ha soldado un punto por maniobrar o por interferencia... hasta ahora no ha pasado nada de eso ;).

USAR EL PUNTO ALTERNATIVO DEL HANA

POST PUNTOS ALTERNATIVOS: hilo_puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266#p1726912078

Aprender a soldar señores, he visto unos puntos horribles, gente que se le vuelan puntos, en esos casos es mejor que alguien con un poco mas de experiencia, haga el trabajo... por que puedes estar todo "bien" a tu criterio, pero con tan solo un punto que no haga buen contacto... no te arranca mi a patadas la consola.

COSTES FINALES DE REALIZAR EL RGH:

Muchas de las cosas que use, ya las tenia de anteriores hacks (JTAG), como el NandDumper, pero asumiendo que haya comprado todo desde 0, lo único cuantificable seria el chip, porque los demás componentes (para NandDumper LPT y LPT Programmer) no pasan de 5 dolares, a menos que tengas que comprar soldador haha.

FOTOS Y VIDEOS:

X360 Jasper 512 - CoolRunner - ECC Error: http://www.youtube.com/watch?v=J_QYD6_WQ9M
X360 Jasper 512 - CoolRunner - XeLL: http://www.youtube.com/watch?v=ER0UZ-S-P40
X360 Jasper 512 - X360 Glitch - First Boot: http://www.youtube.com/watch?v=d3tHb8waUdE
X360 Jasper 512 - X360 Glitch - Prueba Condensador: http://www.youtube.com/watch?v=6tAmBAzuelM
X360 Jasper 512 - X360 Glitch - Test Final: http://www.youtube.com/watch?v=JJvE3JfXCqk


Viral, en estos dias me llegara un cliente con una jasper, y el chip que traera sera uno chino, que configuracion de hard usaste para el chip? (condensadores)

A esa jasper le extrajiste los 64 megas por lpt? dios, que eternidad, jajajaja. Si me surge cualquier otra cosa montando todo el tinglado te molestare via Mp xd

salu2
onizukalaw escribió:Ayuda por favor, desarme el xbox 360 Fat de 256mb, saque la placa o tarjeta madre por completo, la manipule con mucho cuidado, comencé a soldar el NAND DUMPER, la soldadura fue rápida sin complicaciones.

Después de soldar el Nand Dumper, conecte el cable de poder y de vídeo a la placa y la encendí, después de unos segundos tira las 3 luces rojas.

Ya desolde el nand dumper y esta igual con 3 luces rojas, me encuentro cansado y asustado por favor si alguien me puede dar una luz con esto por favor [buuuaaaa]

Tampoco da video


unas foticos no estarían mal, y claro esta... que tipo de 3LR arroja? que código?

assassin escribió:viral supongo que es coña ¿no?


Por algo dije "offtopic" XD... aun que pensandolo bien, he recuperado a 2 consolas el DVDke con el RGH.... no demoro ni 30 minutos haciendolo

chrono56 escribió:
Viral Doom escribió:RGH: Mission Accomplished

XBOX: X360 FAT ARCADE
PLACA: Jasper 512MB
CB: 6751
LDV: 0 / 6
KERNEL: 13604
CHIP: X360 Glitch / Venia programado, pero con la versión 1.0 lo programe yo con el Impact a la versión 1.1
CABLES: TFF: 24 (Así dice el cable, pueden ver las fotos)
TIEMPOS: Oscilan entre inmediato a 5 segundos
TEMPERATURA: Entregue la consola con un 70% en los ventiladores con el FSD, lo mas alto era la GPU y MEMORIAS en unos 58º, CPU en unos 52º
RESULTADO: Van 2 de 2 ;)

SOFTWARE USADO:

Para el Chip: Impact, pero el de librasoft también me funciono

Para el XeLL: image_00000000.ecc -> Por ser un CB imcompatible, toco usar una nand donada, programas como el 360_Multi_Builder_v0.4 y el AutoGG 0.1 se encargan de eso, pero en este caso use el AutoGG 0.1, ya que en ese entonces no había salido el 360_Multi_Builder_v0.4 y el 360_Multi_Builder_v0.3 generaba un .ecc erróneo para CB donado

Para el ggBoot: Use de nuevo el AutoGG 0.1

HARDWARE USADO:

NandDumper LPT:
[spoiler]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JTAG Programmer LPT:
Esquemático que me funciono:
Imagen

Mi JTAG Programmer LPT, que tanto me pulí, paso de esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A esto:
Imagen
Imagen
Imagen


PROBLEMAS QUE HAS TENIDO Y CÓMO LO SOLUCIONASTE:

El primer problema fue el CB, pues era incompatible, me dije "es un reto"

Al cargar el .ecc que genero el 360_Multi_Builder_v0.3 no entro el XeLL, por lo tanto me dispuse a cambiar el Chip por un CoolRunner, para ver si era el chip, era el 1er chino que usaba... mismo resultado.

Debido a lo anterior, pensé que ya era software por lo tanto, genere un nuevo .ecc, pero en este caso use el AutoGG 0.1, ya que me pareció curioso que el 360_Multi_Builder_v0.3 me generaran un .ecc con diferente crc, puesto que en la slim, me arrojaron el mismo que el python, asumí que era por la nand donada que usan.

Efectivamente era el .ecc... después de cargar el XeLL y de sacar el CPUKey (El DVDKey no lo muestra, pues el KV.bin es reemplazado por los sectores donados que escribe el .ecc de la nand donada. De igual forma, lo único necesario es el CPUKey. Me dispuse a crear la nand explotiada (ggBoot), de nuevo use el AutoGG 0.1. FOTO:

Imagen

Después de generado el nandflash.bin, lo pase a escribir por XeLL con el RawFlash V3, y este me genero el siguiente error cuando termino: block 0x1a1 seems bad, status 0x00000210 Foto:

Imagen

Y al prender la consola, arrojo E79 y quede O.o, pero pense que era ese error, lo raro fue el sector que me menciono, el cual no es dentro de los 64mb, por lo tanto pase a verificar el nandflash.bin que se creo con el XNand Healer, foto:

Imagen


Se puede observar que no tiene bad block... y que es con la Nand donada (CB 6750) Por lo tanto, volvi a esciribir y me genero el mismo error.

En este momento se me ocurrió cargar de nuevo el .ecc donado, y extraer TODA LA NAND, los 512mb, y apareció el error ;) :

Imagen

Por lo tanto me dije "si ese error se genera en los 512mb y no en los 64mb, debe ser el sector dummy que esta destinado para l unidad de memoria... por lo tanto, pase a:

Borrar la nand -> nandpro lpt: -e512

Escribir el XeLL de nuevo -> nandpro lpt: +w64 donado.ecc

Cargar por RawFlash v3 de nuevo el nandflash.bin, y ahora no me salio error. FOTO:

Imagen

Solo quedaba prender la consola... y listo, arranco la consola sin problema ;)

Pase a poner el Chip Chino, y arranco de igual forma ;)

CONSEJOS, OBSERVACIONES, ETC:

Una vez terminado de soldar, verifique continuidad con TODOS los puntos que use y con los alternativos que enseño en el post que cree, para verificar que haya quedado bien la soldadura.

Usen termofit, silicona y cinta aislante para proteger que los puntos no se vayan a soltar.

Si no les carga el XeLL, probar otro builder, pues los XeLL que se generan son diferentes.

Cuando armen la consola de nuevo, prueben cada vez que monten algo, por ejemplo, yo probé:

- Al meter la placa en la carcasa
- Al conectar los conectores la unidad de DVD y HDD
- Al conectar la unidad de DVD y HDD
- Al ubicar el canal de ventilación
- ETC.. a poner tornillos hahaha

Todo esto, para verificar que no se ha soldado un punto por maniobrar o por interferencia... hasta ahora no ha pasado nada de eso ;).

USAR EL PUNTO ALTERNATIVO DEL HANA

POST PUNTOS ALTERNATIVOS: hilo_puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266#p1726912078

Aprender a soldar señores, he visto unos puntos horribles, gente que se le vuelan puntos, en esos casos es mejor que alguien con un poco mas de experiencia, haga el trabajo... por que puedes estar todo "bien" a tu criterio, pero con tan solo un punto que no haga buen contacto... no te arranca mi a patadas la consola.

COSTES FINALES DE REALIZAR EL RGH:

Muchas de las cosas que use, ya las tenia de anteriores hacks (JTAG), como el NandDumper, pero asumiendo que haya comprado todo desde 0, lo único cuantificable seria el chip, porque los demás componentes (para NandDumper LPT y LPT Programmer) no pasan de 5 dolares, a menos que tengas que comprar soldador haha.

FOTOS Y VIDEOS:

X360 Jasper 512 - CoolRunner - ECC Error: http://www.youtube.com/watch?v=J_QYD6_WQ9M
X360 Jasper 512 - CoolRunner - XeLL: http://www.youtube.com/watch?v=ER0UZ-S-P40
X360 Jasper 512 - X360 Glitch - First Boot: http://www.youtube.com/watch?v=d3tHb8waUdE
X360 Jasper 512 - X360 Glitch - Prueba Condensador: http://www.youtube.com/watch?v=6tAmBAzuelM
X360 Jasper 512 - X360 Glitch - Test Final: http://www.youtube.com/watch?v=JJvE3JfXCqk
[/spoiler]

Viral, en estos dias me llegara un cliente con una jasper, y el chip que traera sera uno chino, que configuracion de hard usaste para el chip? (condensadores)

A esa jasper le extrajiste los 64 megas por lpt? dios, que eternidad, jajajaja. Si me surge cualquier otra cosa montando todo el tinglado te molestare via Mp xd

salu2


Tienes razón, no lo mencione, te respondo y actualizo el post:

Condensador: 20nf 50v (las lentejitas)(no tenia mas a la mano cercanos a los 10nf que recomiendan) pero ya compre de todos los valores... de 10nf hasta 100nf dio igual

Programación del Chip: Hacer puente en los puntos cerca a C5 para programar, y luego hacer puente en los puntos cerca a R3 para que funcione.

Extracción de la nand: Ni de coña saco de nuevo 64mb por LPT, hice lo siguiente:

1. Extraer tan solo los 64 sectores (4F) que ocupa el XeLL en nuestra nand, para tener el respaldo de esos sectores de nuestra nand original -> nandpro ltp: -r2 nandext1.bin 0x000000 0x000050 o -r2 nandext1.bin 0 50 (el valor 2 puede ser el valor que quiera, pues estoy indicando que sectores quiero copiar al final del comando) Sacar 2 copias mínimo para verificar que extrae igual.

2. Cargar un XeLL de una nand donada (nandpro lpt: +w64 donado.ecc), lo único que no podrás ver, es el DVDKey, debido al KV. Pero lo importante es el CPUKey
Como el CB de esta consola es incompatible (6571), tanto el 360_Multi_Builder_v0.4 como el AutoGG 0.1 se encargan de generar un .ecc de una nand donada. Ahora siempre uso esa nand donada, pues es con CB 6570. Esto para las de 64mb, para las de 16mb, uso un .ecc de una consola que me trajeron, igual entra a ser llamada "Donada".

3. Prender consola, una vez arranque XeLL, copiar por ftp la nand completa, en este caso no extrae 64mb si no los 512mb o 256mb en su defecto. El archivo con el que XeLL lo guardaría, seria: flashdump.bin

4. Una vez extraído toda la nand -flashdump.bin- (es rapidísimo claro esta), se pasa a extraer solo los 64mb de ese archivo de 512mb, se puede hacer con el nandpro, o con cualquier editor hexadecimal. Yo lo hice con el editor hexadecimal, pero el comando del nandpro seria: nandpro flashdump.bin: -r64 nanddumpxell.bin

5. Usar el respaldo de los sectores que copiamos de nuestra nand original (nandext1.bin), y reemplazar en el dump de 64mb (nanddumpxell.bin), esto se hace con un editor hexadecimal. Puedes llamar el archivo como nanddump.bin, pues así se le llama al dump nand original.

6. Ya tienes tu nand original (nanddump.bin), ya puedes generar el nandflash.bin con el 360_Multi_Builder_v0.4 o con el AutoGG 0.1 y cargar con RawFlash v3 desde XeLL.

7. En caso de generar ECC Error y probocar E71/E79, se debe a sectores posteriores a la nand, los sectors dummys que se asignand a la Unidad de Memoria. Tan solo es borrar la nand (nandpro lpt: -e512) y escribir nuevamente el .ecc (nandpro lpt: +w64 donado.ecc)

NOTA: Ya con el CPUKey y la Nand, puedes ya saber el DVDKey, si lo necesitas ;). O desde el nuevo XeLL que montamos con el nandflash.bin for FTP :P
OK, el asunto es que después de soldar el nand dumper recordé que tenia que sacar unos datos del xbox, como el nand dumper puede quedar soldado en el xbox no vi problema de encender el xbox, el mismo no lo conecte a la pc en ningún momento, después de soldar el nand dumper espere 5 minutos y encendí el xbox desconectado de la PC después de unos segundos me da las tres luces rojas, código de error 0022, y no tiene sentido, la soldadura fue rápida, simple, limpia y sin complicaciones, además desde hace mas de un año esta maquina tiene un mod de enfriamiento, tiene un disipador de CPU en el GPU y siempre tiene ventiladores, además las luces fueron después de soldar, ni siquiera tuve oportunidad de extraer la nand, creo que mi xbox murió y no puedo creerlo..... [buuuaaaa]

Esta es la difunta:

Imagen

En estos 2 puntos tengo continuidad completa con pitido, no se si es normal, se que uno es GND pero no se porque me da continuidad con el punto de arriba, en algunos otros puntos tocando con el GND usando el de continuidad no da pitido pero si valores, creo que es normal.

Imagen

Por supuesto también tengo continuidad completa con este punto que también es GND


Imagen

Este es uno de los valores que me da sin pitido desde el GND a algunos puntos, creo que es normal:

Imagen

Saludos y gracias por su ayuda
He estado probando en mi Jasper 512Mgs con xbox360 glithchip y con distintos condensadores: 220pF, 250pF, 10nF, 68nF, 82nF, 100nF, 220nF...
Con el que mejor resultado he obtenido es con el de 100nF, me arranca a los 4 segundos, pero al poco se me queda la consola congelada! [buuuaaaa] [mamaaaaa] ¿¿alguien sabe como solucionar estas congelaciones??
Pregunto aqui también:

Para los que habeis hecho alguna Slim, donde colocais el chip y por donde pasais los cables? porque a mi una vez puesto el lector ya no me aparece el dash.
Sigue los esquemas del team xecuter

Un saludo
Tarde, ya la he montado y bueno, tarda un poco en arrancar pero funciona, que conociendo al dueño se que le dará igual.

Saludos.
Pues si ya no quieres cambiar cables, prueba disrintos condensadores

Un saludo
¿Cual es el mejor chip?

Matrix Glitcher 360
Maximus Stinger
X360glitch
Xecuter Coolrunner
Zephyr
Cb 4578
Stinger precargado para Fat
Cable awg 30 en 3 conexiones
Cable 14 awg en VCC

No pasar los cables cerca de los condensadores arriba de CPU, ni por arriba ni por debajo. Causa interferencia.

Batalle 1 dia de pantalla negra, pero lo solucione facilmente.....

Gracias a sus comentarios y posts logre sacar la bronca........

Ahora voy por una Jasper 16mb cb 6750 que tengo ahi arrumbada.......

Saludos!!!
Xbox: Fat (la roja del Resident Evil)
Tipo de placa: jasper
Tipo de CB: 6750
Marca chip: El de DealXtreme programado para Jasper

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: El único problema fue el escribir la nand ya que movi los cables y parece ser que alguno no estaba muy bien soldado, intentaba escribir y nada, total que por no soldar más lo cargué todo en un USB y todo correcto

Consejos, observaciones, etc: La verdad es que he tenido mucha suerte, lei bastante sobre el tema y vi muchisima gente con problemas y me asusté un poco, pero la verdad es que no tuve casi ninguna complicación. Para la alimentación cable de un conector IDE y el resto AWG30, sin vueltas ni condensador y los tiempos de arranque oscilan entre los 5 y los 15 segundos, eso si, lo puentes del chip si que los tuve que hacer. La nand extraida con un LPT reciclao.

Costes finales de realizar el RGH: entre 10 y 12 euros, el chip y poco más

Gracias a todos por tantos consejos y quebraderos de cabeza que habeis tenido, sin la ayuda del foro no lo hubiese conseguido.


Saludos.
Buenas a todos, hoy he realizado mi primer RGH en mi Jasper de 16mb (elite de 16mb) supuestamente de las más problemáticas. XD
El caso es que lo he logrado a la primera, estuve "estudiando" videos y tutoriales, y compré todo lo que recomendaban:
·Cable Wrapping AWG30.
·Estaño de proporción 60%
·Condensador de 10nf
·Punta de soldador de 1mm (mi soldador es un JBC 15W)
Lo único que hay que hacer es tener paciencia y pasito a pasito. La nand la extraje sin problemas, queda aclarar que lo he realizado todo con el AutoGG de BlakCat. Os dejo un video, para que veais el excelente tiempo de booteo.
http://www.youtube.com/watch?v=JYndE45IzM0&feature=youtu.be
Saludos!!
Bueno, comento mi experiencia con una Jasper de 512 q me trajeron... Esta consola tiene el CB incompatible (6751) y vaya que si me dio guerra.

La nand la extraje con mi usb spi flasher casero, pero resulta que tenia el Pixboot deasctualizado, por lo que solo me servia el nandpro 2.0a. Al principio no le di importancia, ya que habia realizado una slim con ese nandpro y el mismo extractor usb (tonto de mi al no leer mas...). Extraje 3 copias, 2 de ellas identicas y me dispuse a soldar el chip, grabe el xell modificado con los comandos que eran por usb y con el nandpro 2.0a y aqui empezo el problema... Resulta que este nandpro no es compatible con jasper BB, por lo que al escribir el xell y soldar el chip, la consola no arranco, no se inmutaba, desolde todo y volvi a meter la nand original, lo mismo... ya por probar meti toda la nand por FTP, fueron unas hermosas 4 horas de espera mientras escribia toda la nand... Al finalizar y encender la consola, empezo mi otro quebradero de cabeza, el famoso 0022... Revise todos los puntos de soldadura y todo estaba correcto, nunca solde los cables en la resistencia al lado del hana, use el punto alternativo detras de la consola, volvi a soldar el chip y aqui fue mi 3er quebradero de cabeza, soldando un cablecito, el cable se levanto y arranco la pista que va en el CPU_PLL_BYPASS, yo por ingenuidad o que se yo, solde el punto alternativo que era en la resistencia de al lado, con mucho cuidado claro esta pero no hize ningun puente... claro, la consola seguia sin arrancar, y de hecho nunca arranco. Despues preferi volver a programar el pic del extractor casero para pode usar versiones mas recientes del nandpro, pero lo mismo, al terminar de escribir, la consola arrancaba y 0022..

Me dispuse a mirar los puntos alternativos, y lei algo q habia pasado por alto: al arrancar el punto CPU_PLL_BYPASS, aparte del alternativo q es la resistencia, toca hacer un puente entre esa resistencia al otro lado de la placa, para reparar la pista averiada, ya viendo esto vi una luz al final del tunel, ya que estaba dando por muerta la consola. Hize el puente, y despues de muchas pruebas volvi a soldar el chip, y esta vez funciono, pero a medias, es decir, se notaba el glicheo, los ventiladores variaban su velocidad pero nada, no arrancaba... Desistale el chip otra vez y meti su nand original confiando q arrancara la consola con el puente echo... pero nada, seguia con el 0022 de los cojones.

Probe muchas configuraciones, llege a pensar que era el chip, q estaba defectuoso, me fabrique un programador casero, y comprobe que el chip estaba perfecto... se me acaban las ideas, y ayer, antes de acostarme y despues de haber flasheado la nand unas 3 veces por usb y con el mismo resultado, me dispuse a probar por ultima vez la instalacion del chip, y esta vez lo mas limpia posible... separe todos los cables, use cable ribbon, ide y preestañeado, termoencojible de 1mm para los cables y empeze a soldar todo. use estos diagramas:

Este para alimentar el chip:
Imagen
Con este punto el chip solo se enciende cuando la consola se enciende y no esta todo el tiempo encendido, el punto q va con el cable naranja


Y este para instar el chip, mas unas imagenes que me mando Viral Doom (gracias parcero por la asistencia :D)
Imagen
Imagen


Estas son las imagenes de mi instalacion :D
montaje del chip en la carcaza
Imagen


Puntos en placa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Despues de haber instalado el chip con las imagenes de arriba, y ya sin nada mas que perder, me dispuse a encender la consola, y sorpresa!, arranco perfectamente al xell en menos de 3 segundos, no lo podia creer, por fin podia anotar la cpu key :D... despues de 6 dias de intentar con la consola por fin arrancaba. Ya despues solo fue generar la imagen con el multibuilder 0.7 y como la seda, arranco al instante, el tiempo de arranque de la consola va de 3 a 10 segundos, ocacionalmente se demora un poco mas de los 10 pero todo perfecto...

Entonces mi consejo es, visto lo q me paso, de estar 5 dias con la consola y 0022 a ponerla a funcionar como la seda, es tener paciencia!! y repasar todos los puntos, leer mucho y preguntar si no saben o tienen dudas, en mi caso el error fue al volar el CPU PLL BYPASS, el chip no podia glichear y la consola no arrancaba, fue reparar la pista y otra vez volvio a la vida.

En resumen, solo me queda darle las gracias a Viral Doom, por su tiempo y darme soporte, y al foro en general, que leyendo fui descubriendo pistas de lo que podia haber fallado en la consola

salu2
chrono56 escribió:Bueno, comento mi experiencia con una Jasper de 512 q me trajeron... Esta consola tiene el CB incompatible (6751) y vaya que si me dio guerra.

La nand la extraje con mi usb spi flasher casero, pero resulta que tenia el Pixboot deasctualizado, por lo que solo me servia el nandpro 2.0a. Al principio no le di importancia, ya que habia realizado una slim con ese nandpro y el mismo extractor usb (tonto de mi al no leer mas...). Extraje 3 copias, 2 de ellas identicas y me dispuse a soldar el chip, grabe el xell modificado con los comandos que eran por usb y con el nandpro 2.0a y aqui empezo el problema... Resulta que este nandpro no es compatible con jasper BB, por lo que al escribir el xell y soldar el chip, la consola no arranco, no se inmutaba, desolde todo y volvi a meter la nand original, lo mismo... ya por probar meti toda la nand por FTP, fueron unas hermosas 4 horas de espera mientras escribia toda la nand... Al finalizar y encender la consola, empezo mi otro quebradero de cabeza, el famoso 0022... Revise todos los puntos de soldadura y todo estaba correcto, nunca solde los cables en la resistencia al lado del hana, use el punto alternativo detras de la consola, volvi a soldar el chip y aqui fue mi 3er quebradero de cabeza, soldando un cablecito, el cable se levanto y arranco la pista que va en el CPU_PLL_BYPASS, yo por ingenuidad o que se yo, solde el punto alternativo que era en la resistencia de al lado, con mucho cuidado claro esta pero no hize ningun puente... claro, la consola seguia sin arrancar, y de hecho nunca arranco. Despues preferi volver a programar el pic del extractor casero para pode usar versiones mas recientes del nandpro, pero lo mismo, al terminar de escribir, la consola arrancaba y 0022..

Me dispuse a mirar los puntos alternativos, y lei algo q habia pasado por alto: al arrancar el punto CPU_PLL_BYPASS, aparte del alternativo q es la resistencia, toca hacer un puente entre esa resistencia al otro lado de la placa, para reparar la pista averiada, ya viendo esto vi una luz al final del tunel, ya que estaba dando por muerta la consola. Hize el puente, y despues de muchas pruebas volvi a soldar el chip, y esta vez funciono, pero a medias, es decir, se notaba el glicheo, los ventiladores variaban su velocidad pero nada, no arrancaba... Desistale el chip otra vez y meti su nand original confiando q arrancara la consola con el puente echo... pero nada, seguia con el 0022 de los cojones.

Probe muchas configuraciones, llege a pensar que era el chip, q estaba defectuoso, me fabrique un programador casero, y comprobe que el chip estaba perfecto... se me acaban las ideas, y ayer, antes de acostarme y despues de haber flasheado la nand unas 3 veces por usb y con el mismo resultado, me dispuse a probar por ultima vez la instalacion del chip, y esta vez lo mas limpia posible... separe todos los cables, use cable ribbon, ide y preestañeado, termoencojible de 1mm para los cables y empeze a soldar todo. use estos diagramas:

Este para alimentar el chip:
Imagen
Con este punto el chip solo se enciende cuando la consola se enciende y no esta todo el tiempo encendido, el punto q va con el cable naranja


Y este para instar el chip, mas unas imagenes que me mando Viral Doom (gracias parcero por la asistencia :D)
Imagen
Imagen


Estas son las imagenes de mi instalacion :D
montaje del chip en la carcaza
Imagen


Puntos en placa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Despues de haber instalado el chip con las imagenes de arriba, y ya sin nada mas que perder, me dispuse a encender la consola, y sorpresa!, arranco perfectamente al xell en menos de 3 segundos, no lo podia creer, por fin podia anotar la cpu key :D... despues de 6 dias de intentar con la consola por fin arrancaba. Ya despues solo fue generar la imagen con el multibuilder 0.7 y como la seda, arranco al instante, el tiempo de arranque de la consola va de 3 a 10 segundos, ocacionalmente se demora un poco mas de los 10 pero todo perfecto...

Entonces mi consejo es, visto lo q me paso, de estar 5 dias con la consola y 0022 a ponerla a funcionar como la seda, es tener paciencia!! y repasar todos los puntos, leer mucho y preguntar si no saben o tienen dudas, en mi caso el error fue al volar el CPU PLL BYPASS, el chip no podia glichear y la consola no arrancaba, fue reparar la pista y otra vez volvio a la vida.

En resumen, solo me queda darle las gracias a Viral Doom, por su tiempo y darme soporte, y al foro en general, que leyendo fui descubriendo pistas de lo que podia haber fallado en la consola

salu2


6 dias? que aventura! hehehehe, me alegra parce que le sirviera la asistencia ^^

PD:

ya por probar meti toda la nand por FTP, fueron unas hermosas 4 horas de espera mientras escribia toda la nand...


LPT, no? XD
Otra mas para la saca ;)

Xbox: Fat Elite 120gb
Tipo de placa: Falcon
Tipo de CB: 5771
Marca chip: x360glitch Jasper, reprogramado para falcon

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: Ninguno, todo a la primera, la consola arranca siempre a la primera.

Consejos, observaciones, etc: Utilizar cables de calidad, enfundarlos con termoretractil y saber soldar e condiciones.

Costes finales de realizar el RGH: Lo que valio el chip, el resto ya lo tenia de otras .
Xbox: Fat
Tipo de placa: jasper
Tipo de CB: 6750
Marca chip: Matrix

Bueno os comento lo que me ha pasado. Hace aproximadamente tres semanas realize el RGH (todo el proceso), total que el xell sin problemas y dash 13604 sin problemas, todo ello utilizando el cerdito. Bueno pues despues de tirarme todos ese tiempo funcionando sin problemas un dia de buenas a primera enciendo y pantalla negra. Despues de revisar todo, soldaduras cambiar el chip, usar varios programas para generar el xell, nada de nada. Decir que tengo los cables embutidos en termoretractil y lo unico que he conseguido ha sido dejarla de fabrica, pero al empezar nuevamente el proceso pantalla negra para el xell. He probado ya de todo y no entiendo nada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Un saludo y un gran trabajo de los compañeros del foro.
chrono56 escribió:Bueno, comento mi experiencia con una Jasper de 512 q me trajeron... Esta consola tiene el CB incompatible (6751) y vaya que si me dio guerra.

La nand la extraje con mi usb spi flasher casero, pero resulta que tenia el Pixboot deasctualizado, por lo que solo me servia el nandpro 2.0a. Al principio no le di importancia, ya que habia realizado una slim con ese nandpro y el mismo extractor usb (tonto de mi al no leer mas...). Extraje 3 copias, 2 de ellas identicas y me dispuse a soldar el chip, grabe el xell modificado con los comandos que eran por usb y con el nandpro 2.0a y aqui empezo el problema... Resulta que este nandpro no es compatible con jasper BB, por lo que al escribir el xell y soldar el chip, la consola no arranco, no se inmutaba, desolde todo y volvi a meter la nand original, lo mismo... ya por probar meti toda la nand por FTP, fueron unas hermosas 4 horas de espera mientras escribia toda la nand... Al finalizar y encender la consola, empezo mi otro quebradero de cabeza, el famoso 0022... Revise todos los puntos de soldadura y todo estaba correcto, nunca solde los cables en la resistencia al lado del hana, use el punto alternativo detras de la consola, volvi a soldar el chip y aqui fue mi 3er quebradero de cabeza, soldando un cablecito, el cable se levanto y arranco la pista que va en el CPU_PLL_BYPASS, yo por ingenuidad o que se yo, solde el punto alternativo que era en la resistencia de al lado, con mucho cuidado claro esta pero no hize ningun puente... claro, la consola seguia sin arrancar, y de hecho nunca arranco. Despues preferi volver a programar el pic del extractor casero para pode usar versiones mas recientes del nandpro, pero lo mismo, al terminar de escribir, la consola arrancaba y 0022..

Me dispuse a mirar los puntos alternativos, y lei algo q habia pasado por alto: al arrancar el punto CPU_PLL_BYPASS, aparte del alternativo q es la resistencia, toca hacer un puente entre esa resistencia al otro lado de la placa, para reparar la pista averiada, ya viendo esto vi una luz al final del tunel, ya que estaba dando por muerta la consola. Hize el puente, y despues de muchas pruebas volvi a soldar el chip, y esta vez funciono, pero a medias, es decir, se notaba el glicheo, los ventiladores variaban su velocidad pero nada, no arrancaba... Desistale el chip otra vez y meti su nand original confiando q arrancara la consola con el puente echo... pero nada, seguia con el 0022 de los cojones.

Probe muchas configuraciones, llege a pensar que era el chip, q estaba defectuoso, me fabrique un programador casero, y comprobe que el chip estaba perfecto... se me acaban las ideas, y ayer, antes de acostarme y despues de haber flasheado la nand unas 3 veces por usb y con el mismo resultado, me dispuse a probar por ultima vez la instalacion del chip, y esta vez lo mas limpia posible... separe todos los cables, use cable ribbon, ide y preestañeado, termoencojible de 1mm para los cables y empeze a soldar todo. use estos diagramas:

Este para alimentar el chip:
Imagen
Con este punto el chip solo se enciende cuando la consola se enciende y no esta todo el tiempo encendido, el punto q va con el cable naranja


Y este para instar el chip, mas unas imagenes que me mando Viral Doom (gracias parcero por la asistencia :D)
Imagen
Imagen


Estas son las imagenes de mi instalacion :D
montaje del chip en la carcaza
Imagen


Puntos en placa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Despues de haber instalado el chip con las imagenes de arriba, y ya sin nada mas que perder, me dispuse a encender la consola, y sorpresa!, arranco perfectamente al xell en menos de 3 segundos, no lo podia creer, por fin podia anotar la cpu key :D... despues de 6 dias de intentar con la consola por fin arrancaba. Ya despues solo fue generar la imagen con el multibuilder 0.7 y como la seda, arranco al instante, el tiempo de arranque de la consola va de 3 a 10 segundos, ocacionalmente se demora un poco mas de los 10 pero todo perfecto...

Entonces mi consejo es, visto lo q me paso, de estar 5 dias con la consola y 0022 a ponerla a funcionar como la seda, es tener paciencia!! y repasar todos los puntos, leer mucho y preguntar si no saben o tienen dudas, en mi caso el error fue al volar el CPU PLL BYPASS, el chip no podia glichear y la consola no arrancaba, fue reparar la pista y otra vez volvio a la vida.

En resumen, solo me queda darle las gracias a Viral Doom, por su tiempo y darme soporte, y al foro en general, que leyendo fui descubriendo pistas de lo que podia haber fallado en la consola

salu2


el puente que menciona al otro lado de la placa exactamente donde es tienes alguna imajen.
jcgonzalez escribió:
chrono56 escribió:Bueno, comento mi experiencia con una Jasper de 512 q me trajeron... Esta consola tiene el CB incompatible (6751) y vaya que si me dio guerra.

La nand la extraje con mi usb spi flasher casero, pero resulta que tenia el Pixboot deasctualizado, por lo que solo me servia el nandpro 2.0a. Al principio no le di importancia, ya que habia realizado una slim con ese nandpro y el mismo extractor usb (tonto de mi al no leer mas...). Extraje 3 copias, 2 de ellas identicas y me dispuse a soldar el chip, grabe el xell modificado con los comandos que eran por usb y con el nandpro 2.0a y aqui empezo el problema... Resulta que este nandpro no es compatible con jasper BB, por lo que al escribir el xell y soldar el chip, la consola no arranco, no se inmutaba, desolde todo y volvi a meter la nand original, lo mismo... ya por probar meti toda la nand por FTP, fueron unas hermosas 4 horas de espera mientras escribia toda la nand... Al finalizar y encender la consola, empezo mi otro quebradero de cabeza, el famoso 0022... Revise todos los puntos de soldadura y todo estaba correcto, nunca solde los cables en la resistencia al lado del hana, use el punto alternativo detras de la consola, volvi a soldar el chip y aqui fue mi 3er quebradero de cabeza, soldando un cablecito, el cable se levanto y arranco la pista que va en el CPU_PLL_BYPASS, yo por ingenuidad o que se yo, solde el punto alternativo que era en la resistencia de al lado, con mucho cuidado claro esta pero no hize ningun puente... claro, la consola seguia sin arrancar, y de hecho nunca arranco. Despues preferi volver a programar el pic del extractor casero para pode usar versiones mas recientes del nandpro, pero lo mismo, al terminar de escribir, la consola arrancaba y 0022..

Me dispuse a mirar los puntos alternativos, y lei algo q habia pasado por alto: al arrancar el punto CPU_PLL_BYPASS, aparte del alternativo q es la resistencia, toca hacer un puente entre esa resistencia al otro lado de la placa, para reparar la pista averiada, ya viendo esto vi una luz al final del tunel, ya que estaba dando por muerta la consola. Hize el puente, y despues de muchas pruebas volvi a soldar el chip, y esta vez funciono, pero a medias, es decir, se notaba el glicheo, los ventiladores variaban su velocidad pero nada, no arrancaba... Desistale el chip otra vez y meti su nand original confiando q arrancara la consola con el puente echo... pero nada, seguia con el 0022 de los cojones.

Probe muchas configuraciones, llege a pensar que era el chip, q estaba defectuoso, me fabrique un programador casero, y comprobe que el chip estaba perfecto... se me acaban las ideas, y ayer, antes de acostarme y despues de haber flasheado la nand unas 3 veces por usb y con el mismo resultado, me dispuse a probar por ultima vez la instalacion del chip, y esta vez lo mas limpia posible... separe todos los cables, use cable ribbon, ide y preestañeado, termoencojible de 1mm para los cables y empeze a soldar todo. use estos diagramas:

Este para alimentar el chip:
Imagen
Con este punto el chip solo se enciende cuando la consola se enciende y no esta todo el tiempo encendido, el punto q va con el cable naranja


Y este para instar el chip, mas unas imagenes que me mando Viral Doom (gracias parcero por la asistencia :D)
Imagen
Imagen


Estas son las imagenes de mi instalacion :D
montaje del chip en la carcaza
Imagen


Puntos en placa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Despues de haber instalado el chip con las imagenes de arriba, y ya sin nada mas que perder, me dispuse a encender la consola, y sorpresa!, arranco perfectamente al xell en menos de 3 segundos, no lo podia creer, por fin podia anotar la cpu key :D... despues de 6 dias de intentar con la consola por fin arrancaba. Ya despues solo fue generar la imagen con el multibuilder 0.7 y como la seda, arranco al instante, el tiempo de arranque de la consola va de 3 a 10 segundos, ocacionalmente se demora un poco mas de los 10 pero todo perfecto...

Entonces mi consejo es, visto lo q me paso, de estar 5 dias con la consola y 0022 a ponerla a funcionar como la seda, es tener paciencia!! y repasar todos los puntos, leer mucho y preguntar si no saben o tienen dudas, en mi caso el error fue al volar el CPU PLL BYPASS, el chip no podia glichear y la consola no arrancaba, fue reparar la pista y otra vez volvio a la vida.

En resumen, solo me queda darle las gracias a Viral Doom, por su tiempo y darme soporte, y al foro en general, que leyendo fui descubriendo pistas de lo que podia haber fallado en la consola

salu2


el puente que menciona al otro lado de la placa exactamente donde es tienes alguna imajen.


es esta, en esta imagen le quitaron los condensadores y resistencias, el autor lo hizo en una placa dañada para mostrar los puntos, solo hay q raspar y echarle estaño e la parte que dice en la imagen

Imagen

salu2
holacomprañeros tengo una jasper de 16mb y voy a ponerle la flash original tenia bad block defectuosos y lo he remapeado peor nada no arranca. me salta E71 que me puede estar pasando? alguna solucion?'????
Mi Jasper 256mb a fallecido intentando el RGH [buuuaaaa]

Saque que la placa - Solde el NAND Dumper LPT - sin conectar el NAND Dumper a la PC encendí el XBOX 360 para sacar unos archivos que olvide - 3LR 0022


Ni siquiera tuve oportunidad de extraer la NAND [mamaaaaa]

He visto muchas personas que intentando el RGH y les da 3LR y código 0022 el Jaspers, que aparentemente ya es un problema general que se podría tomar en cuenta, por que buscando información al respecto aquí y en otros foros tanto en ingles como en español sucede precisamente el código 0022, algunos después de extraer la NAND, otros después de introducirla, otros como yo sin tocar la NAND después de soldar, entre otros y siempre esta presente el 0022, creo que cuando alguien encuentre la respuesta correcta a eso se lograran reparar las dañadas con este código de las personas que intentaron el RGH.

Por lo visto y después de andar una semana por lo menos 5 horas diarias en foros, el error 0022 cuando se ha intentado realizar el RGH, no tiene que ver con daño de calentamiento en GPU, puede que sea una simple resistencia o capacitor dañado, sin embargo no se como ni tengo las herramientas para revisar la placa del xbox.

Espero alguien logre dar con la solución por el bien de todos nosotros. Si tuviera el conocimiento suficiente lo descubriría y lo informaría. :o
onizukalaw escribió:Yo estoy a punto de hacerlo, solo estoy esperando el Matrix Glitcher que me llega esta semana.

De momento solo tengo esto y solo eso para hacerlo, espero lograrlo porque de lo contrario me tendría que comprar el NandDumper por USB que es mas gasto, intente fabricarlo pero no encontré el PIC en mi país y para traerlo sale mas caro, claro entiendo perfectamente que mucho mas rápido y seguro por USB pero de momento solo lo tengo por LPT.

Esto es lo que tengo

Xbox 360 FAT ARCADE 256mb
NandDumper por LPT
Matrix Glitcher (creo que me llega sin programar)
Programador Glitcher por LPT
Muchas ganas de hacerlo y que funcione.


Si tienen algún consejo antes de espesar bienvenido sea.

Quiero hacerlo con clable de RJ45 cat6, que opinan? es para dejarlo adentro y hacer algo como esto para futuras actualizaciones y no volver a soldar:

Imagen

Creo que eso ya no es necesario ya que la nand la puedes volver a flashear desde el xell con una usb
Bueno señores ya esta todo solucionado la blanquita andando como un tiro. El problema había sido el punto R7R17 que se había soltado la soldadura con silicona y todo, increible. Soldé nuevamente y dash en 3-4 segundos. Un saludo
Mas para la saca

Xbox: Fat Pro 60gb
Tipo de placa: jasper
Tipo de CB: 6750
Marca chip: x360glitch trinity , reprogramado y tuneado para jasper

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: El programador LPT con el que programaba, dejo de funcionar y me hice el de otro esquema distinto y todo correcto. Consola funcionando a la primera, con arranque de 3 a 5 seg

Consejos, observaciones, etc: Utilizar siempre los puntos por debajo de la placa

ImagenImagenImagen
Otro que se une al club... ;)

Xbox: Fat Arcade
Tipo de placa: Jasper 256Mb
Tipo de CB: 6750
Marca chip: Matrix Glitcher

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: Ninguno, todo a la primera, la consola arranca siempre en máximo 5s y sin condensador.

Consejos, observaciones, etc: Utilizar cables de calidad, enfundarlos con termoretráctil, saber soldar en condiciones y sobre todo paciencia.

Costes finales de realizar el RGH: Lo que valio el chip y el programador USB que me valdrá para las próximas que haga.
Mi primera Slim

Xbox: SLIM 250gb
Tipo de placa: Trinity
Tipo de CB: 9188
Marca chip: x360glitch trinity
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: Tardaba en mostrar xell y en cargar el dash mas de 50seg, le quite el capacitador que trae de serie y lo sustitui por uno de 270nf, ahora carga entre 5 segundos y 30segundos, cuando mas tarda es un minuto.

Consejos, observaciones, etc: Puse un cable de 30cm para el cpu reset ya ke es la unica medida ke me funciono, y kite el capacitador que traía el x360 glitch y le añadí uno de 270nf

ImagenImagenImagen
Xbox:FAT
Placa: Jasper 512mb CB 6750
CPLD: MTX SPI FLASHER V1.0 comprado en tienda
Chip: Coolrunner programado en tienda
Kernel:13599

Tiempo Boot: empieza a arrancar el Dash en 2-3 seg. (el 99% de las veces)

Programas usados: nandpro 3.0 ,autogg 0.26 y 360 flash tool

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: al ser la primera vez que lo hacia tuve problemas a la hora de soldar el matrix flasher (soldadura fria) me hacia una lectura con muchos bad blocks pero revise las soldaduras y todo bien. Leyendo un poco y gracias al videotutorial de Pedrinky ha salido todo bastante bien para ser la primera vez.

Consejos, observaciones, etc: Use termorretractil para la parte trasera, punto alternativo del HANA, y condensador 100nf


http://imageshack.us/photo/my-images/845/p1040589y.jpg/
Veo que pusiste la masa como yo recomende y los cables del ventilador.

Me alegro que te arranque sobre la marcha

Un saludo
Esto es de risa el RGH......xDDDDDDDD

Xbox: Fat 512MB
Tipo de placa: Jasper
Tipo de CB: 6750
Programador Nand: Matrix Nand Programmer 1.0
Marca chip: Matrix Glitcher ya programado para Jasper.

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: Ni uno como la seda, es fácil de cojones.

Consejos, observaciones, etc: Imprescindible poner un capacitador para reducir los tiempos de arranque a la enesima potencia, aislar todo cableado que haya por la placa y por supuesto hacer soldaduras como dios manda.

XD XD XD XD
Xbox: Slim 4G Kinnect Pack
Placa: Trinity
Tipo CB: No lo tengo ahora, ya lo pondré [ginyo]
Chip: TX Cool runner
Programador NAND: USB SPI casero PIC 2550


Buenas, yo he estado casi 100horas para lograrlo y todo por comprar un chip en volume, un desastre vaya.

1º me creé el nand-flasher por LPT y tras 6 extracciones, con las consiguientes 6 horas, 2 corruptas 4 identicas. me hice un .bat que me extrayese 3 cada vez y la primera siempre estaba mal.
2º con el cerdito me cree el img y lo flashee con el LPT
3º Soldé el X360Glitch y taaachaaaan NO IBA NADA! [enfado1] [enfado1] [enfado1] ni luces rojas ni nada.
Desde Ahí, el Lunes 12 hasta ayer Lunes 19 ha sido un desatino tras otro. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Bien, lo primero es lo primero, vamos a ver si el chip no está programado...me hago no uno ni dos programadores por LPT sino 4 y con ninguno. No habia narices a programar el Chip "TDO STUCK AT 1" o "TDO STUCK AT 0". A vueltas con cables, resistencias, nada. Bueno, viendo que va para largo, me compro componentes para hacerme el USB SPI, rapido y bien, programo el PIC, lo coloco en el USB SPI, reflasheo la nand original y la consola revive. BIEN.

Vale, ahora a seguir dandome de leches con el CHIP 5 dias con sus 5 noches!!! y ayer me lo llevo a una tienda de madrid, muy muy muy majos donde me intentan programar el chip, no vaya a ser que yo sea un berzotas y no sea capaz. diagnostico? CHIP KO. muchas gracias volume, muchas gracias!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Así que como en esta tienda no tienen suficientes TX COOL RUNNER para venderme uno, pues me voy a la mas famosa de Madrid y cojo uno, me lo llevo a casa y con el programador MAS SENCILLO el de 1 resistencia de 3k3 Ohm se programa con el impact a la primera y sin error.
Lo sueldo a la consola con todos los cables tal y como vienen, hago un ovillo el mas largo, azul que va al CPURST, realizo los pasos del AUTOGG y me arranca el XELL a la primera. copio la CPUKEY y me hago la nand, que se flashea en un periquete.
Ahora estoy viendo a ver por que no me reconoce el Kinnect :D mu contento vaya. Además le he metido un HDD de 60Gb que tenia dando vueltas por casa y ya está funcionando [poraki] [poraki] [poraki]

Consejos: Ir a por el CoolRunner, que si, que es mas caro, pero en mi caso 20€ no vale la semana que me he pasado. Por lo demas, seguir los pasos al pie de la letra.

Eso si, mil gracias a EOL y a sus estupendisimas guias, sin ellas no soy nadie [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y a volume que ha perdido un cliente [noop] [noop] [noop]

Si alguien quiere ayuda en madrid, no hay problema.
Otra mas para la saca. Xbox 360 jasper 256 cb 6751, Chip usado Tx Coolrunner 2.

Problemas: Ninguno, consola funcionando a la primera, arranque inmediato, menos de 2 segs. Imagen del xell generada con el Autogg 2.1 e imagen del ggbuild generada con el Xebuild gui 1.1

Consejos: Tener cuidado siempre en la instalacion, probar puntos alternativos, instalar todos loss puntos detras de la placa (menos voltaje y tierra) y siempre aislar los puntos soldados con silicona para evitar que se despeguen y se lleve la pista.

salu2
Xbox: Slim 4 GB
Placa: Trinity
Tipo CB: 9188
Chip: Matrix - Programado con el 360gcProg
Programador NAND: USB SPI casero PIC 2550 y LPT

Problemas: El primer XeLL que generé con el autogg no arrancó, lo cree con el ECC Glitch Generator y funcionó a la primera.

Observaciones: Use el punto alternativo para STBY_CLK, puse un condensador de 331pf entre GND y A y realice solo el puente superior en el chip, y también puse un led en el chip para ver cuando glitchea.

Fotos:
http://s1092.photobucket.com/albums/i409/azrael115/Xbox/
yo despues de fallar con el RGH le he metido la nand original, pero se me queda la pantalla congelada a los pocos segundos. ¿que puede ser?
Xbox: Slim 4 GB
Placa: Trinity
Tipo CB: 9188
Chip: XC9500 rev2
Programador NAND: LPT casero

Problemas:
Tardaba una eternidad en arrancar, solucion: capcitor de 270pf. (No se si influye pero lo solde al chip con un cable de unos 10cm)
Con el lector instalado no arrancaba, lo solucione quitando la cinta que mantenia sujetos los cables a la placa.

Observaciones: Use los hilos de un cable viejo de impresora, el cual ya habia roto para hacer el lector de nand
por LPT. Masa y V+ use cables de fuente ATX.
Luego de cambiar el capacitor nunca tarda mas de 5 segundos en arrancar.
El cable que va al chip lo deje de aprox. de 35cm.
estoy igual que tu estabas.he resoldado el matrix porque no lo habia puesto pàra fat.pero no consigo arrancar el dash(si se dice asi,soy muy novato)le doy al eject y arranca el xell,eso quiere decir que esta bien.pero luego no me arranca la consola y no pasa del logo.ya la he abierto 3 veces.me duelen los deos y no paro de leer.ayuda por favor
bocasecaman escribió:Buena idea, lo había pensado porque así habrá gente mucho más decidida a hacerlo.
Aquí van los datos de mi OPUS:
Xbox: XBOX 360 FAT del SAT
Tipo de placa: OPUS (Falcon v3 con CB 5771)
Marca chip: MATRIX GLITCHER Programado en tienda para placa Falcon y Programador Matrix Nand Programmer para las lecturas\escrituras en las nand.
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
A la hora de escribir el ggBuild en la Nand con Nandpro, con el comando "+w16" solo cargaba XELL con el botón Reset y salían las luces de navidad con el boton de "Inicio".
SOLUCION: Usar el comando "-w16" para hacer la escritura y todo solucionado. (De nada PTGui) ;)
Consejos, observaciones, etc:
Asegurarse muy bien antes de hacer nada leyendo mucho y consultando dudas si es preciso.
Buen pulso para ciertas soldaduras como la del Hanna.
Y sobre todo que te guste mucho el tema, no tiene sentido si no es así, sería mejor llevarla a alguien que lo sepa hacer.
Costes finales de realizar el RGH:
19´90€ Matrix Glitcher.
23´90€ Matrix Nand Programmer.
Resto de materiales se suelen tener en casa como el cable miniUSB para el programador (Matrix USB SPI 360 NAND programmer), y de equipo para soldar ya cada uno que se haga con lo que pueda o necesite....
PD: Añado resultados:
ggBuild Terminado con Kernel 13604, XELL Reloaded, Xex Menú, Free Style Dash 2.0 RC2.1, NXE2GOD, y un largo etc... de aplicaciones LibXenon, XBLA y DLCs.
Animo y suerte para quien se anime a ello. [bye]
Xbox: modelo 60GB
Placa: Falcon
Tipo CB: 5771
Chip: CoolRunner -Preprogramado
Programador NAND: Matrix nand programer

Problemas: La verdad esque 0 problemas todo bien con el programa autogg 2.6b

Observaciones: con coolrunner o arranca instantaneo o no arranca , es decir que si no arranca en 5s no lo va hacer xD , igualmente el 75% de las veces arranca sin problemas.

Costes finales: lector de nand 22+cool runner 22= 44 €
Xbox: modelo 60GB
Placa: Falcon
Tipo CB: 5771
Chip: Matrix Glitcher 360-Preprogramado
Programador NAND: Matrix nand programmer

Problemas:para empezar el w7 con los driver,soldado el nand programmer y no me leia la nand.despues de un dia de pruebas,me saturo y desueldo todo y cierro consola.instalo w xp como segundo sistema y vuelvo a abrir consola y soldar nand programmer.voala me da la lectura y un blocker malo.sigo tutorial de "merination" y desmapeo el bloque.desueldo el nand programmer y sueldo el matrix,acabo de hacer todos los pasos y meto todo en la usb y a la consola.cierro consola confiado que funciona y no pasa del logo de la xbox.bufff a dormir doy vueltas y pienso no solde lo de si era slin o fat en el chip matrix y vuelvo a abrir la xbox "ya me duelen los deos de abrir y cerrar la xbox"sueldo los puntos esos para fat y sigue igual,no pasa del logo de xbox.pruebo todo y al final llame a "merination" que se porto muy bien y me explico varias cosas y una de ellas era que metiera la nand leida pero la que tenia el bloker malo y volvi a meter todo en la usb desde el xell(este arrancaba siempre bien y rapido) y resuelto,funcionando todo correcto.

observaciones: lo hacia todo correcto,el xell arrancaba bien siempre pero al desmapear el bloque ese malo y usar esa nand modificada ya no me arrancaba el menu de la xbox.

Costes finales: Matrix nand programer 18+Matrix Glitcher 20 = 38 €
Xbox: Fat arcade 2008
Tipo de placa: Jasper 256
Tipo de CB: 6570
Marca chip: TX CoolRunner. Lo compre programado

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: Principalmente, despues de hacer todo el proceso, cargaba 3 de 4 veces o asi, con tiempos entre 15s y 2 minutos... En la tienda me dieron un condensador de 68uF, que obviamente no funcionaba cuando lo puse, ya que el TX recomienda uno de 68nF... Entre que mejore la instalacion(Aisle con termoretractil, y use el punto normal del hanna), y le casqué un condensador de 68nF de 160V, lo tiempos de arranque son entre 2 y 5 s siempre.

Consejos, observaciones, etc: Tomaros las cosas con tranquilidad, que poco a poco y con buena letra, las cosas salen bien. Eso si, antes de meterle mano a la consola, practicar MUCHO con el soldador (10W preferible y estaño 0.5mm)
Costes finales de realizar el RGH: Costes de hacer el USB SPI->12€ (Pedi el pic a microchip como sample) y coolrunner 22€ -> 34€ total

Aqui os dejo un video del boot de mi consola:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PFWB1Z1LiQA

Un saludo y animaros!!!
Xbox: Fat
Tipo de placa: Falcon
Tipo de CB: 5771
Marca chip: x360glitch Jasper, reprogramado para falcon

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: Ninguno, todo a la primera, la consola arranca siempre a la primera.

Consejos, observaciones, etc: Utilizar cables de calidad, y saber soldar en condiciones.

Costes finales de realizar el RGH: Lo que valio el chip, el resto ya lo tenia de otras .

Xbox: SLIM 4gb
Tipo de placa: Trinity
Tipo de CB: 9188
Marca chip: x360glitch trinity
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: Le quite el capacitador que trae de serie el chip y lo sustitui por uno de 270nf, ahora carga entre 5 segundos y 30segundos, cuando mas tarda es un minuto.

Consejos, observaciones, etc: Puse un cable de 32,5 cm para el cpu reset , y kite el capacitador que traía el x360 glitch y le añadí uno de 270nf
http://www.youtube.com/watch?v=MBSM499AbDk

Feliz Navidad a todos ;)
XBOX: slim 250 Gb
PLACA:Trinity
TIPO DE CB:9188
MARCA DEL CHIP:Stinger de maximus programado para fat

PROBLEMAS:Me carge el punto del chip hana pero lo repare y no daba pulso el glitch y fui recortando el cable del CPU_RST, aparte reprograme el chip ya q venia para fat.

