[HO] Gwent: The Witcher Card Game

1, 2, 3, 4, 537
Abrilos hilo, por lo anunciado ayer en el E3.
De momento se puede apuntar uno en su página web para probar la beta.

https://www.playgwent.com/en

Me voy poniendo con la Wiki. [beer]
Para mi lo mejor del E3. Ya me he apuntado a la beta a ver si hay suerte. Pero este juego lo tenían que haber sacado ya, no para finde año o cuando sea.
Lo que pasa es que parece que es solo para PC y consolas, lo suyo seria para smartphones y tablets, para mandar a la mierda el Clash Royale y viciarse a este
Lo que han demostrado dejando fuera la faccion de Nidgaar (o como se escriba) es que era la baraja mas chetada, han preferido meter la nueva baraja que esta, y no es de extrañar, entre los tropecientos espias, el comodin que fastidiaba los poderes y demas que hacia que cada vez que detectaba un personaje con esta baraja directamente jugaba con esa misma para crontarrestar.
Y si, lo suyo seria sacar este juego en smartphones y tablets, que solo hay que ver el subidon de usuarios que tuvo el Hearthstone al salir (me imagino que estara en preparacion). Pero tambien me imagino que tendran que hacer adaptacion en el zoom de las cartas como paso con hearthstone, que salio primero para tablets y ya despues lo adaptaron.
Seguro que saldrá versión para iOS y Android si el juego cuaja.
tienen que currarse mucho los mazos... y tooodas las cartas... pero puede quedar un cosa bastante chula.... apuntado a la beta y a esperar ^^
Va a ser igual que el de The Witcher 3? Como minijuego me gustó pero como juego de cartas era flojo flojo.
Ya me he apuntado a la beta, a ver qué tal estará. Doy por hecho que van a introducir nuevas mecánicas respecto al Gwent de "The Witcher 3", porque si no el juego podría pecar de ser demasiado simple como para aguantar mucho tiempo en primera línea. De todos modos, aunque parta con la ventaja de aprovecharse del tirón de la saga, lo tendrá complicado para hacerse un hueco en el mercado de juegos de cartas, cada vez más y más poblado.

Tengo bastante curiosidad por ver qué se sacan de la manga en CD Projekt.
Apuntado a la beta.

Mucha curiosidad.
Yo mas que para PC, lo veria muy apetitoso eso, en android y demases, pero esque para jugarlo en PC...prefiero ponerme witcher 3 y jugarlo a lo magic the gathering shandalar, viajando por el mundo desafiando a posaderos, vendedores etc XD
Yo creo que puede ser un gran juego de cartas, más complejo, más entretenido y más justo que el Hearthstone y derivados.
Servasky escribió:Va a ser igual que el de The Witcher 3? Como minijuego me gustó pero como juego de cartas era flojo flojo.

Obafemi escribió:Ya me he apuntado a la beta, a ver qué tal estará. Doy por hecho que van a introducir nuevas mecánicas respecto al Gwent de "The Witcher 3", porque si no el juego podría pecar de ser demasiado simple como para aguantar mucho tiempo en primera línea. De todos modos, aunque parta con la ventaja de aprovecharse del tirón de la saga, lo tendrá complicado para hacerse un hueco en el mercado de juegos de cartas, cada vez más y más poblado.

Tengo bastante curiosidad por ver qué se sacan de la manga en CD Projekt.


En el FAQ que tienen en la web, el cual he traducido y puesto en la wiki XD, pone que será más complejo y tendrá nuevas mercánicas que el minijuego de the witcher 3.
Jopraris escribió:En el FAQ que tienen en la web, el cual he traducido y puesto en la wiki XD, pone que será más complejo y tendrá nuevas mercánicas que el minijuego de the witcher 3.


Cierto, no me había fijado. Esperemos que así sea pues. ¡Gracias! (y buen curro, por cierto [oki])
Jopraris escribió:Aquí tenemos un vídeo donde podemos ver un poco de gameplay.
https://www.youtube.com/watch?v=Hok5DR7gkrU


Sardinilla en el tejado [qmparto]
Jopraris escribió:Aquí tenemos un vídeo donde podemos ver un poco de gameplay.
https://www.youtube.com/watch?v=Hok5DR7gkrU


La verdad es que no tiene mal aspecto el juego, no. Se nota que han implementado elementos para darle un punto mayor de profundidad, el arte de las cartas está muy chulo y en general, el interfaz parece "limpio", sencillo y lo suficientemente atractivo, algo imprescindible en juegos de cartas.

