Guerra de Ucrania

Hilo interesantísimo que explica muy detalladamente la “magia” de la economía rusa. Analiza por qué “crece” y qué significa esto.

PD: abstenerse prorrusos, les puede dar un “chispum” en el corazón, no queremos infartos.

TasserTwo escribió:Hilo interesantísimo que explica muy detalladamente la “magia” de la economía rusa. Analiza por qué “crece” y qué significa esto.

PD: abstenerse prorrusos, les puede dar un “chispum” en el corazón, no queremos infartos.



Pues lo que huele es a spam, almenos pon un resumen por aquí
@gojesusga Resumen: la economía de Rusia "crece" porque hacen las cuentas así así según les interesa.

Lo que tampoco debería ser sorpresa para nadie, Rusia es siempre de maquillar de cara a la galería
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:Hilo interesantísimo que explica muy detalladamente la “magia” de la economía rusa. Analiza por qué “crece” y qué significa esto.

PD: abstenerse prorrusos, les puede dar un “chispum” en el corazón, no queremos infartos.



Pues lo que huele es a spam, almenos pon un resumen por aquí

Que casual que digas eso cuando atacan a la economía rusa...por qué será...? no sé... [qmparto] [qmparto] [qmparto] que patetismo de verdad

@Dorigon Pero pasa de el, si es que el chaval no da para más, ahora que si hagan un resumen, vete tu a la mierda chaval, vete a la mierda @gojesusga
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:Hilo interesantísimo que explica muy detalladamente la “magia” de la economía rusa. Analiza por qué “crece” y qué significa esto.

PD: abstenerse prorrusos, les puede dar un “chispum” en el corazón, no queremos infartos.



Pues lo que huele es a spam, almenos pon un resumen por aquí

Que casual que digas eso cuando atacan a la economía rusa...por qué será...? no sé... [qmparto] [qmparto] [qmparto] que patetismo de verdad

@Dorigon Pero pasa de el, si es que el chaval no da para más, ahora que si hagan un resumen, vete tu a la mierda chaval, vete a la mierda @gojesusga


Si quieres pinchar en la noticia y leerla estás en tu derecho. Lo que suele hacer en los foros es poner el link de la noticia para ver la fuente y la noticia entera y una breve descripción o resumen para que la gente no tenga que entrar expresamente.
gojesusga escribió:
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:
Pues lo que huele es a spam, almenos pon un resumen por aquí

Que casual que digas eso cuando atacan a la economía rusa...por qué será...? no sé... [qmparto] [qmparto] [qmparto] que patetismo de verdad

@Dorigon Pero pasa de el, si es que el chaval no da para más, ahora que si hagan un resumen, vete tu a la mierda chaval, vete a la mierda @gojesusga


Si quieres pinchar en la noticia y leerla estás en tu derecho. Lo que suele hacer en los foros es poner el link de la noticia para ver la fuente y la noticia entera y una breve descripción o resumen para que la gente no tenga que entrar expresamente.

Si si, vale, que eres nuevo aquí y nadie ha enlazado un tweet, ok, hazte el tonto conmigo ahora, que seguro que te funciona, por cierto, gracias por reportarme, que me baneen me da exáctamente igual
Meta Knight escribió:
ElChabaldelPc escribió:
Iklander escribió:@ElChabaldelPc Te subvencionan para hacer este tipo de menciones estúpidas?

Por responder, no. Lo de europedos va por los políticos y burócratas que toman decisiones por nosotros. El continente en si, gente y todo en general me parece estupendo. Y ya está.

Estás rozando bastante bien el ban por menciones personales de este tipo, tú sabras...

Pero si has empezado tu a hacer lo que no te gusta que te hagan despues.

Yo en ningún momento he dicho europedos ni he llamado estúpido a nadie, me parece a mi
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:Hilo interesantísimo que explica muy detalladamente la “magia” de la economía rusa. Analiza por qué “crece” y qué significa esto.

PD: abstenerse prorrusos, les puede dar un “chispum” en el corazón, no queremos infartos.



Pues lo que huele es a spam, almenos pon un resumen por aquí

Sabes que no es spam porque nunca lo he hecho.
El resumen ya te lo he dicho, explica “las cuentas de la lechera” de Rusia para afirmar que su economista crece.
Dicho esto, te parece interesante el tema y quieres saber más? Entras y lo lees.
Que no te interesa? Me acusas de spam y no lo lees.
Es fácil.
gojesusga escribió:
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:
Pues lo que huele es a spam, almenos pon un resumen por aquí

Que casual que digas eso cuando atacan a la economía rusa...por qué será...? no sé... [qmparto] [qmparto] [qmparto] que patetismo de verdad

@Dorigon Pero pasa de el, si es que el chaval no da para más, ahora que si hagan un resumen, vete tu a la mierda chaval, vete a la mierda @gojesusga


Si quieres pinchar en la noticia y leerla estás en tu derecho. Lo que suele hacer en los foros es poner el link de la noticia para ver la fuente y la noticia entera y una breve descripción o resumen para que la gente no tenga que entrar expresamente.


Creo que con el comentario que ha hehco el usuario no hace falta imaginarse mucho el resumen, vamos ya lo deja caer.

Saludos!
Para un pueblo que manipulaba la historia en el siglo XX maquillar cuentas debe de ser pan comido.
TasserTwo escribió:Hilo interesantísimo que explica muy detalladamente la “magia” de la economía rusa. Analiza por qué “crece” y qué significa esto.

PD: abstenerse prorrusos, les puede dar un “chispum” en el corazón, no queremos infartos.


Bueno, el FMI le ha dado un crecimientos del 2.6 en 2023, creo que era el 1 y pico para 2024.
Hay que decir que ha aportado datos, no se puede negar, pero creo que comete un error al contabilizar ciertas cosas como perdidas cuando igual no lo son. Es lo mismo que cuando discutimos aquí sobre si el SMI destruye o deja de crear empleo, no es lo mismo pero aplicando la misma regla empleos no creados=empleos destruidos.

Lo de los 300.000 millones que Rusia tiene congelados habría que ver hasta que punto es cierto. Cualquier tribunal internacional puede venir y decir que ese dinero es de Rusia , y que hay que devolverlo o dejar de usarlo a nuestro antojo.
Recordemos que dicho dinero, es el dinero del banco central, no es del gobierno, es dinero de los ciudadanos rusos en su conjunto.
subsonic escribió:
TasserTwo escribió:Hilo interesantísimo que explica muy detalladamente la “magia” de la economía rusa. Analiza por qué “crece” y qué significa esto.

PD: abstenerse prorrusos, les puede dar un “chispum” en el corazón, no queremos infartos.


Bueno, el FMI le ha dado un crecimientos del 2.6 en 2023, creo que era el 1 y pico para 2024.
Hay que decir que ha aportado datos, no se puede negar, pero creo que comete un error al contabilizar ciertas cosas como perdidas cuando igual no lo son. Es lo mismo que cuando discutimos aquí sobre si el SMI destruye o deja de crear empleo, no es lo mismo pero aplicando la misma regla empleos no creados=empleos destruidos.

Lo de los 300.000 millones que Rusia tiene congelados habría que ver hasta que punto es cierto. Cualquier tribunal internacional puede venir y decir que ese dinero es de Rusia , y que hay que devolverlo o dejar de usarlo a nuestro antojo.
Recordemos que dicho dinero, es el dinero del banco central, no es del gobierno, es dinero de los ciudadanos rusos en su conjunto.

Hombre, no se sabe lo que ocurrirá con esos 300.000 millones.
Lo que sí sabemos es que, de momento, no van a disponer de ellos. Y tiene pinta que, como poco, va para muy largo.
Luego ya sabemos como funciona todo. Un tribunal puede decir lo que quiera, que serán los Gobiernos los que decidan finalmente lo que harán con es pasta.

Por otro lado, evidentemente los datos que aporta ese hilo son estimaciones y algunos son conjeturas más o menos acertadas. La idea no es sacar la cifra exacta de nada porque eso es imposible. Habla del maquillaje del “crecimiento ruso”. Básicamente, uno de los puntos explica que si el año pasado tu economía bajó un 10% y este sube un 4%, desde luego que la subida es fuerte, pero es que sigues en negativo porque estabas en la mierda.

Además habla de otras cosas. La pérdida de ventas en el aspecto militar. Y, sobre todo, que el crecimiento de la economía es muy falso cuando todo tu dinero lo metes en producir armas. Armas que no se pueden reconvertir para la economía civil ni tampoco esa industria. Es decir, estás quemando billetes día a día, gastando TODO en armas. Hace cientos de años se compensaba el gasto militar con las conquistas territoriales (saqueo de oro, cosechas, etc). Hoy en día no tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta que Rusia conquista ruinas…
@Peripecias

Nadie te impide irte a vivir a Rusia o a China, a ese otro lado del mundo, si lo consideras mejor.
Peripecias escribió:Mientras tanto uno va a sobrepasar pacíficamente a USA como potencia y otro nos está ganando la guerra.


Imagen
Rusia se rearma para una guerra contra la OTAN, según el espionaje de Lituania

https://es.euronews.com/2024/03/07/rusi ... e-lituania

España despliega 700 militares en Eslovaquia para reforzar el flanco este de la OTAN

https://es.euronews.com/2024/03/21/espa ... de-la-otan


Zelenski culpa indirectamente a los aliados de la retirada de la ciudad de Avdivka
Zelenski tiene que retirar sus tropas porque no llegan las armas de occidente.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45c1.html

Las armas prometidas por EEUU no terminan de llegar a Ucrania, mientras Biden critica a Netanyahu por la dureza de sus ataques en la franja de Gaza, pero a la vez envía bombas y aviones a Israel.

