Hardware para el juego en la nube con NVidia GRID

4ris escribió:24 por server es un fracaso total.

iscario escribió:Lo de 24 usuarios por servidor es algo que deben mejorar y mucho.

Todos mencionan el "inconveniente" de que el servidor soporte 24 jugadores simultáneamente, pero no entiendo el porqué, ya que a mi se me hace una cifra bastante interesante. Creo más bien que el problema es que no se han enterado del todo como va esto.

Lo de la foto siguiente es un servidor:
Imagen

Estos se van a colocar en racks, Nvidia recomienda que sean un máximo de 20 servidores por rack:
Imagen

En pocas palabras, lo que se ve en en la foto es capaz de atender a 480 jugadores simultáneamente (un solo rack).

Poniendo de ejemplo que colocas 10 de estos en un cuarto, tienes un servidor que atiende a la nada menospreciable cantidad de 4800 jugadores simultáneamente. Así que vamos, es un monstruo y de fracaso no le veo nada de ser implementado correctamente, ni mucho menos veo que necesite mejorar para poder con el trabajo.
El juego en la nube jamas tendra futuro ya que el que podamos jugar depende de una conexion de internet, la cual si falla te quedas como el chinito (milando). Ademas quien decide si es o no el futuro somos nosotros los consumidores, no las empresas.
A mi sinceramente esto de la nube no me gusta en lo más mínimo. Si realmente el futuro es esto, pues que mierda de futuro nos espera a los videojugadores [lapota] Quizá muchos no se den cuenta, en particular los jóvenes babositos de hoy en día, que con esos lavados de cerebro actuales no tienen sino cucarachas en el cerebro, por que al igual que una cucaracha vive en la mierda, ellos compran y compran toda la mierda que se vende hoy en día; por que no se dan cuenta de que realmente es mierda, al creer que es chocolate por que así es como se lo han pintado y se lo creen [mad] ... Y lo peor es que no quieren escuchar a quienes tenemos tiempo en este mundillo [+furioso]

Para mí la nube es un robo, eso de que tu pagas para "comprar" un videojuego en la nube es un timo, por que en realidad lo estas es alquilando. Muchos diran "Ho cielos puedo jugar MW3 en mi vieja 486 que tenía tirada en el desván" y si eso es realmente algo bueno pero ¿y el concepto de propiedad donde queda? Si yo por ejemplo quiero jugar ese MW3 que está en la nube y que pagué por el dentro de 20 años ¿podré hacerlo? Y si la compañía que presta el servicio quiebra o deja de dar soporte ¿que pasará con toda esa inversión? ¿si se lo quiero prestar o regalar a mi hermano puedo hacerlo?

Y no me vengan con ese cuchillo de cartón de que uno paga por una licencia de uso. Para mi no hay nada como el formato físico. Si quiero agarrar un CD por nombrar un ejemplo y metermelo por el culo o jugar al freezbee es mi problema por que es algo que me pertenece y puedo hacer con el lo que me plazca, es mi derecho como su propietario.

Pero con la nube no tienes mas que eso, una nube, puro vapor condensado, puro aire, nada tangible . ¿Alguien se ha puesto a razonar lo que implica el concepto de juego y los otros servicios en la nube? Entre otras:

Un control total y absoluto sobre el usuario; Se acaba la propiedad por que pasa como con las recreativas, tu juegas un rato pero el juego no es tuyo se queda en el salón; se acabaría la segunda mano, al no ser dueño de nada pues no hay nada que vender; es decir solo beneficio para las empresas no para tí como usuario. Eso sin mencionar que de paso de no poseer nada y depender de los designios de quien preste el servicio, perdiendo el control de lo que compras, también dependes de terceros como el proveedor de conexión.

Eso de jugar a algo que no te pertenece sinceramente no me convence, por lo menos para mi no hay como comprarse un juego y palparlo, olerlo a nuevo, leer el instructivo; es decir tener una verdadera propiedad, que tu controles como te plazca. Y si lo cuidas bien, seguramente en 20 años cuando tengas nostalgia lo podrás jugar nuevamente como en realidad hago actualmente con mi NES por nombrar una que tenga esa edad.

