Hablemos del interior de Xbox One

AMD y NVIDIA tienen que trabajar si o si con Microsoft porque se necesitan los unos de los otros para hacer los productos.

Microsoft no puede sacar un Directx que requiere de un hardware para ser eficiente al 100% y no comunicarselo a las dos grandes compañias de tarjetas gráficas, se montaría un pollo muy gordo. Y tampoco AMD y NVIDIA pueden hacer un nuevo hardware sin que haya alguien que lo aproveche de alguna manera.

AMD ya dijo que Directx12 tiene cosas que Mantle no tenía pero que lo iban a añadir en la siguiente versión de Mantle.

Y logicamente Microsoft no saca un Directx nuevo si no sirve para nada. Si quereís ver las diferencias entre Mantle y Directx11 hay un test en la página de Amd.
Nuhar escribió:AMD y NVIDIA tienen que trabajar si o si con Microsoft porque se necesitan los unos de los otros para hacer los productos.

Microsoft no puede sacar un Directx que requiere de un hardware para ser eficiente al 100% y no comunicarselo a las dos grandes compañias de tarjetas gráficas, se montaría un pollo muy gordo. Y tampoco AMD y NVIDIA pueden hacer un nuevo hardware sin que haya alguien que lo aproveche de alguna manera.

AMD ya dijo que Directx12 tiene cosas que Mantle no tenía pero que lo iban a añadir en la siguiente versión de Mantle.

Y logicamente Microsoft no saca un Directx nuevo si no sirve para nada. Si quereís ver las diferencias entre Mantle y Directx11 hay un test en la página de Amd.

Si , pero eso no quiere decir que microsoft intervenga directamente en mantle ni AMD en directx12 , mas atrás estamos hablando de una entrevista donde AMD habla de mantle , mantle 2 y dx12 , tambien sale test ......
http://m.techradar.com/news/computing/p ... us-1255575
nanoxxl escribió:Si , pero eso no quiere decir que microsoft intervenga directamente en mantle ni AMD en directx12 , mas atrás estamos hablando de una entrevista donde AMD habla de mantle , mantle 2 y dx12 , tambien sale test ......


Ya, yo no he dicho nada de eso porque no lo se. Algunos dicen que si y otros dicen que no.

Yo solo me intento quedar en lo objetivo XD

Creo que leí por ahí que AMD pidió sopitas a Microsoft para solucionar algo de Mantle, pero esto no quiere decir que sean lo mismo, seguramente AMD tenga su propio equipo de desarrollo y si Microsoft les ha ayudado en algo será porque les beneficia de algún modo. Al final esto se trata de acuerdos comerciales que pueden ser a largo plazo, vete a saber que habrá detrás de todo esto.
Nuhar escribió:Ya, yo no he dicho nada de eso porque no lo se. Algunos dicen que si y otros dicen que no.

Yo solo me intento quedar en lo objetivo XD

Creo que leí por ahí que AMD pidió sopitas a Microsoft para solucionar algo de Mantle, pero esto no quiere decir que sean lo mismo, seguramente AMD tenga su propio equipo de desarrollo y si Microsoft les ha ayudado en algo será porque les beneficia de algún modo. Al final esto se trata de acuerdos comerciales que pueden ser a largo plazo, vete a saber que habrá detrás de todo esto.

Según la entrevista que puse antes la propia AMD reconoce que microsoft le pidió usar parte de mantle en su dx12 , seguro que las dos colaboraran y intercambiaran avances , otra cosa es como implementan dichos avances en su propia api ( directx y mantle ) , pero que se an halludados las dos seguro
El bucle es Direcxt 12, que si o si tiene que ser una api de consolas.
Es que en la presentación la propia MS puso el logo de Xbox One...

Adjuntos

(mensaje borrado)
Rumor. Xbox One podria cambiar el dashboard para amoldarse a windows 10 y activar la compatibilidad de apps universales
http://www.vandal.net/noticia/1350658275/xbox-one-podria-cambiar-el-diseno-de-su-dashboard-el-proximo-ano/

Microsoft organizará un evento en enero para mostrar Windows 10, su próximo sistema operativo, y quizás lanzar una versión de prueba para consumidores. Según rumores, la compañía de Redmond podría aprovechar la situación para presentar un rediseño del menú de Xbox One, el Dashboard.

Estos cambios irían destinados a unificar la interfaz de sus productos, por lo que el dashboard de la consola sería más similar al de Windows 10 y sería compatible con las aplicaciones universales. De hecho, en la presentación del nuevo Windows ya se dejó caer que el aspecto del sistema sería el mismo independientemente de la plataforma.