Estados Unidos acuerda el envío de más bombas y aviones de combate a Israel pese a la ofensiva sobre Rafah

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... t_amp.html
Disimulad un poco la campaña endófoba hacia Europa/España/Occidente. No se nota ni nada. [qmparto]

Una autocita del día 22 de marzo:

vittton escribió:Os están jugando al despiste, les están guiñando el ojo a la población más enferma con ideas de izquierda (antiamericanismo) y de derechas (Putin defiende la familia tradicional) y os están repitiendo constantemente que vuestras alianzas económicas y militares no sirven... por algo salta algún fan de esta propaganda con mensajes como el de unas páginas más atrás recalcando y BURLÁNDOSE de que en los ejércitos de la OTAN hay MARICONES con banderitas... por eso esas mismas personas critican constantemente todo lo que huela a occidental... por eso evitan decir "invasión"... están tocando las teclas ideológicamente populistas más extremas para que la población europea caiga en peleas internas y no se enfoque en el problema principal.





¿Y qué acaba de hacer el usuario de arriba?

Peripecias escribió:En este hilo ya ha habido más de uno que ha puesto a los rusos y chinos de subhumanos estúpidos fanatizados por sus lideres.

Mientras tanto uno va a sobrepasar pacíficamente a USA como potencia y otro nos está ganando la guerra.

Al menos aquí somos libres, libres de censurar sputnik, Rusia today, y Telegram, pero nuestra democracia es mejor porque permite amnistiar a cualquier delincuente por dos diputados y por ende el gobierno.

Tambien somos libres para derrumbar centrales nucleares en pos del planeta, de ser completamente invadidos por delincuentes en nuestros países mientras encima pagamos la factura, pero somos moralmente superiores porque paco ahora puede considerarse Maripili si así lo desea, y descuida que con 12 años tu hijo podra amputarse el pito sin tu consentimiento en esta sociedad transfriendly.

Señores al otro lado del muro no deben de tener nuestra inteligencia en muy alta estima.


Su-bli-me. XD Bien las dos primeras frases. A partir del tercer párrafo ¡BOOM!
(mensaje borrado)
Hicham está baneado por "troll"
Peripecias escribió:En este hilo ya ha habido más de uno que ha puesto a los rusos y chinos de subhumanos estúpidos fanatizados por sus lideres.

Mientras tanto uno va a sobrepasar pacíficamente a USA como potencia y otro nos está ganando la guerra.

Al menos aquí somos libres, libres de censurar sputnik, Rusia today, y Telegram, pero nuestra democracia es mejor porque permite amnistiar a cualquier delincuente por dos diputados y por ende el gobierno.

Tambien somos libres para derrumbar centrales nucleares en pos del planeta, de ser completamente invadidos por delincuentes en nuestros países mientras encima pagamos la factura, pero somos moralmente superiores porque paco ahora puede considerarse Maripili si así lo desea, y descuida que con 12 años tu hijo podra amputarse el pito sin tu consentimiento en esta sociedad transfriendly.

Señores al otro lado del muro no deben de tener nuestra inteligencia en muy alta estima.


De los comentarios mas sensatos que se han hecho en este hilo [ok]
Un saludo man, al final no te has jugado el Vagrand cabroncete [rtfm]
(mensaje borrado)
Peripecias escribió:@gynion

La gente de derechas no somos refugees ni prorefugees, somos de pelear por lo nuestro.

Y cuidadín, que en España las guerras las ganamos.

Pero que vas a ganar tu...niño...que te quitan el bollicao en el recreo
Perculaes escribió:@Peripecias Vamos, un facha de mierda. Lo que viene a confirmar la teoría de vitttol páginas atrás.

Ni te molestes en contestar, vas directo a ignorados. A la gentuza de tu calaña, ni agua.
El que te cuento escribió:
Peripecias escribió:@gynion

La gente de derechas no somos refugees ni prorefugees, somos de pelear por lo nuestro.

Y cuidadín, que en España las guerras las ganamos.

Pero que vas a ganar tu...niño...que te quitan el bollicao en el recreo



Y este es el nivel señores, fachas bollicaos y que me vaya a vivir a china (siendo facha eehh todo muy congruente).
Vamos a respetar a los rojos y a los fachas, que al fin y al cabo son personas.

El hilo se está torciendo con propaganda política y va a hacer falta llamar a un mod.
Bimmy Lee escribió:
O Dae_soo escribió:Negociar con terroristas no suele salir bien.

Excepto en España, que te da para pillar sitio en Moncloa 4 añitos.


¿Puedes explicarme cual de todos los gobiernos que ha tenido España NO ha negociado con terroristas? Porque tanto el PSOE de ZP/Rubalcaba como el PP de Aznar negociaron con el "movimiento vasco de liberación", es más, ETA depuso las armas indefinidamente hace ya años...

@Peripecias ¿que tiene que ver aquí tu transfobia y homofobia de mierda con la guerra de Ucrania? Que si diciendo que eres de derechas y que en España las guerras las ganáis (con apoyo de Hitler y Mussolini, por supuesto), que si "ser invadidos por delincuentes y encima les pagas la factura"... tienes pinta de ser un ser humano tan de mierda que pobre del que se cruce contigo.

¿Sabes qué? delincuentes hay en todos lados, ser homosexual / transexual no te hace ser menos válido para empuñar un arma y dispararla con precisión, y me alegro de que aquí una persona pueda cambiarse el nombre si así lo desea en tanto en cuanto tenga clara su condición sexual. ¿Te molesta?¿te obligan a hacerlo a ti?

Al otro lado del muro, como tu lo llamas, hay una sociedad que es a la que tú aspiras, tradicional, homófoba, sin libertad... y esa forma de vida (o mejor dicho sus gobernantes) son las que están atacando Ucrania. Quizás Ucrania no pueda ser ejemplo de nada, pero estoy seguro que ni Rusia ni tú tampoco podéis ser ejemplo de absolutamente nada.
Gente, y si volvemos a hablar del tema del hilo en lugar de seguir intentando dialogar con los mismos 3 o 4 a través de sus diferentes cuentas rotativas?, si ya hasta en los +1 se dejan ver, una ignoradita y se limpia mucho el hilo.

Para ser congruente, este sábado Zelenski continuó con su limpieza de asesores, uno de ellos llevaba en su cargo desde el 2019.

Esperemos lo anterior traiga mejores resultados en una época donde por cuestiones electorales se ve afectado el tema de la ayuda.
AStroud escribió:
Bimmy Lee escribió:
O Dae_soo escribió:Negociar con terroristas no suele salir bien.

Excepto en España, que te da para pillar sitio en Moncloa 4 añitos.

@Peripecias ¿que tiene que ver aquí tu transfobia y homofobia de mierda con la guerra de Ucrania? Que si diciendo que eres de derechas y que en España las guerras las ganáis (con apoyo de Hitler y Mussolini, por supuesto), que si "ser invadidos por delincuentes y encima les pagas la factura"... tienes pinta de ser un ser humano tan de mierda que pobre del que se cruce contigo.


Te lo explico mira que esque no lo has entendido ser de luz y de la libertad, respetuoso y con criterio.

La gente de luz como vosotros andáis tratando al resto del mundo no occidental como seres retardados manipulables y fanatizados. Yo solo trataba de mostrar como aquí tenemos nuestra basura ideológica, censura y propaganda.

Si no comulgar con la ideología de genero y pensar que es una aberración anticientífica y clínica me convierte en transfobo pues vale. Puedes andar poniendo las etiquetas que te dé la gana.

Digo que "ganamos las guerras" porque esos "malvados tradicionalistas transfobos y homofobos no libres " ESTAN GANANDO LA GUERRA DE UCRANIA también. Y en sus países tienen el apoyo mayoritario de su gente aunque no lo creas. Y lo tienen porque su política migratoria no deja entrar sistemáticamente a desechos sociales y delincuentes (sentido común vamos), por no hablar de que no les ponen cortinas de humo ideológicas baratas como la ideología de genero, feminismo disfuncional, etc

AStroud escribió:
Bimmy Lee escribió:
O Dae_soo escribió:Negociar con terroristas no suele salir bien.

Excepto en España, que te da para pillar sitio en Moncloa 4 añitos.


¿Sabes qué? delincuentes hay en todos lados, ser homosexual / transexual no te hace ser menos válido para empuñar un arma y dispararla con precisión, y me alegro de que aquí una persona pueda cambiarse el nombre si así lo desea en tanto en cuanto tenga clara su condición sexual. ¿Te molesta?¿te obligan a hacerlo a ti?

Al otro lado del muro, como tu lo llamas, hay una sociedad que es a la que tú aspiras, tradicional, homófoba, sin libertad... y esa forma de vida (o mejor dicho sus gobernantes) son las que están atacando Ucrania. Quizás Ucrania no pueda ser ejemplo de nada, pero estoy seguro que ni Rusia ni tú tampoco podéis ser ejemplo de absolutamente nada.


"Delincuentes hay en todos lados" si, pero en España los delitos de violación han aumentado un 200% en 10 años y el 80% de los mismos las cometen los inmigrantes. Cosa que no ocurre en Rusia, China, Japón, Corea norte o sur. Por la sencilla razón de que allí no sueltan frases buenistas y vacías como " Delincuentes hay en todos lados" " todos somos ciudadanos de un lugar llamado mundo" y bla bla bla.

Transexuales podrán llevar armas, pero creeme que una operación de cambio de sexo conlleva tantas penurias y contraindicaciones medicas y físicas que pocos transexuales operados pasarían unas pruebas físicas militares (en rusia al menos).

https://www.forumlibertas.com/cambio-de-sexo/

¿Que si me están obligando a algo? Pues claro están obligando a mis hijos a escuchar esa basura ideológica en el colegio y están metiendo a Pacos y Mojamets en aseos y vestuarios de niñas, pero si se perciben mujeres no pasa nada, están haciendo que hombres trampeen las pruebas físicas de la policía en base a que " ahora zoy muhe". Y el deporte femenino es ya un chiste y un riesgo físico para las mujeres reales en muchas categorías. ¿SIGO? ¿Puede molestarme ya?

Y para terminar vienes diciendo que Rusia es un malvado lugar homófobo y transfobo y que estamos allí para imponer la tolerancia y la democracia around the world.

Claro porque Arabia Saudi no ha invadido ningún país últimamente y es mucho más respetuoso con gays mujeres y trans, además es el principal vendedor de petroleo de USA asique a estos no les declaramos la guerra, les regalamos un mundial de fútbol Y TODOS APLAUDIMOS CON LAS OREJAS.

A rusia le declaramos la guerra por dictadura tradicionalista y homófoba pero de Afganistán salimos por patitas porque occidente es la policía moral sin intereses geoestratégicos, solo moral. Sois un chiste.

Y bueno me has llamado humano de mierda. Yo no haré lo mismo. Yo voy a respetarte un poco a más a ti que lo que tu moralidad liberrima occidental te permite a ti hacer conmigo.
Menuda sesión de offtopics os habéis pegado algunos y de paso metiendo el panfleto político, cortad ya.
Este tema genera odio por sí mismo (en todas direcciones). No acabo de entender muy bien el porqué.
@SirAzraelGrotesque

Porque los moralistas de las etiquetas trans friendly LGTBIQ+ Friendly y mojamets friendly se les acaba el "Friendly" cuando el tío Sam se levanta con ganas de Guerra Nuclear y mandar a europa a una guerra perdida ya.
Putin firma un decreto para llamar a filas a 150.000 rusos, de entre 18 y 30 años, a partir del lunes

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/i ... 918130.htm

Rusia recluta 30.000 soldados al mes para combatir en Ucrania

https://es.catalunyapress.cat/actualida ... ir-ucrania

Zelenski advierte que Ucrania deberá ceder terreno en la guerra sin la ayuda de Estados Unidos

https://www.lavanguardia.com/internacio ... nidos.html
https://www.publico.es/internacional/ru ... ayuda.html

Rusia retira los buques "más valiosos" de Crimea

https://kyivindependent.com/navy-russia ... ed-crimea/
Soul Assassin escribió:Putin firma un decreto para llamar a filas a 150.000 rusos, de entre 18 y 30 años, a partir del lunes

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/i ... 918130.htm

Rusia recluta 30.000 soldados al mes para combatir en Ucrania

https://es.catalunyapress.cat/actualida ... ir-ucrania

Un chollo ser un jovenzuelo ruso en esta época. Otro gran éxito de Putin "El Pacificador", pero solo de Gaza.

Si los millones de rusos siguen tragando, pues que les sepa bien. Durante más de 2 años, cada hijo, padre, hermano que se llevan a morir por una INVASION AL VECINO y sin movilizaciones masivas (millones de rusos), si que son diferentes, sí.

Soul Assassin escribió:Zelenski advierte que Ucrania deberá ceder terreno en la guerra sin la ayuda de Estados Unidos

https://www.lavanguardia.com/internacio ... nidos.html
https://www.publico.es/internacional/ru ... ayuda.html

Cuánto aguanta Zelensky, la virgen. Yo lo mandaba todo a tomar por culo y que se metan los F16, los Taurus y los ATACMS por el ojete. Y terminaba con un ¡Viva Trump!
Cuando se le acabe la carne a VP, no se a quien va a enviar al frente.

30K jóvenes al mes enviados a la picadora, es una barbaridad. Menudo hijo de perra.
Vista la invasión del hilo, deben de pagar bastante bien desde Rusia, para soltar paridas, mentiras y soplapolleces a diario, a todas horas.
Lammothh escribió:Cuando se le acabe la carne a VP, no se a quien va a enviar al frente.

30K jóvenes al mes enviados a la picadora, es una barbaridad. Menudo hijo de perra.


Esos 30000 me da que serán reclutados por dinero, o sea, mercenarios. Aunque suena a echarse el moco que tira para atrás y que seguramente sean muchos menos. Los otros 150000 de los que habla la noticia que ha puesto Soul Assassin son los que peor me saben. Porque esos van a ir obligados y me parece una auténtica aberración. Los supuestos 30000 al mes me parecen estúpidos (o muy desesperados) pero lo otro es totalmente inadmisible.
Lammothh escribió:Cuando se le acabe la carne a VP, no se a quien va a enviar al frente.

30K jóvenes al mes enviados a la picadora, es una barbaridad. Menudo hijo de perra.


El problema es que Ucrania no tiene tantos hombres para hacer la guerra. Diría que es el principal problema de Ucrania en la guerra, mucho mayor que la falta de equipamiento, armas o cualquier otra cosa.
Lammothh escribió:Cuando se le acabe la carne a VP, no se a quien va a enviar al frente.

30K jóvenes al mes enviados a la picadora, es una barbaridad. Menudo hijo de perra.


En el post inmediatamente posterior tienes la respuesta.

Adris escribió:Vista la invasión del hilo, deben de pagar bastante bien desde Rusia, para soltar paridas, mentiras y soplapolleces a diario, a todas horas.


Rusia trata de "ganar" la guerra (entre comillas porque difícilmente va a tener un saldo positivo) mediante la propaganda. Y no necesariamente trolls a sueldo, que los hay. Como ya apuntó acertadamente vitttol, Rusia ha sabido apuntar tanto a la izquierda como a la derecha. A los primeros, con el antiamericanismo. Y los segundos, con la falsa imagen de que en esos lares impera la familia tradicional, y agitando el fantasma de la inmigración y otros temas sociales similares (cuando precisamente en Rusia están mucho peor que en Europa). Con todo ello, atrayendo a multitud de ignorantes que voluntariamente se prestan a dar por saco en todo lugar que pueden.

