[Hablemos de...] Juegos INDIE

Bueno, a ver que os parece mi nuevo prototipo, la verdad es que está bastante inspirado por el juego "Escape Goat" que me gustó bastante y quería hacer algo parecido, por ahora solo hay un nivel donde probar varias mecánicas, pero el nivel es jugable y tiene solucion, si le quereis echar un ojo, seguro que no os dura mas de 1 minuto:

http://byr.comze.com/

Controles:

flechas -> moverse y saltar
Q -> dejamos nuestra alma, si ya la habiamos dejado, volvemos a ella
W-> creamos una estatua, sirve como plataforma para llegar a sitios altos, o para dejar pulsados botones.

Mi idea es añadir mas poderes y mecánicas (mas bien mecánicas, por no complicar mucho los controles), por ahora solo las estoy implementando, pero si me pongo en serio a terminarlo, supongo que haré unos 50 niveles.

Si teneis alguna idea de alguna mecanica que pegue con la tematica tampoco me importa recibir sugerencias.

Espero que os guste, aunque es muy poquita cosa ahora mismo
ByR escribió:Bueno, a ver que os parece mi nuevo prototipo, la verdad es que está bastante inspirado por el juego "Escape Goat" que me gustó bastante y quería hacer algo parecido, por ahora solo hay un nivel donde probar varias mecánicas, pero el nivel es jugable y tiene solucion, si le quereis echar un ojo, seguro que no os dura mas de 1 minuto:

http://byr.comze.com/

Controles:

flechas -> moverse y saltar
Q -> dejamos nuestra alma, si ya la habiamos dejado, volvemos a ella
W-> creamos una estatua, sirve como plataforma para llegar a sitios altos, o para dejar pulsados botones.

Mi idea es añadir mas poderes y mecánicas (mas bien mecánicas, por no complicar mucho los controles), por ahora solo las estoy implementando, pero si me pongo en serio a terminarlo, supongo que haré unos 50 niveles.

Si teneis alguna idea de alguna mecanica que pegue con la tematica tampoco me importa recibir sugerencias.

Espero que os guste, aunque es muy poquita cosa ahora mismo


La verdad es que si que es sencillote XD , pero para enseñar no está nada mal, y me ha gustado bastante la pinta que tiene :D
He hecho un pequeño cambio para estar obligado a usar la palanca, que antes podias atajar xD
ByR escribió:He hecho un pequeño cambio para estar obligado a usar la palanca, que antes podias atajar xD


Esta muy bien! con ese estilo pixel! sigue así [sonrisa]
ByR escribió:Bueno, a ver que os parece mi nuevo prototipo, la verdad es que está bastante inspirado por el juego "Escape Goat" que me gustó bastante y quería hacer algo parecido, por ahora solo hay un nivel donde probar varias mecánicas, pero el nivel es jugable y tiene solucion, si le quereis echar un ojo, seguro que no os dura mas de 1 minuto:

http://byr.comze.com/

Controles:

flechas -> moverse y saltar
Q -> dejamos nuestra alma, si ya la habiamos dejado, volvemos a ella
W-> creamos una estatua, sirve como plataforma para llegar a sitios altos, o para dejar pulsados botones.

Mi idea es añadir mas poderes y mecánicas (mas bien mecánicas, por no complicar mucho los controles), por ahora solo las estoy implementando, pero si me pongo en serio a terminarlo, supongo que haré unos 50 niveles.

Si teneis alguna idea de alguna mecanica que pegue con la tematica tampoco me importa recibir sugerencias.

Espero que os guste, aunque es muy poquita cosa ahora mismo


Pues el planteamiento me gusta mucho. Me dejas con muchas ganas de ver mas niveles^^
XD esta bien pero me hace sentir un poco tonto, como se soluciona?
Llego a la puerta y se supone que esta abierta por que he dejado mi estatua en el boton de abajo, pero no puedo entrar ni nada
No si ya has terminado, es un prototipo xDDDDDD

Ya tengo un par de niveles hechos y unas cuantas mecanicas nuevas pero aun no lo quiero subir, cuando tenga 10 o asi aviso
ByR escribió:No si ya has terminado, es un prototipo xDDDDDD

Ya tengo un par de niveles hechos y unas cuantas mecanicas nuevas pero aun no lo quiero subir, cuando tenga 10 o asi aviso

Lo estás haciendo en HTML5?.

