(H.O.) Dragon Ball Z Fukkatsu no F (La Resurrección de freezer, 2015) ACTU

Diseño de Bulma y Roshi:
Imagen

No me parecen tan malos.

Salu2.
Bulma mola un pasote, aunque demasiado joven se la ve. Parece que todos hayan rejuvenecido para dar la bienvenida a Freezer y que les reconozca más facilmente [+risas]
A ver...yo hay una cosa de las pelis que no entiendo.

El último manga de DBZ es 10 años después de vencer a Buu.
Pan tiene 5 añitos.


Battle of Gods ocurre 1 o 2 años después de matar a Buu y Videl ya está embarazada de Pan.
La peli nueva ocurre 3 años después de Battle of Gods con lo que pan tendrá 2-3 añitos.
Para cuando pasen "10 años después de matar a Buu" Pan tendrá unos 8-9 años.
Y lo peor es que supuestamente Bra es mayor que Pan y Bulma no está ni embarazada en BoG.


WTF pasa con el canon ahora?
Bulma ha inventado una máquina-útero que tiene en el sótano para que Bra se desarrolle sin que ella tenga que pasar por el sufrimiento del embarazo y el parto, obviamente.

La verdad es que me había olvidado por completo de Bra, y me da la impresión de que Toriyama y los productores también xD
Estoy fuera de la peli.

¿Alguien me hace un resumen de lo que va a ser o como está el asunto?

Con tantos posts de DB uno no puede estar a todo. El año pasado comentamos Battle of Gods en Multi [+risas]

PD: Los diseños de Bulma y Roshi estan bien, pero Bulma antes tenia mas curvas la hostia... Si la conserva joven, pues que siga con sus caderas y eso...Es lo que hay.
rokyle escribió:A ver...yo hay una cosa de las pelis que no entiendo.

El último manga de DBZ es 10 años después de vencer a Buu.
Pan tiene 5 añitos.


Battle of Gods ocurre 1 o 2 años después de matar a Buu y Videl ya está embarazada de Pan.
La peli nueva ocurre 3 años después de Battle of Gods con lo que pan tendrá 2-3 añitos.
Para cuando pasen "10 años después de matar a Buu" Pan tendrá unos 8-9 años.
Y lo peor es que supuestamente Bra es mayor que Pan y Bulma no está ni embarazada en BoG.


WTF pasa con el canon ahora?


No sé de donde sacas que BoG ocurre 1 ó 2 años después de derrotar a BU porque BoG ocurre aproximadamente 5 años después y Bra es un bebé que está durmiendo plácidamente en su cuna mientras su madre celebra su cumpleaños.

Fin.

Edit: Además ni en las propias Daizenshuu se ponen de acuerdo sobre la fecha de naciemiento de Bra pudiendo ser ésta el año 778 (antes que Pan, año 779) o el 780 (más joven que Pan).
rokyle escribió:A ver...yo hay una cosa de las pelis que no entiendo.

El último manga de DBZ es 10 años después de vencer a Buu.
Pan tiene 5 añitos.


Battle of Gods ocurre 1 o 2 años después de matar a Buu y Videl ya está embarazada de Pan.
La peli nueva ocurre 3 años después de Battle of Gods con lo que pan tendrá 2-3 añitos.
Para cuando pasen "10 años después de matar a Buu" Pan tendrá unos 8-9 años.
Y lo peor es que supuestamente Bra es mayor que Pan y Bulma no está ni embarazada en BoG.


WTF pasa con el canon ahora?


Falso, Bra es menor que Pan, en GT cuando Pan tiene 14 años ella tiene 12. Al menos así es oficialmente, ya que en la Daizenshuu la ponen como que nació dos años despues de Pan. Y en casi todas las bases de datos de DB siempre remarcan que aunque es más alta tiene menos edad.
Spark89 escribió:No sé de donde sacas que BoG ocurre 1 ó 2 años después de derrotar a BU porque BoG ocurre aproximadamente 5 años después


Me baso en que Goten y Trunks siguen estando igual que en la saga de Buu donde tienen 9 y 10 añitos.