Porque al final, el ser humano tiende a arrimarse al sol que más calienta. O mejor dicho. Al sol que más parece que calienta.

Ucrania está dejando en ridículo a Rusia en el plano militar. Con un ratio de bajas estimadas escandaloso. 12 a 1, a favor de Ucrania (12 bajas rusas por cada una ucraniana). Hay vídeos que muestran como los mandos rusos mandan a las tropas en tropel contra posiciones fortificadas como si estuvieran en el medievo. Pero las cosas como son. Ucrania necesita el apoyo material de occidente. Y esta ayuda está siendo más bien tibia. Con equipamiento anticuado para los estándares de la OTAN, y en cantidades insuficientes. La suficiente para frenar a los rusos, pero no para echarlos. Y no nos engañemos. Si occidente corta el grifo, Ucrania no resistirá sola mucho tiempo.

En el apartado político, occidente ha demostrado tener una más que evidente falta de unidad, de valentía, y de fortaleza. Ahí es donde está atacando Rusia, dónde occidente es más débil. Por eso esta avalancha de trolls cansinos, y de supuestos analistas "imparciales". Para tratar de minar la confianza y la opinión pública de occidente. Y que por presión popular, este deje de apoyar materialmente a Ucrania.

Por eso están tan nerviosos y tan agresivos últimamente. Por la entrada en la OTAN de países tradicionalmente neutrales, y por la postura cada vez más firme de Macron y otros líderes europeos. Ante los cuales, los trolls prorusos no dudan en agitar el fantasma de una supuesta tercera guerra mundial. Y por eso se hacen pajas con la idea de que Trump gane las próximas elecciones estadounidenses. Quien tiene un enfoque más aislacionista que el partido demócrata. Por la esperanza de que este decida cortar el grifo (que finalmente lo haga es otro cantar).

Nos esperan meses de intensa actividad de los prorusos. Por las elecciones americanas de noviembre principalmente. Agravado por la inoperancia de Europa, que dudo bastante que a corto plazo se resuelva. Que parece que opta más por esperar a ver si Rusia colapsa en vez de apoyar con más determinación a Ucrania.
Imaginemos que las ayudas a Ucrania disminuyen enormemente o incluso se cortan. ¿Que creéis que pasará con el país?

- Rusia se queda en el Donbas, fortalece las posiciones y se las anexiona como pasó con Crimea en 2014.
- Rusia avanza hasta Kiev para apoderarse de todo el territorio.
Articulo muy interesante del RUSI (The Royal United Services Institute for Defence and Security) sobre las guerras de desgaste, y que deberíamos de aprender de la guerra de desgaste que lleva a cabo Rusia contra Ucrania, si queremos preparamos para una guerra en occidente.

https://www.rusi.org/explore-our-resear ... ar-ukraine

Ruta de los misiles de crucero rusos lanzados el día 31/03/2024

Imagen

Los rusos han avanzado al interior de Pervomaiske:
Imagen

Al sur de Tonenke los rusos han avanzado por los campos:
Imagen

Nuevos avances rusos al norte de Novomykhailivka: (posiblemente durante este mes de Abril el poblado caerá por completo a manos rusas con esta dinámica de avances)
Imagen

@AStroud No van a parar hasta conseguir sus objetivos militares, yo creo que solo pararían si se ven exhaustos en recursos militares y económicos. Pero con la industria militar movilizada y en economía de guerra no parece que sus intenciones sean pacificas y de negociar. Lo que me preocupa es que Europa tarde tanto en movilizar recursos para Ucrania, sobretodo la industria militar que están a niveles extremadamente bajos, ya que recursos económicos tenemos de sobras, en mi opinión falta voluntad política y mas unión.
Soul Assassin escribió:Articulo muy interesante del RUSI (The Royal United Services Institute for Defence and Security) sobre las guerras de desgaste, y que deberíamos de aprender de la guerra de desgaste que lleva a cabo Rusia contra Ucrania, si queremos preparamos para una guerra en occidente.

https://www.rusi.org/explore-our-resear ... ar-ukraine


Yo no quiero semejante cosa. Quiero que se vayan todos a tomar por el culo y que nos dejen en paz. Tanto los buenos, como los malos.

P.D.: He cambiado "tranquilos" por "en paz", que creo que es mucho más adecuado en el contexto.
Hicham está baneado por "troll"
AStroud escribió:Imaginemos que las ayudas a Ucrania disminuyen enormemente o incluso se cortan. ¿Que creéis que pasará con el país?

- Rusia se queda en el Donbas, fortalece las posiciones y se las anexiona como pasó con Crimea en 2014.
- Rusia avanza hasta Kiev para apoderarse de todo el territorio.



Creo que Ucranía se quedará sin la mitad de su territorio,. en las posibles negociaciones Zelenski saldrá del gobierno con un cargo en el extranjero por los servicios prestados, como Zaluhzni hace unas semanas nombrándolo embajador en UK.

