Hablemos del interior de Xbox One

Y los usb, el kinect...

No sera un bridge de la mobo y punto? xD

EDIT por la edicion: Traer directamente el paradigma de salidas de video de x360 a xbox one no me parece del todo correcto. Mas que nada porque la x360 tenia multiples salidas analogicas, lo que te hace necesario un DAC y algo de control sobre el proceso, mientras que en xbox one solo tenemos salida digital, no hace falta nada de eso.
Zokormazo escribió:Y los usb, el kinect...

No sera un bridge de la mobo y punto? xD

Si , no e dicho lo contrario , solo que este hace lo que hacia hana , y otras cosas mas



Lo que esta claro es que xboxone no tiene un chip hanna2 que hace milagros
nanoxxl escribió:
Nuhar escribió:Lo que ponga en esa pagina... me lo paso un poco por el forro, al igual que muchas otras. Por que? por esto:

http://gamingbolt.com/destiny-visual-an ... s-xbox-360

Me da igual esa o otra , busca una foto del interior de xbox one donde salga el chip hana/hanna2 , la xbox one no tiene un chip hana como la xbox 360


Me da igual no, aqui no ponemos MisterXmedia como fuente, aunque los comentarios si que se hacen eco de su blog.

Otra cosa distinta es que tengas razon, pero no por lo que diga precisamente esa página que para mi no tiene crédito alguno.
Nuhar escribió:Me da igual no, aqui no ponemos MisterXmedia como fuente, aunque los comentarios si que se hacen eco de su blog.

Otra cosa distinta es que tengas razon, pero no por lo que diga precisamente esa página que para mi no tiene crédito alguno.

Y a mi , pero las fotos del interior de xboxone son reales , y te repito busca alguna foto del interior de xboxone donde salga el hana/hanna2 , no hablo de los comentarios
nanoxxl escribió:
Nuhar escribió:Me da igual no, aqui no ponemos MisterXmedia como fuente, aunque los comentarios si que se hacen eco de su blog.

Otra cosa distinta es que tengas razon, pero no por lo que diga precisamente esa página que para mi no tiene crédito alguno.

Y a mi , pero las fotos del interior de xboxone son reales , y te repito busca alguna foto del interior de xboxone donde salga el hana/hanna2 , no hablo de los comentarios


Te puedo poner una colección de fotos para demostrarte que hay más cosas en su interior que no sabemos exactamente como funcionan, pero como no me apetece buscarlos... jajaja
Nuhar escribió:Te puedo poner una colección de fotos para demostrarte que hay más cosas en su interior que no sabemos exactamente como funcionan, pero como no me apetece buscarlos... jajaja

Y una de ellas es el hanna2 ? Como tu as dicho de hanna2 solo habla misterxmedia y los que se hacen eco de sus comentarios ......
Nuhar escribió:Eso lo puede hacer la GPU

No digo que no, a lo que me refiero es a como se aplicaba un filtro sharp, y luego no, y el rendimiento era exactamente el mismo. La lógica nos dice que un filtro no debería salir de gratis, si no hay algo que asuma dicho coste pues algo debería notarse, y entonces lo más seguro es que las famosas webs de test (Digital Foundry, etc.) se hubieran hecho eco del asunto, probando juegos como los mismos CoD: Ghost y BF4, algo en plan "mira ahora van a 2-3 fps más" o algo así, con lo quisquillosas que son.

Es decir, que puede ser que algo como HANA no exista en XOne, que se use el integrado en la GPU, pero éste puede ser custom en cierta medida.

Y bueno no puse referencias porque suponía que todo el mundo estaba ya enterado de cuando se cambió el filtro, se discutió ya mucho en su día.
Pero se cambio o se añadio un filtro?

Si simplemente se cambiaron valores del filtro, no tiene porque suponer mas carga computacional no?
Yo no entro en que utilidad real tenia o dejaba de tener el chip HANA en la X360, lo que puedo afirmar rotundamente es que a partir de la placa Corona de las Slim este chip desapareció de la placa de la consola (para hacer RGH se usaba una linea del HANA para tener un timming). Simplemente acabó integrado en el southbridge de la consola, lo mas probable, o quizá hasta desapareciendo.

