Hablemos del interior de Xbox One

druida escribió:
papatuelo escribió:¿Os acordaís de que supuestamente XBOX tiene solo dos ACEs pero que en lugar de manejar los ocho hilos por ACE que es lo normal en GCN maneja 16?

Pues mirad la Fury.

Imagen

En lugar de llevar 8 como sus hermans de generaciones anteriores lleva solo 4. La mitad, y supongo que rendirá cada una el doble.

Asi que tenemos 4 Aces y 2 HWS (Hardware Scheduler)

Esa diapositiva no se de donde la habras sacado pero el diagrama oficial de las Fury es este:
Imagen
http://www.anandtech.com/show/9421/the- ... phire-asus


Necesitas actualizarte, la que yo he puesto proviene de la Hotchips 2015 en la que AMD habló de Fiji.

http://wccftech.com/amd-reveals-radeon-r9-nano-performance-efficiency-numbers-hot-chips-2015-prototyping-hbm-july-14/

Es un bloque fiji completo, no es una nano.

En beyond3d se dieron cuenta y un ingeniero de AMD no lo desmintió, sencillamente puntualizó que no todos los ACEs son iguales.

Imagen
Imagen
The card is fully equipped with the new Fiji core technologies that include Delta Color compression, Tessellation re-distribution, SRIOV virtualization, Improved clock gating and comes with 4 Asynchronous compute units.

Read more: http://wccftech.com/amd-reveals-radeon- ... z3sLI7r4BQ

Al parecer el nucleo Fiji incorpora las nuevas tecnologías: Delta Color compression, Tessellation re-distribution, SRIOV virtualization, Improved clock gating y (para mi lo más importante) Asynchronous compute units.

Al menos el tema de la virtualización, el clock gating (recordad que One tiene Power islands) y los nuevos Asynchronous compute units, van bastante en línea con lo que se ha estado hablando de One. Lógicamente esto llevado a una escala más grande, pero lo que es la tecnología va en línea con lo hablado en este hilo.
papatuelo escribió:Pues un comentario totalmente innecesario entonces...

Justo en el mensaje anterior al mio alguien dice que esa firma es una gran verdad ... yo creo que venia a cuento mi mensaje.
cercata escribió:
papatuelo escribió:Pues un comentario totalmente innecesario entonces...

Justo en el mensaje anterior al mio alguien dice que esa firma es una gran verdad ... yo creo que venia a cuento mi mensaje.


Te has confundido, ese usuario tiene esa firma a modo de escarnio y recochineo hacia la persona que escribió ese mensaje en el foro.

La alusión a la firma no era más q un flame de los muchos q hay q comerse por estos lares a diario. Y tu, q no te has dado cuenta, lo q has hecho es seguir con el flame.
Al igual que el mensaje en si incita al flame
He de decir que no entiendo nada de lo que se comenta en este hilo. Lo leo porque me gusta la informática y la tecnología y a veces me divierte leer ciertas conspiranoias. La verdad que desearía que en algún momento alguien me hiciera un apartado para doomies en plan: "esto sirve o puede servir pa esto". Por lo demás parece muy interesante lo que comentáis, así sin entender nada de nada. Si os lo estuvierais inventando no me enteraría. Un saludo
kovain escribió:He de decir que no entiendo nada de lo que se comenta en este hilo. Lo leo porque me gusta la informática y la tecnología y a veces me divierte leer ciertas conspiranoias. La verdad que desearía que en algún momento alguien me hiciera un apartado para doomies en plan: "esto sirve o puede servir pa esto". Por lo demás parece muy interesante lo que comentáis, así sin entender nada de nada. Si os lo estuvierais inventando no me enteraría. Un saludo


Estaria bien, pero hay un gran problema. Un mismo concepto para algunos sirve para mover juegos a 4k@60 mientras que para otros el mismo concepto no da para llegar a 900@30
Zokormazo escribió:
kovain escribió:He de decir que no entiendo nada de lo que se comenta en este hilo. Lo leo porque me gusta la informática y la tecnología y a veces me divierte leer ciertas conspiranoias. La verdad que desearía que en algún momento alguien me hiciera un apartado para doomies en plan: "esto sirve o puede servir pa esto". Por lo demás parece muy interesante lo que comentáis, así sin entender nada de nada. Si os lo estuvierais inventando no me enteraría. Un saludo


Estaria bien, pero hay un gran problema. Un mismo concepto para algunos sirve para mover juegos a 4k@60 mientras que para otros el mismo concepto no da para llegar a 900@30


Aqui hay una cuestion, el concepto es el concepto...

https://youtu.be/F6s1xHSb4vI?t=1m21s

[sonrisa]
Yo por eso quito el ver las firmas. Paso de llenar espacio de desplazamiento en las chorradas de cada uno XD

@Zokormazo macho tu avatar parece sacado de la Ostra Azul.
darksch escribió:@Zokormazo macho tu avatar parece sacado de la Ostra Azul.


