¿Guión bajo o Barra baja?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

¿Guión bajo o Barra baja?

Guión bajo
93
52%
Barra baja
87
48%
Ni fu ni fa (expecificar cual)
0
No hay votos

Votos totales : 180

Ver resultados ordenados

kyubi-chan
Independiente
10.387 mensajes
desde nov 2005
en Selenia

A todos los que dicen barra baja... porqué entonces al guión no lo llaman "barra" a secas?. Ah si!, porque la barra es ésta: "|". :-|
La vida es el único Dios que el universo necesita

Mr.Ollie
Geek
3.783 mensajes
y 3 fotos
desde abr 2003
en Murcia

Aun que no venga a cuento, ya que lo mencionaron antes, yo a " ~ " lo llamo "guruño" XD
Imagen
Me subo a lo más alto de la locura, me encuentro a mi princesa hablando con la luna
echandose carreras a ver quién es más... PUTA

Imagen

An0n1m0
Ubicuandome
13.192 mensajes
desde dic 2002
en Cáceres

Mr.Ollie escribió:Aun que no venga a cuento, ya que lo mencionaron antes, yo a " ~ " lo llamo "guruño" XD

Pues yo digo "gurruño" XD XD

Na, ~, es y será siempre "lo que está encima de la eñe".

Fdo- An0n1m0
Imagen

Naje
Escribiendo/Rodando
4.689 mensajes
desde dic 2006
en Terrassa (Catalunya)

Buenas, yo también le digo barra baja.

Porqué el guión es más corto - que la barra |, la barra baja entonces es la barra situada abajo _ porqué si fuese un guión sería más corto.

Respecto a los que lle llaman underscore del inglés, pues la traducción literaria sería subrayado la de éste símbolo. Así que la palabra correcta sería subrayado, no?

Un saludo [666]
Imagen

No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Lansing
Vigilandote Oo
2.430 mensajes
desde jul 2006
en Granollers(BCN)

Pues entonces seria barra horizontal no? porque barra baja sera que la escribes mas abajo de la frase, no que necesariamente este horizontalmente XD
Imagen

kamarada
Plug In Baby
2.980 mensajes
desde jun 2003
en Cydonia Prueberiano Old

Es guión bajo y punto.

Lo de "Barra baja" viene de las mismas personas que le llaman al Shift "flecha p'arriba" y que han ido extendiendo el termino.
Imagen
Imagen
"All of our lives, we have fought this war. Tonight I believe we can end it. When I see three objectives, three captains, three ships. I do not see coincidence, I see providence, I see purpose. I believe it is our fate, to be here. It is our...destiny. I believe this night holds, for each and everyone of us, the very meaning of our lifes. If Im wrong...then tomorrow we all may be dead. But how would that be different from any other day? This is a war, and we are soldiers. Now consider the alternative. What if I'm right? What if the prophecy is true? What if tomorrow the war could be over? Isn't that worth fighting for? Isn't that worth dying for?

kyubi-chan
Independiente
10.387 mensajes
desde nov 2005
en Selenia

El diccionario panhispánico de dudas dice ésto!!!:

Guión: Este signo ortográfico (-) no debe confundirse con la raya (—). Ambos se representan por medio de un trazo horizontal, pero el guion es de una longitud sensiblemente menor que la de la raya

Raya:Signo de puntuación representado por un trazo horizontal (—) de mayor longitud que el correspondiente al guion (-), con el cual no debe confundirse.

Sobre la barra;

Barra: Signo ortográfico auxiliar, del que existen diversos tipos:

1. Barra (/). La barra propiamente dicha consiste en una línea diagonal que se traza de arriba abajo y de derecha a izquierda.
2. Barra doble (//).
3. Barra inversa (\).
4. Barra vertical (|).
5. Doble barra vertical (||).

Mira que se va a llamar raya baja según la RAE :-P
La vida es el único Dios que el universo necesita

bartews3
Odio a Sony. Mucho.
10.624 mensajes
desde may 2003
en Villa oculta de Ferrol

bartews3 está baneado por "Clones"
Barra baja.
Abogadooooooo...

Jethro_Tull
Adicto
115 mensajes
desde sep 2006
en Desubicado

Cancerber escribió:Por cierto, ahora que me acuerdo...¿como llamais al "&"? Porque ampersand es ingles...

Yo le llamo ampersand pero tambien le llamo "el and ese chungo de los ingleses" xDD.

A lo otro le he llamado toda la vida barra baja (y al shift le llamo shift, kamarada, las generalizaciones no son buenas).
Ultima edición por Jethro_Tull el 11 feb 2007 03:05, editado 1 vez

Paboh
uh!
5.817 mensajes
desde abr 2005
en BCN

yo siempre le he dicho el Subrayado

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea