Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.654
Online:
653
Hilos:
929.038
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime

Gundam 00

Todo sobre el manga y la animación japonesa

Moderadores: nafai, The Cragor

masterpok
a.k.a. Sirius

Mensajepor masterpok 16 Oct 2007 22:30

fR1k0 escribió:Es decir, que por ejemplo del
Universal Century las series Gundam 0079 y Gundam Z si que tienen que ver entre sí no?

Pero por ejemplo del Universal Century y Future Century no hay nada que ver no? Solamente los mechas que son los mismos o tampoco?

Pues de la universal century no se porque no las he visto, pero por ejemplo Gundam Seed y Gundam Seed Destiny (de la Cosmic Era) son continuacion la una de la otra. Y antes de que me lluevan pedradas, no considero Seed una mala opcion para los que no conocen Gundam, entre otras cosas porque las primeras al tener una animación más antigua pueden echar para atrás a alguno.

De lo segundo te digo que los gundam pueden no tener nada que ver de una era a otra. Por ejemplo, los de la cosmic era y los del Anno Domini no tienen nada que ver (al menos por lo que he visto).

PD: pedazo hilo, que no lo habia dicho ^^
Imagen

PSN ID:Mastrius
Metal Gear Online ID: Mastrius

arahijapon
MegaAdicto!!!

Mensajepor arahijapon 16 Oct 2007 22:32

fR1k0 escribió:Es decir, que por ejemplo del Universal Century las series Gundam 0079 y Gundam Z si que tienen que ver entre sí no?

Exacto, las series dentro de la Universal Century tienen que ver entre sí. En el caso de Gundam 0079 y Gundam Z, tienes que haber visto primero la primera para poder ver la segunda, ya que en esta vuelven a aparecer personajes importantes de Gundam 0079, entre ellos los dos protagonistas, Amuro Ray y Char Aznable.
fR1k0 escribió:Pero por ejemplo del Universal Century y Future Century no hay nada que ver no? Solamente los mechas que son los mismos o tampoco?

Exacto, la Universal Century y la Future Century no tienen nada que ver entre sí más que el uso de los Gundam. Y los mechas no tienen por que ser los mismos, pueden serlo o ser variantes de los ya existentes en otros universos o ser totalmente nuevos.

He encontrado estoque posteó en su día r09 sobre todos los universos de Gundam, y que esta muy bien para tomarlo como referencia inicial para iniciarse en la saga Gundam.
Imagen

r09
CRT Defense Force

Mensajepor r09 16 Oct 2007 22:40

Bueno, hay quien dice que Turn-A Gundam es un intento de unir todas las líneas temporales de los universos de Gundam, por lo que realmente el "Correct Century" (que por cierto, es un nombre inventado, oficialmente es sólo CC) no sería un universo en sí mismo, sino la unión de todos los universos. Pero eso ya es hilar demasiado fino y creo que a efectos prácticos nos podemos olvidar de ello.

arahijapon
MegaAdicto!!!

Mensajepor arahijapon 16 Oct 2007 23:00

Yo he leído por ahí que Turn-A Gundam era un proyecto más ambiciosos que el de unificar todos los universos de la saga Gundam. Según he leído, Tomino inicialmente quería unificar en una sola serie todas las series de mechas que había hecho hasta la fecha (Gundam, Ideon, etc), pero que los directivos del estudio no le dejaron llevarlo a cabo. Hubiese sido cuanto menos curioso que lo hubiese hecho XD

PD: mi primera serie Gundam fue Gundam Seed, y menos mal que no me deje llevar por lo que me pareció, por que, si no, no hubiese visto nada más relacionado con Gundam XD.
Imagen

Chester
Porco Rosso

Mensajepor Chester 16 Oct 2007 23:34

arahijapon escribió:PD: mi primera serie Gundam fue Gundam Seed, y menos mal que no me deje llevar por lo que me pareció, por que, si no, no hubiese visto nada más relacionado con Gundam XD.

Pues yo al revés. También fué mi primera Gundam y si me enganché a la saga fué porque me gustó bastante. Destiny en cambio me pareció un bodrio.

Y por polemizar más que nada:

Seed > Wing

xD
Prefiero ser un cerdo a ser un fascista -Porco-

Vendo toda mi colección de Comic y Manga

arahijapon
MegaAdicto!!!

Mensajepor arahijapon 17 Oct 2007 00:00

No suelo opinar demasiado cuando solo he visto un capítulo de una serie, pero con un solo capítulo de Gundam Wing me llegó para no querer verla en mucho, pero que en mucho, tiempo. Aunque al final lo más seguro que la vea, que seguro que no es peor que Gundam ZZ XD (acabo de ver el capítulo 24).

Y estoy de acuerdo, Gundam SEED > Gundam Wing. Y si, Gundam SEED Destiny es un bodrio XD.
Imagen

Atolm
Multiplayer

Mensajepor Atolm 17 Oct 2007 09:30

r09 escribió:Bueno, hay quien dice que Turn-A Gundam es un intento de unir todas las líneas temporales de los universos de Gundam, por lo que realmente el "Correct Century" (que por cierto, es un nombre inventado, oficialmente es sólo CC) no sería un universo en sí mismo, sino la unión de todos los universos. Pero eso ya es hilar demasiado fino y creo que a efectos prácticos nos podemos olvidar de ello.

Ehm...pero si habéis visto Turn A hasta el final (y quiero pensar que sí) habréis visto como en los últimos episodios (en el 43 me parece que es) intentan unificar todos los universos...según se comenta Turn A estaría situada 25.000 años después de la UC.

r09
CRT Defense Force

Mensajepor r09 17 Oct 2007 09:41

No, si no te digo que no, pero no deja de ser un "retcon" como una catedral. Yo por más que lo intento no puedo tomarme en serio que un tío intente unificar varios universos que fueron creados totalmente al margen de él, y menos todavía si entre ellos está el de G Gundam.

elderno
MegaAdicto!!!

Mensajepor elderno 17 Oct 2007 14:59

¿se puede ver este anime sin haber visto nada de gundam antes, o no entenderé nada?

Chester
Porco Rosso

Mensajepor Chester 17 Oct 2007 15:08

elderno escribió:¿se puede ver este anime sin haber visto nada de gundam antes, o no entenderé nada?

Se puede ver sin haber visto nada de Gundam.

Un saludo
Prefiero ser un cerdo a ser un fascista -Porco-

Vendo toda mi colección de Comic y Manga

PrevioSiguiente

Volver a Manganime