[Hablemos de...] Juegos INDIE

¿Que se pide para Greenlight?
entrerigc escribió:
Trabis escribió:Los controles de calidad de Steam Greenlight están cayendo en picado.


Pensaba lo mismo después de las últimas oleadas pero despues de revisar los titulos uno a uno, no lo pienso, creo hay de todo, basuras y proyectos muy interesantes. Lo que ocurre que las primeras hornadas de greenlight se anunciaban a bombo y platillo en los medios (blogs, youtubers, etc) y sabiamos de que iba la cosa, y ahora es tal la cantidad de juegos que salen por todos sitios (indies gratuitos, free 2 play, greenlight, GOG, steam) que vemos la lista y todos parecen una mierda, pero si los revisas encuentras alguna joyita como los que posteé más arriba.

De hecho , varios de los proyectos que se aprobaron ahora son Kickstarters muy prometedores del año pasado como el "The Stomping Land".

EDITO: nunca os he dicho esto chicos, pero pese a que no tiene mucho movimiento, este es mi hilo favorito de EOL [ayay]


Yo te agradezco los resumenes que nos haces de las nuevas horneadas que van saliendo. Uno no tiene mucho tiempo estos dias, y viene bien enterarse de las nuevas joyitas ^^
kpik0 escribió:
Metalhead escribió:Alguien más está jugando al Risk of Rain ? Me lo he pillado esta tarde porque me llamaba la atención y no veas, engancha cosa mala.


Porque mañana tengo examen, porque si no...


Engancha cosa mala, verdad de la buena


Me cito para decir que sí, que engancha demasiado [sonrisa] , había sacado unos (estimados) 10 minutos, y acabo con esto:
Imagen

Imagen

[+risas]

Super recomendado.
El ganador al mejor juego indie en los VGX de anoche fue Gone Home, aunque lo realmente sorprendente es que también se llevó el galardón a mejor juego de PC. Yo hoy mismo me lo he pasado y esta tarde colgaré impresiones en su hilo, pero vamos, polémicas a banda sobre si esto es o no un videojuego, a mí me parece que mejora muchísimo la fórmula de Dear Esther, aparte de tener elementos interesantísimos en cuanto a narrativa especialmente.
Obafemi escribió:El ganador al mejor juego indie en los VGX de anoche fue Gone Home, aunque lo realmente sorprendente es que también se llevó el galardón a mejor juego de PC. Yo hoy mismo me lo he pasado y esta tarde colgaré impresiones en su hilo, pero vamos, polémicas a banda sobre si esto es o no un videojuego, a mí me parece que mejora muchísimo la fórmula de Dear Esther, aparte de tener elementos interesantísimos en cuanto a narrativa especialmente.



Yo el GOME HOME lo pasé este verano ( fue el primer videoanálisis que subí en la cuenta xD), y hombre, el título no está nada mal, pero para indie del año ni por asomo.


The SWAPPER se merece el galardón por mecánicas jugables, o si no el Antichamber, y si THE CAT LADY, fuera de este año ( que es de finales de 2012) tendría que llevárselo muy por encima de GOME HOME.. como dos "aventuras gráficas" de corte narrativo ( novela gráfica) primando por encima de lo jugable, además el THE CAT LADY aún siendo de estética Scroll lateral, tiene mucha más clase, mejor aspecto, infinitamente mejor guión, en todos los aspectos, narrativa, puesta en escena, escenarios, diálogos, personales y transfondos, duración, no hay color, es una joya rotunda del indie.

Para mí las sorpresas Indies del año han sido The swapper y The cat lady ( aunque sea del año pasado este último), y sí a "Starbreeze studios " hay que considerarlo una desarrolladora indie, pues el Brothers a tale of two sons de calle, Gone home queda muy por debajo de cualquiera de estos tres.


Sobre los nominados en PC:



Battlefield 4
Gone Home
Papers, Please
The Stanley Parable



Habiéndome pasado todos, salvo el Papers, please ( que lo he visto un buen rato) si que se merece ese galardón dentro de esos 4 de la lista ( muy distinto a que se lo merezca como juego de PC del año, que no estoy para nada deacuerdo, pero de lo que hay en esa lista sí ).

