GUIA E3 FLASHER

Por favor luckymas o Psmaniaco me pueden dar una mano plis

He comprobado (despues de flashear con el dump parcheado con los tres mosqueteros) de extraer una dump nueva y comprobar si son iguales y no lo eran.

Volvi a updater para desligar el E3 flasher(001111) y flashear de nuevo con la dump pacheada para comprobar si el E3 funcionaba correctamente,asi que obtuve otra dump (101000) y comparar las cuales me dieron identicas.

Conecte la play a la tv y sigue igual,conecto el mando, entro en recovery y bajo hasta el 6 (actualizacion del sistema) y cuando cliqueo(X) no hace absolutamente nada,se queda congelada tanto la imagen en la tv y el mando no responde , el dongle tiene actividad al encender la play pero despues nada.


La consola inicia pero solo para pedirme instalar 4.60 o superior pero cuando trato de actualizarlo por dongle nada y me regrasa atras y cuando hago que vaya al recovery me pasa lo planteado arriba. Nada de ir al menu xmb de la consola


Para apagarla tengo que mantener el power como 15 seg. No se que hacer ni que estoy haciendo mal.

Utilice la dump de las tres que habia sacado al inicio del proceso de las cuales 2 me dieron iguales y pasaron las pruebas.

Gracias

Nota:Todo este proceso lo realizo con la consola desarmada, solo el ventilador y el power de corriente unido a la placa,es necesario ponerle la lactora tambien ?.

Yo solde el E3 linker y realise tanto el metodo de (2 piedras) como el de los (tres mosqueteros) con el mismo resultado ,bloqueada en pantalla de modo recovery despues de pulsar el 6 (act. sist.),es decir, no carga adsolutamente nada de los dongles utilizados segun los tutos,no se si sera el disco duro o un problema de hardware , necesito una ayuda de los que saben [tadoramo] .
He comprado un e3 flasher para seguir este tuto en mi Ps3 80gb, pero lo que no tengo claro es si necesito dongle para meterla en modo Factory o hay otro modo para hacerlo sin el.

He leido que se puede con una Psp pero la mia la vendi, si tengo que comprar uno cual me recomendais que sea barato?

Saludos.
raucs escribió:He comprado un e3 flasher para seguir este tuto en mi Ps3 80gb, pero lo que no tengo claro es si necesito dongle para meterla en modo Factory o hay otro modo para hacerlo sin el.

He leido que se puede con una Psp pero la mia la vendi, si tengo que comprar uno cual me recomendais que sea barato?

Saludos.


Hola pues puedes usar el parche de los 3 mosqueteros para parchear la dump y asi pasar directamente de ofw a cfw sin usar el dongle, pero para eso tienes que tener como minimo el fw 3.56. Si me equivoco en algo que me corrijan. Un saludo :)

asere32 escribió:Por favor luckymas o Psmaniaco me pueden dar una mano plis

He comprobado (despues de flashear con el dump parcheado con los tres mosqueteros) de extraer una dump nueva y comprobar si son iguales y no lo eran.

Volvi a updater para desligar el E3 flasher(001111) y flashear de nuevo con la dump pacheada para comprobar si el E3 funcionaba correctamente,asi que obtuve otra dump (101000) y comparar las cuales me dieron identicas.

Conecte la play a la tv y sigue igual,conecto el mando, entro en recovery y bajo hasta el 6 (actualizacion del sistema) y cuando cliqueo(X) no hace absolutamente nada,se queda congelada tanto la imagen en la tv y el mando no responde , el dongle tiene actividad al encender la play pero despues nada.


La consola inicia pero solo para pedirme instalar 4.60 o superior pero cuando trato de actualizarlo por dongle nada y me regrasa atras y cuando hago que vaya al recovery me pasa lo planteado arriba. Nada de ir al menu xmb de la consola


Para apagarla tengo que mantener el power como 15 seg. No se que hacer ni que estoy haciendo mal.

Utilice la dump de las tres que habia sacado al inicio del proceso de las cuales 2 me dieron iguales y pasaron las pruebas.

Gracias

Nota:Todo este proceso lo realizo con la consola desarmada, solo el ventilador y el power de corriente unido a la placa,es necesario ponerle la lactora tambien ?.

Yo solde el E3 linker y realise tanto el metodo de (2 piedras) como el de los (tres mosqueteros) con el mismo resultado ,bloqueada en pantalla de modo recovery despues de pulsar el 6 (act. sist.),es decir, no carga adsolutamente nada de los dongles utilizados segun los tutos,no se si sera el disco duro o un problema de hardware , necesito una ayuda de los que saben [tadoramo] .


Hola lo primera es que si haces dump o algo tienes que tener todo connectado por lo tanto el lector lo tienes que tener siempre connectado. Bueno lo 2 veo que has parcheado la dump con el parche de los 3 mosqueteros por lo tanto a ti te piden un ofw 4.60 o posterior porque lo mas seguro que cuando has sacado el dump estabas en ofw 4.60, por lo tanto ahora tienes que instalar un cfw 4.60, no puedes instalar inferior ( si me equivoco que me corrijan). Por lo tanto yo si fuera tu probaria poner cfw 4.60 de habib para ver si puedes instalarlo. Y si no puedes porque como comentas la consola te se queda congelada, alli ya pueden ser problemas de dump que este mal o algo, esque en lo de dumps no estoy muy puesto al dia. Bueno intenta lo que te dije y conecta la lectora. Un saludo :)
La consola ahora mismo esta en el ofw 4.60.

Todos los tutoriales que leo son de hace bastante tiempo, y no se si han sacado un metodo mejor.

Muchas gracias por la ayuda.
raucs escribió:La consola ahora mismo esta en el ofw 4.60.

Todos los tutoriales que leo son de hace bastante tiempo, y no se si han sacado un metodo mejor.

Muchas gracias por la ayuda.


Pues de momento que sepa yo no han sacado nada mejor. Pero el mejor metodo creo yo que es el de 3 mosqueteros ya que no tendras que usar un dongle porque una vez que hayas metido el parche, cuando enciendas la consola ya podras poner cualquier cfw que quieras. Un saludo :)

PD: Si quieres los archivos de los 3 mosqueteros te los puedo enviar por un privado. :)
Hola lo primera es que si haces dump o algo tienes que tener todo connectado por lo tanto el lector lo tienes que tener siempre connectado. Bueno lo 2 veo que has parcheado la dump con el parche de los 3 mosqueteros por lo tanto a ti te piden un ofw 4.60 o posterior porque lo mas seguro que cuando has sacado el dump estabas en ofw 4.60, por lo tanto ahora tienes que instalar un cfw 4.60, no puedes instalar inferior ( si me equivoco que me corrijan). Por lo tanto yo si fuera tu probaria poner cfw 4.60 de habib para ver si puedes instalarlo. Y si no puedes porque como comentas la consola te se queda congelada, alli ya pueden ser problemas de dump que este mal o algo, esque en lo de dumps no estoy muy puesto al dia. Bueno intenta lo que te dije y conecta la lectora. Un saludo :)[/quote]

Gracias por la respuesta,intentare de hacer lo que me dices con conectar la lectora
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Despues de hacer como me dijiste ahora me sale este error ( 8002f2b5 data corrupt)
asere32 escribió:Hola lo primera es que si haces dump o algo tienes que tener todo connectado por lo tanto el lector lo tienes que tener siempre connectado. Bueno lo 2 veo que has parcheado la dump con el parche de los 3 mosqueteros por lo tanto a ti te piden un ofw 4.60 o posterior porque lo mas seguro que cuando has sacado el dump estabas en ofw 4.60, por lo tanto ahora tienes que instalar un cfw 4.60, no puedes instalar inferior ( si me equivoco que me corrijan). Por lo tanto yo si fuera tu probaria poner cfw 4.60 de habib para ver si puedes instalarlo. Y si no puedes porque como comentas la consola te se queda congelada, alli ya pueden ser problemas de dump que este mal o algo, esque en lo de dumps no estoy muy puesto al dia. Bueno intenta lo que te dije y conecta la lectora. Un saludo :)


Gracias por la respuesta,intentare de hacer lo que me dices con conectar la lectora[/quote]

De nada. Ya me dirás como has quedado. Un saludo :)
(mensaje borrado)
asere32 escribió:Hola lo primera es que si haces dump o algo tienes que tener todo connectado por lo tanto el lector lo tienes que tener siempre connectado. Bueno lo 2 veo que has parcheado la dump con el parche de los 3 mosqueteros por lo tanto a ti te piden un ofw 4.60 o posterior porque lo mas seguro que cuando has sacado el dump estabas en ofw 4.60, por lo tanto ahora tienes que instalar un cfw 4.60, no puedes instalar inferior ( si me equivoco que me corrijan). Por lo tanto yo si fuera tu probaria poner cfw 4.60 de habib para ver si puedes instalarlo. Y si no puedes porque como comentas la consola te se queda congelada, alli ya pueden ser problemas de dump que este mal o algo, esque en lo de dumps no estoy muy puesto al dia. Bueno intenta lo que te dije y conecta la lectora. Un saludo :)


ronisxc escribió:Gracias por la respuesta,intentare de hacer lo que me dices con conectar la lectora
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Despues de hacer como me dijiste ahora me sale este error ( 8002f2b5 data corrupt)


No tienes para hacer dumps, ni para escribir que tener todo conectado necesariamente. Con solo conectar ventilador, fuente de poder, plaquita de encendido y disco duro es suficiente, incluso con ello la PS3 sube como si nada y se sigue viendo en el TV mientras haces el proceso. Se puede hasta instalar luego de parchada como esta via TTM el CFW pero para seguridad se monta. Ahora como te digo para instalar el CFW con seguridad si que debes tener todo instalado lector, Wifi, etc para "evitar" error en la instalacion a X%. Aqui te dejo un video para que tengas una idea :

Edito para borrar el enlace al video.
Faxtron escribió:
asere32 escribió:Hola lo primera es que si haces dump o algo tienes que tener todo connectado por lo tanto el lector lo tienes que tener siempre connectado. Bueno lo 2 veo que has parcheado la dump con el parche de los 3 mosqueteros por lo tanto a ti te piden un ofw 4.60 o posterior porque lo mas seguro que cuando has sacado el dump estabas en ofw 4.60, por lo tanto ahora tienes que instalar un cfw 4.60, no puedes instalar inferior ( si me equivoco que me corrijan). Por lo tanto yo si fuera tu probaria poner cfw 4.60 de habib para ver si puedes instalarlo. Y si no puedes porque como comentas la consola te se queda congelada, alli ya pueden ser problemas de dump que este mal o algo, esque en lo de dumps no estoy muy puesto al dia. Bueno intenta lo que te dije y conecta la lectora. Un saludo :)


ronisxc escribió:Gracias por la respuesta,intentare de hacer lo que me dices con conectar la lectora
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Despues de hacer como me dijiste ahora me sale este error ( 8002f2b5 data corrupt)


No tienes para hacer dumps, ni para escribir que tener todo conectado necesariamente. Con solo conectar ventilador, fuente de poder, plaquita de encendido y disco duro es suficiente, incluso con ello la PS3 sube como si nada y se sigue viendo en el TV mientras haces el proceso. Se puede hasta instalar luego de parchada como esta via TTM el CFW pero para seguridad se monta. Ahora como te digo para instalar el CFW con seguridad si que debes tener todo instalado lector, Wifi, etc para "evitar" error en la instalacion a X%. Aqui te dejo un video para que tengas una idea :

https://www.youtube.com/watch?v=nhJEKR05v4Y&app=desktop


Pues ahora el error que te da es de disco duro. Tendrás que formatearlo y después volver intentar instalar el cfw. Un saludo

Pd: Yo si fuera tu enviaria un mp a psmaniaco, ese tío sabe bastante de ps3 y seguro que te podrá ayudar. Un saludo
cambia la sycom a 4.60 si usas pup cfw 4.55 por eso te da error us sycon changer
Faxtron escribió:
asere32 escribió:Hola lo primera es que si haces dump o algo tienes que tener todo connectado por lo tanto el lector lo tienes que tener siempre connectado. Bueno lo 2 veo que has parcheado la dump con el parche de los 3 mosqueteros por lo tanto a ti te piden un ofw 4.60 o posterior porque lo mas seguro que cuando has sacado el dump estabas en ofw 4.60, por lo tanto ahora tienes que instalar un cfw 4.60, no puedes instalar inferior ( si me equivoco que me corrijan). Por lo tanto yo si fuera tu probaria poner cfw 4.60 de habib para ver si puedes instalarlo. Y si no puedes porque como comentas la consola te se queda congelada, alli ya pueden ser problemas de dump que este mal o algo, esque en lo de dumps no estoy muy puesto al dia. Bueno intenta lo que te dije y conecta la lectora. Un saludo :)


ronisxc escribió:Gracias por la respuesta,intentare de hacer lo que me dices con conectar la lectora
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Despues de hacer como me dijiste ahora me sale este error ( 8002f2b5 data corrupt)


No tienes para hacer dumps, ni para escribir que tener todo conectado necesariamente. Con solo conectar ventilador, fuente de poder, plaquita de encendido y disco duro es suficiente, incluso con ello la PS3 sube como si nada y se sigue viendo en el TV mientras haces el proceso. Se puede hasta instalar luego de parchada via TTM el CFW pero para seguridad se monta. Ahora para instalar el CFW si que debes tener todo instalado lector, Wifi, etc para "evitar" error en la instalacion a X%. Aqui te dejo un video para que tengas una idea :

https://www.youtube.com/watch?v=nhJEKR05v4Y&app=desktop



Te dire que ese fue el primer video que me guie para flashear mi play lo cual fue mi gran error como novato que si hubiera buscado mas info sobre (E3 flasher) en foros en espanol como este no me hubiese encontrado en esta situacion,hasta solde el (E3 linker) primera vez en soldadura y me salio bien ,pero ya era tarde porque segun este video y otro en ingles saque solo 3 dump sin compararla ni chequearla si eran correctas, ademas cuando trate de flashear la dump parche con (tres mosqueteros) sin siquiera rebajar el (E3 flasher) ya que no hacia buen contacto me salia error,

Peo lo peor fue que mi mujer queria salir en ese momento lo cual tuve que dejar todo tirado para luego seguir ,la estupides estaba hecha y la play semibrick (se apagaba al momento de encenderla)

El resto de la historia esta expuesto mas arriba , esta era mi primer flasheo antes de hacer el mas importante para mi que es el de mi hermano en Cuba con la misma consola que sin querer actualizaron con un dvd de juego a 3.72 y como alla no tienen ni internet me decidi de comprar un E3 y probar con la mia aqui primero en Montreal antes de ir a Cuba y probar suerte alla con el downgrade sin ninguna posibilidad de ayuda en caso de errores(no internet en Cuba),

En caso de mi problema con mi play si puedo solucionarlo perfecto pero seguire intentandolo y si no ya me compre la PS4 y tengo una xbox 360 con RGH y todos los juegos salidos hasta ahora.

He aprendido tanto en estos dias con este problema que si todo me hubiera salido bien desde el comienzo,ademas todos los tutos encontrados lo he descargado para dejarlo en cuba en caso de necesitarlos mi familia alla.

