¿Habéis estado alguna vez en Suecia?

Saludos.

Mi pregunta es que si habéis estado alguna vez en Suecia y qué tal veíais a la gente, el panorama, las relaciones, etc... Según tengo entendido es una de los mejores países de Europa y no perdería la oportunidad de ir. También me gustaría saber si habéis tenido alguna experiencia curiosa [chulito]

Gracias.
Buenas, yo tengo familia allí ^^ Siempre venían aqui en verano.

Son buena gente, nunca he estado la verdad, pero son muy abiertos. Como país está muy bien, mi tio siempre que viene compara (odiosas comparaciones) y Suecia está mucho mejor por lo que parece. Es muy bonito el pais, la verdad.

Eso sí, todo es muy caro allí.

Hay un eoliano, Zanarkand (con acentos varios xD), que estuvo allí y dice que le gustó mucho. Yo si puedo iré aunque sea una semana, que total allí tengo casa y familia a la que ver, y es bonito viajar.

Venga salu2
yo he estado en andorra!!!
Alucard23 escribió:yo he estado en andorra!!!


Ya que la aportación de tu post es decir que has estado en Andorra en lugar de decir algo de Suecia (cosa totalmente normal si es por decir sitios), por lo menos pon fotos de Andorra que hay sitios muy bonitos.

Respecto a Suecia no he estado pero según tengo entendido la calidad de vida es alta aunque cara.

Saludos.
Alucard23 escribió:yo he estado en andorra!!!


Y yo en Madrid Capital [jaja] [jaja]
bueno, tb he estado en bulgaria por si sirve, tb es una pais y está entre rumania y turquia
La calidad de vida es muy alta, sí, pero algo tiene que fallar cuando hay un índice de suicidio tan alto...
PolkSaladAnnie escribió:La calidad de vida es muy alta, sí, pero algo tiene que fallar cuando hay un índice de suicidio tan alto...


Pues si q es caro, pero no sabia eso del suicidio...

Weno salu2
PolkSaladAnnie escribió:La calidad de vida es muy alta, sí, pero algo tiene que fallar cuando hay un índice de suicidio tan alto...


Dicen q es x el tiempo, que el sol brilla "poco" y/o aumentan las depresiones y por consiguiente suicidios... Oooh
Perdon por el off-topic.

El tema del índice de sucidios de los paises nórdicos está bastante magnificado. En la página de la OMS podemos encontrar algunos datos bastante claros al respecto (http://tinyurl.com/5zcr6).

Los tres paises en concreto tienen estos valores (sobre cien mil personas):

Finlandia 42.2
Noruega 24.4
Suecia 27

Finlandia es realmente alto, pero mucho menos que otros paises europeos.

Ucraina 62.1
Lituania 93.8 (acojonante)
Russia 81.2
Hungría 57.7

Y otros más para acabar de comparar.

Francia 26.5
Dinamarca 29.8
España 17.1
Suiza 37.8

Nac.
Yio fuí a Suecia hacie un par largo de años (bueno, también he estado en todos los nordicos).

A destacar... lo bonito y moderno que es. País limpio hasta hacerlo enfermizo, gente educada, marcha a base de vodka, señales amarillas, comida triste (abusan de comida hervida y purás y salsas de sabor indefinido)...

La ciudades son ordenadas: los barrios cuadriculados, edificios bajos, arquitectura modernista salvo los famosos barrios antiguos...

El idioma oficial es el sueco, pero el de la calle es el ingles. Ellos mismo dicen que no hay nadie más tonto que un sueco porque entre ellos hablan inglés.

Y no se que decir... si tienes alguna curiosidad pregunta.

ciao
Llucia escribió:El idioma oficial es el sueco, pero el de la calle es el ingles. Ellos mismo dicen que no hay nadie más tonto que un sueco porque entre ellos hablan inglés.


Q va, ellos hablan sueco, lo que pasa es que allí todo el mundo sabe hablar ingles, entre otras cosas porque no doblan las películas, solo las subtitulan.

Cuando venían aquí mis primos se reían del nivel de inglés que hay en España xD

Venga salu2
Nac_eol escribió:Perdon por el off-topic.

El tema del índice de sucidios de los paises nórdicos está bastante magnificado. En la página de la OMS podemos encontrar algunos datos bastante claros al respecto (http://tinyurl.com/5zcr6).

Los tres paises en concreto tienen estos valores (sobre cien mil personas):

Finlandia 42.2
Noruega 24.4
Suecia 27

Finlandia es realmente alto, pero mucho menos que otros paises europeos.

Ucraina 62.1
Lituania 93.8 (acojonante)
Russia 81.2
Hungría 57.7

Y otros más para acabar de comparar.

Francia 26.5
Dinamarca 29.8
España 17.1
Suiza 37.8

Nac.


Ya bueno, pero esos países que has señalado como los de mayor índice de suicidio son países que hasta ahora estaban bajo la bota comunista, aislados del mundo y empobrecidos, pero choca que las cifras sean tan altas en los países de mejor calidad de vida de Europa.
PolkSaladAnnie escribió:Ya bueno, pero esos países que has señalado como los de mayor índice de suicidio son países que hasta ahora estaban bajo la bota comunista, aislados del mundo y empobrecidos, pero choca que las cifras sean tan altas en los países de mejor calidad de vida de Europa.


Suiza 38.6 y no creo que hayan pasada por la ferrea bota del stalinismo ni que su clima sea especialmente chungo. Francia está por encima de Noruega, tres cuartos de lo mismo. Y no pondría la mano en el fuego sin tener los datos delante, pero no creo que los 40 años de "paz" que tuvimos por estos lares marcaran un pico de suicidios como tu sugieres que ha sucedido en los paises del este.

Dudo que factores aislados como el número de días de sol o el regimen político de un país sean determinantes para dictar el número de suicidios.

N.
Nac_eol escribió:


Dudo que factores aislados como el número de días de sol o el regimen político de un país sean determinantes para dictar el número de suicidios.

N.

entonces seran todos dentistas..........
keo01 escribió:entonces seran todos dentistas..........


Perdona? No pillo el chiste.
Nac_eol escribió:
Perdona? No pillo el chiste.


Dicen q los dentistas tb tienen un alto índice de suicidio.
Como bien dice wanxu, si estuve en Suecia y me gustó muxo!!!
Yo fui en época de invierno, en diciembre pa ser exactos, y sobre las 3 y media del mediodia ya era de noche :O . Y eso de un alto indice de suicidios por esos sitios yo tambien lo he oido. Dicen que es porke como hay menos horas de luz solar por alli, pues ke la peña piya depresiones o algo asi .....nose, eso he oido yo [tomaaa] .

PD: wanxu haber si me haces un hueco y me escapo alguna vez contigo pa Sweden (acuerdate que tengo un asunto pendiente con una sueca... ¡¡¡HE DE VOLVER!!! XD)

PD2: por cierto wanxu, ya te digo yo que alli no habla todo el mundo ingles.... digamos, que la mayoria de gente.
17 respuestas