Han quitado el Psicologo de la Seguridad Social???????

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
MoonCaptain
Adicta
386 mensajes
desde jun 2009

Pos yo soy de donde eres tu. Y lo que tengo entendido (porque conozco a una persona muy directa que lo ha solicitado), es que lo que hacen ahora, es que la doctora de cabecera habla directamente con el psicólogo y ellos valoran quien tienen que tratar con mas urgencia. Hay una reunión semanal y luego el psicólogo si eres "aceptado" te visita con regularidad.

Y SI EXISTE EL PSICÓLOGO QUE YO SEPA...valoran el caso de mas urgencia. Pero te acaban visitando tarde o temprano. La doctora de cabecera te puede también dar un tratamiento. No seria la primera vez que lo escucho. Este seria tu caso.
Yo para la visita de un Urologo con mucha urgencia me han dado una lista de espera de 6 meses... aquí el que no tiene dinero se jode así de claro....

clon787
Novato
24 mensajes
desde oct 2009

Bueno, que sepais que ayer fui al centro de salud, y pregunte si habia algun responsable que me pudiese asegurar que habian quitado la especialidad de psicologia.

Me mandan a la primera planta.

Me atiende una mujer mayor, se lo pregunto y me dice que el psicologo sigue pasando visita. Le digo que mi doctora de cabecera me dijo la semana pasada que lo habian quitado y que ya no habia, a lo que la mujer se quedo extrañada y me dijo que no, que el psicologo que habia se habia jubilado pero que ahora habia otro y que si habia psicologo (super convencida) pq ella lo veia todos los dias en esa planta.

Total, que me fui con la mosca MUY detras de la oreja. La señora estaba super convencida, y aun NADIE me ha dicho que lo hayan quitado. Todo lo contrario, todo el mundo me dice que eso no puede ser. Asi que yo creo, que blanco y en botella...

En 3 semanas, el dia 22 de febrero tengo visita con la doctora y no se que hacer. Ella siempre se ha portado de puta madre conmigo, y la conozco desde hace un monton de años. Porque ahora me habra mentido? Si el psicologo y la psiquiatra son gilis y no me quieren ni visitar, porque no me ha dicho eso directamente?

Verschollene escribió:Macho, "el que tiene vergüenza no come", como dice el refrán. Si estás jodido y te da palo ir a preguntar si tienen psicólogo en Asuntos Sociales... tú mismo; si llamas, te dan la cita por teléfono y tengo un familiar que estuvo yendo unas sesiones y se veían cada tres semanas más o menos.

Saludos.

Tienes toda la razon, no puedo seguir sintiendo vergüenza, pero es muy triste sentir que por tener que pedir cita con un psicologo, mucha gente ya te catalogue como un "colgao" (como si tener ansiedad fuese un pecado). Ahora bien, lo que esta claro, es que hay que pasar de eso y plantarle cara al asunto. Si me dices que por telefono me pueden dar cita, genial, pero ya no se si seria mejor pasarse y a tomar por saco, que ya huele tener que ir con miedo al "que diran"... Ademas, por lo que os he leido y entendido, hay menos espera y te ven mas amenudo si vas al psicologo de asuntos sociales, que si vas por la seguridad social no?

finky
Smartphone Lover
1.358 mensajes
desde oct 2008
en alrededor ...

finky está baneado por "clon de usuario baneado"
que curioso , hablais por hablar ....
vengo esta misma mañana del psicologo de la seguridad social (nada de servivios sociales ni leches).
A demás ha estado conmigo 1 hora , si sí , 60 minutos .
me está tratando un trastorno importante , asi que eso de ke no hay psicologo será en vuestras comunidades porque en andalucia (granada) si que hay .
por cierto, tengo ke verle otra vez EL VIERNERS !!!! si sí , dentro de tan solo 2 dias me ha vueto a citar.

por mi parte chapeou por la SS.

Odalin
Mujer erudita
4.057 mensajes
desde ene 2008
en Aquí y allá y 3 fotos

clon787 escribió:En 3 semanas, el dia 22 de febrero tengo visita con la doctora y no se que hacer. Ella siempre se ha portado de puta madre conmigo, y la conozco desde hace un monton de años. Porque ahora me habra mentido? Si el psicologo y la psiquiatra son gilis y no me quieren ni visitar, porque no me ha dicho eso directamente?

Quizás no haya tenido ninguna mala fe y realmente estaba convencida de que ya no estaban. Si dices que se ha portado siempre tan bien contigo, por mucho que los psicólogos o psiquiatras no hayan querido atenderte, te lo hubiese dicho para que valorases realmente si necesitas uno o bien hubiese seguido insistiendo ella.

Concede mejor el beneficio de la duda y la próxima vez que vayas insístele de nuevo en que quieres ir. Si te dice que no puede ser porque ya te dijo que no había, le comentas que hay amigos tuyos que también están yendo, y a ver qué pasa.

Tienes toda la razon, no puedo seguir sintiendo vergüenza, pero es muy triste sentir que por tener que pedir cita con un psicologo, mucha gente ya te catalogue como un "colgao" (como si tener ansiedad fuese un pecado).

Que les den a los que te cataloguen de "colgaos". Los que catalogan así a alguien por tener ansiedad, depresión, lo que sea que requiera ayudas de un psicólogo o psiquiatra son unos ignorantes.

Lo importante eres tú y tu salud.

finky escribió: que curioso , hablais por hablar ....

Pues por lo que he leído de bastantes foreros aquí -y por lo que yo he comentado- nadie ha hablado por hablar, porque todos estamos contando experiencias de primera mano o muy cercanas.

Que en Granada funcione estupendamente los psicólogos no quiere decir que en el resto de provincias y/o comunidades sea así.

Cada uno hemos hablado por nuestra comunidad o provincia, sin entrar en cómo será en otros sitios porque no lo sabemos, pero al menos yo sí sé, y de sobra, cómo funciona en Madrid.

Me alegro mucho que en Granada funcione tan estupendamente la Seguridad Social (me consta que no sólo en estos temas, la S.S. en Andalucía funciona muchísimo mejor que en otras Comunidades Autónomas).
Presidenta del Club de Fans de Ryo y Kurace. Inscripciones por MP.
¿Lo ves? Asómate. Está ahí, tan cerca...

[1:03:04] Lobogris: soy pagafantas lvl100

Aceskies: deja de llorar, lloras más conmigo que en un entierro

Imagen

MaXiMo87
Força Barçaaa!!
4.109 mensajes
desde ago 2008
en Mallorca

Que yo sepa en la seguridad social nunca ha habido psicologos, psiquiatras si, aunque alomejor para vosotros son lo mismo... El psicologo es el que te come el tarro para llegar al problema y solucionarlo (horas y mas horas, y este nunca ha estado en la seguridad social que yo sepa, siempre ha sido privado y caro...) el psiquiatra es el que ve el problema superficial, te da pastillas, el problema superficial desaparece hasta que dejas las pastillas y vas tirando

Orpheo
ⒽⓄⓁⓎ ⓈⒽⒾⓉ
531 mensajes
desde nov 2007
en Parla city

MaXiMo87 escribió:Que yo sepa en la seguridad social nunca ha habido psicologos, psiquiatras si, aunque alomejor para vosotros son lo mismo... El psicologo es el que te come el tarro para llegar al problema y solucionarlo (horas y mas horas, y este nunca ha estado en la seguridad social que yo sepa, siempre ha sido privado y caro...) el psiquiatra es el que ve el problema superficial, te da pastillas, el problema superficial desaparece hasta que dejas las pastillas y vas tirando

mi hermano de 11 años esta en el psicologo de la seguridad social, weno no se si sera de la SS pero se que es funcionario.Tambien se que no puedes ir por cualquier cosa

ivalice27
Iva ♥ AsUkA LAngley
5.942 mensajes
desde jul 2007
en Jerez

Ahora me entero, tengo un hermano que va, y no le han comentado nada!
Imagen

Atolm
MegaAdicto!!!
8.086 mensajes
desde may 2005

MaXiMo87 escribió:Que yo sepa en la seguridad social nunca ha habido psicologos, psiquiatras si, aunque alomejor para vosotros son lo mismo... El psicologo es el que te come el tarro para llegar al problema y solucionarlo (horas y mas horas, y este nunca ha estado en la seguridad social que yo sepa, siempre ha sido privado y caro...)

Ese es el psicoanalista, y hacer eso está prohibido en el sistema sanitario español, así que no.

Y respecto a nuestro clon787...chico, yo realmente creo que te la han querido colar, que probablemente tu médico de cabecera no te haya visto tan "mal" (claro, con esas evaluaciones de 3 minutos qué carajo van a ver) y en vez de decirte "no creo que estés tan mal como para derivarte al psicólogo" te ha soltado una "mentira piadosa" si se puede llamar así.
Imagen

basafre
PsIcOlOcO
1.395 mensajes
desde feb 2008
en Móstoles/Césped UCM

No croe que le hayan quitado, lo que pasa es que el psicólogo en los hospitales públicos está HIPERULTRAMEGA ESPLOTADO te lo digo porque lo sé de primera mano, pide cita mediante el medico de cabecera y el te dará el volante aunque la lista de espera por la pública es de la ostia
SUíGUEME EN TWITTER! http://twitter.com/Sakris1989

JESUS "WESKER"
Adicto
134 mensajes
desde nov 2002
en Sevilla

MaXiMo87 escribió:Que yo sepa en la seguridad social nunca ha habido psicologos, psiquiatras si, aunque alomejor para vosotros son lo mismo... El psicologo es el que te come el tarro para llegar al problema y solucionarlo (horas y mas horas, y este nunca ha estado en la seguridad social que yo sepa, siempre ha sido privado y caro...) el psiquiatra es el que ve el problema superficial, te da pastillas, el problema superficial desaparece hasta que dejas las pastillas y vas tirando

Pedazo de definición que se marca el colega... :-|
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano