Hackeado el WIFI de la Uni de Deusto

1, 2, 3, 4
La universidad de Deusto investiga si su WIFI ha sido hackeada
La Universidad de Deusto , a través de su cuenta oficial de Twitter, ha asegurado que se encuentra investigando la posibilidad de que la 'wifi' haya sido hackeada.
La institución académica privada ha lanzado este mensaje después de que varios alumnos aseguraran a través de las redes sociales que estaban recibiendo fotos y vídeos subidos de tono. "Estamos investigando lo del wifi. Por favor, hasta que no sepamos qué ha ocurrido, no ayudéis a extender información que daña a personas", asegura la Universidad de Deusto a través de un mensaje vía Twitter.
Asimismo, alerta de que "se tomarán medidas y buscarán responsables". "Es deleznable que ocurran estas cosas", añaden. La Universidad asegura que de momento no ha confirmado que se haya producido el hackeo. "Aún no sabemos cómo han llegado esas imágenes a circular".


http://www.diariovasco.com/20121128/mas-actualidad/sociedad/universidad-deusto-investiga-wifi-201211281353.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/28/paisvasco/1354103978.html

Atentos a lo que enviais por whatsapp porque te lo pueden hackear! Os pongo también una noticia sobre que le esta pasando hoy al whatsapp (trendingtopic en twitter):

http://www.abc.es/medios-redes/20121128/abci-error-whatsapp-201211281233.html
Mitm en la universidad de Deusto.
Es lo que tiene que whatsapp envíe las cosas sin cifrar.
dark_hunter escribió:Es lo que tiene que whatsapp envíe las cosas sin cifrar.
¿Que quiere decir "hackear" para los periodistas?
Me acaban de llegar todos los videos y fotos. Alucinais con la cantidad de fotos y videos, se especulan que más de 500 fotos y videos.
Mira que tener ese tipo de fotos y vídeos en los móviles y enviarlos por el wassup por la red WIFI [toctoc]
El wasap no cifra los mensajes??
olain escribió:El wasap no cifra los mensajes??

Nop, se queda todo con el culo al aire.
olain escribió:El wasap no cifra los mensajes??


Desde el 28 de Agosto al menos para iOS si.

Para Android no he encontrado nada.
olain escribió:El wasap no cifra los mensajes??


Desde hace menos de 1 mes todos los clientes de WhatsApp estan obligados a usar un mecanismo de cifrado para cualquier informacion que se envie utilizando una clave de sesion que se genera con cada conexion.
Lo mejor son las fotos que han conseguido sacar....no tienen desperdicio
yo me e enterau hace poco, dicen que estan por internet ya...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
SpitOnLinE escribió:¿Que quiere decir "hackear" para los periodistas?


Que un chisme haga cosas raras
¿No había por ahí una extensión para Firefox que pillaba los datos de inicio de sesión de sitios como Tuenti o Facebook porque estos no iban cifrados? Si a esto le sumamos una de Neguri más tonta que un saco piedras con la misma contraseña para absolutamente todo (el correo electrónico entre ellos), ya la hemos liado.
espero que no haya ninguna foto mía, donde lo puedo comprobar?
clonbilbo escribió:espero que no haya ninguna foto mía, donde lo puedo comprobar?

que forma mas discreta de pedir las fotos e! [toctoc]
Yo tengo 8 fotos en total, las estan difundiendo por whatsapp...y han sido 2 de la propia universidad las que me las han enviado.

Esta claro, que colgarlas en internet no creo...
Yo estudio en Bilbao, no en deusto, pero obviamente, tengo fotos jajajaj. Corren como la espuma jajaja.
Ha habido un montón de imágenes colgadas en la web. Creo que no es de hackear mucho pero se han metido en el wifi de la universidad y creo que podían tener acceso a toda la información de la gente conectada.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Eso pasa por usar el WIFI de la uni para mandar guasap [360º]
Saintkueto escribió:Eso pasa por usar el WIFI de la uni para mandar guasap [360º]



Y que el guasap sea de facil acceso no tiene nada que ver no? Muahahahha

Para los que me preguntan por fotos y demas, a mi me las han enviado por whatsapp. Obviamente, no las voy a difundir, ni mandar ni colgar ni nada por el estilo.
A mi me ha pasado las fotos Pipi [looco]
Lo acabo de leer. Rularán muy rápido pero a mí no me ha llegado :o
Hay algo que no entiendo del ataque....

Yo, para conectarme a la wifi de mi uni, tengo que:

- Emplear un certificado.
- Meter mi usuario y mi contraseña.

