Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.623
Online:
1.479
Hilos:
1.380.620
Stats

Índice de foros PC Mac

[GUÍA] Triple boot en Mactels (Leopard + Ub 9.04 + Win7 RC)

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

logoff
MegaAdicto!!!

Mensajepor logoff 18 Oct 2009 09:38

la verdad es que si te aparece en el rEFIt, no lo necesitas en el grub, ya que es un menu de arranque por duplicado. de todas formas debería aparecerte en los dos. tienes varias soluciones: lo puedes añadir a mano si sabes como hacerlo y conoces las particiones donde está instalado Windows, puedes forzar a que te lo reconozca de nuevo o puedes reinstalar el paquete grub y así lo reconfigurará.
----------------------------------------------------------------------------------------------
logoff
----------------------------------------------------------------------------------------------

makite
Novato

Mensajepor makite 18 Oct 2009 14:24

Probé a hacerlo manualmente pero me da error voy a probar a instalar de nuevo el pakete del grub, lo raro es como dices es un duplicado pero me pone 3 enlaces de ubuntu y los 3 entra

logoff
MegaAdicto!!!

Mensajepor logoff 18 Oct 2009 20:46

no no, si lo normal que estuviera duplicado. rEFIt detecta todas las instalaciones y grub también debería detectar la emulación de la tabla de particiones. prueba a reinstalar el paquete grub, pero insisto, usa grub para acceder a la imagen linux o el test de memoria y rEFIt para decidir entre windows, mac y linux. de esta manera no necesitas que grub te detecte windows, no es tan grave, no?
logoff

TriValIbz
Adicto

Mensajepor TriValIbz 09 Nov 2009 15:08

Muy buenas, primero decir que muy buena guia, me ha salido todo a la perfeccion, pero aqui vienen mis duda:

Haber he instalado los 3 sistemas, pero aora no me arranca el windows, ubuntu y mac os si que me arrancan. Tengo un macbook pro del los nuevos. Cuando intento arrancar windows, empieza a cargar y se queda la pantalla negra con una linea blanca en la parte superior y no hace nada, tanto como si intenti acceder desde el grub como del refit, alguna idea???

PD: en el codigo del comando (diskutil), despues de ubuntu, has puesto un espacio entre el 20 y la G, es decir: 20 G, tiene que ir junto.

Un saludo!

Edit: Funciona Bien, es que era un poco impaciente, y alguna vez te toca reiniciar
Imagen

wiinigo
Novato

Mensajepor wiinigo 17 Nov 2009 18:07

Al cargar tres S.O. (Snow Leopard, Windows 7 y Ubuntu 9.10) en un mismo Intel Mac tenía el problema de que rEfit sólo me mostraba el icono del Mac y uno de Windows, así que para solucionarlo he creado unos iconos "mixtos" linux-windows para sustituir a los iconos de linux y windows.
Si alguien quiere usarlos aquí los tiene en un zip.
Sólo hay que instalarlos en /efi/refit/icons, dentro de la partición de Mac.
El icono de Mac te llevará a la versión de Apple y el mixto "linux-windows" te llevará a Grub o al selector de inicio de Windows 7 (en función del orden en que los hayas instalado)

http://www.megaupload.com/?d=4UFE00GX

Sota_King
Negredo

Re: Win 7

Mensajepor Sota_King 10 Dic 2009 12:26

Atención, Sota_King está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clones para saltarse baneo.
Alphaxd escribió:Saludos. Felicidades por la guia.

Yo tambien tengo un macbook 4.1 con triple boot. Leopard, ubuntu y win 7 x64 7600 con la ultima build. Algunos dirian que es una gilipollez meter otro sistema operativo habiendote comprado un macbook, bueno tiene su logica pero no estoy de acuerdo, ya que me enamore del diseño y para los que trasteamos con pc desde tiempos inmemorables pues apetece un cambio. ademas hay ciertos programas que no corren en mac y para emular un windows, pues lo instala.

A lo que iba xD que al instalar win 7 todo perfecto y haciendo el parcheo del bootcamp bien. En principio el Bootcamp falla no me deja activar el uso de teclas F1, F2... directamente, pero seguro que tendra solución. También he encontrado que el driver de sonido de Realtek no va bien (nose escucha nada pero si detecta el dispositivo ya que funciona el microfono y aparte la salida digital falla) la solucion es instalar los nuevos drivers "Realtek High Definition Audio Driver versión 2.16 para Windows 7" http://rapidshare.com/files/199754081/Vista_R216.exe
En mi caso tengo la intel 965 y al actualizar el SO con windows update se baja el nuevo driver dejandote configurar todos los valores y aparece el icono en la bandeja.

He notado bastante velocidad, fluidez y estabilidad, espero que no nos decepcione de nuevo.

Sólo upeo este hilo para agradecer muchísimo este post XD

Hace poco instalé w7 en mi macbook y no conseguía hacer funcionar el sonido, busqué por todo internet y no encontré nada
Menos mal que me dio por mirar en el joven subforo Mac de mi querido eol [angelito]

Ahora sólo me queda solucionar algunos problemas con la cámara D:

Mil gracias
Imagen

Imagen

Pringles
Habitual

Mensajepor Pringles 02 Ene 2010 13:16

Atención, Pringles está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
Hola, estoy interesado en instalar el ubuntu pero cuando pongo
el comando
Código: Seleccionar todo
sudo diskutil list
en el terminal me da un error diciendo "improper use of sudo command". Cual puede ser el problema?
Y otra pregunta que tengo es al particionar el disco si ya tengo windows 7 y quiero crear una particion para linux solo, que tendria que poner? algo asi?
Código: Seleccionar todo
sudo diskutil resizeVolume disk0s2 60G "MS-DOS FAT32" "Ubuntu" 20 G

gracias
EDIT: ya he hecho la partición y he instalado linux y el GRUB pero al iniciar el ordenador en el menu del rEFIT no me sale el linux!!!

logoff
MegaAdicto!!!

Mensajepor logoff 28 Ene 2010 12:58

gracias por los comentarios!

la verdad es que yo procuro hacer siempre instalaciones limpias y en el orden que aparece en la guía. fuera de ahí las sorpresas pueden ser grandes, ya que cada sistema reescribe en los sectores de arranque sin dar opción a no hacerlo (linux es el único un poco configurable).

el error del sudo no ha sucedido nunca, es bastante raro. he googleado y no encuentro nada útil, lo siento.

los fallos de detección son bastante extraños, que ubuntu usáis? lo digo porque el nuevo Ubuntu Karmic Koala 9.10 lkleva por defecto grub2 (beta 1.97 creo) y de momento da muchos problemas con los mactel y rEFIt.

cuando pueda actualizo la guía para instalar Leopard + Windows 7 + Ubuntu 9.10 (no he podido conseguir un Snow Leopard, pero no creo que varíe mucho). además Apple ha sacado la actualización de Boot Camp para Windows 7 (les ha costado algo jeje, 19 de enero de 2010).

aquí os dejo el link de los drivers de la versión de 64 bits
y el de 32 bits
logoff

makite
Novato

Mensajepor makite 31 Ene 2010 18:01

Como dices el 9.10 está dando muchos problemas, ya no solo en los mac, ami no me reconoce la airport, pero! tengo sonido cosa ke con el 9.04 ni con windows tengo/tenía (deskcargando boot camp...).

Xcierto estoy planteandome eliminar la partición de windows, pensé q la usaría más en la carrera y la verdad esq ni la toco y como no juego..., e visto varias maneras de hacer, pero queria saber si recomiendas algo o sabes algo más del tema.

Gracias! [beer] [beer]

logoff
MegaAdicto!!!

Mensajepor logoff 31 Ene 2010 22:02

estoy un poco liado, he conseguido instalar el triple boot leopard + windows 7 + ubuntu 9.10 karmic koala. esta semana consigo el snow leopard y os hago una guía completa con drivers, sonido, etc etc. dadme tiempo que estoy acabando un proyecto importante
logoff

Previo

Volver a Mac