Guilty Gear Strive

1, 2, 3, 4
Alguien se anima esta noche? Creamos sala y nos damos unas tortas
No se si estoy haciendo una pregunta sin sentido pero que tal la trama? la verdad es que he leído que esto es el desenlace de una trama de varios juegos, cual seria el orden de los juegos para entender bien todo.

Saludos.
Veo que han eliminado por completo los destroyer.....la marca de la casa eliminada...
Lo teneis alguno en PS4 normal? Para ver como va en temas de tiempos de carga sobre todo, lei algo en
algunos comentarios pero mejor si se sabe de primera mano.

Un saludo [bye]
El juego tarda muchísimo en conectar al entrar al juego,( comunicar con servidores) más allá de eso los tiempos de carga , los habituales de un fighting......poca cosa realmente.
Por cierto, hace no mucho abrí un servidor de discord de juegos de lucha. Somos pocos pero la idea es ir creciendo para tener gente con quién jugar y compartir opiniones. Por supuesto, se le dará duro al Strive. Os dejo el enlace por si os interesa.

https://discord.com/invite/zSyeC7dEfV
que poco apoyo esta teniendo este juego, no? y eso que lo ha traido BN encima...
Yuluga escribió:que poco apoyo esta teniendo este juego, no? y eso que lo ha traido BN encima...


Estos juegos, al igual que los Blazblue, Granblue, Samurai Shodown, etc, suelen tener hilos muy paraditos con muy pocas páginas en comparación con los Street Fighter, Tekken, Mortal Kombat, etc (que salvo SF tampoco es que tengan unos hilos muy activos en cuanto pasan unos pocos meses). Si encima simplificas/casualizas su jugabilidad y mecánicas, o directamente te las cargas como los instant kills, más una plantilla cortita de personajes, pues es lo que hay. Yo le deseo lo mejor a la saga pero de momento no me corre prisa.
Dankairaku escribió:
Yuluga escribió:que poco apoyo esta teniendo este juego, no? y eso que lo ha traido BN encima...


Estos juegos, al igual que los Blazblue, Granblue, Samurai Shodown, etc, suelen tener hilos muy paraditos con muy pocas páginas en comparación con los Street Fighter, Tekken, Mortal Kombat, etc (que salvo SF tampoco es que tengan unos hilos muy activos en cuanto pasan unos pocos meses). Si encima simplificas/casualizas su jugabilidad y mecánicas, o directamente te las cargas como los instant kills, más una plantilla cortita de personajes, pues es lo que hay. Yo le deseo lo mejor a la saga pero de momento no me corre prisa.

bueno, lo de la plantilla corta es lo que siempre hace esta gente y no van a cambiar nunca...
El samurai ese negro tiene combos que la espada ocupa toda la pantalla. Chetadérrimo.
Pichake escribió:El samurai ese negro tiene combos que la espada ocupa toda la pantalla. Chetadérrimo.


Igual por eso que es el único con el que gano combates [toctoc]

yosinen escribió:Lo teneis alguno en PS4 normal?


Lo juego en ambas (tengo la PS4 metida en una Arcade casera). Los tiempos de carga son razonables en PS4, no desespera. De hecho, online hay mucha gente con PS4, por lo que suele tocar esperar en la mayoría de casos. Donde más se nota es en la resolución. PS4 jugado en monitor 1080 los personajes se ven poco detallados y con bonitos dientes de sierra. En este aspecto, en PS5 es una gozada absoluta. De echo, diría que es el juego donde más noto la diferencia entre consolas. PD: compralo sin dudarlo juegues donde lo juegues.
No se puede poner la música desbloqueada en los combates? En un análisis leí que sí, pero no lo veo.
Si se puede, en la selección de personaje en el lobby online, le das a start y ahí te sale para elegir escenario y si das a r1 elegir música, pues ahí salen todas las desbloqueadas, si pones aleatorio , tb saldrán todas.
el juego tiene un codigo de red,que simplemente es "magia" pura

despues de probarlo lo demas te parece basurilla

graficos espectaculares,cuando te busca rival puedes aceptar o no el combate

por fin una desarrolladora se ha dado cuenta que este es el sistema mas justo,para los jugadores,mas igualdad= mas diversion,ojala los proximos juegos de la competencia, tomen buena nota de lo que ha hecho arc
eso si,el tema de lobbis es mejorable,no es grave por que,te pones en modo entrenamiento y te busca rival automaticamente

me parece que que el strive ha llegado en el momento justo,para destronar a los reyes del genero(street fighter,tekken) por que la gente esta un poco cansado de ellos,y su net code los lastra muchisimo

lo dicho el nuevo rey de los juegos de lucha, esta ya aqui
A mi me gusta mucho el juego, pero hay personajes hechos para tocar los cojones y ya.

Personajes cuya utilidad es llenar la pantalla de mierda de forma desmesurada para impedir que te acerques.
Sí, te miro a ti, Faust y Zato.
Yo lo pillé de salida pero no tengo apenas tiempo de ponerme en la play y los ratos sueltos que tengo me he puesto a hacer las misiones del dojo para ver las mecánicas del juego y he hecho todas ya, algunas son jodidas pero al final las he sacado.

Lo próximo que me pongo a hacer es la historia principal y algunos modos arcade, hasta que no pueda dedicarle algo de tiempo no empiezo a darle caña al online.
r3vl1s escribió:Yo lo pillé de salida pero no tengo apenas tiempo de ponerme en la play y los ratos sueltos que tengo me he puesto a hacer las misiones del dojo para ver las mecánicas del juego y he hecho todas ya, algunas son jodidas pero al final las he sacado.

Lo próximo que me pongo a hacer es la historia principal y algunos modos arcade, hasta que no pueda dedicarle algo de tiempo no empiezo a darle caña al online.


Bueno, más que hacerla, la verás XD
Pues en realidad el Faust es de los malos, y Nagoriyuki está en mitad de tabla. Los mejores personajes son Sol (este con amplísima diferencia) Chipp y Ramlethal
Otro por aqui que lo ha pillado.

De momento probando el tutorial y viendo un poco la historia.

Acostumbrado a los chain de flojo , medio , fuerte.... se me hace raro este , hay muchos cambios.

Por lo demas pinta muy bien.
@Dankairaku no estaba seguro a que te referías pero ya lo he podido comprobar... No sabía que no era jugable la historia, simplemente son capítulos de anime.

Igual me la veo a ratos para enterarme un poco del trasfondo y ver si empatizo con algún personaje.
el domingo por la noche estuvo haciendo striming del strive,el flanders del rubius
jajajajaja que risas,el tio to emocionao,y sudando,jajajjaja
no os lo perdais,que el notas machacando botones con la giovana gano a uno con nivel 50
y el, noob, nivel 1,se vino arriba :Ð
el rubius es un crak del strive
los de barcelona fighters dicen que lo quieren fichar
Putos Nagoriyukis, son todos clones con el combo ese de mierda que te da desde la otra punta de la pantalla y te quita mas de media vida.
El código regalo dlc caduca el día 25? O se podrá canjear después? ein?

Gracias!
Hay un trofeo oculto del modo arcade que dice algo así
Derrota al poderoso jefe final

Me he pasado el modo arcade 3 o 4 veces pero no me ha saltado, alguien sabe que hay que hacer?
Dankairaku escribió:
Yuluga escribió:que poco apoyo esta teniendo este juego, no? y eso que lo ha traido BN encima...


Estos juegos, al igual que los Blazblue, Granblue, Samurai Shodown, etc, suelen tener hilos muy paraditos con muy pocas páginas en comparación con los Street Fighter, Tekken, Mortal Kombat, etc (que salvo SF tampoco es que tengan unos hilos muy activos en cuanto pasan unos pocos meses). Si encima simplificas/casualizas su jugabilidad y mecánicas, o directamente te las cargas como los instant kills, más una plantilla cortita de personajes, pues es lo que hay. Yo le deseo lo mejor a la saga pero de momento no me corre prisa.


Exacto, yo hasta que no salga la versión final con unos 10 personajes más y más completito en todo, y por unos 15€, me espero, tengo mucho por pasarme.

El juego pinta muy bien, eso sí y un amigo que juega al guilty desde el primero, me dice que el online va finísimo, que la historia mola y que es un muy buen guilty.
Las partidas online van de lujo, eso sí, cada vez que inicias el juego me da tiempo a hacer las tareas de casa mientras conecta con los servidores y demás, increíble... Encima luego le das a jugar online y aun tiene que cargar más datos del servidor [+risas]
ayer hicieron un torneo de exbicion por twitch

españa vs mexico :10 contra 10

participo uriel-legion con un nivelaco de 1300,la virgen la peña le mete un vicio de la ostia
el rollback netcode hace milagros,a ver en que juego de lucha se puede hacer un torneo contra sudamericanos??en ninguno,por que es injugable

un ejemplo,en sf5 te meten contra un italiano,y ya va mal,da auntentico asco jugar

otra cosa excelente que veo del juego,es que si eres novato,y te emparejan con alguien de mucho mas nivel que tu,puedes rechazarlo,si quieres claro
en otros juegos tienes que jugar obligado por cojones
lo cual me parece un error grandisimo
ojala,a partir de ahora todas las desarrolladoras se fijen este sistema,por que es el mejor de todos,y ya ni hablamos del rolback netcode,que esta a años luz,de los demas
El Uriel es buenísimo, de hecho es el que mas victorias tiene a nivel mundial con Nagoriyuki, yo ahora estoy llevando a la Giovanna, en la sala 8 de la torre, a ver si con un poco de suerte me la buffan un poco y se puede tirar la “spiral arrow” de la Cammy como un demente [qmparto]
Alguien que lleve a la Ino para entrar juntos al training online un rato y me explique lo que hace ese personaje y como pararlo?
Cuando me hacen la secuencia de golpe más el ataque ese que va por el suelo y me deja aturdido no puedo salir de ahí y aunque me cubra me acaba dando, no se que tengo que hacer en esa situación, pierdo los combates solo con eso todo el rato [+risas]
r3vl1s escribió:Alguien que lleve a la Ino para entrar juntos al training online un rato y me explique lo que hace ese personaje y como pararlo?
Cuando me hacen la secuencia de golpe más el ataque ese que va por el suelo y me deja aturdido no puedo salir de ahí y aunque me cubra me acaba dando, no se que tengo que hacer en esa situación, pierdo los combates solo con eso todo el rato [+risas]


Te tienes que cubir agachado.
Bueno, al final he caído (Que rabia me doy) siempre me digo no vuelvo a comprar un juego de lucha... Básicamente porque no le dedico el tiempo que requieren y acaban abandonados, pero he vuelto a caer, pues como esa relación que no te conviene pero te apetece.

Mi pregunta es.

Tengo en activo PS4 Pro y PS5 pero me gustaría tenerlo instalado en la PS4 ¿Con PS plus sabéis si la partida se comparte? Me explico si normalmente juego a la versión de PS4 y algún día me da por jugar en PS5 podre simplemente subir la partida y descargarla en ps5 o se sincroniza automáticamente, ¿Cómo es el procedimiento?
Klai escribió:Bueno, al final he caído (Que rabia me doy) siempre me digo no vuelvo a comprar un juego de lucha... Básicamente porque no le dedico el tiempo que requieren y acaban abandonados, pero he vuelto a caer, pues como esa relación que no te conviene pero te apetece.

Mi pregunta es.

Tengo en activo PS4 Pro y PS5 pero me gustaría tenerlo instalado en la PS4 ¿Con PS plus sabéis si la partida se comparte? Me explico si normalmente juego a la versión de PS4 y algún día me da por jugar en PS5 podre simplemente subir la partida y descargarla en ps5 o se sincroniza automáticamente, ¿Cómo es el procedimiento?



da igual,este juego esta hecho para novatos,fijate que el rubius machacando botones :Ð :Ð le gano a un tio nivel:50 y el nivel 1
no ahora en serio,tengas el nivel de jugador que tengas,siempre puedes ajustar la busqueda,y encontrarte alguien similar a ti

a mi por ejemplo en el sf5 llevaba 300 combates y me metian con gente de 1500-2000 combates,pero que mierda de sistema es este?
asi lo que se consigue es frustar a muchos jugadores,y que acaben dejando de jugar

sobre lo de las partidas,ni idea
Se supone que en Julio sale el primer personaje DLC no?
Buenas.


Copio y pego el mensaje que he puesto en el hilo del juego de PS5 que parece que este esta más animado. El otro día conseguí llegar a la torre 10. Mi main es Potemkin, mi ID esta en mi ficha, el que me quiera agregar para unas tortas ya sabe.


Hablando del juego, a mis los nuevos cambios en la saga si me han gustado y espero que sigan por esta línea. Falta por ver que personajes incorporaran en el season pass.
devil_boy escribió:Se supone que en Julio sale el primer personaje DLC no?


Se supone y creo que es nuevo en la franquicia :D
Klai escribió:Bueno, al final he caído (Que rabia me doy) siempre me digo no vuelvo a comprar un juego de lucha... Básicamente porque no le dedico el tiempo que requieren y acaban abandonados, pero he vuelto a caer, pues como esa relación que no te conviene pero te apetece.

Mi pregunta es.

Tengo en activo PS4 Pro y PS5 pero me gustaría tenerlo instalado en la PS4 ¿Con PS plus sabéis si la partida se comparte? Me explico si normalmente juego a la versión de PS4 y algún día me da por jugar en PS5 podre simplemente subir la partida y descargarla en ps5 o se sincroniza automáticamente, ¿Cómo es el procedimiento?


Bueno, me autorcito porque básicamente y como era de esperar no puedes compartir partida entre PS4 y PS5, eso sí tu nombre asociado a tu cuenta si se queda (ya podrían haberlo sincronizado todo) aunque igual algún aguililla haría la pirula. A mi el mando de PS5 me encanta, pero para lucha o Hack'n Slash me parece un poco caca.

@nekso Pues yo me veo fatal la verdad (lo esperaba), pero he querido probar el online y me meten en la planta 6 ( yo esperaba la 1) y bueno un combate contra uno nivel 36, pues paliza que me he llevado, no se como me han mirado el nivel pero ese no es.
Klai escribió:
Klai escribió:Bueno, al final he caído (Que rabia me doy) siempre me digo no vuelvo a comprar un juego de lucha... Básicamente porque no le dedico el tiempo que requieren y acaban abandonados, pero he vuelto a caer, pues como esa relación que no te conviene pero te apetece.

Mi pregunta es.

Tengo en activo PS4 Pro y PS5 pero me gustaría tenerlo instalado en la PS4 ¿Con PS plus sabéis si la partida se comparte? Me explico si normalmente juego a la versión de PS4 y algún día me da por jugar en PS5 podre simplemente subir la partida y descargarla en ps5 o se sincroniza automáticamente, ¿Cómo es el procedimiento?


Bueno, me autorcito porque básicamente y como era de esperar no puedes compartir partida entre PS4 y PS5, eso sí tu nombre asociado a tu cuenta si se queda (ya podrían haberlo sincronizado todo) aunque igual algún aguililla haría la pirula. A mi el mando de PS5 me encanta, pero para lucha o Hack'n Slash me parece un poco caca.

@nekso Pues yo me veo fatal la verdad (lo esperaba), pero he querido probar el online y me meten en la planta 6 ( yo esperaba la 1) y bueno un combate contra uno nivel 36, pues paliza que me he llevado, no se como me han mirado el nivel pero ese no es.


Al nivel 36 llegas literalmente en 4 o 5 combates. La planta 6 es normalmente donde meten a gente sin experiencia, de hecho no he visto a nadie mas abajo. Yo ahora mismo estoy en la 8 y te puedo decir que soy malísimo.

Para que te hagas una idea, de la planta 1 a la 8 equivale al bronce del Street Fighter V, la 9 y la 10 a plata-oro y en la celestial estaría todo lo demás. No están muy bien pensadas, quisieron innovar y no valen para nada como un ranked serio. Estaría bien que lo metiesen por puntos como el del SFV
@klai
cuando te mete un rival,si pulsas x confirmas el combate,si pulsas el boton redondo cancelas el combate
si le pretas al boton cuadrado se abre un submenu y sale el numero de victorias de tu rival,dato importantisimo
eligete el rival que tenga un numero de victorias similar al tuyo
si tu llevas 10 victorias y tu rival lleva 100 victorias,lo mas seguro es que te machaque,,por norma general


@suni0102
todos los sistemas tienes virtudes y defectos,pero los defectos de este strive son pequeños,y sus virtudes son muy grandes
lo que creo que si podian implementar,seria factible,por que un sistema por puntos
diria que les resultaria muy costoso
seria poner como en el sf5,en la pantalla de los combates
player 1:rango 34567 player 2:rango 23000,por poner un ejemplo
esto segun lo tienen montado,si que lo podrian meter
y oye,pues seria un detalle de agradecer
@nekso Solo me hice la primera para trastear, quiero ver personaje que voy a usar, pasarme algunas veces más el arcade y la historia y ya volveré al Online solo quería ver que tal, y ahí ya hare lo que comentas.

@suni0102 No se, si lo dices será así, pero como he dicho yo vengo de mucho tiempo sin jugar en serio a juegos de lucha, tengo Fightersz en dos plataformas y habré jugado 5h como mucho, total que a ver que hago pero yo quería el primer nivel de torre he ir escalando xD.
Es que en serio, lo mas bajo que he visto a alguien es en el punto 5 de la torre y literalmente solo machacaba un botón y no había jugado nunca a juegos de lucha. Está mal pensado el sistema de la torre
Buenas.


Arc System Works va a implementar el juego cruzado online en el juego entre jugadores de PC, PS4 y PS5.
No me suelen gustar los personajes lentos en los juegos de lucha pero habra que probarlo. Al final caeré con el season pass xD

A ver si en agosto que tengo mas tiempo le dedico mas tiempo al juego. Hasta ahora solo he jugado una partida al arcade, el tutorial y me he hecho las misiones de bronce.

El juego en PS5 es espectacular. Ni un diente de sierra.
Supongo que en estos días subirán el vídeo de Starter Guide de Jack-O', tiene muy buena pinta el personaje a ver que tal sale porque al pobre Goldlewis no lo he visto aún en el online xD
Buenas! Estoy dándole caña a este juegazo y aprendiendo a jugar. Por ahora me parece tan precioso, tan sonoramente genial y tan divertido que me tiene enamorado.

Lo que no encuentro son más misiones de combos. En el apartado misiones no las veo y en entrenamiento menos. Alguien me puede ayudar? Gracias.
Belimir escribió:Buenas! Estoy dándole caña a este juegazo y aprendiendo a jugar. Por ahora me parece tan precioso, tan sonoramente genial y tan divertido que me tiene enamorado.

Lo que no encuentro son más misiones de combos. En el apartado misiones no las veo y en entrenamiento menos. Alguien me puede ayudar? Gracias.


En el apartado de misiones, la última misión de cada sección es un combo trial (del muñeco que elijas). Eso es todo lo que vas a encontrar por ahora.

A futuro meterán el tema de las combo recipes compartibles, pero no sabemos cuándo.
Senyu escribió:
Belimir escribió:Buenas! Estoy dándole caña a este juegazo y aprendiendo a jugar. Por ahora me parece tan precioso, tan sonoramente genial y tan divertido que me tiene enamorado.

Lo que no encuentro son más misiones de combos. En el apartado misiones no las veo y en entrenamiento menos. Alguien me puede ayudar? Gracias.


En el apartado de misiones, la última misión de cada sección es un combo trial (del muñeco que elijas). Eso es todo lo que vas a encontrar por ahora.

A futuro meterán el tema de las combo recipes compartibles, pero no sabemos cuándo.


¿Eso de los combos recipes compartibles que es?

Vaya, es que por youtube en alguna guía de combos veía que aparecía la combinación en pantalla igual que el modo misiones y quizás es que los grababan ellos para repetirlos. Me iría muy bien para coger memoria muscular.
Belimir escribió:
Senyu escribió:
Belimir escribió:Buenas! Estoy dándole caña a este juegazo y aprendiendo a jugar. Por ahora me parece tan precioso, tan sonoramente genial y tan divertido que me tiene enamorado.

Lo que no encuentro son más misiones de combos. En el apartado misiones no las veo y en entrenamiento menos. Alguien me puede ayudar? Gracias.


En el apartado de misiones, la última misión de cada sección es un combo trial (del muñeco que elijas). Eso es todo lo que vas a encontrar por ahora.

A futuro meterán el tema de las combo recipes compartibles, pero no sabemos cuándo.


¿Eso de los combos recipes compartibles que es?

Vaya, es que por youtube en alguna guía de combos veía que aparecía la combinación en pantalla igual que el modo misiones y quizás es que los grababan ellos para repetirlos. Me iría muy bien para coger memoria muscular.


A mi me paso lo mismo , vi en youtube algo que parecia un trial de combos , pero en el juego no los hay.
Es raro porque la saga Guilty siempre los ha tenido.
En este te dan consejos para castigar al rival en situaciones , pero trials como tal no hay.
181 respuestas
1, 2, 3, 4