[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

Bueno, después de varios meses de abstinencia MG, ya tengo nuevo juguete ^^:
Imagen

Ahora a esperar el RE 1/100 MK-III y el hyaku shiki XD
Por fin me ha llegado, el manual de por si ya me pone palote

Imagen

Veo que tiene la misma pega que el Ingram en las piernas, pero como no lo puedo montar todavía voy a tardar en comprobarlo, espero que aguante bien porque el peso de la mochila y las alas fijo que se nota.
Si alguien se anima lo mismo intento hacer un streaming mientras lo monto, así me podéis ayudar los expertos y lo mismo puede servirle a alguien para algo.
Los markers además me van a servir para poder terminar de pintar el Freedom bien y dejarlo ya maqueado. El pannel linning es gris especialmente para el griffon, que se noten las marcas en las alas, o al menos esa es mi intención. Lo bueno es que el Griffon no tiene stickers, aunque trae decals (secos me parece, como todos los de patlabor de esta gama), que no son más que para personalizar con logotipos de la compañía SHAFT, el número de serie (J-9 , el Ingram es el Shinohara AV-98, por ejemplo) y poco más, que la verdad es que no me llaman y lo quiero dejar lo más parecido al anime posible.
Lo malo es que no puedo empezar a montarlo automáticamente, hay que terminar la carrera antes :_(
Pues ánimo con los estudios! Ya sabes que cualquier duda entre todos los solucionamos xD

PD:
Imagen

Éste va directo al taller de chapa y pintura XD, ya iré pasando fotos de los materiales y algo de WIP para animar el cotarro
@ AkrosRockBell Suerte con esos estudios [oki]

Muy buena pinta ese MkIII, esperando las fotos. XD
Gracias gente, escribir la memoria del PFC después de "acabar" una ingeniería es un puto coñazo, y más de las antiguas, en fin, ya falta poco.

Por cierto, a ver como digo esto
(spoileraco)
Imagen
Imagen

Imagen
Me puedo suponer ya que no he visto el cap de esta semana que eso es un spoiler cono un piano de grande no?.

Salu2
Yo digo que sale en Mayo.

Y qué raro que no hayan dicho nada de un gunpla del The End, aunque con lo modificado que está me extrañaría verlo.
IronArthur escribió:Me puedo suponer ya que no he visto el cap de esta semana que eso es un spoiler cono un piano de grande no?.

Salu2

Como un piano de cola. [+risas], i AkrosRockBell no eres el único que ha pensado eso. [sonrisa]
hostia puta lo siento, me ha podido la emoción xDDDD
lo voy a poner en spoiler no vaya a ser que caiga alguien más xP
Cómo mola! Mola tanto que sería mi primer SD desde hace.... 6 años XDDD

Aunque yo tiro más por el Gaeon:

Imagen
¿No llevaba el Exia Dark Matter una espada de fuego y otra de hielo?
No entiendo porqué Bandai no ha puesto las 2 en el MG :\
http://www.gunjap.net/site/?p=233709
http://modelers-g.jp/

Tremendísimo el Custom del Try Burning con LED's.

Imagen
AkrosRockBell escribió:¿No llevaba el Exia Dark Matter una espada de fuego y otra de hielo?
No entiendo porqué Bandai no ha puesto las 2 en el MG :\
http://www.gunjap.net/site/?p=233709


En la serie sin animaciones ni nada ese es el aspecto que tienen las espadas, la de hielo a simple vista parece una espada normal.

Con iluminación quedan chulisimos, pero no quiero ver lo que es tener que hacer espacio para cables y leds.
Txui escribió:
AkrosRockBell escribió:¿No llevaba el Exia Dark Matter una espada de fuego y otra de hielo?
No entiendo porqué Bandai no ha puesto las 2 en el MG :\
http://www.gunjap.net/site/?p=233709


En la serie sin animaciones ni nada ese es el aspecto que tienen las espadas, la de hielo a simple vista parece una espada normal.

Con iluminación quedan chulisimos, pero no quiero ver lo que es tener que hacer espacio para cables y leds.


Pero la de fuego también es una espada normal, sin embargo aquí le han puesto el plástico rojo y a la de hielo no uno azul, a esa sí se la han dejado normal, que es es lo que me parece cutre.
He encontrado un chollo en wallapop.

Un Sazabi ver ka barato barato
http://es.wallapop.com/item/gundam-saza ... a-14453480

[+risas] [+risas]

Salu2
Oye, que es solo para coleccionistas y ojo! el precio es negociable! XD

Mis Plegarias se han hecho realidad!

Imagen

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [plas] [plas] [plas]

PD: Hace una semana me llegó el MG 1.0.... xDDDDDD
A ver fanaticos del plastico, cuando vaya a Japon en un mes me quiero hacer con las maquetas de recreativas que han ido sacando que si del Street fighter 4, que si el Persona, que si el Taiko, ¿que deberia comprar de materiales para que al montarlas me queden tan chupi guays como en las fotos y no somplemente plasticosas?

Un ejemplo: http://www.amiami.com/top/detail/detail?gcode=TOY-SCL2-26760
Nuku, en principio si eres manco pintando pues gundam markers te valen, que son faciles de usar, ahora, las vewlix están hechas con plástico, chapa y polimeros diversos, así que si tiene look plástico sería fidedigno a la original xDDDDD
Luego por supuesto alicates y una pequeña lima para rebajar las rebabas siempre te vendrán bien. Los alicates mira los que hay en el primer post, que allí son más baratos y faciles de ver que aquí
bueno con lo de "aspecto de plastiquete" me refiero sobretodo pues a como queda una maqueta si la montan sin mas, que se nota que es plastico, y que no estan marcadas las lineas etc.

Me pillare un marker negro pues, imagino que con un cutter me valdra para cortar las matrices, asi cortaba las del warhammer y nunca tuve mucho problema ni rompi nada XD. Ahora sera encontrar las maquetas, que estan agotadas en casi todos sitios excepto una o dos.
Para lo del efecto plastiquete tu mejor amigo es top coat flat en spray. Lo tienes de todas las marcas posibles: mr. hobby, Tamiya, Vallejo.... Echa un vistazo aquí y mira la diferencia:

http://www.hobbyhovel.com/2010/08/tips- ... odels.html

Esto es un imprescindible si quieres un acabado en condiciones por poco dinero (con el de Vallejo por unos 14€ tendrás para varios modelos) y muy fácil de aplicar.
Una pregunta:

El Top Coat, ¿antes o después de pintar?
El top coat siempre después de pintar...lo que debes tener en cuenta es que el topcoat que eches después de pintar sea a ser posible acrílico y el de tamiya no lo es (es sintético); te puede echar a perder la pintura.
Si vas a utilizar water decals incluso se puede echar un poco de top coat gloss para que aumente el agarre de las mismas pero bueno, eso ya es otra cosa.

Para antes de pintar, sea spray o aerógrafo si es posible hay que utilizar imprimación; bien por conseguir la mayor fidelidad posible al color que estás pintando como para evitar que la pintura no agarre y armes un estropicio XD

PD: Mirar que blanquito está ya el MK3 con la imprimación... Siguiente paso: pintura!
Imagen
Ayer usé el aerógrafo por primera vez para pintar una maqueta para la carrera, no sé si a la primera tirada me flipé con el diluyente pero salía la pintura muy líquida. ¿Cuánta cantidad más o menos hay que coger? Aprovecho para preguntar, ¿la capa de imprimación, en blanco o en un gris claro?

De paso, imágenes de la Gunpla Expo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo de aerógrafo npi, pero he encontrado este link que puede resultarte útil.
http://www.network54.com/Forum/615009/thread/1351299744/Los+Acr%EDlicos+con+Aer%F3grafo-+Diluci%F3n+y+Mezclas

La capa de imprimación depende del color que va encima, generalmente para blanco y colores muy claros imprimación blanca, para el resto no creo que sea demasiado influyente. Lo que si he visto recomendar mucho es el negro para colores metálicos.
Si es acrílico yo suelo gastar un 40%-50% de diluyente, gasto el x-20 de tamiya y pinturas de tamiya también.

PD: para celebrar el anuncio del hyaku shiki 2.0 acabo de terminar con mi labor de arqueología xD
Imagen

Imagen

Imagen
Muy chulo Valto [ok]
Ahora compra alguno de moderno no sea que les de por sacar otro 2.0 XD
Siempre he tenido una duda sobre el gunpla del Hyaku Shiki:
¿El color dorado es sólo una capa superficial, o sea, que cuando cortas por debajo es blanco o negro, y hay que pintarlo?

Es que es de mis mechas favoritos, pero claro, el dorado es un color un tanto especial XD
Anistus escribió:Siempre he tenido una duda sobre el gunpla del Hyaku Shiki:
¿El color dorado es sólo una capa superficial, o sea, que cuando cortas por debajo es blanco o negro, y hay que pintarlo?

Es que es de mis mechas favoritos, pero claro, el dorado es un color un tanto especial XD


En los gunplas con pintura tipo metalizada y dorada como el Hyaku Shiki o versiones del Sazabi, el plástico viene ya así pintado, sin embargo, si te pasas cortando o al quitarlo de las "láminas" te puedes llevar la pintura y se queda muy feo, necesitando recurrir a, como poco, gundam markers de esos colores para arreglar los pequeños desperfectos. Yo no lo haría a menos que tuviese mucha práctica, preferiría cortarlo todo, rematar, y luego pintarlo completamente antes de montarlo.
Los que tienen este tipo de pintura tienen las piezas "undergate", es decir que la unión de la pieza al runner va por debajo del borde así que puedes cortar sin ese peligro tan grande xd

Mirar:
http://dalong.net/review/mg/m37/m37_i.htm
Valto escribió:Los que tienen este tipo de pintura tienen las piezas "undergate", es decir que la unión de la pieza al runner va por debajo del borde así que puedes cortar sin ese peligro tan grande xd

Mirar:
http://dalong.net/review/mg/m37/m37_i.htm


Pues entonces no sé que coño hizo una amiga mía que a la media hora de montar su Sazabi o lo que fuese ya estaba preguntando dónde pillar rojo metalizado xDDDD

edit: Sinanju Titanium Finish creo que era al final, que bueno, una imagen más cercana a esto no he visto para descubrirlo : P
Imagen
Try Burning y AMEIJIN Exia incoming.

Yo quería el Kampfer :(
AkrosRockBell escribió:
Valto escribió:Los que tienen este tipo de pintura tienen las piezas "undergate", es decir que la unión de la pieza al runner va por debajo del borde así que puedes cortar sin ese peligro tan grande xd

Mirar:
http://dalong.net/review/mg/m37/m37_i.htm


Pues entonces no sé que coño hizo una amiga mía que a la media hora de montar su Sazabi o lo que fuese ya estaba preguntando dónde pillar rojo metalizado xDDDD

edit: Sinanju Titanium Finish creo que era al final, que bueno, una imagen más cercana a esto no he visto para descubrirlo : P
Imagen


Me parece que tu amiga la pobre tuvo razón, el sinanju titanium finish no va undergate.... menuda cagada xD.
La verdad es que no he visto ninguno en persona, pero como todos los Titanium sean así de cutres me parece una castaña de cuidado no modificar los runners.
Yo no se a vosotros, pero a mi me encantaria ver una reedicion del Crossbone X1 Full Cloth Master Grade, y todo por culpa de Build Fighters TRY.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es PRECIOSO.
Build Fighters tiene la culpa de tantas compras compulsivas de Gunpla .... [qmparto]
+1 a un crossbone full cloth, y eso que nunca me ha convencido mucho el tema de las calaveras
Yo me puse palote cuando aparecio el crossbone XD, siempre ha sido uno de mis preferidos pero es viejisimo con lo que una reedicion firmo ahora mismo [360º]

Salu2
A mí el Crossbone Gundam Full Cloth Master Grade ya me gusta de por sí, no me hace falta un rework.