Todo culpa de @espetodesardinas xD
Zokormazo escribió:
darksch escribió:@Zokormazo macho tu avatar parece sacado de la Ostra Azul.


Todo culpa de @espetodesardinas xD


Servidor, hamijos.
Si queréis un avatar, solo tenéis que pedirlo.
Saludos y buen floro.
Segun tengo entendido el conector de Kinect que lleva Xbox One, es un PCI express. Pero, ¿de que generacion (1.0, 2.0, 3.0)?
Estas pensando en si le metieran un add on por hay que aumente el rendimiento?
Que imaginación más fértil.
Magnarock escribió:Segun tengo entendido el conector de Kinect que lleva Xbox One, es un PCI express. Pero, ¿de que generacion (1.0, 2.0, 3.0)?


No me respondáis, que ya me respondo yo, es un conector propietario combinado.

USB 3.0 Tipo Standard-B + Un suplemento de 12 Voltios

Si velocidad máxima 5Gbit/s. Kinect consume 2 Gbit/s.

Al menos ya se hacia donde pivotar mi idea.
Magnarock escribió:
Magnarock escribió:Segun tengo entendido el conector de Kinect que lleva Xbox One, es un PCI express. Pero, ¿de que generacion (1.0, 2.0, 3.0)?


No me respondáis, que ya me respondo yo, es un conector propietario combinado.

USB 3.0 Tipo Standard-B + Un suplemento de 12 Voltios

Si velocidad máxima 5Gbit/s. Kinect consume 2 Gbit/s.

Al menos ya se hacia donde pivotar mi idea.


Seguro????

El que se ha ocupado de todo el tema del kinect ha sido Ray Bitner, y todos sus trabajos son comunicación directa GPU-FPGA a través de PCI. Usa básicamente conexiones como el X D M A que se encontro en el SDK.

De ser así podrías usar el kinect para calcular cosas, pero de ahí a que lo hagan va un trecho.

http://research.microsoft.com/pubs/172730/20120625%20UCAA2012_Bittner_Ruf_Final.pdf

http://research.microsoft.com/pubs/192884/20130513%20Cluster%20Computing%20Journal%20Springer%20Final%2010.1007_s10586-013-0280-9.pdf
papatuelo escribió:
Magnarock escribió:
Magnarock escribió:Segun tengo entendido el conector de Kinect que lleva Xbox One, es un PCI express. Pero, ¿de que generacion (1.0, 2.0, 3.0)?


No me respondáis, que ya me respondo yo, es un conector propietario combinado.

USB 3.0 Tipo Standard-B + Un suplemento de 12 Voltios

Si velocidad máxima 5Gbit/s. Kinect consume 2 Gbit/s.

Al menos ya se hacia donde pivotar mi idea.


Seguro????

El que se ha ocupado de todo el tema del kinect ha sido Ray Bitner, y todos sus trabajos son comunicación directa GPU-FPGA a través de PCI. Usa básicamente conexiones como el X D M A que se encontro en el SDK.

De ser así podrías usar el kinect para calcular cosas, pero de ahí a que lo hagan va un trecho.

http://research.microsoft.com/pubs/172730/20120625%20UCAA2012_Bittner_Ruf_Final.pdf

http://research.microsoft.com/pubs/192884/20130513%20Cluster%20Computing%20Journal%20Springer%20Final%2010.1007_s10586-013-0280-9.pdf


Puerto de Kinect para Xbox One
Imagen
chris76 escribió:Estas pensando en si le metieran un add on por hay que aumente el rendimiento?

La competencia se ha pegado el moco en ese sentido, diciendo que el procesador de PSVR hace el "heavy lifting" para Morpheus, pero yo no creo que sea posible. [+risas] [carcajad]

En lo que al conector de Kinect respecta, yo creo que le falta velocidad también para poder hacer algo así, y en caso de que se pudiese, sólo le veo sentido para usarlo con realidad virtual o aumentada, pq sino fragmentarias la comunidad de juegos "normales".

Veis posible un accesorio derivado de Hololens para la ONE ? Molaría ...
cercata escribió:
chris76 escribió:Estas pensando en si le metieran un add on por hay que aumente el rendimiento?

La competencia se ha pegado el moco en ese sentido, diciendo que el procesador de PSVR hace el "heavy lifting" para Morpheus, pero yo no creo que sea posible. [+risas] [carcajad]

En lo que al conector de Kinect respecta, yo creo que le falta velocidad también para poder hacer algo así, y en caso de que se pudiese, sólo le veo sentido para usarlo con realidad virtual o aumentada, pq sino fragmentarias la comunidad de juegos "normales".

Veis posible un accesorio derivado de Hololens para la ONE ? Molaría ...

Lo mas viable como dices es algún dispositivo de VR o RA. Nada mas.
Un poco antiguo pero bueno siempre viene bien recordarlo.

http://wccftech.com/naughty-dog-devs-talk-directx-12-xbox-ps4-upsurge-30-xbox-performance-gain/

Recently, two well known Naughty Dog developers/Team ICE members; Christian Gyrling and Cort Stratton along with Project Cars developer Ian Ball expressed their thoughts over Microsoft’s upcoming DirectX 12 API and shared optimization techniques for the PlayStation 4 console.

Low-level access to the GPU really makes you understand why using DirectX is slow and why it is really just in your way

Being able to unmap/remap memory pages from its virtual address space while maintaining its contents is absolutely amazingly useful.

Básicamente ahora mismo se está un poco de manos atadas a la hora de optimizar, porque DX11 decide por ti en muchos aspectos. Con DX12 se podrán usar las mismas técnicas de optimización que en PS4 al compartir conceptos como el acceso a bajo nivel.
No habia leido yo eso, curioso ND hablando de DX12.

A ver si SMS saca ya ese parche Dx12 con el 30% de mejora prometido
cercata escribió:No habia leido yo eso, curioso ND hablando de DX12.

A ver si SMS saca ya ese parche Dx12 con el 30% de mejora prometido




¿Pero se sabe si los juegos con los que se programa ahora mismo están trabajando con dicha mejora?
sonyfallon escribió:¿Pero se sabe si los juegos con los que se programa ahora mismo están trabajando con dicha mejora?

No. Hace tiempo dijeron que Project CARS y The Witcher 3 estaban pensando en sacar parche DX12, pero desde hace tiempo que yo sepa no han dicho nada, no se que pensar.

Respecto a juegos nuevos si que hay algunos que se sabe que llegan con DX12, como el Fable ...
cercata escribió:
sonyfallon escribió:¿Pero se sabe si los juegos con los que se programa ahora mismo están trabajando con dicha mejora?

No. Hace tiempo dijeron que Project CARS y The Witcher 3 estaban pensando en sacar parche DX12, pero desde hace tiempo que yo sepa no han dicho nada, no se que pensar.

Respecto a juegos nuevos si que hay algunos que se sabe que llegan con DX12, como el Fable ...



Veremos si hay diferencia con los juegos que programan con DX12 . A lo mejor los juegos que ya están en el mercado , están pendientes del curro que les da , sacar la actualización del juego y si les merece la pena o no ... [carcajad]
cercata escribió:No habia leido yo eso, curioso ND hablando de DX12.

A ver si SMS saca ya ese parche Dx12 con el 30% de mejora prometido


¿Podría tener algo que ver cok DX12 el parche que van a sacar en febrero para Dying Light que lo mejora graficamente?

Un saludo.
N-N escribió:
cercata escribió:No habia leido yo eso, curioso ND hablando de DX12.

A ver si SMS saca ya ese parche Dx12 con el 30% de mejora prometido


¿Podría tener algo que ver cok DX12 el parche que van a sacar en febrero para Dying Light que lo mejora graficamente?

Un saludo.


El parche está programado para PS4 también y meterán contenido jugable gratuito además de poner a la venta el DLC The Following. En fin, que yo creo que no tiene nada que ver el DX12 [carcajad].

Muchas noticias del DX12, que si mejorará rendimiento, que si tal y pascual, pero ¿cuando?, ¿para la siguiente generación?. En estos casos el mayor enemigo es el tiempo, que avanza inexorablemente en contra de ONE.
jluisjim escribió:
N-N escribió:
cercata escribió:No habia leido yo eso, curioso ND hablando de DX12.

A ver si SMS saca ya ese parche Dx12 con el 30% de mejora prometido


¿Podría tener algo que ver cok DX12 el parche que van a sacar en febrero para Dying Light que lo mejora graficamente?

Un saludo.


El parche está programado para PS4 también y meterán contenido jugable gratuito además de poner a la venta el DLC The Following. En fin, que yo creo que no tiene nada que ver el DX12 [carcajad].

Muchas noticias del DX12, que si mejorará rendimiento, que si tal y pascual, pero ¿cuando?, ¿para la siguiente generación?. En estos casos el mayor enemigo es el tiempo, que avanza inexorablemente en contra de ONE.


Un juego tiene hoy día de 3 a 4 años de desarrollo en materia tripleA. En 2016 verdmos los primeros, como Gears 4 o el privisible FH3. No sé si Scalebound lo será también, o Crackdown 3. Leí que el próximo Battlelfield también lo usaría en su versión Pc y One. Está claro que en 2017 estará bastante estandarizado.

Miradlo por el lado positivo. Gráficamente ya hay títulos potentes en One, como Ryse, Quantum Break o RotTR. Con D12 veremos un pequeño salto (o no tan pequeño) en mitad de la gen y ayudará a alargar la vida útil de la consola.
jluisjim escribió:Muchas noticias del DX12, que si mejorará rendimiento, que si tal y pascual, pero ¿cuando?, ¿para la siguiente generación?. En estos casos el mayor enemigo es el tiempo, que avanza inexorablemente en contra de ONE.

En cierto modo es normal, a parte de 4 frikis que tenemos curiosidad, a la mayoría de la gente se la suda eso del DX12 ...

Y teniendo en cuenta que la ONE ya tiene juegos con graficazos como ROTR, FH2, Ryse, etc, la prioridad de Microsoft ahora debería ser JUEGOS, JUEGOS y JUEGOS, y como acaba de decir el compañero, los ciclos de desarrollo son largos, y si cambias las tecnologias a mitad de ciclo de desarrollo, sería contraproducente, ya que el juego se podría retrasar bastante.

Por otra parte yo espero que CD Projek saque un parche DX12 para el witcher 3, en vista del largo soporte que ha dado a sus juegos en el pasado.
cercata escribió:
jluisjim escribió:Muchas noticias del DX12, que si mejorará rendimiento, que si tal y pascual, pero ¿cuando?, ¿para la siguiente generación?. En estos casos el mayor enemigo es el tiempo, que avanza inexorablemente en contra de ONE.

En cierto modo es normal, a parte de 4 frikis que tenemos curiosidad, a la mayoría de la gente se la suda eso del DX12 ...

Y teniendo en cuenta que la ONE ya tiene juegos con graficazos como ROTR, FH2, Ryse, etc, la prioridad de Microsoft ahora debería ser JUEGOS, JUEGOS y JUEGOS, y como acaba de decir el compañero, los ciclos de desarrollo son largos, y si cambias las tecnologias a mitad de ciclo de desarrollo, sería contraproducente, ya que el juego se podría retrasar bastante.

Por otra parte yo espero que CD Projek saque un parche DX12 para el witcher 3, en vista del largo soporte que ha dado a sus juegos en el pasado.


Personalmente no veo un juego basado en DX12 para One hasta el 2017. Veremos algo en 2016 a medio camino y ya.
Es curioso porque parece que este DX12 es mas un ensamblador moderno que otra cosa con lo que eso conlleva.
No veo yo a CD projek haciendo parche para DX12, requiere muuucho trabajo y seguramente esten optimizando recursos para su proximo juego que ese si sera SI oSI DX12.
Cambiando de tercio, Avalanche studios me tiene mosca, con el Mad Max han logrado un juego paritario entre sistemas, y ahora con el Just Cause 3??
Que coño ha pasado?? Si usan el mismo motor?? En serio hay cosas que no me explico y esta es una de ellas, como el ultimo parche de Fallout 4 que no hace practicamente nada en One
Phellan_Wolf escribió:
cercata escribió:
jluisjim escribió:Muchas noticias del DX12, que si mejorará rendimiento, que si tal y pascual, pero ¿cuando?, ¿para la siguiente generación?. En estos casos el mayor enemigo es el tiempo, que avanza inexorablemente en contra de ONE.