Stanley parable, es un indie infinitamente sobrevalorado, cargado de demagogia y especulación fácil trillado mil veces, que tiene cierto toque "peculiar", sí, como muchos otros indies cada uno en lo suyo este año, y no están en la lista.
Yo, de todo lo indie que he podido ir jugando este año, me sigo quedando con Antichamber, como ya indiqué unos cuantos mensajes atrás. Y sobre la lista de nominados a juego del año en cada categoría, se podría debatir largo y tendido porque está claro que hay ausencias clamorosas y otros que entran con calzador. A mi también me extraña mucho que se haya llevado el premio al juego del año en PC (igual que el año pasado el galardón recayera en The Walking Dead), pero bueno, ya digo que Gone Home, dentro de lo que pretende ofrecer (algo que se movería entre el terreno de la aventura y la película interactiva), está un peldaño por delante de otros títulos de corte similar. Y ya digo que en cuanto a narrativa adaptada al medio, a la forma de desarrollar el relato, me parece un título ejemplar.
Cuando te juegues el THE CAT LADY ya verás donde dejas el GONE HOME xD, lo deja literalmente en pañales, ya que la premisa de ambos es la misma ( solo que con diferente pespectiva visual) pero es que en "The cat lady" además hace más uso de aventura gráfica que aquel ( jugando mucho mejor el balance de aventura y película interactiva), y aún separando y dejando solo lo que es la narrativa/avance de película o "novela gráfica" es que aún así tiene muchísimo más The cat lady) y luego en tema de aventura... con mayor transcendencia en el uso de objetos y acciones con ellos en ciertos puntos, de lo que lo hacen el mismo Gome home, to the moon o hasta el TWD ( que en estos es de suave a nulo), aunque aquí ese no pinte nada, que es prácticamente nulo en eso, este aún sin ser su objetivo principal, juega más papel en ese sentido y eso es un pequeño plus aparte.

Y ya digo que aunque The cat lady agarres solo la parte fundamental narrativa dejando todo el resto de lado...solo desde el punto de vista narrativo, es sin duda lo mejor que yo en jugado en terreno indie en estos últimos dos años, ni To the moon ni leches, la estructura de este juego, como se desarrolla, su avance, su estética, su puesta en escena, la música, los diferentes temas que aborda., como se para a tratar las conversaciones y el transfondo de los personajes, terror, gore, problemas sociales, guión realista, aunque tenga su parte surrealista, como está tratado todo.


Esto si que ha sido un regalo de navidad, ya lo sabes xD.
Hay un nuevo bundle en Groupees en colaboración con Shinyloot:

Hinterland
Children of the Nile Complete
Creeper World
Creeper World 2: Redemption
The Lunar Pack: Lunnye Devitsy and Wake
Kingdom Elemental
The Few
Guy vs The Wicked and Nefarious Land
Little Trus Man

A elegir 2 por 1,5$, de extras el Gravi en breve ya sale.

Alguna recomendación? Algo bueno que decir del Children of the Nile?

Saludos!
Yo me he acabado hace nada el Gunpoint. Me ha gustado mucho, es original y tiene una jugabilidad muy buena, aunque sea muy simple en todos sus aspectos. Básicamente, llevas a un espía y te tienes que colar en edificios, usando unos pantalones que te permiten saltar una barbaridad, o lanzarte de un quinto piso sin matarte.
La historia es buena, muy cine negro, aunque es todo con diálogos escritos, sencillo al máximo. Además, en poco más de dos horas te lo pasas sin despeinarte. Una lástima porque tiene muchísimo potencial, y es un juego que me ha gustado mucho, pero hay que reconocer que se queda corto en muchos aspectos. Con suerte se curran una segunda parte y le sacan más partido a la idea.
Hola, necesito encontrar un juego y es indie de terror-gore en 2d, que no hay manera de encontrar, el juego va de que eres una escolar japonesa que parece ser que ha muerto porque ha usado una especie de voodo o algo así como venganza, y ahora estas como en el purgatorio. Entonces es a lo rollo, i wanna be the guy que mueres por casi cualquier chorrada y bueno sale como la asfixian, o la desangran etc.

No recurdo mucho más, pero seguro q es suficiente, si veo q no funciona ya abrire un hilo o algo, gracias.
Thorin_Saeba escribió:Yo me he acabado hace nada el Gunpoint. Me ha gustado mucho, es original y tiene una jugabilidad muy buena, aunque sea muy simple en todos sus aspectos. Básicamente, llevas a un espía y te tienes que colar en edificios, usando unos pantalones que te permiten saltar una barbaridad, o lanzarte de un quinto piso sin matarte.
La historia es buena, muy cine negro, aunque es todo con diálogos escritos, sencillo al máximo. Además, en poco más de dos horas te lo pasas sin despeinarte. Una lástima porque tiene muchísimo potencial, y es un juego que me ha gustado mucho, pero hay que reconocer que se queda corto en muchos aspectos. Con suerte se curran una segunda parte y le sacan más partido a la idea.


Quizás algo de lo que adolecen muchos indies hoy en día, una buena idea que luego no la desarrollan al máximo con calidady cantidad de contenido por las prisas de sacarlo en Steam, hacer caja y tirar para casa.
Pensad que a la cantidad de unidades que vende Steam, no creo que sea descabellado que un autor independiente que no tenga que repartir demasiado las ganancias, como el de Unepic por ejemplo, facilmente puede sacarse 100 mil euros con un superéxito, y a como está la cosa, imaginaos vivir sin hipoteca [+risas] ¿o la veis demasiada exagerada la cifra? No hablo de cualquier juego, sino los que venden en torno al millón o más, pongamos por ej los Supermeatboy, Fez, Braid, Hotline Miami, etc....
creo que un juego como unepic si puede pasar los 50.000€, no tengo ni idea la verdad pero no me parece descabellado en ese caso. Gunpoint tuvo buenas criticas y no me extrañaria que acabase sacando lo mismo. Lo mejor de todo esto, es que la mayoria de desarrolladores indie son indie de verdad y luego te sacan contenido gratis si el juego no estaba completo, por ejemplo mirad el terraria
Todo lo que haya sacado Fran con Unepic es poco, claro ejemplo de indie currado y hecho con mimo y cariño. Es un juego que recordaré siempre.

pau_525_525 escribió:Hola, necesito encontrar un juego y es indie de terror-gore en 2d, que no hay manera de encontrar, el juego va de que eres una escolar japonesa que parece ser que ha muerto porque ha usado una especie de voodo o algo así como venganza, y ahora estas como en el purgatorio. Entonces es a lo rollo, i wanna be the guy que mueres por casi cualquier chorrada y bueno sale como la asfixian, o la desangran etc.

No recurdo mucho más, pero seguro q es suficiente, si veo q no funciona ya abrire un hilo o algo, gracias.


Ni puta idea de que juego es, pero quiero jugarlo [hallow]
entrerigc escribió:
Thorin_Saeba escribió:Yo me he acabado hace nada el Gunpoint. Me ha gustado mucho, es original y tiene una jugabilidad muy buena, aunque sea muy simple en todos sus aspectos. Básicamente, llevas a un espía y te tienes que colar en edificios, usando unos pantalones que te permiten saltar una barbaridad, o lanzarte de un quinto piso sin matarte.
La historia es buena, muy cine negro, aunque es todo con diálogos escritos, sencillo al máximo. Además, en poco más de dos horas te lo pasas sin despeinarte. Una lástima porque tiene muchísimo potencial, y es un juego que me ha gustado mucho, pero hay que reconocer que se queda corto en muchos aspectos. Con suerte se curran una segunda parte y le sacan más partido a la idea.


Quizás algo de lo que adolecen muchos indies hoy en día, una buena idea que luego no la desarrollan al máximo con calidady cantidad de contenido por las prisas de sacarlo en Steam, hacer caja y tirar para casa.


Los juegos indie suelen ser cortos por una razón muy sencilla: son indies, o sea, pobres. No hay recursos para mantener un desarrollo muy largo.
Metalhead escribió:Todo lo que haya sacado Fran con Unepic es poco, claro ejemplo de indie currado y hecho con mimo y cariño. Es un juego que recordaré siempre.

pau_525_525 escribió:Hola, necesito encontrar un juego y es indie de terror-gore en 2d, que no hay manera de encontrar, el juego va de que eres una escolar japonesa que parece ser que ha muerto porque ha usado una especie de voodo o algo así como venganza, y ahora estas como en el purgatorio. Entonces es a lo rollo, i wanna be the guy que mueres por casi cualquier chorrada y bueno sale como la asfixian, o la desangran etc.

No recurdo mucho más, pero seguro q es suficiente, si veo q no funciona ya abrire un hilo o algo, gracias.


Ni puta idea de que juego es, pero quiero jugarlo [hallow]


Hola, solo decir que he ampliado la busqueda y lo he encontrado, se llama: Demonophobia, de todas maneras gracias
entrerigc escribió:
Thorin_Saeba escribió:Yo me he acabado hace nada el Gunpoint. Me ha gustado mucho, es original y tiene una jugabilidad muy buena, aunque sea muy simple en todos sus aspectos. Básicamente, llevas a un espía y te tienes que colar en edificios, usando unos pantalones que te permiten saltar una barbaridad, o lanzarte de un quinto piso sin matarte.
La historia es buena, muy cine negro, aunque es todo con diálogos escritos, sencillo al máximo. Además, en poco más de dos horas te lo pasas sin despeinarte. Una lástima porque tiene muchísimo potencial, y es un juego que me ha gustado mucho, pero hay que reconocer que se queda corto en muchos aspectos. Con suerte se curran una segunda parte y le sacan más partido a la idea.


Quizás algo de lo que adolecen muchos indies hoy en día, una buena idea que luego no la desarrollan al máximo con calidady cantidad de contenido por las prisas de sacarlo en Steam, hacer caja y tirar para casa.
Pensad que a la cantidad de unidades que vende Steam, no creo que sea descabellado que un autor independiente que no tenga que repartir demasiado las ganancias, como el de Unepic por ejemplo, facilmente puede sacarse 100 mil euros con un superéxito, y a como está la cosa, imaginaos vivir sin hipoteca [+risas] ¿o la veis demasiada exagerada la cifra? No hablo de cualquier juego, sino los que venden en torno al millón o más, pongamos por ej los Supermeatboy, Fez, Braid, Hotline Miami, etc....

Los que mencionas sacan más de un millón seguro, aunque hay que tener en cuenta que por muy indie que sea se han gastado dinero (por ejemplo leí para sacar Braid el creador se gastó 200.000 euros...) y principalmente tiempo (por muy simple que te parezca un juego no te imaginas la de horas que cuesta).
No se si has visto el documental Indie Game, se ve a los creadores de Super Meat Boy y terminas alegrándote de que les saliera bien las cosas.
ByR escribió:creo que un juego como unepic si puede pasar los 50.000€, no tengo ni idea la verdad pero no me parece descabellado en ese caso. Gunpoint tuvo buenas criticas y no me extrañaria que acabase sacando lo mismo. Lo mejor de todo esto, es que la mayoria de desarrolladores indie son indie de verdad y luego te sacan contenido gratis si el juego no estaba completo, por ejemplo mirad el terraria


Precisamente el GunPoint no lo ha hecho un indie en su garaje. Que el tio era periodista de PCGamer de antes y no de los desconocidos.

Salu2
Creo que habeis malinterpretado que me queje de lo mucho que ganan los devs. Yo me alegro muchisimo de que la escena indie se haya puesto de moda y nos haya dado los mejores juegos de estos últimos años, de hecho Unepic me parece amor, de lo más que he disfrutado últimamente, pero simplemente comentaba porque siempre me he preguntado cuanto dinero hay detrás de un éxito asi, cosa que explicaria las prisas por sacar los juegos a medias, el poco contenido, el aluvión de juegos de Greenlight que hablabamos unos post atrás etc.
Por mi como si Phil Fish ganó 10 millones $ con Fez xDDD
entrerigc escribió:Creo que habeis malinterpretado que me queje de lo mucho que ganan los devs. Yo me alegro muchisimo de que la escena indie se haya puesto de moda y nos haya dado los mejores juegos de estos últimos años, de hecho Unepic me parece amor, de lo más que he disfrutado últimamente, pero simplemente comentaba porque siempre me he preguntado cuanto dinero hay detrás de un éxito asi, cosa que explicaria las prisas por sacar los juegos a medias, el poco contenido, el aluvión de juegos de Greenlight que hablabamos unos post atrás etc.
Por mi como si Phil Fish ganó 10 millones $ con Fez xDDD