Falso, Bra es menor que Pan, en GT cuando Pan tiene 14 años ella tiene 12. Al menos así es oficialmente, ya que en la Daizenshuu la ponen como que nació dos años despues de Pan.


Ah, entonces es culpa de GT que dibujan a Pan como una niñata y a Bra como una adolescente xD

Imagen

Imagen
rokyle escribió:
Spark89 escribió:No sé de donde sacas que BoG ocurre 1 ó 2 años después de derrotar a BU porque BoG ocurre aproximadamente 5 años después


Me baso en que Goten y Trunks siguen estando igual que en la saga de Buu donde tienen 9 y 10 añitos.



Ya ¿y? Goku en el 22º Tenkaichi Budokai tiene 15-16 y mira como es... :-|
rokyle escribió:
Spark89 escribió:No sé de donde sacas que BoG ocurre 1 ó 2 años después de derrotar a BU porque BoG ocurre aproximadamente 5 años después


Me baso en que Goten y Trunks siguen estando igual que en la saga de Buu donde tienen 9 y 10 añitos.


Falso, Bra es menor que Pan, en GT cuando Pan tiene 14 años ella tiene 12. Al menos así es oficialmente, ya que en la Daizenshuu la ponen como que nació dos años despues de Pan.


Ah, entonces es culpa de GT que dibujan a Pan como una niñata y a Bra como una adolescente xD

Imagen

Imagen


Bra se parece mucho a Maron, la novia que tuvo Krilin

Imagen
teddy_ escribió:
Bra se parece mucho a Maron, la novia que tuvo Krilin

Imagen


Relleno, not canon xD
Al igual A18 le deja a Krilín ponerle a su hija el nombre de su EX. Al igual xD
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
teddy_ escribió:
Bra se parece mucho a Maron, la novia que tuvo Krilin

Imagen


Relleno, not canon xD
Al igual A18 le deja a Krilín ponerle a su hija el nombre de su EX. Al igual xD


Con esto me doy cuenta de lo trolazo que es toriyama, que le pone a la hija de Krilin el mismo nombre que un personaje de relleno de su propia obra xDDD.
rokyle escribió:
Me baso en que Goten y Trunks siguen estando igual que en la saga de Buu donde tienen 9 y 10 añitos.


¿Cómo va a tener Goten 9 años en la saga de Bu si desde que muere Cell hasta que Gohan va al instituto sólo pasan 7 años? Goten tiene casi siete y Trunks ocho. Con lo cual en Battle of Gods tienen doce y trece años.

Plausible.
Franz_Fer escribió:
rokyle escribió:
Me baso en que Goten y Trunks siguen estando igual que en la saga de Buu donde tienen 9 y 10 añitos.


¿Cómo va a tener Goten 9 años en la saga de Bu si desde que muere Cell hasta que Gohan va al instituto sólo pasan 7 años? Goten tiene casi siete y Trunks ocho. Con lo cual en Battle of Gods tienen doce y trece años.

Plausible.


A tomar por culo, me releo el manga que en 2014 no lo hice.
rokyle escribió:
Franz_Fer escribió:
rokyle escribió:
Me baso en que Goten y Trunks siguen estando igual que en la saga de Buu donde tienen 9 y 10 añitos.


¿Cómo va a tener Goten 9 años en la saga de Bu si desde que muere Cell hasta que Gohan va al instituto sólo pasan 7 años? Goten tiene casi siete y Trunks ocho. Con lo cual en Battle of Gods tienen doce y trece años.

Plausible.


A tomar por culo, me releo el manga que en 2014 no lo hice.


Informa cuando puedas confirmar lo de la edad ;)
teddy_ escribió:Informa cuando puedas confirmar lo de la edad ;)


He sacado mi Kazenban xD

Goten:7
Trunks:8

Estoy medio drogado por el olor a cómic nuevo xDDDDD
Spark89 escribió:No sé de donde sacas que BoG ocurre 1 ó 2 años después de derrotar a BU porque BoG ocurre aproximadamente 5 años después y Bra es un bebé que está durmiendo plácidamente en su cuna mientras su madre celebra su cumpleaños.


