(H.O.) Maestros del Terror - Gyo 1 octubre, Gyo 2 noviembre!

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa
Kysox
MegaAdicto!!!
3.597 mensajes
desde may 2008
en Galicia

Kazuo Umezz

Biografía

    Kazuo Umezz (3 de septiembre de 1936) es un famoso artista japonés de manga con temática de horror, a menudo considerado el padre del género. Publicó su primer libro de manga mientras estaba en escuela superior y comenzó su carrera como mangaka inmediatamente después de su graduación. Después de mudarse a Tokio en 1962 desarrolló su famoso estilo detallado de manga de horror y desde entonces público sus manga en toda clase de géneros que iban desde horror pasando por ciencia ficción hasta humor.

Obra en España

AULA A LA DERIVA (6 tomos.Del 1 al 4 a 11,90 euros. El 5 y 6 16 euros. Editorial Ponent Moon. Tomos de 350/380 páginas)

    Nombrar a Kazuo Umezz es hacer referencia a uno de los más grandes representantes del horror japonés, pues es considerado por muchos como el padre del género en el manga. A pesar de la diversidad de su obra, sus trabajos más elogiados se enmarcan dentro del más sádico e inquietante terror, y el mejor ejemplo de su capacidad para atraparnos en sus ineludibles y pavorosas redes es, precisamente, Aula a la deriva. En esta saga de 6 volúmenes asistiremos a la desesperación y locura que domina a los 862 estudiantes y personal de una escuela de primaria cuando se encuentran transportados, repentinamente y tras un inexplicable terremoto, a un futuro post-apocalíptico sin rastro de vida humana.

    Serializada en la revista Shōnen Sunday entre 1972 y 1974, la obra obtuvo su reconocimiento en 1975 con el prestigioso premio al mejor manga otorgado por Shōgakukan. El jurado valoró la habilidad de Umezz para aterrorizarnos ante la propia condición humana y nuestro maleable concepto de sociedad a través de la ideación de un desolador paraje en el que, cual marionetista, jugará con las vidas de los protagonistas en un alarde de maquiavélica y programada crueldad al hacer realidad sus peores pesadillas. La escuela, antaño un lugar donde formar una personalidad acorde a las normas básicas de convivencia e instruir a los alumnos en los más estrictos valores morales deviene una lúgubre prisión en la que cada recoveco y cada paso obligan a los alumnos a estar alerta. Con tan sólo situar un icónico ejemplo de rectitud moral en un entorno hostil, Umezz nos advierte de la fragilidad de nuestras creencias y comportamientos sociales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reseñas

http://www.zonanegativa.com/?p=36032
http://ramenparados.blogspot.com.es/2008/11/resea-aula-la-deriva.html


Hideshi Hino

Biografía

Hijo de emigrantes japoneses, Hideshi Hino nace en Manchuria en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial, y su familia pronto tiene que abandonar el territorio para volver a Japón debido a la animosidad contra los japoneses que se despierta en la población china. La accidentada huida de Manchuria sirve más tarde a Hino como inspiración en alguna de sus obras, así como otras circunstancias familiares poco habituales.

Inicialmente, Hino se interesa por el mundo del cine e inspirado en la película Seppuku, de Masaki Kobayashi, decide convertirse en director de cine. Sin embargo, encuentra más rentable y factible dedicarse al dibujo de cómics. Así, en 1978, Hino publica su primera obra monográfica en Japón, y a pesar de que a lo largo de su vida sufre períodos de depresión, de enfermedad y de adicción al alcohol, continúa dibujando para poder mantener a su familia. Siempre con el terror como trasfondo, Hino introduce en algunos de sus libros, como La serpiente roja o Panorama infernal, elementos de su propia historia familiar, y en toda su obra se perciben una serie de obsesiones constantes muy marcadas.

Además de dedicarse a la historieta, Hino hace un par de incursiones en el cine en la segunda mitad de la década de los ochenta, dirigiendo dos películas de la conocida serie Guinea Pig.

http://www.tebeosfera.com/autores/hideshi_hino.html

http://www.lacupula.com/web/autor-en-coleccion.do;jsessionid=87507977AF72A6B8F8298527620C4238?idAutor=206&idCol=24

Hideshi Hino, el maestro de maestros en el manga de terror

http://www.soitu.es/soitu/2008/08/07/tendencias/1218106339_100852.html

El horror está dentro de uno mismo: Entrevista a Hideshi Hino

http://absencito.blogspot.com/2006/10/el-horror-est-dentro-de-uno-mismo.html

Obras de Hino Por fecha de publicación, precios varían desde 7,95 a 10,95 euros. Editorial La Cúpula

La serpiente roja

Imagen

    "Desde que tengo uso de razón, siempre he querido salir de esta casa. No se, es como si en ella se agazapara algo terrorífico... Muchas veces he comenzado a rodearla intentando adivinar su tamaño, pero llego a un punto en que la pared exterior se interna en la espesura del bosque y no se ve nada más. En la inmensidad de la casa, hay habitaciones que nunca he visto y a las que nunca he podido acceder... El pasillo que conduce a las habitaciones prohibidas está cerrado por un espejo de bronce verde."

El niño gusano

Imagen

    Esta es la terrible historia que un día aconteció a cierto niño. Era un chaval de aspecto enfermizo que odiaba la escuela más que nada en el mundo. Su hermano mayor y su hermana pequeña eran muy buenos estudiantes. Sus padres siempre le comparaban con ellos cuando le regañaban.

    Al niño le encantaban los animales de todo tipo, hasta el punto de que su afición le impedía llevar una vida escolar normal. Todos le sometían a humillaciones constantes y brutales.

    "¡De tanto jugar con bichos has terminado convirtiéndote en un gusano!", le gritaban sus compañeros de clase. Fué entonces cuando le picó el insecto rojo.

Panorama infernal

Imagen

Imagen Edición rústica septiembre 2013. 16 euros

    Esta es la escalofriante confesión de un pintor anónimo cuya fascinación por el horror le arrastró al infierno. Un pintor que trabajaba en un cuarto donde nunca penetraba la luz del sol. Con las contraventanas de su estudio perpetuamente cerradas, el pintor pintaba únicamente escenas apocalípticas y repletas de sangre. La pintura roja la extraía de su propio cuerpo, siempre repleto de cortes que él mismo se hacía. En el exterior, los cuervos volaban recortándose contra el sol del atardecer, trazando círculos, como si danzaran. Un poco más allá, frente a la casa del pintor, la hoja de la guillotina, purificada con agua bendita, caía una y otra vez, segando cabezas mientras el artista de lo macabro se afanaba en captar la belleza del horror y de la sangre.

El hombre cadáver

Imagen

    "Ah...
    Mi cuerpo se está deshaciendo.

    La carne se pudre
    Los huesos se desmoronan
    Y el alma se disipa a los cuatro vientos
    Como si fuera neblina?

    Ah...
    Mi cuerpo se está deshaciendo."

    Lo cierto es que parece mentira... El corazón no le late y no hay señal de ondas cerebrales. Muestra el aspecto típico de un cuerpo que se ha descompuesto durante largo tiempo bajo el agua. Desde un punto de vista médico y científico no cabe la menor duda: Es un cadáver. Lo sorprendente es que puede moverse y hablar, incluso puede pensar. Cuesta un poco entenderle porque su lengua está medio podrida, pero por lo demás es un hombre coherente...

Criatura maldita

Imagen

    La primera virtud de los gusanos que se arrastran por la tierra es que están vivos.
    La segunda virtud de los gusanos que se arrastran por la tierra es que están abandonados.
    La tercera virtud de los gusanos que se arrastran por la tierra es que están pisoteados.
    La cuarta virtud de los gusanos que se arrastran por la tierra es que soportan una gran tristeza.
    La quinta virtud de los gusanos que se arrastran por la tierra es que están aguantando la respiración.

    Regresemos a la dulce tiniebla?
    La silenciosa e infinita tiniebla?
    Regresemos pronto.

    Todo lo que el mundo no quiere va a parar al triste cementerio mundano, allí se extiende hasta el horizonte todo lo que para el mundo es extraño. En aquel cementerio horripilante alguien tiró una pequeña bolsa de basura. Al principio parecía que algo en su interior se movía, se escuchaban ruidos, pero poco a poco se fueron haciendo más débiles y el movimiento cesó. Y todo quedó en silencio? Era el bebé que había nacido con el trueno.

La enfermedad de Zoroku

Imagen

    Hace mucho tiempo, en un recóndito páramo del país de Saru había una balsa a la que se dirigían todos los animales moribundos.
    La gente de los alrededores la llamaba la Charca del Sueño y ninguno se atrevía a acercarse.

    En la aldea junto a la charca vivía Zoroku, un campesino que nunca había sido muy listo. Un día, a Zoroku, siempre dibujando o perdido en sus pensamientos, le salieron en la cara pústulas con los siete colores del arco iris. La habitación de Zoroku pronto estuvo literalmente inundada de pus y sangre...

    Vamos a llevarte al bosque, Zoroku. A partir de ahora no podrás acercarte al pueblo. Si lo haces tendremos que matarte.

    La extraña enfermedad de Zoroku, historieta que requirió casi un año de confección, supuso el debut profesional de Hideshi Hino en 1970, y ya en ella está contenido todo el talento del autor.

El hijo del diablo

Imagen

    El doctor Rasetsu Emma es una eminencia de la cirugía. Vive con su mujer y su hijo Daio allá arriba, sobre la colina, en una mansión conocida por todos como Castillo Inferno. Ahora la familia Emma está a punto de sufrir la tragedia más horrible de su vida.

    Ahora Daio tiene chatarra en la cabeza y sueña torturas.

    Y una serie de crímenes brutales está aterrorizando a la gente del lugar.

    Y llegará un día en que los cuervos serán nuestra única compañía. Y quizás entonces recibamos la visita de la dama de las nieves... mientras las ratas se comen al abuelo...

    LA LECTURA DE ESTE CÓMIC PUEDE PRODUCIR LESIONES CEREBRALES IRREVERSIBLES

Onimbo

Imagen

    El ONIMBO es un ser de aspecto infantil que se alimenta de los gusanos que anidan en el corazón de los hombres, librándolos así de la locura.
    Ahora el ONIMBO está hambriento?
    Sumergíos en un estanque de sangre. Nadad en un océano de fuego. Despeñaos por una montaña de agujas.
    Vuestro sufrimiento cebará al insecto de la demencia y será entonces que el ONIMBO explorará vuestras entrañas.
    ¿Es que no escucháis los gruñidos de los siete demonios?
    ¡Precipitaos al fondo del infierno!

Galerías de horrores

Imagen

    En este nuevo libro Hideshi Hino, el maestro del manga de terror, nos deleita y hace estremecer con siete historias identificadas cada una de ellas con un color. Así el negro, es el color de una bandada de temibles cuervos que aterrorizan una ciudad, el azul el de la ciénaga en la cual merodea la muerte, el rojo el de la sangre que rodea el cuerpo mutilado de una mujer, el blanco el de la nieve que aisla a una familia dentro de un coche en medio de la noche en tierra de nadie, gris el color de la estatua que secuestra un alma en el limbo, verde el árbol que crece en el cerebro de un niño y amarillo los chubasqueros de los cadáveres de unos niños pequeños.