No veo a Rusia quedándose con toda Ucrania.
Francia eleva su mensaje cada vez más y más contra Rusia.
Esta vez ha sido el alcalde de Paris, los atletas rusos y bielorusos no son bienvenidos en su ciudad.
TasserTwo escribió:Hilo interesantísimo que explica muy detalladamente la “magia” de la economía rusa. Analiza por qué “crece” y qué significa esto.

PD: abstenerse prorrusos, les puede dar un “chispum” en el corazón, no queremos infartos.


Me creo perfectamente que Rusia esta dando los datos sobre su economia como mas le conviene o incluso falseando datos, es lo que hace cualquier pais en guerra asi que si, me lo creo (el comediante cocainomano Zelenski tambien estara haciendo lo mismo teniendo en cuenta que antes de recibir miles de millones para la guerra ya era el estado mas corrupto del continente segun la propia Union Europea). No soy como la fachosfera que primero admiraba a Putin encima de un oso pero cuando USA dio la orden de odiarle, justo entonces empezaron a odiarle. El que queria saberlo ya sabia que Putin siempre ha sido el mismo oligarca capitalista, imperialista y con infulas de zar.

Lo que no me creo es que un personaje que necesita poner un photoshop de Putin en un engranaje para llamar la atencion haga un analisis serio de la situacion.
Viendo que Rusia sigue insistiendo en que Ucrania perpetró el atentado de la sala de conciertos y sabiendo que ya estaban avisados de la posibilidad y que querían volver a reclutar a descerebrados, cada vez tengo más claro que pese a que fue el Estado Islámico quien lo perpetró, las autoridades rusas no solo no quisieron evitar un atentado de este tipo, si no que bajaron la guardia a propósito con el fin de poder acusar a Ucrania y conseguir reclutar a esos descerebrados que quieran "vengarse": mejor que un atentado de "falsa bandera" es que te lo hagan unos y acuses a los que te interesa acusar.

Con un gobierno tan mentiroso, déspota y retorcido que lo tergiversa todo, no es posible ninguna paz, ni ninguna negociación. Quien piense otra cosa, vive en los mundos de Yupi.

Ahí lo dejo.
@Estwald
Yo también lo sospecho, no es la primera vez que Putin organiza o aprovecha atentados en su propio país para manipular voluntades, con que vistos sus antecedentes pues uno más...
En este de la sala Crocus llama mucho la atención que no se presentaran la policía ni las fuerzas de seguridad hasta pasada más de una hora, da la impresión de que querían que la liaran lo bastante gorda para que tuviera la suficiente repercusión. Con que no es descabellado contemplar esta posibilidad.
Adris escribió:Vista la invasión del hilo, deben de pagar bastante bien desde Rusia, para soltar paridas, mentiras y soplapolleces a diario, a todas horas.


Perculaes escribió:
Lammothh escribió:Cuando se le acabe la carne a VP, no se a quien va a enviar al frente.

30K jóvenes al mes enviados a la picadora, es una barbaridad. Menudo hijo de perra.


En el post inmediatamente posterior tienes la respuesta.

Adris escribió:Vista la invasión del hilo, deben de pagar bastante bien desde Rusia, para soltar paridas, mentiras y soplapolleces a diario, a todas horas.


Rusia trata de "ganar" la guerra (entre comillas porque difícilmente va a tener un saldo positivo) mediante la propaganda. Y no necesariamente trolls a sueldo, que los hay. Como ya apuntó acertadamente vitttol, Rusia ha sabido apuntar tanto a la izquierda como a la derecha. A los primeros, con el antiamericanismo. Y los segundos, con la falsa imagen de que en esos lares impera la familia tradicional, y agitando el fantasma de la inmigración y otros temas sociales similares (cuando precisamente en Rusia están mucho peor que en Europa). Con todo ello, atrayendo a multitud de ignorantes que voluntariamente se prestan a dar por saco en todo lugar que pueden.

Porque al final, el ser humano tiende a arrimarse al sol que más calienta. O mejor dicho. Al sol que más parece que calienta.

Ucrania está dejando en ridículo a Rusia en el plano militar. Con un ratio de bajas estimadas escandaloso. 12 a 1, a favor de Ucrania (12 bajas rusas por cada una ucraniana). Hay vídeos que muestran como los mandos rusos mandan a las tropas en tropel contra posiciones fortificadas como si estuvieran en el medievo. Pero las cosas como son. Ucrania necesita el apoyo material de occidente. Y esta ayuda está siendo más bien tibia. Con equipamiento anticuado para los estándares de la OTAN, y en cantidades insuficientes. La suficiente para frenar a los rusos, pero no para echarlos. Y no nos engañemos. Si occidente corta el grifo, Ucrania no resistirá sola mucho tiempo.

En el apartado político, occidente ha demostrado tener una más que evidente falta de unidad, de valentía, y de fortaleza. Ahí es donde está atacando Rusia, dónde occidente es más débil. Por eso esta avalancha de trolls cansinos, y de supuestos analistas "imparciales". Para tratar de minar la confianza y la opinión pública de occidente. Y que por presión popular, este deje de apoyar materialmente a Ucrania.