BOG ocurre 4 años después en el 778 (supongo que meses antes de que nazca pan en el 779) lo pone en el libro especial de la edición coleccionista japonesa. Bra nace un año despues que pan (en el 780) según el mismo libro.

lo que pasa es que el diseño de bra en GT confunde mucho.

EDIT:
Por cierto, el tamaño de goten teniendo 7 años no debería preocuparos mucho, goku al inicio del manga tiene 12 años, así que no es un fallo el tamaño de los niños en BOG (por mucho que huela a "los dejamos asi por pereza/marketing")
en BOG los niños tienen: goten (11) y trunks (12)

Esta FnF, si nos ceñimos al manga, debería ser 1 o como mucho 2 años después, ya que al final del manga, bulma y goku comentan que llevan como unos 5 años sin verse.
Joey wheeler escribió:Con esto me doy cuenta de lo trolazo que es toriyama, que le pone a la hija de Krilin el mismo nombre que un personaje de relleno de su propia obra xDDD.


No es eso, es que el nombre de Krilín viene de la palabra "castaña" en japonés (kuri), y "marron" es "castaña" en francés (por lo visto allí se usa la palabra en francés también). Toei y Toriyama usaron el mismo juego de palabras para personajes relacionados con Krilín por accidente.
bad_iori escribió:Por cierto, el tamaño de goten teniendo 7 años no debería preocuparos mucho, goku al inicio del manga tiene 12 años, así que no es un fallo el tamaño de los niños en BOG (por mucho que huela a "los dejamos asi por pereza/marketing")
en BOG los niños tienen: goten (11) y trunks (12).

Yo creo que no deberíamos coger como modelo de niño de 12 años al Goku del principio del manga, el estilo de dibujo era muy diferente y no es lo mismo. Mejor podríamos fijarnos en el diseño de Gohan al final de la saga de Cell, por ese entonces Gohan tiene 11 años y se ve más adulto que los Goten/Trunks de BoG, para mí deberían haber tenido esa estatura más o menos en vez de dejarlos tal cual que cuando tenían 7 y 8 años.

Algo así:
Imagen

Lo diseños de Goten/Trunks de BoG son como los Gohan Namek cuando este aún tenía 7 u 8 años.

Salu2.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Gustavoy escribió:Lo diseños de Goten/Trunks de BoG son como los Gohan Namek cuando este aún tenía 7 u 8 años.

Depende un poco de la viñeta [+risas]
Imagen

En algunas sigue siendo más bajo que Krilin [+risas]
Gustavoy escribió: Yo creo que no deberíamos coger como modelo de niño de 12 años al Goku del principio del manga, el estilo de dibujo era muy diferente y no es lo mismo. Mejor podríamos fijarnos en el diseño de Gohan al final de la saga de Cell, por ese entonces Gohan tiene 11 años y se ve más adulto que los Goten/Trunks de BoG, para mí deberían haber tenido esa estatura más o menos en vez de dejarlos tal cual que cuando tenían 7 y 8 años.
Lo diseños de Goten/Trunks de BoG son como los Gohan Namek cuando este aún tenía 7 u 8 años.

Salu2.

creo que gohan ahi tiene 10 contando el año de la sala.
el problema está en que toriyama explica las caracteristicas de los saiyans en jaco:
Imagen

dando a entender el por que crecen tan lentos.

claro está en gohan es una cuestión de diseño. Yo siempre he pensado que lo del tamaño de los mestizos es como lo de la cola, unos crecen antes y unos tienen cola o no. es algo que podría encajar perfectamente.
bad_iori escribió:
Gustavoy escribió: Yo creo que no deberíamos coger como modelo de niño de 12 años al Goku del principio del manga, el estilo de dibujo era muy diferente y no es lo mismo. Mejor podríamos fijarnos en el diseño de Gohan al final de la saga de Cell, por ese entonces Gohan tiene 11 años y se ve más adulto que los Goten/Trunks de BoG, para mí deberían haber tenido esa estatura más o menos en vez de dejarlos tal cual que cuando tenían 7 y 8 años.
Lo diseños de Goten/Trunks de BoG son como los Gohan Namek cuando este aún tenía 7 u 8 años.

