[Guia] Montando un Windows Home Server

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

¿Giltesa como has conseguido esto?

Llevo 2 días intentando el acceso remoto desde mi PC al HP y me es imposible acceder al escritorio remoto.
HP¿? Al final te has comprado un media server HP¿? o HP es por lo de hij .. pu ...

jeje

Saludos
Nos ofrecieron el jueves un 35% en productos HP para los empleados de la empresa, hasta hoy y con la tampra de sólo poder comprar equipos no portátiles. Y en el catálogo no se porque aparecian los Mediaserver, así como equipos predefinidos Compaq (casi todos de mala calidad).

El Ex90 se quedaba en 324€ y el EX75 en 259€. Vamos que me tiré a la piscina.

Sólo el WHS y la Caja más un HD para sistema ya se me iba a los 200€. Eso sin contar que el volcán inslandes la puede volver a liar y para media europa XD

Por cierto ya he conseguido meter el escritorio remoto, y yo intendando meter IP ains :P
Cojones!! eso se avisa que te hubiera hecho una transferencia .... [buuuaaaa]
falete1984 escribió:Imagen

¿Giltesa como has conseguido esto?

Llevo 2 días intentando el acceso remoto desde mi PC al HP y me es imposible acceder al escritorio remoto.


Instala el Add-In "Advanced Admin Console", está en el primer post, verás que tiene la opción de minimizar abajo. La consola de WHS es en realidad un escritorio remoto que sólo te deja ver la aplicación de WHS Console.
OK gracias tío.

La madre del cordero, lo he leido y no me he enterado de casi nada.

EDITO: Listo no veía por ningun lado el MSI XD
Menuda oferta que te han hecho :O
Disfrútalo [oki]


Aunque por lo que veo llego un poco tarde, te contesto por si le sirve a alguien más, o te es más cómodo:

Yo al principio accedía a ese escritorio remoto usando ese add-in, sin embargo, tener un programa sólo para eso me parecía una estupidez (ya que yo no lo usaba para nada más), así que, viendo que uno de mis add-ins que usaba diariamente tenia la posibilidad de añadir programas a un desplegable para luego ejecutarlos con un solo clic, decidí agregarle un fichero .bat, con lo que tenia que hacer:

Imagen Imagen

@echo off
color 17
Title Cierra Consola y Abre Explorer
echo.
echo.
echo               ====================================================
echo               =                                                  =
echo               =     Cerrando la Consola de WindowsHomeServer,    =
echo               =       Abriendo interfaz grafica, espere...       =
echo               =                                                  =
echo               ====================================================
echo.
echo.
taskkill /im HomeServerConsole.exe /f
start explorer.exe
start C:\"Archivos de programa"\"Windows Home Server"\HomeServerConsole.exe
start C:\"Archivos de programa"\JDownloader\JDownloader.exe
choice /c a /d a /t 18 /n


Y así nada mas ejecutarlo me cierra la consola y después me abre el explorer.exe, la consola de nuevo (pero con los botones para minimizarla) y el jdownloader. : P

Saludos.
Ya te pediré algo similar si me da mucho coñazo XD
Solo una pequeña matización...no necesitas tener un pepino controladora para usa un multiplicador, cualquier controladora los acepta (yo lo he usado con una sis3134 y otra 3112) incluso si apuras hasta los ich tirarian de ella :p
Nori-P escribió:Solo una pequeña matización...no necesitas tener un pepino controladora para usa un multiplicador, cualquier controladora los acepta (yo lo he usado con una sis3134 y otra 3112) incluso si apuras hasta los ich tirarian de ella :p


En nuestro caso ya disponíamos de esta controladora (y no la estábamos usando), por supuesto hubiera optado por otra solución en caso contrario, ya he comentado (incluso en el primer post) que Intel está preparando una placa Atom con soporte para PM especialmente diseñada para home servers, pero el día que montamos el server esta era la única opción para obtener gran cantidad de puertos SATA en un placa Atom con refrigeración pasiva.
Beta del nuevo WHS : http://www.genbeta.com/default/disponib ... ome-server

Se sabe si el nuevo WHS soportará los HDD EARS, en especial los WS famosos ?

Saludos !
Sí que los soportará, introdujeron esa tecnología con Vista. También soportará GPT para discos (en realidad particiones) de más de 2TB.
Una pena que pida 160GB de disco duro en la partición del sistema, hubiera sido interesante ir a por un disco SSD para esa unidad.

Sería maravilloso poder actualizar WHS a Vail, pero conociendo a Microsoft me temo que va a ser complicado. A ver si aparece la beta v2 por los internets y la pruebo.
Schyz escribió:Sí que los soportará, introdujeron esa tecnología con Vista. También soportará GPT para discos (en realidad particiones) de más de 2TB.
Una pena que pida 160GB de disco duro en la partición del sistema, hubiera sido interesante ir a por un disco SSD para esa unidad.

Sería maravilloso poder actualizar WHS a Vail, pero conociendo a Microsoft me temo que va a ser complicado. A ver si aparece la beta v2 por los internets y la pruebo.


Genial ! Sabes para cuando se espera la versión final ?
Furi_Suki escribió:
Schyz escribió:Sí que los soportará, introdujeron esa tecnología con Vista. También soportará GPT para discos (en realidad particiones) de más de 2TB.
Una pena que pida 160GB de disco duro en la partición del sistema, hubiera sido interesante ir a por un disco SSD para esa unidad.

Sería maravilloso poder actualizar WHS a Vail, pero conociendo a Microsoft me temo que va a ser complicado. A ver si aparece la beta v2 por los internets y la pruebo.


Genial ! Sabes para cuando se espera la versión final ?


No hay ninguna fecha estimada, Microsoft dice que hasta que no lo tengan no lo van a decir, pero intuyo que falta muy poco para que lo lancen, estarán esperando un lanzamiento conjunto con montadores de PCs ya que su intención es venderlo como sistema OEM.

En esta web han hecho un estudio bastante profundo de la beta:
http://www.wegotserved.com/whs-vail-preview/

EDITO:
Os podéis registrar en la siguiente dirección:
https://connect.microsoft.com/WindowsHomeServer
Sólo hace falta una cuenta de Microsoft Live (como la de hotmail/messenger).
Veo que no sólo está disponible WHS v.2 de forma pública, también han lanzado el SDK para add-ins. Creo que falta muy poquito para su lanzamiento, quizás menos de 6 meses.

A ver si me lo instalo en una VMWare y hago pruebas.
Para el WHS, ¿que antivirus usais?

A mi en elHP me viene un MCafee de evaluación hasta el mes que viene, es para comprobar cual es mejor y así hacerme con una licencia
Ni se te ocurra ponerle un antivirus a un WHS, el pobrecito ya tiene bastante con gestionar archivos como para encima meterle un antivirus a que devore recursos.

En el WHS no debería ejecutarse nada a excepción de los 4 programas que vayas a instalar, y para ello deberían de pasar antes por un PC con antivirus (es decir, el resto de PCs de la red).

Si te bajas algo con virus da igual que esté en el WHS, él lo único que hace es almacenar. Es a la hora de ejecutarlo desde tu PC (o copiarlo a tu PC) cuando podría haber problemas, pero sólo en tu PC.
Hola fieras. Tengo tres preguntitas cortas y directas:

-¿Si no deseo tener tantisimos puertos SATA es necesaria la controladora? Creo que con 3 o 4 puertos sata para tener 6TB me sobra.

-Me ha parecido entender que al añadir una nueva unidad de disco WHS da la opcion de sumarlo a la capacidad total (JBOD) o mantenerlo como un disco individual, cierto?

-Si uso una placa con doble puerto gigabit como esta podre acceder a cada uno de sus puertos desde ordenadores diferentes y evitar embudos?
http://www.supermicro.com/products/moth ... p=H&IPMI=Y

GRACIAS
KPY escribió:Ni se te ocurra ponerle un antivirus a un WHS, el pobrecito ya tiene bastante con gestionar archivos como para encima meterle un antivirus a que devore recursos.

En el WHS no debería ejecutarse nada a excepción de los 4 programas que vayas a instalar, y para ello deberían de pasar antes por un PC con antivirus (es decir, el resto de PCs de la red).

Si te bajas algo con virus da igual que esté en el WHS, él lo único que hace es almacenar. Es a la hora de ejecutarlo desde tu PC (o copiarlo a tu PC) cuando podría haber problemas, pero sólo en tu PC.


Eso pensaba yo, pero en los foros de mediaserver.net hay mucha gente hablando sobre los antivirus ligeros para instalar en su PC. Si ha eso le sumamos que no se por que viene con un Mcafee preinstalado, eso me hizo dudar bastante y preguntarlo.

Pues cuando expire el Mcafee supongo que se bloqueara y lo desinstalaré. Gracias tío saludos
javiertoti escribió:-¿Si no deseo tener tantisimos puertos SATA es necesaria la controladora? Creo que con 3 o 4 puertos sata para tener 6TB me sobra.

Claro que no, la controladora (o la capacidad de duplicación de puertos de la controladora de placa) se buscan para poder poner una caja grande y ampliar eso a mansalva, poniendo discos como para guardar todos los internets dentro. Cada uno decide cuánto espacio necesita.


javiertoti escribió:-Me ha parecido entender que al añadir una nueva unidad de disco WHS da la opcion de sumarlo a la capacidad total (JBOD) o mantenerlo como un disco individual, cierto?

Sí, pero el disco individual es como un pendrive/disco externo, es decir, tienes ese disco ahí para sacar datos o hacer copias de seguridad, pero no para usar como se usa el WHS (un disco duro gigante y único con todo dentro).

No es muy recomendable usar discos duros de forma habitual sin añadirlos al JBOD chungo que hace.

javiertoti escribió:-Si uso una placa con doble puerto gigabit como esta podre acceder a cada uno de sus puertos desde ordenadores diferentes y evitar embudos?
http://www.supermicro.com/products/moth ... p=H&IPMI=Y

Sí, pero ten en cuenta que el embudo va a estar en el disco duro más que en la red. Haciendo pruebas en casa, en red gigabit con cable 6e hemos conseguido transferencias de 115MB/s entre un RAID0 de discos SAS y un SSD. Si usas discos duros normales (y por lo general se suelen usar discos "green", de 5400rpm), nunca vas a llegar a la mitad del ancho de la red.

El cuello de botella está en los HD, así que si no haces RAID (cosa no aconsejable con WHS) realmente te dará lo mismo el tener uno o dos gigabit (excepto si quieres descargar un poco el enrutador o te faltan puertos).
Muchas gracias KPY, te queria preguntar una cosilla mas.

Tengo cableada toda la finca con cable cat5e (no estaba la economia para cat6) en ella vivimos mi hermano y yo, cada uno en un piso pero todo conectado al mismo switch gigabit. El caso es que tengo mis dudas de si un servidor basado en la plataforma ION con unos cuantos discos sata y WHS puede enviar video en HD 1080p a dos centros multimedia diferentes sin problema.

Que te parece?

Un saludo.
javiertoti escribió:Muchas gracias KPY, te queria preguntar una cosilla mas.

Tengo cableada toda la finca con cable cat5e (no estaba la economia para cat6) en ella vivimos mi hermano y yo, cada uno en un piso pero todo conectado al mismo switch gigabit. El caso es que tengo mis dudas de si un servidor basado en la plataforma ION con unos cuantos discos sata y WHS puede enviar video en HD 1080p a dos centros multimedia diferentes sin problema.

Que te parece?

Un saludo.

Sí que puede, KPY y yo lo tenemos con Cat6, pero Cat5e debería sobrar también. El cuello de botella estará en la velocidad del disco duro, en el peor escenario las películas que vais a ver están las dos en el mismo disco, un Caviar Green no pasa de 50 MiB/s y debería dar menos de la mitad sirviendo dos películas de forma simultánea (por los tiempos de acceso), pero aún así es suficiente para el flujo de datos que tiene una película en HD, en mi caso la más grande que tenemos en el servidor ocupa 36GiB (Avatar, escenas muy luminosas y con mucha acción)), en reproducción consume de 3MiB/s a 5MiB/s y saltando a diferentes momentos llega a picos de 20MiB/s (por el llenado del buffer), por lo que puede ser vista desde dos equipos y sobra para música, descargas o lo que quieras.
Entonces voy a pegar un pelotazo seguro :D Muchas gracias.

Por cierto alguien sabe que tal va el protocolo SMB con WHS?

Aparte de la Super Micro hay alguna otra placa Atom a destacar? Es que es la mas cara de todas xDD
javiertoti escribió:Entonces voy a pegar un pelotazo seguro :D Muchas gracias.

Por cierto alguien sabe que tal va el protocolo SMB con WHS?

Aparte de la Super Micro hay alguna otra placa Atom a destacar? Es que es la mas cara de todas xDD


SMB va muy bien, si te refieres a problemas con permisos, autentificación de usuarios y demás, ningún problema, siempre que gestiones todo desde la consola de WHS.

Las Atom con southbridge ICH9R acaban de salir, tendrás que esperar a que otros montadores las pongan a la venta porque Supermicro es una marca pijísima.
Schyz escribió:
javiertoti escribió:Entonces voy a pegar un pelotazo seguro :D Muchas gracias.

Por cierto alguien sabe que tal va el protocolo SMB con WHS?

Aparte de la Super Micro hay alguna otra placa Atom a destacar? Es que es la mas cara de todas xDD


SMB va muy bien, si te refieres a problemas con permisos, autentificación de usuarios y demás, ningún problema, siempre que gestiones todo desde la consola de WHS.

Las Atom con southbridge ICH9R acaban de salir, tendrás que esperar a que otros montadores las pongan a la venta porque Supermicro es una marca pijísima.



Aaa o sea que en breve sera posible adquirirlo por un precio mas razonable, fantastico.

SMB lo queria para compartir archivos con mi Xbox media center :D
He estado un poco liado y no he tenido tiempo para probar a fondo la nueva beta de WHS v2 "Vail", pero hay otra gente en la web que se ha encargado de hacerlo:

http://www.anandtech.com/show/3677/windows-home-server-v2-vail-beta-drive-extender-v2-dissected

Dejando aparte las mejoras en cuanto a Add-ins, que no me interesan mucho dado el potencial peligro que suponen para nuestro server, creo que las novedades más importantes pasan por la implementación del nuevo sistema de ficheros Drive Extender v2:

Ventajas:

- Soporte para particiones/discos/arrays que superen los 2TB.
- Soporte para clusters de 4k.
- EFS (cifrado en el sistema de archivos) y compresión de directorios.
- El disco de sistema puede ser independiente del array, ya no almacena "tombstones" ni hace de "landing zone". Esto por el momento sólo se puede hacer asaltando el registro [ginyo]
- Nuevo sistema de bajo nivel de recuperación de fallos automático y bajo demanda (algo del tipo "botón derecho -> reparar errores en la carpeta" y le pasa un chkdsk /f).
- Posibilidad de clusters de CRC checksum, el sistema puede detectar, recuperarse y correjir errores en tiempo real, estos clusters supondrían un 12% de pérdida de capacidad.
- Los discos duros del array de drive extender se pueden migrar entre servidores, aparecerán como "non-default pool", esto es una maravilla de cara a futuras actualizaciones/cambios de hardware o pérdidas del disco del SO.
- Los balanceos no buscan que todos los discos estén igual de llenos, sino que todos los discos sufran el mismo uso.
- El tamaño máximo de un archivo no está limitado por el espacio libre del más vacío de los discos, los archivos se pueden repartir en trozos en varios discos del array.

Inconvenientes:

- Por el momento no soporta más de 16 discos, esto lo tienen que arreglar (vamoshombrenomejodas™).
- Un disco de datos de Drive Extender v2 sólo puede ser leído por Windows Home Server v2. Esto es una liada de pánico, espero que aparezca algún tipo de software que permita acceder a estos datos porque en caso de catástrofe en nuestro servidor nos puede dejar bastante colgados.
- Ninguna aplicación de desfragmentado/reparación/copia de seguridad de bajo nivel será compatible con WHS v2.
- El reparto de archivos en varios discos es bastante problemático, aparentemente podríamos perder todos los datos duplicados con la pérdida de uno solo de los discos, dado que este podría contener "slices" de todas las carpetas de DEv2, a ver cómo se soluciona esto. Por el momento MS ya activa el duplicado automáticamente en el momento que se añade un segundo disco, y por defecto el duplicado está activado en todas las carpetas nuevas.

Con esos inconvenientes yo creo que me quedo en WHS v1 sin la más mínima duda, si hace falta tiro de virtualización con un Server 2008 R2 Hyper-V sobre un RAID5, pero poniendo DEv2 por debajo de NTFS es completamente contrario al espíritu de "keep it simple, stupid" de WHS. Ya veremos si esto se soluciona.

WHS v2 incorporará un sistema de backup interno que permitirá volcar el disco de sistema a un disco que no pertenezca al array (non-pooled drive), pero lamentablemente no se pueden volcar backups internos sobre el DEv2, hay que tener un disco exclusivamente para esto.
Pregunta, si añado un HD y lo pongo para que este en modo JBOD.

¿Para recuperar el sistema del servidor solo formateará la partición donde esta o todos los discos JBOD?

Los tengo así:

Imagen

Imagen

El disk managet me esta gustando (lo que no se como poner unidades USB en el gráfico), esperaré meter saldo en la cybertarjeta para comprar la licencia.
El sistema sólo se puede recuperar reinstalando WHS, eso instala sólo en la partición de 20GB del sistema, detecta tu array y reconstruye el array de drive extender con la otra partición y los demás discos. Si en lugar de reinstalar haces una instalación limpia se cepillará todos los discos que añadas al array.
Schyz escribió:Aunque el principal enemigo de los datos es el factor humano: esa costumbre de dar Mayús+Supr -> Enter ya me ha costado muchos gigas que ni con RAID1 hubiera podido salvar.


Me puedes explicar eso? Como se supone que hay que borrar los archivos?

Gracias.
javiertoti escribió:
Schyz escribió:Aunque el principal enemigo de los datos es el factor humano: esa costumbre de dar Mayús+Supr -> Enter ya me ha costado muchos gigas que ni con RAID1 hubiera podido salvar.


Me puedes explicar eso? Como se supone que hay que borrar los archivos?

Gracias.


Si encima de un archivo simplemente le das a suprimir y a intro no lo eliminas, se queda en la papelera.
sin embargo si pulsas mayus+suprimir y intro, se elimina sin pasar por la papelera.
javiertoti escribió:
Schyz escribió:Aunque el principal enemigo de los datos es el factor humano: esa costumbre de dar Mayús+Supr -> Enter ya me ha costado muchos gigas que ni con RAID1 hubiera podido salvar.


Me puedes explicar eso? Como se supone que hay que borrar los archivos?

Gracias.


Lo que quiere decir ese comentario es que por lo general es más probable perder datos por la acción del usuario que por fallo de hardware, en mi caso nunca he perdido datos por el deterioro de un dispositivo hardware, ni memoria flash, ni disco duro (a excepción, por supuesto, de los míticos Princo) sin embargo las he liado pardísismas por culpa de usar software de particionado, por perder un pendrive en clase, por dejar un CD a quién no debía, o simplemente, como indico ahí, por borrar archivos que creía que no iba a necesitar más y que una semana después echo en falta. Aunque uses los discos duros más fiables del mundo con RAID1, si borras los archivos es muy complicado recuperar esa información, sobre todo si ya se ha escrito algo encima.
Schyz escribió:El sistema sólo se puede recuperar reinstalando WHS, eso instala sólo en la partición de 20GB del sistema, detecta tu array y reconstruye el array de drive extender con la otra partición y los demás discos.


Esto es lo que principalmente haría con el mediaserver. Gracias tío por que tenía esa pequeña duda.

¿habría que usar el disco de recuperación del servidor? Por que me das a entender que el disco de restauración lo formatea completamente.
Muchas gracias Schyz por la aclaracion.
Bueno pues esto no se mueve desde hace tiempo.

Aparte de Disk managent ¿que otra aplicación hay con características similares?

Por cierto la marca Ovislink, ¿que tal es en cuanto a router y switch?
El adminime quizas?
Aunque no es tan gráfico como el otro e incluye más información y opciones.
Estoy muy interesado en montarme un WHS, pero la verdad que resulta muy complicado adquirirlo Original.

Del Software me decantare por el WHS, pero mientras lo adquiero creo que montare un XP, por el tema del NTFS.

Del tema hardware pues; El inter atom me parece perfecto para lo que busco, mi espinita es la controladora, decirme que os parece esta:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4680

Por ahora no pienso en RAID ni nada, ahun que tampoco lo descarto.

Saludo
asake escribió:Estoy muy interesado en montarme un WHS, pero la verdad que resulta muy complicado adquirirlo Original.

Del Software me decantare por el WHS, pero mientras lo adquiero creo que montare un XP, por el tema del NTFS.

Del tema hardware pues; El inter atom me parece perfecto para lo que busco, mi espinita es la controladora, decirme que os parece esta:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4680

Por ahora no pienso en RAID ni nada, ahun que tampoco lo descarto.

Saludo


Perdona por tardar en responder.
¿Por qué "por el NTFS"? WHS utiliza NTFS igual que XP.
Respecto a la controladora, esa tiene dos puertos internos y dos externos, tú verás la cantidad de puertos que vas a necesitar, de precio no está nada mal. Recuerda que esa es PCIe, porque algunas placas Atom vienen con un PCI normal en lugar de un express.
Tengo una duda. Hace tiempo añadí un HD de 2 TB y yo creía que este empezaría a llenarse cuando el HD que viene de fábrica estuviese completo, pero no es así.

¿Como puedo saber a que HD va la información que voy introduciendo en las carpetas compartidas?
Schyz escribió:
asake escribió:Estoy muy interesado en montarme un WHS, pero la verdad que resulta muy complicado adquirirlo Original.

Del Software me decantare por el WHS, pero mientras lo adquiero creo que montare un XP, por el tema del NTFS.

Del tema hardware pues; El inter atom me parece perfecto para lo que busco, mi espinita es la controladora, decirme que os parece esta:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4680

Por ahora no pienso en RAID ni nada, ahun que tampoco lo descarto.

Saludo


Gracias Schyz por tu respuesta.

Como me esta resultando muy dificil encontrar el WHS, me voy a decantar por montar un Windows server 2008 y sobre el montar VMware Server en el cual virtualizar un servidor endian y algunos otros SO, por lo que descarto ponerme un atom para ello ya que me comeria el procesador, aun estoy en fase de pruevas con un Intel P4 segun el rendimiento del Procesador, uso de la Ram y demas vere que me monto.

Un Saludo

Perdona por tardar en responder.
¿Por qué "por el NTFS"? WHS utiliza NTFS igual que XP.
Respecto a la controladora, esa tiene dos puertos internos y dos externos, tú verás la cantidad de puertos que vas a necesitar, de precio no está nada mal. Recuerda que esa es PCIe, porque algunas placas Atom vienen con un PCI normal en lugar de un express.
falete1984 escribió:Tengo una duda. Hace tiempo añadí un HD de 2 TB y yo creía que este empezaría a llenarse cuando el HD que viene de fábrica estuviese completo, pero no es así.

¿Como puedo saber a que HD va la información que voy introduciendo en las carpetas compartidas?


El primer disco duro, el de sistema, sólo se llena si es el único o si el resto están llenos. El sistema va llenando los discos más grandes hasta que quedan 20GB libres. Te recomiendo que uses un Add-In llamado "Disk Management" para obtener información sobre el uso de tus discos duros.
Os voy a exponer mi caso a ver que opinion me podeis dar.

Actualmente tengo un PC en mi red casera cuyo uso es exclusivamente el de servidor de datos. Ahora mismo funciona con Windows 7 con el que simplemente tengo las carpetas compartidas en red a las que se puede acceder desde cualquier PC. Tendria alguna ventaja cambiar windows 7 por home server? No voy a hacer RAID, ni backups, ni se va a descargar nada desde el, simplemente es un servidor de datos.
Darknast escribió:Os voy a exponer mi caso a ver que opinion me podeis dar.

Actualmente tengo un PC en mi red casera cuyo uso es exclusivamente el de servidor de datos. Ahora mismo funciona con Windows 7 con el que simplemente tengo las carpetas compartidas en red a las que se puede acceder desde cualquier PC. Tendria alguna ventaja cambiar windows 7 por home server? No voy a hacer RAID, ni backups, ni se va a descargar nada desde el, simplemente es un servidor de datos.


Según añadas discos duros aumentarás la capacidad de tus carpetas compartidas, de este modo tienes que crear carpetas nuevas y compartirlas. WHS une todos los discos como si fuera uno solo. Además, si tienes datos importantes puedes indicarle que haga una copia, de forma transparente estarán duplicados para que en caso de desastre no los pierdas. Te recomiendo que leas el primer post.
Schyz escribió:
Darknast escribió:Os voy a exponer mi caso a ver que opinion me podeis dar.

Actualmente tengo un PC en mi red casera cuyo uso es exclusivamente el de servidor de datos. Ahora mismo funciona con Windows 7 con el que simplemente tengo las carpetas compartidas en red a las que se puede acceder desde cualquier PC. Tendria alguna ventaja cambiar windows 7 por home server? No voy a hacer RAID, ni backups, ni se va a descargar nada desde el, simplemente es un servidor de datos.


Según añadas discos duros aumentarás la capacidad de tus carpetas compartidas, de este modo tienes que crear carpetas nuevas y compartirlas. WHS une todos los discos como si fuera uno solo. Además, si tienes datos importantes puedes indicarle que haga una copia, de forma transparente estarán duplicados para que en caso de desastre no los pierdas. Te recomiendo que leas el primer post.


Eso sin tenerlos en RAID? O el raid lo hace Home server por su cuenta? Es que en RAID estoy muuuy verde, nunca los he probado.

He leido el post un par de veces pero me han quedado algunas dudas, por eso pregunto.
Darknast escribió:Eso sin tenerlos en RAID? O el raid lo hace Home server por su cuenta? Es que en RAID estoy muuuy verde, nunca los he probado.

He leido el post un par de veces pero me han quedado algunas dudas, por eso pregunto.


RAID es un duplicado a nivel de hardware, se duplican clusters desde la controladora de discos. WHS duplica archivos a nivel de software, si un disco se rompe vuelve a duplicar los archivos en otro disco (si hay alguno disponible). La ventaja de WHS es que no tienes que duplicar el disco completo, sólo los archivos que tú indiques. Tienes toda la seguridad pero con mucha más capacidad y sin necesidad de hacer un curso para aprender cómo funciona RAID. Además, RAID por hardware necesita discos duros especiales, los discos duros de usuario no tienen un límite para TLER y te los puede tirar del array sin que realmente hayan tenido fallos.
A ver si lo he entendido, supongamos qeu tengo un disco A y un disco B, el disco A peta y lo remplazo, entonces WHS vuelve a copiar el antiguo contenido del A petado al nuevo A?
Sólo los archivos que hayas marcado como "duplicados", el resto los pierdes.
Entonces supongoq eu he de tener otro disco para duplicar no?
Durante la instalación de whs se crean dos particiones, al menos en mi server es así, la primera partición es de 20GB y esta el SO y los programas, en la segunda están los datos, ahora si quieres que esos datos sean duplicados pues sólo tienes que añadir otro disco duro, y desde el menú de la consola de whs te dará la opción de marcar las carpetas como duplicadas, a partir de ese momento whs cada hora (me parece que era cada hora) duplicada los ficheros modificados de esas carpetas (las creadas desde la consola de whs, el resto no da la opción) y su contenido. Ademas si los quieres triplicados, puedes añadir otro disco duro y hacer que sea un hdd de backup para el servidor.

La idea es que los datos, ya sean duplicados o triplicados se encuentre cada copia en discos duros diferentes, ningún sentido tendría tener un disco de 2TB con una partición para el SO, otra para datos1 y otra para datos2. Si se estropea el disco duro, el motor o la controladora, te quedas sin datos. Al igual que el disco duro de backup del servidor, lo ideal seria que fuera externo al servidor, hacer una copia mensual, y mientras no se usa guardarlo dentro de un armario.

Imagen
Y a parte de hacer backups puedo encontrarle alguna utilidad mas? Es que son aproximadamente 900Gb y como que no voy a tener otro disco de 1Tb para hacer backups jajaja
Puedes darle la utilidad que quieras, creas las particiones del tamaño que creas conveniente y las usas para lo que necesites. Otra cosa es que sea practico Imagen
Buenas a ver el caso es que me ha interesado mucho este post ya que estaba precisamente mirándome la opción de pillar un etrayz y un xtreamer pro juntos pero si con esto me puedo ahorrar dinero...

Poseo una caja Antec P182, fuente de 630W y 2GB de Ram 800Mhz y 2HDD de 1TB muertos de risa por casa.
La idea era pillarme esta placa: Zotac Atom con Ion con hdmi incluido y con el resto pues usarlo de NAS con la configuración del WHS expuesta en el primer post pero digamos que el aparato estaría lo suficientemente cerca de la tele como para que el hdmi llegara, podría ver películas ahí?
La idea sería ponerle una sintonizadora usb (pci-e no ya que en el futuro querré ampliar la capacidad de disco y con solo 2 satas pues eso) y un mando multimedia por radiofrecuencia.

Por cierto me raya un poco el tema fuente, sé que es mucha y quiero algo que casi no consuma, vendo esta y me compro otra o por el contrario la fuente va dando W según necesite el cacharo?
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 57