No se supone que haciendo eso los datos van cifrados?
Tendram escribió:¿No había por ahí una extensión para Firefox que pillaba los datos de inicio de sesión de sitios como Tuenti o Facebook porque estos no iban cifrados? Si a esto le sumamos una de Neguri más tonta que un saco piedras con la misma contraseña para absolutamente todo (el correo electrónico entre ellos), ya la hemos liado.

Dejó de funcionar en cuanto se habilitaron los parches y la gente usaba la navegación segura (https)
haripoter escribió:Lo acabo de leer. Rularán muy rápido pero a mí no me ha llegado :o


Las tengo desde ayer... Imaginate lo rápido que está rulando. Y la foto de la menor de la discoteca de The Image Club la tenía desde el domingo y se saco el viernes. En Bilbao se difunden rápido las cosas. ¿Somos igual muy marujas? jajajaja!
Moki_X escribió:Hay algo que no entiendo del ataque....

Yo, para conectarme a la wifi de mi uni, tengo que:

- Emplear un certificado.
- Meter mi usuario y mi contraseña.

No se supone que haciendo eso los datos van cifrados?


El usuario y la password pueden no servir para nada.

El certificado indica que estás conectandote a una red segura. Por segura me refiero a Cifrada entre sus propios usuarios. En Sevilla tenemos eduroam (segura) y reinus-web (libre). La segunda no te deja hacer nada. Sólo leer instrucciones para conectar con eduroam desde cualquier dispositivo.

En Deusto tiene eduroam (segura) y open-deusto (libre). Ambas te dejan hacer lo que quieras, pero evidentemente open-deusto no tiene ni identificación, ni cifrado.

Ergo... sniffer y a "escuchar".
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
DJSoLiD escribió:
Saintkueto escribió:Eso pasa por usar el WIFI de la uni para mandar guasap [360º]



Y que el guasap sea de facil acceso no tiene nada que ver no? Muahahahha.


Te tomas en serio un post con esto? -> [360º] xD

koikiller escribió:
haripoter escribió:Lo acabo de leer. Rularán muy rápido pero a mí no me ha llegado :o


Las tengo desde ayer... Imaginate lo rápido que está rulando. Y la foto de la menor de la discoteca de The Image Club la tenía desde el domingo y se saco el viernes. En Bilbao se difunden rápido las cosas. ¿Somos igual muy marujas? jajajaja!


Foto peligrosa... Yo la borraria
Llevar ciertas cosas en el móvil, es de no tener dos dedos de frente (aunque vistos los pechotes que gastan algunas, tampoco les hace falta [poraki]).

Imagen
Voy cogiéndome vacaciones para el País Vasco, ci?
este hilo sin fotos... xD
Si en Euskadi no se fo....

No es un topico, es una realidad.... XD XD XD XD
DJSoLiD escribió:Si en Euskadi no se fo....

No es un topico, es una realidad.... XD XD XD XD



Pues no será por las muchachas [poraki]
skelzer escribió:
DJSoLiD escribió:Si en Euskadi no se fo....

No es un topico, es una realidad.... XD XD XD XD



Pues no será por las muchachas [poraki]



[+furioso] [+furioso] [+furioso] Esta claro que es por ellas...luego se hacen las vascas, pero en la intimidad no hacen mas que sacarse fotos...
La gente de dicha fotos y videos, que han sido cogidos a traves de sus moviles o lo tenian subido en algun servidor del centro.
Porque igual puede ser que si es del movil, creo recordar que los moviles android hasta la versión 2.3.3 de manera resumen, que tenian un problema de vulnabilidad grabe que consistia en que todos estos dispositivos conectados a un WIfi abierto podian tener acceso personas ajenas para poder "robar" fotos, videos u otros contenidos de la memoria del telefono asi como su tarjeta de memoria. Con la version 2.3.4 corregian ese bug.
¿Ocurre en Bilbao y no dice nadie un AIBA LA OSTIA?

Otra cosa, ahora que hablamos de Deusto. ¿Usan la misma red de Bilbao para Donosti tambien? Porque me acuerdo que cuando yo estudiaba en Deusto Donosti me ponia que la red a al que estaba conectada estaba ubicada en Bilbao.
faculti escribió:La gente de dicha fotos y videos, que han sido cogidos a traves de sus moviles o lo tenian subido en algun servidor del centro.
Porque igual puede ser que si es del movil, creo recordar que los moviles android hasta la versión 2.3.3 de manera resumen, que tenian un problema de vulnabilidad grabe que consistia en que todos estos dispositivos conectados a un WIfi abierto podian tener acceso personas ajenas para poder "robar" fotos, videos u otros contenidos de la memoria del telefono asi como su tarjeta de memoria. Con la version 2.3.4 corregian ese bug.



