Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

https://ramenparados.com/comienzan-los- ... oji-vol-3/

Jonu Media comunicó el envío de los tomos comprados, citando «muchas adversidades como los problemas con el papel y la impresión al revés defectuosa».


El chiste se cuenta solo. El tomo 1 lo publicaron en Octubre 2016, el tomo 2 en Noviembre 2017 y el tomo 3 el 15 Junio 2023... Y son tan nefastos que para publicar 1 miserable tomo en casi 6 AÑOS, justo usan la excusa del papel, como si no hubiesen tenido tiempo antes, encima lo imprimen mal...

Creo que en este país hay una competición secreta entre editoriales para ganar el trofeo de peor editorial porque parece que no revisan nada. Increíble la de gente incapaz y poco profesional que están metidas.
gokufly escribió:https://ramenparados.com/comienzan-los-envios-de-urotsukidoji-vol-3/

Jonu Media comunicó el envío de los tomos comprados, citando «muchas adversidades como los problemas con el papel y la impresión al revés defectuosa».


El chiste se cuenta solo. El tomo 1 lo publicaron en Octubre 2016, el tomo 2 en Noviembre 2017 y el tomo 3 el 15 Junio 2023... Y son tan nefastos que para publicar 1 miserable tomo en casi 6 AÑOS, justo usan la excusa del papel, como si no hubiesen tenido tiempo antes, encima lo imprimen mal...

Creo que en este país hay una competición secreta entre editoriales para ganar el trofeo de peor editorial porque parece que no revisan nada. Increíble la de gente incapaz y poco profesional que están metidas.

Lo unico que vale esta editorial es para tener series secuestradas si no que se lo digan a Monster Musume que en la edición en inglés estoy al día, que pena los que confiaron en ellos para hacérsela, no estarán arrepentidos ni nada

Iba a reportar el hilo de la editorial y que lo abriesen para comentar ahí pero, es que hay tan poco que comentar que ni merece la pena
bikooo2 escribió:Lo unico que vale esta editorial es para tener series secuestradas si no que se lo digan a Monster Musume que en la edición en inglés estoy al día, que pena los que confiaron en ellos para hacérsela, no estarán arrepentidos ni nada

Iba a reportar el hilo de la editorial y que lo abriesen para comentar ahí pero, es que hay tan poco que comentar que ni merece la pena


..Igual que los que se estaban haciendo por Norma "Elfa a Dieta" yo ya tengo los 8 tomos en Inglés, mientras que aquí han editado 4...Y vete a saber cuando la continuan [qmparto] Editan mucho si, pero luego caen en un Hiatus de las que muchas series no se recuperan. PD: La segunda parte de Plus Sized Elf[New Plus Sized Elf va a todo color, yo como sean 8 tomos....¡También se viene para casa! [jaja]]
@gokufly No han tenido tiempo son solo 6 años, tenían a un chino ahí haciendo las paginas una a una a mano
OmegaProyect escribió:Igual que los que se estaban haciendo por Norma "Elfa a Dieta"

Norma tambien aplaza mucho las series si no les vende que en algún caso te piensas que están canceladas mira lo que hicieron con Twin Star Exorcist les iba vendiendo bien hicieron un cambio de periodicidad no recuerdo por si estaban pillando a la edición japonesa y tras el cambio de periodicidad parece que empezaron a dejar de venderla bien y ya va a hacer un año que nos sacan ni un numero

Tomo 20 sacado en septiembre del año pasado según listado manga y parece que en japón van por el 31 entendería quizás 3 tomos de retraso pero casi 11...
Desconozco si planeta reedita los tomos de ranma o ya la tienen abandonada, pero avisar de que el tomo 14 anda agotado en distribucion segun me dijeron, y en todas las tiendas de comic que revise estaba agotado tambien. Suerte que lo enganché de chiripa en una libreria que les quedaba una copia.

Si teneis la coleccion a mitad y os falta el 14, buscadlo mas pronto que tarde por lo que pudiera pasar.
bikooo2 escribió:
OmegaProyect escribió:Igual que los que se estaban haciendo por Norma "Elfa a Dieta"

Norma tambien aplaza mucho las series si no les vende que en algún caso te piensas que están canceladas mira lo que hicieron con Twin Star Exorcist les iba vendiendo bien hicieron un cambio de periodicidad no recuerdo por si estaban pillando a la edición japonesa y tras el cambio de periodicidad parece que empezaron a dejar de venderla bien y ya va a hacer un año que nos sacan ni un numero

Tomo 20 sacado en septiembre del año pasado según listado manga y parece que en japón van por el 31 entendería quizás 3 tomos de retraso pero casi 11...


Aunque sacaron uno recientemente pensaba que iban hacerlo con el del slime
AkrosRockBell escribió:La solución es la misma que digo siempre. No compréis. Estáis votando con la cartera y si compráis validáis esas subidas y lo volverán hacer, igual que hace telefónica continuamente subiendo el pack básico del combo ese que tiene metiendo mierda que nadie le pide.

En concreto con otros comics no tengo problema en buscarlos en "otros sitios" pero con el manga me cuesta mucho encontrarlo de calidad, de ahí que vaya mirando ediciones físicas. Si no fuese por eso para rato.
De todos modos con FMA creo que voy a pasar e intentaré sacarla por otro lado en wallapop o similar
Cuando piensas que ECC no se puede superar más...

Los tomos "Edición Deluxe" de The Walking Dead que Planeta vendía a 45€, ellos los venden a 65€. Pues ahora el tomo 4 ha tenido una "pequeña" subida, ya sabemos, el papel, el coste de materiales... xD. Pero no ha sido mucho, solo pasa de costar 65€ a costar... 80€ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pobres de los que se están haciendo. Ya que costase 20€ más que la edición de Planeta era reírse de la gente, ahora que cueste 35€ más, es escupirles a la cara. Pero saben que la gente seguirá comprando. Yo soy ECC y el último tomo lo pongo en venta a 125€, la gente tragaría, y lo saben.

https://www.eccediciones.com/comic/the- ... ion-deluxe

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3800
gokufly escribió:Cuando piensas que ECC no se puede superar más...

Los tomos "Edición Deluxe" de The Walking Dead que Planeta vendía a 45€, ellos los venden a 65€. Pues ahora el tomo 4 ha tenido una "pequeña" subida, ya sabemos, el papel, el coste de materiales... xD. Pero no ha sido mucho, solo pasa de costar 65€ a costar... 80€ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pobres de los que se están haciendo. Ya que costase 20€ más que la edición de Planeta era reírse de la gente, ahora que cueste 35€ más, es escupirles a la cara. Pero saben que la gente seguirá comprando. Yo soy ECC y el último tomo lo pongo en venta a 125€, la gente tragaría, y lo saben.

https://www.eccediciones.com/comic/the- ... ion-deluxe

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3800

ECC es un cancer realmente...
Y aún así, la peña seguirá comprando. Por qué? Porque es subnormal profunda, en mi opinión.
AkrosRockBell escribió:Y aún así, la peña seguirá comprando. Por qué? Porque es subnormal profunda, en mi opinión.

Cuanto deberia costar un comic para que la gente pudiera comprarlo sin que tu la considerases "subnormal profunda"?
@Konstantine106 irrelevante. Lo que digo es que hay que dejar de apoyar a peña que te sube el precio un 77'8 %. Si aún con la subida esa lo haces es que en mi opinión eres muy muy tonto, así que sí, subnormal profundo digo.
AkrosRockBell escribió:@Konstantine106 irrelevante. Lo que digo es que hay que dejar se apoyar a peña que te sube el precio un 77'8 %. Si aún con la subida esa lo haces es que en mi opinión eres muy muy tonto, así que sí, subnormal profundo digo.

Estas comparando el precio de ahora con el precio que marcó la que és, probablemente, la editorial más grande y con más recursos de la península hace 12 años.

Cuantas cosas compras hoy en día, ya no más baratas, al mismo precio que hace 12 años? La gasolina seguro que no, servicios básicos descartados, alquileres e hipotecas imposibles, consumibles y alimentación tampoco. Te sientes subnormal por pagar de más en lo más básico o solo es subnormal el que paga de más en ocio?
@Konstantine106 un cómic es ocio y un lujo. Me mantengo en lo que digo y tu comparación me resulta excesivamente ridícula.
AkrosRockBell escribió:@Konstantine106 un cómic es ocio y un lujo. Me mantengo en lo que digo y tu comparación me resulta excesivamente ridícula.

Entonces lo entiendes como un lujo pero estas en desacuerdo en que cueste como tal?

Te resulta ridículo que te señalen que todo haya subido de precio en 12 años y que es absurdo comprar precios actuales con los de entonces?
@Konstantine106 no me voy a poner a hablar de inflación y pitos y flautas, menos en manganime. Una cosa es que las cosas suban algo, otra que algo te aumente de precio el 77'8%. Pero es que encima es una editorial carera, que lleva empujando los límites de los precios del manga y cómic que publica desde que apareció en España, así que venir a hacerles de palmero e intentar meterlo todo bajo "el tiempo pasa, el dinero se devalúa, inflación mimimi" me parece una justificación muy pobre y vaga. Tanto como el que te suban algo de 45 a 80 pavos y lo sigas comprando.

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, como si se lo fuma, se limpia el culo con él o lo quema, pero eso no va a hacer que los demás al verlo no podamos pensar que tiene un retraso fuerte.
AkrosRockBell escribió:@Konstantine106 no me voy a poner a hablar de inflación y pitos y flautas, menos en manganime. Una cosa es que las cosas suban algo, otra que algo te aumente de precio el 77'8%. Pero es que encima es una editorial carera, que lleva empujando los límites de los precios del manga y cómic que publica desde que apareció en España, así que venir a hacerles de palmero e intentar meterlo todo bajo "el tiempo pasa, el dinero se devalúa, inflación mimimi" me parece una justificación muy pobre y vaga. Tanto como el que te suban algo de 45 a 80 pavos y lo sigas comprando.

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, como si se lo fuma, se limpia el culo con él o lo quema, pero eso no va a hacer que los demás al verlo no podamos pensar que tiene un retraso fuerte.

1. Si hablas de dinero y de lo que costaban las cosas hace diez años la gente coherente suele tirar de memoria y poner la cosa en contexto. Después hay gente que vive en los mundos de la piruleta y se cree que, con los años, las cosas no suben de precio. A ti tu abuelo no te contaba las cosas que se compraba con una peseta?

Además, hace 12 años, en el contexto económico de entonces, ya se criticaba a Planeta porque, en ese momento, sacaron estos tomos MUY caros. Ahora resulta que la gente de entonces se equivocaba y eran baratos.


2. No es que "mimimi" te parezca una explicación pobre y vaga, es que como no sabes que responder ante como funciona el mundo intentas menospreciar el argumento. Pero tranquilo, que el "mimimi" solo puede hacerte daño cuando vas al super.


3. Hay una diferencia brutal entre hacer de palmero a una empresa (te puedo decir que no soporto a ECC) y ver feo que alguien llame subnormal al resto por no invertir el dinero que destina a ocio como le salga del níspero. Porque claro que puedes pensar lo que quieras, pero si dices o escribes lo que piensas en estos casos corres el riesgo de quedar como un tremendo subnormal, que es lo que te está pasando.
@Konstantine106
1. ni digo que fuesen baratos antes ni digo que las cosas no suban de precio con el tiempo, eso es un invent tuyo. Lo que no es mínimamente razonable es suber 15 pavos del tirón y más después de que ECC subiese todo hace menos de un año utilizando como pretexto la crisis financiera, la inflación y la guerra de Ukrania. A otro le vas con esa historia.

2. "mimimi" porque tu argumento está más desgastado que la barra de bar desde la que me estás hablando con tanto cuñadismo y condescendencia viniendo aquí a defender lo absurdo y a dartelas de listo a explicarnos a los demás como funciona el dinero como si tuviesemos 5 años.

3. He dicho que cada uno se gaste el dinero como le de la gana y pues yo por mi parte pensaré lo que me parezca al respecto de esas actitudes. Desde luego que tragar con 2-3 subidas en menos de un año por parte de la misma editorial es de ser muy imbécil, y además siempre con la misma excusa que no es excusa ni es nada, es tener más cara que espalda, que es lo que tiene ECC. Que, y no lo digo yo, ha quedado demostrado que la subida de precios no ha sido tanto a la inflación, si no a las empresas tomando por imbécil al consumidor y ahí tienes a los jetas de Mercadona para verlo. Para ti quedaré como un subnormal si quieres, me la sopla viniendo de ti, que con tus excusas baratas has demostrado estar incluso por debajo de eso.

4. Si el tema ni tiene que ver contigo, qué te importa? Has leido cómics de más y vienes a hacerte el justiciero?
@AkrosRockBell
1. Sus motivos tendrán para esta nueva subida y si supieras algo de como funciona una editorial podrías incluso hacerte una idea.


2. Lo absurdo es querer comparar un precio de 2023 con uno de 2011, que cuando te dicen que la situación socioeconomica de ambos años es muy distinta y que tu digas que eso es "mimimi", eso es absurdo. Y como no lo entiendes, te insisto. Que la empresa quiere ganar dinero? Por supuesto, pero si todo sube ellos quieren mantener su margen y es lógica la subida. Que al consumidor no le gusta? También lógico, pero el que sigue consumiendo no tiene porque recibir un "subnormal" de alguien que no sabe que el precio de la gasolina afecta a todo lo que se hace.


3. Si lo dejas escrito no lo estas pensando, se lo estas diciendo a todo aquel que tenga intención de invertir su dinero en él. Que entiendo que te cuestan las cosas y, seguramente, creerás que no es así o, incluso, dirás que "la culpa es de quien se da por aludido", pero aquí el primero en faltar al respeto eres tú, además de forma gratuita, puedes limitarte a quejarte de las decisiones editoriales sin ofender o menospreciar a nadie. Seguro que tienes más de 5 años, estoy convencido de que eres capaz.


4. Eres tú quien decide aquí que puede comentar cada uno?
La firma te viene que ni al pelo.

Y nuevamente lo único que haces es tirar de tópicazo con "el precio de la gasolina", ignorando que es la segunda subida en menos de un año y el precio de la susodicha no ha variado tanto como para que ahora le metan otro empujón de 15 euros al precio. Pero bueno, tú sigue con lo tuyo si quieres.
Estoy terminando de ver la primera temporada de Guardianes de la Noche y en general me ha gustado, aunque desde la aparición de los dos que acompañan a Tanjiro se me ha empezado a hacer cuesta arriba.

Y es que se me atraganta muchísimo el humor Japonés. En concreto al rubio no le soporto, son 10 minutos de lloros y pataleos suyos por capítulo y acaba por aburrir. Cuando se pone serio mola, pero el resto del tiempo...

¿Realmente esta justificada la fama de la serie? ¿Merece la pena argumentalmente o todo es fruto simplemente de la calidad de la animación?
DevilKeeper escribió:Estoy terminando de ver la primera temporada de Guardianes de la Noche y en general me ha gustado, aunque desde la aparición de los dos que acompañan a Tanjiro se me ha empezado a hacer cuesta arriba.

Y es que se me atraganta muchísimo el humor Japonés. En concreto al rubio no le soporto, son 10 minutos de lloros y pataleos suyos por capítulo y acaba por aburrir. Cuando se pone serio mola, pero el resto del tiempo...

¿Realmente esta justificada la fama de la serie? ¿Merece la pena argumentalmente o todo es fruto simplemente de la calidad de la animación?

Animación. Nada más.

La historia, llegado un punto, va hacia abajo y no se recupera. Y esto ocurre mucho antes de la mitad de la obra.

HH!!
DevilKeeper escribió:Estoy terminando de ver la primera temporada de Guardianes de la Noche y en general me ha gustado, aunque desde la aparición de los dos que acompañan a Tanjiro se me ha empezado a hacer cuesta arriba.

Y es que se me atraganta muchísimo el humor Japonés. En concreto al rubio no le soporto, son 10 minutos de lloros y pataleos suyos por capítulo y acaba por aburrir. Cuando se pone serio mola, pero el resto del tiempo...

¿Realmente esta justificada la fama de la serie? ¿Merece la pena argumentalmente o todo es fruto simplemente de la calidad de la animación?

Por esa misma razón al terminar la temporada 1 dejé de verla, 2 buenos momentos de acción tiene el rubio, el resto a lloriquear
sanray escribió:La historia, llegado un punto, va hacia abajo y no se recupera. Y esto ocurre mucho antes de la mitad de la obra.


A partir de qué punto? Por ahora todo lo que hay animado me ha gustado bastante y se siente como una serie que en cada temporada va al grano sin relleno ni entretenerse en exceso.
@Mena_vk según a quién le preguntes te dirá una cosa o la contraría. A mí por ejemplo me gusta mucho la serie. Lo mejor es que lo veas y saques tus propias conclusiones.
Mena_vk escribió:
sanray escribió:La historia, llegado un punto, va hacia abajo y no se recupera. Y esto ocurre mucho antes de la mitad de la obra.


A partir de qué punto? Por ahora todo lo que hay animado me ha gustado bastante y se siente como una serie que en cada temporada va al grano sin relleno ni entretenerse en exceso.

Si te gusta todo lo mostrado hasta la fecha entonces ya te has comido la caída en picado y no has tenido problema con ella.

HH!!!
@DevilKeeper a mi la T1 de Kimetsu se me hizo cuesta arriba, sin embargo la T2 (saga del tren) y T3 (saga del barrio rojo) me parecieron muy entretenidas y un absoluto espectáculo visual, jamás he visto algo así. La última temporada (la saga de los herreros) me pareció aburrida, aunque la animación se mantiene a un nivel brutal. Yo te recomiendo que sigas viéndola. Saludos!
A mí con kimetsu me pasa lo mismo que con jujutsu kaisen, el manga me parece una basura pero el anime tiene una animación y una banda sonora que hacen que sea bastante entretenido y espectacular en ocasiones.
Regit escribió:A mí con kimetsu me pasa lo mismo que con jujutsu kaisen, el manga me parece una basura pero el anime tiene una animación y una banda sonora que hacen que sea bastante entretenido y espectacular en ocasiones.

Es que el manga no hay por donde cogerlo. La historia es la que es, y el dibujo no ayuda. Eso en Kimetsu. En Jujutsu el dibujo no es tan infumable pero cada vez que se ponen a explicar el porqué lo que vemos no es un guionazo mi cabeza es en plan "que si quiere bolsa".

HH!!
Ha muerto la autora de Sakamoto con solo 36 años por un puto cancer que le diagnosticaron hace 1 mes

https://somoskudasai.com/noticias/cultu ... -sakamoto/

:(....

Lo que pude reirme con su obra, joder
AkrosRockBell escribió:La firma te viene que ni al pelo.

Y nuevamente lo único que haces es tirar de tópicazo con "el precio de la gasolina", ignorando que es la segunda subida en menos de un año y el precio de la susodicha no ha variado tanto como para que ahora le metan otro empujón de 15 euros al precio. Pero bueno, tú sigue con lo tuyo si quieres.


Ni caso, ese usuario siempre le busca los tres pies al gato, yo le he metido en ignore [carcajad]
Que disgusto, hoy no duermo.
Buenas, estoy siguiendo el manga en castellano tokyo revengers, en Japón ya han acabado con el tomo 31, en España va a salir el tomo 15 ya mismo. Teniendo en cuenta que en España son tomos dobles llegaríamos hasta el 30 en el tomo 15, van a sacar un último tomo individual? Me parece una cagada, preferiría un tomo triple en su lugar.
thens escribió:Buenas, estoy siguiendo el manga en castellano tokyo revengers, en Japón ya han acabado con el tomo 31, en España va a salir el tomo 15 ya mismo. Teniendo en cuenta que en España son tomos dobles llegaríamos hasta el 30 en el tomo 15, van a sacar un último tomo individual? Me parece una cagada, preferiría un tomo triple en su lugar.

Eso es lo malo de este tipo de ediciones dobles en una serie abierta, que nunca sabes si la serie puede acabar con un tomo impar. Lo suyo sería hacer triple. Si nos ponemos muy frikis estéticamente, creo que queda mejor la colección con un tomo más gordito que uno más delgado.
Hola!
Pues he visto en mi tienda la nueva edición de Bleach (bestseller creo que es, a 5'7€ por tomo) y me estoy planteando empezarla.
Aunque parezca mentira, nunca me vi el anime y ahora que me estoy haciendo (entre colecciones de americano) kenshin, one Piece y Dragon ball puede ser un buen momento.
Qué opináis de Bleach? Merece la pena o mejor paso?
Galfos escribió:Hola!
Pues he visto en mi tienda la nueva edición de Bleach (bestseller creo que es, a 5'7€ por tomo) y me estoy planteando empezarla.
Aunque parezca mentira, nunca me vi el anime y ahora que me estoy haciendo (entre colecciones de americano) kenshin, one Piece y Dragon ball puede ser un buen momento.
Qué opináis de Bleach? Merece la pena o mejor paso?

Hasta el final del primer arco es muy buena serie, después va cuesta abajo y sin frenos hasta convertirse en un despropósito con un final de mierda.

Yo la disfruté, incluso el nefasto arco final, pero no la recomiendo.
HungryGator escribió:
thens escribió:Buenas, estoy siguiendo el manga en castellano tokyo revengers, en Japón ya han acabado con el tomo 31, en España va a salir el tomo 15 ya mismo. Teniendo en cuenta que en España son tomos dobles llegaríamos hasta el 30 en el tomo 15, van a sacar un último tomo individual? Me parece una cagada, preferiría un tomo triple en su lugar.

Eso es lo malo de este tipo de ediciones dobles en una serie abierta, que nunca sabes si la serie puede acabar con un tomo impar. Lo suyo sería hacer triple. Si nos ponemos muy frikis estéticamente, creo que queda mejor la colección con un tomo más gordito que uno más delgado.

Me suena que confirmaron que el último iba a ser tomo triple. Saludos
Galfos escribió:Hola!
Pues he visto en mi tienda la nueva edición de Bleach (bestseller creo que es, a 5'7€ por tomo) y me estoy planteando empezarla.
Aunque parezca mentira, nunca me vi el anime y ahora que me estoy haciendo (entre colecciones de americano) kenshin, one Piece y Dragon ball puede ser un buen momento.
Qué opináis de Bleach? Merece la pena o mejor paso?

Tiene muchos altibajos pero hay momentos muy guays que para mí hacen que valga la pena. Yo lo recomiendo.

Kimi ni todoke temporada 3 [buuuaaaa]

Me había rendido totalmente. [buuuaaaa]

HH!!
thens escribió:Buenas, estoy siguiendo el manga en castellano tokyo revengers, en Japón ya han acabado con el tomo 31, en España va a salir el tomo 15 ya mismo. Teniendo en cuenta que en España son tomos dobles llegaríamos hasta el 30 en el tomo 15, van a sacar un último tomo individual? Me parece una cagada, preferiría un tomo triple en su lugar.


Sí, va a ser individual, van a ser 16 tomos, el 15 sale este viernes y luego quedaría el 16. Tratándose de Norma, me imagino que meterán algunos extras, bien ilustraciones o regalos de algún tipo para que ese tomo que será más fino, tenga un aliciente.

Aquí las portadas y fechas: https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3996
@sanray @Konstantine106 ostras pues no sé si hincarle el diente, lo mismo me espero a que anuncien en el manga Barcelona una edición nueva de Naruto para meterme en otra cosa (que tampoco me lo leí nunca)
Galfos escribió:@sanray @Konstantine106 ostras pues no sé si hincarle el diente, lo mismo me espero a que anuncien en el manga Barcelona una edición nueva de Naruto para meterme en otra cosa (que tampoco me lo leí nunca)

Naruto... Tampoco mejora demasiado la cosa respecto a Bleach, dudo que nadie pueda recomendarla al 100% aunque la disfrutase en su momento.

Sinceramente, se esta editando (y se ha editado) muy buen manga, las colecciones que citas, aun gozando de popularidad, dudo que se puedan poner como ejemplo de nada y los únicos que deben considerarlas "imprescindibles" son los padres de los autores.

No se, yo seguiría pensando antes de meterme en Bleach o en Naruto [+risas]
@Konstantine106 y cuál me recomendarías de este tipo?
Soy más lector de americano, pero ando ahora con kenshin y Dragon ball y me gustaría entrar en otro shonen de este mismo tipo (la verdad es que si he pensado en Bleach o Naruto ha sido más por desconocimiento)
Galfos escribió:@Konstantine106 y cuál me recomendarías de este tipo?
Soy más lector de americano, pero ando ahora con kenshin y Dragon ball y me gustaría entrar en otro shonen de este mismo tipo (la verdad es que si he pensado en Bleach o Naruto ha sido más por desconocimiento)

Yo no soy mucho de este tipo de Shonen aunque haya leído unos cuantos, en mi opinión si ya te has metido en One Piece, que para mi está en el top del médio, ya deberías estar cubierto. Aún así, alejándose algo del típico shonen de peleas, creo que Fullmetal Alchemist se ventila tanto a Bleach como a Naruto en todo. One Punch Man, lo poco que he leído, también me convence más.

Si ya quieres manga, pero alejándote totalmente del género de peleas, las dos series que mas me están satisfaciendo actualmente (tanto en manga como americano) son Gannibal y Rastros de Sangre.
Konstantine106 escribió:
Galfos escribió:@sanray @Konstantine106 ostras pues no sé si hincarle el diente, lo mismo me espero a que anuncien en el manga Barcelona una edición nueva de Naruto para meterme en otra cosa (que tampoco me lo leí nunca)

Naruto... Tampoco mejora demasiado la cosa respecto a Bleach, dudo que nadie pueda recomendarla al 100% aunque la disfrutase en su momento.

Sinceramente, se esta editando (y se ha editado) muy buen manga, las colecciones que citas, aun gozando de popularidad, dudo que se puedan poner como ejemplo de nada y los únicos que deben considerarlas "imprescindibles" son los padres de los autores.

No se, yo seguiría pensando antes de meterme en Bleach o en Naruto [+risas]

Uno por aquí que lo haría, y lo hace, sin ningún problema XD

HH!!
Konstantine106 escribió:Yo no soy mucho de este tipo de Shonen aunque haya leído unos cuantos, en mi opinión si ya te has metido en One Piece, que para mi está en el top del médio, ya deberías estar cubierto. Aún así, alejándose algo del típico shonen de peleas, creo que Fullmetal Alchemist se ventila tanto a Bleach como a Naruto en todo. One Punch Man, lo poco que he leído, también me convence más.

One Punch Man es el típico seinen que creo que todos pensamos que es un shonen hasta que lo miramos en la Wikipedia, como Blood Lad [burla2]

Para mí no es que Naruto y Bleach dejen que desear más allá de que se alargaran más de la cuenta, es que Fullmetal Alchemist es una obra maestra en toda regla. Al final ésto es como todo, para el que no le guste el shonen de acción igual con leer dos o tres series basta. Por ejemplo FMA, Hunter x Hunter y Ataque a los titanes. Pero para todos a los que sí nos gustan hay un montón de series que merece la pena leer. De hecho, lo que recomendaría sería leer un par de series más normalitas pero con encanto, tipo Zatch Bell. Así uno ve si merece la pena centrarse en series de este tipo a costa de otros, o acotar más.
@Casino Night el alargamiento es el síndrome de publicación semanal. Le pasa a toda serie que sigue ese ritmo (e incluso a algunas mensuales como a Titanes) y es culpa mayormente de las editoras. Por contra una de las razones por las que FMA está tan valorada es precisamente porque fue una serie mensual y en ese caso no te puedes permitir alargar la trama ad eternum o te pasa factura, mucho más en el caso de FMA que viene a ser algo compleja de primeras.
Si te gusta el shonen, yo si creo que Naruto o Fairy tail, por decir algo diferente, pueden ser buenas series. Largas eso si y con altibajos, pero son buenas series que puedes disfrutar.

Yo Bleach si que no la recomendaría. La disfrute bastante, pero desde la primera saga larga es un despiporre total. No se si vale la pena lo del primer arco para luego sufrir el resto.
A mí de shinigamis me gusta más Soul Eater. No creo que sea objetivamente superior a Bleach, especialmente a sus estupendos primeros 20 tomos, pero tiene un encanto muy particular, y me flipa cómo mezcla lo que pasa dentro y fuera de los personajes. El clímax del combate entre Maka y Crona en el 6º tomo me parece una genialidad, por ejemplo.

@AkrosRockBell Hoy en día ya no pasa tanto, ¿no? No creo que Guardianes de la noche hubiera durado "sólo" 23 tomos si se hubiera publicado 10 años antes. Para mí ha sido un gran acierto, creo que tiene la duración justa para lo que cuenta. Tampoco le habrían dado luz verde a una serie como Chainsaw Man, creo. Aun así seguro que no es lo mismo publicar mensualmente para Square Enix que semanalmente para Shueisha, pero en aquella época se notaba mucho la diferencia.
36468 respuestas