Saludos.
conde_cadista escribió:
PrinzezaX escribió:Ya han dado las claves en Groupees de Gravi y Gorky17:

-Be Mine 6 : Gorky 17
-Build a Greenlight Bundle 2 : Gravi

El gorky tambien en un indie gala weekly, no recuerdo cual ahora mismo.

Y en el mismo bundle del Gravi, un tal Enclave. Ambos para steam.


El Gorky 17 no ha salido en ningun Indie Gala hasta la fecha, en el unico que ha salido es en el Be Mine 6, y en el Indie Gala October, activo actualmente.

Y el Enclave no salio en el mismo bundle que el Gravi, sino en el Be Mine 6, al igual que el Gorky 17.
Metal Kramer escribió:
conde_cadista escribió:
PrinzezaX escribió:Ya han dado las claves en Groupees de Gravi y Gorky17:

-Be Mine 6 : Gorky 17
-Build a Greenlight Bundle 2 : Gravi

El gorky tambien en un indie gala weekly, no recuerdo cual ahora mismo.

Y en el mismo bundle del Gravi, un tal Enclave. Ambos para steam.


El Gorky 17 no ha salido en ningun Indie Gala hasta la fecha, en el unico que ha salido es en el Be Mine 6, y en el Indie Gala October, activo actualmente.

Y el Enclave no salio en el mismo bundle que el Gravi, sino en el Be Mine 6, al igual que el Gorky 17.

Joder, me he hecho la picha un lío y la he liado parda. Borro mi mensaje para no confundir [+risas]
No perdáis la oportunidad de comprar el "Papers Please" esta de oferta con un 40%, lo que es ami me esta encantando el juego, estaba esperando una oportunidad para trillarlo a un buen precio.

http://store.steampowered.com/app/239030?l=spanish
Decir que el Enclave que han añadido en el Be Mine 6, no es ningun juego aprobado en Steamgreenlight, sino un juego para Windows que aparecio alla por 2003, y que ahora han añadido a Steam. El juego esta tanto doblado como subtitulado al español, cosa que es de agradecer.
El Talisman (juego recién añadido a Steam) estaba en el Indie Gala colossus. http://steamcommunity.com/app/247000/di ... 2539080263
Alguien sabe el nombre del juego indie que aun no ha salido y se parece a skyrim?
Vi el otro dia un video y ahora ni me acuerdo del nombre ni encuentro el video.
Digo como skyrim porque la mecanica parecia muy similar, un mago en primera persona, ambientacion de fantasia medieval, y graficamente muy bien.
A ver si alguien cae...
conde_cadista escribió:El Talisman (juego recién añadido a Steam) estaba en el Indie Gala colossus. http://steamcommunity.com/app/247000/di ... 2539080263


El juego esta todavia en Early Access, la version final, incluira multijugador.

Eso si, de momento, sin rastro de la key de Steam en el Indie Gala Colossus.
¿No van a dejar dos juegos diferentes? Prologue pa un jugador/semi demo y Digital edition como el completo. De ser así en el Gala te darían solo el primero.
conde_cadista escribió:Es verdad, a mí el que me han dado es este: http://store.steampowered.com/app/258200


Gracias Conde por el correo avisando del tema ¡Siempre te portas de puta madre!

Un 10 para ti, gracias de nuevo. [beer]
davixola escribió:¿No van a dejar dos juegos diferentes? Prologue pa un jugador/semi demo y Digital edition como el completo. De ser así en el Gala te darían solo el primero.


