Harold Halibut, un juego narrativo con estética stop motion, llegará el 16 de abril

Aquellos que busquen un juego con unos gráficos poco convencionales pueden echarle un ojo a Harold Halibut, una aventura narrativa animada con estética stop motion y desarrollada por el estudio alemán Slow Bros. El título ha formado parte de la última edición del Future Games Show donde además de una fecha de lanzamiento, 16 de abril para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, nos ha dejado un tráiler. Las versiones para PlayStation 4 y Xbox Series llegarán más adelante.

La historia de Harold Halibut nos lleva a bordo del Fedora I, una nave nodriza que hace 250 años huyó de la una Tierra al borde de la guerra fría en busca de un planeta habitable donde preservar la raza humana. Esta misión se ha visto truncada después de que la nave haya quedado atrapada en un océano extraterrestre. En la piel de un joven ayudante de laboratorio bajo el mando de Jeanne Mareaux, la científica jefe de la nave, los jugadores deberán buscar la manera de abandonar el planeta y seguir buscando un nuevo hogar.


La mayoría de la tripulación del Fedora I se ha hecho la idea de que vivirá para siempre a bordo de una nave hundida en un remoto océano, pero Mareaux insiste en buscar una solución para escapar, así que Halibut que es su ayudante le echará una mano en esta misión. Este cometido llevará a nuestro protagonista a explorar un mundo retrofuturista a medida que vive una historia sobre la amistad durante la cual descubrirá el significado de la palabra hogar. Por el camino, Harold conocerá la vida de los pasajeros del Fedora I, hasta que un día el azar le llevará a descubrir la clave que podría permitir despegar a la nave.

Harold Halibut es un juego en el que según Slow Bros. cada elemento “ha sido meticulosamente fabricado a mano mediante técnicas de esculpido y modelismo tradicionales”. El estudio alemán asegura que la trama cinematográfica es el alma del juego y promete una narrativa confeccionada con un “guion que aúna drama, humor y suspense”. Los que quieran echarle un ojo a Harold Halibut antes de su lanzamiento encontrarán una demo en Steam.

Llegar al final de la historia de Harold Halibut llevará unas 12 horas, mientras que los completistas deberán dedicarle unas 18 horas.
Ese motion no tiene mucho stop, pero es lo de menos. Estaré atento a ver cómo sale.
Se ve muy fluido para como suelen ser los stop motion y eso es muy buena señal, ayuda a la inmersión mientras mantiene el estilo visual. megapunto para el proyecto
Espero que sea un buen videojuego y no solo uno bonito. Esta clase de productos por desgracia se suelen quedar en apartado artístico y nada más.
Tiene buena pinta , voy a probar la demo que hay en steam
Que juego mas bonito, me encanta el diseño artistico que tiene, jugue a la demo y me encanto, a ver si el juego ademas de bonito merece la pena por la historia y la jugabilidad.
Manny Calavera escribió:Espero que sea un buen videojuego y no solo uno bonito. Esta clase de productos por desgracia se suelen quedar en apartado artístico y nada más.

Yo probé la demo y era bonito pero aburrido como dices, olvídate de tomártelo como un juego donde hay jugabilidad, o así es como yo lo vi, es muy narrativo peliculero de ir de un lado para otro a hablar con Juanito, ahora vuelve a tal sitio y habla con Emilia, aprieta botón y abre ventana, como un capítulo de dibujos.


10 años les ha llevado hacer el juego, espero que lo hayan hecho por amor al arte porque no sé yo si realmente les va a salir rentable.

La demo está en steam por si la queréis probar https://store.steampowered.com/app/9247 ... d_Halibut/
Me uno a los comentarios sobre el stop motion. La propia pagina del juego dice que es stop motion, pero la verdad es que no lo parece.

Por ejemplo Armikrog lo parecía más





Es que se ve muy fluido éste
9 respuestas