La página que se hace eco de esta información, dedicada los productos de Microsoft, asegura que en diciembre se darán todos los detalles de este evento, y ahí se podría confirmar el rumor.


fuente
http://www.microsoftproductreviews.com/xbox/microsoft-announce-new-xbox-one-dashboard-january-event/
Grinch escribió:Derrama . Derrama


jjajajaja

Yo lo que quiero es el jodido Yomvi para la xbox one, casi que lo demás me da igual :P
jose1024 escribió:El bucle es Direcxt 12, que si o si tiene que ser una api de consolas.


Es una API para dispositivos W10.
Lo dicho, tiene que ser sí o si.

Pero bueno, directx12 es para Windows10 y este "estara" ,que esta por ver, en Xbox One y ya todo encaja.

No comparto el razonamiento.
jose1024 escribió:Lo dicho, tiene que ser sí o si.

Pero bueno, directx12 es para Windows10 y este "estara" ,que esta por ver, en Xbox One y ya todo encaja.

No comparto el razonamiento.


Siguiendo tu razonamiento, también está por ver si DX12 estará en Windows 10. Joder, incluso habrá que ver si Windows 10 existe como producto de consumo general.
O si Windows 10 estará para Windows 10...esto ya se está liando un poco...
Primeron diran
No os dejeis engañar xD. Windows 10 lo meteran en smartphones, pero no lo oueden meter en xbox one xD

Despues diran
Windows 10 de pc no es lo mismo que windows 10 de xbox one

Y así hasta el infinito
eloskuro escribió:Primeron diran
No os dejeis engañar xD. Windows 10 lo meteran en smartphones, pero no lo oueden meter en xbox one xD

Despues diran
Windows 10 de pc no es lo mismo que windows 10 de xbox one

Y así hasta el infinito

no te das cuenta que con esto comentarios quedas como un fanboy , en serio con estos comentarios pierdes mucha credibilidad , no te lo tomes mal pero solo haces crear framear con eso
nanoxxl escribió:
eloskuro escribió:Primeron diran
No os dejeis engañar xD. Windows 10 lo meteran en smartphones, pero no lo oueden meter en xbox one xD

Despues diran
Windows 10 de pc no es lo mismo que windows 10 de xbox one

Y así hasta el infinito

no te das cuenta que con esto comentarios quedas como un fanboy , en serio con estos comentarios pierdes mucha credibilidad , no te lo tomes mal pero solo haces crear framear con eso


Oye, ya que te pones, ¿cómo voy yo de credibilidad? ¿Llego a tu nivel?
jose1024 escribió:Lo dicho, tiene que ser sí o si.

Pero bueno, directx12 es para Windows10 y este "estara" ,que esta por ver, en Xbox One y ya todo encaja.

No comparto el razonamiento.



Cómo que está por ver? [facepalm]

W10 estará en todos estos dispositivos: [rtfm]

Imagen

Yo lo que no entiendo es tu razonamiento
cuanto escozor se empieza a ver, ¿porque a algunos les cuesta tanto comprender que no tenian ni tienen razon?
ForzaThor escribió:cuanto escozor se empieza a ver, ¿porque a algunos les cuesta tanto comprender que no tenian ni tienen razon?


Q ciertos habituales no hayan posteado desde el anuncio de W10 es buena señal, muy buena señal. Se quedan sin argumentos.
Yo lo de Windows10 estara en todos los dispositivos lo comparto, lo ha dicho Microsoft y no deja de ser una cuestion semantica, el Windows10 de smartphones no sera igual que el de Xbox One ni que el pc, eso ya lo digo yo, pero bueno no deja de ser una denominacion de un producto y en gran medida de propaganda.

Directx12 estara en Windows10 es una realidad, eso tambien lo comparto, donde no estoy de acuerdo es que por analogia compartiran la api cuando una es multiplataforma (pc multiples hardwares )y la otra es especifica (xbox one arquitectura unica).

Es el razonamiento por analogia de Windows10-pc-directx12=Windows10-xbox one-directx12 el que no comparto.

No saquemos las cosas de sitio.
Tranquilo, yo llevo meses viendo como algunos van amoldando sus argumentos segun salen las noticias/novedades, ya estoy acostumbrado. Pero vamos, que como en la vida cotidiana sean asi, muy mal futuro les veo...
jose1024 escribió:Yo lo de Windows10 estara en todos los dispositivos lo comparto, lo ha dicho Microsoft y no deja de ser una cuestion semantica, el Windows10 de smartphones no sera igual que el de Xbox One ni que el pc, eso ya lo digo yo, pero bueno no deja de ser una denominacion de un producto y en gran medida de propaganda.