¿Estas seguro que son el mismo juego?, ¿uno la version con solo modo un jugador y el otro la version con singleplayer/multiplayer?, de ser asi, me parece muy raro que hagan esto con un juego.

Como tambien me parece muy raro que haya que pedir la key directamente al desarrollador y no la añadan en el Indie Gala Colossus.
El mismo mismo no, me pareció entender que Prologue es una especie de variante pensada pa un jugador y pa dar a conocer el sistema de juego y tal, luego el Digital edition es ya el juego tal y como es en mesa, orientado al multipayo (cuando lo implementen), no soy experto ya que tiro más al Wiz war o Deadwood. [chulito]
Bueno, mi proyecto ha pasado de prototipo a alpha:
Título provisional -> Katon: The death mage

-Hay 4 niveles hechos, que usan algunas mecánicas, tengo otras mecánicas que funcionan pero que añadiré en futuros niveles.
-La segunda habilidad aparecerá en el nivel 5, para la proxima versión que suba
-La idea es llegar a 50 niveles.
-Efectos de sonido y música añadida (la musica no estoy seguro de que aguante hasta la version final.
-Cambiado el modo de escalado (ahora es integer scale)
-Control con mando de xbox añadido (el mando debe ser el 1)

Controles:

Teclado:
-Moverse: cursores
-Entrar en puerta: cursor arriba
-Saltar: Z
-Habilidad1: X
-Resetear nivel: Q
-Puedes ir directamente a los niveles pulsando el numero correspondiente

Mando xbox:
-Moverse: cruceta o stick izquierdo
-Saltar: A
-Habilidad1: X
-Resetear nivel: Back

Link del juego: http://byr.comze.com/Test/

En teoria no deberia haber bugs, si veis alguno avisad.
Waspjc escribió:
conde_cadista escribió:Es verdad, a mí el que me han dado es este: http://store.steampowered.com/app/258200


Gracias Conde por el correo avisando del tema ¡Siempre te portas de puta madre!

Un 10 para ti, gracias de nuevo. [beer]


y además tiene cromos!! :P
elol está baneado por "clon de usuario baneado"
ByR escribió:Bueno, mi proyecto ha pasado de prototipo a alpha:
Título provisional -> Katon: The death mage

-Hay 4 niveles hechos, que usan algunas mecánicas, tengo otras mecánicas que funcionan pero que añadiré en futuros niveles.
-La segunda habilidad aparecerá en el nivel 5, para la proxima versión que suba
-La idea es llegar a 50 niveles.
-Efectos de sonido y música añadida (la musica no estoy seguro de que aguante hasta la version final.
-Cambiado el modo de escalado (ahora es integer scale)
-Control con mando de xbox añadido (el mando debe ser el 1)

Controles:

Teclado:
-Moverse: cursores
-Entrar en puerta: cursor arriba
-Saltar: Z
-Habilidad1: X
-Resetear nivel: Q
-Puedes ir directamente a los niveles pulsando el numero correspondiente

Mando xbox:
-Moverse: cruceta o stick izquierdo
-Saltar: A
-Habilidad1: X
-Resetear nivel: Back

Link del juego: http://byr.comze.com/Test/

En teoria no deberia haber bugs, si veis alguno avisad.


Podrias decirme que has estudiado para llegar a hacer esto?
Estudiar estudie un CFGS de desarrollo de aplicaciones hace unos 10 años, pero nada mas, el resto son ganas, ideas, y muchos años jugando. Como herramientas graphics gale para los sprites y construct2 para hacer el juego. La música es creative commons, con poner al creador en los créditos y avisarle vale, incluso aunque lo venda.

Resumiendo, ganas y paciencia (sobretodo para el sprite art, al principio todo lo que haces son bodrios).

P.D.: En mi firma tienes mas creaciones anteriores xD
Ya estan las keys para Steam del Megabyte Punch en IndieGameStand, a ver cuanto tarda Desura
ByR escribió:Estudiar estudie un CFGS de desarrollo de aplicaciones hace unos 10 años, pero nada mas, el resto son ganas, ideas, y muchos años jugando. Como herramientas graphics gale para los sprites y construct2 para hacer el juego. La música es creative commons, con poner al creador en los créditos y avisarle vale, incluso aunque lo venda.