En RPS han estado jugando y parece que su redactor está entusiasmado con el juego. Sobre el modo campaña, que creo que es algo que interesará a varios, entre otras cosas comenta lo siguiente:

The first of the campaigns isn’t ready for public consumption yet but a peek at the tutorial showed an isometric open world in which the player character gathers companions, collects objects and treks around completing quests. All of the elements, those characters and objects, become cards in your deck, and when battle commences, the game of Gwent becomes a depiction of that battle.


Vamos, un poco al estilo del clásico "Magic the Gathering: Shandalar" (que veo que ya ha sido mencionado por @Zack_VII), sólo que con el toque habitual de CD Projekt y, como comenta el propio redactor más adelante, pese a ser mucho más simple, podemos esperar quests de una narrativa bastante decente, en especial para el tipo de juego que es. Y encima con la promesa de ir añadiendo nuevas campañas / nuevas historias.

Frost9 escribió:Sardinilla en el tejado [qmparto]


Ese momento ha sido muy LOL [carcajad]. Mola que los desarrolladores se rían de ellos mismos y estos pequeños guiños al resto de títulos de la saga me parecen magníficos.
genial ese video... esperemos que el juego tambien esté en castellano
Obafemi escribió:
Jopraris escribió:Aquí tenemos un vídeo donde podemos ver un poco de gameplay.
https://www.youtube.com/watch?v=Hok5DR7gkrU


La verdad es que no tiene mal aspecto el juego, no. Se nota que han implementado elementos para darle un punto mayor de profundidad, el arte de las cartas está muy chulo y en general, el interfaz parece "limpio", sencillo y lo suficientemente atractivo, algo imprescindible en juegos de cartas.

En RPS han estado jugando y parece que su redactor está entusiasmado con el juego. Sobre el modo campaña, que creo que es algo que interesará a varios, entre otras cosas comenta lo siguiente:

The first of the campaigns isn’t ready for public consumption yet but a peek at the tutorial showed an isometric open world in which the player character gathers companions, collects objects and treks around completing quests. All of the elements, those characters and objects, become cards in your deck, and when battle commences, the game of Gwent becomes a depiction of that battle.


Vamos, un poco al estilo del clásico "Magic the Gathering: Shandalar" (que veo que ya ha sido mencionado por @Zack_VII), sólo que con el toque habitual de CD Projekt y, como comenta el propio redactor más adelante, pese a ser mucho más simple, podemos esperar quests de una narrativa bastante decente, en especial para el tipo de juego que es. Y encima con la promesa de ir añadiendo nuevas campañas / nuevas historias.

Frost9 escribió:Sardinilla en el tejado [qmparto]


Ese momento ha sido muy LOL [carcajad]. Mola que los desarrolladores se rían de ellos mismos y estos pequeños guiños al resto de títulos de la saga me parecen magníficos.


Justo vi ayer el gameplay donde el propio desarrollador comenta lo del tutorial/campaña y pensé eso mismo, que han querido cascarse un shandalar, pero a lo grande...puede ser epico ojo, porque lo grande de shandalar era eso, que no era un juego de cartas como el 99.9% de os del mercado e ya, en el que entras y haces combates y punto, sino que era eso, una especie de "rpg" isometrico de mundo abierto, con sus posadas, sus tesoros, sus quest simples etc, donde simplemente los combates contra enemigos, ni era accion ni eran por turnos, sino por cartas, y si cd projectk hace lo mismo, pero encima con quest made in witcher 3...ojo.

Lo que no me cuadra esque a priori el juego va a ser free to play segun entendí, y es raro que le metan campaña currada aun f2p :-?

Por si alguien tiene curiosidad, esto era magic the gathering shandalar:

https://youtu.be/bbW4q42s6tE?t=642

[amor]
Pues a mí me encantaba el juego en el Witcher3. Sencillo y directo, así que espero que no lo hagan demasiado complejo. Me apuntaré a la beta, a ver que tal.
Obafemi escribió:
Frost9 escribió:Sardinilla en el tejado [qmparto]


Ese momento ha sido muy LOL [carcajad]. Mola que los desarrolladores se rían de ellos mismos y estos pequeños guiños al resto de títulos de la saga me parecen magníficos.


No es la primera vez, y seguro que tampoco será la última:

https://www.youtube.com/watch?v=KoL1NRh8JOI

[sonrisa]
G_Light escribió:"Gwent, el juego de cartas de The Witcher 3, tendrá una campaña de diez horas.

...Resulta que podremos disfrutar de una campaña de unas diez horas. Pero lo interesante comienza aquí, y es que en el juego no habrá sólo una historia, sino que podremos probar varias de ellas, cada una con una trama, personajes y argumento diferentes. Eso quiere decir que cada historia te tomará un aproximado de diez horas terminar.

En Gwent estaremos ubicados en un mapa isométrico, pudiendo explorar los lugares de un mapa para completar misiones, y así obtener más cartas..."

Fuente

Saludos
Jopraris escribió:
G_Light escribió:"Gwent, el juego de cartas de The Witcher 3, tendrá una campaña de diez horas.

...Resulta que podremos disfrutar de una campaña de unas diez horas. Pero lo interesante comienza aquí, y es que en el juego no habrá sólo una historia, sino que podremos probar varias de ellas, cada una con una trama, personajes y argumento diferentes. Eso quiere decir que cada historia te tomará un aproximado de diez horas terminar.

En Gwent estaremos ubicados en un mapa isométrico, pudiendo explorar los lugares de un mapa para completar misiones, y así obtener más cartas..."

Fuente

Saludos


Pinta cada vez mejor, aunque sigo sin entender mucho com casa lo del F2P, con nu juego con campañas de 10 horas Oo
@Zack_VII me imagino que podrás ir comprando capítulos con algún tipo de moneda en el juego o directamente con dinero.
Jopraris escribió:@Zack_VII me imagino que podrás ir comprando capítulos con algún tipo de moneda en el juego o directamente con dinero.


Supongo que así será, copiando el modelo de los juegos de cartas que mejor funciona: los usuarios F2P podrán completar quests/objetivos diarios para ir acumulando oro (o la moneda presente en el juego) con el que poder desbloquear packs de cartas y/o campañas; y los que no tengan paciencia o no dispongan de tiempo para ello, siempre podrán sacar la cartera.

También es verdad que por lo que leí sobre el tema campañas, estas van a ir añadiendose con el paso del tiempo y en función del éxito que tenga el juego. Es de esperar que haya algunas presentes cuando salga de beta, pero yo no apostaría por ver más de dos o tres de inicio.
hay que pensar tambien...que por mucha campaña... el juego se va a centrar enel pvp ...como el resto de juegos de cartas .. el competitivo... es que sinó no tendria lógica , yo supongo que haran como el resto de juegos.. que puedes comprar sobres con oro del juego o con la visa .. y así crear mazos para el competitivo.
@Obafemi la beta solo será PvP así lo han comentado en el FAQ sobre la beta.
Ya ya, por eso decía cuando "salga de beta" (que no "la beta" xD), pero a lo que me refería es que no creo que veamos muchas campañas de entrada. Está claro que el juego se va a centrar mucho en el pvp y que el modo para un jugador va a ser "anecdótico" a su lado: probablemente esté bien trabajado porque es CD Projekt, pero actuará más como un anzuelo para captar nuevos jugadores de cara al pvp, porque al final (como dice sefirot947) la vida útil de estos juegos depende en gran medida de lo cuidado que esté el competitivo.
maxpower91 escribió:
Obafemi escribió:
Frost9 escribió:Sardinilla en el tejado [qmparto]


Ese momento ha sido muy LOL [carcajad]. Mola que los desarrolladores se rían de ellos mismos y estos pequeños guiños al resto de títulos de la saga me parecen magníficos.


No es la primera vez, y seguro que tampoco será la última:

https://www.youtube.com/watch?v=KoL1NRh8JOI

[sonrisa]

me he descojonado [+risas]

¿se podrá jugar con dos mazos en plan magic?
Bueno tenemos algunas noticias.

Se ha creado una web database del juego, donde podremos ver todas las cartas que hay así como crear mazos, ver noticias y estar al día, a ver si esta se actualiza más que la principal XD
http://www.gwentdb.com/

Saldrá un libro de arte de Gwent, fecha y precio aún por determinar.
Imagen

Será jugable en la gamescom el próximo 17-21 de Agosto
Imagen
anunciadas 27 nuevas cartas en la Gamescom

http://www.gwentdb.com/

Imagen
Imagen
Imagen
Resucito el hilo para comentar que el stress test de este fin de semana está activo.

Es un poco limitado, te dan dos barajas a probar contra otras personas. No se puede jugar contra la maquina y no tiene tutorial o creador de mazos. Por lo que gente que no haya jugado a Gwent, no os recomiendo probarlo ahora mismo.
Por lo demás el juego tiene las mismas reglas que en el Witcher 3, quitando alguna regla nueva como calidades de cartas (Bronze, Silver, Gold), hechizos que afectan a estas calidades e inmunidades a las climatologías.

Un saludo.
hostia, pues me acaba de venir a la cabeza el juego de cartas del final fantasy viii, le eche mas horas que al propio juego xD
@Kikokage te mandaron un correo ? Para acceder al juego.
Jopraris escribió:@Kikokage te mandaron un correo ? Para acceder al juego.


Tan solo he tenido que apuntarme hoy al stress test. Es un formulario distinto al de apuntarse a la beta, duraba hasta las 21:00 mas o menos. Como he dicho te daban a escoger entre dos barajas y a jugar contra otras personas, por lo tanto gente que sin idea de las reglas del Gwent se habrá quedao flipada sin saber de que iba el tema xD.

https://playgwent.com/en/killtheservers

Se supone que el día 27 habrá otro.
@Kikokage muchas gracias, joer se suponía que la beta era ahora en septiembre no?
@Jopraris

Tengo entendido que se retrasó hasta finales de Octubre.
Hoy, hay otro test de stress de estos, yo estoy descargando el juego ahora.
A partir de la 19:00 empieza la primera oleada de claves
Grinch escribió:A partir de la 19:00 empieza la primera oleada de claves

A ver si hay suerte.

Yo pedí para One y para PC.
@Jopraris Yo puse mis dos correos para one xD.

Parece ya estan enviando. A mi por ahora nada .(
yo me apunte nada mas anunciarlo y nada
A mí tampoco me ha llegao nada. [rtfm]
Yo la tengo :DDDDDDD luego la pruebo
@anikilador_imperial Te acaba de llegar o la tenias ya de antes ? por saber si han iniciado otra oleada
@Grinch Me llegó ayer por la noche
@anikilador_imperial gracias.


Me da que en caso de que haya mas oleadas .. hasta las 7 nanai :(
Yo me apunté justo cuando hablaron del juego en el E3 y ya le estoy dando cañita. Uuna pasada, preveo muchas horas de vicio [amor]
Me acabo de enterar de que el juego va a formar parte del Play Anywhere de MS

http://www.microsoftinsider.es/115029/gwent-juego-cartas-the-witcher-formara-parte-play-anywhere/

Yo de momento lo sigo pensando comprar en GOG, pero me da algo de miedo que no hayan muchos jugadores y no se encuentren partidas con facilidad.
Milik escribió:Me acabo de enterar de que el juego va a formar parte del Play Anywhere de MS

http://www.microsoftinsider.es/115029/gwent-juego-cartas-the-witcher-formara-parte-play-anywhere/

Yo de momento lo sigo pensando comprar en GOG, pero me da algo de miedo que no hayan muchos jugadores y no se encuentren partidas con facilidad.


lo logico es que se compartan todos los usuarios nop? ..por dar ejemplo tonto el heartstone funciona en android y tablets y es lo mismo que para los peceros no..
1829 respuestas
1, 2, 3, 4, 537