Imagen

De hecho llevo dándole vueltas desde hace unas semanas si pillarlo o no xD
A ver, un rework siempre viene bien por el tema de incluir una "tecnología" mejor. No queréis estar montando MGs con tornillos y caderas poco seguras como los de Patlabor de por vida...
AkrosRockBell escribió:A ver, un rework siempre viene bien por el tema de incluir una "tecnología" mejor. No queréis estar montando MGs con tornillos y caderas poco seguras como los de Patlabor de por vida...


De momento habrá que conformarse con el HG de BF xD

Si se mejoran las articulaciones y demás, entonces estaría bien un rework.

Me ha gustado mucho el Victory nuevo.

Imagen
BBLJoestar escribió:
AkrosRockBell escribió:A ver, un rework siempre viene bien por el tema de incluir una "tecnología" mejor. No queréis estar montando MGs con tornillos y caderas poco seguras como los de Patlabor de por vida...


De momento habrá que conformarse con el HG de BF xD

Si se mejoran las articulaciones y demás, entonces estaría bien un rework.

Me ha gustado mucho el Victory nuevo.

Imagen


bueno, es que en principio los rework son para eso xD
El victory a mi lo que no me gusta es la asimetría de la mochila con un cañon distinto para cada lado xP
AkrosRockBell escribió:
BBLJoestar escribió:
AkrosRockBell escribió:A ver, un rework siempre viene bien por el tema de incluir una "tecnología" mejor. No queréis estar montando MGs con tornillos y caderas poco seguras como los de Patlabor de por vida...


De momento habrá que conformarse con el HG de BF xD

Si se mejoran las articulaciones y demás, entonces estaría bien un rework.

Me ha gustado mucho el Victory nuevo.

Imagen


bueno, es que en principio los rework son para eso xD
El victory a mi lo que no me gusta es la asimetría de la mochila con un cañon distinto para cada lado xP


A mí me ha gustado bastante, lo tendré en cuenta como futura adquisición :P

A todo esto, el otro día leí una cosa acerca del panel lining. ¿Mejor hacerlo antes o después de pintar? Porque por lo visto una vez has pintado la maqueta es más difícil hacerle el panel lining.
Pero si pintas tapas el panel lining lo mismo, sobre todo con aerografo, o piensas tapar las líneas o dar una capa muy muy fina? No había escuchado eso del panel lining nunca antes de pintar, sino como más bien el penúltimo paso, antes de barnices y decals o stickets.
Yo me acuerdo de ver algún tutorial que daba igual hacerlo antes o después, porque si lo haces antes de pintar luego lo vuelves a pasar y ya, pero en reddit puso un tío que no sabía que hacer el panel lining después de pintar iba a ser tan difícil.
BBLJoestar escribió:Yo me acuerdo de ver algún tutorial que daba igual hacerlo antes o después, porque si lo haces antes de pintar luego lo vuelves a pasar y ya, pero en reddit puso un tío que no sabía que hacer el panel lining después de pintar iba a ser tan difícil.


Pues ni idea, yo tenía muy claro que era de lo que se hacía casi al final. Me dejas roto2
AkrosRockBell escribió:Build Fighters tiene la culpa de tantas compras compulsivas de Gunpla .... [qmparto]
+1 a un crossbone full cloth, y eso que nunca me ha convencido mucho el tema de las calaveras

Que gran verdad jajaja.
AkrosRockBell escribió:
BBLJoestar escribió:Yo me acuerdo de ver algún tutorial que daba igual hacerlo antes o después, porque si lo haces antes de pintar luego lo vuelves a pasar y ya, pero en reddit puso un tío que no sabía que hacer el panel lining después de pintar iba a ser tan difícil.


Pues ni idea, yo tenía muy claro que era de lo que se hacía casi al final. Me dejas roto2

Si y no, el panel lining típico es decir resaltar hendiduras, lineas, etc en negro se hace después de pintar. Lo que dices BBlJoestar es el pre-shading, que también se puede usar como un tipo de panel lining.
Esto consiste en pintar una delgada linea con aerógrafo encima de la parte que queramos resaltar del mismo color que la pintura final pero de tono mas oscuro y luego pintar encima. Es decir si el gundam será verde claro el pre-shading seria con verde oscuro. De esta manera se consigue un efecto de sombreado.
Imagen
El mg crossbone ya bien de por si malandrines!y lo tenéis en versión. Full cloth en amiami en stock! XD

Yo tengo el f91, que es básicamente lo mismo, y no está nada mal, ni tornillos ni,cables jajaja.
BBLJoestar escribió:
AkrosRockBell escribió:A ver, un rework siempre viene bien por el tema de incluir una "tecnología" mejor. No queréis estar montando MGs con tornillos y caderas poco seguras como los de Patlabor de por vida...


De momento habrá que conformarse con el HG de BF xD

Si se mejoran las articulaciones y demás, entonces estaría bien un rework.

Me ha gustado mucho el Victory nuevo.

Imagen


Me hace mucha rabia que hayan sacado esta maravilla justo cuando hace un año que adquirí el V2 D:

PD: Acabo de reservarme el The End. Pero que Gundam más bonito, pardiez.

PD2: Últimamente me ha dado por los SD, tengo el Khsatriya montado (venía con unos decals bien guapos para dar detalles, lo cual me sorprendió bastante) y estoy montando el Neo Zeong (el Sinaju incorporado no se queda atrás en detalles). Adjunto fotos:
Imagen
Imagen
Muy chulos Troy, me gusta ese Sinanju [oki]
Por cierto, decals, decals? Pocos SD vienen con ellos la verdad, la mayoría stickers y arreando, así que mola. De hecho, solo se me ocurre el 30th anniversary RX-78-2 que lleve water decals además de stickers.
AkrosRockBell escribió:Muy chulos Troy, me gusta ese Sinanju [oki]
Por cierto, decals, decals? Pocos SD vienen con ellos la verdad, la mayoría stickers y arreando, así que mola. De hecho, solo se me ocurre el 30th anniversary RX-78-2 que lleve water decals además de stickers.


Sí, sí, según me informé, son del tipo pegatina, pero eran decals, de esos que necesitas la cuchilla para sacarlos y para pegarlos bien. A mi me sorprendió gratamente, y una vez puestos... pues la maqueta ganaba enteros.
TroyKaiba escribió:
AkrosRockBell escribió:Muy chulos Troy, me gusta ese Sinanju [oki]
Por cierto, decals, decals? Pocos SD vienen con ellos la verdad, la mayoría stickers y arreando, así que mola. De hecho, solo se me ocurre el 30th anniversary RX-78-2 que lleve water decals además de stickers.


Sí, sí, según me informé, son del tipo pegatina, pero eran decals, de esos que necesitas la cuchilla para sacarlos y para pegarlos bien. A mi me sorprendió gratamente, y una vez puestos... pues la maqueta ganaba enteros.


Pero no has tenido que usar agua a lo "calcamonia" ni una moneda o algo para rascar y pegarlo en el plástico a lo transfer? Joder, entonces son cutres, es que no te han recortado los stickers xD
Estamos aquí con un colega de sesión de pintura. A ver si adivináis que modelo estamos pintando:

Imagen

Es de la primera Gundam ^^
1566 respuestas
13, 4, 5, 6, 732