Resumiendo, ganas y paciencia (sobretodo para el sprite art, al principio todo lo que haces son bodrios).

P.D.: En mi firma tienes mas creaciones anteriores xD


Te puedo preguntar pq usas Construct2 frente a otros engines js?? p.e. impact o crafty??

Salu2
IronArthur escribió:
Te puedo preguntar pq usas Construct2 frente a otros engines js?? p.e. impact o crafty??

Salu2


No se, la verdad es que no he probado esos engines que me dices, hace un año lo probé y me gustó bastante, a día de hoy lo que mas me gusta es la capacidad de hacer un prototipo muy rapido para saber si lo que quieres hacer es jugable o divertido, y que limitaciones o problemas puede tener (la mayoria nunca surgen cuando tienes la idea, si no cuando juegas).

Por ponerte un ejemplo, lo que he subido llevo haciéndolo desde hace 4 dias, lo único adelantado que tenía eran algunos sprites. El primer juego que terminé tardé sobre un mes (Monster cleaner, lo tengo en la firma) pero a día de hoy si lo hiciese de nuevo no tardaría mas de 1 semana, y me quedaría mejor.
ByR escribió:
IronArthur escribió:
Te puedo preguntar pq usas Construct2 frente a otros engines js?? p.e. impact o crafty??

Salu2


No se, la verdad es que no he probado esos engines que me dices, hace un año lo probé y me gustó bastante, a día de hoy lo que mas me gusta es la capacidad de hacer un prototipo muy rapido para saber si lo que quieres hacer es jugable o divertido, y que limitaciones o problemas puede tener (la mayoria nunca surgen cuando tienes la idea, si no cuando juegas).

Por ponerte un ejemplo, lo que he subido llevo haciéndolo desde hace 4 dias, lo único adelantado que tenía eran algunos sprites. El primer juego que terminé tardé sobre un mes (Monster cleaner, lo tengo en la firma) pero a día de hoy si lo hiciese de nuevo no tardaría mas de 1 semana, y me quedaría mejor.


Es por curiosidad, que no he probado Construct pero si crafty y un poco de estrangis impactjs(que es de pago). Construct lo suelen usar bastante en ludumdares y será por algo al fin al cabo.

Salu2
¡Me interesa!
Aqui uno que se entretiene con estas cosas, no conocia ni crafty ni impactjs, hay que joerse. Siempre hay herramientas nuevas por descubrir :)

impactjs parece que esta bastante curradete y "facilita" cosas, crafty por lo que veo es mas codigo puro y duro.
Probare ambos a ver que tal :D



Respecto al hilo principal, quien pueda que se pille el juego que teneis en www.indiegamestand.com, es entretenidillo y por lo poco que he jugado, tiene muy buena pinta.
LorK escribió:¡Me interesa!
Aqui uno que se entretiene con estas cosas, no conocia ni crafty ni impactjs, hay que joerse. Siempre hay herramientas nuevas por descubrir :)

impactjs parece que esta bastante curradete y "facilita" cosas, crafty por lo que veo es mas codigo puro y duro.
Probare ambos a ver que tal :D



Respecto al hilo principal, quien pueda que se pille el juego que teneis en http://www.indiegamestand.com, es entretenidillo y por lo poco que he jugado, tiene muy buena pinta.


Crafty es un engine, con su boilerplate y sus plugins, lo que pasa es que mola porque es muy avanzado en cuanto a programación, con componentes etc...., mola si lo que quieres es divertirte y aprender cosas nuevas programando.

Impactjs es un engine comercial de pago (90$), que tiene un editor de mapas 2d, pero tb es codigo js puro aunque no tan "avanzado" pero si organizado y lógico, tb hay muchos plugins y demás. Lo malo es que no tiene ni demo ni nada, pero yo he conseguido "reconstruir" la versión 1.33 a través de diferentes fuentes por internet.