Gracias
asere32 escribió:
Faxtron escribió:
asere32 escribió:Hola lo primera es que si haces dump o algo tienes que tener todo connectado por lo tanto el lector lo tienes que tener siempre connectado. Bueno lo 2 veo que has parcheado la dump con el parche de los 3 mosqueteros por lo tanto a ti te piden un ofw 4.60 o posterior porque lo mas seguro que cuando has sacado el dump estabas en ofw 4.60, por lo tanto ahora tienes que instalar un cfw 4.60, no puedes instalar inferior ( si me equivoco que me corrijan). Por lo tanto yo si fuera tu probaria poner cfw 4.60 de habib para ver si puedes instalarlo. Y si no puedes porque como comentas la consola te se queda congelada, alli ya pueden ser problemas de dump que este mal o algo, esque en lo de dumps no estoy muy puesto al dia. Bueno intenta lo que te dije y conecta la lectora. Un saludo :)


ronisxc escribió:Gracias por la respuesta,intentare de hacer lo que me dices con conectar la lectora
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Despues de hacer como me dijiste ahora me sale este error ( 8002f2b5 data corrupt)


No tienes para hacer dumps, ni para escribir que tener todo conectado necesariamente. Con solo conectar ventilador, fuente de poder, plaquita de encendido y disco duro es suficiente, incluso con ello la PS3 sube como si nada y se sigue viendo en el TV mientras haces el proceso. Se puede hasta instalar luego de parchada via TTM el CFW pero para seguridad se monta. Ahora para instalar el CFW si que debes tener todo instalado lector, Wifi, etc para "evitar" error en la instalacion a X%. Aqui te dejo un video para que tengas una idea :

https://www.youtube.com/watch?v=nhJEKR05v4Y&app=desktop



Te dire que ese fue el primer video que me guie para flashear mi play lo cual fue mi gran error como novato lo cual si hubiera buscado mas info sobre (E3 flasher) en foros en espanol como este no me hubiese encontrado en esta situacion,hasta solde el (E3 linker) primera vez en soldadura y me salio bien ,pero ya era tarde porque segun este video y otro en ingles saque solo 3 dump sin compararla ni chequearla si eran correctas, ademas cuando trate de flashear la dump parche con (tres mosqueteros) sin siquiera rebajar el (E3 flasher) ya que no hacia buen contacto me salia error,

Peo lo peor fue que mi mujer queria salir en ese momento lo cual tuve que dejar todo tirado para luego seguir ,la estupides estaba hecha y la play semibrick (se apagaba al momento de encenderla)

El resto de la historia esta expuesto mas arriba , esta era mi primer flasheo antes de hacer el mas importante para mi que es el de mi hermano en Cuba con la misma consola que sin querer actualizaron con un dvd de juego a 3.72 y como alla no tienen ni internet me decidi de comprar un E3 y probar con la mia aqui primero en Montreal antes de ir a Cuba y probar suerte alla con el downgrade sin ninguna posibilidad de ayuda en caso de errores(no internet en Cuba),

En caso de mi problema con mi play si puedo solucionarlo perfecto pero seguire intentandolo y si no ya me compre la PS4 y tengo una xbox 360 con RGH y todos los juegos salidos hasta ahora.

He aprendido tanto en estos dias con este problema que si todo me hubiera salido bien desde el comienzo,ademas todos los tutos encontrados lo he descargado para dejarlo en cuba en caso de necesitarlos mi familia alla.

Gracias


Bueno pero después supongo que has comparado los dumps pare ver si eran iguales? Bueno y cuando metiste el dump parcheado te salio todo bien de las luces de e3 Flasher? Bueno aparte de esto e enviado yo un mensaje privado a psmaniaco para que se pase por el hilo y que te ayude. Te digo yo que con psmaniaco arreglalas esa ps3. Bueno mañana estés atento a este hilo y el te ayudara. Un saludo

Pd: Prueba lo que te dijo LUCKYMAS porque el también sabe muchisimo sobre estas cosas.

LUCKYMAS escribió:cambia la sycom a 4.60 si usas pup cfw 4.55 por eso te da error us sycon changer
elvideo ese es una ( me reservo las palabras )sin contar que esa ps3 ya estaba cfw Qa activas en debug update en on
LUCKYMAS escribió:elvideo ese es una puta mierda sin contar que esa ps3 ya estaba cfw Qa activas en debug update en on



Ese video me jodio mi play,es una mie..., no fui yo el novato que segui esas instrucciones

Te dire que mi play estaba en la OFW 4.60 ya que la utilizaba para jugar online.
Por eso deves meter cfw 4.60 o un 4.x con sycon 4.60 por eso te da el error desde recovery ese de datos.
LUCKYMAS escribió:Por eso deves meter cfw 4.60 o un 4.x con sycon 4.60 por eso te da el error desde recovery ese de datos.


Yo ya trate de meter tambien cfw 4,60 habib y no me cargo, probare con sycon 4.x y te cuento, gracias
ok cuantos han caido con ese video nuestros parches no tragan desde xbm solo recovery esa consola estaba ya cfw dual habib qa acivass no divulgar mas ese vidio
Trate de cambiar la Syscon changer a ofw 4.55 y me da error (unable to unpack Core_OS), utilice la Syscon changer v1.2 en Windows 8 64 bit
asere32 escribió:Trate de cambiar la Syscon changer a ofw 4.55 y me da error (unable to unpack Core_OS), utilice la Syscon changer v1.2 en Windows 8 64 bit


Utiliza Windows 7 o una versión anterior

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
asere32 escribió:Trate de cambiar la Syscon changer a ofw 4.55 y me da error (unable to unpack Core_OS), utilice la Syscon changer v1.2 en Windows 8 64 bit


Utiliza Windows 7 o una versión anterior

Saludos


Ok el error se producia pq no instalaba las llaves primero, ya tengo creado un syscon change 4.61 ya que trate de meter ofw 4.60 habib y no agarro , ahora que, debo instalarlo normal como hice anteriormente.

Aunque estoy en espera que termine el (Restoring default settings) que parece coje tiempo.
LUCKYMAS escribió:elvideo ese es una puta mierda sin contar que esa ps3 ya estaba cfw Qa activas en debug update en on


Oye calmate que aqui estamos para ayudarnos, no para insultarnos.

Si no les resulto algo hicieron mal. Yo asi he hecho muchas y sin ningun problema usando de hecho la herramienta de Habib para parchar 4.60 liberada. Y con decir que llevo en esto mucho, mucho tiempo desde el mismisimo principio desde que Geohot y la ganga libero la PS3 prabando de todo y haciendo de todo.

Y eso de QA activas ??? Con CFW ??? En ningun momento, si es una consola que se acaba de flashear. Como puede tener QA activas dime ??? Pero si tu lo dices.

El problema real en esto en casi todos los casos es que dan por buenos dumps malos. No verifican con mucho cuidado como se debe los dumps antes de flashear y menos sacan el clip entre sacadas.

Lo siento y no hay problema si trae algun problema que no encuentro el porque ya pasare a borrar lo dejado.
Faxtron escribió:
LUCKYMAS escribió:elvideo ese es una puta mierda sin contar que esa ps3 ya estaba cfw Qa activas en debug update en on


Oye calmate que aqui estamos para ayudarnos, no para insultarnos.

Si no les resulto algo hicieron mal. Yo asi he hecho muchas y sin ningun problema usando de hecho la herramienta de Habib para parchar 4.60 liberada. Y con decir que llevo en esto mucho, mucho tiempo desde el mismisimo principio desde que Geohot y la ganga libero la PS3 prabando de todo y haciendo de todo.

Y eso de QA activas ??? Con CFW ??? En ningun momento, si es una consola que se acaba de flashear. Como puede tener QA activas dime ??? Pero si tu lo dices.

El problema real en esto en casi todos los casos es que dan por buenos dumps malos. No verifican con mucho cuidado como se debe los dumps antes de flashear y menos sacan el clip entre sacadas.

Lo siento y no hay problema si trae algun problema que no encuentro el porque ya pasare a borrar lo dejado.



Bueno lo que concierne ese video realmente yo lo coji como guia en el flasheo por su calidad de imagen y buena explicacion ,ademas lo encontre en la web mucho antes de entrar en este foro ,pero los pasos a seguir deberian seguir los tutos que estan aqui en el foro sino obtendran un hermoso ladrillo como yo jejejeje.
asere32 escribió:
Faxtron escribió:
LUCKYMAS escribió:elvideo ese es una puta mierda sin contar que esa ps3 ya estaba cfw Qa activas en debug update en on


Oye calmate que aqui estamos para ayudarnos, no para insultarnos.

Si no les resulto algo hicieron mal. Yo asi he hecho muchas y sin ningun problema usando de hecho la herramienta de Habib para parchar 4.60 liberada. Y con decir que llevo en esto mucho, mucho tiempo desde el mismisimo principio desde que Geohot y la ganga libero la PS3 prabando de todo y haciendo de todo.

Y eso de QA activas ??? Con CFW ??? En ningun momento, si es una consola que se acaba de flashear. Como puede tener QA activas dime ??? Pero si tu lo dices.

El problema real en esto en casi todos los casos es que dan por buenos dumps malos. No verifican con mucho cuidado como se debe los dumps antes de flashear y menos sacan el clip entre sacadas.

Lo siento y no hay problema si trae algun problema que no encuentro el porque ya pasare a borrar lo dejado.



Bueno lo que concierne ese video realmente yo lo coji como guia en el flasheo por su calidad de imagen y buena explicacion ,ademas lo encontre en la web mucho antes de entrar en este foro ,pero los pasos a seguir deberian seguir los tutos que estan aqui en el foro sino obtendran un hermoso ladrillo como yo jejejeje.


El unico paso que yo encuentro que no hace en ese video y es vital es verificar los dumps hechos por varios metodos y sacar entre dumps el clip para tener seguridad que el dump obtenido es correcto nada mas. Y repito llevo muchas hechas con este metodo y de los metodos que yo he seguido en todo este tiempo este ultimo es el que uso actualmente para las nor por lo facil y rapido. Despues que el clip este bien puesto, se saque el mismo entre dumps y se verifiquen los dumps con varios metodos incluido hex editor y con cuidado no debe de haber ningun problema.

Pero mejor no lo siga nadie es una mierda, nada fiable asi evitan ladrillos.
Faxtron escribió:
LUCKYMAS escribió:elvideo ese es una puta mierda sin contar que esa ps3 ya estaba cfw Qa activas en debug update en on


Oye calmate que aqui estamos para ayudarnos, no para insultarnos.

Si no les resulto algo hicieron mal. Yo asi he hecho muchas y sin ningun problema usando de hecho la herramienta de Habib para parchar 4.60 liberada. Y con decir que llevo en esto mucho, mucho tiempo desde el mismisimo principio desde que Geohot y la ganga libero la PS3 prabando de todo y haciendo de todo.

Y eso de QA activas ??? Con CFW ??? En ningun momento, si es una consola que se acaba de flashear. Como puede tener QA activas dime ??? Pero si tu lo dices.

El problema real en esto en casi todos los casos es que dan por buenos dumps malos. No verifican con mucho cuidado como se debe los dumps antes de flashear y menos sacan el clip entre sacadas.

Lo siento y no hay problema si trae algun problema que no encuentro el porque ya pasare a borrar lo dejado.

Ok amigo si algun día tienes problemas que los tendras ya sabes de uno que los ignorara , si tubieres un poco de conocimiento y vieses bien El video sabrias cuando una consola esta en debug sytem update en on. Como ya son muchos los que me han preguntado por seguir ese video y ya lo he aclarado en varias ocasiones y en la guia e3 no se menciona nada ya que es otro metodo mas seguro habra que limitarse a responder alos que tengan problemas con ella y ignorar el resto.
De veras te crees que me voy a tragar el cuento del "system update debug on". Vamos hacer serios con el asunto y no me trates de tonto porque creeme no te va a salir. Que te crees que te miento con decir que asi lo hago actualmente sin ningun problema ? La verdad es que te tengo respeto por toda la ayuda que brindas que veo que ofreces en el foro pero tampoco es para llegar con esto. Te vuelvo a repetir llevo con esto desde que todo se hacia via software y he pasado por todos los metodos habidos y por haber. Y por amor a "trastear" que lo trato sin mas que quieres que te diga me gusta. Es mas las destripo mas de lo que juego con ellas y eso con todas mis consolas de toda la vida. Muchos PS3 que hecho pasando por diferentes metodos/herramientas y todos vivos exepto uno. Problemas dices al sol de hoy pocos y siempre he podido salir de ellos sin tu ayuda o acaso te he preguntado yo alguna vez a ti algo. Gracias pero no necesito de tu ayuda para nada creeme yo llevo en este mundillo mucho tiempo y de problemas en ello siempre he podido salir. Gracias al internet que es grande, saber donde buscar y a quien preguntar ningun problema se hace grande. Por mi parte aqui lo dejo y descuida que a ti ni te he preguntado y ni te pienso preguntar nada nunca.
Ok amigo gracias a tus animos me das para reserbarme mas avances asi luego lo buscas en internet y eso que pensaba lanzar un parche unico tanto para entrar en recovery como facyory valido para las dos iba a meterlo aquí .
Faxtron escribió:De veras te crees que me voy a tragar el cuento del "system update debug on". Vamos hacer serios con el asunto y no me trates de tonto porque creeme no te va a salir. Que te crees que te miento con decir que asi lo hago actualmente sin ningun problema ? La verdad es que te tengo respeto por toda la ayuda que brindas que veo que ofreces en el foro pero tampoco es para llegar con esto. Te vuelvo a repetir llevo con esto desde que todo se hacia via software y he pasado por todos los metodos habidos y por haber. Y por amor a "trastear" que lo trato sin mas que quieres que te diga me gusta. Es mas las destripo mas de lo que juego con ellas y eso con todas mis consolas de toda la vida. Muchos PS3 que hecho pasando por diferentes metodos/herramientas y todos vivos exepto uno. Problemas dices al sol de hoy pocos y siempre he podido salir de ellos sin tu ayuda o acaso te he preguntado yo alguna vez a ti algo. Gracias pero no necesito de tu ayuda para nada creeme yo llevo en este mundillo mucho tiempo y de problemas en ello siempre he podido salir. Gracias al internet que es grande, saber donde buscar y a quien preguntar ningun problema se hace grande. Por mi parte aqui lo dejo y descuida que a ti ni te he preguntado y ni te pienso preguntar nada nunca.


Hola perdona pero te ha rallado un poco no? No quiero entrar en discusiones pero ese vídeo es una mier... Y con decirte que has empezado tu toda esta movida y eso que LUCKYMAS estaba solamente ayudando al tío arreglar la ps3, y vienés tu y montas toda esto por un vídeo. Pero bueno que te valla bien, pero con esa actitud no llegaras muy lejos, porque aquí nos tenemos que ayudar entre todos. Un saludo
asere32, ¿que problema te esta dando exactamente al intentar flashear esa PS3?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:asere32, ¿que problema te esta dando exactamente al intentar flashear esa PS3?
Un saludo.


Hola psmaniaco el problema lo tiene expuesto en la pagina de antes. Un saludo
ronisxc escribió:
raucs escribió:La consola ahora mismo esta en el ofw 4.60.

Todos los tutoriales que leo son de hace bastante tiempo, y no se si han sacado un metodo mejor.

Muchas gracias por la ayuda.


Pues de momento que sepa yo no han sacado nada mejor. Pero el mejor metodo creo yo que es el de 3 mosqueteros ya que no tendras que usar un dongle porque una vez que hayas metido el parche, cuando enciendas la consola ya podras poner cualquier cfw que quieras. Un saludo :)

PD: Si quieres los archivos de los 3 mosqueteros te los puedo enviar por un privado. :)


Si me los enviaras me harias un gran favor [tadoramo]
raucs escribió:
ronisxc escribió:
raucs escribió:La consola ahora mismo esta en el ofw 4.60.

Todos los tutoriales que leo son de hace bastante tiempo, y no se si han sacado un metodo mejor.

Muchas gracias por la ayuda.


Pues de momento que sepa yo no han sacado nada mejor. Pero el mejor metodo creo yo que es el de 3 mosqueteros ya que no tendras que usar un dongle porque una vez que hayas metido el parche, cuando enciendas la consola ya podras poner cualquier cfw que quieras. Un saludo :)

PD: Si quieres los archivos de los 3 mosqueteros te los puedo enviar por un privado. :)


Si me los enviaras me harias un gran favor [tadoramo]


Hola vale ahora en momentito te los pasos por mp. Un saludo
Psmaniaco escribió:asere32, ¿que problema te esta dando exactamente al intentar flashear esa PS3?
Un saludo.


Si Psmaniaco mi problema ahora es ese error de (8002f2b5 Datos corruptos),ahora me apresto a meterle un cfw con syscon changer 4.61 parchado a ver que pasa como LUCKYMAS me sugirio.

Nota:Me empezo a cargar el nuevo cfw pero se a quedado en 99% y asi lleva 1 h,

Creo que interrumpire el proceso ya que no pasa de ahi,intentare meterle otro HDD para ver que pasa.

Psmaniaco me gustaria que me chequees mi dump para ver si esta buena.
Cambia el hdd esta mal o metele un formateo a bajo nivel
LUCKYMAS escribió:Cambia el hdd esta mal o metele un formateo a bajo nivel



En estos momentos estoy haciendo un formato a bajo nivel , luckymas vas a lanzar un parche unico tanto para entrar en recovery como factory valido , lo espero.

Nota :Logre revivir mi play con el formato a bajo nivel pero al encenderlo me pidio formatear , despues la actualice del dongle con el cfw con syscon 4.61, cuando termino arranque la play y me pidio actualizar directamente y yo le dije que si ,no pude cancelar la instalacion a lo que ahora me dice que esta en la version 4,60 que es la que estaba originalmente ,no se si es la cfw o la ofw ya que utlice los tres mosqueteros y luego del formateo del hdd le puse a actualizar con el cfw con syscon 4.61 y me cargo, estoy en la duda y no se como saber si estoy o no en cfw.
asere32 escribió:
LUCKYMAS escribió:Cambia el hdd esta mal o metele un formateo a bajo nivel



En estos momentos estoy haciendo un formato a bajo nivel , luckymas vas a lanzar un parche unico tanto para entrar en recovery como factory valido , lo espero.

Nota :Logre revivir mi play con el formato a bajo nivel pero al encenderlo me pidio formatear , despues la actualice del dongle con el cfw con syscon 4.61, cuando termino arranque la play y me pidio actualizar directamente y yo le dije que si ,no pude cancelar la instalacion a lo que ahora me dice que esta en la version 4,60 que es la que estaba originalmente ,no se si es la cfw o la ofw ya que utlice los tres mosqueteros y luego del formateo del hdd le puse a actualizar con el cfw con syscon 4.61 y me cargo, estoy en la duda y no se como saber si estoy o no en cfw.


Hola me alegro de que la hayas revivido. Bueno eso es facil de ver con que te pongas en ajustes y informacion de sistema alli te aparecera. O cuando enciendes la play y estas en la seccion de juegos si alli tienes opcion de ``INSTALL PACKAGE FILES´´ eso siginificara que lleva un cfw. Pero bueno por lo que comentas yo creo que tienes un ofw otra vez por lo tanto tendras que meter otra vez la dump parcheada con 3 mosqueteros y despues instalar un cfw con syscon 4.61. Bueno ya nos comentas. Un saludo :)
ronisxc escribió:
asere32 escribió:
LUCKYMAS escribió:Cambia el hdd esta mal o metele un formateo a bajo nivel



En estos momentos estoy haciendo un formato a bajo nivel , luckymas vas a lanzar un parche unico tanto para entrar en recovery como factory valido , lo espero.

Nota :Logre revivir mi play con el formato a bajo nivel pero al encenderlo me pidio formatear , despues la actualice del dongle con el cfw con syscon 4.61, cuando termino arranque la play y me pidio actualizar directamente y yo le dije que si ,no pude cancelar la instalacion a lo que ahora me dice que esta en la version 4,60 que es la que estaba originalmente ,no se si es la cfw o la ofw ya que utlice los tres mosqueteros y luego del formateo del hdd le puse a actualizar con el cfw con syscon 4.61 y me cargo, estoy en la duda y no se como saber si estoy o no en cfw


Hola me alegro de que la hayas revivido. Bueno eso es facil de ver con que te pongas en ajustes y informacion de sistema alli te aparecera. O cuando enciendes la play y estas en la seccion de juegos si alli tienes opcion de ``INSTALL PACKAGE FILES´´ eso siginificara que lleva un cfw. Pero bueno por lo que comentas yo creo que tienes un ofw otra vez por lo tanto tendras que meter otra vez la dump parcheada con 3 mosqueteros y despues instalar un cfw con syscon 4.61. Bueno ya nos comentas. Un saludo :)


Gracias eso hare y luego te cuento:

Creo que este metodo de los tres mosqueteros no me funciona ya que cuando instalo el cfw syscon 4.61 , reinicia y automaticamente el sistema empieza a pedir su actualizacion (independientemente de la que con anterioridad puse),si cancelo la actualizacion comienza el proceso de nuevo desde el comienzo, es como si no hubiera parchado la dump.

Empiezo a pensar que mi play no se puede downgrader igual si vino con ofw 3.40 ,ya no se que hacer mas,es parchado hasta con (dos piedras pero no tengo dongle para downgrader) asi que retome con los tres mosqueteros con diferentes versiones con el mismo resultado, estoy agotado por hoy, voy a descansar y retomare manana con la cabeza mas fresca, al menos recupere la play [beer]

Gracias ronisxc sin ti no hubiera tenido la ayuda de los otros miembros del foro como luckymas,faxtron, ect ademas de tenerme con la moral alta [poraki]
Hola, he estado buscando y no encuentro nada relacionado con el error 10001111

Este error lo tira cuando voy a escribir el bkpps3.bin ya parcheado. Los dump que saqué estan bien pues los comprobé tanto con los programas como manualmente y la cosa es esa, que el dump lo saca bien, pero a la hora de escribirlo me salta el error.

Un saludo y espero que alguien sepa lo que es...
Creo que este metodo de los tres mosqueteros no me funciona ya que cuando instalo el cfw syscon 4.61 , reinicia y automaticamente el sistema empieza a pedir su actualizacion (independientemente de la que con anterioridad puse),si cancelo la actualizacion comienza el proceso de nuevo desde el comienzo, es como si no hubiera parchado la dump.

Empiezo a pensar que mi play no se puede downgrader igual si vino con ofw 3.40 ,ya no se que hacer mas,es parchado hasta con (dos piedras pero no tengo dongle para downgrader) asi que retome con los tres mosqueteros con diferentes versiones con el mismo resultado, estoy agotado por hoy, voy a descansar y retomare manana con la cabeza mas fresca, al menos recupere la play [beer]

Gracias ronisxc sin ti no hubiera tenido la ayuda de los otros miembros del foro como luckymas,faxtron, ect ademas de tenerme con la moral alta .

Hola, bueno te voy a comentar mi caso porque yo ayer también hize lo de e3 Flasher. Bueno al principio saca 6 dumps y después quite el clip y lo volví a poner y saque 6 mas. Bueno después e comprobado con los programas y después manualmente. Bueno después vino el proceso de parchearlo pero no entendía bien de los pasos para parchearlo manualmente, entonces me puse a buscar por youtube tutoriales, y bueno e visto que casi todos usaban el autopatcher de rogero, y bueno me lo descargue parche la dump y me decidí arresgar, y bueno lo instale. Mi sorpresa fue que cuando mi ps3 se inicio, estaba en xmb, me asuste porque pensaba que la había parcheado mal, porque yo tenia entendido que cuando la parcheas con 3 mosqueteros la consola te arranca en mods recovery. Y bueno entonces cogí un USB y puse allí rogero 4.55 y me lo instalo. Bueno aunque e hablado con psmaniaco y dice que es mejor parchearlo manualmente, pero como yo no sabia pues me decidí por usar el autopatcher. Bueno como veo la consola te inicia en xmb entonces yo si fuera tu iría a ajustes y después sistema y desactivaría actualización automatica, y desactiva interner por si lo tienes connectado y lo mejor así funciona todo bien. Venga un saludo :)
ronisxc escribió:Creo que este metodo de los tres mosqueteros no me funciona ya que cuando instalo el cfw syscon 4.61 , reinicia y automaticamente el sistema empieza a pedir su actualizacion (independientemente de la que con anterioridad puse),si cancelo la actualizacion comienza el proceso de nuevo desde el comienzo, es como si no hubiera parchado la dump.

Empiezo a pensar que mi play no se puede downgrader igual si vino con ofw 3.40 ,ya no se que hacer mas,es parchado hasta con (dos piedras pero no tengo dongle para downgrader) asi que retome con los tres mosqueteros con diferentes versiones con el mismo resultado, estoy agotado por hoy, voy a descansar y retomare manana con la cabeza mas fresca, al menos recupere la play [beer]

Gracias ronisxc sin ti no hubiera tenido la ayuda de los otros miembros del foro como luckymas,faxtron, ect ademas de tenerme con la moral alta .

Hola, bueno te voy a comentar mi caso porque yo ayer también hize lo de e3 Flasher. Bueno al principio saca 6 dumps y después quite el clip y lo volví a poner y saque 6 mas. Bueno después e comprobado con los programas y después manualmente. Bueno después vino el proceso de parchearlo pero no entendía bien de los pasos para parchearlo manualmente, entonces me puse a buscar por youtube tutoriales, y bueno e visto que casi todos usaban el autopatcher de rogero, y bueno me lo descargue parche la dump y me decidí arresgar, y bueno lo instale. Mi sorpresa fue que cuando mi ps3 se inicio, estaba en xmb, me asuste porque pensaba que la había parcheado mal, porque yo tenia entendido que cuando la parcheas con 3 mosqueteros la consola te arranca en mods recovery. Y bueno entonces cogí un USB y puse allí rogero 4.55 y me lo instalo. Bueno aunque e hablado con psmaniaco y dice que es mejor parchearlo manualmente, pero como yo no sabia pues me decidí por usar el autopatcher. Bueno como veo la consola te inicia en xmb entonces yo si fuera tu iría a ajustes y después sistema y desactivaría actualización automatica, y desactiva interner por si lo tienes connectado y lo mejor así funciona todo bien. Venga un saludo :)


Voy a probar mas tarde de esa manera ,gracias
asere32 escribió:
ronisxc escribió:Creo que este metodo de los tres mosqueteros no me funciona ya que cuando instalo el cfw syscon 4.61 , reinicia y automaticamente el sistema empieza a pedir su actualizacion (independientemente de la que con anterioridad puse),si cancelo la actualizacion comienza el proceso de nuevo desde el comienzo, es como si no hubiera parchado la dump.

Empiezo a pensar que mi play no se puede downgrader igual si vino con ofw 3.40 ,ya no se que hacer mas,es parchado hasta con (dos piedras pero no tengo dongle para downgrader) asi que retome con los tres mosqueteros con diferentes versiones con el mismo resultado, estoy agotado por hoy, voy a descansar y retomare manana con la cabeza mas fresca, al menos recupere la play [beer]

Gracias ronisxc sin ti no hubiera tenido la ayuda de los otros miembros del foro como luckymas,faxtron, ect ademas de tenerme con la moral alta .

Hola, bueno te voy a comentar mi caso porque yo ayer también hize lo de e3 Flasher. Bueno al principio saca 6 dumps y después quite el clip y lo volví a poner y saque 6 mas. Bueno después e comprobado con los programas y después manualmente. Bueno después vino el proceso de parchearlo pero no entendía bien de los pasos para parchearlo manualmente, entonces me puse a buscar por youtube tutoriales, y bueno e visto que casi todos usaban el autopatcher de rogero, y bueno me lo descargue parche la dump y me decidí arresgar, y bueno lo instale. Mi sorpresa fue que cuando mi ps3 se inicio, estaba en xmb, me asuste porque pensaba que la había parcheado mal, porque yo tenia entendido que cuando la parcheas con 3 mosqueteros la consola te arranca en mods recovery. Y bueno entonces cogí un USB y puse allí rogero 4.55 y me lo instalo. Bueno aunque e hablado con psmaniaco y dice que es mejor parchearlo manualmente, pero como yo no sabia pues me decidí por usar el autopatcher. Bueno como veo la consola te inicia en xmb entonces yo si fuera tu iría a ajustes y después sistema y desactivaría actualización automatica, y desactiva interner por si lo tienes connectado y lo mejor así funciona todo bien. Venga un saludo :)


Voy a probar mas tarde de esa manera ,gracias


De nada. Aparte de eso te envíe un mp que lo habrás recibido. Bueno espero tu respuesta :)
ronisxc escribió:
asere32 escribió:
ronisxc escribió:Creo que este metodo de los tres mosqueteros no me funciona ya que cuando instalo el cfw syscon 4.61 , reinicia y automaticamente el sistema empieza a pedir su actualizacion (independientemente de la que con anterioridad puse),si cancelo la actualizacion comienza el proceso de nuevo desde el comienzo, es como si no hubiera parchado la dump.

Empiezo a pensar que mi play no se puede downgrader igual si vino con ofw 3.40 ,ya no se que hacer mas,es parchado hasta con (dos piedras pero no tengo dongle para downgrader) asi que retome con los tres mosqueteros con diferentes versiones con el mismo resultado, estoy agotado por hoy, voy a descansar y retomare manana con la cabeza mas fresca, al menos recupere la play [beer]

Gracias ronisxc sin ti no hubiera tenido la ayuda de los otros miembros del foro como luckymas,faxtron, ect ademas de tenerme con la moral alta .

Hola, bueno te voy a comentar mi caso porque yo ayer también hize lo de e3 Flasher. Bueno al principio saca 6 dumps y después quite el clip y lo volví a poner y saque 6 mas. Bueno después e comprobado con los programas y después manualmente. Bueno después vino el proceso de parchearlo pero no entendía bien de los pasos para parchearlo manualmente, entonces me puse a buscar por youtube tutoriales, y bueno e visto que casi todos usaban el autopatcher de rogero, y bueno me lo descargue parche la dump y me decidí arresgar, y bueno lo instale. Mi sorpresa fue que cuando mi ps3 se inicio, estaba en xmb, me asuste porque pensaba que la había parcheado mal, porque yo tenia entendido que cuando la parcheas con 3 mosqueteros la consola te arranca en mods recovery. Y bueno entonces cogí un USB y puse allí rogero 4.55 y me lo instalo. Bueno aunque e hablado con psmaniaco y dice que es mejor parchearlo manualmente, pero como yo no sabia pues me decidí por usar el autopatcher. Bueno como veo la consola te inicia en xmb entonces yo si fuera tu iría a ajustes y después sistema y desactivaría actualización automatica, y desactiva interner por si lo tienes connectado y lo mejor así funciona todo bien. Venga un saludo :)


Voy a probar mas tarde de esa manera ,gracias


De nada. Aparte de eso te envíe un mp que lo habrás recibido. Bueno espero tu respuesta :)


Acabo de llegar a casa asi que en un momento pruebo el programa que me mandaste,luego te cuento,gracias
Vale mucha suerte y espero tu respuesta. Un saludo :)
ronisxc escribió:Creo que este metodo de los tres mosqueteros no me funciona ya que cuando instalo el cfw syscon 4.61 , reinicia y automaticamente el sistema empieza a pedir su actualizacion (independientemente de la que con anterioridad puse),si cancelo la actualizacion comienza el proceso de nuevo desde el comienzo, es como si no hubiera parchado la dump.

Empiezo a pensar que mi play no se puede downgrader igual si vino con ofw 3.40 ,ya no se que hacer mas,es parchado hasta con (dos piedras pero no tengo dongle para downgrader) asi que retome con los tres mosqueteros con diferentes versiones con el mismo resultado, estoy agotado por hoy, voy a descansar y retomare manana con la cabeza mas fresca, al menos recupere la play [beer]

Gracias ronisxc sin ti no hubiera tenido la ayuda de los otros miembros del foro como luckymas,faxtron, ect ademas de tenerme con la moral alta .

Hola, bueno te voy a comentar mi caso porque yo ayer también hize lo de e3 Flasher. Bueno al principio saca 6 dumps y después quite el clip y lo volví a poner y saque 6 mas. Bueno después e comprobado con los programas y después manualmente. Bueno después vino el proceso de parchearlo pero no entendía bien de los pasos para parchearlo manualmente, entonces me puse a buscar por youtube tutoriales, y bueno e visto que casi todos usaban el autopatcher de rogero, y bueno me lo descargue parche la dump y me decidí arresgar, y bueno lo instale. Mi sorpresa fue que cuando mi ps3 se inicio, estaba en xmb, me asuste porque pensaba que la había parcheado mal, porque yo tenia entendido que cuando la parcheas con 3 mosqueteros la consola te arranca en mods recovery. Y bueno entonces cogí un USB y puse allí rogero 4.55 y me lo instalo. Bueno aunque e hablado con psmaniaco y dice que es mejor parchearlo manualmente, pero como yo no sabia pues me decidí por usar el autopatcher. Bueno como veo la consola te inicia en xmb entonces yo si fuera tu iría a ajustes y después sistema y desactivaría actualización automatica, y desactiva interner por si lo tienes connectado y lo mejor así funciona todo bien. Venga un saludo :)


Y eso que alguien por aqui decia que eso no se podia que luego de parchado subiera directo al XMB y desde ahi instalar el CFW como dije que se podia. En cambio tambien cierto usuario salio con que eso es porque dichas consolas tienen QA activas e incluso que eso era asi porque ni que la consola estaba ya con system debug on, es mas hasta solto que era porque ya tenia un CFW oye eso. Y lo mas curioso de leer es que llegues tu y digas que de esa forma lo hiciste cosa que llevo diciendo hace varios comentarios atras e inclusive es como sale en ese supuesto video "satanico" que los supuestos illuminados odian.

Voy a tener que hacer una investigacion personal ya que entiendo y creo que los parchos usados en las herramientas de Habib o Rogero deben ser otros. Porque lo cierto es que siempre que se parche con las herramientas sube directo al XMB y desde ahi se puede instalar el CFW esto mas que probado por mi mismo muchas veces. Y muchos dicen que eso no se puede con el parcho TTM, asi que algo diferente hace la herramienta eso seguro y me voy con que es con los parchos la cosa.
Faxtron escribió:
ronisxc escribió:Creo que este metodo de los tres mosqueteros no me funciona ya que cuando instalo el cfw syscon 4.61 , reinicia y automaticamente el sistema empieza a pedir su actualizacion (independientemente de la que con anterioridad puse),si cancelo la actualizacion comienza el proceso de nuevo desde el comienzo, es como si no hubiera parchado la dump.

Empiezo a pensar que mi play no se puede downgrader igual si vino con ofw 3.40 ,ya no se que hacer mas,es parchado hasta con (dos piedras pero no tengo dongle para downgrader) asi que retome con los tres mosqueteros con diferentes versiones con el mismo resultado, estoy agotado por hoy, voy a descansar y retomare manana con la cabeza mas fresca, al menos recupere la play [beer]

Gracias ronisxc sin ti no hubiera tenido la ayuda de los otros miembros del foro como luckymas,faxtron, ect ademas de tenerme con la moral alta .

Hola, bueno te voy a comentar mi caso porque yo ayer también hize lo de e3 Flasher. Bueno al principio saca 6 dumps y después quite el clip y lo volví a poner y saque 6 mas. Bueno después e comprobado con los programas y después manualmente. Bueno después vino el proceso de parchearlo pero no entendía bien de los pasos para parchearlo manualmente, entonces me puse a buscar por youtube tutoriales, y bueno e visto que casi todos usaban el autopatcher de rogero, y bueno me lo descargue parche la dump y me decidí arresgar, y bueno lo instale. Mi sorpresa fue que cuando mi ps3 se inicio, estaba en xmb, me asuste porque pensaba que la había parcheado mal, porque yo tenia entendido que cuando la parcheas con 3 mosqueteros la consola te arranca en mods recovery. Y bueno entonces cogí un USB y puse allí rogero 4.55 y me lo instalo. Bueno aunque e hablado con psmaniaco y dice que es mejor parchearlo manualmente, pero como yo no sabia pues me decidí por usar el autopatcher. Bueno como veo la consola te inicia en xmb entonces yo si fuera tu iría a ajustes y después sistema y desactivaría actualización automatica, y desactiva interner por si lo tienes connectado y lo mejor así funciona todo bien. Venga un saludo :)


Y eso que alguien por aqui decia que eso no se podia que luego de parchado subiera directo al XMB y desde ahi instalar el CFW como dije que se podia. En cambio tambien cierto usuario salio con que eso es porque dichas consolas tienen QA activas e incluso que eso era asi porque ni que la consola estaba ya con system debug on oye eso. Y lo mas curioso de leer es que llegues tu y digas que de esa forma lo hiciste cosa que llevo diciendo hace varios comentarios atras e inclusive es como sale en ese supuesto video "satanico" que los supuestos illuminados odian.

Voy a tener que hacer una investigacion personal ya que entiendo y creo que los parchos usados en las herramientas de Habib o Rogero deben ser otros. Porque lo cierto es que siempre que se parche sube directo al XMB y desde ahi se puede instalar el CFW esto mas que probado por mi mismo muchas veces. Y muchos dicen que eso no se puede con el parcho TTM, asi que algo diferente hace la herramienta eso seguro y me voy con que es con los parchos la cosa.


Bueno haver yo vi un par de vídeos en youtube pero había una cosa que me extranaba mucho y esque los dos vídeos que visto, bueno han parcheado la dump con el autopatcher de rogero y bueno y una vez que lo colocan el dump en la sd y después en e3 Flasher dejan los botones todos en 0 0 0 0 0 0 y de normal lo que yo tengo entendido que para escribir la dump tienes que poner los botones en 1 0 0 0 0 0. Y bueno en teoría ellos no escriben la dump o eso es lo k yo creo. Bueno si eso es mentira que me corijan. Un saludo :)
En el video que yo deje el cambio de botones se hace de hecho se puede hacer de la forma tradicional como esta escrito bien claro en este tutorial e incluso como esta en PS3devwiki fuente que yo tengo como preferencia primaria y como yo lo llevo haciendo desde hace mucho. Y vuelvo luego de tu mismo decir que esas instrucciones para tener una idea son una mierda te das cuenta tu mismo que asi terminas haciendo y encontrando que se puede hacer. Que si escriben la dump de la misma manera que tu hiciste y siempre se hace. De hecho durante el proceso si mantienes la PS3 conectada al TV seguira con imagen todo el tiempo. Lo unico diferente en todo el proceso es saltarse el uso del sata station, que se salta la verificacion del dump con detalle, el uso de la herramienta donde creo esta el detalle y el sacado de clip entre sacadas cosa que no es recomendable dejar de hacer. Yo seguia el hilo y pude dar mas opiniones pero despues de lo que paso no solamente borre toda aportacion videos y archivos sino que no he vuelto ayudar si te pudiste dar cuenta. Llevo mucho tiempo ayudando con lo que puedo y que paseo por estos lares, pero con dicha actitud no se puede. Amigo aprende una cosa uno no le tira piedras al vecino sin antes conocerlo y con eso los dejo.
Faxtron escribió:En el video que yo deje el cambio de botones se hace de hecho se puede hacer de la forma tradicional como esta escrito bien claro en este tutorial e incluso como esta en PS3devwiki fuente que yo tengo como preferencia primaria y como yo lo llevo haciendo desde hace mucho. Y vuelvo luego de tu mismo decir que esas instrucciones para tener una idea son una mierda te das cuenta tu mismo que asi terminas haciendo y encontrando que se puede hacer. Que si escriben la dump de la misma manera que tu hiciste y siempre se hace. De hecho durante el proceso si mantienes la PS3 conectada al TV seguira con imagen todo el tiempo. Lo unico diferente en todo el proceso es saltarse el uso del sata station, que se salta la verificacion del dump con detalle, el uso de la herramienta donde creo esta el detalle y el sacado de clip entre sacadas cosa que no es recomendable dejar de hacer. Yo seguia el hilo y pude dar mas opiniones pero despues de lo que paso no solamente borre toda aportacion videos y archivos sino que no he vuelto ayudar si te pudiste dar cuenta. Llevo mucho tiempo ayudando con lo que puedo y que paseo por estos lares, pero con dicha actitud no se puede. Amigo aprende una cosa uno no le tira piedras al vecino sin antes conocerlo y con eso los dejo.


Bueno es cierto que el video no esta claro la parte mas importante que es cuando se extrae la dump y los metodos para comprobarlas de forma manual que para personas sin experiencia y sin haber leido tutos con antelacion puede acarrear el brickeo de la consola o peor aun que no se pueda recuperar jamas la ps3 (solo para piezas) por falta de una dump buena de esta (me hubiera pasado a mi si de las 3 que saque solo la ultima era la buena), para el resto del video si esta super claro y sin ninguna perdida para alguien que lo hace por primera vez , el metodo utilizado es el mas facil,rapido y sin necesidad de dongle ni hdd.

Como te dije atras que ese mismo video que tu pusiste aqui yo ya lo habia utilizado sin jamas haber entrado en este foro ,es un buen video para tener como referencia a falta de uno en la lengua castellana bien explicado y con buen video , Faxtron yo tu hiciera un video como este pero como dios manda y lo pusiera en youtube.

Nota: Ronisxc hice como me dijiste arriba aunque eso mismo yo ya lo habia hecho otras veces y todo con el mismo resultado,esta vez no internet , no actualizacion automatica y igual se instalo la ofw 4.60 de sony , cuando trate de instalarla desde el xmb empezo a cargar y al 70 % dio error (8002f957) data corrupta, debo recalcar que mi consola ya estaba originalmente en la ofw 4.60 antes del flasheo ,hay alguna manera que esa ofw 4.60 no se me instale antes de iniciar el menu xmb ? necesito ayuda para pasar de este paso. Gracias
asere32 escribió:
Faxtron escribió:En el video que yo deje el cambio de botones se hace de hecho se puede hacer de la forma tradicional como esta escrito bien claro en este tutorial e incluso como esta en PS3devwiki fuente que yo tengo como preferencia primaria y como yo lo llevo haciendo desde hace mucho. Y vuelvo luego de tu mismo decir que esas instrucciones para tener una idea son una mierda te das cuenta tu mismo que asi terminas haciendo y encontrando que se puede hacer. Que si escriben la dump de la misma manera que tu hiciste y siempre se hace. De hecho durante el proceso si mantienes la PS3 conectada al TV seguira con imagen todo el tiempo. Lo unico diferente en todo el proceso es saltarse el uso del sata station, que se salta la verificacion del dump con detalle, el uso de la herramienta donde creo esta el detalle y el sacado de clip entre sacadas cosa que no es recomendable dejar de hacer. Yo seguia el hilo y pude dar mas opiniones pero despues de lo que paso no solamente borre toda aportacion videos y archivos sino que no he vuelto ayudar si te pudiste dar cuenta. Llevo mucho tiempo ayudando con lo que puedo y que paseo por estos lares, pero con dicha actitud no se puede. Amigo aprende una cosa uno no le tira piedras al vecino sin antes conocerlo y con eso los dejo.


Bueno es cierto que el video no esta claro la parte mas importante que es cuando se extrae la dump y los metodos para comprobarlas de forma manual que para personas sin experiencia y sin haber leido tutos con antelacion puede acarrear el brickeo de la consola o peor aun que no se pueda recuperar jamas la ps3 (solo para piezas) por falta de una dump buena de esta (me hubiera pasado a mi si de las 3 que saque solo la ultima era la buena), para el resto del video si esta super claro y sin ninguna perdida para alguien que lo hace por primera vez , el metodo utilizado es el mas facil,rapido y sin necesidad de dongle ni hdd.

Como te dije atras que ese mismo video que tu pusiste aqui yo ya lo habia utilizado sin jamas haber entrado en este foro ,es un buen video para tener como referencia a falta de uno en la lengua castellana bien explicado y con buen video , Faxtron yo tu hiciera un video como este pero como dios manda y lo pusiera en youtube.

Nota: Ronisxc hice como me dijiste arriba aunque eso mismo yo ya lo habia hecho otras veces y todo con el mismo resultado,esta vez no internet , no actualizacion automatica y igual se instalo la ofw 4.60 de sony , cuando trate de instalarla desde el xmb empezo a cargar y al 70 % dio error (8002f957) data corrupta, debo recalcar que mi consola ya estaba originalmente en la ofw 4.60 antes del flasheo ,hay alguna manera que esa ofw 4.60 no se me instale antes de iniciar el menu xmb ? necesito ayuda para pasar de este paso. Gracias


Hola bueno para meter ahora cfw tienes que hacerlo desde modo recovery y no desde xmb sino no funcionara. Prueba desde recovery y me comentas. Un saludo
ronisxc escribió:
asere32 escribió:
Faxtron escribió:En el video que yo deje el cambio de botones se hace de hecho se puede hacer de la forma tradicional como esta escrito bien claro en este tutorial e incluso como esta en PS3devwiki fuente que yo tengo como preferencia primaria y como yo lo llevo haciendo desde hace mucho. Y vuelvo luego de tu mismo decir que esas instrucciones para tener una idea son una mierda te das cuenta tu mismo que asi terminas haciendo y encontrando que se puede hacer. Que si escriben la dump de la misma manera que tu hiciste y siempre se hace. De hecho durante el proceso si mantienes la PS3 conectada al TV seguira con imagen todo el tiempo. Lo unico diferente en todo el proceso es saltarse el uso del sata station, que se salta la verificacion del dump con detalle, el uso de la herramienta donde creo esta el detalle y el sacado de clip entre sacadas cosa que no es recomendable dejar de hacer. Yo seguia el hilo y pude dar mas opiniones pero despues de lo que paso no solamente borre toda aportacion videos y archivos sino que no he vuelto ayudar si te pudiste dar cuenta. Llevo mucho tiempo ayudando con lo que puedo y que paseo por estos lares, pero con dicha actitud no se puede. Amigo aprende una cosa uno no le tira piedras al vecino sin antes conocerlo y con eso los dejo.


Bueno es cierto que el video no esta claro la parte mas importante que es cuando se extrae la dump y los metodos para comprobarlas de forma manual que para personas sin experiencia y sin haber leido tutos con antelacion puede acarrear el brickeo de la consola o peor aun que no se pueda recuperar jamas la ps3 (solo para piezas) por falta de una dump buena de esta (me hubiera pasado a mi si de las 3 que saque solo la ultima era la buena), para el resto del video si esta super claro y sin ninguna perdida para alguien que lo hace por primera vez , el metodo utilizado es el mas facil,rapido y sin necesidad de dongle ni hdd.

Como te dije atras que ese mismo video que tu pusiste aqui yo ya lo habia utilizado sin jamas haber entrado en este foro ,es un buen video para tener como referencia a falta de uno en la lengua castellana bien explicado y con buen video , Faxtron yo tu hiciera un video como este pero como dios manda y lo pusiera en youtube.

Nota: Ronisxc hice como me dijiste arriba aunque eso mismo yo ya lo habia hecho otras veces y todo con el mismo resultado,esta vez no internet , no actualizacion automatica y igual se instalo la ofw 4.60 de sony , cuando trate de instalarla desde el xmb empezo a cargar y al 70 % dio error (8002f957) data corrupta, debo recalcar que mi consola ya estaba originalmente en la ofw 4.60 antes del flasheo ,hay alguna manera que esa ofw 4.60 no se me instale antes de iniciar el menu xmb ? necesito ayuda para pasar de este paso. Gracias


Hola bueno para meter ahora cfw tienes que hacerlo desde modo recovery y no desde xmb sino no funcionara. Prueba desde recovery y me comentas. Un saludo


Asi yo lo hago desde recovery ya que despues del flasheo la play me enciende en modo recovery.
Pues a mi la consola me arrancó y me inicio el xmb. Yo también pensaba k la mia se metería directamente al recovery pero no. Es muy raro lo que te sucede. Entonces ahora que versión de ofw te pide? Y que cfw le estas instalando? Un saludo

Pd: bueno por lo que e leido tu cuando la flasheas con la dump parcheada enseguida que la Enciendes ya te actualiza directamente a ofw 4.60 no? No tienes ningún disco dentro del lector?

Pd2: Prueba formatear ahora el disco duro y después metelo y después mete de nuevo el dump parcheado y una vez instalado el dump, apagas la play y la inicias directamente desde recovery.
2237 respuestas