De la poca gente que ha publicado datos, creo que era el creador del Garrys Mod, que ha sacado unos millones de $

Salu2
Knight escribió:Los juegos indie suelen ser cortos por una razón muy sencilla: son indies, o sea, pobres.

Este mensaje me ha molestado realmente.

Los juegos indies no son pobres. Son modestos que no pobres. -En cambio algunos "TripleA" si que parecen miserables saca cuartos.
Y tampoco son cortos. -De hecho algunos juegos de los llamados de alto presupuesto son más cortos que muchos indies.
¿Alquien sabe de un juego indie de terror que era con vista aerea, creo que sandbox tambien, y que aparecia una especie de bicho en plan slenderman? Esque lo estoy buscando porque vi un video hace unos meses y no consigo acordarme cual era, tenia muy buena pinta. :(

Edito: Lo encontreeee, era el Darkwood. :)
Trabis escribió:
Knight escribió:Los juegos indie suelen ser cortos por una razón muy sencilla: son indies, o sea, pobres.

Este mensaje me ha molestado realmente.

Los juegos indies no son pobres. Son modestos que no pobres. -En cambio algunos "TripleA" si que parecen miserables saca cuartos.
Y tampoco son cortos. -De hecho algunos juegos de los llamados de alto presupuesto son más cortos que muchos indies.


¡Ostia! ¡No fuí nada claro al escribir y entiendo tu confusión! [+risas]

Me refería a que los estudios indie son pobres (de dinero). Lee mi mensaje así y verás que en realidad estoy defendiendo los juegos indie.

De hecho, este año casi he jugado a más juegos indie que a AAA, porque han salido auténticos juegazos indie.
Trabis escribió:
Knight escribió:Los juegos indie suelen ser cortos por una razón muy sencilla: son indies, o sea, pobres.

Este mensaje me ha molestado realmente.

Los juegos indies no son pobres. Son modestos que no pobres. -En cambio algunos "TripleA" si que parecen miserables saca cuartos.
Y tampoco son cortos. -De hecho algunos juegos de los llamados de alto presupuesto son más cortos que muchos indies.


No lo parecen...lo son...
Acabo de terminar Teslagrad, y siendo un buen juego, esperaba bastante más de él. Lo compré de salida viendo el hype que había en mi timeline de Twitter con el juego y si bien es cierto que artísticamente está muy cuidado con sus gráficos dibujados a mano. La banda sonora acompaña bien la aventura. Y las mecánicas jugables basadas en la polaridad están bien diseñadas y ejecutadas, con un control más preciso de lo que puede parecer en un primer momento, no consigue llegar a la excelencia de juegos como Braid.

Se queda por debajo de los grandes juegos del género porque no sobresale en nada, como decía, los puzzles están bien diseñados, pero no son excesivamente originales ni mucho menos suponen un verdadero reto. Es un poco metroidvania en el sentido de que vas adquiriendo nuevas habilidades que te obligan a regresar a niveles previos para alcanzar alguno de los coleccionables diseminados por el escenario. El problema es que el mapa apenas sirve de ayuda para saber qué zonas has visitado, cuáles no, y en cuál de ellas te queda algo por recoger, convirtiendo en caótica y pesada la tarea de obtener todos los coleccionables. De hecho acabo de terminarlo en 5 horas, con un 53% de objetos recogidos y me da mucha pereza ponerme a dar vueltas por el mundo para encontrar las zonas que me quedan pendientes de explorar.