Las noches de Zipango

Imagen

    ¿Has oído hablar de la niña que pasaba sus días observando a los ratones?

    ¿Y de aquella otra que despertó con la cabeza vuelta hacia atrás?

    Nadie sabe qué fue de los estudiantes de Primaria desparecidos aunque hay quien hace referencia a una vieja bruja.

    Y se cuenta que una mujer solitaria perdió, literalmente, el rostro.

    Todos ellos vivieron y murieron en la era Heisei, a finales del macabro siglo XX. Hace ya mucho tiempo y hay poca gente que lo recuerde, pero quizá sea mejor así. Porque la variedad de espantos que anida en el alma humana es tal que sólo queda resignarse a la degradación.

Historias de la máscara

Imagen

    Macabras historias que dan significado a unos viejos zapatos de niña, a una espada maldita, a unas peonzas infantiles, a una maqueta de trenes o a un barco fantasma; recuerdos de la guerra, leyendas milenarias venidas del invierno de la humanidad.
    La máscara de Hannya, diablesa celosa localizada en una vieja tienda de antigüedades, escudriña las tinieblas del corazón de los hombres y conoce los secretos de todos los objetos que allí vienen acumulándose desde tiempos inmemoriales.

    Prepárate bien porque la muerte cierta llega a deshoras, y seas mancebo o viejo cansado, tal cual te halle, te llevará con ella al infierno.

Circo de monstruos

Imagen

    El Gran Circo Oscuro desciende de una estirpe contaminada, maldita y hermanada con los demonios. Todos los delitos, las faltas y los suplicios de los hombres están representados en nuestro espectáculo.
    Pasen y vean, conozcan la tragedia de la madre ventrílocua, el secreto de la princesa mariposa, la angustia del hombre de niebla?
    Internarse en la negra carpa itinerante del Gran Circo Oscuro es acceder a la magia de sus fenómenos, y esa magia será la fuente de nuestra desgracia, porque todos somos ellos.


Junji Ito

Biografía

Junji Ito nació el 31 de Julio de 1963 en la prefectura de Gifu, uno de los grandes maestros de horror japonés comenzó a interesarse por los mangas de horror siendo un tan solo un escolar de primaria, cuando su hermana mayor le dejó su colección de mangas de Umezu Kazuo (si Junji es el maestro este es el padre).
Inspirado por la afición de su hermana a dibujar y por los mangas de Umezu, la joven promesa comenzó a dibujar sus propias historias al mismo tiempo que trabajaba como dentista.
En 1987, presentó una breve historia a Gekkan Halloween que ganó una mención honorífica en el Premio Kazuo Umezu (con Umezu a sí mismo como uno de los jueces).
Además de Umezu, Ito ha citado Hideshi Hino , Furuka Shinichi , Yasutaka Tsutsui , y HP Lovecraft como principales influencias en su obra.

Las obsesiones mas comunes están con belleza, pelo largo, y muchachas hermosas.
El universo de Ito es también muy cruel y caprichoso; sus carácteres se encuentran a menudo las víctimas de las circunstancias artificiales malévolas por ninguna razón perceptible o castigadas fuera de la proporción para las infracciones de menor importancia contra una orden natural desconocida e incomprensible.

En 1998, durante el auge del horror Tomie una de las mas grandes obras de Ito fue adaptado a un film, el cual ya cuenta con 8 partes. Desde Tomie, muchos de sus trabajos se han adaptado para la TV y el cine incluyendo a "Uzumaki". Este fue su trabajo mas largo, cuenta con 3 tomos en el cual describe la historia de un pueblo maldito por la espiral.

Sus obras

* Tomie - (富江)
* Tomie Part 2 - (富江PART2)
* Flesh Coloured Horror - (肉色の怪)
* The Face Burglar - (顔泥棒)
* Souichi's Diary of Delights - (双一の楽しい日記)
* Souichi's Diary of Curses - (双一の呪い日記)
* Slug Girl - (なめくじの少女)
* Blood-bubble Bushes - (血玉樹)
* Hallucinations - (首幻想)
* House of the Marionettes - (あやつりの屋敷)
* The Town without Streets - (道のない街)
* The Bully - (いじめっ娘)
* The Circus is Here - (サーカスが来た)
* The Story of the Mysterious Tunnel - (トネルの譚)
* Lovesick Dead - (死びとの恋わずらい)
* Frankenstein - (フランケンシュタイン)
* Uzumaki Tomo 1 - (うずまき1)
* Uzumaki Tomo 2 - (うずまき2)
* Uzumaki Tomo 3 - (うずまき3)
* Tomie 3 - (富江(Again)Part3))
* Gyo - The Eerie Wriggle Part 1 - (ギョ~うごめく不気~)
* Gyo - The Eerie Wriggle Part 2 - (ギョ~うごめく不気~)
* Mimi's Ghost Stories - (ミミの怪談)
* Voices in the Dark - (闇の声)
* Hellstar Remina - (地獄星レミナ)
* New Voices in the Dark (Ghost Stories) - (新・闇の声 潰談)

