GT4 ya esta bien, aclaraciones....

Vamos a ver...

Question: Hacer una copia de seguridad del GT4.

1- Parece ser que no hay ningun chip que permita reproducir los

DVD+DL exepto el DMS4 pro. ¿Esta probado?

2- Parece ser que segun algunos el problema reside en que la

mayoria de Grabadoras de doble capa no son capaces de grabar

DVD-/+DL en PTP ( Parallel Track Path ) todas o casi todas graban

DVD-/+DL en OPT ( Opposite Track Path ). Esto segun algunos se

usa solo para DVD-Video (Peliculas) , entonces no se que relacion

hay con los juegos de PS2. ¿Es verdad que es por el PTP?

No es lo mismo que puedan "LEER" DVD+DL (PTP) (la mayoria de

grabadoras lo hacen) que, que puedan "GRABAR" DVD+DL en PTP.



Esquema breve de los sistemas PTP y OPT,que determinan el

"sentido de grabacion de la segunda capa" del DVD-/+DL:

Imagen

3- Dicen que hay un programa con el cual se puede determinar,

como queremos grabar nuestro DVD de doble capa, el Gear Pro

Mastering Edition, que pulula por la "mula", bajado y comprobado:

Imagen

Algunos decian que no reconocia las grabadoras,... las reconoce

todas y graba perfectamente por lo menos DVD-R.

4- No es el primer juego de PS2 que es un DVD-9 , entonces digo

yo, como se han echo copias de los anteriores, o en realidad no

se han podido hacer y simplemente son rippeados.¿Alguien lo

sabe?.

5- Por ultimo, ciertamente no existe ningun DVD+DL virgen que

acepte la grabación en PTP.Creo que no me equivoco. Segun

algunos foros Verbatim, y alguna otra marca tambien conocida

proximamente sacaran al mercado nuevos soportes de DVD de

doble capa que admitan la grabacion en PTP.


Alguien puede aclararme estos puntos, y a si acabamos con

todos los posts sobre el GT4, que son todo mas de lo mismo.
Y dale perico al toooooorrrrrnooooooo ein?

Pues son todos mas o menos como este [bye]
SI, vale...

Has copiado tu el GT4, dime como lo has hecho.Quizas tu lo

tengas ya claro del todo.

No sera una formula magica, que solo saben los mas eruditos que

estan en la sombra.O el primo del amigo del vecino del

pueblo...que dice que no se que no se cuanto (FRIKADAS....)

Yo me he bajado el famoso programa y va perfectamente.Lo que

mi grabadora no es de doble capa.He posteado donde se escoge

el sistema de grabacion de las capas, algo es algo.Esta en

la "mula" es la version 7.0. Alguien da mas????

De vez en cuando hay que sintetizar para que la gente lo vea

mas claro, los conceptos o las ideas y no se vayan por los cerros

de ubeda.
Yo te respondo a la primera pregunta.
Tengo el DMS4 PRO y te puedo asegurar que funciona perfectamente el GT4 en un dvd+r dl y en el disco duro con el ToxicOS 0.3.
xcianox escribió:Yo te respondo a la primera pregunta.
Tengo el DMS4 PRO y te puedo asegurar que funciona perfectamente el GT4 en un dvd+r dl y en el disco duro con el ToxicOS 0.3.

Y con que programa lo has grabado xcianox? Porque yo probe con el gear pro y no me pasa de la letras de copyright cawento .....Tengo DMS4 Pro y puedo corroborar que desde el HD funciona pero desde DVD+R DL aun no. Te agradeceria la respuesta :-p ....salu2!!!!
A mi tambien me gustaria saber:


La marca y el modelo de tu grabadora.
La marca del DVD+DL
El programa con el cual lo has grabado.



Asi nos dejamos de bulos ni FRIKADAS...
eso..eso....keremos saber .....
Aver aclaremos una cosa:
con el HD funciona, o funciona pero en el principio final o en el medio del juego se kedara colgado?
[discu]
Si yo tambien vi que el primo del vecino de mi amigo del pueblo tambien le funcionaba el GT4 y ademas en un DVD-R y grabado a toda ostia.......


Mayormente, va a ser que hay mucho FRIKI suelto...
joer kon las frikadas macho, tranquilicémonos. El juego se supone que grabando la segunda capa en opt el firm del chip nuevo se supone que se lee como si fuera ptp... Vamos, eso creo yo... Los usuarios de DMS4 ya pueden jugar, y pronto los de matrix infinity... ke será de messiah y duo2? pk pa actualizar mal, no se si andaran vivos.
Ya ves macho, esta obsesionado con lo friki k es la peña [uzi]

La verdad esque la gente que tiene un DMS4 tanto pro cmo lite y que te dice que les funciona el gt4 tanto desde dvd+r dl como desde el HD de su play (en el caso de los que tienen DMS4 pro)no son tan frikis como te crees porque t estan diciendo la verdad. Asique el gt4 si funciona, pero bajo unos determinados usuarios de chip y una actualizacion de ese chip que salio hace poco... [fumando]
Keyro escribió:Ya ves macho, esta obsesionado con lo friki k es la peña [uzi]

La verdad esque la gente que tiene un DMS4 tanto pro cmo lite y que te dice que les funciona el gt4 tanto desde dvd+r dl como desde el HD de su play (en el caso de los que tienen DMS4 pro)no son tan frikis como te crees porque t estan diciendo la verdad. Asique el gt4 si funciona, pero bajo unos determinados usuarios de chip y una actualizacion de ese chip que salio hace poco... [fumando]


... y parcheando la imagen, y teniendo grabadora DVD DL porque sino a ver como grabas la imagen parcheada en DVD para luego instalarla al disco duro.

Salu2.
no hay que parchear nada, teniendo el dms4 con la ultima bios, es esa bios la que "parchea al vuelo" y hace que funcione el juego grabado en un dvd+r dl.

lo que comentaron es que tenian pensado sacar un programa para parchear realmente la imagen del juego y que funcionase con cualquier chip.
Yo digo que.... ¿que es eso de meter caña a la gente para que te responda? en este foro se habla tranquilamente de cosas y se consultan y se ayuda a la gente, pero bajo ningún concepto se obliga a la peña a que responda. Curratelo, comprate un DMS4 y una grabadora dl y lo grabas tu mismo y lo pruebas o si no......


¡¡¡¡COMPRATELO ORIGINAL!!!!!
Para pacoarras:

... tranquilamente te digo que...



¡¡¡¡ GRACIAS POR TU CONSEJO !!!!... lo seguire al pie de la letra...


meter caña = ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ??? [tomaaa] [tomaaa]
viericrespo escribió:Y con que programa lo has grabado xcianox? Porque yo probe con el gear pro y no me pasa de la letras de copyright cawento .....Tengo DMS4 Pro y puedo corroborar que desde el HD funciona pero desde DVD+R DL aun no. Te agradeceria la respuesta :-p ....salu2!!!!


~@-@~ escribió:A mi tambien me gustaria saber:


La marca y el modelo de tu grabadora.
La marca del DVD+DL
El programa con el cual lo has grabado.



Asi nos dejamos de bulos ni FRIKADAS...



Veo que la gente es muy desconfiada, pero bueno yo estoy jugando al GT4 tan tranquilamente.

La marca de mi grabadora: LG GSA-4120B Actualizada a la Version A115
La marca del DVD+R DL: TRAXDATA al no disponer la tienda de otro
El programa con el que hice la imagen: DVD Decrypter
El Programa con el que grabé la imagen: Nero, si como lo lees, pero a la segunda. Es decir intenté grabarlo con el DVD Decrypter pero al llegar al 80% me dió un error I/O. Actualicé la grabadora y probé con el Nero. No me dió problemas lo probé y funcionó a la primera.

¿Estás más contento ~@-@~?
Desde luego ,ahora respiro mejor.Soy mas feliz.Gracias por tu aclaracion.
¿Entonces has logrado copiar el GT4 simplemente primero con el DVDDecrypter al disco duro y luego con el Nero al DVD Doble Capa?
Pero si la gente dice que no es posible....
Aver...........el juego siempre se ha podido copiar en un dvd de doble capa, otra cosa mu diferente es que te funcionara en tu ps2....Ya funciona peor solo si tienes un DMS4 y dntro de poco si tienes tambien un INFINITY actualizandolos con las nuevas versiones que van a sacar o ya han sacado! [beer]
nnnnn escribió:¿Entonces has logrado copiar el GT4 simplemente primero con el DVDDecrypter al disco duro y luego con el Nero al DVD Doble Capa?
Pero si la gente dice que no es posible....


Es posible si dispones del DMS4 PRO actualizado a ToxicBIOS 1.3 o ToxicOS 0.3, sino no funcionaba.
y como puedo saber q chip tengo?? y como se cambia la bios??
joder que aburrimiento de juego yá xDDDD .

compraroslo original y si nó esperad a alguna relase fiable 100% , que están en ello coño . [oki]
Pirriaco escribió:joder que aburrimiento de juego yá xDDDD .

compraroslo original y si nó esperad a alguna relase fiable 100% , que están en ello coño . [oki]


siempre pregunta el que tiene duda o no sabe como se hace una cosa , pero el que tanto sabe y le aburre el tema es el que deberia callar.

Yo tengo mi original y muchas dudas para poderle hacerle una copia y mas para jugar desde el hd de mi ps2 , cuando encuentren una solucion para la copia de seguridad avisa a todo el hilo para que no pregunten mas.
wenas, se comenta k con el xip DMS4 pro funciona, k con el infinity en breve se podra y yo pregunto, k pasa con el matrix MX4 sustituto del MXL2 se puede¿ segun la web oficial del TEAm este xip lee juegos en dvd9, entonces... nuse yo pregunto asiassssssss
claro que te lee DVD9 y por eso el gt4 orgiginal t lo leera perfectamente, otra cosa es cuando te lo grabes en un dvd+r doble capa y asta que no t saken alguna actualizacion para tu chip para que pueda leer dvd+r dl not funcionara tu backup de gt4
algo de eso me abian comentado, pero es que no entinedo porque solo lee los dvd de doble capa originales y en cambio los backups de doble capa no. En teoria la principal mision de un xip es emular backups no¿?¿? Hay backups de juegos de dobe capa funcionando asi k nuse. Ah otra cosa, se puede actualizar el MX4¿¿ que yo sepa no, pero ojala me equivoque... asiassss
los juegos originales estan grabados en DVD-ROM y los k tu grabas estan en DVD+R DL el problema esque los juegos originales, la segunda capa esta grabada de una manera diferente a la que la graban las grabadoras domesticas y cuando metes el dvd a la play2 not lo va a leer correctamente y se quedara el juego pillado en cuanto acceda a la 2º capa.

Otra cosa: ahi dices que ay juegos grabados en DVD+r DL que funcionen sin tener el DMS4 actualizado???lo dudo mucho la verdad!!Existe otro juego en doble capa que es el Warriors of Norrath o algo asi y si, parece que funciona, pero una vez avanzado el juego, y cuando la play2 quiera acceder a la 2º capa el juego petara...........El problema y la razon por la que no se puede jugar absolutamente nada al gt4 dsd un DVD+R DL y sin el DMS4 esque este juego accede a la 2º capa nada mas empezar el juego y no te da la oportunidad de jugar absolutamente nada.....

Espero haberte servido de ayuda.

SALUDOS!! [oki]
estoy totalmente de acuerdo con lo k comentas xo leyendo posts se ve k con el programa gear.. es posible grabar la segunda cada en paralelo lo k pasa esk aora entran en accion las grabadoras, yo tengo una nec-3500A y viendo la hoja de caracteristicas veo k es compatible con ptp xo claro no lo e probao (supongo k sera video) asi k los comentarios k se acen con respecto a grabadoras industriales no lo entiendo, ya k viendo comparativas las ultimas grabadoras leen ptp xo aqui no se yo si pueden grabar en ptp no?¿ cuando digo compatible me refiero a k puede grabar, vamos me parece ;p

Lo k comentas del champions te doy la razon ya k yo mismo lo comprobe (imagen en dvd decrypter y posterior volcado en un dvd9 y tururu) xo pense k era yo k lo abia grabado mal ya k abia gente k si le funcionaba xo se me kitaron las ganas de ir probando despues de ver lo k vale un dvd9, xo weno ice el rip y ala.

por supuesto que lo a sido y te lo agradezco ;D
t refieres al programa GEAR PRO MASTERING!!??yo tengo la misma grabadora que tu y tampoco lo e probado pero segun dicen la gente lo a provado y no rula tpc......Se supone que los DVD+R DL estan formateados para el metodo de grabacion (OTP, el que graban las grabadoras normales y que no lee la play2) no estoy mu seguro de ello peor el caso es que e leido que con ese programa tampoco funcioan....la cosa con el gt4 esta jodida, d momento solo ay una solucion: tener el DMS4 actualizado...
amm ok, joder pos si estan caros los dvd9 k ay aora no te digo nada si sacan unos compatibles con ptp jejeje weno pos abra k esperar a algun iluminado k lo consiga yo seguire investigando jajaja enga merci ;D
una duda q me viene a la cabeza.
Bien,al backup del gt4 se puede jugar con un dms actualizado,bien,hasta aqui ok .
Lo q quiero saber es q es lo q hace exactamente el xhip para q la ps2 puede leer dvd dl.Xk se supone q la copia del gt4 no es exactamente = al original por q las grabadoras domesticas no tienen el modo de grabacion ese q mencionais de ptp(creo q era ese)

Vaya q mi duda es mas tecnica q otra cosa.
El xip me parece que parchea la consola para que lea todo el disco de manera lineal como graban las tostadoras nomales (opt ,ptc ocp como se llame joe) y no como deberian de ir.
Adeu.
Pues si es asi, que cambia la forma de leer las lentes para arriba y para abajo se van a joder antes las lentes.
Realmente no importa como los datos esten puestos. El problema de las lentes es que a lo largo del tiempo en el que se ejecuta un juego dan muchisimos saltos de un lado a otro del disco, porque los datos que necesitan leer no siempre son lineales si no que el juego necesita ir cargando partes de datos aleatoriamente segun la evolucion de éste. No como en una pelicula de DVD que si que es lineal. Asi que da igual como esté escrita la segunda capa. Lo importante es que la máquina sepa donde estan los datos que va a leer, en que parte de la superficie del disco. Y ahí es donde interviene el parche " on the fly " que introduce el DMS4.
Pues analizando el program que "aquel", creo que el problema vienen por los break points entre las capas, hay que saber con exactitud la distancia que tiene el GT 4, para asi poder hacer una "copia exacta" de maldito juego, claro que es mi opinion .

Que creen?

Imagen
hola

antes s dijo q los chips matrix infinity podrian leer el gt4, al igual q el dms 4 pro actualizado, pues mi pregunta es, yo tengo la version 1.39 del infinity,¿q version y cuando la sacaran sera con la q se pueda jugar al gt4?

salu2 [bye]
rompemotos:

Esa que tienes tu es la ultima version que de momento existe para tu chip, la V 1.39, los del equipo de matrix dijeron que sacarian las new version, la 1.40 esta semana asique si cumplen su palabra les quedara como mucho 3 (contando con oy) dias para que saquen su new flash con el que se podra jugar al gt4 desde un DVD+R de doble capa

PD:yo tambien espero esa new actualizacion como un loco que tengo el dvd de doble capa aqui precintado para que en cuanto me saque el new flash viciarme a mi copia de seguridad del gt4 con mi original en la cajita cuidado como oro en paño XD
a mi me funcionan los DVD+R DL
Con el Champions of Norrath
yo tmb espero y ansio con locura el firm 1.40 del infinity... lo kiero ya!!!

Un saludo

P.d.: el CoN te va, pero en cuanto llegues a la zona de cambio de disco te dirá ke nanay
eukalbart: veras como ese juego not lo pasas entero [666]
12 wenass a todos se sabe algo del gt4 para el disco duro?sq me lo e leido y nadie abla de eso enga graicas
se puede jugar desde el HD sin problemas siempre q tengas un dms4 con la ultima toxic bios
Desde el HD solo podras jugar con el Toxic OS y el DMS4 Pro con el lite no furula.
Adeu.
muxas gracias x contxtar xo mi pregunta es xq necesito ese xip??q funcion tienen el xip y el hd???graciasss
Es el unico que consigue parchear la manera como la lente de la play lee los juegos en dvd9 te recomiendo que te leas el hilo.
Adeu.
Imagen

Según esta imagen, y teniendo en cuenta que las grabadoras DL leen el disco original completo, ¿no se podría "trucar" la imagen para poner los datos "salteados" y así al grabar en OTP quedara como si fuera PTP?

Salu2 ;)
46 respuestas