Sobre el Ring runner de IGS llevo 1 día pensandomelo si cogermelo o no, pq no sé si lo voy a llegar a jugar...

Salu2
Ironarthur, te ayudo, no te preocupes.
Indiegamestand.com, comprar, 1$ , bajar, instalar y jugar XD

¿Que solo juegas un par de tardes?, pues ¿que mas da? si era 1$ XD XD
LorK escribió:Ironarthur, te ayudo, no te preocupes.
Indiegamestand.com, comprar, 1$ , bajar, instalar y jugar XD

¿Que solo juegas un par de tardes?, pues ¿que mas da? si era 1$ XD XD


Que sucio... [+risas]

Es que al final me siento que tengo diogenes digital... tengo un montón de juegos apilados que he probado durante 15min(con suerte!) de tanto bundle de indies.

Salu2
Bueno, realmente estos juegos de 1$ estan para eso, mayormente XD
Que pasaría si por ejemplo hago un videojuego utilizando greenlight(pagando lo que toca)+UDK(pagando lo que toca)+Blender(free)+programas tipo photoshop, zbrush, etc programas sin pagar.

Al hacer pasar todos los archivos con licencia pirata a través de blender y udk pasarían a ser archivos "legales" o por lo menos podría no ser demostrable su procedencia y fingir que vienen de gimp y herramientas open source para su distribución?
Tofolet escribió:Que pasaría si por ejemplo hago un videojuego utilizando greenlight(pagando lo que toca)+UDK(pagando lo que toca)+Blender(free)+programas tipo photoshop, zbrush, etc programas sin pagar.

Al hacer pasar todos los archivos con licencia pirata a través de blender y udk pasarían a ser archivos "legales" o por lo menos podría no ser demostrable su procedencia y fingir que vienen de gimp y herramientas open source para su distribución?


Para allá cuando te editen el juego en steam -que será dentro de mucho, mucho tiempo- conocerás la respuesta a esa pregunta.
Despues del humble bundle de ayer hoy ha salidomun indie royale, un bundle in a box y un groupees nuevos. Cada vez salen más a la vez.

EDIT; he estado leyendo reviews del ring runner y lo ponen bastante bien, yo lo pillo por 1 dolar que luego sale en steam y piden 20 euros xd
El Ring estuvo en un Groupees, el Bemine 9 creo, ojo porque no sé si sería bonus y a lo mejor ya tenéis clave y no os dais cuenta. XD
davixola escribió:El Ring estuvo en un Groupees, el Bemine 9 creo, ojo porque no sé si sería bonus y a lo mejor ya tenéis clave y no os dais cuenta. XD


Ha sido mi caso [carcajad] [+risas] a saber cuantos bonus del be mine tengo por ahi sin añadir a las bibliotecas, si algún asiduo de este hilo quiere la key que me la pida.
Como dato curioso, ya han añadido las keys para Steam del Talisman Prologue que salio en el Indie Gala Colossus, hay que pedirlas en Desura. En un principio, habia que pedirselas directamente al desarrollador, no se para que hicieron esto, si luego pensaban añadirlas a Desura.
Metal Kramer escribió:Como dato curioso, ya han añadido las keys para Steam del Talisman Prologue que salio en el Indie Gala Colossus, hay que pedirlas en Desura. En un principio, habia que pedirselas directamente al desarrollador, no se para que hicieron esto, si luego pensaban añadirlas a Desura.

Yo he hecho esto y me han dado una clave duplicada... ¿A quién reclamo? ¿A Desura? :-?
Hoy sale Super Amazing Wagon Adventure en Steam, ya estan las keys en Indie Royale(The Getaway Bundle)
TitoBill escribió:
Metal Kramer escribió:Como dato curioso, ya han añadido las keys para Steam del Talisman Prologue que salio en el Indie Gala Colossus, hay que pedirlas en Desura. En un principio, habia que pedirselas directamente al desarrollador, no se para que hicieron esto, si luego pensaban añadirlas a Desura.

