[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

1, 2, 3, 4, 532
Tengo una vita nueva en 3.60 y he estado planteandome si usar henkaku o no porque tengo muchos juegos de vita en mi cuenta ( y de ps3 y ps4 muchisisisimos). La opción que barajaba es crear una cuenta diferente para usar henkaku, por lo menos hasta saber si hay peligro o no de usar mi cuenta principal y ya mas adelante ponerla y bajar todos mis juegos digitales originales sin miedo. La otra opción es pasar de arriesgarme, actualizar y mandar todo a la mierda xD.
Yo al final he decidido pasar y actualizar a la 3.61. Con lo que puedo jugar y las ofertas semanales creo que tengo de sobra para ir jugando sin gastar mucho dinero y sin necesidad de instalar el henkaku.

Lo único malo es que las novedades tendrás que esperar a que pase un tiempo hasta que las rebajen y se puedan adquirir a un precio más reducido. Pero como digo, de momento con las ofertas que hay para mi es suficiente.
Yo de momento quiero esperar a ver si sacan algun programa que adapte SD al format de Vita, y asi comprarme una de 200 gigas y disfrutar como dios manda. Porque vamos, no me pienso gastar 90 pavos en una tarjeta de sony ni borracho
maestrillo escribió:Yo de momento quiero esperar a ver si sacan algun programa que adapte SD al format de Vita, y asi comprarme una de 200 gigas y disfrutar como dios manda. Porque vamos, no me pienso gastar 90 pavos en una tarjeta de sony ni borracho


Hoy en día sale casi más cara la SD propietaria de Sony que la propia vita (no es broma), como no venden por un lado lo hacen por otro ¡ah! y otra cosa, las características de la propia vita que te puedes encontrar en wikipedia (por ejemplo), son fake, las originales van a menos ghz, tanto procesador como procesador gráfico, por lo tanto estamos ante un TIMO por parte de Sony, ahora con la scene está empezando a salir mierda, o esa es mi humilde opinión, no soy hater de vita, de hecho me gusta, tiene muy buena pantalla (oled) y juegazos como el gravity rush, pero me da risa que la psp pueda emular una snes igual o mejor que una vita, o como mínimo de momento.

PD: Sony ya no es lo que era.

Saludos.
hay manera de cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano?
CISKO escribió:hay manera de cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano?

Como cuales, porque en segundo plano, mas allá del navegador y un juego... como que no.
No obstante... la que esté en segundo plano le das a home 2 veces y veras las pestañas de todo lo que tengas abierto, lo seleccionas y le arrastras el dedo hacia abajo
Alguien m ayude..tengo ps vita slim 3.36 quiero actualizar a 3.60 ..e usado qcma llega a conectar con vita porque sale el.letrerito en pc d q esta conectada..pero no llega reconocer del todo porque no llega a vincular y da error..estoy desesperado ya xq creo q hize ya d todo solo m.queda exarle la.culpa d q sea mi.vita la culpable...gracias un salu2
isaakpower escribió:Alguien m ayude..tengo ps vita slim 3.36 quiero actualizar a 3.60 ..e usado qcma llega a conectar con vita porque sale el.letrerito en pc d q esta conectada..pero no llega reconocer del todo porque no llega a vincular y da error..estoy desesperado ya xq creo q hize ya d todo solo queda exarle la.culpa d q sea mi.vita la culpable...gracias un salu2
¿no llega a reconocer del todo? me temo que, la reconoce o no, pero a medias no conozco el caso.

Agrega una cuenta PSN para que se vincule con el pc, esta es necesaria para usar qcma.
una pregunta, cada vez que instalo un backup hago lo de pasarlo por qcma cambiándole la extensión .vpk por .mp4, aun asi un juego de 3gb son 3gb del backup y 3gb mas cuando lo instalas, hacen un total de 6gb aunque el vpk luego se borre, hay alguna manera de poder instalar backups sin pasarlo primero a la memoria de la psvita?
Tengo una tarjeta de 16gb, pero me pasa que tengo ahora mismo 4gb inutilizados porque el backup que quuero instalar son 2.5gb + 2.5gb= 5gb, si puediera instalarlo sin copiar el backup ganaria ese espacio, no se si me he explicado bien. .
Una cosa... Estoy enganchado al resident Evil 2 y hay momentos que se laguea mogollon!!!
Había una forma de hacer overclook a la vita y subir de velocidad.. Como era???
Eoooo el juego acojonante y para salir de la casa en la primera misión joder como ha costado!!!!
El La segunda misión el pavo con la metralleta mola más... Jajajajajs.
Pero se laguea mogollon
Mestisot escribió:Una cosa... Estoy enganchado al resident Evil 2 y hay momentos que se laguea mogollon!!!
Había una forma de hacer overclook a la vita y subir de velocidad.. Como era???
Eoooo el juego acojonante y para salir de la casa en la primera misión joder como ha costado!!!!
El La segunda misión el pavo con la metralleta mola más... Jajajajajs.
Pero se laguea mogollon
en el twitter de libretro hay tips para aumentar algo la velocidad de los juegos, como desactivar el vsync.
el lag parece algo normal de las primeras versiones.
https://twitter.com/libretro/status/780814106337087488
deviliban escribió:una pregunta, cada vez que instalo un backup hago lo de pasarlo por qcma cambiándole la extensión .vpk por .mp4, aun asi un juego de 3gb son 3gb del backup y 3gb mas cuando lo instalas, hacen un total de 6gb aunque el vpk luego se borre, hay alguna manera de poder instalar backups sin pasarlo primero a la memoria de la psvita?
Tengo una tarjeta de 16gb, pero me pasa que tengo ahora mismo 4gb inutilizados porque el backup que quuero instalar son 2.5gb + 2.5gb= 5gb, si puediera instalarlo sin copiar el backup ganaria ese espacio, no se si me he explicado bien. .


pues creo que con el vita organizer lo puedes pasar directamente y que se instale al vuelo
jotax escribió:
Mestisot escribió:Una cosa... Estoy enganchado al resident Evil 2 y hay momentos que se laguea mogollon!!!
Había una forma de hacer overclook a la vita y subir de velocidad.. Como era???
Eoooo el juego acojonante y para salir de la casa en la primera misión joder como ha costado!!!!
El La segunda misión el pavo con la metralleta mola más... Jajajajajs.
Pero se laguea mogollon
en el twitter de libretro hay tips para aumentar algo la velocidad de los juegos, como desactivar el vsync.
el lag parece algo normal de las primeras versiones.
https://twitter.com/libretro/status/780814106337087488

Pone que en configuración/vídeo sale la opción de desactivar.. Pues no me veo Jajajajajs
Luego ley no se donde que con henkuko se podía subir los velocidad de juego pero con una aplicación suya, pero ahora no recuerdo...
CISKO escribió:
deviliban escribió:una pregunta, cada vez que instalo un backup hago lo de pasarlo por qcma cambiándole la extensión .vpk por .mp4, aun asi un juego de 3gb son 3gb del backup y 3gb mas cuando lo instalas, hacen un total de 6gb aunque el vpk luego se borre, hay alguna manera de poder instalar backups sin pasarlo primero a la memoria de la psvita?
Tengo una tarjeta de 16gb, pero me pasa que tengo ahora mismo 4gb inutilizados porque el backup que quuero instalar son 2.5gb + 2.5gb= 5gb, si puediera instalarlo sin copiar el backup ganaria ese espacio, no se si me he explicado bien. .


pues creo que con el vita organizer lo puedes pasar directamente y que se instale al vuelo


lo busco, muchas gracias.
Mestisot escribió:
jotax escribió:
Mestisot escribió:Una cosa... Estoy enganchado al resident Evil 2 y hay momentos que se laguea mogollon!!!
Había una forma de hacer overclook a la vita y subir de velocidad.. Como era???
Eoooo el juego acojonante y para salir de la casa en la primera misión joder como ha costado!!!!
El La segunda misión el pavo con la metralleta mola más... Jajajajajs.
Pero se laguea mogollon
en el twitter de libretro hay tips para aumentar algo la velocidad de los juegos, como desactivar el vsync.
el lag parece algo normal de las primeras versiones.
https://twitter.com/libretro/status/780814106337087488

Pone que en configuración/vídeo sale la opción de desactivar.. Pues no me veo Jajajajajs
Luego ley no se donde que con henkuko se podía subir los velocidad de juego pero con una aplicación suya, pero ahora no recuerdo...

Busca, que está, yo no recuerdo ahora, creo que en setting/vídeo, el vsync y el CPU en la conf del mini menú
Pregunto mi primera duda en esta scene tras conseguirme una vita. Estoy en el firmware 3.55 y sé que para jugar a juegos de ps vita he de actualizar a 3.60 y luego HENKAKU. Quiero saber si en ese firmware puedo emular también juegos de psp y, si no, saber si en algún futuro lo conseguirán hacer funcionar.

Un saludo!
Antinoise escribió:Pregunto mi primera duda en esta scene tras conseguirme una vita. Estoy en el firmware 3.55 y sé que para jugar a juegos de ps vita he de actualizar a 3.60 y luego HENKAKU. Quiero saber si en ese firmware puedo emular también juegos de psp y, si no, saber si en algún futuro lo conseguirán hacer funcionar.

Un saludo!

está en desarrollo el tema de los backups de psp y psx

Solo para 3.60 henkaku
jotax escribió:
Antinoise escribió:Pregunto mi primera duda en esta scene tras conseguirme una vita. Estoy en el firmware 3.55 y sé que para jugar a juegos de ps vita he de actualizar a 3.60 y luego HENKAKU. Quiero saber si en ese firmware puedo emular también juegos de psp y, si no, saber si en algún futuro lo conseguirán hacer funcionar.

Un saludo!

está en desarrollo el tema de los backups de psp y psx

Solo para 3.60 henkaku


Pues a esperar y a disfrutar de lo que hay ahora.

Gracias.
buenas, compre una vita de segunda mano version 2.02, el usuario que tiene de psn es del anterior propietario.Para instalar 3.60,debo instalar qcma y conectar vita x usb...pero hay que loguearse en psn? ya que la que tiene logicamente no la puedo iniciar sin contraseña? debo crear mi propia cuenta? o no es necesario? he leido algo de restaurar de fabrica desde recovery que hay no pide loguearse....estoy leyendo antes de hacer nada. De todas maneras lo suyo seria borrarlo todo y empezar de 0, como es mejor desde xmb o recovery...si me pudierais guiar un poco. Un saludo
Yuyui escribió:buenas, compre una vita de segunda mano version 2.02, el usuario que tiene de psn es del anterior propietario.Para instalar 3.60,debo instalar qcma y conectar vita x usb...pero hay que loguearse en psn? ya que la que tiene logicamente no la puedo iniciar sin contraseña? debo crear mi propia cuenta? o no es necesario? he leido algo de restaurar de fabrica desde recovery que hay no pide loguearse....estoy leyendo antes de hacer nada. De todas maneras lo suyo seria borrarlo todo y empezar de 0, como es mejor desde xmb o recovery...si me pudierais guiar un poco. Un saludo

para actualizar a 3.60 necesitas QCMA y para usar QCMA necesitas cuenta asignada a la consola.

Para formatear desde 0 debes hacerlo desde el recovery "restableces sistema completo" despues de restablecer reiniciará y te pedirá formatear la tarjeta, le dices que si y empiezas la nueva configuración, entre las opciones y con el wifi activado te permitirá agregar una cuenta PSN, con esa ya podrás usar QCMA para actualizar a 3.60
jotax escribió:
Yuyui escribió:buenas, compre una vita de segunda mano version 2.02, el usuario que tiene de psn es del anterior propietario.Para instalar 3.60,debo instalar qcma y conectar vita x usb...pero hay que loguearse en psn? ya que la que tiene logicamente no la puedo iniciar sin contraseña? debo crear mi propia cuenta? o no es necesario? he leido algo de restaurar de fabrica desde recovery que hay no pide loguearse....estoy leyendo antes de hacer nada. De todas maneras lo suyo seria borrarlo todo y empezar de 0, como es mejor desde xmb o recovery...si me pudierais guiar un poco. Un saludo

para actualizar a 3.60 necesitas QCMA y para usar QCMA necesitas cuenta asignada a la consola.

Para formatear desde 0 debes hacerlo desde el recovery "restableces sistema completo" despues de restablecer reiniciará y te pedirá formatear la tarjeta, le dices que si y empiezas la nueva configuración, entre las opciones y con el wifi activado te permitirá agregar una cuenta PSN, con esa ya podrás usar QCMA para actualizar a 3.60

gracias por la info,perfecto para cuando vaya hacerlo...ahora mismo m tiene un poco preocupado esto: hilo_comentarios-acerca-de-memorias-danadas_2188502. Y no se si esperar un poco que se aclare esto xk tngo una de 32 y seria una pena. O pillarme una d 8 para ir probando
Yuyui escribió:gracias por la info,perfecto para cuando vaya hacerlo...ahora mismo m tiene un poco preocupado esto: hilo_comentarios-acerca-de-memorias-danadas_2188502. Y no se si esperar un poco que se aclare esto xk tngo una de 32 y seria una pena. O pillarme una d 8 para ir probando

Mitos y rumores supongo,,. tb dicen que estan cifraos el wasap y el messenger entre otros XD

llevo metiendo mucha caña a una de 4gb, la única que tengo, y la compre de salida con la consola.
y llevo dándola caña desde el exploit del firmware 1.80 y aun sigo, copiando, escribiendo, formateando continuamente, homebrew que veo lo copio para probar.

u obsolescencia programada, que el tema ya es viejo.y asumimos lo que hay.

Yo no me preocuparía tanto si a los aparatos les damos el uso correcto, quizá no sea la tarjeta la que va mal y es el lector de la consola el que está sufriendo y lee mal

Tanta teoría... XD
Otro magnifico hilo de scene
Muchas gracias por el curro [beer]
Disculpen la pregunta, recien compre un PS Vita slim y viene en la version 3.51, quisiera que me recomienden que debo hacer, si subir a 3.60 o quedarme en 3.51?
Quisiera poder correr respaldos de PSP y tambien de PS Vita.
Cualquier ayuda es bien recibida.
Saludos
@mayes las dos cosas no, una u otra.
en 3.60 no se pueden cargar backups de psp de momento.
si si en tu 3.51 ya tienes un ecfw yo esperaría a que se anuncie algo parecido para 3.60 henkaku, está en camino la carga de backups de psp en 3.60.

Siempre tendrás tiempo para actualizar y usar henkaku, solo evita no pasar de 3.60.
jotax escribió:@mayes las dos cosas no, una u otra.
en 3.60 no se pueden cargar backups de psp de momento.
si si en tu 3.51 ya tienes un ecfw yo esperaría a que se anuncie algo parecido para 3.60 henkaku, está en camino la carga de backups de psp en 3.60.

Siempre tendrás tiempo para actualizar y usar henkaku, solo evita no pasar de 3.60.

Primero que nada mil gracias por la ayuda amigo.
La verdad me gustaria mucho poder jugar Patapon que es un juego de PSP entonces tendria que quedarme en 3.51 verdad?
Segun entiendo despues podria pasar a 3.60 sin problema verdad?, cuando se pueda jugar en esa version a respaldos de PSP.
Y para terminar de molestar, que tengo que hacer para poder jugar respaldos de PSP?
De nuevo mil gracias amigo.
Tu pregunta me dice que no tienes un eCFW ¿verdad?
jotax escribió:Tu pregunta me dice que no tienes un eCFW ¿verdad?

No amigo
mayes escribió:
jotax escribió:Tu pregunta me dice que no tienes un eCFW ¿verdad?

No amigo
pensaba que tenias la vita lista y cargando material de psp.
Entonces para PSP en 3,51 te ha pasado el tren.

Lo mejor que puedes hacer ahora es actualizar a 3.60 (aqui un tutorial) e instalar henkaku (aqui un tutorial)

Una vez en 3.60 y henkaku instalado ya podrás cargar emuladores, backups de PS1 y backups de ps vita.
y quedar con nosotros a la espera de cargar backups de PSP.
jotax escribió:
mayes escribió:
jotax escribió:Tu pregunta me dice que no tienes un eCFW ¿verdad?

No amigo
pensaba que tenias la vita lista y cargando material de psp.
Entonces para PSP en 3,51 te ha pasado el tren.

Lo mejor que puedes hacer ahora es actualizar a 3.60 (aqui un tutorial) e instalar henkaku (aqui un tutorial)

Una vez en 3.60 y henkaku instalado ya podrás cargar emuladores, backups de PS1 y backups de ps vita.
y quedar con nosotros a la espera de cargar backups de PSP.

no se puede hacer nada de nada para correr juegos de PSP definitivamente?
mayes escribió:no se puede hacer nada de nada para correr juegos de PSP definitivamente?

me temo que no.
jotax escribió:
mayes escribió:no se puede hacer nada de nada para correr juegos de PSP definitivamente?

me temo que no.

Pues tratare de subir a 3.60 y esperar a mas adelante talves se pueda.
Mil gracias por la ayuda amigo
mayes escribió:
jotax escribió:
mayes escribió:no se puede hacer nada de nada para correr juegos de PSP definitivamente?

me temo que no.

Pues tratare de subir a 3.60 y esperar a mas adelante talves se pueda.
Mil gracias por la ayuda amigo

no hay de que,
cuando lo tengas todo listo estate pendiente porque se aproximan novedades interesantes.

Siempre y cuando no pases de 3.60
Estaba pensando en probar mods para mi vita y he visto que mi firmware es el 3.61, no hay nada ya que puede hacer? Es que la tengo de pisapapeles y esta era su última oportunidad
KH7 escribió:Estaba pensando en probar mods para mi vita y he visto que mi firmware es el 3.61, no hay nada ya que puede hacer? Es que la tengo de pisapapeles y esta era su última oportunidad

la scene actual es para 3.60 y va para largo. este hack ha llevado 5 años, a los que nos gusta esto hemos sabido esperar pacientemente.
Pueden pasar otros 5 años mas hasta que haya algo para 3.61.
quizá en alguna tienda de empeños haya vitas desactualizadas, haz un cambio o trueque.
¡Necesitaba un post así! Hace mucho tiempo que estoy desconectado de PsVita :-o
Quería volver a darle una oportunidad a mi vita, la enciendo, la actualizo a la 3.63, y justo después entro aquí y me doy cuenta de que se ha avanzado muchísimo en esto de la scene, pero que con mi 3.63 no hay nada que hacer... Seré tonto [facepalm]

He leído así por encima que no se puede hacer downgrade. Y cómo van los avances a día de hoy con la scene de 3.63?

saludos!
Z4FiRo escribió:Quería volver a darle una oportunidad a mi vita, la enciendo, la actualizo a la 3.63, y justo después entro aquí y me doy cuenta de que se ha avanzado muchísimo en esto de la scene, pero que con mi 3.63 no hay nada que hacer... Seré tonto [facepalm]

He leído así por encima que no se puede hacer downgrade. Y cómo van los avances a día de hoy con la scene de 3.63?

saludos!

nada ya, solo 3.60,

ya estate pendiente para la próxima, si te gusta la scene debes quedarte atrás.
jotax escribió:
Z4FiRo escribió:Quería volver a darle una oportunidad a mi vita, la enciendo, la actualizo a la 3.63, y justo después entro aquí y me doy cuenta de que se ha avanzado muchísimo en esto de la scene, pero que con mi 3.63 no hay nada que hacer... Seré tonto [facepalm]

He leído así por encima que no se puede hacer downgrade. Y cómo van los avances a día de hoy con la scene de 3.63?

saludos!

nada ya, solo 3.60,

ya estate pendiente para la próxima, si te gusta la scene debes quedarte atrás.


a quien se le ocurre actualizar sin mirar antes la scene!!?? y mas si esperas hacerle algo a la Vita!
despues de meses sin encenderla me encuentro con este noticion, y yo en 3.52 :) :)
esperemos que saquen algo para poder hacer downgrade...
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy buscando vitas de segundamano a ver que tal andan de precios pero máximo en 3.60.
Ahora mismo lo que se puede hacer es ejecutar backups de gba, psp y psx próximamente no?
Se sabe para cuando backups de vita?
Un saludo!
@mayes tu espera acaba de terminar.ha salido "ADRENALINE"
Aquí tienes el hilo con todo explicado paso por paso y detalladamente

hilo_ho-adrenaline-ecfw-para-henkaku-publicado_2191535
ElGuaperas escribió:Estoy buscando vitas de segundamano a ver que tal andan de precios pero máximo en 3.60.
Ahora mismo lo que se puede hacer es ejecutar backups de gba, psp y psx próximamente no?
Se sabe para cuando backups de vita?
Un saludo!

Que yo sepa si estas en 3.60 puedes ejecutar backups de vita. Miratelo bien.
por que precio oscilan de segunda mano?
frangajr escribió:por que precio oscilan de segunda mano?

50 o 60 euros, según el estado, aunque actualmente quizá anden mas caras las que tengan un firmware inferior a 3.60
Tengo una duda con lo siguiente:

Con una versión de firmware inferior a 3.60:
Hay dos opciones:
Cargar backups de PSP y PS1 con un eCFW manteniendo un firmware inferior, para ello utilizaremos uno de estos tutoriales.
O cargar backups de PSVita, para ello seguimos estos pasos:
Tenemos que actualizar a 3.60 mediante QMCA, así podremos instalar HENkaku.
Tras actualizar, instalamos Henkaku, para poder cargar Homebrew y Backups de PSVita.
Instalamos Vitamin, para poder hacer backup de nuestros juegos originales, tanto físicos como digitales de PSVita.
Por último, de forma opcional, instalamos VHBL mediante una demo de PSP de la PSN Store, para poder cargar homebrew de PSP.


No hay forma de poder cargar backups de psp y ps1 y tambien de vita a la vez? Hay que elegir entre ps1/psp o vita??
AASilverWolf escribió:
No hay forma de poder cargar backups de psp y ps1 y tambien de vita a la vez? Hay que elegir entre ps1/psp o vita??

Siendo tan reciente todo, creo que de momento está bien así, ya se irán facilitando las cosas con el tiempo.
Hola,

otro novato en el tema, lo que me interesa es instalar VHBL para usar emuladores de PSP, sobre todo el de Neo Geo.

Mi PS Vita está en 3.52, entiendo que le tengo que instalar el firmware 3.60. Una vez en este firmware instalo el Henkaku y ya podré acceder a la Store desde la cual podré instalar una demo o juego de PSP para poder instalar el VHBL.

Agradeceria que alguien me confirme si estoy en lo cierto y a ver si me puede aclarar temas de activación que no me ha quedado muy claro.

Gracias de antemano.
Djalma83 escribió:Hola,

otro novato en el tema, lo que me interesa es instalar VHBL para usar emuladores de PSP, sobre todo el de Neo Geo.

Mi PS Vita está en 3.52, entiendo que le tengo que instalar el firmware 3.60. Una vez en este firmware instalo el Henkaku y ya podré acceder a la Store desde la cual podré instalar una demo o juego de PSP para poder instalar el VHBL.

Agradeceria que alguien me confirme si estoy en lo cierto y a ver si me puede aclarar temas de activación que no me ha quedado muy claro.

Gracias de antemano.

actualmente para aprovechar el homebrew debes estar en 3.60
pero de momento tb necesitas una ps3 para descargar la demo de PSP y para activar la consola.

No obstante no necesitas PSP ni cosas relacionadas, en 3.60 puedes cargar henkaku y usar emuladores nativos, cps1/2 y neogeo, fbalpha, mame...
jotax escribió:actualmente para aprovechar el homebrew debes estar en 3.60
pero de momento tb necesitas una ps3 para descargar la demo de PSP y para activar la consola.

No obstante no necesitas PSP ni cosas relacionadas, en 3.60 puedes cargar henkaku y usar emuladores nativos, cps1/2 y neogeo, fbalpha, mame...

Entonces es todo lo que dije, pero puedo usar emuladores nativos de Vita, no necesito el VHBL.

La parte de la activacion mediante PS3 es la que aún no he entendido mucho, pero no habría problema porque tengo una.

Buscare temas sobre la activación.
Djalma83 escribió:
jotax escribió:actualmente para aprovechar el homebrew debes estar en 3.60
pero de momento tb necesitas una ps3 para descargar la demo de PSP y para activar la consola.

No obstante no necesitas PSP ni cosas relacionadas, en 3.60 puedes cargar henkaku y usar emuladores nativos, cps1/2 y neogeo, fbalpha, mame...

Entonces es todo lo que dije, pero puedo usar emuladores nativos de Vita, no necesito el VHBL.

La parte de la activacion mediante PS3 es la que aún no he entendido mucho, pero no habría problema porque tengo una.

Buscare temas sobre la activación.

Para emuladores nativos no necesitas ni activarla, solo 3.60 y henkaku
1574 respuestas
1, 2, 3, 4, 532