Saludos.
XBOX: arcade 512mb
PLACA:jasper
TIPO DE CB:6750
MARCA DEL CHIP:MATRIX

Instalación sin condensadores, pocas veces arranca a los 5 segundos pero me quedo contento.

PROBLEMAS: el nandflasher360 que tenia solo me funcionó con el nandpro 2.0b. Si usaba el 2.0e no me arrancaba la consola. Tambien he de decir que el autogg 0.2.6e tiene un error al seleccionar el nandpro a utilizar. despues de volverme loco con ello, vi que cerrando el programa y volviendolo a abrir se solucionaba.
Xbox: Slim 4gb
Tipo de placa: Trinity
Tipo de CB: Ni idea
Marca chip: Xecuter coolrunner + QSB slim
Tiempo de booteo: 5 segundos el 90% de las veces, sino 10 o 15.
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: Tenia todo soldado funcionando, pero de bruto arranque los 2 cables que van soldados a la parte de abajo, tuve que usar los 2 alternativos porque los volé [mad]

Costes finales de realizar el RGH: 20 usd coolrunner + 5usd QSB + 3usd? nand dumper casero LPT

Consejos, observaciones, etc: El cable que va al CPU_RST: FT4R2 (yo no lo use porque lo volé) enrollarlo alrededor de la X-Clamps. A mi me ha dado excelentes tiempos de booteo.
chrono56 escribió:Bueno, comento mi experiencia con una Jasper de 512 q me trajeron... Esta consola tiene el CB incompatible (6751) y vaya que si me dio guerra.

La nand la extraje con mi usb spi flasher casero, pero resulta que tenia el Pixboot deasctualizado, por lo que solo me servia el nandpro 2.0a. Al principio no le di importancia, ya que habia realizado una slim con ese nandpro y el mismo extractor usb (tonto de mi al no leer mas...). Extraje 3 copias, 2 de ellas identicas y me dispuse a soldar el chip, grabe el xell modificado con los comandos que eran por usb y con el nandpro 2.0a y aqui empezo el problema... Resulta que este nandpro no es compatible con jasper BB, por lo que al escribir el xell y soldar el chip, la consola no arranco, no se inmutaba, desolde todo y volvi a meter la nand original, lo mismo... ya por probar meti toda la nand por FTP, fueron unas hermosas 4 horas de espera mientras escribia toda la nand... Al finalizar y encender la consola, empezo mi otro quebradero de cabeza, el famoso 0022... Revise todos los puntos de soldadura y todo estaba correcto, nunca solde los cables en la resistencia al lado del hana, use el punto alternativo detras de la consola, volvi a soldar el chip y aqui fue mi 3er quebradero de cabeza, soldando un cablecito, el cable se levanto y arranco la pista que va en el CPU_PLL_BYPASS, yo por ingenuidad o que se yo, solde el punto alternativo que era en la resistencia de al lado, con mucho cuidado claro esta pero no hize ningun puente... claro, la consola seguia sin arrancar, y de hecho nunca arranco. Despues preferi volver a programar el pic del extractor casero para pode usar versiones mas recientes del nandpro, pero lo mismo, al terminar de escribir, la consola arrancaba y 0022..

Me dispuse a mirar los puntos alternativos, y lei algo q habia pasado por alto: al arrancar el punto CPU_PLL_BYPASS, aparte del alternativo q es la resistencia, toca hacer un puente entre esa resistencia al otro lado de la placa, para reparar la pista averiada, ya viendo esto vi una luz al final del tunel, ya que estaba dando por muerta la consola. Hize el puente, y despues de muchas pruebas volvi a soldar el chip, y esta vez funciono, pero a medias, es decir, se notaba el glicheo, los ventiladores variaban su velocidad pero nada, no arrancaba... Desistale el chip otra vez y meti su nand original confiando q arrancara la consola con el puente echo... pero nada, seguia con el 0022 de los cojones.

Probe muchas configuraciones, llege a pensar que era el chip, q estaba defectuoso, me fabrique un programador casero, y comprobe que el chip estaba perfecto... se me acaban las ideas, y ayer, antes de acostarme y despues de haber flasheado la nand unas 3 veces por usb y con el mismo resultado, me dispuse a probar por ultima vez la instalacion del chip, y esta vez lo mas limpia posible... separe todos los cables, use cable ribbon, ide y preestañeado, termoencojible de 1mm para los cables y empeze a soldar todo. use estos diagramas:

Este para alimentar el chip:
Imagen
Con este punto el chip solo se enciende cuando la consola se enciende y no esta todo el tiempo encendido, el punto q va con el cable naranja


Y este para instar el chip, mas unas imagenes que me mando Viral Doom (gracias parcero por la asistencia :D)
Imagen
Imagen


Estas son las imagenes de mi instalacion :D
montaje del chip en la carcaza
Imagen


Puntos en placa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Despues de haber instalado el chip con las imagenes de arriba, y ya sin nada mas que perder, me dispuse a encender la consola, y sorpresa!, arranco perfectamente al xell en menos de 3 segundos, no lo podia creer, por fin podia anotar la cpu key :D... despues de 6 dias de intentar con la consola por fin arrancaba. Ya despues solo fue generar la imagen con el multibuilder 0.7 y como la seda, arranco al instante, el tiempo de arranque de la consola va de 3 a 10 segundos, ocacionalmente se demora un poco mas de los 10 pero todo perfecto...

Entonces mi consejo es, visto lo q me paso, de estar 5 dias con la consola y 0022 a ponerla a funcionar como la seda, es tener paciencia!! y repasar todos los puntos, leer mucho y preguntar si no saben o tienen dudas, en mi caso el error fue al volar el CPU PLL BYPASS, el chip no podia glichear y la consola no arrancaba, fue reparar la pista y otra vez volvio a la vida.

En resumen, solo me queda darle las gracias a Viral Doom, por su tiempo y darme soporte, y al foro en general, que leyendo fui descubriendo pistas de lo que podia haber fallado en la consola

salu2



lo que no entiendo es porque no funcionaba con la nand original??? si ya estaba reparado el punto y despues te funciono con el chip....se habra flasheado mal?
Xbox: phat
Tipo de placa: falcon
Tipo de CB: 5771
Marca chip: xecuter cool runner
Tiempo de arranque: inmediato o 2 segundos

problemas que e tenido: tras realizar la instalación de chip no cargaba el xell, tras varias pruebas y horas de de desvelo, me di cuenta que era el cable pll bypas, que hacia interferencias.

Como lo solucione: apantallando el cable con papel de aluminio y cinta aislante.(aunque recomiendo ponerle una funda termotractil también )

Consejos: utilizen un soldador de poca potencia son puntos muy delicados, en mi caso utilice un jbc 14s con punta de 0,5 y estaño de 0,5.
También muncha paciencia con prisas casi seguro que cometeréis algún error y luego vienen las lamentaciones.
Para la nand recomiendo leer y escribir el xell por usb en vez de por lpt, yo utilicé en matrix nand progrmamer y mano de santo, eso si el cable de masa (GND) lo soldé ala chapa de conector usb en ves de ala placa.
Costes total: 45€ de los dos chip y la satisfacción de hacerlo yo mismo.
Bueno en mi primer RGH y sin experiencia en JTAG o modificacion de NAND, lo he realizado con total ÈXITO!, todo esto gracias a los excelentes tutoriales superbien explicados que hay aqui en EOL, no es necesaria tanta experiencia ni conocimientos avanzados, con tan solo buscar los tutos correctos (y echarle un poco de coco de vez en cuando) todo les saldra bien como a mi [sonrisa] a menos que vosotros poseais una consola non-glitcheable [triston]

Bueno ahora mi configuracion del hack
XBox: 360 fat
Placa: Falcon V1 CB:5771
Kernel: 14.699
Marca de Chip: Maximus Stinger
Marca Nanddumper: USB-casero
Tiempo de arranque Xell-Eject: 10seg
Tiempo de arranque NXE-Pwrbtn: 5seg
Problemas: Ni uno XD
Coste total: 44 € (costo del chip + fabricacion del nand dumper usb, lo demàs ya lo tenìa)
Despues subirè fotos o crearè un tuto para que vean como me ha quedado super sencillo y funciona todo perfecto,
VIVA EL RGH! [beer]
Aqui mi experiencia;

Lectura de la nand sin problemas con LPT.
La nand tenia un bad block.
Lo remapee por comandos con nandpro cambiando las posiciones de los bloques.
El degraded ya no mostraba bad blocks.
Use esa imagen para flashearla de stock y comprobar que todo estuviera bien.
Cargaba el dash sin problemas.
Esa misma la utilize para parcharla con el xell y obtener la cpu key.
Hasta aqui todo perfecto.
Ya con la key y la nand con remapeo cree la imagen xebuild con el multibuilder.
La flashee por usb con el rawflash.
El xell lo cargaba sin problemas pero el inicio normal me daba error 71.
Lo que hice fue utilizar mi nand original (con el bad block encontrado en 3FF) y fabrique una nueva imagen final.
La flashee por lpt con nandpro y todo perfecto, carga el dash original, xell y fsd sin problemas.