En cierto modo es normal, a parte de 4 frikis que tenemos curiosidad, a la mayoría de la gente se la suda eso del DX12 ...

Y teniendo en cuenta que la ONE ya tiene juegos con graficazos como ROTR, FH2, Ryse, etc, la prioridad de Microsoft ahora debería ser JUEGOS, JUEGOS y JUEGOS, y como acaba de decir el compañero, los ciclos de desarrollo son largos, y si cambias las tecnologias a mitad de ciclo de desarrollo, sería contraproducente, ya que el juego se podría retrasar bastante.

Por otra parte yo espero que CD Projek saque un parche DX12 para el witcher 3, en vista del largo soporte que ha dado a sus juegos en el pasado.


Personalmente no veo un juego basado en DX12 para One hasta el 2017. Veremos algo en 2016 a medio camino y ya.
Es curioso porque parece que este DX12 es mas un ensamblador moderno que otra cosa con lo que eso conlleva.
No veo yo a CD projek haciendo parche para DX12, requiere muuucho trabajo y seguramente esten optimizando recursos para su proximo juego que ese si sera SI oSI DX12.
Cambiando de tercio, Avalanche studios me tiene mosca, con el Mad Max han logrado un juego paritario entre sistemas, y ahora con el Just Cause 3??
Que coño ha pasado?? Si usan el mismo motor?? En serio hay cosas que no me explico y esta es una de ellas, como el ultimo parche de Fallout 4 que no hace practicamente nada en One


Lo del Mad Max y el Just Cause 3 tambien me llamo la atencion, graficamente me parecia hasta superior y consiguieron 1080p/30fps en ambas plataformas MUY estables (incluso algo mas en One y con algun detallito grafico superior), y luego pasan al Just Cause 3 y lo bajan a 900p y aun asi tiene un rendimiento muy deficiente en ambas plataformas, y significativamente peor en One.

Y encima tengo entendido que en Mad Max trabajo el "equipo de segunda" de Avalanche. No entiendo absolutamente nada.
Que pasa con el Just Cause 3 ? Que yo sepa va bien salvo los tiempos de carga, no ?

Yo con el Mad Max he flipao, lo pille para PC pq estaba rebaratisimo, pensando que en mi PC no iría bien ya que tiene una gráfica que esta a caballo entre 360 y ONE, y a 720p me va a 50FPS, fino filipino !!!!!

Seguro que usan el mismo Motor ? O en Mad Max han usado algo de Warner (Monolith, Rocksteady) ?
Yo no esperaría muchos parches DX12. La forma en que cambia totalmente obliga a rescribir toda la parte gráfica del motor, y para eso pues ya para el siguiente juego como quien diría.
cercata escribió:Que pasa con el Just Cause 3 ? Que yo sepa va bien salvo los tiempos de carga, no ?

Yo con el Mad Max he flipao, lo pille para PC pq estaba rebaratisimo, pensando que en mi PC no iría bien ya que tiene una gráfica que esta a caballo entre 360 y ONE, y a 720p me va a 50FPS, fino filipino !!!!!

Seguro que usan el mismo Motor ? O en Mad Max han usado algo de Warner (Monolith, Rocksteady) ?


Pasan varias cosas la primera y mas importante que va a 900p y petardea seriamente mientras que Mad Max va a 1080p y sus 30fps son muuuuucho mas estables.
No recuerdo donde lei que ambos usaban el mismo motor por eso no entiendo que un juego ppsterior vaya a peor.
Si el Mad Max lo hubiese hecho Rocksteady y nos la meten doblada como el Batman de Pc vamos listos
Phellan_Wolf escribió:No recuerdo donde lei que ambos usaban el mismo motor por eso no entiendo que un juego ppsterior vaya a peor.