Salu2.

creo que gohan ahi tiene 10 contando el año de la sala.
el problema está en que toriyama explica las caracteristicas de los saiyans en jaco:
Imagen

dando a entender el por que crecen tan lentos.

claro está en gohan es una cuestión de diseño. Yo siempre he pensado que lo del tamaño de los mestizos es como lo de la cola, unos crecen antes y unos tienen cola o no. es algo que podría encajar perfectamente.


Ahora talguien dirá que Jaco no es canon, como si lo viera [+risas]

Yo no creo que unos mestizos nazcan con cola y otros no, si no que deciden que lo más seguro es cortársela por lo que pueda pasar. Aunque un Goten Ozaru, por ejemplo, no debería ser problema para Gohan pero no mola pegar a tu hermano recién nacido por muy gorila gigante que sea [+risas]
Toriyama dijo en una entrevista que la cola la pierden debido a la "evolución", ya que como es una raza guerrera y ya tienen la transformacin en SSJ no necesitaban convertirse en Ohzaru. Así como os lo cuento. Y podría haber dicho perfectamente que Kami-sama les cortó la cola como le hizo a Goku de modo que no le volviera a crecer, porque él podía hacerlo con sus poderes, pero prefirió improvisar la respuesta sobre la marcha.
coyote-san escribió:Toriyama dijo en una entrevista que la cola la pierden debido a la "evolución", ya que como es una raza guerrera y ya tienen la transformacin en SSJ no necesitaban convertirse en Ohzaru. Así como os lo cuento. Y podría haber dicho perfectamente que Kami-sama les cortó la cola como le hizo a Goku de modo que no le volviera a crecer, porque él podía hacerlo con sus poderes, pero prefirió improvisar la respesta sobre la marcha.


Pues no tenía ni idea [mad] Ay... Este Tori... [reojillo]
Spark89 escribió:Ahora talguien dirá que Jaco no es canon, como si lo viera [+risas]

Yo no creo que unos mestizos nazcan con cola y otros no, si no que deciden que lo más seguro es cortársela por lo que pueda pasar. Aunque un Goten Ozaru, por ejemplo, no debería ser problema para Gohan pero no mola pegar a tu hermano recién nacido por muy gorila gigante que sea [+risas]


No creo que nacieran con cola, por que toriyama en una entrevista comentó que se arrepintió de añadirle la cola a gohan, de ahí que haya expuesto mi teoría simple.

EDIT: tal y como ha puesto el compañero arriba, por eso digo que quizá el ser mestizo algunas cosas influyan más los genes humanos que saiyans.
@bad_iori El caso es que en esa entrevista, (la leí hace años en internet) las respuestas de Toriyama daban a entender como que esa "evolución" también ocurría en Goku y Vegeta, así que no es por mezclarse con genes terrícolas, sino que simplemente al ir mejorando como guerreros perdían la cola, eso es más o menos lo que quiso decir Tori.

EDIT: Y por ese mismo motivo dijo que Goku era más delgado en GT, porque al tener tantos músculos supuestamente no se podría mover bien y por eso al ir mejorando, su cuerpo se adaptó mejor a la lucha dándole un cuerpo delgado y ágil. La entrevista era para enmarcarla.

EDIT 2: Cuando Gohan lucha contra Cell tiene 11 años, incluyendo el año que pasó en la sala del tiempo.
coyote-san escribió:@bad_iori El caso es que en esa entrevista, (la leí hace años en internet) las respuestas de Toriyama daban a entender como que esa "evolución" también ocurría en Goku y Vegeta, así que no es por mezclarse con genes terrícolas, sino que simplemente al ir mejorando como guerreros perdían la cola, eso es más o menos lo que quiso decir Tori.


Yo es que no estoy seguro de lo que contenía la entrevista exactamente, hace años que la leí, creo que pertenecía a una daizenshuu.
pero juraría que dijo básicamente lo que he dicho de que a gohan le añadió la cola por guión, que el no quería al igual que odiaba colocarle la cola a goku niño, por eso se la cortaban varias veces (esto de goku creo que sale en los landmark/forever

quizá en la entrevista decía ambas cosas y lo de supersaiyan fue como excusa típica de trollirama.
Igualmente diría que se refiere solo a los mestizos, los saiyans en si todos tienen cola incluso en Dragon Ball Minus y desde luego no me suena de nada haber leido eso de que mejorando como guerreros pierden la cola, nunca, en ningun sitio.
Pero claro no puedo asegurarlo.
bad_iori escribió:
Gustavoy escribió: Yo creo que no deberíamos coger como modelo de niño de 12 años al Goku del principio del manga, el estilo de dibujo era muy diferente y no es lo mismo. Mejor podríamos fijarnos en el diseño de Gohan al final de la saga de Cell, por ese entonces Gohan tiene 11 años y se ve más adulto que los Goten/Trunks de BoG, para mí deberían haber tenido esa estatura más o menos en vez de dejarlos tal cual que cuando tenían 7 y 8 años.
Lo diseños de Goten/Trunks de BoG son como los Gohan Namek cuando este aún tenía 7 u 8 años.

Salu2.

creo que gohan ahi tiene 10 contando el año de la sala.
el problema está en que toriyama explica las caracteristicas de los saiyans en jaco:
Imagen

dando a entender el por que crecen tan lentos.

claro está en gohan es una cuestión de diseño. Yo siempre he pensado que lo del tamaño de los mestizos es como lo de la cola, unos crecen antes y unos tienen cola o no. es algo que podría encajar perfectamente.

Bueno lo que diga Tori ahora me trae un poco sin cuidado aún siendo 100% canon y todo eso, seguro que no lo tuvo en cuenta cuando diseño ha los personajes Saiyans, pero vamos al menos de ser cierto si que tiene algo de lógica, porque cuando Goku cuando participó el en TB 22 tenía 15 años y parecía un crío de 6 años, y para el siguiente que solo pasaron 3 años ya tenía las proporciones de un adulto, osea que creció de golpe. [+risas]

Por cierto, creo que tienes razón, Gohan tiene 10 años cuando lucha con Cell y en namek solo 5.

Salu2.
coyote-san escribió:Y por ese mismo motivo dijo que Goku era más delgado en GT, porque al tener tantos músculos supuestamente no se podría mover bien y por eso al ir mejorando, su cuerpo se adaptó mejor a la lucha dándole un cuerpo delgado y ágil. La entrevista era para enmarcarla.


Uff esto que dices de tori hablando de GT me huele muchísimo a fake. No dudo de tu palabra, pero toriyama ha comentado poquísimo sobre GT Solo lo tipico, que hizo diseños oficiales pero que no eran idea suya, asi que lo de goku niño en GT me huele a fake.


Edad de Gohan:
Llegada de Raditz (4 años)
Llegada de Nappa y Vegeta (5 años)
Viaje a Namek (5 años)
Llegada de Mecha-Freezer (6 años)
Llegada de A-19 y A-20 (9 años)
Cell games (10 años)
Saga de boo (16 años)
BOG (20 años)
FnF (?? años)
Aparición de Oob (26 años)
bad_iori escribió:gohan:
Llegada de Raditz (4 años)
Llegada de Nappa y Vegeta (5 años)
Viaje a Namek (5 años)
Llegada de Mecha-Freezer (6 años)
Llegada de A-19 y A-20 (9 años)
Cell games (10 años)
Saga de boo (16 años)
BOG (20 años)
FnF (?? años)
Aparición de Oob (26 años)


estás contando el año que tiene de más que se pasa entrenando en el palacio de Dios en la sala?
AkrosRockBell escribió:estás contando el año que tiene de más que se pasa entrenando en el palacio de Dios en la sala?


Fijate en lo de llegada de los A-19 y 20 y luego el cell game, ahi veras que cuento el año de la sala, ya que ocurre en la misma saga.

EDIT:
mirando varias paginas atrás he visto este mensaje y me gustaría aclarar una cosa:

alcaina7 escribió:Piensa lo que quieras, también decían que Toriyama participó en Dragon Ball GT y supervisó los diseños de los personajes, etc... Entonces para ti eso es canon y también va a misa, verdad?


El mismo toriyama aclara en su ilustración del SSJ4 de la dragon box GT que GT es una "Side-history" no es canon, y la choozenshu 4 lo corrobora añadiendo en la cronología de GT que es una "Side-history"
En la versión española cuando Gohan volvió de la sala del tiempo, Chichi le dijo algo parecido a "ahora tendrás 11 años así que has estado todo un año sin estudiar y deberás ponerte a recuperar el tiempo que has perdido". Bien podría ser un gazapo más de la maravillosa traducción española.
AkrosRockBell escribió:estás contando el año que tiene de más que se pasa entrenando en el palacio de Dios en la sala?


Lo cuenta, si vas sumando el tiempo lo verás:

Llegada de Raditz (4 años)
Llegada de Nappa y Vegeta (5 años) +1 año (con respecto a lo anterior) que tardarón en llegar los Saiyans
Viaje a Namek (5 años) + 1 mes y poco (con respecto a lo anterior)
Llegada de Mecha-Freezer (6 años) +1 año (con respecto a lo anterior) hasta que llego Goku a la Tierra
Llegada de A-19 y A-20 (9 años) +3 años (con respecto a lo anterior) que tardaron en llegar androides.
Cell games (10 años) + 1 año (con respecto a lo anterior) de la habitación del tiempo.
Por eso pregunto. Pensaba que entre que llegaban los androides hasta el torneo de cell había más tiempo, por lo que que yo recuerde (que no me acuerdo muy bien porque hace mucho desde la última vez que lo vi) cuando cell tenía 11 años, es decir, tendría que tener 10 pero por la sala tiene 11. Vamos, por eso pregunto, no me acuerdo bien como digo.
AkrosRockBell escribió:Por eso pregunto. Pensaba que entre que llegaban los androides hasta el torneo de cell había más tiempo, por lo que que yo recuerde (que no me acuerdo muy bien porque hace mucho desde la última vez que lo vi) cuando cell tenía 11 años, es decir, tendría que tener 10 pero por la sala tiene 11. Vamos, por eso pregunto, no me acuerdo bien como digo.

Yo un par de comentarios atrás pensaba lo mismo, pensaba que tenía 11 con el año de la sala sumado. [+risas]

Luego busqué un poquillo por ahí y me di cuenta de que en realidad tenía 10, seguidamente el compañero puso esa interesante lista para aclarar las dudas.
Y nadie ha dicho la frase?

El problema de Bra es de los padres, que las visten como putas.
Por que odiaba ponerle cola a goku and cia?... por que era mas dificil a la hora de dibujarlo?.
Por cierto pienso que tambien odia al ssj3, si os fijais apenas suele aparecer, creo que tiene que ser incomodo dibujar a un personaje asi en una lucha.
Melkorian escribió:Por que odiaba ponerle cola a goku and cia?... por que era mas dificil a la hora de dibujarlo?.
Por cierto pienso que tambien odia al ssj3, si os fijais apenas suele aparecer, creo que tiene que ser incomodo dibujar a un personaje asi en una lucha.


Basicamente, por que le era incomodo de dibujarla y se le olvidaba creo. Tengo que mirarlo, creo que sale en el compendio 1

EDIT: Por cierto, antes he calculado mal la edad de gohan desde el cell game hasta uub, actualizo para que no quede mal y añado tambien la edad de gohan en el especial de tarble:

Edad de Gohan:
Llegada de Raditz (4 años)
Llegada de Nappa y Vegeta (5 años) + 1 año con respecto a la llegada de los saiyans
Viaje a Namek (5 años) + 3 meses de viaje a namek
Llegada de Mecha-Freezer (6 años) + 1 año con respecto a la llegada de freezer y cold
Llegada de A-19 y A-20 (9 años) + 3 años de entrenamiento con respecto a la llegada de los androides
Cell games (10 años) + 1 año de entrenamiento en la sala del tiempo
Saga de boo (17 años) + 7 años con respecto a la muerte de cell
Especial de tarble (19 años) + 2 años después de la muerte de kid boo
BOG (21 años) + 2 años después de la llegada de tarble a la tierra
FnF (?? años)
Aparición de Oob (27 años) + 10 años despues de la muerte de kid boo

Si nos ceñimos al comentario de bulma y goku al final del manga, FNF debería ocurrir 1 año después de BOG con pan con 1 año y bra recién nacida (ya que bulma no parece estar embarazada) y encajaría con la edad de gohan del manga en la saga de oob perfectamente.
2 apuntes a las fechas que decís:

1) Vegeta y Nappa llegaron antes de lo esperado, según dice Kame Sennin 1 mes antes, por lo que pasan 11 meses.
2) En la sala del tiempo no cumplen 1 año entero. Salen 3 horas antes del día que equivale a un año. Por lo tanto haciendo cálculos: pasan 319 días para ellos. Es decir faltaría 1 mes y 2 semanas para pasar el año entero.
gokufly escribió:2 apuntes a las fechas que decís:

1) Vegeta y Nappa llegaron antes de lo esperado, según dice Kame Sennin 1 mes antes, por lo que pasan 11 meses.
2) En la sala del tiempo no cumplen 1 año entero. Salen 3 horas antes del día que equivale a un año. Por lo tanto haciendo cálculos: pasan 319 días para ellos. Es decir faltaría 1 mes y 2 semanas para pasar el año entero.


igualmente de la saga de nappa y vegeta a la de namek pasan unos 3 meses por lo tanto no fallaría lo de 5 años en namek.
y respecto a lo de falta 1 mes y 2 semanas, en el manga no dice que pase 7 años exactos de la fecha de la muerte de cell a la saga de buu, supongo que será orientativo.

Por cierto he revisado el kanzenban del inicio de saga buu y menciona han pasado varios años, luego dice que gohan ha cumplido 16 años (por lo que o es fallo de toriyama o no llega a contar el año de la sala)
Lo de la sala es normal que no lo cuenten. Realmente solo pasa un día en La Tierra pero para Gohan, ese lapso de tiempo, equivale a un año.

Por tanto ese año queda un poco en el limbo, se puede contar o no. En realidad si que debería ser 1 año más viejo.
Es que oficialmente en el DNI que usen...no tiene 17 sino 16...no van a ir a la policia a decirles que estuvo entrenando en una sala con un tiempo espacio diferente y tiene que cambiar el DNI...xd

De todas forma año mas año menos no cambia nada.
Hola buenas! acaban de salir (bueno hace 2 horas) unas imágenes del manga de la película son solo tres páginas pero quien quiera verlas...

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... s-110462#2

^_^
Me parece lamentable que se tenga que recurrir OTRA VEZ a un enemigo tan "poco visto" como Freezer... [facepalm]

Cuanta originalidad... :-| Por mucho que la historia sea de Toriyama huele a truñaco a kilómetros... joder, por lo menos ya puestos se podrían haber sacado de la manga un hijo super poderoso de Freezer, deseoso por vengarse de todos los Sayans y bla, bla, bla...

En fin después de la "fenomenal" Batalla de los dioses, no me espero nada bueno... :(
El manga al menos el primer capítulo consta de 31 paginas.

aqui hay un resumen del primer capitulo del manga :
primer capítulo del manga de Dragon Ball Z Fukkatsu no F:

- Empieza con flashbacks de Freezer siendo derrotado por Goku y Trunks.
- Con la caída de Freezer, su ejército entró en caos, hasta que se reorganizó con Sorbet al mando. Así las cosas, se dirigió a la Tierra junto a Tagoma, formando una dupla similar a Zarbon y Dodoria.
- Aprovecharon que Pilaf y los suyos habían reunido las Bolas de Dragón para invocar a Shenron y revivir a Freezer.
- Freezer: “No estaré satisfecho hasta que asesine a los dos Super Saiyans que me liquidaron".
- Tagoma dice algo impertinente, y es asesinado por ello.
- Sorbet: “Son Goku se ha hecho lo suficientemente fuerte como para vencer a Majin Boo".
- Freeza: “Eso es más de lo que había imaginado. Sin embargo, soy un prodigio, así que si desbloqueo todo mi poder latente mediante entrenamiento, destrozaré incluso a los Saiyans en un abrir y cerrar de ojos".


Aquí 2 imágenes más que son SPOILERS
Imagen
Imagen
Parece ser que freezer revive en pedazos y recupera su forma original al meterlo en una medical machine similar a la de goku o vegeta en namek.
Eonkun está baneado por "troll racista"
OscarKun escribió:joder, por lo menos ya puestos se podrían haber sacado de la manga un hijo super poderoso de Freezer, deseoso por vengarse de todos los Sayans y bla, bla, bla...

Leete Nekomajin. A mi la verdad eso me parecería igual de repetitivo que lo de freezer XD

Yo hubiese preferido algo con lógica, no sé, revivir algún antepasado (ya se ve que da igual cuantos años lleves muerto según "quienes"), junto a Freezer (por que no? de 2 en 2 como le mola a Akira), si King Cold era más fuerte que Mecha Freezer, sus antepasados debieron ser la hostia de fuertes, los de la época de el viejo Kaioshin o los de "los principios" de Bills o algo asi.

Y hasta encaja todo, tendriamos a la raza de Freezer, que lucharon/empataron contra los dioses por dominar el universo hace miles de millones de años, pero al final perdieron, y se vieron con la obligación de ser cada vez más débiles (es decir tener descendencia débil para que sobrevivan) porque los fueres eran eliminados por los dioses de la destrucción al seguirlos considerando una amenaza, y a tranformarse en formas que conteniesen su "enorme" poder para parecer aún menos una amenazantes para estos (aunque eso útimo solo se le ve hacerlo a Freezer y su hijo).

A mi las imágenes me han gustado
(aunque me parece un poco fumada que reviva en trocitos y le metan en una máquina que PUM como nuevo [+risas] mucho adelanto tecnologico para tan poco tiempo [+risas] ),
que más que preocuparme porque freezer noséque, me centraré en el folklore de los dioses y la trama que avanze que me parece mucho más interesante. La verdad esque creo que desaprovecahrán la única ventaja que sea Freezer, y es que quiera venganza con Mirai Trunks y este al final acabe apareciendo con la trama de DBO/Xenorverse XD que sería un puntazo [360º]
hay que tener en cuenta un pequeño detalle:
parece ser que en el manga sorbet y tagoma se aprovechan de que pilaf invoca a shenron, pero en el trailer de la pelicula se ve a tagoma con una dragon ball (como si las estuviera reuniendo)
Significa esto que el manga es una adaptación con cambios con respecto a la pelicula?

El usuario redon de MDB acaba de colocar una viñeta de freezer en el ¿"infierno"?:
Imagen
Eonkun está baneado por "troll racista"
bad_iori escribió:hay que tener en cuenta un pequeño detalle:
parece ser que en el manga sorbet y tagoma se aprovechan de que pilaf invoca a shenron, pero en el trailer de la pelicula se ve a tagoma con una dragon ball (como si las estuviera reuniendo)
Significa esto que el manga es una adaptación con cambios con respecto a la pelicula?

O quizás es este manga es una mejor adaptación del guión de Akira (o peor, quien sabe), que, recordemos, la pelicula no deja de ser otra adaptación más, pero en ese otro formato.

bad_iori escribió:El usuario redon de MDB acaba de colocar una viñeta de freezer en el ¿"infierno"?:
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nunca me cansaré del Akira que se burla y se pisotea de todo lo que crea la Toei [qmparto] y algunos seguirájn diciendo que "son lo mismo" [qmparto] muy buena Akira, muy buena [qmparto]

Aunque me pregunto que clase de persona era Dabra cuando lo envió al cielo para que no se sintiese "comodo" en el infierno [qmparto] te hemos pillado Dabra, que seguías solo a Babidi porque lo creías mono [qmparto]
Eso que he leido en spoiler parece creado por un fan en 10 minutos .... ojala no me equivoque pero joder que mal pinta.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Melkorian escribió:Eso que he leido en spoiler parece creado por un fan en 10 minutos .... ojala no me equivoque pero joder que mal pinta.

+1. No pinta nada bien :(
2998 respuestas