(H.O.) A.Toriyama - nuevas fechas!

1, 2, 3, 4, 524
Dragonfan escribió:Lo único que me echa para atrás es el tema de la traducción, que al parecer han corregido pocas cosas de ediciones pasadas, y algunos personajes hablan con un lenguaje que no le corresponde.


¿Sigues refiriéndote a la Full-Color?

Mmmm...Yo pensaba comprar algunos tomos para regalárselos a un amigo mío y ya de paso catar la edición. De todas formas,no supondrá un problema.
_-H-_ escribió:
Dragonfan escribió:Lo único que me echa para atrás es el tema de la traducción, que al parecer han corregido pocas cosas de ediciones pasadas, y algunos personajes hablan con un lenguaje que no le corresponde.


¿Sigues refiriéndote a la Full-Color?

Mmmm...Yo pensaba comprar algunos tomos para regalárselos a un amigo mío y ya de paso catar la edición. De todas formas,no supondrá un problema.


Sí, me refiero a la Full Color. Mírate la review que hicieron en Kanzenshuu, comentan el tema. Por ejemplo, Piccolo habla como en inglés antiguo, es muy raro XD.
Vaya... la pagina de kandenshuu ha bloqueado mi ip y no me deja acceder... al menos eso me dice...
Planeta ha anunciado la licencia de la Full Color Edition de Dragon Ball que empezará a publicarse en el Salón del Manga de Barcelona.

También han comentado que no hay fecha para el Compendio 2 por temas de derechos internacionales, que el artbook Chogashuu saldrá a la venta en el Salón del Manga y que Jaco está licenciada pero sin fecha por ahora. El Tomo especial "Katsura Akira" está en planes también pero sin nada en concreto.
Lance23 escribió:Planeta ha anunciado la licencia de la Full Color Edition de Dragon Ball que empezará a publicarse en el Salón del Manga de Barcelona.

También han comentado que no hay fecha para el Compendio 2 por temas de derechos internacionales, que el artbook Chogashuu saldrá a la venta en el Salón del Manga y que Jaco está licenciada pero sin fecha por ahora. El Tomo especial "Katsura Akira" está en planes también pero sin nada en concreto.


Gracias por informar!

Esperemos que el Compendio 2 no se demore mucho...

En cuánto a la Full Color buena noticia, tiene buena pinta la verdad. Pero teniendo ya la normal nosé si me animaré... imagino que sí [+risas]
Katsura Akira, recopilatorio de historias conjuntas de Masakazu Katsura con Akira Toriyama, en los planes de Planeta:

http://www.deculture.es/2014/05/17/kats ... a-planeta/


No sabía si ponerlo aquí o en el de Katsura, o en los dos n__n''
El anime book de ‘Dragon Ball Z Battle of Gods’ licenciado por Planeta DeAgostini

http://www.deculture.es/2014/05/17/anime-book-dragon-ball-z-battle-of-gods-licenciado-planeta/
Por un lado, a ver qué tal la relación calidad precio y el tamaño del tomo.

Por otro, ¿algún indicio de que en Japón vayan a editar en Full Color todo lo previo a la saga saiyanos?

No me haría gracia tener el manga cojo, esta división del manga como si fuera Z me estremece la bolsa..
No se si teniendo la última versión (que yo pensaba definitiva) Ultimate Edition merecerá la pena volver a hacer otra vez la colección en el supuesto caso de que saliera completa.
Gyzmo escribió:No se si teniendo la última versión (que yo pensaba definitiva) Ultimate Edition merecerá la pena volver a hacer otra vez la colección en el supuesto caso de que saliera completa.


Yo creo que pasaré... me conformaré con la Ultimate Edition más Landmark/Forever/Compendios y demás jejej estoy en un momento que tengo que seleccionar bien lo que quiero tener, motivos dinero/espacio etc etc

Actualizo título del hilo, "novedades" pongo aquí lo anunciado para quién no sé haya enterado. Licenciado lo siguiente...

    1- El anime book de ‘Dragon Ball Z Battle of Gods’
    2- Dragon Ball Full Color Edition
    3- Compendio 2 negociando su salida, problemas derechos internacionales
    4- Katsura Akira, recopilatorio de historias conjuntas de Masakazu Katsura con Akira Toriyama
    5- El artbook Chogashuu saldrá a la venta en el Salón del Manga
    6- Jaco está licenciada pero sin fecha por ahora
Tened en cuenta que la edición definitiva es el producto original. He leído a gente diciendo "si ahora sale a color, ¿qué tiene de definitiva la edición definitiva?". Tiene que es la obra del autor.