Yo también he leído eso en varios sitios, pero ninguno cita una fuente oficial. Lo estuve buscando, pq tenia curiosidad por ver si habían usando el motor de sombras de mordor, o el de Just Cause. El del nuevo Batman descartado por lo que comentas, je je.
pues yo no entiendo nada si no tienen pensado hacer nada en dx12 para este año que viene para que liarla con el cambio de dash a Windows 10
no se , será tan complicado cambiar de dx11 y programar para dx12 o puede que les sea fácil partiendo de lo que venga para pc (supuestamente en dx12) también....

espero que se esfuerzen este año que viene tengo ganas de ver dar caña de verdad a la one
irome escribió:pues yo no entiendo nada si no tienen pensado hacer nada en dx12 para este año que viene para que liarla con el cambio de dash a Windows 10
no se , será tan complicado cambiar de dx11 y programar para dx12 o puede que les sea fácil partiendo de lo que venga para pc (supuestamente en dx12) también....

espero que se esfuerzen este año que viene tengo ganas de ver dar caña de verdad a la one


Las cosas no son tan faciles.

De primeras antes de usar DX12 tenian que cambiar el SO de la consola a Windows 10, porque necesitaban WDDM 2.0. El modelo de controladores Windows Display Driver Model

El nuevo modelo de controlador WDDM 2.0, es necesario para que los GPUs DirectX 12 nativos puedan mostrar todo su potencial (algunos GPUs DirectX 11.x podrán gozar algunas ventajas de DirectX12 vía hardware level).

Por lo tanto:
- primero era hacer directx 12 (hecho)
- crear WDDM 2.0 para usarlo con el SO y las nuevas GPU´s (hecho)
- Hacer que los princpales motores graficos usen las ventajas de DX12 (En proceso)
- Hacer juegos nativos DX12 (en proceso)

Para ver los primeros juegos será en 2016/2017 (y serán ports de codigo DX11 a DX12 con algunas mejoras)
Ya para 2017/2018 veremos juegos 100% DX12 con sus ventajas, pero los devs no sacaran todo su jugo hasta 2019/2020

primeros juegos DX12 (estos proximos meses)
Fable Legends
Elite Dangerous
Gigantic

Y en 2016 llegará Gears Of War 4, con Unreal Engine 4, que me dá a mi en la nariz que será uno de los que más se aproveche de DX12 ese año. Ojito! [rtfm]
@irome como dice el eloskuro tan fácil no será, cuando vulkan, que es mas o menos lo mismo, aun va mas retrasado que DX12, y cuenta con el apoyo de la mayoría de empresas del sector.


Por otro lado, unos compañeros del bocachancla nos explican pq las consolas actuales tienen problemas con 1080p@60:

http://gamingbolt.com/nitrous-engine-dev-explains-why-ps4-and-xbox-one-have-struggled-to-deliver-1080p60fps-experience

Yo la verdad no entiendo nada, después de leerlo pienso que deberían ser capaces de sacar 1080p@90, ya que segun ellos son 6 veces mas potentes que la anterior generación, y para pasar de 720p@30 a 1080p@60 hace falta 4 veces mas de potencia.

¿ Alguien me lo explica ?
cercata escribió:@irome como dice el eloskuro tan fácil no será, cuando vulkan, que es mas o menos lo mismo, aun va mas retrasado que DX12, y cuenta con el apoyo de la mayoría de empresas del sector.


Por otro lado, unos compañeros del bocachancla nos explican pq las consolas actuales tienen problemas con 1080p@60:

http://gamingbolt.com/nitrous-engine-dev-explains-why-ps4-and-xbox-one-have-struggled-to-deliver-1080p60fps-experience

Yo la verdad no entiendo nada, después de leerlo pienso que deberían ser capaces de sacar 1080p@90, ya que segun ellos son 6 veces mas potentes que la anterior generación, y para pasar de 720p@30 a 1080p@60 hace falta 4 veces mas de potencia.

¿ Alguien me lo explica ?


Then you additionally want to increase the fidelity


Esa es la razón.

No lo digo por ti, pero tenemos el seso tan comido con los goriosos milochentapé que lo demás se pasa por alto.
A ver si el battlefield 5 actualiza el frostbite y saca un motor nuevo completamente directx12 y nos muestran el poder de directx12 en xbox one y pc.
papatuelo escribió:
Then you additionally want to increase the fidelity


Esa es la razón.

No lo digo por ti, pero tenemos el seso tan comido con los goriosos milochentapé que lo demás se pasa por alto.

Ya, pero todavia queda un 1.5x para fidelity !!!!!