Cabe mencionar que estoy sorprendido con los tiempos de glitcheo. Muy estables y rapidos. Menos de 10 segundos siempre.

Mis recomendaciones;
Cubrir todos los cables con protector termoretractil. (Excepto el 3.3V y los tierra-masa-gnd. No tiene efecto).
Utilizar cables ligeramente mas anchos para 3.3V y GND.
Separar los cables lo mas posible uno del otro.
El cable del punto cpu reset, pasarlo sobre el ducto de aire.
Los cables de pll bypass y post out, separarlos lo mas posible uno del otro
y evitar el area de los condensadores.
Paciencia y perseverancia.

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO.
Xbox: Fat Elite
Tipo de placa: Jasper
Tipo de CB: No recuerdo
Marca chip: Maximus stinger, comprado programado para fat.

Problemas: el unico problema que tuve fue a la hora de soldar el nand dumper, por cierto era un Nand-X. Porque trae unas pequeñas piezas para que no tengas que soldar cada cable por separado, pero parece que no hacia bien contacto la soldadura y no leia la nand, asi que mejor solde dos cables directos y ya funciono.
Tambien me costo algo de trabajo soldar el punto del PLL_BYPASS y use punto alternativo para el STBY_CLK.

Consejos, observaciones, etc: Pues para evitar problemas de interferencias y demas, le puse termorretractil a practicamente todos cables y funciona perfecto, la mayoria de las veces entra al instante y otras tarda unos 5 seg. a lo mucho.

Costes finales de realizar el RGH: El chip me costo $280 pesos mexicanos y el nand dumper como $800 pesos mexicanos.
KXC64 escribió:
chrono56 escribió:Bueno, comento mi experiencia con una Jasper de 512 q me trajeron... Esta consola tiene el CB incompatible (6751) y vaya que si me dio guerra.

La nand la extraje con mi usb spi flasher casero, pero resulta que tenia el Pixboot deasctualizado, por lo que solo me servia el nandpro 2.0a. Al principio no le di importancia, ya que habia realizado una slim con ese nandpro y el mismo extractor usb (tonto de mi al no leer mas...). Extraje 3 copias, 2 de ellas identicas y me dispuse a soldar el chip, grabe el xell modificado con los comandos que eran por usb y con el nandpro 2.0a y aqui empezo el problema... Resulta que este nandpro no es compatible con jasper BB, por lo que al escribir el xell y soldar el chip, la consola no arranco, no se inmutaba, desolde todo y volvi a meter la nand original, lo mismo... ya por probar meti toda la nand por FTP, fueron unas hermosas 4 horas de espera mientras escribia toda la nand... Al finalizar y encender la consola, empezo mi otro quebradero de cabeza, el famoso 0022... Revise todos los puntos de soldadura y todo estaba correcto, nunca solde los cables en la resistencia al lado del hana, use el punto alternativo detras de la consola, volvi a soldar el chip y aqui fue mi 3er quebradero de cabeza, soldando un cablecito, el cable se levanto y arranco la pista que va en el CPU_PLL_BYPASS, yo por ingenuidad o que se yo, solde el punto alternativo que era en la resistencia de al lado, con mucho cuidado claro esta pero no hize ningun puente... claro, la consola seguia sin arrancar, y de hecho nunca arranco. Despues preferi volver a programar el pic del extractor casero para pode usar versiones mas recientes del nandpro, pero lo mismo, al terminar de escribir, la consola arrancaba y 0022..

Me dispuse a mirar los puntos alternativos, y lei algo q habia pasado por alto: al arrancar el punto CPU_PLL_BYPASS, aparte del alternativo q es la resistencia, toca hacer un puente entre esa resistencia al otro lado de la placa, para reparar la pista averiada, ya viendo esto vi una luz al final del tunel, ya que estaba dando por muerta la consola. Hize el puente, y despues de muchas pruebas volvi a soldar el chip, y esta vez funciono, pero a medias, es decir, se notaba el glicheo, los ventiladores variaban su velocidad pero nada, no arrancaba... Desistale el chip otra vez y meti su nand original confiando q arrancara la consola con el puente echo... pero nada, seguia con el 0022 de los cojones.

Probe muchas configuraciones, llege a pensar que era el chip, q estaba defectuoso, me fabrique un programador casero, y comprobe que el chip estaba perfecto... se me acaban las ideas, y ayer, antes de acostarme y despues de haber flasheado la nand unas 3 veces por usb y con el mismo resultado, me dispuse a probar por ultima vez la instalacion del chip, y esta vez lo mas limpia posible... separe todos los cables, use cable ribbon, ide y preestañeado, termoencojible de 1mm para los cables y empeze a soldar todo. use estos diagramas:

Este para alimentar el chip:
Imagen
Con este punto el chip solo se enciende cuando la consola se enciende y no esta todo el tiempo encendido, el punto q va con el cable naranja


Y este para instar el chip, mas unas imagenes que me mando Viral Doom (gracias parcero por la asistencia :D)
Imagen
Imagen


Estas son las imagenes de mi instalacion :D
montaje del chip en la carcaza
Imagen


Puntos en placa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Despues de haber instalado el chip con las imagenes de arriba, y ya sin nada mas que perder, me dispuse a encender la consola, y sorpresa!, arranco perfectamente al xell en menos de 3 segundos, no lo podia creer, por fin podia anotar la cpu key :D... despues de 6 dias de intentar con la consola por fin arrancaba. Ya despues solo fue generar la imagen con el multibuilder 0.7 y como la seda, arranco al instante, el tiempo de arranque de la consola va de 3 a 10 segundos, ocacionalmente se demora un poco mas de los 10 pero todo perfecto...

Entonces mi consejo es, visto lo q me paso, de estar 5 dias con la consola y 0022 a ponerla a funcionar como la seda, es tener paciencia!! y repasar todos los puntos, leer mucho y preguntar si no saben o tienen dudas, en mi caso el error fue al volar el CPU PLL BYPASS, el chip no podia glichear y la consola no arrancaba, fue reparar la pista y otra vez volvio a la vida.

En resumen, solo me queda darle las gracias a Viral Doom, por su tiempo y darme soporte, y al foro en general, que leyendo fui descubriendo pistas de lo que podia haber fallado en la consola

salu2



lo que no entiendo es porque no funcionaba con la nand original??? si ya estaba reparado el punto y despues te funciono con el chip....se habra flasheado mal?


sinceramente no tengo la menor idea del por q no funciono con la nand original... Mal flasehada no estubo, use siempre un programador USB... misterios de las jasper, por suerte la pude revivir mediante el RGH, si no me la hubiera comido con patatas, xd
que tal acabo de instalar un stinger de maximus en una jasper resident evil 5 cb 6750 dash 14699y la primera vez que enciende con el xell todo perfecto casi instantano, despues con la nand modificada arranca bien la primera vez, apagas y enciendes y el dash aparece despues e 30 min o mas y eso si muestra el dash porque la mayoria de las veces solo una vez cuando esta fria y despues nada, ya probe puntos alternos ubicacion del chip sin pasar por los condensadores del cpu ariba ni abajo, los cables lo mas cortos posibles y use uno que es de plata para reparar las pistas de los circuitos impresos en las fabricas. ya estoy perdido me doy. si pongo la nand original y quito el glict funciona normal
Xbox: Fat (60 GB)
Tipo de placa: Falcon
Tipo de CB: 5771
Marca chip: Matrix glitcher ya programado

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: El programador LPT no extraía la nand correctamente, lo solucione extrayendo muchas nands con mucha paciencia... También daba error al escribir el xell que había hecho yo, así que me bajé una imagen de xell ya hecha y como la seda :)

Consejos, observaciones, etc: Mucha gente dice que hay que poner cables de tal manera o cual, o añadir/quitar cosas al chip yo usé cable AWG30, un soldador de los chinos, los cables están puestos de una manera bonita para el ojo, no es una instalacion chapucera, pero me he saltado todo lo que dicen de evitar zonas y tal y la consola enciende en 4 segundos, 5 como mucho, asi que me considero muy afortunado :)

Costes finales de realizar el RGH: Soldador, cable y eso ya lo tenía asi que me ha costado 1,5€ el programador LPT + 18€ del matrix glitcher así que en total han sido 19,50€ :)
isaza15 escribió:Xbox: Slim 4 GB
Placa: Trinity
Tipo CB: 9188
Chip: Matrix - Programado con el 360gcProg
Programador NAND: USB SPI casero PIC 2550 y LPT

Problemas: El primer XeLL que generé con el autogg no arrancó, lo cree con el ECC Glitch Generator y funcionó a la primera.

Observaciones: Use el punto alternativo para STBY_CLK, puse un condensador de 331pf entre GND y A y realice solo el puente superior en el chip, y también puse un led en el chip para ver cuando glitchea.

Fotos:
http://s1092.photobucket.com/albums/i409/azrael115/Xbox/



Gracias por compartir tus experiencias segui tus especificaciones y funciono al 100%. [plas]
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8