En definitiva, un buen juego, que vale la pena jugar pero ni mucho menos es la obra maestra que algunos han querido vender.
sobre datos de ventas indie, solo recuerdo un articulo del dustforce:

http://www.vidaextra.com/industria/desa ... -dustforce
HegolanGamer escribió:To the Moon se estrenará en Mac y Linux muy pronto
To the Moon se amplía con un pequeño capítulo completamente gratuito
Que pedazo de noticias, a ver cuando van a sacar la secuela.


Juas que casualidad, me lo acabo de comprar hoy en uplay store a 1.80€ xD, pero al ser drm free, me podré bajar la expansion sin mas? no tendré que demostrar de alguna manera que lo he comprado?

m4x1m0 escribió:
Trabis escribió:
Knight escribió:Los juegos indie suelen ser cortos por una razón muy sencilla: son indies, o sea, pobres.

Este mensaje me ha molestado realmente.

Los juegos indies no son pobres. Son modestos que no pobres. -En cambio algunos "TripleA" si que parecen miserables saca cuartos.
Y tampoco son cortos. -De hecho algunos juegos de los llamados de alto presupuesto son más cortos que muchos indies.


No lo parecen...lo son...


Yo creo que el compañero no se referia a pobres en el sentido de "juego pobre" (como sinonimo de calidad) sino a que el desarollo de los mismos, cuenta generalmente con muy pocos fondos, por lo que siempre de algun lado hay que sacrificar, sea duracion, sea apartado tecnico, sea que se yo, localizacion...no creo que estubiese criticando la calidad d elos indie, sino al reves, justificando con algo bastante objetivo el porque algunos son cortos....o al menos asi lo he entendido yo.

P.D: Alguien ha jugado a este?=? element4al, lo vi no recuerdo si en la humble store o steam o donde, y me llamó la atencion:

https://www.youtube.com/watch?v=HW7HDvOPiXo
Últimamente solo veo juegos indie con una misma estrategia: usar la filosofía para ganar puestos entre los que se dejan comprar por filosofía barata. Se ha extendido la idea de que eso es hacer juegos "de culto" y ahora no paran de salir con eso mismo.

El último que he visto es el Nihilumbra, no he visto juego más pretencioso en mi vida. Está bien meter algo más de trasfondo en los juegos en los que está bien implementado, pero lo de este juego es exagerado.

Veo fatal esa estrategia en los indies, todos a lo mismo a ver si pica algo. Así han acabado los AAA.
Yo creo que son fases normales. Los AAA se separan de los jugadores mas veteranos, este publico se queda sin sus juegos, los indie empiezan a sacar juegos para este publico, empiezan a ser realmente lucrativos y empiezan a sacar "indies" para lucrarse.

Por suerte, siempre habrá indies que no estén pensados para ganar dinero.

Ojo, que pensar un juego para ganar dinero está muy bien ( yo mismo lo hago ) pero es normal que prefiramos los otros indies.
Zack_VII escribió:
HegolanGamer escribió:To the Moon se estrenará en Mac y Linux muy pronto
To the Moon se amplía con un pequeño capítulo completamente gratuito
Que pedazo de noticias, a ver cuando van a sacar la secuela.


Juas que casualidad, me lo acabo de comprar hoy en uplay store a 1.80€ xD, pero al ser drm free, me podré bajar la expansion sin mas? no tendré que demostrar de alguna manera que lo he comprado?

http://freebirdgames.com/2013/12/31/to- ... al-releas/
Buenas, queria preguntaros sobre la burbuja de juegos de hacer puentes en los últimso meses....¿cuales habeis probado? Cual os parece el mejor?
Yo tambien estoy interesado, tiene que haber alguno muy bueno porque si no no entiendo que saquen tantos XD XD
Ayer, youtubeando por la vida, en busca de indies que no conociese, vi este, que por lo visto, ha sido aprobado ya en greenlight y ojo eh:

https://www.youtube.com/watch?v=z1Y4kIalB6I

Si, mas supervivencia, si mas online...pero con dinosaurios y caza, y trampas etc jajaja mola mil [plas] [plas]
Zack_VII escribió:Ayer, youtubeando por la vida, en busca de indies que no conociese, vi este, que por lo visto, ha sido aprobado ya en greenlight y ojo eh:

https://www.youtube.com/watch?v=z1Y4kIalB6I

Si, mas supervivencia, si mas online...pero con dinosaurios y caza, y trampas etc jajaja mola mil [plas] [plas]


Los desarroladores son españoles, tiene buena pinta aunque el gameplay me pareció algo simple. Veremos que tal al final.
Si, la cosa esta en ver si al final queda en algo muy superficial o profundiza en varios aspectos , de momento en la ficha de greenlight veo que se pueden construir "campamentos" (habrá que ver cuan profundo es esto o si son estructuras prefijadas o que), formar tribus (clanes imagino) , PVP para darle un toque territorial al juego......la idea la verdad esque me parece cojonuda, no deja de ser un survival prehistorico, y habrá que ver hasta que punto es profundo o solo rasga la superficie.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =198176306
Para quien el gusten los roguelikes, el creador del original ("Roguelike") hizo una especie de concurso en la que los participantes tenian que hacer uno, con la condicion de que se usasen ciertos graficos retro que habia en una web, el ganador es este:

http://slothwerks.itch.io/adventuring-company

La verdad es que para ser uno de estos juegos de game-jam esta muy chulo, dicen los creadores que lo sacaran con mas contenido y mejores graficos, a mi desde luego me parece muy inspirador, tengo ganas de hacer uno y puede que coja alguna idea si al final me animo :D
ByR escribió:Para quien el gusten los roguelikes, el creador del original ("Roguelike") hizo una especie de concurso en la que los participantes tenian que hacer uno, con la condicion de que se usasen ciertos graficos retro que habia en una web, el ganador es este:

http://slothwerks.itch.io/adventuring-company

La verdad es que para ser uno de estos juegos de game-jam esta muy chulo, dicen los creadores que lo sacaran con mas contenido y mejores graficos, a mi desde luego me parece muy inspirador, tengo ganas de hacer uno y puede que coja alguna idea si al final me animo :D


Está muy bien el juego, me ha gustado.
Yo estas Navidades he estado jugando mucho al Papers, Please y me ha encantado: http://store.steampowered.com/video/239 ... 1_5_9__400
Buenas:

Estas navidades ha sido un poco descontrol, y me entere ayer que habian puesto un bundle que me interesaba mucho en el indie royale, el The Debut 8 bundle ( http://www.indieroyale.com/ ) y claro, ya habia finalizado.

¿No tendra alguien por casualidad una copia extra? ¿O sabra de alguna pagina donde alguien la venda?

Pq ayer puse un post en el hilo de Copias Extras, pero no ha tenido mucho exito.


Saludos
InToTheRaiN escribió:Buenas:

Estas navidades ha sido un poco descontrol, y me entere ayer que habian puesto un bundle que me interesaba mucho en el indie royale, el The Debut 8 bundle ( http://www.indieroyale.com/ ) y claro, ya habia finalizado.

¿No tendra alguien por casualidad una copia extra? ¿O sabra de alguna pagina donde alguien la venda?

Pq ayer puse un post en el hilo de Copias Extras, pero no ha tenido mucho exito.


Saludos


¿alguno interesante? yo si lo vi en su momento pero lo dejé pasar, no me atrajo nada ninguno.
entrerigc escribió:
InToTheRaiN escribió:Buenas:

Estas navidades ha sido un poco descontrol, y me entere ayer que habian puesto un bundle que me interesaba mucho en el indie royale, el The Debut 8 bundle ( http://www.indieroyale.com/ ) y claro, ya habia finalizado.

¿No tendra alguien por casualidad una copia extra? ¿O sabra de alguna pagina donde alguien la venda?

Pq ayer puse un post en el hilo de Copias Extras, pero no ha tenido mucho exito.


Saludos


¿alguno interesante? yo si lo vi en su momento pero lo dejé pasar, no me atrajo nada ninguno.


Pues te dejo algun video de los que considero interesantes, a ver que te parecen a ti:

One Way Hero
http://www.youtube.com/watch?v=LMkmzqrgbig

Claustrophobia: The Downward Struggle
http://www.youtube.com/watch?v=3gPMLGRWmz4

Hero Siege
http://www.youtube.com/watch?v=DBTb5k65n7o

Saludos
InToTheRaiN escribió:
entrerigc escribió:
InToTheRaiN escribió:Buenas:

Estas navidades ha sido un poco descontrol, y me entere ayer que habian puesto un bundle que me interesaba mucho en el indie royale, el The Debut 8 bundle ( http://www.indieroyale.com/ ) y claro, ya habia finalizado.