Respecto a los 1080p, yo firmaba ya con juegos a 720p, y que la GPU sobrante la dedicasen a físicas, IA, etc, si fuese posible.
LuiTrO escribió:A ver si el battlefield 5 actualiza el frostbite y saca un motor nuevo completamente directx12 y nos muestran el poder de directx12 en xbox one y pc.


Hay rumores insistentes de que será así. Eso espero
eloskuro escribió:
irome escribió:pues yo no entiendo nada si no tienen pensado hacer nada en dx12 para este año que viene para que liarla con el cambio de dash a Windows 10
no se , será tan complicado cambiar de dx11 y programar para dx12 o puede que les sea fácil partiendo de lo que venga para pc (supuestamente en dx12) también....

espero que se esfuerzen este año que viene tengo ganas de ver dar caña de verdad a la one


Las cosas no son tan faciles.

De primeras antes de usar DX12 tenian que cambiar el SO de la consola a Windows 10, porque necesitaban WDDM 2.0. El modelo de controladores Windows Display Driver Model

El nuevo modelo de controlador WDDM 2.0, es necesario para que los GPUs DirectX 12 nativos puedan mostrar todo su potencial (algunos GPUs DirectX 11.x podrán gozar algunas ventajas de DirectX12 vía hardware level).

Por lo tanto:
- primero era hacer directx 12 (hecho)
- crear WDDM 2.0 para usarlo con el SO y las nuevas GPU´s (hecho)
- Hacer que los princpales motores graficos usen las ventajas de DX12 (En proceso)
- Hacer juegos nativos DX12 (en proceso)

Para ver los primeros juegos será en 2016/2017 (y serán ports de codigo DX11 a DX12 con algunas mejoras)
Ya para 2017/2018 veremos juegos 100% DX12 con sus ventajas, pero los devs no sacaran todo su jugo hasta 2019/2020

primeros juegos DX12 (estos proximos meses)
Fable Legends
Elite Dangerous
Gigantic

Y en 2016 llegará Gears Of War 4, con Unreal Engine 4, que me dá a mi en la nariz que será uno de los que más se aproveche de DX12 ese año. Ojito! [rtfm]



emtiendo pero no se es que tengo la sensación de no haber quedado satisfecho con la compra de la one esperaba mas desde la 360 , los graficos son algo mejor , pero veo que ahora tengo que instalar los juegos y tardan muchísimo en instalar , mas lenta en la carga de juegos ... no se todo esto con una ganancia que no parece justificarlo tengo un sabor agridulce , y eso que les he comprado todas las consolas , la primera pase buenos ratos , la 360 fue espectacular pero a esta la veo verde
cercata escribió:@irome como dice el eloskuro tan fácil no será, cuando vulkan, que es mas o menos lo mismo, aun va mas retrasado que DX12, y cuenta con el apoyo de la mayoría de empresas del sector.


Por otro lado, unos compañeros del bocachancla nos explican pq las consolas actuales tienen problemas con 1080p@60:

http://gamingbolt.com/nitrous-engine-dev-explains-why-ps4-and-xbox-one-have-struggled-to-deliver-1080p60fps-experience

Yo la verdad no entiendo nada, después de leerlo pienso que deberían ser capaces de sacar 1080p@90, ya que segun ellos son 6 veces mas potentes que la anterior generación, y para pasar de 720p@30 a 1080p@60 hace falta 4 veces mas de potencia.

¿ Alguien me lo explica ?

Lo explican perfectamente:
Render más exigente.
Then you additionally want to increase the fidelity.


Latencia. Este punto lo vengo repitiendo muchas veces y es crucial:
It also takes increased bandwidth, etc. etc. When you try to get a game down into the 16 milliseconds consistently, category, it’s amazing how those milliseconds add up. Going to 30 frames per second is like gaining those extra milliseconds really is huge in terms of flexibility you’ve got there. It’s very difficult.

El procesamiento en paralelo y mejor aún usando HSA para tal fin ayudaría mucho.

De nuevo, la latencia, pero esta vez además con mayor cómputo de tareas:
And to pack additional graphics plus additional AI, plus additional gameplay and everything else into 16 milliseconds can be really, really challenging. Especially when trying to do that consistently

Nuevamente, el apoyo de HSA para computar las cosas a mucha mayor velocidad que la CPU pura (me remito a los benchmarks de todo tipo de computación hechos con HSA y su incremento) permitiría encajar esa mayor computación en los 16 milisegundos.