El manga a color es una curiosidad, yo tengo interés en pillarlo porque he leído DB más veces de las que se considerarían sanas y quiero probar a leerlo de forma diferente, pero eso no quiere decir que ya no vaya a leer más el BN, siempre volveré al original.

Es como lo de las pelis en B/N coloreadas a posteriori, puede ser interesante de ver, pero me quedo con la original.
Dragonfan escribió:Tened en cuenta que la edición definitiva es el producto original. He leído a gente diciendo "si ahora sale a color, ¿qué tiene de definitiva la edición definitiva?". Tiene que es la obra del autor.

El manga a color es una curiosidad, yo tengo interés en pillarlo porque he leído DB más veces de las que se considerarían sanas y quiero probar a leerlo de forma diferente, pero eso no quiere decir que ya no vaya a leer más el BN, siempre volveré al original.

Es como lo de las pelis en B/N coloreadas a posteriori, puede ser interesante de ver, pero me quedo con la original.


+1000. Se puede decir en mayusculas pero no mas claro. Coincido punto por punto.

Salu2
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Tanto la Full Color edition como Vinland Saga son compras casi seguras para mi, pero eso si no estoy dispuesto a pagar más de 15-17 € por tomo, y no se porque me da a mi que con alguna de las dos Planeta va a intentar colárnosla con un precio de broma tipo Fenix/Bastard....
Eso, si no nos la cuela con las dos.
A mi me llama la dragon ball full color pero miedo me da el precio.
Calajan escribió:Tanto la Full Color edition como Vinland Saga son compras casi seguras para mi, pero eso si no estoy dispuesto a pagar más de 15-17 € por tomo, y no se porque me da a mi que con alguna de las dos Planeta va a intentar colárnosla con un precio de broma tipo Fenix/Bastard....

Además de verdad yo Fénix la leere por otros medios por que en físico me es imposible...en cuanto a Toriyama lo que van a publicar es tomo único o varios tomos me refiero a todo lo que no sea Dragón Ball???
Que no sea Dragon Ball, tienes el Katsura Akira,que es tomo único, y, bueno, esto sí es un poco Dragon Ball, Jaco, que será también tomo único. El resto,serán las Kanzenban de obras que ya eran tomo único de por sí,como Kajika y Sandland. Así que todo,serán tomos únicos.
Precio Filtrado! 12,95€ http://www.deculture.es/2014/05/20/precio-dragon-ball-color-espana/

No esta mal, mas o menos lo esperado, no?

Salu2
No está nada mal de precio no. Solo me queda por saber el tamaño para decidirme entre la española o la yanki.
Pues mola pero no va a ser tan completa como la Ultimate, no?.
Me refiero, la versión de Dragon Ball con Goku pequeño, no está incluida, verdad?.
Pues si acaba siendo como dice Chibisake en Deculture, aquí tienen otro comprador.

Te comento de la edición japonesa, ya que, si no hay algún cambio raro, la edición española debería respetarla tal y como se acostumbra en cualquier otra edición manga para nuestro país:

Saga de los Saiyan o Saiyanos → 3 volúmenes

Saga de Namek → 5 volúmenes

Saga de los Androides y Célula o Cell → 6 volúmenes

Saga de Majin Buu o Buu → 6 volúmenes

Cada volumen se acompaña de 17 capítulos en 248 páginas. Por ejemplo, los tres primeros tomos cubren del 195 a 211, del 212 al 228 y del 229 al 245
respectivamente. Cada tomo incluye páginas con información extra
Por ese precio cae seguro. A falta de que no se suban a la parra a última hora...
Genial, cuando me entere hace tiempo de esta edicion a color me hizo mucha gracia la idea pero ya daba por hecho que no la veriamos por aqui. Menuda sorpresa.

Un par de preguntas:

1. Hace tiempo que queria comprarme Nekomajin pero lo fui dejando y... ahora no la encuentro en tiendas. Alguien sabe si esta descatalogada o si planean re-editar ahora que planean sacar Sandland y Kajika?

2. Pregunta loca. Veis posible que re-editen los anime-books de las pelis?

Un saludo.
que tal nekomajin?? me vi el primer capitulo y no se, me parecio flojete.
No es la repera,pero tiene momentos muy graciosos (con lo de la firma de libros de Thunder Bolt me escojoné vivo).Luego pasan a Nekomajin Z,que viene a ser una parodia de Dragon Ball,lo típico. Nekomajin no debería ser difícil de encontrar en librerías con cierto stock,o en internete.Yo lo he visto al menos en un par de librerías que suelo visitar.
_-H-_ escribió:No es la repera,pero tiene momentos muy graciosos (con lo de la firma de libros de Thunder Bolt me escojoné vivo).Luego pasan a Nekomajin Z,que viene a ser una parodia de Dragon Ball,lo típico. Nekomajin no debería ser difícil de encontrar en librerías con cierto stock,o en internete.Yo lo he visto al menos en un par de librerías que suelo visitar.


Lo acabare pillando por ahi al final que remedio.
Darxen escribió:que tal nekomajin?? me vi el primer capitulo y no se, me parecio flojete.

a mi me hizo gracia...
Humor facil, no busques más
A mi Nekomajin me gustó, pero de todo lo que he leido de Toriyama, creo que es de lo más flojito. Dr. Slump era muchísimo mejor.
De Toriyama, en este orden:

- Dragon Ball
- Dr. Slump
- Cowa!
- Taller de Manga
- Teatro Manga 1, 2 y 3
- Sandland
- Kajika
- Nekomajin

Creo que sería el orden correcto en cuanto a calidad, de mas a menos siendo Neko el mas flojo con diferencia.

No incluyo ni Jaco por no haber sido licenciado y Alien X Peke ya que esta en el refrito Kanzeban de uno de los teatros manga.

Salu2
[FaLoPpA] escribió:De Toriyama, en este orden:

- Dragon Ball
- Dr. Slump
- Cowa!
- Taller de Manga
- Teatro Manga 1, 2 y 3
- Sandland
- Kajika
- Nekomajin

Creo que sería el orden correcto en cuanto a calidad, de mas a menos siendo Neko el mas flojo con diferencia.

No incluyo ni Jaco por no haber sido licenciado y Alien X Peke ya que esta en el refrito Kanzeban de uno de los teatros manga.

Salu2


De Toriyama me faltan:

- Dragon Ball
- Dr. Slump
- Cowa!
- Taller de Manga
- Teatro Manga 1, 2 y 3
- Sandland
- Kajika

- Nekomajin

¿Merecen la pena?. ¿Van a salir en España?.

Saludos
Gyzmo escribió:De Toriyama me faltan:

- Dragon Ball
- Dr. Slump
- Cowa!
- Taller de Manga
- Teatro Manga 1, 2 y 3
- Sandland
- Kajika

- Nekomajin

¿Merecen la pena?. ¿Van a salir en España?.

Saludos


Hola, Gyzmo.

De taller de manga no he leído nada,he tenido la oportunidad de hacerme con ella,pero sinceramente, no me llama. Igual leyéndola por scans la puedo llegar a encontrar interesante.

Lo del teatro Manga ya se publicó en formato Kanzenban recopilado en 2 tomos llamado Mankan Zenseki. La edición me pareció un poco patatera,porque no están todas las páginas a color que deberían haber. Pero yo,personalmente, sí te recomendaría su compra. Son historias cortas (algunas duran algunos capítulos) sencillas, en las que se puede ver los cambios que va experimentando su dibujo con el paso de los años. Algunas son muy prescindibles,sin embargo hay otras que son célebres, sobre todo, Go Go Ackman! que se podría decir que es la más relevante de esta recopilación. También,hay otras tantas que son geniales como Wonder Island, Pola & Roid, y Lady Red,que era una historia inédita hasta ahora.

Kajika y Sanland sí me parecen recomendables, personalmente, Sandland para mí es el mejor de entre esos 3 tomos. Parece que se van a editar en Kanzenban como han hecho con Cowa,pero si van a hacerlo igual (es decir, sin respetar las planchas a color) te recomiendo que te hagas con ellas en su formato antiguo, total,es prácticamente igual, y te sale más barato.
La carencia de fuentes y la escasez datos me escama un poco, pero si es verdad, bienvenido sea.

Eso sí, después de Jaco dijo que no se veía dibujando más, ¿hará los guiones y le dibujará otro?
Bueno,Toriyama es un maestro de la contradicción (quiero dejar Dragon Ball, pero luego lo meto en todos lados, hago especiales,etc).

No sería la primera vez que el autor original deja que otro dibujante dibuje su historia,pero de ser así, mucho tendría que convencerme (vamos...ahora mismo tendría que ser Katsura) para interesarme por ello.
toriyama la verdad es que es un tio un tanto vago. viendo entrevistas que le hacen, parece que le da pereza dibujar y siempre hace lo posible para currar poco. de hecho dice que le ha gustado trabajar en la peli de "batalla de los dioses" porque no ha tenido que hacer casi nada.
¿Hay alguna otra página que lo mencione además de Deculture?
Tengo una dudilla

Bueno una duda y una pregunta

La duda es que soy de Barcelona y siempre vi la serie en catalán esta mañana estuve a punto de comprar el compendio 1 pero era en catalán y lo quiero en castellano,los que soys de bcn y lo tenéis que merece más la pena el catalán o el castellano?

Y la pregunta es los 3 tomos restantes de compendio cuando salen a la venta ?

1000 gracias un saludo
Pues es lo mismo en castellano que en catalán, solo varía el idioma, la edición es idéntica. Depende como te sea más cómodo leer. Yo tenía la edición definitiva en catalán pero los especiales y libros como este los pillo en castellano porque leer tanto texto me gusta más así, ahora depende de cada uno.
EL PIxXxA escribió:Tengo una dudilla

Bueno una duda y una pregunta

La duda es que soy de Barcelona y siempre vi la serie en catalán esta mañana estuve a punto de comprar el compendio 1 pero era en catalán y lo quiero en castellano,los que soys de bcn y lo tenéis que merece más la pena el catalán o el castellano?

Y la pregunta es los 3 tomos restantes de compendio cuando salen a la venta ?

1000 gracias un saludo


Hombre, supongo que serán iguales, ¿no? Como mucho los cambios estarán si en el manga usaron términos de la traducción catalana en plan Cor Petit y tal, que no lo sé.
Dragonfan escribió:¿Hay alguna otra página que lo mencione además de Deculture?


Nekomajin de Akira Toriyama regresa en la Saikyo Jump

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/06/nekomajin-de-akira-toriyama-regresa-en.html
En Kanzenshuu informan de que en la Saikyo Jump habrá un crossover de Dragon Ball SD (el manga de Naho Oishii) con Nekomajin, pero nada en absoluto de que esté hecho por Toriyama...
es el mismo nekomajin que ya existe, no han hecho nada nuevo
Gran Philipe está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dragonfan escribió:En Kanzenshuu informan de que en la Saikyo Jump habrá un crossover de Dragon Ball SD (el manga de Naho Oishii) con Nekomajin, pero nada en absoluto de que esté hecho por Toriyama...

No, has entremezclado muchas cosas, a ver xD, lo que pasa es que de Dragon Ball SD van a hacer un capitulo especial con una historia alternativa de que Majin Buu no llega a conocer a Satan... y luego, por otra parte, van a republicar la primera historia de Nekomajin.
Y a parte de todo eso,van a hacer un capitulo de DB heroes en el que los protas son varios Nekomajins.

Tambien dicen que para el proximo numero posiblemente salga un nuevo capitulo de Nekomajin.

Yo sinceramente, de Toriyama no espero nada, le echare un ojo pero supongo que me decepcionara, como ya lo hizo con Jaco y sus fumadas espaciales xD.
Gran Philipe escribió:
Dragonfan escribió:En Kanzenshuu informan de que en la Saikyo Jump habrá un crossover de Dragon Ball SD (el manga de Naho Oishii) con Nekomajin, pero nada en absoluto de que esté hecho por Toriyama...

No, has entremezclado muchas cosas, a ver xD, lo que pasa es que de Dragon Ball SD van a hacer un capitulo especial con una historia alternativa de que Majin Buu no llega a conocer a Satan... y luego, por otra parte, van a republicar la primera historia de Nekomajin.
Y a parte de todo eso,van a hacer un capitulo de DB heroes en el que los protas son varios Nekomajins.

Tambien dicen que para el proximo numero posiblemente salga un nuevo capitulo de Nekomajin.

Yo sinceramente, de Toriyama no espero nada, le echare un ojo pero supongo que me decepcionara, como ya lo hizo con Jaco y sus fumadas espaciales xD.


No, al final sí que hay crossover, pero es de Dragon Ball con The tale of Isobee Isobee, manga que desconozco.
Gran Philipe está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dragonfan escribió:
Gran Philipe escribió:
Dragonfan escribió:En Kanzenshuu informan de que en la Saikyo Jump habrá un crossover de Dragon Ball SD (el manga de Naho Oishii) con Nekomajin, pero nada en absoluto de que esté hecho por Toriyama...

No, has entremezclado muchas cosas, a ver xD, lo que pasa es que de Dragon Ball SD van a hacer un capitulo especial con una historia alternativa de que Majin Buu no llega a conocer a Satan... y luego, por otra parte, van a republicar la primera historia de Nekomajin.
Y a parte de todo eso,van a hacer un capitulo de DB heroes en el que los protas son varios Nekomajins.

Tambien dicen que para el proximo numero posiblemente salga un nuevo capitulo de Nekomajin.

Yo sinceramente, de Toriyama no espero nada, le echare un ojo pero supongo que me decepcionara, como ya lo hizo con Jaco y sus fumadas espaciales xD.


No, al final sí que hay crossover, pero es de Dragon Ball con The tale of Isobee Isobee, manga que desconozco.


Claro, pero no el que tu decias xD. Crossover de DB y Nekomajin no va a haber, asi que no entiendo a que viene ese no que te he remarcado en negrita :-?
Calajan está baneado por "clones para trollear"
No te preocupes Gran Philipe, es que a ese compañero en concreto le cuesta muchísimo trabajo aceptar que no lleva razón en sus afirmaciones [carcajad]
Gran Philipe escribió:Claro, pero no el que tu decias xD. Crossover de DB y Nekomajin no va a haber, asi que no entiendo a que viene ese no que te he remarcado en negrita :-?


Me refería a que la información que leí en el foro sobre el crossover sí que era cierta, lo que estaba mal era que yo entendí que era de Nekomajin, pero crossover sí que hay (que no lo pusiste en el resumen de contenido del mensaje, por eso el "no" XD).
Gran Philipe está baneado por "Clon de usuario baneado"
Calajan escribió:No te preocupes Gran Philipe, es que a ese compañero en concreto le cuesta muchísimo trabajo aceptar que no lleva razón en sus afirmaciones [carcajad]

Jajaja, vale, lo tendre en cuenta para el futuro!!

Dragonfan escribió:
Gran Philipe escribió:Claro, pero no el que tu decias xD. Crossover de DB y Nekomajin no va a haber, asi que no entiendo a que viene ese no que te he remarcado en negrita :-?


Me refería a que la información que leí en el foro sobre el crossover sí que era cierta, lo que estaba mal era que yo entendí que era de Nekomajin, pero crossover sí que hay (que no lo pusiste en el resumen de contenido del mensaje, por eso el "no" XD).

Ya ya, no lo puse en el resumen porque de eso no tenia ni idea. Y la verdad es que tampoco me interesa mucho teniendo en cuenta que nunca he oido nada del Tales os Isobee ese...
Gyzmo escribió:No se si teniendo la última versión (que yo pensaba definitiva) Ultimate Edition merecerá la pena volver a hacer otra vez la colección en el supuesto caso de que saliera completa.


Estoy muy reticente a comprar esta nueva versión de DB. Ya tengo la Ultimate CAT,y creo que tengo suficiente. 13€ si es el precio final no está nada mal, pero casi no puedo comprar nada, y prefiero comprar algo que no tenga ya xD Por otro lado está mi sobrina, que ha visto toda la serie, y quizá me pida la versión en color (o me atiza [+risas] ). En principio no caerá, muchos gastos.

GreyFox83 escribió:
Kysox escribió:
GreyFox83 escribió:¿Merece la pena ésta nueva edición?


Aunque sólo sea para tener todo Toriyama en un mismo formato pienso que sí.


Reseña Cowa!

http://www.zonanegativa.com/cowa-akira-toriyama/


Muchas gracias!! Otro para la lista de la compra XD


Oh! Gracias por mencionar mi reseña (y de Jordi Pardo jejeje). Si ya se tiene la versión antigua, no creo que valga la pena. Lo de los formatos, pues bueno, no es tan importante (después soy el que digo que mataría por tener toda una Biblioteca Tezuka uniforme, continuada, homogénea y espectacular en la estantería [+risas] ). Si no lo has comprado nunca, pues bueh, es bastante infantil, pero no está mal.

Saludos!
1160 respuestas
1, 2, 3, 4, 524