Yo he hecho esto y me han dado una clave duplicada... ¿A quién reclamo? ¿A Desura? :-?


¿El que has hecho?, ¿pedir una clave directamente al desarrollador?, si es asi, tendras que reclamarle a el. Con respecto a las keys de Desura, parece que estan teniendo problemas, porque a algunos usuarios aun no les aparecen.
Tofolet escribió:Que pasaría si por ejemplo hago un videojuego utilizando greenlight(pagando lo que toca)+UDK(pagando lo que toca)+Blender(free)+programas tipo photoshop, zbrush, etc programas sin pagar.

Al hacer pasar todos los archivos con licencia pirata a través de blender y udk pasarían a ser archivos "legales" o por lo menos podría no ser demostrable su procedencia y fingir que vienen de gimp y herramientas open source para su distribución?


El problema de los archivos, es que guardan meta informacion, como el programa con que se han hecho, la fecha, ubicacion, etc.

Lo logico para esos casos, es, por ejemplo, imaginemos que es una foto:

Pues la haces en Photoshop, y la guardas en un formato que abra Gimp, la abres con el Gimp, le das a crear un fichero nuevo del tipo que vayas a utilizar en el juego, por ejemplo .PNG, coges la capa, imagen, (lo que sea que tuvieras hecho con el Photoshop), lo copias y lo pegas en el fichero .PNG, que has creado con el Gimp, lo salvas, y asi la unica meta informacion que tendra es que lo has creado con el gimp, en tal fecha, y bla bla bla.

Supongo que para el Blend, sea tres cuartos de lo mismo, tendras que ir abriendo los mallados, texturas, etc, e ir pegandolas en ficheros generados por el Blend.

¿Tedioso? un monton, ¿barato? Baratisimo, oiga [qmparto]

Saludos
(mensaje borrado)
Hola, ¿alguien ha probado el How to Survive?
InToTheRaiN escribió:
Tofolet escribió:Que pasaría si por ejemplo hago un videojuego utilizando greenlight(pagando lo que toca)+UDK(pagando lo que toca)+Blender(free)+programas tipo photoshop, zbrush, etc programas sin pagar.

Al hacer pasar todos los archivos con licencia pirata a través de blender y udk pasarían a ser archivos "legales" o por lo menos podría no ser demostrable su procedencia y fingir que vienen de gimp y herramientas open source para su distribución?


El problema de los archivos, es que guardan meta informacion, como el programa con que se han hecho, la fecha, ubicacion, etc.

Lo logico para esos casos, es, por ejemplo, imaginemos que es una foto:

Pues la haces en Photoshop, y la guardas en un formato que abra Gimp, la abres con el Gimp, le das a crear un fichero nuevo del tipo que vayas a utilizar en el juego, por ejemplo .PNG, coges la capa, imagen, (lo que sea que tuvieras hecho con el Photoshop), lo copias y lo pegas en el fichero .PNG, que has creado con el Gimp, lo salvas, y asi la unica meta informacion que tendra es que lo has creado con el gimp, en tal fecha, y bla bla bla.

Supongo que para el Blend, sea tres cuartos de lo mismo, tendras que ir abriendo los mallados, texturas, etc, e ir pegandolas en ficheros generados por el Blend.

¿Tedioso? un monton, ¿barato? Baratisimo, oiga [qmparto]

Saludos

yo creo que eso solo se puede ver si se dispone del codigo fuente y archivos fuente, una vez el juego esta compilado con, digamos UDK en este caso, todo eso desaparece, salvo material en plan foto del lanzador y un par de cosillas mas.
Y ya estan las keys para Steam de Megabyte Punch en GreenLightBundle
Thk Intotherain xD es justo lo que pensaba
Ya estan las keys de Eleusis en Groupees(Be Mine 8)
7357 respuestas