La única manera de que podría aceptar esto de la nube es para los jugadores casuales, a quienes no les importa tanto eso de tener colecciones o propiedad como a los mas tradicionales como yo y simplemente quieren pasar un rato, siempre y cuando conviva con el formato físico, por que de echo hasta sería una ventaja tener acceso a un catalogo de juegos por que te darías cuenta que vale la pena y que no antes de gastar [buenazo]

Pero si esto pretende es sustituir lo físico cawento pues el resto de mi vida como videojugador será reviviendo glorias del pasado, por que jamás desembolsillaré un céntimo por una puta nube. [poraki]

Saludos [bye]
4ris escribió:Mínimo le doy 10 años para que esto funcione. 24 por server es un fracaso total.


24 por server probablemente sea mejor que lo que tenga OnLive o lo que tenga la empresa que ha comprado sony. Esto no es una pagina web, esto requiere ejecutar un juego completo en un servidor. Es un fracaso? depende como lo mires, seguramente un servidor de estos es mas barato que producir y distribuir 24 consolas, luego esta el factor tiempo, por ejemplo, el RSX de la PS3 es mas caro que chips mas modernos y bastante mas potentes, este problema no lo tendrían, no siempre tecnologia antigua es mas barata de producir, en muchos casos es incluso más cara. Por último, a diferencias de las consolas, no van a tener un servidor por cada 24 usuarios, tendrán uno por cada 40, porque sería bastante casualidad que el 100% este jugando a la vez.

Lo que creo que si que puede ser perjudicial para este tipo de tecnologia es que haya muchas empresas que la usen, y precisamente el proyecto de nVidia va para eso. Es decir, ahora mismo las consolas son rentables porque solo hay 3 sistemas. Si hubiera 10 consolas que se reparten el pastel, no las podrían vender al precio que las venden

Saludos.
vcheese escribió:El juego en la nube jamas tendra futuro


Los MMORPG son juegos en la nube. Que le digan a Blizzard si no funciona...
Juegos en "la nube"? pues que usquen mi dinero en el mismo sitio, en la nube xD
Nunca entendere como la gente acepta este sistema, te obligan a tener una conexion para jugar y el dia que cierren el chiringuito adios a todos tus juegos. [bye]
BREAKcdFAST escribió:Juegos en "la nube"? pues que usquen mi dinero en el mismo sitio, en la nube xD
Nunca entendere como la gente acepta este sistema, te obligan a tener una conexion para jugar y el dia que cierren el chiringuito adios a todos tus juegos. [bye]


El juego en la nube bien hecho, puede tener muchisimas ventajas con respecto al tradicional. La desventaja principal está clara, dependencia de internet y la posibilidad de perder los juegos en un hipotetico cierre.

Ahora las ventajas pueden ser muchas, por ejemplo:

1) Menor precio en los juegos. Que ahora el precio digital y el fisico sea el mismo, se debe a las distribuidoras. En el momento en que todo sea digital, y no sea fisico, los precios bajaran. Solo hay que ver Steam, Appstore, etc.

2) Evitar gasto en hardware y poder jugar a tus juegos en cualquier plataforma. Podrías jugar desde un PC, una tele, una tablet o incluso un movil. Además, al correr en los servidores, conformen pasan los años, ellos actualizarían el hardware y no sería como ahora, donde debes actualizarte tu PC, o comprar una nueva consola, eso sería transparente para ti.

3) Alquiler de videojuegos. Evidentemente no te vas a alquilar un Skyrim, pero hay muchos juegos que te los pasas en 3 días. Gente que compra un juego por 60-70€ se lo pasa en 3 días y luego lo revende por 30-35. Con un servicio de alquiler podrías pasartelo en 3 días por 5 o 6 €.

4) El arraigo de lo digital, puede traer juegos de alto riesgo de otros mercados traducidos al menos al ingles. Es cierto que ahora mismo también se puede hacer esto con las diferentes store, pero la mentalidad actual es que sino sale en físico no se compra para mucha gente.

Evidentemente hablo de un servicio bien hecho, de una plataforma tipo Steam exclusivamente digital, no de una plataforma como la de xbox o playstation, que se basa en complementar al soporte físico, donde desaparecerán todas las posibles ventajas en favor de la distribución física.

Saludos.
Pero nvidia hace el hardware o tambien ofrece el servicio? porque si solo fabrica el hardware, decir que es una copia de onlive es como decir que una gtx690 es una copia de steam.
Otra cosa que no acabo de ver, si dicen el blutooth o los filtros de procesamiento de una TV introducen latencias a veces inaceptables, como va internet, incluso usando FTTH, a ser capaz de ofrecer una experiencia de juego aceptable? Esto se supone que es un servicio que tendra que dar directamente el ISP y poco menos que un cacharro de estos en cada centralita de barrio, e incluso asi...
vcheese escribió:El juego en la nube jamas tendra futuro ya que el que podamos jugar depende de una conexion de internet, la cual si falla te quedas como el chinito (milando). Ademas quien decide si es o no el futuro somos nosotros los consumidores, no las empresas.


hoy en día mas de la mitad de los consumidores de consolas dependen de Internet,solo hay que coger cualquier juego de una estantería y en el momento de ponerse a jugar tienes 40 actualizaciones para descargar y demás chorradas,los tiempos en que comprabas un juego y eso es lo que había se han acabado,y el que dice juegos dice consolas dígase vii u,así que estamos pegados a una linea de Internet a la fuerza.
Todo el mundo se preguntaba ¿Para que quiero yo un cacharro inútil de esos? cuando salieron los primeros ordenadores y ahora todos tenemos uno al que le hacemos sacar fuego, todo lo que sean avances son más que bienvenidos, bajo mi punto de vista.
que guay ahora puedo viciarme con mi adsl de 10megas!!!....... MMMM OH WAIT!!!

- desgraciadamente no todo el mundo tenemos ONO, con adsl ping 200ms y bajones de conexion vamos apañados -
sodark escribió:Esto no es una copia de Onlive ?


+1

Me suena muchísimo a cuando lanzaron OnLive, veremos como acaba.
majebusa escribió:
sodark escribió:Esto no es una copia de Onlive ?


+1

Me suena muchísimo a cuando lanzaron OnLive, veremos como acaba.

No es que sea una copia de Onlive, es hardware dedicado que bien podría ser vendido incluso al mismo Onlive. Es como si yo pongo un negocio de vender crepas y las hago con una sarten normalita, y al rato una empresa que fabrica sartenes me da la posibilidad de adquirir un equipo especializado para hacerlo (una crepera) y de paso, darle la oportunidad de comprarlo a cualquier otro interesado.
jorgegl escribió:Pero nvidia hace el hardware o tambien ofrece el servicio? porque si solo fabrica el hardware, decir que es una copia de onlive es como decir que una gtx690 es una copia de steam.

Utilizando la misma analogía, Nvidia venderá el kit completo para hacer crepas (crepera, la cuchara grande para doblarlas y el palito que sirve para distribuir la mezcla) pero los que lo adquieran serán los únicos responsables de como ponerlo en marcha.

Así que si, ellos hacen el hardware y aunque también hayan desarrollado algo de software, no lo implementarán ellos mismos. Siguiendo tu analogía, este software que te dan vendría a ser el equivalente al driver que viene con la tarjeta gráfica, así que lo has clavado totalmente con ese comentario tío.
BitMaiden escribió:
vcheese escribió:El juego en la nube jamas tendra futuro


Los MMORPG son juegos en la nube. Que le digan a Blizzard si no funciona...


+1
Me parece que Nvidia ya se habia tomado su tiempo para sacar su consola y lo de la nube tendra un uso selectivo solo para quienes tengan buenas conexiones. tocara seguir esperando....
Esque no aprenden?? Ahi esta on live con su fracaso.
66 respuestas
1, 2