Directx12 estara en Windows10 es una realidad, eso tambien lo comparto, donde no estoy de acuerdo es que por analogia compartiran la api cuando una es multiplataforma (pc multiples hardwares )y la otra es especifica (xbox one arquitectura unica).



Es el razonamiento por analogia de Windows10-pc-directx12=Windows10-xbox one-directx12 el que no comparto.

No saquemos las cosas de sitio.


Y qué diferencias esperas que haya entre el w10 de un móvil y w10 de un PC a parte del "skin" usado y que en este último se pueda ejecutar archivos exe sin firmar?
Xbox one que yo sepa, se ha dicho ofucialmente que tendra tanto windows 10 como directx 12. Windows 10, el kernel, creo yo.

Por lo demas a la espera de ver lo que hara el directx12 en xbox one, o mejor dicho, lo que haran los desarrolladores cuando tengan directx12.
jose1024 escribió:Yo lo de Windows10 estara en todos los dispositivos lo comparto, lo ha dicho Microsoft y no deja de ser una cuestion semantica, el Windows10 de smartphones no sera igual que el de Xbox One ni que el pc, eso ya lo digo yo, pero bueno no deja de ser una denominacion de un producto y en gran medida de propaganda.

Directx12 estara en Windows10 es una realidad, eso tambien lo comparto, donde no estoy de acuerdo es que por analogia compartiran la api cuando una es multiplataforma (pc multiples hardwares )y la otra es especifica (xbox one arquitectura unica).

Es el razonamiento por analogia de Windows10-pc-directx12=Windows10-xbox one-directx12 el que no comparto.

No saquemos las cosas de sitio.


¿En serio? Os creéis que un buen día, un ejecutivo de Microsoft se pronuncia y dice: hagamos el internet de las cosas. Porque sí. Luego, otro ejecutivo en la otra punta del planeta decide: asociémonos con Xamarin y abramos Net Core para todos, que lo de Azure es pura casualidad. Otro tira los dados y diseña el hardware de una consola de videojuegos junto con AMD, y porque coincidieron en el bar donde desayunan. Mientras, en un sótano, un ingeniero comienza a escribir DirectX 12 sin importarle ni el internet de las cosas, ni el hardware de esa consola de videojuegos. Y entonces llega un geek repeinado y nos cuenta que van a lanzar un sistema operativo que unificará desde un móvil, pasando por una tablet y una workstation, hasta una videoconsola. Pero ni el móvil es un Windows Phone, ni la videoconsola es una Xbox, por supuesto.

Ahora de nuevo ¿En serio os creéis que todo lo que hace Microsoft es fruto del azar? ¿Que todo es propaganda? ¿EN SERIO?
Todo esto esta muy bien, luego intentas forzar a la gente a usar apliciaciones metro, universales o como querais llamarlas y hay que salir corriendo a sacar Windows 10, que te come la mala fama, osea esto de la convergencia esta bien proponerlo otra cosa luego es acertar y hacer las cosas bien y luego lo mas importante es que la gente lo acepte.

Un movil, una consola y un pc, son productos diferentes que pueden converger en algunos asuntos pero que luego son totalmente diferentes, llevan hablando de convergencia desde que tomaron popularidad los tablets y smartphones, Apple, Ubuntu y ahora Microsoft, todos se ponen fechas y luego sacan versiones descafeinadas, algo normal por otra parte por que la convergencia es limitada, Xbox One por mucho Windows 10 que quieran llamar al dashboard que monta seguira con cuatro apliciaciones controladas y limitadas como ha sido con Xbox 360 que tambien tenia reproductor y algunas aplicaciones, o ps3 que tenia navegador tambien,.

Windows 10 en pc permitira instalar aplicaciones de terceros tal cual lo hace ahora y su interfaz de control seguira siendo un teclado y un raton que los inventos estan bien pero luego se echa de menos el raton y como yo habra gente que no querra ni ver las apliciaciones de baldosas y en los tablets y smartphones si puede que le funcione un poco el tema y halla una cierta convergencia pero volveremos a estar limitados a una tienda de aplicaciones,

Directx12 para todas es una mentira igual que Windows 10 en todas va a ser, parecido pero diferente, en todas.

Microsoft no juega a nada ni se juega su futuro a las cartas, ni a los dados, su idea es unificar la tienda de aplicicaciones y que estas puedan correr en sistemas Arm y x86, eso es una cosa y que los sistemas operativos sean iguales es otra bien distinta, ademas queda lo mas importante y es que la gente de Pc, suponiendo que esta siga siendo su plataforma principal y donde por el nivel de libertad es mas alto y la convergencia mas dificil acepten los programas que ellos ofrecen, esto es facil quizas con Office pero no lo sera por ejemplo con Photoshop, que los servidores en red estaran ahi pero luego queda que la gente quiera usar sus aparatos como simples terminales.

De todos modos veo que hay un nuevo sustento, directx12, Windows10 y todos los hardwares "microsoft" son lo mismo, ya solo falta que me lo crea, Xbox One va a correr las aplicaciones que ellos quieran pero lo que de verdad buscan es la convergencia en su tienda de apliciaciones, para vender mas y volver cautivo al cliente Microsoft, exactamente lo mismo que buscan Apple y Google.
Xbox one tiene windows 8 pelado y modificado para las caracteristicas del hardware? Si
Deja por eso de ser windows 8? No

Xbox tendrá windows 10? Si

Xbox one tendra directx12? Si

Ah... Y eso de ms el diablo, como apple y google esta muy visto...

Valve tmb kiere vender a todo dios... Tambien amazon, cog, el panadero de la esquina y el bar de al lado...

Serian idiotas poder vender en todos los sistemas y hardwares y no querer. Otra cosa es que te obliguen. Nadie te obliga. Si no quieres no compras. O eliges otra marca. Vaya crueldad estos de apple y de ms... Que te obligan a comprar a punta de pistola... Madre mia
jose1024 escribió:Todo esto esta muy bien, luego intentas forzar a la gente a usar apliciaciones metro, universales o como querais llamarlas y hay que salir corriendo a sacar Windows 10, que te come la mala fama, osea esto de la convergencia esta bien proponerlo otra cosa luego es acertar y hacer las cosas bien y luego lo mas importante es que la gente lo acepte.

Un movil, una consola y un pc, son productos diferentes que pueden converger en algunos asuntos pero que luego son totalmente diferentes, llevan hablando de convergencia desde que tomaron popularidad los tablets y smartphones, Apple, Ubuntu y ahora Microsoft, todos se ponen fechas y luego sacan versiones descafeinadas, algo normal por otra parte por que la convergencia es limitada, Xbox One por mucho Windows 10 que quieran llamar al dashboard que monta seguira con cuatro apliciaciones controladas y limitadas como ha sido con Xbox 360 que tambien tenia reproductor y algunas aplicaciones, o ps3 que tenia navegador tambien,.

Windows 10 en pc permitira instalar aplicaciones de terceros tal cual lo hace ahora y su interfaz de control seguira siendo un teclado y un raton que los inventos estan bien pero luego se echa de menos el raton y como yo habra gente que no querra ni ver las apliciaciones de baldosas y en los tablets y smartphones si puede que le funcione un poco el tema y halla una cierta convergencia pero volveremos a estar limitados a una tienda de aplicaciones,

Directx12 para todas es una mentira igual que Windows 10 en todas va a ser, parecido pero diferente, en todas.

Microsoft no juega a nada ni se juega su futuro a las cartas, ni a los dados, su idea es unificar la tienda de aplicicaciones y que estas puedan correr en sistemas Arm y x86, eso es una cosa y que los sistemas operativos sean iguales es otra bien distinta, ademas queda lo mas importante y es que la gente de Pc, suponiendo que esta siga siendo su plataforma principal y donde por el nivel de libertad es mas alto y la convergencia mas dificil acepten los programas que ellos ofrecen, esto es facil quizas con Office pero no lo sera por ejemplo con Photoshop, que los servidores en red estaran ahi pero luego queda que la gente quiera usar sus aparatos como simples terminales.

De todos modos veo que hay un nuevo sustento, directx12, Windows10 y todos los hardwares "microsoft" son lo mismo, ya solo falta que me lo crea, Xbox One va a correr las aplicaciones que ellos quieran pero lo que de verdad buscan es la convergencia en su tienda de apliciaciones, para vender mas y volver cautivo al cliente Microsoft, exactamente lo mismo que buscan Apple y Google.


Las apps actuales que actualicen a apps universales y las apps nuevas que se vayan lanzando (ya todas ellas universales) se podrán ejecutar en cualquier dispositivo con w10 que cumpla los requisitos mínimos de hardware para ejecutar esa app. FIN

ONE tendrá 4 app contadas? Tremenda gilipollez, permíteme puntualizar... Tendrá todo el catalogo de apps universales que dista mucho de ser 4 app.