Por eso están tan nerviosos y tan agresivos últimamente. Por la entrada en la OTAN de países tradicionalmente neutrales, y por la postura cada vez más firme de Macron y otros líderes europeos. Ante los cuales, los trolls prorusos no dudan en agitar el fantasma de una supuesta tercera guerra mundial. Y por eso se hacen pajas con la idea de que Trump gane las próximas elecciones estadounidenses. Quien tiene un enfoque más aislacionista que el partido demócrata. Por la esperanza de que este decida cortar el grifo (que finalmente lo haga es otro cantar).

Nos esperan meses de intensa actividad de los prorusos. Por las elecciones americanas de noviembre principalmente. Agravado por la inoperancia de Europa, que dudo bastante que a corto plazo se resuelva. Que parece que opta más por esperar a ver si Rusia colapsa en vez de apoyar con más determinación a Ucrania.


Ahí tenéis la respuesta. Uno de muchos.

https://www.outono.net/elentir/2024/03/ ... e=WhatsApp
Hicham escribió:
AStroud escribió:Imaginemos que las ayudas a Ucrania disminuyen enormemente o incluso se cortan. ¿Que creéis que pasará con el país?

- Rusia se queda en el Donbas, fortalece las posiciones y se las anexiona como pasó con Crimea en 2014.
- Rusia avanza hasta Kiev para apoderarse de todo el territorio.



Creo que Ucranía se quedará sin la mitad de su territorio,. en las posibles negociaciones Zelenski saldrá del gobierno con un cargo en el extranjero por los servicios prestados, como Zaluhzni hace unas semanas nombrándolo embajador en UK.

No veo a Rusia quedándose con toda Ucrania.


Pues teniendo en cuenta que siempre han estado con esas intenciones y lo han expresado bastante claro y alto... que quieres que te diga. Quiza no ahora, pero seguramente se asegurarian de "negociar" lo suficiente como para de cara a unos años volver a por otro trozo sin problemas.

Saludos!
AStroud escribió:Imaginemos que las ayudas a Ucrania disminuyen enormemente o incluso se cortan. ¿Que creéis que pasará con el país?

- Rusia se queda en el Donbas, fortalece las posiciones y se las anexiona como pasó con Crimea en 2014.
- Rusia avanza hasta Kiev para apoderarse de todo el territorio.

Rusia va a por todo, ni cotiza, y todo apunta a que Ucrania va a empezar a flaquear cuando llegue el buen tiempo, cada vez parecen más pobres las ayudas cuando la otan, o si USA lo prefiere, la UE, debería de estar poniendo toda la carne en el asador para producir lo que Ucrania necesite. Mucho miedo le tienen a Putín, pero bien que en 2 años y pico que llevamos han podido crear lineas de producción de todo y no lo han hecho. Si fuera verdad que los rusos no se pararan en Ucrania estaríamos vendidos a poco que China los apoyara.
Rusia quiere odesa, dejar sin salida al mar a Ucrania y de paso hacer un corredor hasta Transnistria, por no decir pillar Moldavia entera, total no tienen ejército, se lo pueden pillar en un par de días.

Ucrania quedaría encerrada dentro de Rusia y es cuestión de tiempo que vayan a por el resto.

Y como bien dijo Pulido hace poco Estonia en especial debería estar muy acojonada, sin perder de vista los paises Balticos, se ha dicho que desde Rusia se cree que el artículo 5 es papel mojado, si se activaría por alemania o Polonia pero no por Estonia mismo y podrían probar.

Mientras en Europa seguiremos discutiendo sobre lenguaje inclusivo y alianza de civilizaciones.


Además como estalle lo de Taiwán y una Rusia rearmada probará suerte, no se si podríamos contar con una EEUU liada con China. Y Rusia nos pasa por encima, ya se ha dicho que tenemos munición solo para días.
Ashtyr escribió:Rusia quiere odesa, dejar sin salida al mar a Ucrania y de paso hacer un corredor hasta Transnistria, por no decir pillar Moldavia entera, total no tienen ejército, se lo pueden pillar en un par de días.

Ucrania quedaría encerrada dentro de Rusia y es cuestión de tiempo que vayan a por el resto.

Y como bien dijo Pulido hace poco Estonia en especial debería estar muy acojonada, sin perder de vista los paises Balticos, se ha dicho que desde Rusia se cree que el artículo 5 es papel mojado, si se activaría por alemania o Polonia pero no por Estonia mismo y podrían probar.

Mientras en Europa seguiremos discutiendo sobre lenguaje inclusivo y alianza de civilizaciones.


Además como estalle lo de Taiwán y una Rusia rearmada probará suerte, no se si podríamos contar con una EEUU liada con China. Y Rusia nos pasa por encima, ya se ha dicho que tenemos munición solo para días.

Rusia solo nos pasa por encima en armamento nuclear, en nada más. La pena es que con eso puede bastar...
Yo ya lo dije hace unos días, Rusia puede estar esperando a que China pueda hacerle frente a Usa para recuperar lo que el chalado de Putín considera suyo, o puede que no den para más de lo que ya se ha visto en Ucrania. En el primer caso se supondría que tienen montones de material moderno almacenado o en producción, el cual pasan de malgastar en Ucrania, en el segundo caso todo se resumirá en la toma del cacho de Ucrania que se le permita.
38847 respuestas