¿No tendra alguien por casualidad una copia extra? ¿O sabra de alguna pagina donde alguien la venda?

Pq ayer puse un post en el hilo de Copias Extras, pero no ha tenido mucho exito.


Saludos


¿alguno interesante? yo si lo vi en su momento pero lo dejé pasar, no me atrajo nada ninguno.


Pues te dejo algun video de los que considero interesantes, a ver que te parecen a ti:

One Way Hero
http://www.youtube.com/watch?v=LMkmzqrgbig

Claustrophobia: The Downward Struggle
http://www.youtube.com/watch?v=3gPMLGRWmz4

Hero Siege
http://www.youtube.com/watch?v=DBTb5k65n7o

Saludos



RogueLikes forever :D
Haimrik escribió:Hero Siege
http://www.youtube.com/watch?v=DBTb5k65n7o


no tiene mala pinta.


No, ¿pero se parece demasiado al Binding of Isaac no? parece un clon incluso algunos sprites...
entrerigc escribió:
Haimrik escribió:Hero Siege
http://www.youtube.com/watch?v=DBTb5k65n7o


no tiene mala pinta.


No, ¿pero se parece demasiado al Binding of Isaac no? parece un clon incluso algunos sprites...


No se parece casi nada al isaac, lo he jugado en android y es un arena muy sencillote de oleadas de monstruos.

Salu2
IronArthur escribió:
entrerigc escribió:
Haimrik escribió:Hero Siege
http://www.youtube.com/watch?v=DBTb5k65n7o


no tiene mala pinta.


No, ¿pero se parece demasiado al Binding of Isaac no? parece un clon incluso algunos sprites...


No se parece casi nada al isaac, lo he jugado en android y es un arena muy sencillote de oleadas de monstruos.

Salu2


He visto que es gratis en Google play, voy a catarlo :)
Conoceis algu canal de youtube dedicado a indies? que los vayan jugando, analizando etc? Yo ayer encotnre un par que pueden estar bien:

https://www.youtube.com/channel/UCn9mFs ... vwKnBUZFdg
https://www.youtube.com/channel/UCGafbR ... uUVG6c5aYA

Alguno que sigais especialmente vosotros?
richomincho escribió:
entrerigc escribió:
Haimrik escribió:Hero Siege
http://www.youtube.com/watch?v=DBTb5k65n7o


no tiene mala pinta.


No, ¿pero se parece demasiado al Binding of Isaac no? parece un clon incluso algunos sprites...


He visto que es gratis en Google play, voy a catarlo :)


Me autocito a mi mismo [fumando]
Lo he bajado y probado una media hora más o menos y, para ser un juego de android, está bastante chulo. No se si habrá más de este género, pero es el primero que pruebo y, salvo fallos en los controles (que es lo habitual) me ha gustado mucho.
En cuanto los sprites del Isaac que decía entrerigc, en los primeros compases del juego, el único sprite que tiene igual es el de las moscas.

Un saludo!!
Últimamente está un poco parado el hilo, espero que sea porque estáis viciando a tope. Aunque no contribuyo habitualmente, me gusta leeros :P

Humble Indie Bundle X
  • To the Moon
  • Joe Danger 2: The Movie
  • Papo & Yo
  • BIT.TRIP Presents... Runner2: Future Legend of Rhythm Alien
  • Reus
  • Surgeon Simulator 2013
Los 1000 primeros si pagaban más de 10$ también conseguian el Starbound... volaron en 1min :)

Le tengo ganas al Reus, la estética y el gameplay me tiene intrigado ^^

Saludos!!
Two tribes cierra sus puertas:

Enlace a la noticia

Es una lástima disfruté mucho su Toki Tori en Wii, luego compré su Weekly bundle con varios más. Todavía no he podido probar Toki Tori 2, pero me gustaría poder hacerlo porque es un juegazo.
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