Ubuntu ya permite convertir móviles en PC de escritorios funcionales con solo conectarles un ratón, teclado y un monitor, es hacia donde va el mercado actualmente y MS no va a quedarse fuera con w10. Que deje transformar tu móvil en un PC de escritorio funcional no es algo que esté anunciado, pero sorprendería que no se pudiera la verdad.

DX12 es la API de W10, no es una mentira. Que mentiras ni que leches! Yo alucino...

Forzar a usar aplicaciones de la store en windows 8? Coño, ahora resulta que en W8 no funcionan los exe sin firmar. Tremenda gilipollez, otra vez.

De donde sacas toda esta información que sueltas? Me pica la curiosidad.
Urian está baneado del subforo por "Troll"
Por lo que veo la gente ignora que el Windows actual es desde el Windows Vista todos son Windows 6.x. Actualizaciones sobre una misma base.

Es puro marketing.
jose1024 escribió:Todo esto esta muy bien, luego intentas forzar a la gente a usar apliciaciones metro, universales o como querais llamarlas y hay que salir corriendo a sacar Windows 10, que te come la mala fama, osea esto de la convergencia esta bien proponerlo otra cosa luego es acertar y hacer las cosas bien y luego lo mas importante es que la gente lo acepte.

Un movil, una consola y un pc, son productos diferentes que pueden converger en algunos asuntos pero que luego son totalmente diferentes, llevan hablando de convergencia desde que tomaron popularidad los tablets y smartphones, Apple, Ubuntu y ahora Microsoft, todos se ponen fechas y luego sacan versiones descafeinadas, algo normal por otra parte por que la convergencia es limitada, Xbox One por mucho Windows 10 que quieran llamar al dashboard que monta seguira con cuatro apliciaciones controladas y limitadas como ha sido con Xbox 360 que tambien tenia reproductor y algunas aplicaciones, o ps3 que tenia navegador tambien,.

Windows 10 en pc permitira instalar aplicaciones de terceros tal cual lo hace ahora y su interfaz de control seguira siendo un teclado y un raton que los inventos estan bien pero luego se echa de menos el raton y como yo habra gente que no querra ni ver las apliciaciones de baldosas y en los tablets y smartphones si puede que le funcione un poco el tema y halla una cierta convergencia pero volveremos a estar limitados a una tienda de aplicaciones,

Directx12 para todas es una mentira igual que Windows 10 en todas va a ser, parecido pero diferente, en todas.

Microsoft no juega a nada ni se juega su futuro a las cartas, ni a los dados, su idea es unificar la tienda de aplicicaciones y que estas puedan correr en sistemas Arm y x86, eso es una cosa y que los sistemas operativos sean iguales es otra bien distinta, ademas queda lo mas importante y es que la gente de Pc, suponiendo que esta siga siendo su plataforma principal y donde por el nivel de libertad es mas alto y la convergencia mas dificil acepten los programas que ellos ofrecen, esto es facil quizas con Office pero no lo sera por ejemplo con Photoshop, que los servidores en red estaran ahi pero luego queda que la gente quiera usar sus aparatos como simples terminales.

De todos modos veo que hay un nuevo sustento, directx12, Windows10 y todos los hardwares "microsoft" son lo mismo, ya solo falta que me lo crea, Xbox One va a correr las aplicaciones que ellos quieran pero lo que de verdad buscan es la convergencia en su tienda de apliciaciones, para vender mas y volver cautivo al cliente Microsoft, exactamente lo mismo que buscan Apple y Google.


Toda esta parrafada para decir que Windows 10 no es un sistema operativo de código gestionado, exactamente igual que todos los Windows anteriores.
Pero sigo sin entender cual es el propósito de tu perogrullada, si es que tiene alguno.
Urian escribió:Por lo que veo la gente ignora que el Windows actual es desde el Windows Vista todos son Windows 6.x. Actualizaciones sobre una misma base.

Es puro marketing.


El w10 también?
Urian escribió:Por lo que veo la gente ignora que el Windows actual es desde el Windows Vista todos son Windows 6.x. Actualizaciones sobre una misma base.

Es puro marketing.


Pero eso da igual Urian.
Nucleo NT 6.4 para ser exactos.

Nadie está diciendo que por el windows 10 la xbox one vaya a ser mas potente ni nada Simplemente que dejaran usar apps universales.Los que los desarrolladores quieran certificar para todos los dispositivos.

Muchos porgramas comprados, y espero que juegos arcade... podrmoes ejecutarlos tanto en pc, como moviles, como en la consola. Solo comprandolos una vez.
Empezar una partida a un juego en la consola, salir a la calle y seguir en el mismo punto en tu movil.


------

Aunque tomar esto como un rumor.... Parece que el nucleo de windows 10 está cambiando mucho, y puede que sea el fin del NT 6.x, segun una captura que se filtró.

http://www.xatakawindows.com/windows/windows-10-version-del-kernel-10-0

La información viene de la web china ITHome que ha publicado una serie de capturas de una de las últimas builds internas de Windows 10 filtradas. Se trataría de la build 9888, que tendría ya en su interior una nueva versión del núcleo NT de Windows con la que el kernel pega un salto significativo en la numeración hasta la versión 10.0, abandonando al fin la rama 6.X.
Es difícil explicar el salto sin conocer más detalles, pero es probable que la gran cantidad de cambios internos que están preparando en Windows 10 haya llevado a los de Redmond a modificar la numeración por primera vez en muchos años. El nuevo nombre, además, tiene todo el sentido del mundo, habida cuenta de las intenciones de Microsoft de unificar todos sus sistemas en uno, con una interfaz adaptable a los diferentes dispositivos pero con un mismo núcleo en común.

Si recordáis, durante este año 2014 hemos ido oyendo rumores e informaciones sobre esta unificación y el desarrollo de algo denominado OneCore. Ese sería el nombre interno que los de Redmond estaban utilizando para referirse al núcleo común del sistema. Un núcleo que, a juzgar por las capturas, en su versión final podría llevar el kernel NT de Windows hasta la versión 10.0.

http://www.xatakawindows.com/windows/windows-10-version-del-kernel-10-0

Imagen

@Urian , que sabes de OneCore? Puede ser un cambio más profundo?
Horizonte de sucesos escribió:De donde sacas toda esta información que sueltas? Me pica la curiosidad.


La informacion es la que tengo sobre la base de que el Windows10 multiplataforma es un invento de marketing de Microsoft, la convergencia que venden es eso, para vender, los dispositivos distintos tienen sistemas operativos distintos que se corresponden con entornos distintos, quieren unificar la tienda y algunas apliciaciones ser multisistema, pero si de verdad fuera multisistema perderian en gran medida un control que no quieren perder, ni de coña vas a correr todas las aplicaciones "Windows10" en Xbox One, vas a correr las que ellos aprueben, ahora siempre te quedara decir todos mis cachibaches Windows llevan Windows10, con el beneplacito de Microsoft.

Convergencia la que ellos quieran y la que la naturaleza del dispositivo permita, solo hay que ver las baldosas en Windows 8 y la aceptacion del usuario de Pc.

De todos modos esto va al hilo de ese trinomio que no es verdad, Windows10-Xbox One-Directx12.

¿Mi 530 tambien va usar Directx12?

Directx12 si o si, por cierto yo no califico tus comentarios de gilipolleces y si lo pienso me lo callo, se me acaba de ocurrir una famosa cita del refranero popular y la voy a omitir por respeto.
Imagen



------------------------


¿Qué significa Windows One Core?

Como ya os contamos en nuestras redes sociales, Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció que Windows se va a unificar en un único core, sus palabras fueron: “Vamos a simplificar la próxima versión de Windows y a partir de tres sistemas operativos se va a converger en uno solo para las pantallas de todos los tamaños”, dijo. Esto podría llevar a pensar que va a haber un único sistema operativo que se ejecutará tanto en teléfono, como tablet, pc y consola, pero no va a ser exactamente así. Veamos lo que Microsoft quiere decir cuando hablan de “One Core”:

Un único equipo de desarrollo de todas las variantes de Windows. Equipo que ya lleva en vigor desde julio de 2013, cuando Microsoft creó el grupo de sistema operativo unificado bajo el mando de Terry Myerson. Este equipo trabaja en el sistema operativo Windows Phone, Windows Embedded, Windows (para PC y tabletas) y los sistemas operativos de Xbox One.
Una plataforma de desarrollo unificado.
Además de un único equipo de desarrollo también se tiene que trabajar para una unico Microsoft-Windowsplataforma única. Con ello los programadores podrían trabajar y ejecutar en cualquier variante de Windows, puesto que se unificarían las interfaces básicas de programación (APIs). Ahora mismo ya se trabaja en lo que se llaman “aplicaciones universales” que permiten a los desarrolladores de Windows y Windows Phone reutilizar parte del código.
Un único “Core”. Windows Phone, Windows 8, Windows RT y Windows Server son todos construidos bajo un mismo “Core” común, conocido como NT Core. A causa de la arquitectura de capas de microsoft, cada sistema operativo se basará en este Core como base y lo asignará de la forma adecuada para que se ejecute en cada hardware.
----
Otra cosa interesante ^^

Developers preparing for Windows 10 should note that the Windows NT value in the UA string will change from 6.4 to 10.0 with the new release. If you have code that depends on the version number, we advise that you update to allow for the new value.


fuente primaria
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ie/hh869301%28v=vs.85%29.aspx
@jose1024

Para alguien que no sabe ni como se llama la interfaz ModernUI conoce muy bien los planes de Microsoft. Estoy impresionado.
jose1024 escribió:
Horizonte de sucesos escribió:De donde sacas toda esta información que sueltas? Me pica la curiosidad.


La informacion es la que tengo sobre la base de que el Windows10 multiplataforma es un invento de marketing de Microsoft, la convergencia que venden es eso, para vender, los dispositivos distintos tienen sistemas operativos distintos que se corresponden con entornos distintos, quieren unificar la tienda y algunas apliciaciones ser multisistema, pero si de verdad fuera multisistema perderian en gran medida un control que no quieren perder, ni de coña vas a correr todas las aplicaciones "Windows10" en Xbox One, vas a correr las que ellos aprueben, ahora siempre te quedara decir todos mis cachibaches Windows llevan Windows10, con el beneplacito de Microsoft.

Convergencia la que ellos quieran y la que la naturaleza del dispositivo permita, solo hay que ver las baldosas en Windows 8 y la aceptacion del usuario de Pc.

De todos modos esto va al hilo de ese trinomio que no es verdad, Windows10-Xbox One-Directx12.

¿Mi 530 tambien va usar Directx12?

Directx12 si o si, por cierto yo no califico tus comentarios de gilipolleces y si lo pienso me lo callo, se me acaba de ocurrir una famosa cita del refranero popular y la voy a omitir por respeto.


Ah, que te lo inventas todo?. Pues empieza por ahí joder. [carcajad]

Si sueltas una gilipollez, que no te duela que alguien la califique como tal si lo es. Y si tanto te molesta no la sueltes.

Cuando yo suelte una gilipolles (que digo las mías) pues no puedo molestarme que alguien lo califique como lo que es. La solución es simple: en boca cerrada no entran moscas.
@jose1024 sigues recurriendo al despiste para tergiversar. Toda tu argumentación es un ejemplo de manual de la "falacia del espantapájaros", o de ignoratio elenchi, es decir utilizas una argumentación que puede ser válida en sí misma pero que no es relevante en cuanto a lo que pretende explicar, pretendiendo que se dé por cierta la premisa al reconocerse como válida la argumentación.

Premisa: Xbox One no utilizará DX12

Argumentación: Windows 10 no es un S.O. de código gestionado, luego la premisa A es cierta.
Da igual la unica informacion relevante es que Directx12 y Xbox One es una, como si se tratase de un dogma, se omite que es una Api multi hardware y que el hardware de Xbox One es unico y cerrado y que su Api se desarrolla de forma independiente, paralela quizas, pero independiente, pero bueno como Directx12 es "guay" mejor que lo tenga Xbox One.

Si o si.
Urian escribió:Por lo que veo la gente ignora que el Windows actual es desde el Windows Vista todos son Windows 6.x. Actualizaciones sobre una misma base.

Es puro marketing.


Por lo que veo no tienes ni puta idea de lo que sabe o deja de saber la gente.
jose1024 escribió:Da igual la unica informacion relevante es que Directx12 y Xbox One es una, como si se tratase de un dogma, se omite que es una Api multi hardware y que el hardware de Xbox One es unico y cerrado y que su Api se desarrolla de forma independiente, paralela quizas, pero independiente, pero bueno como Directx12 es "guay" mejor que lo tenga Xbox One.

Si o si.


Que se omite que dx12 es una API multi hardware? [facepalm] Te lo voy a volver a repetir:

DX12 es la API de W10. [rtfm]
Horizonte de sucesos escribió:
jose1024 escribió:Da igual la unica informacion relevante es que Directx12 y Xbox One es una, como si se tratase de un dogma, se omite que es una Api multi hardware y que el hardware de Xbox One es unico y cerrado y que su Api se desarrolla de forma independiente, paralela quizas, pero independiente, pero bueno como Directx12 es "guay" mejor que lo tenga Xbox One.

Si o si.


Que se omite que dx12 es una API multi hardware? [facepalm] Te lo voy a volver a repetir:

DX12 es la API de W10. [rtfm]

Y por que es para w10 , para forzar el cambio a w10 , marketing , dx12 podría salir en w7 o w8
BiG Porras escribió:Imagen

Es brutal ese gif
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
Que te gusta mentir , yo ya e dicho varias veces que dx12 saldrá en xboxone , pero cuando te quedas sin argumentos se ve que no te cuesta mentir ....
Dx12 una escusa para migrar a dx12 ? TAS puesto nervioso ?
Editado por ahona. Razón: Quote
jose1024 escribió:
Horizonte de sucesos escribió:De donde sacas toda esta información que sueltas? Me pica la curiosidad.


La informacion es la que tengo sobre la base de que el Windows10 multiplataforma es un invento de marketing de Microsoft, la convergencia que venden es eso, para vender, los dispositivos distintos tienen sistemas operativos distintos que se corresponden con entornos distintos, quieren unificar la tienda y algunas apliciaciones ser multisistema, pero si de verdad fuera multisistema perderian en gran medida un control que no quieren perder, ni de coña vas a correr todas las aplicaciones "Windows10" en Xbox One, vas a correr las que ellos aprueben, ahora siempre te quedara decir todos mis cachibaches Windows llevan Windows10, con el beneplacito de Microsoft.

Convergencia la que ellos quieran y la que la naturaleza del dispositivo permita, solo hay que ver las baldosas en Windows 8 y la aceptacion del usuario de Pc.

De todos modos esto va al hilo de ese trinomio que no es verdad, Windows10-Xbox One-Directx12.

¿Mi 530 tambien va usar Directx12?

Directx12 si o si, por cierto yo no califico tus comentarios de gilipolleces y si lo pienso me lo callo, se me acaba de ocurrir una famosa cita del refranero popular y la voy a omitir por respeto.


Pues yo sí califico los tuyos de memeces. No hay ni uno donde digas algo decente. Además, tú mismo admites no tener fuente ni cualificación alguna para hablar del tema. Es decir, estás ladrando sólo por desprestigiar.

Dicho esto, vamos a poner un poco de sentido común en todo esto de apps universales. Tú puedes tener una tienda universal. Perfecto. Luego, puedes tener una app programada en una API que se ejecute en todos los dispositivos que tiren de esa API corriendo sobre el núcleo de windows 10. Hasta aquí todo bien. Pero, primero, esa app debe existir en la tienda (dudo que pongan steam ahí) y, luego, la app debe poder ejecutarse en cualquier hardware (sea más o menos potente). Es decir, por poner un ejemplo, Forza 5 no correrá en un lumia aunque lleva un intel atom x86. O el juego se adapta al hardware como se hace en pc o, simplemente, en la tienda habrá unos requisitos de descargas (varias versiones de la misma app para distintas potencias de hardware, por ejemplo).
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:En windows 7 y 8 tienes Dx 11.3 que da acceso a todas las funcionalidades de Dx 12 excepto a la mejora del overhead de la CPU, por algo será. Como se os llena la boca diciendo que no va a ser API para XBOX, que Dx 12 es solo una excusa comercial para promover la migración a Dx 12, aseveráis con una rotundidad que no os deberíais permitir, y menos algunas personas de las que solo hay que ver la ortografía.

Como diría un amigo: Solo tenéis ue cerrar los ojos y desearlo con todas vuestras fuerzas...

Por cierto atentos a lo que ha puesto el oscuro que como podéis ver tiene fuente, no es una de nuestras especulaciones y se parece mucho a lo que los "magufos" han venido diciendo, ¿se acerca el día de los zascas?

Que te gusta mentir , yo ya e dicho varias veces que dx12 saldrá en xboxone , pero cuando te quedas sin argumentos se ve que no te cuesta mentir ....
Dx12 una escusa para migrar a dx12 ? TAS puesto nervioso ?


Yo no miento en ningun momento. Y no, no me he puesto nervioso. Solo he cometido un error al escribir. ¿Por que me iba a poner nervioso?¿Que tontería es esa? ¿tengo motivos para ello?

Y no es que me quede sin argumentos, pero tampoco me los voy a inventar como haces tu.

Por cierto la fuente primaria de los que puso eloskuro es esto:

https://www.linkedin.com/in/jsellmicrosoft

Partner Hardware Architect
Microsoft
enero de 2005 – actualidad (9 años 11 meses)
Chief architect Xbox One SoC


Por aquí tenemos a un amigo que le encantan las fuentes primarias que los demás nos pasamos por el forro, a ver que puede comentarnos al respecto.
17587 respuestas