Llevadas a pelìculas

* The Fearsome Melody - (戦慄の旋律 senritsu no senritsu), 1992
* Tomie -( 富江 Tomie), 1998
* Tomie: Another Face - (?富江:アナザフェイス), 1999
* Tomie Replay - ( 富江:re-play Tomie: re-play), 2000
* Uzumaki - (うずまき Uzumaki), 2000
* Gravemarker Town (movie) - (墓標の町 bohyou no machi), 2000
* The Face Burglar (movie)- (顔泥棒 kao dorobou), 2000
* The Hanging Balloons - (首吊り気球 kubitsuri no kikyuu), 2000
* Long Dream - (長い夢 nagai yume), 2000
* Oshikiri - (押切 Oshikiri), 2000
* Kakashi - (案山子 Kakashi), 2001
* Lovesick Dead - (死びとの恋わずらい shibito no koiwazurai), 2001
* Tomie: Rebirth - (富江:Rebirth Tomie: Rebirth), 2001
* Tomie: The Final Chapter - Forbidden Fruit - (富江 最終章 ?禁断の果実 Tomie: Saishuu-sh? - kindan no kajitsu), 2002
* Marronnier - (マロニエ Marronnier), 2002
* The Groaning Drain - (うめく排水管), 2004
* Tomie: The Beginning 2005
* Tomie: Revenge 2005
* Tomie vs Tomie (2007)

Y la mas reciente para esta primavera del 2011:

* Tomie Unlimited

http://bloodsei.blogspot.com/2011/01/junji-ito-biografia.html?zx=a2e4468c7b5b73da

Obras de Ito Uzumaki, Planeta 6 tomos a 4,95 euros. Tomie, La Cúpula, 2 tomos a 8,95 euros

Uzumaki

Imagen a Imagen

    La miniserie de terror obsesivo más emblemática de los últimos años, ganadora de varios premios en EE.UU. En palabras de Warren Ellis, "un montón de páginas repletas de delirios lunáticos... A partir de una idea simple y casi divertida, Uzumaki alcanza momentos realmente inquietantes. Intenta recordar el último libro que te pareció inquietante. Cuando te hayas cansado, compra Uzumaki."

Reseñas

http://tebeosfera.blogspot.com/2005/07/uzumaki-de-junji-ito-planeta.html

Tomie

Imagen Imagen

    "Es más vieja que las rocas entre las que se sienta. Como el vampiro, ha muerto repetidas veces y conoce los secretos de la tumba; ha buceado en mares profundos, es la poseedora de nuestros días perdidos; ha traficado con los mercaderes de oriente en busca de exóticas telas. Como Leda, es la madre de Helena de Troya. Como Santa Ana, es la madre de María. Y todo esto no ha significado para ella más que el sonido de liras y flautas, pues sigue viviendo en la delicadeza de las líneas cambiantes de su rostro y las sombras que tiñen sus párpados y sus manos."

    Walter Pater (1839-1894)

    Hermosa Tomie, extraña Tomie, terrorífica Tomie. Por más que se te descuartice, siempre vuelves a resurgir. Conviertes a los hombres en marionetas. Si les ordenas que maten, matarán. Ninguno puede resistirse a tu influjo.

Reseñas

http://ramenparados.blogspot.com/2008/05/resea-tomie.html
http://nuevomundoroxcurt.blogspot.com/2011/03/resena-tomie-junji-ito.html


Suehiro Maruo

Biografía

Este japonés autodidacta, expulsado de mil colegios y carterista ocasional, nació en el seno de una pobre familia japonesa en enero de 1956. Comenzó a dibujar ya en las pocas clases a las que asistía e incluso en la cárcel en la que pasó un par de semanas cuando lo pillaron mangando discos de Pink Floyd y Santana. A los dieciocho años se lo tomó en serio y se presentó en las oficinas del semanario Shonen Jump, donde sus oscuras historias de fantasía onírica fueron rápidamente rechazadas por extremadamente raras, violentas y de mal gusto (en opinión de los editores de una revista dirigida a un público poco avezado a todo lo que fuera más allá de Dragon Ball, claro está).

Cinco años después Maruo retomó los lápices y empezó a publicar en un sitio más adecuado a su trabajo, una editorial de manga para adultos, donde no tuvo que someterse a ningún corsé editorial que frenara su fértil y sucia imaginación (dicho sea esto último como un elogio). A partir de entonces hemos podido disfrutar de su dibujo elegante y sus innovadoras construcciones narrativas de página. Además, como es lógico, dejó rápidamente de ser encasillado como mangaka erótico para pasar a otro nivel, el de las ediciones limitadas, las ediciones de lujo y los originales de precio por las nubes. Un mangaka para conoisseurs, vamos.

Sus historias, la mayoría de las veces cortas, beben directamente de la tradición del muzan-e (estampas o esculturas de atrocidades), un arte popularizado en Japón allá por el siglo XIX. Por eso sus temas preferidos son los asesinatos con hacha, la violación, el aborto, el incesto, etc. Y Maruo no esconde nada, de hecho podríamos decir que sus imágenes están siempre en el límite de lo que la censura (o autocensura editorial) de la obscenidad y la perversión permite. Una buena muestra de ello es La sonrisa del vampiro (col. Seinen Manga).

Pero curiosamente Maruo se ha apartado momentáneamente de todo ello para intentar llegar a más público y ha realizado un manga en la revista Young Champion, una publicación muy comercial. El resultado, en cualquier caso, será digno de ver.

http://www.edicionesglenat.es/autor.aspx?pdI=69

Entrevista

http://www.zonalibre.org/blog/adultolescente/archives/038804.html

Suehiro Maruo, Midori y otros

http://www.lashistorias.com.mx/index.php/archivo/suehiro-maruo-midori-y-otros/

Obras de Maruo Editorial Glénat. 10 o 15 euros de precio

DR. INAGUMI

Imagen

    Una terrorífica y deliciosa historia del maestro Maruo. Una densa trama de satanismo y sacrificios humanos y animales, con ingredientes tan espectaculares como una cabeza de perro, una secta con influencias de Aleister Crowley, un padre infiel a la búsqueda de su hijo desaparecido o una sanadora que pierde sus poderes.

EL MONSTRUO DE COLOR DE ROSA

Imagen

    Una de las mejores selecciones de historias cortas de nuestro autor japonés favorito, 13 relatos en los que demuestra su absoluto dominio de la narración gráfica, al mismo tiempo que se deleita con el tratamiento de sus temas preferidos: el incesto, la violencia, el asco... Como siempre, no sólo para adultos, sobre todo para paladares traviesos.

GICHI GICHI KID

Imagen

    Gichi Gichi Kid es una vuelta de tuerca al mundo de la infancia, protagonizada por un chico con poderes que ejercerá su particular influencia entre sus compañeros de colegio. Las aventuras infantiles de toda la vida, pero vistas desde una óptica tan adulta como perturbadora.

LA EXTRAÑA HISTORIA DE LA ISLA PANORAMA

Imagen

    Ranpo Edogawa, reconocido autor de novelas policíacas y gran admirador de Edgar Allan Poe, contó en una de sus obras la realización de una utopía personal, que ha sido adaptada ahora por el genial Suehiro Maruo. La obra narra hasta dónde es capaz de llegar un hombre para cumplir su sueño de construir su Edén particular en la tierra. El trazo limpio de Maruo, más preciosista, sensual y desbordante que nunca, contiene una avalancha de referencias y homenajes a pinrtores clásicos como El Bosco o Böckl

LA SONRISA DEL VAMPIRO

Imagen

    Kônosuke Môri es un joven estudiante que un buen día descubre una leyenda de vampiros.
    Poco a poco la leyenda se va convirtiendo en una realidad que le afectará hasta el punto de cambiar radicalmente el rumbo de su existencia.
    Epílogo "Aproximación al teatro 'Grand Guignol' de Maruo: Las atrocidades de la baja sociedad", por el novelista Hiroshi Aramata.

LA SONRISA DEL VAMPIRO 2

Imagen

    Vampiros adolescentes sedientos de sangre y sexo protagonizan esta impactante obra de un autor que jamás deja indiferente. Esta fue la primera obra de Maruo publicada en esta colección y su éxito nos decidió a continuar con la difusión de su obra.

LUNATIC LOVER´S

Imagen

    Otra recopilación de historias cortas del maestro de lo oscuro, un formato en que el autor se encuentra muy cómodo y en el que nos ofrece joyas en pequeñas y perversas dosis.

MIDORI

Imagen

    Adaptación libre de una vieja historia del folclore japonés. Una chica llamada Midori es adoptada por una feria de monstruos tras perder a sus padres, y en tan grotesco ambiente encontrará el amor y protección de un misterioso mago. La pesadilla está servida.

NEW NATIONAL KID

Imagen Editorial Otakuland, 8,95 euros

    Libro de historieta de 216 páginas en blanco y negro más cubiertas en color, encuadernado en rústica con sobrecubiertas. Edición con sentido de lectura oriental. Publicado en Japón originalmente en 1999 por Kadokaba Shoten. Recopilación de historias cortas. Consta como editor Javier García Peinado. Tradujo Emilio Gallego Zambrano, y la rotulación y diseño gráfico corrieron a cargo de DGráfic.

DDT

Imagen Editorial Otakuland, 8,95 euros

    Libro de historieta de 184 páginas en blanco y negro más cubiertas en color, encuadernado en rústica con sobrecubiertas. Edición con sentido de lectura oriental. Publicado en Japón originalmente entre1999 por Seirinkogeisha. Recopilación de historias cortas. Consta como editor Javier García Peinado. Tradujo Emilio Gallego Zambrano, y la rotulación y diseño gráfico corrieron a cargo de DGráfic.

LA ORUGA

Imagen Glénat, 12 euros

    En 1905, un prestigioso militar regresa a casa de la Guerra Ruso-Japonesa terriblemente mutilado. Ha perdido las cuatro extremidades en combate y ahora se asemeja más a un enorme gusano que a un ser humano. Le guste o no, su mujer deberá cuidar de él y satisfacer las demandas del apetito sexual que conserva intacto.

    Tan inquietante y magistral como siempre, Suehiro Maruo adapta en este caso una obra del gran escritor japonés de misterio Rampo Edogawa, como ya lo hiciera con La extraña historia de la isla Panorama.

La sonrisa del vampiro Integral. 20 euros. 28x15,5. 512 páginas. EDT

Imagen

    Vampiros adolescentes sedientos de sangre y sexo protagonizan esta impactante obra de un autor que jamás deja indiferente. Esta fue la primera obra de Maruo publicada en esta colección y su éxito nos decidió a continuar con la difusión de su obra


Minetarô Mochizuki

Biografía

    Nacido en Yokohama en 1964, es uno de los renovadores más destacados del difícil género del terror en el manga. Estudió diseño gráfico y empezó a publicar a los 19 años. Su obra Zashiki onna (La mujer de la habitación oscura), está considerado uno de los mangas de terror por antonomasia. Tras terminar esa obra, Mochizuki quiso seguir hurgando en ese género que se le da tan bien, que es la descripción del miedo cerval a lo desconocido y de la angustia llevada a su extremo.

Obras

Imagen a Imagen Glénat, 10 tomos a 8,95 euros

    Un dramático accidente en un tren japonés abrirá a los supervivientes las puertas de un nuevo e infernal mundo subterráneo en ruinas. Tendrán que aprender a sobrevivir en un universo claustrofóbico del que no saben si van a poder salir... Impactante manga que supuso un inesperado éxito tanto en su país de origen como en nuestro país. Una obra impecable que hace que el lector sienta angustia y miedo al ver las tribulaciones por las que tienen que pasar los protagonistas. Terror en estado puro.

Reseñas

http://www.guiadelcomic.com/comics/manga/dragon-head.htm

http://www.fantasymundo.com/articulos/3514/dragon_head_minetar%C3%B4_mochizuki

http://quienmemandaria.wordpress.com/category/autores/minetaro-mochizuki/

Imagen Tomo único, Glénat 8,95 euros

    ¿Nos encontramos ante el manga más terrorífico de la historia? Según el criterio de la mayor parte de revistas japonesas especializadas, sí. Obra de Minetaro Mochizuki, el autor de la ya clásica serie Dragon Head, este título nos cuenta la historia de un apocado estudiante que conoce a una misteriosa mujer que ha ido a visitar a su vecino. Después de este encuentro casual, la vida del protagonista irá entrando progresivamente en la oscuridad más absoluta. Para leer con la luz encendida.

Reseñas

http://www.mangaes.com/articulos/00888-la-mujer-de-la-habitacion-oscura/

Imagen a Imagen Glénat, 10 tomos a 10 euros, el tomo 11 7,50 euros Ésta obra no es de terror

    La aventura de la hija de un mítico pescador envuelta en una trama que mezcla, piratas, luchadores enmascarados, obsesivos tiburones asesinos, tesoros y tierras prometidas le sirve a Mochizuki para divertirse haciendo malabares con todos sus gustos e influencias (y divertir a los lectores al mismo tiempo).

Reseñas

http://ramenparados.blogspot.com/2007/10/resea-maiwai-al-abordaje.html

http://www.13millonesdenaves.com/comics.php?idcomic=53


Otsuichi

Biografía

Hirotaka Adachi, más conocido como Otsuichi, nació el 21 de octubre de 1978 en Fukuoka, Japón. Este joven novelista se ha especializado en crear historias breves de terror y de misterio. Comenzó su carrera cuando aún iba al instituto, siendo conocido de forma definitiva gracias a su novela Goth, destacando también otras obras como la colección de historias cortas Calling you y la novela Missing Holidays, que también han pasado a convertirse en manga.

Obras

Imagen Glénat, redistribuído a 2,99 euros

    Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...

Reseñas

http://www.mangaes.com/articulos/01009-calling-you/

El dibujo corre a cargo de Hiro Kiyohara

El dibujo es realizado por Hiro Kiyohara, que repite con Otsuichi pues ya dibujó la adaptación homónima de la novela Missing Holiday, que narra la curiosa historia de una chica que finge un secuestro para ganarse el cariño de su padrastro, tras la muerte de su madre. Es un estilo diferente al dibujo de Kenji Oiwa, quien realizó los dibujos de la adaptación de Goth. Es un dibujo más claro, preciso y detallado, en parte determinado por el contenido de la historia, sin dosis de terror y gore.

Imagen Glénat, 8,95 euros

    Adaptación de una exitosa novela de terror japonesa, Goth es un manga de alto voltaje. Dos jóvenes estudiantes se dedican a seguir el rastro de psicópatas y torturadores, y acabarán envueltos en una trama llena de horrores con un final deslumbrante.

Reseñas

http://www.mangaes.com/articulos/00981-goth/

El dibujo corre a cargo de Kendi Oiwa

El dibujo es realizado por Kendi Oiwa, como ha hecho en Welcome to the N.H.K. Presenta un dibujo resuelto sin grandes detalles, pero con un buen manejo de los tonos claroscuros, perfecto para la ambientación de la obra.

Imagen Redistribuída a 2,99 euros por Glénat

    "Mañana por la mañana te devolveremos a tu hija. Prepara dos millones de yenes en billetes usados. Recibirás una llamada. Espera en casa.” Este manga lleno de misterio narra el secuestro de una niña que tiene serios problemas de convivencia con su madrastra. Una historia llena de giros inesperados y sorprendentes en la que nada es lo que parece y con un final que pone los pelos de punta.

Reseñas

http://www.zonanegativa.com/?p=7411

http://adictasalmundomanga.blogspot.com/2011/07/titulo-missing-holiday-guionista.html

El dibujo corre a cargo de Hiro Kiyohara

El dibujo es realizado por Hiro Kiyohara, que repite con Otsuichi pues ya dibujó la adaptación homónima de la novela Missing Holiday, que narra la curiosa historia de una chica que finge un secuestro para ganarse el cariño de su padrastro, tras la muerte de su madre. Es un estilo diferente al dibujo de Kenji Oiwa, quien realizó los dibujos de la adaptación de Goth. Es un dibujo más claro, preciso y detallado, en parte determinado por el contenido de la historia, sin dosis de terror y gore.


Shintaro Kago

Biografía

    Nació en 1969 en Tokio, Japón.

    Cuando tenía 19 años, debutó con una historia corta de manga bajo el título de “Star Trek” a partir de aquí su obra no dejó de aumentar, títulos como “Shine, Greater East Asia Co-Prosperity Shere”, “ Atrocious Comedy in Front of the Station, “Everything is peaceful”, “Notebook of Muder and Killing”, “Dance! Kremlin Palace” han sido top ventas del mercado japonés. Su obra más reciente es “Anamorphosis”

    EDT ha publicado Reproducción por Mitosis y otras historias que ya está rompiendo los esquemas mentales de la sociedad occidental y en los próximos meses las esperadas Fraction , Funeral , Masacre.

