Harto de ihas 224b y xGD3

Cuestiones sobre grabación y consumibles

Moderadores: [erick], VIDHAR, blaKCat

mieol
Adicto

Mensajepor mieol 19 May 2012 22:51

a mi me pasa lo mismo que a ti pero con una 324B. El caso es que los primeros dvd's me los grababa bien, pero desde hace un tiempo ya no me los graba bien. y si, son los verbatim de singapour MKM-003-00 y si, he probado todas las opciones conocidas para las liteon.

racso1987
Novato

Mensajepor racso1987 21 May 2012 15:44

Hola a todos,

Tengo serios problemas con mi recien adquirida ihas224, la flashee con firm de ceva y me grabo el primer disco bien lugo todos fallan, mirando con disc speed en el salto de capa, ahi pierde calidad de un 95 a 0 del tiron.
Hize cross a 624 y me sigue pasando lo mismo, grabo con discos ricohjpm 01-67 con estrategias cambiadas y en imgburn esta HT=ON i SB=ON, sin opc y a 2,4X. Llevar ya como unos 10 posavasos. Que hago????

pointE_O
Adicto

Mensajepor pointE_O 21 May 2012 16:11

a mi me pasa lo mismo que a ti pero con una 324B. El caso es que los primeros dvd's me los grababa bien, pero desde hace un tiempo ya no me los graba bien. y si, son los verbatim de singapour MKM-003-00 y si, he probado todas las opciones conocidas para las liteon.

racso1987 escribió:Hola a todos,

Tengo serios problemas con mi recien adquirida ihas224, la flashee con firm de ceva y me grabo el primer disco bien lugo todos fallan, mirando con disc speed en el salto de capa, ahi pierde calidad de un 95 a 0 del tiron.
Hize cross a 624 y me sigue pasando lo mismo, grabo con discos ricohjpm 01-67 con estrategias cambiadas y en imgburn esta HT=ON i SB=ON, sin opc y a 2,4X. Llevar ya como unos 10 posavasos. Que hago????

No hay una ciencia exacta sobre qué hacer con las iHas, mucho me temo que, si usáis Verbatims MKM-003 muchas veces tiene más que ver cómo le haya salido el lote al fabricante que otra cosa, pero para ambos dos, probad a grabar con el CloneCD, y no crossflasheeis, no tengo ni idea de si eso influirá o no, pero si vuestra grabadora es una 224 o 324, seguid con ella como una 224 o 324. También es bastante importante tener suficiente espacio libre en el disco duro donde esté instalado el sistema operativo, con unos 35 Gb o así debería sobrar, y tener el disco duro bien defragmentado para que al leer los "fragmentos" de la ISO que están distribuidos por los sectores del disco duro, estos estén lo más cerca posible entre si y el PC no tarde en mandar la info a la grabadora con la consecuente bajada de buffer. A parte de esto, a mi personalmente lo que mejor resultado me ha dado, con diferencia, ha sido el firm v2 de Takumi y, tocando en las opciones de la EEPROM, activar sólo el Smartburn y el Hypertunning, el resto desactivado, al principio probé con el Online Hypertunning también, pero va mejor sin él. Y limpiar el historial OPC antes de cada grabación, amén de grabar SIEMPRE a 2,4x, sean Verbatims o no, para asegurar una mejor calidad de grabación. Desde entonces, ni un solo posavasos, no sé si será suerte o que he dado con la tecla correcta para mi caso. Eso si, yo grabo bajo MacOSX, que me imagino que algo tendrá que ver también.

Un saludo y suerte para ambos.

racso1987
Novato

Mensajepor racso1987 21 May 2012 17:23

Hay algun problema en usar windows 7 x64??

pointE_O
Adicto

Mensajepor pointE_O 21 May 2012 18:03

racso1987 escribió:Hay algun problema en usar windows 7 x64??

Hombre, como problema no hay ninguno, de hecho la mayoría de la gente de aquí graba bajo Windows. Ya te digo que, para mi, en mi caso personal, vamos, lo que mejor resultado me ha dado ha sido el Takumi v2 de este mismo foro y cambiar las opciones de la EEPROM con el EEPROM Utility, prueba eso y a grabar al mínimo que te permita tu grabadora con el CloneCD, vaciando el historial OLC y con espacio libre y defragmentado, a ver si así... Y por supuesto, cerciónate de que tienes el firm LT+3.0 en el lector de tu consola y pasa las isos por el ABGX en Autofix level 3 antes de nada.

Previo

Volver a Grabación