Hacienda me dice cuanto tuve que pagar por mi piso... (ahora yo) [Terminado]

A mi primo la Junta de Andalucía le reclamaba un "impuesto" porque según ellos lo había comprado por debajo del valor. Él lo compró a través de un banco.

Pues reclamó (no sé qué presentaría) pero al final le dieron la razón y le dijeron que la tasación que él presentó era correcta y no ha tenido que pagar nada más. Menos mal.

Suerte con lo tuyo tío.
Y no se puede hacer nada antes de comprar para que no pase esto? o al menos saber cuanto vas a tener que pagar?
jcesar escribió:Y no se puede hacer nada antes de comprar para que no pase esto? o al menos saber cuanto vas a tener que pagar?


Eso sólo se sabe cuando te llega, hay casos donde llega en 2 semanas, y otras veces cuando tarda 3 años. Lo suyo es estar pendiente y no tomartelo a tremenda.


2pac4ever escribió:A mi primo la Junta de Andalucía le reclamaba un "impuesto" porque según ellos lo había comprado por debajo del valor. Él lo compró a través de un banco.

Pues reclamó (no sé qué presentaría) pero al final le dieron la razón y le dijeron que la tasación que él presentó era correcta y no ha tenido que pagar nada más. Menos mal.

Suerte con lo tuyo tío.


Yo hice eso y han pasado de mi, ya veremos en que queda.

Iknewthat escribió:Por eso no es bueno comprar ahora. Porque los pisos van a seguir bajando y porque la administración está usando todavía tasaciones prehistóricas.


Y seguirá usando, no te preocupes que no se cambia porque "para que salga más bajo mejor lo dejamos así".

10-10-10 escribió:Ahora que tenía esperanzas de poder comprarme un piso aun que sea a reformar y veo esto.

Menuda puta vergüenza, lo poco bueno que tiene la crisis y te joden igualmente.


Si el piso esta a reformar y tienes un informe tecnico de eso la cosa cambia mucho, mi piso era a estrenar.
Gracias, es bueno saberlo si llega el caso.

En que comunidad estas? porque veo que debe tener pequeñas variaciones en cada sitio.
10-10-10 escribió:Gracias, es bueno saberlo si llega el caso.

En que comunidad estas? porque veo que debe tener pequeñas variaciones en cada sitio.



Da igual tu reino de taifa, en todos esta pasando: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/0 ... 49633.html

Es una de estas cosas como las empresas timofonicas, todo el mundo paga, y de los 4 que se quejen, 2 le diran que si hasta que paguen menos, y los demás pues tendrán que acabar en abogados para no pagar.


PD: Ha habido y hay palos de hasta 12000€ en diferencia.
Lo digo más que nada para saber los pasos que hay que hacer para reclamar, que no se si en todas serán iguales. No porque no este pasando en todas.
Me habeis dejado....acojonado.

Yo me compre mi piso por 52000€ el año pasado. Ya en la notaria me comentaron lo de la plusvalias y todo eso pero no creo que me afectara, porque otra cosa es que el piso en epocas de burbuja hubieran pedido...120000. Vamos, 120.000 patadas le daba yo al que pedia eso....

En fin, estare al loro... XD

pd: yo estoy en Andalucia
Una duda, yo compre un piso con Bankia tasado por 40.000 euros, Pueden decirme ahora que el piso vale mas?, y cobrarme la diferencia asi por que si? , No es culpa del banco? osea es como si vengo un terranigma por 10 euros, y 4 años después digo, oye que vi que el juego vale 200, me tienes que dar la diferencia ? xD
NewDump escribió:Pueden decirme ahora que el piso vale mas?, y cobrarme la diferencia asi por que si?

No, la plusvalía se paga en el momento de la compra.
NewDump escribió:Una duda, yo compre un piso con Bankia tasado por 40.000 euros, Pueden decirme ahora que el piso vale mas?, y cobrarme la diferencia asi por que si? , No es culpa del banco? osea es como si vengo un terranigma por 10 euros, y 4 años después digo, oye que vi que el juego vale 200, me tienes que dar la diferencia ? xD


No, tu compras hoy un piso por 40k, pero según tu reino de taifa ese vale 80k en ese momento. Te mandan una carta y empieza el circo. Lo que vaya un día después no tiene nada que ver.

Kamuiu escribió:Me habeis dejado....acojonado.

Yo me compre mi piso por 52000€ el año pasado. Ya en la notaria me comentaron lo de la plusvalias y todo eso pero no creo que me afectara, porque otra cosa es que el piso en epocas de burbuja hubieran pedido...120000. Vamos, 120.000 patadas le daba yo al que pedia eso....

En fin, estare al loro... XD

pd: yo estoy en Andalucia


Es que si tu pagas 52k por un piso, vale eso, si lo escrituras por más yo eso lo llamo fraude, y si ellos creen que han usado dinero negro, que te entruyen, pero que no te toquen las narices.
Ademas con lo que ha subido ahora el IVA de los pisos como para que se anden con esas tonterias
leyendo esto me he quedado anonadado
La verdad es que si te paras a pensar, desde el momento que cobras tu jefe ha tenido que pagar un iva al estado que es retirado de lo que vas a cobrar, y toda transaccion que hagas con ese dinero ha de ir al estado tambien. Todas las flechas llevan al estado. Todo dinero en circulacion acaba desgastandose por impuestos al estado, que tienes 1000€ y ronda por 10 personas... el efectivo se reduce a 1000*(1-0.21)^10 =94,68€, el estado se ha llevado 905,32€... buena suerte
¿? Esto es nuevo para mi. Me acabo de enterar. [boing]

Estoy que no doy credito....

A mas de uno le ratataaaa
Ha costado pero la semana pasada recibí la respuesta, y al final sólo tengo que pagar la diferencia de la tasación, y el valor real, al ser mínimo la pagaré y a correr.

Aunque creo que es un robo legal, y me toca las narices haber tenido que pagar una segunda tasación, el coste en tiempo, dinero, y recursos no merece la pena. Otra vez toca tragarse el orgullo, y agachar la cabeza, aunque sinceramente, creo que he ganado.

Voy a añadir esta respuesta, y el caso completo con enlace a mi blog al primer hilo. Espero que este hilo sirva de algo a otras personas.
Enanon escribió:
Deschamps escribió:Debe haber algún error, porque eso no tiene sentido ninguno. Lo que pueda ser o no "algún día" es irrelevante. Es casi de chiste.


Bueno, a mi me embargaron hace 2 semanas de forma "preventiva". asi que ya me diras si pueden o no }:/


Lo que están consiguiendo con eso es que acabemos todos teniendo el dinero en negro, debajo del colchón.

El estado que tenemos hoy en día está formado por una panda de chupópteros que solo viven de sacarnos sangre para mantener a la panda de enchufados que tienen metidos por todo el país.
josem138 escribió:leyendo esto me he quedado anonadado
La verdad es que si te paras a pensar, desde el momento que cobras tu jefe ha tenido que pagar un iva al estado que es retirado de lo que vas a cobrar, y toda transaccion que hagas con ese dinero ha de ir al estado tambien. Todas las flechas llevan al estado. Todo dinero en circulacion acaba desgastandose por impuestos al estado, que tienes 1000€ y ronda por 10 personas... el efectivo se reduce a 1000*(1-0.21)^10 =94,68€, el estado se ha llevado 905,32€... buena suerte


De ahí que mi teoría sobre los paraísos fiscales sea que no hay paraísos fiscales sino infiernos fiscales :-| .

Iknewthat escribió:
Enanon escribió:
Deschamps escribió:Debe haber algún error, porque eso no tiene sentido ninguno. Lo que pueda ser o no "algún día" es irrelevante. Es casi de chiste.


Bueno, a mi me embargaron hace 2 semanas de forma "preventiva". asi que ya me diras si pueden o no }:/


Lo que están consiguiendo con eso es que acabemos todos teniendo el dinero en negro, debajo del colchón.

El estado que tenemos hoy en día está formado por una panda de chupópteros que solo viven de sacarnos sangre para mantener a la panda de enchufados que tienen metidos por todo el país.


El IRPF y las cotizaciones equivalen al 41,4% del coste laboral de un salario medio. Sobre un salario medio anual de 22.072€ (fuente INE), el trabajador medio le cuesta a su jefe un total de 31.210€(22.072€x1,414). Mensualmente supone que, sobre un salario de 1839€, el empresario tiene que pagar 762€, una barbaridad.

Lo más grave de todo es que existen estudios que dicen que el Estado español pierde 79.000 millones de euros por tener una presión fiscal tan alta. Sólo hay que ver la recaudación en % del PIB.

Imágen:
Imagen
OFFTOPIC

JGonz91 escribió:El IRPF y las cotizaciones equivalen al 41,4% del coste laboral de un salario medio. Sobre un salario medio anual de 22.072€ (fuente INE), el trabajador medio le cuesta a su jefe un total de 31.210€(22.072€x1,414). Mensualmente supone que, sobre un salario de 1839€, el empresario tiene que pagar 762€, una barbaridad.

Lo más grave de todo es que existen estudios que dicen que el Estado español pierde 79.000 millones de euros por tener una presión fiscal tan alta. Sólo hay que ver la recaudación en % del PIB.


Bueno, maticemos. Aunque todo lo pague el empresario, parte de todos esos pagos son del dinero del trabajador. Las retencion del IRPF, son enteramente del dinero del trabajador, por lo que por mucho que lo pague la empresa a quien le esta costando ese dinero es al trabajador, no a la empresa.

En cuanto a seg. social, el coste para la empresa es de mas o menos un 30% de la base de cotizacion sumando contingencias comunes, desempleo y formacion, mientras que el trabajador aporta otro 6,5% mas o menos sumando lo mismo. Asi que, aunque la empresa en total pague sobre un 36% de base de cotizacion a la seguridad social, un 6% sale del dinero del trabajador.

A fin de cuentas, el empresario "solo" tiene un gasto del 30% sobre la base de cotizacion por cada trabajador. el 6% restante de seguridad social y el IRPF por mucho que los pague la empresa salen de los honorarios del trabajador.

Informacion de seguridad social al respecto: http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm
A mi también me pasó,aunque en mi caso"sólo" tuve que pagar 200 y algo euros o por ahí y los pagué para no andar a vueltas. Son unos cabrones y punto.
Leyendo el post, llego a la conclusión que los culpables son los bancos otra vez.

Recientemente, casi nos enchufan un chalet en una de las zonas paradas de construcción cerca de Valencia. Los adosados de esa construcción sobre plano pedían 412.000 euros + IVA. Pues, después de la que han recibido las constructoras, se las ha quedado el banco y las tienen en promoción. Hicieron un día de "puertas abiertas" y los mismos adosados los liquidaban a 170.000. El caso es que pregunte sin mucha fe sobre los chalets individuales y los vendían en 220.000, coño una oportunidad !!! Me dice el de la promoción/banco, pero se podría sacar en 190.000, y que lo tasaban por encima de 240.000 por si necesitábamos financiación. Pues vale, nos dijimos, a ver que dicen. Joder ...... A la semana nos llamaron que habían aceptado la oferta, pero ya nos enfriamos y por otro motivo que hemos considerado más interesante dijimos que no. Incluso me dio la impresión que estaban dispuestos a bajar más el precio.

Total, que ahora la forma de enchufar los pisos es venderlos por debajo de precio de tasación y que multen al cliente.

De puta madre.
No entiendo como no es " reclamable " si el banco te ofrece un precio.. debe de ser ese precio y punto
thafestco escribió:A mi también me pasó,aunque en mi caso"sólo" tuve que pagar 200 y algo euros o por ahí y los pagué para no andar a vueltas. Son unos cabrones y punto.


Por 200€ te toca pagar si o si, sólo llamar a un técnico colegiado ya se te va a los 100€.

Witito: Tecnicamente no es multar, es sencillamente el uso de unas tablas y coeficientes antiguos. No es culpa de los bancos, es directamente culpa de que aquí el libre mercado es sólo para regalar a los amigos, para los demás sólo hay oligopolios y robos legales como este.

NewDump: Por que es una cosa de la administración, el banco no quiere saber nada. A ti te dijeron algo por tu piso?
Witito escribió:Leyendo el post, llego a la conclusión que los culpables son los bancos otra vez.

Recientemente, casi nos enchufan un chalet en una de las zonas paradas de construcción cerca de Valencia. Los adosados de esa construcción sobre plano pedían 412.000 euros + IVA. Pues, después de la que han recibido las constructoras, se las ha quedado el banco y las tienen en promoción. Hicieron un día de "puertas abiertas" y los mismos adosados los liquidaban a 170.000. El caso es que pregunte sin mucha fe sobre los chalets individuales y los vendían en 220.000, coño una oportunidad !!! Me dice el de la promoción/banco, pero se podría sacar en 190.000, y que lo tasaban por encima de 240.000 por si necesitábamos financiación. Pues vale, nos dijimos, a ver que dicen. Joder ...... A la semana nos llamaron que habían aceptado la oferta, pero ya nos enfriamos y por otro motivo que hemos considerado más interesante dijimos que no. Incluso me dio la impresión que estaban dispuestos a bajar más el precio.

Total, que ahora la forma de enchufar los pisos es venderlos por debajo de precio de tasación y que multen al cliente.

De puta madre.


Tu puedes comprar una casa por debajo del valor de tasacion pero pagar los impuestos a valor de tasacion y listo. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Nada de nada me dijeron no se si me puede o no afectar
NewDump escribió:Nada de nada me dijeron no se si me puede o no afectar


Hacienda suele usar el valor maximo entre precio de venta, valor catastral, tasacion para la tributacion de los impuestos. Si el valor con el que se calcularon los impuestos no es el maximo de esos tres pueden reclamarlo.
74 respuestas
1, 2