Si te sirve, hay fotos con el iphone 4. Ahora, no se de que movil lo habran sacado

Tambien hay con dispositivos android
skelzer escribió:
DJSoLiD escribió:Si en Euskadi no se fo....

No es un topico, es una realidad.... XD XD XD XD



Pues no será por las muchachas [poraki]

¿Por qué crees que se hacen las fotos con el móvil? Para mandárselas al novio, que por descontado, no está en Euskadi. Los vascos follamos, sí, pero una vez pasado Pancorbo.
Lo primero, decir que trabajo en el laboratorio de computación y seguridad informática de la Universidad de Deusto.

Lo segundo, es todo mentira. Es un bulo que se ha montado por las redes sociales y ha crecido hasta tal punto que hemos tenido aquí a EiTB y Antena 3 haciendo entrevistas. No ha habido detenciones, no ha habido ningún hackeo de nada y si alguna de las fotos que hay por ahí es no es fake es porque ha salido por otros métodos (robos de movil o lo que sea).

Es TODO absolutamente mentira. Esto demuestra la calidad periodística de este pais, que pone noticias sin ningún rigor y sin ningún tipo de contraste.
Pues el artista del bulo se a lucido...
Tendram escribió:
skelzer escribió:
DJSoLiD escribió:Si en Euskadi no se fo....

No es un topico, es una realidad.... XD XD XD XD



Pues no será por las muchachas [poraki]

¿Por qué crees que se hacen las fotos con el móvil? Para mandárselas al novio, que por descontado, no está en Euskadi. Los vascos follamos, sí, pero una vez pasado Pancorbo.



Cuba, que bonita es cuba xD
kbks escribió:Lo primero, decir que trabajo en el laboratorio de computación y seguridad informática de la Universidad de Deusto.

Lo segundo, es todo mentira. Es un bulo que se ha montado por las redes sociales y ha crecido hasta tal punto que hemos tenido aquí a EiTB y Antena 3 haciendo entrevistas. No ha habido detenciones, no ha habido ningún hackeo de nada y si alguna de las fotos que hay por ahí es no es fake es porque ha salido por otros métodos (robos de movil o lo que sea).

Es TODO absolutamente mentira. Esto demuestra la calidad periodística de este pais, que pone noticias sin ningún rigor y sin ningún tipo de contraste.


http://www.elandroidelibre.com/2012/05/ ... iffer.html

No hace falta que haya hackeo para robar datos..... la seguridad de whatsapp es una mierda. Si la foto se envió a través de whatsapp (y por lo menos un vídeo tiene toda la pinta por el nombre del mismo) no hace falta que haya hackeo. Sólo una red abierta
kbks escribió:Lo primero, decir que trabajo en el laboratorio de computación y seguridad informática de la Universidad de Deusto.

Lo segundo, es todo mentira. Es un bulo que se ha montado por las redes sociales y ha crecido hasta tal punto que hemos tenido aquí a EiTB y Antena 3 haciendo entrevistas. No ha habido detenciones, no ha habido ningún hackeo de nada y si alguna de las fotos que hay por ahí es no es fake es porque ha salido por otros métodos (robos de movil o lo que sea).

Es TODO absolutamente mentira. Esto demuestra la calidad periodística de este pais, que pone noticias sin ningún rigor y sin ningún tipo de contraste.



[carcajad]
Y las fotos??
Se agradecen Mp's. :) :) :) :) :)
Ya estan en internet las fotos...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Éste hilo empieza a dar verdadera verguenza ajena.

Y cuando el troll clonaso que lo creó ha empezado a hablar de la foto de la menor... en fin.
Pos en internet no se ve na.

Tendram escribió:
skelzer escribió:
DJSoLiD escribió:Si en Euskadi no se fo....

No es un topico, es una realidad.... XD XD XD XD



Pues no será por las muchachas [poraki]

¿Por qué crees que se hacen las fotos con el móvil? Para mandárselas al novio, que por descontado, no está en Euskadi. Los vascos follamos, sí, pero una vez pasado Pancorbo.



Pos es cosa de ellas, ya que pa buscarse un novi@ no hay que ir tan lejos..
154 respuestas
1, 2, 3, 4