Hablemos del interior de Xbox One

Absolute Terror escribió:Vamos a ser claros; ¿Que esperais de DX12 en One? ¿Esperais que la ponga por delante de la competencia? ¿Que la iguale? ¿Que la deje mas cerca?


Yo diría entre las 2 ultimas: igualar o que estén mas parejas. Todo lo demás es exageración y ser demasiado optimista.
Morepawer escribió:
Absolute Terror escribió:Vamos a ser claros; ¿Que esperais de DX12 en One? ¿Esperais que la ponga por delante de la competencia? ¿Que la iguale? ¿Que la deje mas cerca?


La lógica debería de ser que superase en rendimiento a la competencia de lo contrario, para que narices se ha complicado la vida MS?

Sino es para superarla, que hubiesen montado lo mismo que la competencia y se acabo la historia.

Lo interesante sera ver si realmente con esta arquitectura de X1 con Dx12 será capaz de superar en rendimiento a la competencia


MI opinion es que determinadas cosas seran mas faciles de hacer en la Juana, pero en cuanto a rendimiento global, no lo veo.

Sony se la metio a M$ con los 8GB de GDDR5, cuando se pensaban que iria con 4GB.

Yo estoy encantado con la Juana, y sinceramente, no creo que disfrute mas con la juana si esta es mas o menos potente que la PS4.

creo que cosas como la estabilidad del sistema, la calidad de componentes, lo silenciosa que es, etc. Son temas que no son teraflops, pero sinceramente las veo igual o mas importantes.
Aquí lo que se hablo desde el principio es que XBOX ONE no correspondia con nada de lo que habia en el mercado y que por ello su rendimiento no sería el que estrapolaban algunas publcaciones a partir del conteo de CUs y su comparación con arquitecturas estandar.

Y a estas alturas del cuento, ¿alquien cree que nos equivocamos?
Papatuelo, podrán salir mil articulos explicando lo que dices, podrán salir mil similitudes con las nuevas arquitecturas, podrán sacar mil conjeturas e hipotesis, pero el movivimiento se demuestra andando.
Así que no es que la gente desconfíe de la veracidad de los documentos, sino que desconfían de las conjeturas sacadas por los conocidos foreros pro-xbox.
Olvidate, mientras nos sigan llegando cutreports, y no veamos una diferencia clara a favor de la ONE, de nada servirá .. (recientemente MS publicó un video de The Witcher 3 versión PC, haciendola pasar por la versión de ONE.. Una jugada un poco extraña y que me lleva a pensar que dicho juego se sumará a la lista de los crutreports, una lastima).

En cuanto a la pregunta de Absolute Terror, yo diría que SI ESPERO una gran diferencia a favor de la ONE, vamos, si lo que se dice de los 3000 millones de dolares en inversión I+D es cierto, estamos ante algo GORDO... No creo que MS haya decidido gastarse 15 veces mas en I+D que sony, solo para tener una consola "similar", no tendría lógica alguna por mas pelos que busquen algunos... Aunque también es posible que eso de los 3000 millones de dolares sea falso, pues creo recordar que dicho rumorsillo vino de la boca de un ex-empleado de microsoft, no hay detalles ni confirmación oficial que acredite dicho rumor (que yo sepa)..
Vamos, respondiendo la pregunta del compañero, dais todos por hecho que la one ha día de hoy, está por detrás de la competencia. Vaya, quien lo diría de mas de uno.

0mag escribió: el movivimiento se demuestra andando.


Efectivamente y hasta que no llegue el día, no lo sabremos, por muchos pdfs, conjeturas, etc etc etc etc etc.
Ni la va a superar ni la va a igualar, por que ya tenemos juegos 1080p 60fps como un roca que la otra no tiene, tambien tenemos aparte el juego con mejores gráficos en consola Ryse, y el 1080p en un juego de mundo abierto con cambio climático en tiempo real y MSAA x4 30fps solidos, así que eso de igualarla y o superarla suena mas a fantasías de fanboys de la otra que aun creen que es superior por llevar algo mas en meros números el hardware normalito y solo por que le encajaron bien los motores gráficos antiguos como el de Battlefield y el de Konami, que se llevan bien con hardwares genéricos como los de la otra. Cuando veamos a Xbox One trabajando con su API correcta, aprovechando su arquitectura custom de la manera que fue pensada en un principio, si podrán hablar de comparaciones justas o pensar en cual es superior, de momento que siga Sony aprovechando su ventaja mediática con los 1080p en motores viejos.
Sinceramente el Interior es el que es... solo queda una buena optimizacion y a tirar millas, para mi ONE es la consola mas completa de esta generacion y lo dije ayer y lo digo hoy.
Me decante por xbox1 por toda sus posibilidades no solo como cosnola
con PS3/360 tuve el corazon dividido, una me aportaba cosas que la otra no y viceversa (termine con las 2)
En esta en cuanto supe el planteamiento de MS tire a por la ONE de cabeza (ahorrrando bastante para tenerla el dia de salida) y no puedo estar mas contento.

El rendimiento hasta la fecha me vale... el RYSE se mea en muchos 1080p y sin embargo va a 900p, con esto la resolucion eta sobrevalorada en esta generacion de consolas.
Lo suyo serian 1080p y 60fps estables... pero ni ONE ni PS4 lo an a tener bien optimizado por ahora.
Absolute Terror escribió:Vamos a ser claros; ¿Que esperais de DX12 en One? ¿Esperais que la ponga por delante de la competencia? ¿Que la iguale? ¿Que la deje mas cerca?


Que todavía aumente más la diferencia que ya tiene a su favor con respecto a la competencia.
cch37 escribió:Mamaun una cosa por curiosidad has visto el juego? Me refiero a halo5? Es que hablas como si lo hubieras visto, ese tal josh responde a la pregunta y lo dice bien claro assets in-game, logicamente al ser una cg la resolucion no es la misma que lucira el juego, ASSEST IN-GAME antiguos, el que aun crea que halo5 se va a ver como la beta online que se despierte de la siesta


El que habla como si lo hubiera visto eres tu: "el que aun crea que halo5 se va a ver como la beta online que se despierte de la siesta"

Yo hablo de lo que ya he visto en otras ocasiones, Motorstorm, Zelda, Whatch Dogs, Uncharted, Killzone, the Division... Todos prometiendo e Oro y el Moro. "No se va a notar" "se ve incluso mejor que en el trailer" "parece un render"

y luego... ya sabemos cómo acaba.
Mamaun escribió:
cch37 escribió:Mamaun una cosa por curiosidad has visto el juego? Me refiero a halo5? Es que hablas como si lo hubieras visto, ese tal josh responde a la pregunta y lo dice bien claro assets in-game, logicamente al ser una cg la resolucion no es la misma que lucira el juego, ASSEST IN-GAME antiguos, el que aun crea que halo5 se va a ver como la beta online que se despierte de la siesta


El que habla como si lo hubiera visto eres tu: "el que aun crea que halo5 se va a ver como la beta online que se despierte de la siesta"

Yo hablo de lo que ya he visto en otras ocasiones, Motorstorm, Zelda, Whatch Dogs, Uncharted, Killzone, the Division... Todos prometiendo e Oro y el Moro. "No se va a notar" "se ve incluso mejor que en el trailer" "parece un render"

y luego... ya sabemos cómo acaba.


Hombre tu crees que Halo 5 se va a ver a 720p ????

Por lo demás lucía muy muy bien, quien lo haya jugado lo sabe.

Eso con un año más de desarrollo y corriendo en DX12, que lo vimos en DX11, mejorar tiene que mejorar, no entro en cuanto.
papatuelo escribió:Hombre tu crees que Halo 5 se va a ver a 720p ????

Por lo demás lucía muy muy bien, quien lo haya jugado lo sabe.

Eso con un año más de desarrollo y corriendo en DX12, que lo vimos en DX11, mejorar tiene que mejorar, no entro en cuanto.


Me gustaría tener la fe que tenéis algunos por el hilo, pero lo he vivido demasiadas veces, desde el famoso video del viejo de PS2 hasta los videos del motor Luminous de Square.. pasando por demos de Nvidia en la Xbox original... promesas promesas.

Como dicen por aquí los compañeros, el movimiento se demuestra andando. Pues que anden en el E3.

Dejo ya el tema que lo que quiero leer son novedades sobre el Hard, que me parecen fascinantes, aunque no entiendo nada :D
Ah, pero no estaba confirmado 1080p y 60fps en el halo 5? pensaba que si...
Nuhar escribió:Ah, pero no estaba confirmado 1080p y 60fps en el halo 5? pensaba que si...


Yo creo que no está confirmado.

No lo sé, pero si lo que vi en la beta lo pueden hacer correr a 1080p/60

Poco más se puede pedir.

Aun así me parece dificil.
Lo que está confirmado es:

Servers dedicados
60 fps
Resolución nativa mayor que 720p
Absolute Terror escribió:Vamos a ser claros; ¿Que esperais de DX12 en One? ¿Esperais que la ponga por delante de la competencia? ¿Que la iguale? ¿Que la deje mas cerca?

Que permita hacer mejores juegos, tanto los propios como los de otros.

Pero @eloskuro, es que lo que has puesto ya lo hago con cualquier App DLNA con el reproductor multimedia, y DLNA ahora mismo lo tiene cualquiera, mientras que Miracast no. Por eso se le exigiría que se hagan cosas que no hacemos con DLNA, como espejar la pantalla de otra máquina, como un PC. Pero esto ya lo hacemos con DLNA, e incluso música que con Miracast no:
Try the Wireless Display app to cast photos stored on your phone to your Xbox One, or to stream non-protected video content from your PC to your Xbox.

Entonces, dónde está su utilidad REAL ahora mismo? A mí me da igual la tecnología que use, me interesa para qué me sirve.
eloskuro escribió:Lo que está confirmado es:

Servers dedicados
60 fps
Resolución nativa mayor que 720p



jaja en serio ?. Como pueden confirmar algo asi. Vamos que no digo que no sea verdad pero me resulta gracioso que ahora ya no digan resolucion sino que digan : sera mayor que...xD
Creo que es porque así corría la beta. Yo sinceramente tras ver la beta espero que la versión final sea bastante mejor, porque me pareció un Halo 4.

Hay que tener en cuenta que salió un año antes que la versión final del producto y si usa dx12 la consola no es compatible aún. Vamos, espero muchas mejoras respecto a lo que vi.
Nuhar escribió:Creo que es porque así corría la beta. Yo sinceramente tras ver la beta espero que la versión final sea bastante mejor, porque me pareció un Halo 4.

Hay que tener en cuenta que salió un año antes que la versión final del producto y si usa dx12 la consola no es compatible aún. Vamos, espero muchas mejoras respecto a lo que vi.

Yo no probe la beta justamente para no hacerme expectativas.

Cuando lo cate sera de 0 y fresco ^^
Edit: Paso de rollos

Y quien piense q Halo 5 se vera IGUAL q la beta, q siga soñando......
Lo que va a conseguir Absolute Horror con esa pregunta es que os reporten a más de uno y tengamos lios.

Dejad de contestar a esa pregunta o vais a acabar mal.
papatuelo escribió:Lo que va a conseguir Absolute Horror con esa pregunta es que os reporten a más de uno y tengamos lios.

Dejad de contestar a esa pregunta o vais a acabar mal.


Pues yo creo que es una pregunta acertadísima y que se puede debatir tranquilamente. Habrá quien piense que se va a triplicar la potencia útil de la consola y otros que pensarán que es todo una estrategia de márkleting y que la mejora no pasará de algo anecdótico.

A mi me parece muy interesante saber qué se espera de las novedades del hard que pueda exprimir DX12.
eloskuro escribió:Os pongo aqui un PDF sobre GPUMMU

http://research.cs.wisc.edu/multifacet/papers/hpca14_gpummu_appendix.pdf
Imagen


Refloto.

Gpu de xbox one. Unica GPU del mercado no profesional con gpummu
Mamaun escribió:
papatuelo escribió:Lo que va a conseguir Absolute Horror con esa pregunta es que os reporten a más de uno y tengamos lios.

Dejad de contestar a esa pregunta o vais a acabar mal.


Pues yo creo que es una pregunta acertadísima y que se puede debatir tranquilamente. Habrá quien piense que se va a triplicar la potencia útil de la consola y otros que pensarán que es todo una estrategia de márkleting y que la mejora no pasará de algo anecdótico.

A mi me parece muy interesante saber qué se espera de las novedades del hard que pueda exprimir DX12.


Una pregunta todo lo acertada que tu quieras.

Pero las normas del foro impiden hacerlo y si se reporta a la gente que esta contestando y moderación viene no van a tener más remedio que amonestarles.
Grinch escribió:
Nuhar escribió:Creo que es porque así corría la beta. Yo sinceramente tras ver la beta espero que la versión final sea bastante mejor, porque me pareció un Halo 4.

Hay que tener en cuenta que salió un año antes que la versión final del producto y si usa dx12 la consola no es compatible aún. Vamos, espero muchas mejoras respecto a lo que vi.

Yo no probe la beta justamente para no hacerme expectativas.

Cuando lo cate sera de 0 y fresco ^^


Es normal que te pareciera un Halo4 porque en la beta utilizaron ese motor y DX11.2.

Cuando muestren el motor hecho en exclusiva para el juego y sobre DX12 es de esperar un salto tremendamente grande.No solo hay un salto generacional en hardware sino en todos los apartados del software.

Los que se preocuparon por eso deben estar tranquilos,el salto será gigante,ahora falta saber cuánto.
eloskuro escribió:
eloskuro escribió:Os pongo aqui un PDF sobre GPUMMU

http://research.cs.wisc.edu/multifacet/papers/hpca14_gpummu_appendix.pdf
Imagen


Refloto.

Gpu de xbox one. Unica GPU del mercado no profesional con gpummu


Esto ya lo comenté yo otro día. ¿Como es posible q One tenga 16 espacios virtuales? Las GPU actuales disponen de un IOMMU con un espacio virtual. La arquitectura de memoria de One es completamente novedosa (e infravalorada).
Szasz escribió:Esto ya lo comenté yo otro día. ¿Como es posible q One tenga 16 espacios virtuales? Las GPU actuales disponen de un IOMMU con un espacio virtual. La arquitectura de memoria de One es completamente novedosa (e infravalorada).

Apuesto a que tiene que ver con su memoria de 4 vías (4 canales), y que cada uno tendrá asignado 4 espacios virtuales. Puedes repartir los recursos entre estos canales porque puedes acceder a éstos simultáneamente. Lo de asignar 4 espacios para cada canal, puede ser por simple decisión de especificación (igual para arquitecturas futuras con más vías y compartiendo especificación), o por que cada espacio vaya asignado a un método de acceso a ese mismo canal, por ejemplo CPU/GPU shaders/DMA/otra-cosa.
he encontrao una alu indescriptible, os seguire informando
GaldorAnárion escribió:he encontrao una alu indescriptible, os seguire informando

No extendáis aquí las tonterías de ex-pruebas, por favor.
Szasz escribió:
Esto ya lo comenté yo otro día. ¿Como es posible q One tenga 16 espacios virtuales? Las GPU actuales disponen de un IOMMU con un espacio virtual. La arquitectura de memoria de One es completamente novedosa (e infravalorada).



Sabes a que me huele, que las Esram es memoria HBM.
RCMax escribió:
Grinch escribió:
Nuhar escribió:Creo que es porque así corría la beta. Yo sinceramente tras ver la beta espero que la versión final sea bastante mejor, porque me pareció un Halo 4.

Hay que tener en cuenta que salió un año antes que la versión final del producto y si usa dx12 la consola no es compatible aún. Vamos, espero muchas mejoras respecto a lo que vi.

Yo no probe la beta justamente para no hacerme expectativas.

Cuando lo cate sera de 0 y fresco ^^


Es normal que te pareciera un Halo4 porque en la beta utilizaron ese motor y DX11.2.

Cuando muestren el motor hecho en exclusiva para el juego y sobre DX12 es de esperar un salto tremendamente grande.No solo hay un salto generacional en hardware sino en todos los apartados del software.

Los que se preocuparon por eso deben estar tranquilos,el salto será gigante,ahora falta saber cuánto.

Puffff,valla forma de desinformar en serio,la beta de halo 5 corre con el nuevo engine hecho en exclusiva dede 0 para la one y por esa razon,al estar en fase beta funcionaba a 720p,o es que no has visto que el engime del halo 4 lo mueve a 1080p con la punta del nardo?,asi y todo la beta del h5 a 720p,quitando del dentado,se ve mucho mejor que el h4 remastered a 1080p

Por cierto,parar ya la bola de de los 3000 billones de dolares pagados a amd por I+D,ese dinero es por un acuerdo comercial para suministro de componentes por varios años

El diseño de one es un diseño custom de microsoft no de amd,el gasto en I+d logicamnete se lo han comido ellos
papatuelo escribió:Lo que va a conseguir Absolute Horror con esa pregunta es que os reporten a más de uno y tengamos lios.

Dejad de contestar a esa pregunta o vais a acabar mal.


Es exactamente lo que busca, ya avise hace unos días.
[/quote]
Puffff,valla forma de desinformar en serio,la beta de halo 5 corre con el nuevo engine hecho en exclusiva dede 0 para la one y por esa razon,al estar en fase beta funcionaba a 720p,o es que no has visto que el engime del halo 4 lo mueve a 1080p con la punta del nardo?,asi y todo la beta del h5 a 720p,quitando del dentado,se ve mucho mejor que el h4 remastered a 1080p

Por cierto,para ya la bola de de los 3000 billones de dolares pagados a amd por I+D,ese dinero es por un acuerdo comercial para suministro de componentes por varios años

El diseño de one es un diseño custom de microsoft no de amd,el gasto en I+d logicamnete se lo han comido ellos[/quote]

Donde has leído q los 3000 millones son d suministro de componentes? Me interesa leerlo, gracias
Recluta_Patoso escribió:
Szasz escribió:
Esto ya lo comenté yo otro día. ¿Como es posible q One tenga 16 espacios virtuales? Las GPU actuales disponen de un IOMMU con un espacio virtual. La arquitectura de memoria de One es completamente novedosa (e infravalorada).



Sabes a que me huele, que las Esram es memoria HBM.

Seguro que si,pero por alguna retorzida razon microsoft nos la esta colando diciendo en todos lados que es esram [maszz]
La beta del halo 5 utilizaba el motor del halo 5, pero no tenía ni antialising y prácticamente todos los efectos y filtros estaban desactivados, haciendo que se viese peor incluso que el halo 4 del MCC.

Los 3000 milllones solo se saben que fue lo que costó el proyecto del SoC de la one, no se saben mas detalles ni se puede afirmar otra cosa. Y esto según lo que puso uno de los que trabajó en ell proyecto en su perfil de linkedin.

La esRAM es esRAM y no HBM. Aunque la esRAM maneja anchos de banda similares a la memoria HBM, muy por encima de la DDR3 y GDDR5. También mejores latencias si no recuerdo mal (desde luego mejores que GDDR5).
Para trolear mínimo hay q tener un mínimo de conocimiento. HBM significa High Bandwith Memory, por lo q la Sram perfectamente podría llamarse HBM. Es más, hay un papel de hynix de HBM donde sale exactamente el mismo ancho de banda y frecuencia de funcionamiento de una memoria Sram q es igual a la memoria Sram de One. Lo único q cambia es la cantidad, q eran 2GB.

Me imagino q el debate del compañero viene por si es stacked. Q de eso no hay información oficial al respecto.
gresscas escribió:

Puffff,valla forma de desinformar en serio,la beta de halo 5 corre con el nuevo engine hecho en exclusiva dede 0 para la one y por esa razon,al estar en fase beta funcionaba a 720p,o es que no has visto que el engime del halo 4 lo mueve a 1080p con la punta del nardo?,asi y todo la beta del h5 a 720p,quitando del dentado,se ve mucho mejor que el h4 remastered a 1080p

Por cierto,para ya la bola de de los 3000 billones de dolares pagados a amd por I+D,ese dinero es por un acuerdo comercial para suministro de componentes por varios años

El diseño de one es un diseño custom de microsoft no de amd,el gasto en I+d logicamnete se lo han comido ellos[/quote]

Donde has leído q los 3000 millones son d suministro de componentes? Me interesa leerlo, gracias[/quote]
En neogaf y beyond,logicamente nada oficial,como tampoco es oficial que fuese el gasto en I+D

Si esram y HBM son lo mismo digo yo que se llamarian igual no?
A ver, Sram es un tipo de memoria y Dram otro tipo de memoria. Busca las diferencias en internet q es fácil de encontrar. La E de la Sram de One (Esram) es de q esta embebida en el Soc.

HBM es el nombre q le han dado a unas características q tiene q cumplir una memoria para ser HMB. Se supone q esta memoria hace uso de las conexiones TSV para conseguir una interfaz de un gran número de bits y un bajo consumo.

Si nos fijamos en la Esram de One vemos q tiene una interfaz de 1024 bits en cada dirección. Haciendo un total de 2048bits. Esta dividida en 4 bloques de 8MB y cada bloque de 8MB esta dividido en 8 líneas. Por lo q cumple todos los puntos de una HBM, a excepción de la cantidad. Q oficialmente One monta 32MB.
La HBM es un tipo de memoria dinámica y la eSRAM es estática. No son o mismo, mas tienen bastantes puntos en común.
Szasz escribió:Para trolear mínimo hay q tener un mínimo de conocimiento. HBM significa High Bandwith Memory, por lo q la Sram perfectamente podría llamarse HBM. Es más, hay un papel de hynix de HBM donde sale exactamente el mismo ancho de banda y frecuencia de funcionamiento de una memoria Sram q es igual a la memoria Sram de One. Lo único q cambia es la cantidad, q eran 2GB.

Me imagino q el debate del compañero viene por si es stacked. Q de eso no hay información oficial al respecto.

Mi comentario viene porque se sabe en el Roadmap de AMD que sus futuras APUs tendran ESRAM/HBM ( vamos a decir que viene a ser lo mismo, son memorias de muy alta velocidad. Metida en el encapsulado o no del chip ).

Pero como siempre el hardware es el que es............
papatuelo escribió:
Una pregunta todo lo acertada que tu quieras.

Pero las normas del foro impiden hacerlo y si se reporta a la gente que esta contestando y moderación viene no van a tener más remedio que amonestarles.


Dudo mucho que alguien reporte a nadie por expresar cuales son sus expectativas con DX12 en One.

Basicamente porque de forma mas o menos velada eso es lo que se viene haciendo en el hilo desde que se creo.
Pada escribió:La HBM es un tipo de memoria dinámica y la eSRAM es estática. No son o mismo, mas tienen bastantes puntos en común.


No. En ningún documento pone q tiene q ser dinámica o estática. Repito hay un dataset de HBM de hynix con memoria sram. En este mismo hilo creo q se posteo tiempo atrás. Si tengo tiempo ya lo buscaré....
Szasz escribió:
Pada escribió:La HBM es un tipo de memoria dinámica y la eSRAM es estática. No son o mismo, mas tienen bastantes puntos en común.


No. En ningún documento pone q tiene q ser dinámica o estática. Repito hay un dataset de HBM de hynix con memoria sram. En este mismo hilo creo q se posteo tiempo atrás. Si tengo tiempo ya lo buscaré....

Pues a ver si corrigen la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/High_Bandwidth_Memory
Absolute Terror escribió:
papatuelo escribió:
Una pregunta todo lo acertada que tu quieras.

Pero las normas del foro impiden hacerlo y si se reporta a la gente que esta contestando y moderación viene no van a tener más remedio que amonestarles.


Dudo mucho que alguien reporte a nadie por expresar cuales son sus expectativas con DX12 en One.

Basicamente porque de forma mas o menos velada eso es lo que se viene haciendo en el hilo desde que se creo.


Lo que habría que reportar es a ti, por ppretender desviar el hilo al querer abrir una comparativa entre ONE y PS4.
Szasz escribió:
Pada escribió:La HBM es un tipo de memoria dinámica y la eSRAM es estática. No son o mismo, mas tienen bastantes puntos en común.


No. En ningún documento pone q tiene q ser dinámica o estática. Repito hay un dataset de HBM de hynix con memoria sram. En este mismo hilo creo q se posteo tiempo atrás. Si tengo tiempo ya lo buscaré....


https://www.skhynix.com/inc/pdfDownload ... Memory.pdf

Fallo mío. No pone si es Sram o Dram, solo pone HBM. Por lo q puede q efectivamente el termino HBM debe ser usado para memoria Dram.

De todas formas la idea q subyace a mi razonamiento se mantiene, pero si preferís la llamaremos SHBM por ejemplo.
cercata escribió:
Szasz escribió:
Pada escribió:La HBM es un tipo de memoria dinámica y la eSRAM es estática. No son o mismo, mas tienen bastantes puntos en común.


No. En ningún documento pone q tiene q ser dinámica o estática. Repito hay un dataset de HBM de hynix con memoria sram. En este mismo hilo creo q se posteo tiempo atrás. Si tengo tiempo ya lo buscaré....

Pues a ver si corrigen la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/High_Bandwidth_Memory


La verdad habría que verlo con mucho detalle puesto que el nombre en si no especifica que tenga que ser DRAM necesariamente, pero las implementaciones que hay hasta ahora para las gráficas de AMD parecen ser todas dinámicas. Pero vamos también no creo que sea muy necesario sacar punta a esto, sean o no sean exactamente lo mismo la eSRAM y la HBM si que manejan anchos de banda muy similares, y es de donde precisamente viene el nombre.... de high-bandwidth :).

Yo lo dejaría en empate xD.
Horizonte de sucesos escribió:Lo que habría que reportar es a ti, por ppretender desviar el hilo al querer abrir una comparativa entre ONE y PS4.


De momento los unicos que estais desviando el hilo sois los que venis a hablar de mi en vez de hablar del hilo.

Preguntarle a la gente cuales son sus expectativas con DX12 en One y donde creen que la situara no es desviar el hilo, varios han contestado a esa pregunta y no ha pasado absolutamente nada.
Absolute Terror escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Lo que habría que reportar es a ti, por ppretender desviar el hilo al querer abrir una comparativa entre ONE y PS4.


De momento los unicos que estais desviando el hilo sois los que venis a hablar de mi en vez de hablar del hilo.

Preguntarle a la gente cuales son sus expectativas con DX12 en One y donde creen que la situara no es desviar el hilo, varios han contestado a esa pregunta y no ha pasado absolutamente nada.


Las normas del hilo prohíben hablar de ps4, para no generar disputas. No es algo personal ;)

Si quieres, en multi tienes un hilo de rendimiento de dx y api de ps4, en el que ahí somos un poco más libres de opinar, aunque si nos pasamos también nos pueden banear.

De todos modos, medio contestando a tu pregunta, eso es algo que hoy por hoy no podemos contestarte porque no tenemos los datos, hay muchos factores que afectan como el uso de nuevos motores de juego, si el juego esta creado de 0 con dx12 o es un port, etc...
Y digo yo que mas dará DRAM o no DRAM, si la SRAM es mejor en todo. La DRAM se invento por coste como una versión más económica de hacer RAM para disponer de mayores cantidades, aún con que tenga la desventaja de tener que refrescarse.
yo ni idea del tema

DirectX 12: Unlocking the Xbox One
Yesterday we posted an article with details about the key benefits of DirectX 12, and we've since received a lot of questions regarding what features apply to Microsoft's own console and to what extent the latest collection of graphics APIs will provide a boost to its capabilities.

The Xbox One uses an architecture by AMD, and therefore the benefits we detailed yesterday will apply to the console. DirectX 11 has been a limiting factor in development for Microsoft's console as developers have been forced to use it, whereas on the PC (and PS4) other options have been available such as Mantle and OpenGL.

Async Shaders have been enabled in DirectX 12, which were not available in its predecessor. A few PS4 titles have gone to the trouble of implementing the feature - such as Infamous: Second Son and Battlefield 4 - with fantastic results. DirectX 12 aims to make this easy to implement, and therefore most large game developers are likely to use it for increased performance in their titles...

Imagen

The above example is from a LiquidVR demonstration by AMD, but shows the performance benefits Async Shaders can have under certain conditions. In this scenario, we can see a 72 FPS benefit when the developer opts to use Async Shaders in tandem with a post-processing effect.

Such large performance gains are achieved through allowing the graphics queue to be spread across multiple threads to compute simultaneously and reduce the time in which hardware is left idle from having to wait for other parts of the graphics queue to finish before starting the next job.

This will deliver more solid framerates on the Xbox One and help to close the performance gap between multi-platform titles. There is a chance that resolution will also be improved, but at the least it will allow more effects to be used in games thanks to more headroom to implement them.

If a resolution bump is to be delivered, it's more likely that it will be due to DirectX 12's ability to efficiently break-down the "command buffer" into smaller tasks and spread them across multiple cores to process faster and relay to the GPU much quicker.

In yesterday's post, AMD highlights "new 'bandwidth' on the CPU allows for higher peak draw calls, enabling more detailed and immersive game worlds" which is how the Xbox One was designed and the decision to use ESRAM. In an interview with Digital Foundry, the Xbox One's architect Andrew Goossen spoke about the decision to increase the clock speed instead of increase the number of compute units: "The primary reason that the 6.6 per cent clock speed boost was a win over additional CUs was because it lifted all internal parts of the pipeline such as vertex rate, triangle rate, draw issue rate etc"

"The relationship between fill-rate and memory bandwidth is a good example of where balance is necessary. A high fill-rate won't help if the memory system can't sustain the bandwidth required to run at that fill-rate," said Goossen.

PS4 developers tend to use OpenGL, of which a spiritual successor called 'Vulkan' was announced at GDC back in March. Vulkan is cross-platform, but is not as "low-level" as PS4's own APIs. Developers who want to target just the PS4 - such as first party studios - will continue to use the console's own APIs for performance. Few other developers will want to learn or use this due to the difficulty of then bringing the title to other platforms.

Brad Wardell, CEO of Stardock, said: “If I can just learn Vulkan then I can get to a lot of platforms, I don’t want to have to learn Sony’s special API, even if I would gain a few frames-per-second in doing so.”

We've seen plenty of tests showing the huge benefits of DirectX 12 - including the one below comparing against both 11 and Mantle. Microsoft has a close partnership with all the major graphics manufacturers who are working to ensure DirectX 12 delivers every last ounce of performance out of their hardware, but Vulkan is likely to offer similar results.

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Wardell said at GDC: "I've had a lot of meetings with Microsoft, AMD, and a little bit of NVIDIA and Intel - they really need to hit home the fact that DirectX 12, Vulkan, and Mantle, allow all of the cores of your CPU to talk to the video card simultaneously".

"But everyone's really iffy about that, because that means acknowledging that for the past several years, only one of your cores was talking to the GPU, and no one wants to go 'You know by the way, you know that multi-core GPU? It was useless for your games.'"

DirectX 12 will have a huge benefit to Xbox One. It is, essentially, unlocking its potential being held back by an age-old API's lack of understanding in how to utilise multiple threads and cores simultaneously. Vulkan will offer the same to PS4 game developers, and it should be relatively simple to port between each set of APIs. Everyone is a winner.

http://www.developer-tech.com/news/2015/apr/24/directx-12-unlocking-xbox-ones-potential/
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