Y para terminar, límites propios de hardware:
There are other things you can say too. As resolution increases the computational cost increases

No puedes querer hacer lo que no se puede, simplemente.

Por lo tanto, aún usando todo lo que tiene la máquina no se garantizan los 1080@60, es muy posible que hubiera que reducir a 900@60 (como hace el Frostbite en PS4 por ej.) para mantener esos 60 fps. Pero aún así me parece que, usando todo lo que tiene la máquina de la forma en que fueron diseñadas, da para hacer mucho y juegos ya ni digamos.
Segun AMD el ciclo de vida de las consolas actuales acaba en 2019 asi que ya pueden meterle mano sino sera lo que muchos sospechamos desde hace tiempo "generación de transición"
jluisjim escribió:Segun AMD el ciclo de vida de las consolas actuales acaba en 2019 asi que ya pueden meterle mano sino sera lo que muchos sospechamos desde hace tiempo "generación de transición"

AMD ni pincha ni corta ... AMD como mucho dirá que tiene tecnología disponible en 2019 que haría posible lo que Microsoft y sony (y tal vez Nintendo :O) tienen en mente para la siguiente generación.

Pero lo que va a decidir cuando salen consolas nuevas es el ciclo de ventas de las actuales, y de momento están vendiendo muy bien. Si la cosa sigue igual, yo veo probable que se retrase la salida de nuevas consolas, ya que si sacan las consolas con esa misma tecnología de AMD pero en 2020, pues tendrán menos costes de fabricación.

Si tienes una consola que está vendiendo bien aun, y sacas una nueva, una de 2, o la nueva empieza a venderse bien y matas a la vieja, o a la nueva le cuesta mucho arrancar pq la vieja sigue vendiendo. En ambos casos me parece pegarse un tiro en el pie.

Una cosa es la intención que tuviesen al principio, ya que todo el mundo vaticinaba que esta generación iba a vender mal, pero en vista del exito, no creo que quieran matar la gallina de los huevos de oro.
jluisjim escribió:Segun AMD el ciclo de vida de las consolas actuales acaba en 2019 asi que ya pueden meterle mano sino sera lo que muchos sospechamos desde hace tiempo "generación de transición"


Ten years plan...
cercata escribió:AMD ni pincha ni corta ... AMD como mucho dirá que tiene tecnología disponible en 2019 que haría posible lo que Microsoft y sony (y tal vez Nintendo :O) tienen en mente para la siguiente generación.

Pero lo que va a decidir cuando salen consolas nuevas es el ciclo de ventas de las actuales, y de momento están vendiendo muy bien. Si la cosa sigue igual, yo veo probable que se retrase la salida de nuevas consolas, ya que si sacan las consolas con esa misma tecnología de AMD pero en 2020, pues tendrán menos costes de fabricación.

Si tienes una consola que está vendiendo bien aun, y sacas una nueva, una de 2, o la nueva empieza a venderse bien y matas a la vieja, o a la nueva le cuesta mucho arrancar pq la vieja sigue vendiendo. En ambos casos me parece pegarse un tiro en el pie.

Una cosa es la intención que tuviesen al principio, ya que todo el mundo vaticinaba que esta generación iba a vender mal, pero en vista del exito, no creo que quieran matar la gallina de los huevos de oro.


Viendo lo que han ido durando los ciclos de vida de las consolas (5 ó 6 años), creo que la fecha 2019 para matar one y ps4 es mas que correcta. Wii U ni la menciono, esa ya la ha matado la propia nintendo antes de tiempo.
Yo diría que 2019 es una fecha donde se empezará a hablar de las sucesoras, que estarán en desarrollo. Luego tendrán que salir, a lo más pronto finales de 2020, y luego arrancar, que es como poco otro año más de vida.

Lo de "transición" sería más cosa culpa del software, que al fin y al cabo es lo importante. Éste no ha sabido aprovechar aún lo que hacen las máquinas (paralelismo, HSA).
Camecube escribió:Viendo lo que han ido durando los ciclos de vida de las consolas (5 ó 6 años), creo que la fecha 2019 para matar one y ps4 es mas que correcta. Wii U ni la menciono, esa ya la ha matado la propia nintendo antes de tiempo.

De la salida de 360 a la de ONE han pasado 8 años ... si ONE vende bien no creo que la TWO salga antes de 2021
17587 respuestas