Y siendo que una placa de XOne es muy muy del estilo a las ultimas Slim, yo no esperaría que de haber (o no) un chip HANA2 se pueda ver en ningún tipo de foto.

Pruebas de que algún rescalador por hardware bueno existe podrían ser los videos del Forza que pusieron sacando la señal en 4K
nanoxxl escribió:
Nuhar escribió:Te puedo poner una colección de fotos para demostrarte que hay más cosas en su interior que no sabemos exactamente como funcionan, pero como no me apetece buscarlos... jajaja

Y una de ellas es el hanna2 ? Como tu as dicho de hanna2 solo habla misterxmedia y los que se hacen eco de sus comentarios ......


No, yo no afirmo nada porque básicamente no tengo mucha idea :P

Pero solo por ver una foto de la placa no se puede decir que monta o deja de montar X, hay fotos más minuciosas en las que personas expertas las ven y no saben decir lo que hay o deja de haber. Es una A, es una K... quien sabe :P

@darksch , yo de lo que no me fio son de los juegos y menos de los motores viejos. Precisamente el TitanFall es un juego con un motor viejo y que le faltaba desarrollo, ha tenido varias mejoras. Que quizas haya algo, de verdad que no lo se, pero es que no se puede juzgar por los juegos. Es como cuando se dice que una consola es mas potente que otra porque mira como se ve el juego X y compara el juego Z... El ojimetro nunca ha sido la mejor fuente :P

De todas formas creo que en el MGW pusieron el Forza en una pantalla 4k desde la xbox one y parece que la gente lo flipó mucho. Obviamente es reescalado y obviamente habrá que ver la capacidad de esas personas para notar una resolución nativa o reescalada
Zokormazo escribió:Pero se cambio o se añadio un filtro?

Si simplemente se cambiaron valores del filtro, no tiene porque suponer mas carga computacional no?

Suponemos que se cambió, eso sí apañárselas para que te consuma exactamente lo mismo pues ya es acierto. Y de todas formas, digo yo que si se vieran en desventaja y por ahí pudieran rebañar potencia, pues lo hubieran hecho. Es decir porque malgastar potencia por ahí de la GPU en lugar de usarla toda en marketing (más píxeles), cuando el rescalado o su calidad es algo que nadie menciona nunca.
Zokormazo escribió:Pero se cambio o se añadio un filtro?

Si simplemente se cambiaron valores del filtro, no tiene porque suponer mas carga computacional no?

Se quito , xboxone tenia un filtro automático que se activaba cuando un juego no se renderizaba a 1080 , muchas compañías se quejaron y microsoft quito ese filtro
En que quedamos, se quito, se modifico o se añadio? xDDDD
Modificó, aunque una eliminación o adición no deja de ser una modificación.
Zokormazo escribió:En que quedamos, se quito, se modifico o se añadio? xDDDD

Se quito , muchas compañías se quejaron por que era un filtro automático , algunas compañías engañaban a la consola para que no se activase , se activaba solo en juegos de menos de 1080
Buenas, si me permitís mi opinión....No tiene mucho sentido que haya un chip Hana, me explico:

Por lo que habéis dicho, de existir ese chip sería un chip externo (y eso es lo que no tiene lógica para mí).

De la propia Microsoft, sabemos que uno de los 15 "procesadores de propósito especial", se dedica a redimensionar y componer los tres planos de render. No es exactamente dentro de la GPU, pero casi. Después se saca esa imagen compuesta del SoC y se envía al chip de la salida HDMI. No tendría ningún sentido hacer un reescalado dentro del SoC y luego otro fuera.

Lo que ya desconozco es si se aprovecha el paso por ese porcesador especial del SoC para hacer algún postproceso a la imagen o estos se hacen antes, en la GPU.
En cualquier caso, como dice Zokormazo, tiene pinta de que solo habrían cambiado los valores del sharpen del postproceso. Ese postproceso se hacía antes y después del cambio, me da la impresión de que el filtro "sharp" siempre ha estado ahí. Tampoco es como si de repente hubieran puesto un desenfoque de movimiento brutal que antes no exisitía.

Resumiendo: sí creo que la One tiene un hardware específico para temas de reescalado que puede que haga algún postproceso a la imagen (aunque veo más probable que los postprocesos de imagen se hagan en la GPU), pero lo del Hana me suena más a fantasía y poder poner un palabro que queda bien.
colets escribió:Resumiendo: sí creo que la One tiene un hardware específico para temas de reescalado que puede que haga algún postproceso a la imagen (aunque veo más probable que los postprocesos de imagen se hagan en la GPU), pero lo del Hana me suena más a fantasía y poder poner un palabro que queda bien.

Actualmente todas las GPU de AMD tienen una parte dedicada al reescalado igual que nvidia , que microsoft la tuneado ? No se , pero ni hana ni hanna2 tienen nada que ver con el reescalado
Sí, tiene pinta de que lo de que el chip Hana se encargara del reescalado en 360 tiene más de leyenda urbana que de realidad. Y, como digo, no creo que en la One haya un Hana 2 y, lógicamente, que este haga ningún reescalado. Lo que convertiría a la teoría del Hana2 en una leyenda urbana basada en una leyenda urbana....
Para mí todo el reescalado se hace bien en la GPU, bien en ese procesador especial del SoC.
Lo que no creo que lleguemos a saber es si ese procesador es el típico que monta AMD en sus GPUs o si es específico para la APU de Microsoft, aunque lo de que tenga que componer tres imágenes es algo bastante peculiar.
Que, por cierto, el nombre "procesador especial" que se les ha puesto tampoco es del todo correcto. Microsoft los llamó "special purpose processors", que sería más bien procesador de propósito especial (en este caso, creo que estaría mejor dicho específico)
Un ASIC de toda la vida, pero dentro del SoC

Y si, specific suena mas correcto que special. General purpose vs Application Specific

@darksch: claro que un añadido o supresion es una modificacion, pero la pregunta iba mas por el lado de la carga computaiconal. Añadir un filtro, obviamente aumenta la carga, suprimirlo, lo baja.

Cambiarlo, depende. Si solo cambiamos valores de un mismo algoritmo muy probablemente la carga seguira siendo parecida, al menos del mismo orden (en principio, siempre podria haber una variable que fuera para un ^X, en ese caso podria cambiar el orden)
Entonces al final si que tiene una parte del Soc dedicado al tema del reescalado, osea si que tiene un reescalador y ademas por lo que contais es en cierta medida configurable.

No se donde pero me habia parecido leer en algun lugar que este reescalador era diferente al que monta Ps4 pese a tener una Gpu muy parecida por el tema de los requerimientos del Dash de One, si lo encuentro lo enlazo.

Edicion: http://www.ign.com/boards/threads/truth ... 453482321/

Y para evitar conflictos con lo que he dicho antes vienen a decir que son muy parecidos solo que en Xbox al tener el tema de los acoples en el dashboard tienen que manejar mas planos de pantalla.
jose1024 escribió:Entonces al final si que tiene una parte del Soc dedicado al tema del reescalado, osea si que tiene un reescalador y ademas por lo que contais es en cierta medida configurable.

tiene reescalador ? si , como todas la gpu de amd ,
es configurable ? depende a que te refieras , si lo dices por el filtro que se bloqueo , pues depende , por que no se sabe si esa parte que se encargaba era por hardware que no se puede aprovechar para otra cosa o si , depende lo que entiendas por configurable .....
jose1024 escribió:No se donde pero me habia parecido leer en algun lugar que este reescalador era diferente al que monta Ps4 pese a tener una Gpu muy parecida por el tema de los requerimientos del Dash de One, si lo encuentro lo enlazo.

Edicion: http://www.ign.com/boards/threads/truth ... 453482321/

Y para evitar conflictos con lo que he dicho antes vienen a decir que son muy parecidos solo que en Xbox al tener el tema de los acoples en el dashboard tienen que manejar mas planos de pantalla.

todo esto del reescalado es solo una escusa para decir que si un juego en ps4 funciona a 1080p en xboxone a 900p y gracias a su gran reescalado se ve igual , nada mas , por eso lo del hanna2 y todo lo demas , para justificar que la diferencia de resolución , no tiene otra cosa .......
nanoxxl escribió:todo esto del reescalado es solo una escusa para decir que si un juego en ps4 funciona a 1080p en xboxone a 900p y gracias a su gran reescalado se ve igual , nada mas , por eso lo del hanna2 y todo lo demas , para justificar que la diferencia de resolución , no tiene otra cosa .......


+1
Ya tenia que salir la ps4 por algun lado... Sin mas
Aqui siempre hemos dicho que xbox one tiene coprocesadores reconfigurables.
En entrevistas los ingenieros de xbox one ya han dejado caer que el principal reto de la planificacion y creacion de la xbox one, fue crear un hardware que mutara con el tiempo, para llegar a la barrera de los 10 años.
mmm, o me he perdido algo o por reconfigurables entendemos cosas distintas.
Esos 15 procesadores están destinados a tareas específicas y concretas, y la propia Microsoft se ha encargado de decir cuáles son esas tareas.
Que eso no quiere decir que esos coporocesadores no sean configurables, ojo. Pero una cosa es poder decirle a algo cómo tiene que hacer su tarea y otra muy distinta decir que sea reconfigurable (cambiarle la tarea) y mucho menos que pueda mutar.
Sé que suena parecido pero hay un matiz importante.
entonces y regresando al tema del Shape (que ayer que iba a responder me dormi y vivo en Honduras, hoy cuando entre al foto ya habian como 8 paginas para adelante), sera que las compañias no lo estan utilizando bien? casi no hay nada de info, estaran tirando el audio en parte por soft? esque el Shape me parece sumamente importante para el "offload" del CPU, espero pronto alguien hable algo mas concreto al respecto!!
fabrihn escribió:entonces y regresando al tema del Shape (que ayer que iba a responder me dormi y vivo en Honduras, hoy cuando entre al foto ya habian como 8 paginas para adelante), sera que las compañias no lo estan utilizando bien? casi no hay nada de info, estaran tirando el audio en parte por soft? esque el Shape me parece sumamente importante para el "offload" del CPU, espero pronto alguien hable algo mas concreto al respecto!!

a dia de hoy ninguna compañia esta usando la one como se deberia usar
ya veremos cuando lo hagan,sera como debe ser y no lo que nos estamos tragando ahora porque no hay nada mejor
termita1979 escribió:
fabrihn escribió:entonces y regresando al tema del Shape (que ayer que iba a responder me dormi y vivo en Honduras, hoy cuando entre al foto ya habian como 8 paginas para adelante), sera que las compañias no lo estan utilizando bien? casi no hay nada de info, estaran tirando el audio en parte por soft? esque el Shape me parece sumamente importante para el "offload" del CPU, espero pronto alguien hable algo mas concreto al respecto!!

a dia de hoy ninguna compañia esta usando la one como se deberia usar
ya veremos cuando lo hagan,sera como debe ser y no lo que nos estamos tragando ahora porque no hay nada mejor


Tampoco hay que exagerar. Yo creo que la gente de Crytek la utilizo bastante bien con Ryse, y la gente del Forza Horizon 2 tampoco diria que no la hayan utilizado como se debe. Y mas todavia, viendo el video de Quantum Break parece que los de Remedy tambien la estan usando como se deberia...

Un saludo!
Claro que hay juegos buenisimos eso no quiere decir que se este empleando la maquina como se ha concebido y a dia de hoy esta el tema verde como estan programando para ella
La one da para mucho mas y quantum break es un ejemplo del inicio al buen camino y cerrar unas cuantas bocas
pues a seguir con la espera entonces!!!! esperemos que 2015 sea un año de exitos (en cuando a buenos juegos se refiere
Hay una cosa k m preocupa bastante y es k escuche hace tiempo k al construir el diseño d las condolas sony pregunto a los desarrolladores lo k kerian y ms no, los desarrolos insistieron a ms k cambiara el diseño a uno mas facil y ms se lo paso x el forro, creeis k x eso aunk ms a mejorado los sdk los desarrollos tienes reskemor y x eso no hacen juegos d calidad x una cosa es clara los juegos d one con mejor calidad son los exclusivos
Estoy con @colets y siempre lo he dicho. Los coprocesadores son específicos, y pueden programarse pero para su función.
colets escribió:mmm, o me he perdido algo o por reconfigurables entendemos cosas distintas.
Esos 15 procesadores están destinados a tareas específicas y concretas, y la propia Microsoft se ha encargado de decir cuáles son esas tareas.
Que eso no quiere decir que esos coporocesadores no sean configurables, ojo. Pero una cosa es poder decirle a algo cómo tiene que hacer su tarea y otra muy distinta decir que sea reconfigurable (cambiarle la tarea) y mucho menos que pueda mutar.
Sé que suena parecido pero hay un matiz importante.



¿Cuando ha dicho Microsoft cuales son esas funciones? y lo mas importante ¿cuales son?
De todos no pero de algunos si se saben, por ejemplo el de audio (SHAPE), 2 de transferencia (Move Engines), otro para la superposición (de ahí que XOne tenga 3 planos y no 2 como suele ser habitual).

Y alguno más que seguro ya se ha discutido pero la verdad no me acuerdo de todos.
@mitardo Hay un bonito botón de +1, no es necesario el flodeo gratuito.

El SHAPE ya se está usando con esta nueva API? Lo último que leí al respecto es que aún no estaba habilitado.
Horizonte de sucesos escribió:@mitardo Hay un bonito botón de +1, no es necesario el flodeo gratuito.

El SHAPE ya se está usando con esta nueva API? Lo último que leí al respecto es que aún no estaba habilitado.

Si hombre,pues si despues de un año aun no lo han habilitado ya se pueden ir a dormir,quien a diseñado la consola un becario?
jose1024 escribió:¿Cuando ha dicho Microsoft cuales son esas funciones? y lo mas importante ¿cuales son?

darksch escribió:De todos no pero de algunos si se saben, por ejemplo el de audio (SHAPE), 2 de transferencia (Move Engines), otro para la superposición (de ahí que XOne tenga 3 planos y no 2 como suele ser habitual).

Y alguno más que seguro ya se ha discutido pero la verdad no me acuerdo de todos.

Yo diría que se sabe de todos, al menos cuál su tarea: 4 move engines, un codificador de vídeo, un decodificador, el famoso compositor/escalador de vídeo (que como bien dices está pensado para componer tres planos) y 8 para el audio (de estos también se puede decir qué hace cada uno, si no recuerdo mal, que hablo de memoria y resumiendo: 4 de procesamiento y 4 de tratamiento de audio (estos 4 últimos serían lo que se conoce como SHAPE )

De la HotChips en verano del año pasado:
Imagen
Ahí están 7 de esos procesadores (el de Video In y Video creo que son un mismo procesador), los otros ocho son para temas de audio, estos 8 vienen desglosado en otra de las diapositivas.
Se puede consultar la presentación completa en:
http://www.hotchips.org/wp-content/uplo ... 826gnn.pdf

Nick Baker (Microsoft) en Eurogamer, octubre del año pasado:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -interview
How we count to 15: [we have] eight inside the audio block, four move engines, one video encode, one video decode and one video compositor/resizer.
Joer, hasta el Display Port AV in que está en comunicación con el 3 channel resize composite, y éstos con los encode/decode. Está pensado para acoplar cualquier tipo de imagen y que sea transparente totalmente al resto. La verdad es que es un pedazo de hardware.

Por cierto ¿habéis visto lo que marco en negrita?. Vamos que cuando acoplas y por ejemplo el juego se minimiza y la acoplada se ve más pequeña, dicho rescalado sí que sabemos que se hace con este coprocesador. Ya para el rescalado en plan rescalar la imagen a la resolución configurada en la consola, pues no se puede estar seguro, pero yo diría que también. Si tienes un coprocesador para ello, por qué no usarlo.
Lo que sabemos es que lo puedes "apagar", en Ryse apagaron el rescalador del sistema porque el filtro sharp no les convencía para su juego y usaron uno propio, que este sí que usaría la GPU de seguro al querer ser el tuyo propio y no el del sistema.
chris76 escribió:
Horizonte de sucesos escribió:@mitardo Hay un bonito botón de +1, no es necesario el flodeo gratuito.

El SHAPE ya se está usando con esta nueva API? Lo último que leí al respecto es que aún no estaba habilitado.

Si hombre,pues si despues de un año aun no lo han habilitado ya se pueden ir a dormir,quien a diseñado la consola un becario?


No es cuestión del diseño de la consola, sino de la API usada. Hasta hace bien poco usaban DX11 prácticamente a pelo. El hardware de esta consola es muy custom, y si la API no está preparada para usar el hardware pues no puedes acceder a él.

LA última noticia que leí sobre SHAPE decía que el driver no estaba todavía soportado. Pero de esta hace ya tiempo, por eso pregunto como anda la cosa ahora.

Lo que pido es un link a una noticia/declaración oficial donde hablen del tema para saber a ciencia cierta como va la cosa.
Buenas gente. @darksch tan solo un par de detalles, q en estos dibujos hay cosas q son muy fáciles de confundir. El Display Port AV IN y el 3 Channel Resize Composite Out no están conectados entre sí. La flecha que parece q los conecta lleva a equívocos, realmente esa flecha "pasa por detrás" del Composite Out, no se si me explico, es algo común en los diagramas y q puede llevar a error. El DisplayPortAVIn puede escribir directamente a través de IOMMU y el Out solo lee mediante esa conexión (algo lógico por otro lado). Todos estos coprocesadores comparten ese mismo bus.

Con respecto a lo del minimizado, creo (estoy un 85% seguro q lo leí hace bastante tiempo) q cuando pones la aplicación en un segundo plano pero sigue activa saliendote al menú del sistema, realmente no se hace un reescalado lo q se hace es q la imagen en sí se renderiza a menos resolución ya q deja menos recursos disponibles el SO (de hecho estaban hasta los porcentajes que se quedan libres y demás, esto puede haber cambiado con el tiempo). Como digo recuerdo q lo leí en un paper sobre los SO de XboxOne, si lo encuentro lo pongo.

Con respecto al reescalador, si la imagen que se recibe para componer y sacar es menor de 1080p y la salida del sistema está configurada a 1080p aplica el reescalado, compone y lo tira al cable. Pero si la imagen q recibe antes de componer es de 1080p no se aplica. Para hacer esto lo unico q tienes q hacer es hacer un offscreen rendering de tu framebuffer a 900p por ejemplo, pero antes de sacar la imagen final, creas un buffer a 1080p y reescalas tu mismo la imagen, de esta forma la imagen q le llega a la unidad es "nativa" para él aunq realmente esté a 900p, tu has hecho su trabajo.

Un saludo.
Lo que es tremendo, es que aunque ya quede implicito que PS4 es algo mas potente que Xbox One (es asi, dicho por desarrolladores) pienso que los juegos exclusivos estan destacando considerablemente mas en Xbox One. Veo a Killzone SF por ejemplo y no lo veo al nivel de Ryse (el cual casi siempre veo que se destaca su brutal apartado grafico, desarrolladores lo mismo, premios, etc) y es que aunque me impactaba mas The Order 1886 que Quantum Break ya no lo tengo claro, el nivel visual de este ultimo y algunos efectos de particulas y efectos volumetricos no recuerdo haberlos visto en ningun videojuego.

Imagen

Imagen

Imagen


De hardware va bien servida, que barbaridad.
Quizas es que lo que decian los ingenieros de Microsoft en la entrevista de Eurogamer era la realida, sin mas, ellos habian estado trabajando con el hardware de 360 y sabian donde estaban los defectos que impedian el aprovechamiento de este al maximo de sus capacidades, donde tenia sus puntos flacos, segun ellos estos se habian corregido con Xbox One, que no deja de tener una arquitectura muy parecida, segun ellos es muy continuista, es mas en la entrevista dice que les sorprende la controversia generada con la eSRAM y que el sistema funcionara y aportara los recursos necesarios para los videojuegos, que no es mas que lo que se esta mostrando con lo que viene saliendo.

En su contra y como generador de esa controversia se puede decir que juegos tan espectaculares como Ryse daba tirones y tenia bajadas de frames y que juegos como Dead Rising mostraban tambien bajadas de frames, ademas de no tener resoluciones de 1080p como casi todo el consideraba una resolucion normal y minima para la nueva generacion, todo eso hizo pensar que efectivamente la arquitectura estaba mal diseñada y el punto flaco mas "evidente" resulto ser la lenta memoria del sistema y la pequeña memoria embebida.
@Polyteres OK. En realidad al minimizar me refería a cuando acoplas que tanto la principal como la secundaria están minimizadas. Cuando sales al dash supongo que baja resolución o algo, el sistema le quitaba recursos según se sabe.
Para el rescaldo pues es eso, si lo quieres hacer tú pues usas un RT y modo nativo 1080p y si quieres que lo haga el sistema pues cambias la resolución a menos de 1080p.
papatuelo escribió:Es normal que dos gráficas diferentes tengan valores tan proporcionales, lo siento si es una tontería pero yo a eso no llego:

Imagen


Os acordáis de esto?

Una es la ONE y la otra una topaz, acabamos diciendo que no podía ser porque topaz era un refrito.

Pues:

To summarize it all, the Topaz XT seems to be a new gpu that is very old. It seems to be a widely available gpu that is nowhere to be found. But perhaps most exasperatingly, it appears to be a brand new chip that already exists under a different name (Opal/Mars) unless the TPU entry is inaccurate. In all probability I am getting worked up over nothing, maybe an OEM rebrand, but the question(s) still remain. If this is just a rebrand and nothing more than, firstly, why does GPUZ require an update to detect it, and secondly, what is the point of just changing its name from Opal PRO/XT/Mars to Topaz?

Read more: http://wccftech.com/amd-radeon-r7-m260- ... z3HFL1zk6d


http://wccftech.com/amd-radeon-r7-m260-topaz-xt-spotted/
papatuelo escribió:
papatuelo escribió:Es normal que dos gráficas diferentes tengan valores tan proporcionales, lo siento si es una tontería pero yo a eso no llego:

Imagen


Os acordáis de esto?

Una es la ONE y la otra una topaz, acabamos diciendo que no podía ser porque topaz era un refrito.

Pues:

To summarize it all, the Topaz XT seems to be a new gpu that is very old. It seems to be a widely available gpu that is nowhere to be found. But perhaps most exasperatingly, it appears to be a brand new chip that already exists under a different name (Opal/Mars) unless the TPU entry is inaccurate. In all probability I am getting worked up over nothing, maybe an OEM rebrand, but the question(s) still remain. If this is just a rebrand and nothing more than, firstly, why does GPUZ require an update to detect it, and secondly, what is the point of just changing its name from Opal PRO/XT/Mars to Topaz?

Read more: http://wccftech.com/amd-radeon-r7-m260- ... z3HFL1zk6d


http://wccftech.com/amd-radeon-r7-m260-topaz-xt-spotted/


Ya me lo he leído y sigo sin enterarme... xD
Hazme un mini resumen, es que soy duro de mollera en este tipo de cosas jijiji

Un saludo! ;)
Lo que esta diciendo es que esta tarjeta se supone que sera totalmente compatible a nivel de hardware con Directx12 y tiene unas carateristicas en todos los aspectos que son justamente la mitad de Xbox One salvo por el tema de la eSRAM.

Resumiendo mas y por analogia Xbox One es 100% Directx12.
Solo lo pongo xq en su momento me llamo la atención, pero acabamos diciendo que la M260 y M265 eran refritos. Hoy me ha llamado la atención ver un artículo sobre esas tarjetas después de tanto tiempo y que aun no sepan que es lo que pasa con ellas.

Desde luego no afirmo nada, solo lo pongo como curiosidad por si a alguien le sirve para tirar del hilo.
Buen aporte,interesante..
Me encanta seguir este hilo.

Me han quedado claras muchas cosas de la Xbox one desde su salida.

-Que se han currado la optimización de un hardware que parecía en principio débil. Estaba claro que los primeros juegos no iban a aprovechar la máquina (tema motores, direct, etc...). Aún así a mi rise me dejó pasmado.

-Que Xbox one es un producto adaptable y que Microsoft está siempre detrás innovando constantemente. Solo hay que ver la cantidad de actualizaciones, el feedback de las beta...

-A mí personalmente me gusta el apoyo que tiene y los juegos que van saliendo. Y no me deja duda de que según avance la generación veremos muuchas sorpresas.

Pero este hilo va de hardware. Tengo un familiar en Microsoft Francia (El tiene la blanca), y siempre me dice que no me preocupe que lo poco que el puede decir es que es un grandísimo producto.

Un saludo.
Ya se sabe lo que tienen dentro ambas consolas,con que fin esta esto post
17587 respuestas