    El estilo de Shintaro Kago es ero-guro manga para adultos, es un autor que va más allá de la realidad poniendo al límite al lector y jugando con un humor sangriento, extravagante e inteligente con los tabúes más profundos como la necrofilia o la escatología. Sus viñetas gozan de una magia y una originalidad jamás antes vista, tiene un estilo narrativo gráficamente revolucionario. Es único en su género, a pesar de estar en la misma línea gráfica, que Shuehiro Maruo o Hideshi Hino.

    También se dedica al mundo audiovisual y a desarrollar figuras de juguete mutiladas.

Obras EDT, formato 15x21. 12 euros. Desde septiembre 2013 15 euros

Reproducción por Mitosis y otras historias

Imagen

    ¡No es un manga para débiles!

    Este volumen recopila 14 relatos del genio del seinen, Shintaro Kago, que a través de su repulsivo y a la vez atractivo universo personal, nos sumerge en un mundo de paranoias, embrollos, segundas intenciones y confusión. Con un sentido del humor corrosivo y un grafismo realmente inquietante, Shintaro Kago nos muestra que en el arte secuencial no está todo dicho y que es un medio para profundizar más allá de los marcos tradicionales que separan las viñetas.

Novia ante la estación y otras historias

Imagen

    EDT tiene el placer de presentar 14 relatos nuevos del genial autor nipón. En la línea Seinen, volvemos a adentrarnos en la perversa y enferma mente de Shintaro Kago que juega desde su peculiar punto de v ista con el humor sangriento. Tener amor es saber soportar , ser bondadoso; e s no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo. El amor nunca dejará de ser.

    Furuya ha conseguido crear la misma atmósfera de horror y angustia que caracteriza a la representación teatral. Pasen y vean.

Fraction

Imagen

    Shintaro Kago se adentra en el mundo del misterio en Fraction, donde además de un asesino en serie nos encontramos con el mismísimo autor como personaje de la historia.

    Inquietante, terrorífico y turbador, se trata del clásico relato detectivesco que no tiene nada de clásico, en el que el autor además de poner a prueba nuestro estómago reflexiona sobre el lenguaje y la
    narración, haciéndonos partícipes de su particular visión del mundo. Este volumen incluye otras cuatro historietas tan repulsivas, y a la vez atrayentes, que harán las delicias de cualquier aficionado al ero-guro.

Cuaderno de masacres. 13 crueles relatos del salvaje Edo

Imagen

    Shintaro Kago nos ofrece varios relatos en los que la acción se sitúa en el antiguo Edo. Aunque se pueden leer independientemente, los personajes se van repitiendo y en su conjunto se trata más bien de una obra coral que de una serie de relatos independientes. Como siempre, Kago nos sumerge en su particular universo en el que tienen cabida el morbo, la degradación, el horror y el más pervertido sentido del humor. El maestro del eroguro se supera sí mismo en cuanto a originalidad, plantea situaciones que son desternillantes de lo absurdas que resultan, terroríficas de lo crueles que son y angustiosas por el mal sabor de boca que te dejan.


Usumaru Furuya

Biografía

    Artista japonés de manga nacido en Tokyo el 25 de enero de 1968. Se graduó en la Tama Art University, una universidad privada considerada como una de las mejores del país, en la que se graduó en pintura al óleo y donde también desarrolló un claro interés por la escultura y por la danza Butoh (un estilo de baile que bebe del absurdo y de lo grotesco). En cuanto a su interés por el manga, lo tenía desde la escuela primaria, tiempo durante el cual realizó el curso por correspondencia del famoso mangaka Osamu Tezuka, desarrollando su propio estilo que, al llegar al instituto, había evolucionado hacia una estética más oscura y underground; aunque al ingresar en la universidad siguió cambiando de lo figurativo a lo más abstracto.

    En 1994 publicó su primera serie, Palepoli, en Garo. Y aunque había planeado dedicarse a la ilustración a su graduación de la universidad, fue tal su éxito como dibujante de manga que se ha dedicado a él a tiempo completo.

    Hikari Club es su primera obra publicada en nuestro país.

Obras EDT, formato 15x21. 15 euros

Imagen

    El Hikari Club no es un club normal. Sus miembros tienen puestos todos sus anhelos en complacer a su líder, Zera. El club tiene una estructura piramidal que hace de cada uno de ellos sea una pieza clave en el organigrama. Y una misión que cumplir. Una terrible y sanguinaria misión que se les escapará de las manos.

    El nombre de Usamaru Furuya empieza a sonar como uno de los autores más prometedores del manga para adultos. La obra que tienes en tus manos es la adaptación del drama expresionista Litchi Hikari Club representado por el Tokyo Grand Guignol, que el mangaka vio de joven y le causó una profunda impresión.

    Furuya ha conseguido crear la misma atmósfera de horror y angustia que caracteriza a la representación teatral. Pasen y vean.
Ultima edición por Kysox el 02 ago 2014 10:55, editado 43 veces
Votos positivos mercadillos: >285 votos, 59 en EOL 58 en Meristation 88 en Vandal 4 en Infotaku 76 en Ebay 2 en todocolección 1 en UniversoMarvel

Nintendo 3DS: 5026-4594-6324 (MP quien me agregue) /// Clave Wii: 8868 1924 1691 4945 /// Gamertag: Kysox /// PSN: Kysox /// Nintendo ID: Kysoxx

Ryoohki
Adicto al p2p
5.812 mensajes
desde ago 2005
en Madrid / Jerez

Fantastico, hacia falta un hilo asi!
Aunque por estos lares a pocos nos gusta el tema, esperemos que tenga exito.

Buen trabajo

Kysox
MegaAdicto!!!
3.597 mensajes
desde may 2008
en Galicia

Ryoohki escribió:Fantastico, hacia falta un hilo asi!
Aunque por estos lares a pocos nos gusta el tema, esperemos que tenga exito.

Buen trabajo


Gracias por pasarte [ok]

Ojalá tenga éxito el hilo, de momento con tu comentario ya tiene más éxito que el que hice de Jiro Taniguchi [+risas]

Un saludo!
Votos positivos mercadillos: >285 votos, 59 en EOL 58 en Meristation 88 en Vandal 4 en Infotaku 76 en Ebay 2 en todocolección 1 en UniversoMarvel

Nintendo 3DS: 5026-4594-6324 (MP quien me agregue) /// Clave Wii: 8868 1924 1691 4945 /// Gamertag: Kysox /// PSN: Kysox /// Nintendo ID: Kysoxx

Ryoohki
Adicto al p2p
5.812 mensajes
desde ago 2005
en Madrid / Jerez

Bueno, el de Jiro tb mola xD
tengo ganas de leer Sky hawk pero no lo encuentro T.T

Kysox
MegaAdicto!!!
3.597 mensajes
desde may 2008
en Galicia

Ryoohki escribió:Bueno, el de Jiro tb mola xD
tengo ganas de leer Sky hawk pero no lo encuentro T.T


Prueba en alguna tienda especializada o en algún fnac. Si no siempre puedes tirar de tiendas online.

Un saludo!
Votos positivos mercadillos: >285 votos, 59 en EOL 58 en Meristation 88 en Vandal 4 en Infotaku 76 en Ebay 2 en todocolección 1 en UniversoMarvel

Nintendo 3DS: 5026-4594-6324 (MP quien me agregue) /// Clave Wii: 8868 1924 1691 4945 /// Gamertag: Kysox /// PSN: Kysox /// Nintendo ID: Kysoxx

Ryoohki
Adicto al p2p
5.812 mensajes
desde ago 2005
en Madrid / Jerez

Te recomiendo poner mas obras de junji ito que es de lo mejorcito.
Gyo y los tomos de historias cortas son de lo mejor que he leido.

Kysox
MegaAdicto!!!
3.597 mensajes
desde may 2008
en Galicia

Ryoohki escribió:Te recomiendo poner mas obras de junji ito que es de lo mejorcito.
Gyo y los tomos de historias cortas son de lo mejor que he leido.


El problema es que esas obras no fueron editadas en España, por eso no las pongo... a ver si algún día alguna editorial se anima...

De echo les pregunté a Planeta si pensaban traer más obras de Ito y esto me contestaron...

    JUNJI ITO - UZUMAKI, GYO...

    FECHA:
    05/02/2011

    NOMBRE:
    KYSOX

    CONSULTA:
    BUENAS TARDES, EXISTE LA POSIBILIDAD DE VER LA OBRA UZUAMKI EDITADA EN FORMATO INTEGRAL?¿ Y LA POSIBILIDAD DE VER MÁS OBRAS PUBLICADAS DEL AUTOR EN ESPAÑA COMO GYO POR EJEMPLO?¿?¿ UN SALUDO Y GRACIAS!

    RESPUESTA:
    ESTE AÑO NO PERO ES UNA BUENA SERIE PARA HACER EN INTEGRAL.

Un saludo!
Votos positivos mercadillos: >285 votos, 59 en EOL 58 en Meristation 88 en Vandal 4 en Infotaku 76 en Ebay 2 en todocolección 1 en UniversoMarvel

Nintendo 3DS: 5026-4594-6324 (MP quien me agregue) /// Clave Wii: 8868 1924 1691 4945 /// Gamertag: Kysox /// PSN: Kysox /// Nintendo ID: Kysoxx

etsaibat
Adicto
207 mensajes
desde nov 2010

falta, dentro de lo publicado de Maruo, new national kid, publicado por la editorial otakuland
Ez daukat etsairik....akatzen ditut!!

Kysox
MegaAdicto!!!
3.597 mensajes
desde may 2008
en Galicia

etsaibat escribió:falta, dentro de lo publicado de Maruo, new national kid, publicado por la editorial otakuland


Gracias! Añadido junto a DDT tambien de Otakuland.

Un saludo!
Votos positivos mercadillos: >285 votos, 59 en EOL 58 en Meristation 88 en Vandal 4 en Infotaku 76 en Ebay 2 en todocolección 1 en UniversoMarvel

Nintendo 3DS: 5026-4594-6324 (MP quien me agregue) /// Clave Wii: 8868 1924 1691 4945 /// Gamertag: Kysox /// PSN: Kysox /// Nintendo ID: Kysoxx

El Pelanas
MegaAdicto!!!
2.844 mensajes
desde oct 2005
en Bilbao

¿Han salido en España?
- 3DS: 3866 - 8433 - 8178
- Gamertag: Asiertxo

- iPhone 5S oro 32GB
- iPad 3 blanco 32GB
- iPod Touch 2G 16GB

- MacBook Pro 15" Intel Core 2 Duo, 4GB DDR3 + Samsung FX2490HD + Harman Kardon Soundstick II + Magic Mouse + Western Digital My Book Studion Edition II 2TB

Siguiente

Volver a Manganime y comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados