[Guía & Opiniones] Hosting Web

Viendo que no encuentro demasiada información de opiniones y demás sobre empresas de hosting web en este foro, me decido por abrir un hilo único que recoja experiencias y opiniones sobre la mayoría de ellos. Ya de paso, me dispongo ya listar los hostings más "populares" en la red, y a opinar sobre los que conozco y he probado. Si me falta alguno o queréis compartir opinión, os insto a participar :cool:

    1&1 (http://www.1and1.es):
    zagahlo: Servicio aceptable, aunque caro. El sistema de facturación y configuración cuestionable. Panel de control malo, malo, muy malo. Muchos problemas a la hora de modificar parámetros del servicio, y al 2º año con ellos, me llegaron y cobraron facturas por duplicado. Por suerte el servicio de asistencia telefónica es excelente y me devolvieron el importe que sobraba, aunque como ya digo, muchos problemas sobre todo con el memory_limit y demás...

    Alecs7k: ¿1and1 servicio aceptable? Si creo que no hay peor servicio que el suyo. Es simplemente imposible.


    Hostgator (http://www.hostgator.com):
    zagahlo: Buen servicio a precio medio. Mala asistencia vía chat y telefónica (y en inglés). Como algo positivo, sus servidores mysql permiten conexiones externas entrantes (y viceversa), además de un cPanel por todos conocidos.

    Dnsystem (http://www.dnsystem.com):
    zagahlo: Un buen servicio a bajo precio, con respuestas inmediatas vía ticket email y parámetros totalmente configurables... Muy bien hasta el día que me hackearon el website. Contínuos cambios de clave en el panel de administración, ftp y demás no evitaron los repetidos ataques. CERO defensa ante ataques DDoS y todo el contenido queda expuesto. No volvería a contratarlos.

    Arsys (http://www.arsys.es):
    zagahlo: La peor que he probado hasta la fecha sin ninguna duda. Teniendo contratado un servicio multidominio nada barato, contínuas caídas y respuesta en ocasiones desesperadamente lenta. Cierre de webs/base de datos sin previo aviso por, según ellos "mantenimiento de la base de datos". Dicen en su web que los servidores se ubican en España y es mentira, están en Portugal. Pésima asistencia vía chat que no solucionan nada y sólo ponen excusas a lo que ellos responden "hemos detectado un malware y lo estamos solucionando". Patético.

    MyDomain (http://www.mydomain.com):
    zagahlo: Me disponía a contratar sus servicios ya que tienen precios competitivos, pero deseché la idea al descubrir en su FAQ que sus bases de datos no permiten conexiones externas desde otros hosting (cosa que necesitaba).

    OVH (http://www.ovh.es/):
    zagahlo: No los conozco. Son famosos por wikileaks. Servidores ubicados en Francia y precios muy muy baratos. Ló único que he podido encontrar por este foro y por Google es que OVH fue atacada y los datos de muchos usuarios fueron "comprometidos" en Julio de este año. Es el hosting que me estaba planeando contratar ahora para una web de portfolio personal.

Los siguientes hostings no he tenido el gusto de probarlos y contratarlos. ¿Opiniones?

    RedCoruña (http://www.redcoruna.com):
    lwordl: de los mejores, tuve 2 hostings con ellos hace unos meses y la mar de bien , el soporte casi al instante , 0 problemas y funcionando perfectamente. Una buena opción a tener en cuenta.

    lividmufo: Yo actualmente utilizo RedCoruna y no tengo ninguna queja pero si es verdad que se comenta que ha bajado mucho el nivel. Yo solo llevo un año con ellos.

    katxan: Yo tengo dos webs en Redcoruna y de momento todo bien. No han tenido ninguna caída en dos años. En cuanto al soporte, suelen contestar en un par de horas a los tickets de incidencias si no son urgentes. Yo estoy satisfecho de momento con ellos.

    Alecs7k: Hace un par de semanas que tengo RedCoruna y todo perfecto. Como ya dije antes me han hablado muy bien de ellos pero ahora puedo afirmar que tienen un servicio técnico de lo mejor.
    La única pega que puedo poner, que a lo mejor es culpa mía, es que no dejan claro qué hacer para que el dominio principal del hosting te salga gratis. A mí me contestaron al ticket pero las ansias pudieron conmigo y ya lo tenía contratado y pagado. Acabo de darme cuenta que RedCoruna usa la versión 5.2.17 de PHP. Tenía pensado contratar otro hosting con ellos para un proyecto nuevo pero va a ser que no. La versión de PHP que uso es la 5.4, así que nada. También he visto que su web corre sobre PHP 4. Una pena. Para una empresa que tiene un buen servicio, van y usan una tecnología algo obsoleta.


    Neubox (http://neubox.com/):
    delmarricardo: Neubox es una empresa mexicana (hay dos principales) para mi esta es la mejor. Hosting y Dominio por un precio bastante accesible 350 pesos al año (Como 26 dolares) Cpanel, bases de datos, subdominios, 5 dominios aparcables etc, es una empresa bastante sería, su soporte vía chat, email o teléfono es muy bueno.

    Hostingrapido (http://www.hostingrapido.com/):
    katxan: Mi web principal la tengo en Hostingrapido. No es nada barato, pero va como un tiro. Atención al cliente inmediata. Es una empresa pequeñita pero muy, muy seria y profesional. Como digo es algo cara, pero si quieres garantías de 0 problemas y un trato postventa muy bueno, la recomiendo totalmente.



--

Alguna otra empresa de hosting que no mencione y conozcas? Tienes opiniones sobre las ya mencionadas? Cuál recomendarías para colgar una web/portfolio sencillito basado en PHP+MySQL?
redcoruña de los mejores
lwordl escribió:redcoruña de los mejores


Podrías explicar al menos en un par de líneas que experiencia tienes con ellos? no seas sosete hombre.

Por ejemplo, veo interesantes precios en su web (60€ 1 año de hosting completito). Son buenos en cuestión de asistencia técnica?
Zagahlo escribió:
lwordl escribió:redcoruña de los mejores


Podrías explicar al menos en un par de líneas que experiencia tienes con ellos? no seas sosete hombre.

Por ejemplo, veo interesantes precios en su web (60€ 1 año de hosting completito). Son buenos en cuestión de asistencia técnica?


Tenia prisa sorry [+risas] , tuve 2 hostings con ellos hace unos meses y la mar de bien , el soporte casi al instante , 0 problemas y funcionando perfectamente. Una buena opción a tener en cuenta.
Dinahosting y RedCoruña son las mejores empresas de hosting españolas con mucha diferencia.
¿1and1 servicio aceptable? Si creo que no hay peor servicio que el suyo. Es simplemente imposible.

De RedCoruna todo el mundo habla bien. A principios del mes que viene voy a contratar un hosting con ellos.

Si en la web no habrán datos privados de usuarios puedes buscar hostings de fuera, que son más baratos, pero si tienes clientes o algo y meten sus datos en la web no lo hagas porque te meterán un puro por la Ley Orgánica de Protección de Datos.
#1 actualizado hasta aquí.

Me parece que al final voy a pasar de OVH y pillar el añito en redCoruña, a ver que tal tira [sonrisa]
Sobre redCoruña, parece que ha bajado su calidad drásticamente en los últimos meses:

http://diario.grumpywolf.net/2013/07/re ... g-mafioso/
https://twitter.com/RedCastana
Hombre para un portfolio si tienes una conexion de subida decentilla, te montas una miniplaca ITX de APU AMD / ATOM Intel pasiva y aparte de servidor web lo usas como nas, torrent downloader, etc...

Asi es como lo tengo yo en mi pagina web driverlandia, ya que me canse de Interdominios y haciendo calculos de electricidad suponiendo que el minipc consume unos 50W , eso hace un gasto de 60€ año en electricidad.

El ADSL / FIBRA no los cuento porque aunque tubiera alojado el servidor fuera, seguiria teniendo contratado el ADSL / FIBRA.
Neubox es una empresa mexicana (hay dos principales) para mi esta es la mejor. Hosting y Dominio por un precio bastante accesible 350 pesos al año (Como 26 dolares) Cpanel, bases de datos, subdominios, 5 dominios aparcables etc, es una empresa bastante sería, su soporte vía chat, email o teléfono es muy bueno.
Su sitio web Neubox.com
Yo actualmente utilizo RedCoruna y no tengo ninguna queja pero si es verdad que se comenta que ha bajado mucho el nivel. Yo solo llevo un año con ellos.

Ahora estoy estudiando la posibilidad de utilizar un VPS para mis proyectos y de momento aunque todavía no lo he contratado, DigitalOcean es mi primera opción, alguna opinión sobre esta empresa?
Yo tengo dos webs en Redcoruna y de momento todo bien. No han tenido ninguna caída en dos años. En cuanto al soporte, suelen contestar en un par de horas a los tickets de incidencias si no son urgentes. Yo estoy satisfecho de momento con ellos.

Mi web principal la tengo en Hostingrapido. No es nada barato, pero va como un tiro. Atención al cliente inmediata. Es una empresa pequeñita pero muy, muy seria y profesional. Como digo es algo cara, pero si quieres garantías de 0 problemas y un trato postventa muy bueno, la recomiendo totalmente.
Hace un par de semanas que tengo RedCoruna y todo perfecto. Como ya dije antes me han hablado muy bien de ellos pero ahora puedo afirmar que tienen un servicio técnico de lo mejor.

La única pega que puedo poner, que a lo mejor es culpa mía, es que no dejan claro qué hacer para que el dominio principal del hosting te salga gratis. A mí me contestaron al ticket pero las ansias pudieron conmigo y ya lo tenía contratado y pagado.

EDITO:

Acabo de darme cuenta que RedCoruna usa la versión 5.2.17 de PHP. Tenía pensado contratar otro hosting con ellos para un proyecto nuevo pero va a ser que no. La versión de PHP que uso es la 5.4, así que nada.

También he visto que su web corre sobre PHP 4.

Una pena. Para una empresa que tiene un buen servicio, van y usan una tecnología algo obsoleta.
Actualizado #1 hasta aquí

Gracias por todos vuestros comentarios hasta la fecha [360º]
Yo me he mudado de 1&1 a cyberneticos. No puedo opinar porque lo tengo 3 dias, aun estoy migrando. Lo que si puedo decir es que contestan en menos de 1 hora a los tickets
Alguien sabe algo de Miarroba?
Mi opinión, cada compañía tiene sus ofertas, unas mejores y otras peores, algunas que tienen malo casi todo luego tienen x opción que si es recomendable, otras muy buenas en general carecen en servicios que para otros son imprescindibles.

Así que lo mas seguro es que si buscas algo a la larga y especifico debas mirar todas las características de cada cosa.

Habitualmente fallos de precios baratos con las bases de datos MySQL o no soportar multidominio (el tener varios dominios en un hosting).
Sobre todo NUNCA, pero NUNCA os fieis de webs de espacio ilimitado (no hay discos duros ilimitados y limitan con temas de inodes, tamaños ocultos, media de almacenamiento del sitio para webs normales, etc) y el ancho de banda igual (es compartido y no todos pueden usarlo a tope tenedlo en cuenta ^^).

Ademas tened en cuenta que hay empresas que saturan sus servidores con muchos clientes (1000 clientes en un solo server... imaginaros) y que no por ser grande se tiene un gran soporte, a veces precisamente por esos precios bajos cuando otras mas pequeñas pueden ofrecerte un mucho mejor servicio y atención al cliente (precisamente porque no pueden andar prescindiendo de tantos clientes como pasa con las grandes).

Ni mucho menos soy un experto del tema, pero leyendo en foros especializados son cosas que uno ve muy a menudo.
- Añadidos un par mas a la lista (cyberneticos y miarroba), aunque sin opiniones.

(OffT: Por cierto cada dia veo firmacas que ya casi ocupan medio post diossanto [+risas] )
Pues son 2 meses ya los que llevo con OVH.es (el plan de hosting más barato) y la verdad es que van finos.

No tengo mucho tráfico (es sólo un portfolio personal) pero el tiempo de respuesta de sus servidores mySQL y estabilidad son buenas.
1and1 me han dicho que fatal, los demás no lo se.
Yo sinceramente, si os gusta y sabéis configurar un server (que si las distros que montáis en el server son Unix hay tropecientos de tutoriales) os recomiendo DigitalOcean.

Es una empresa americana pero actualmente tiene servidores por Europa, en España aún no pero por Holanda y Francia creo que sí. El soporte es en inglés pero muy eficiente.
RC9 escribió:Yo sinceramente, si os gusta y sabéis configurar un server (que si las distros que montáis en el server son Unix hay tropecientos de tutoriales) os recomiendo DigitalOcean.

Es una empresa americana pero actualmente tiene servidores por Europa, en España aún no pero por Holanda y Francia creo que sí. El soporte es en inglés pero muy eficiente.


Interesante. Tengo en desarrollo una web que es posible que tenga bastante tráfico (o eso espero XD XD ) y seguramente coja el plan de 10$ para empezar.
No lo recomiendo para nada tener todo ahi pero... a 1euro el dominio .com o .es en 1and1 para nuevos clientes, eso si por favor, llevaroslo a vuestros administradores de dominios antes de renovar mejor XD. Yo es lo que hago con este tipo de ofertas XD.
GINERNET: Servidores en España y con discos SSD. Servidores baratos con buen uptime y muy buen rendimiento.

Imagen
josebest escribió:GINERNET: Servidores en España y con discos SSD. Servidores baratos con buen uptime y muy buen rendimiento.


Actualizado hasta GINERNET

Scylla escribió:;)

gracias [sonrisa]
Una recomendación, convierte el hilo en wiki así cualquiera puede meter su opinión sin que te lleves tú el curro de modificar todo el rato el hilo ;)
noentiendero escribió:Una recomendación, convierte el hilo en wiki así cualquiera puede meter su opinión sin que te lleves tú el curro de modificar todo el rato el hilo ;)


Wiki creado! añado en #1

wiki/Guia_opiniones_hosting_web
27 respuestas