Harvest Moon USA

1, 2, 3, 4, 5
Pues yo lo tengo traducido y me va perfecto salen de casa y se van y entonces se cierran puertas pero la taberna el restaurante la mansion y demas siempre estan abiertos
En la versón USA tb se ve poquísima gente al principio del juego...
No se yo uso el M3 y al cambiar el nombre de los archivos, sin nisikiera borrarlos pasa eso.
Me puedo kedar todo el dia en medio ke no sale nadie y los duendes salen incrustados en las paredes y eso.

Pero beuno tendre ke esperar a la version española :(.
buenas una cosa para el ezVI sigue sin ir es q llevo unos dias sin pasar por el foro
Buenas...yo estube jugando ayer un rato, pero que quereis qe os diga, me parecía bastane mejor el de GBA, al menos en unos pocos aspectos. Para empezar,
-me parece rídíduclo que hayan huertos por todo el pueblo, es muy cansino mantenerlos todos.

-Luego, porqué no hay ni super market,ni blacksmith ni ostias? No han metido todo en el teléfono perdiendo así el encanto de ir a comprar...que cagada.

-El pueblo es muchísimo mas feo y hortera que el anterior,con casas feas y que no pintan nada, y la mayoría de veces vacías.

Y luego una cosa, os pasa a vosotros que cuando quereis mejorar un objeto, os sale para elegir, pero no os dice el precio hasta que elegís el mineral y luego os dice "eso vale 2000!" pero qué tontería no? porque no lo ponen al lado del nombre en vez de tener que darle?

No se no se...
Totalmente deacuerdo contigo en todo el pueblo anterior era mas bonito y lo del telefono lan cagao tmb lo que no me gusta es que an echo el pueblo demasiado separado uan casa de otra si quieres ir a 2 sitio distintos como por ejemplo la mina y la mansion te echas media tarde en ir

De todas formas para mi que el juego nos tiene guardada una sorpresa por el camino de la derecha o eso quiero creer
Raugo escribió:Totalmente deacuerdo contigo en todo el pueblo anterior era mas bonito y lo del telefono lan cagao tmb lo que no me gusta es que an echo el pueblo demasiado separado uan casa de otra si quieres ir a 2 sitio distintos como por ejemplo la mina y la mansion te echas media tarde en ir

De todas formas para mi que el juego nos tiene guardada una sorpresa por el camino de la derecha o eso quiero creer


Eso espero que por la derecha se pueda ir algún dia...y escucha, a tí te apsa eso de que al ir a comprar mejoras, sólo te sale el nombre y no te dice lo que pide hasta que lo seleeccionas??
Ah, y no sé donde guardar tampoco las maderas y las piedras...no hay almacen o algo asi? Donde se guardaba eso?
Si me pasa tmb lo de comprar no te dce el precio ni nada hasta que no tas apunto de pagarlo

Y el almacen lo puedes construir llamando al Gotz constaba si no mal recuerdo 1000 unidades de piedra o madera cada almacen

A vti no te pasa que el nivel de relacion con la gente baja rapidisimo?

Y alguien a llegado hasta el dia 18 de primavera a la fiesta de las gallinas y pudo pasarla?
Raugo escribió:Si me pasa tmb lo de comprar no te dce el precio ni nada hasta que no tas apunto de pagarlo

Y el almacen lo puedes construir llamando al Gotz constaba si no mal recuerdo 1000 unidades de piedra o madera cada almacen

A vti no te pasa que el nivel de relacion con la gente baja rapidisimo?

Y alguien a llegado hasta el dia 18 de primavera a la fiesta de las gallinas y pudo pasarla?


Vale entonces es normal eso de comprar. Pues lo de la relacion es verdad baja rapido supongo porque dormimos mucho y hablamos poco xD

Pero donde guardas las 1000 unidades para construirlo? o las compras???

Lo del dia 18 te lo digo esta noche val? Que creo que me falta poco ;)


PD: A todos los que me habeis mandado privado pidiendo la rom, se la pasaré encantado, pero esta noche que ahora me voy a clase ;)
Juer pos yo por mas que intento no me funciona el parcheador de la version SC, ni con la rom traducida ni con la usa original, me la caraga bien, pero se queda la pantalla en blanca al terminar la carga [mamaaaaa]
Radeon_7200 escribió:Juer pos yo por mas que intento no me funciona el parcheador de la version SC, ni con la rom traducida ni con la usa original, me la caraga bien, pero se queda la pantalla en blanca al terminar la carga [mamaaaaa]


Esta noche te la paso hmbre xD
Tommy_Vercetti escribió:
Esta noche te la paso hmbre xD


jeje, muchas gracias tio, sino intentare aqui desde el curro a ver si lo consigo(me e traido: ds, lector de tarjetas, SD´s etc xD)
Tengo que decir que (en la versión SD al menos) la versión traducida da problemas de cuelgue en algunos momentos, como en el festival de los patos, que si hablas con la encargada (tienes que hablar por huevos de pato con ella xD) se cuelga, o al mandar fabricar algunas construcciones, si te falta material: una lástima :( Juego con miedo, salvando cada dos por tres...
Y otro fallo es que al final de cada conversación nos salen las estadísticas de corazón y amistad, cuando no debería salir.
Siempre se puede recurrir a volver a la version original...

Guardando cada 2 por 3 y si vemos que hay mucho fallo y cuelgue pues mantenemos la partida y metemos el backup sin traducir,la partida podemos seguirla perfectamente.

Yo mantuve mi partida del ingles en el español y rula sin problemas ;)
Tommy_Vercetti escribió:
Esta noche te la paso hmbre xD


Podíais cortaros un poco.
Corrijo no eran 1000 sino 100 unidades xD y las guardas en la mochila que nose como no se arriñona el tio llevando tanto peso Lo de que tenga cuelgues lo veo medianamente normal dado que aun no sea an testeado las traducciones a otros idiomas solo la inglesa
Una cosilla, se parece al de nintendo 64? es que es al unico que e jugado y me gusto bastante aunque tenias sus cosas buenas y malas como todo.
Yo al de la 64 no jugue pero vamos son todos muy parecidos las unicas pegas las que pusimos tommy y yo
Johny27 escribió:
Podíais cortaros un poco.


No te preocupes, lo que me tiene que pasar es su parcheador y/o traduccion, lo demas ya lo tengo ;)




Es que lo que decis lo que no me a gustado mucho a sido lo de comprar por telefono, pero weno, asi mas tiempo para salir a pescar XD
ami tampoko me termina de agradar del todo, me gustaba mas la gba pero esta en cervantes, k kieres k t diga mejor k luego uno no se koska de lo k les pasan a los vecinos :Ð
Yo hace un tiempo empeze a traducir el de gba xD solo traduje la intro luego encontre problemas al no sacar los punteros y lo deje algun dia capa y to de que la retome
varios lo intentaron pero ninguno vio la luz
alguien sabe que hay q hacer para vender las patatas,fresas...?

por que tengo ganas de comprarme algun animal y no hay pasta xD
Pues para vender tienes q meterlo en la caja de envios al lado de la casita del perro

Saluos
Raugo escribió:Pues para vender tienes q meterlo en la caja de envios al lado de la casita del perro

Saluos
gracias! ;-)
para kuando un hilo oficial para este juego? lol [borracho]

no consigo abrir la mina... exactamente k habeis exo pa abrirla? sk yo solo puedo entrar a un sitio donde está la arkeologa y punto.. ahi solo puedo ir excavando...
Beeboop escribió:para kuando un hilo oficial para este juego? lol [borracho]

no consigo abrir la mina... exactamente k habeis exo pa abrirla? sk yo solo puedo entrar a un sitio donde está la arkeologa y punto.. ahi solo puedo ir excavando...



Solo se abre si vas denoche.

Por cierto, otro fallo, si pedis hacer una cosa de esa que no me acuerdo como se llama (algo de setas o no se que) al herrero y no tienes materiales, te dice que te falta material y se cuelga xD (No se, si tienes el material lo hará o que).
yo he pillado un rebote cuando iba por el 3 dia q se ha kedado colgado al irme a dormir cawento cawento cawento cawento .

Para cuando la version europea ? [buaaj]
SaTan665 escribió:yo he pillado un rebote cuando iba por el 3 dia q se ha kedado colgado al irme a dormir cawento cawento cawento cawento .

Para cuando la version europea ? [buaaj]

a mi simepre que hay una fiesta y voy a hablar con la chica se me queda colgado :-(
Entonces no se por que pero me parece que voy a poner otra vezla version original [Ooooo]

Y una cosa esta clara,ellos no traducen los juegos como lo hacemos nosotros [uzi] [+furioso]
Cuando tenga tiempo mirare el scriptS.bin a ver si puedo arreglar los fallos que mas o menos esos fallos se de que son porque me daban a mi al traducir. Si podeis ponerme los fallos que hayais visto que tengan que ver con el texto y si aparece algun texto antes copiarmelo y me lo mirare

Saludos
te refieres solo a errores de traduccion?? o tb de cuelges
Me refiero a errores de cuelges que se deban a la traduccion como los cuelgues de los eventos y eso
solo te puedo decir que ANIMO y PACIENCIA que no hay otra ciencia [oki]
no consigo hacerlo rular en SC SD [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
a los q habeis parcheado pa la Supercard.

Sirve pa la sc mini sd o solo la cs sd normal o sirve pa todas.
Es q tengo miedo a joder una 2º supercar minisd
Yo no tengo la miniSD pero segun lei en el foro de supercard tmb funcoina para la version miniSD
he llegado a poner el parche en español pero al parchearlo conm el parcheador de SC SD se pone 0 bites


ke hago mal?
El parcheador de SC no funciona con ese juego tienes que usar otro parcheador exclusivo para ese juego esta varios post atras
creo ke tengo el parcheador, pero hay muchos archivos.
¿cual es?

Muchas Gracias ;)
El parche es este las instrucciones de como parchearlo en la pagina 5 xD

Saludos
Siiiiiii lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xD

Bueno e arreglado el fallo que hacia que con la traduccion al español se colgase el juego en los eventos con un jurado (pollos, gallinas y demas) ahora me toca pensar como subiroslo sin hacer algo ilegal xD

Saludos
Raugo escribió:Siiiiiii lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xD

Bueno e arreglado el fallo que hacia que con la traduccion al español se colgase el juego en los eventos con un jurado (pollos, gallinas y demas) ahora me toca pensar como subiroslo sin hacer algo ilegal xD

Saludos


Y el resto de texto que estaba en ingles tambien esta apañao? [flipa]
Pues bueno tambien e arreglado el fallo que daba el constructor que hacia que el juego se bloquease cuando le pedias algo y no tenias los materiales

Instrucciones para poder ponerlo:

Os bajais el archivo deaqui
Extrais la rom de nuevo con el ndstool
Vais a la carpeta data/script
Y meteis alli el scriptUS modificando el que habia
_________________________________________

Tambien estoy toqueteando el arm9 que es donde al parecer esta el resto de texto que no esta traducido ya tengo en español los mensajes de cargar y guardar cuando lo tenga todo lo subire


Saludos
Y no saben si ha salido algun modificador como el de Animal Crossing pero para Harvest Moon ? [boing]
modificadores nada,el parche ya lo terngo y arranca la partida, alguien sabe hacer el linkage de gba con el g6lite???
A vosotros os reduce tanto el afecto de las chicas del pueblo como a mi es que lleov desde que empeze intentando ligarme a la del bar (Muffy) pero esque es imposible cuando le da la gana baja muchisimo por ejemplo el mismo dia a las 12 tiene 2000 de afecto luego vuelvo a las 2 y ya solo tiene 1500 ¿a alguien mas le pasa o es un bug raro q me sale a mi o de la supercard?

PD: Estoy traduciendo el ARM9 ya tengo lo de Save load Diary 1 y 2 y demas en español tiene algun fallito ocn el estilus porque save solo tiene 4 letras y Guardar tiene 6 asi que las ultimas 2 letras el estilus no las reconoce pero aparte de eso genial cuando termine lo subire

Saludos

EDITO: Valeeeeee ya se lo que pasabaa joder q limpias son las tias en este pueblo xDD si tiras algo al suelo pierdes 200 puntos de afecto y 2 de amistad con razon me bajaba tanto yo para limpiar las malas hierbas lo que hacia era cogerlas y tirarlas xD
De hecho en todas las guias es lo primero que te dicen de este harvest moon: NO TIRES BASURA FUERA DE TU PUEBLO !!!. No solo baja la felicidad con las chicas sino con todos los personajes, lo mas ercomendarle es guardar las cosas en tu mochila y depsues venderlas, creo que ganas $1 por cada hierva que recoges y vendes, es poco pero es necesario para sacar a algunos de los duendecillos verdes que recogen la cosecha. [pos eso]
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5