Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
155.175
Online:
348
Hilos:
866.640
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

>> Tutorial Cargar swap magic 3.xx con Memor32 <<<

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

lokojose
MegaAdicto!!!

Mensajepor lokojose 18 Feb 2008 19:04

ilexk escribió:Por lo que leo en este hilo, se pueden cargar copias sin parchear teniendo los archivos SwagMagic en la Memor32 ?

Entiendo que sin tener que abrir la bandeja manualmente, o sea sin Cogswap!

Es así ?

si, pero tienes que tener los sensores tapados mediante alguno de los usuales metodos, siempre tendras que poner primero un dvd original, para que carge el toc, en los de memento no hace falta el toc ni que este dentro , y podras cargar trucos jeje, te ahorras en resumen comprar los cds de swap magic, puesto que lo tienes todo dentro de la consola, lo unico que tienes que hacer es tapar sensores .

Sbiky
Adicto

Mensajepor Sbiky 18 Feb 2008 21:04

Una duda: los juegos en CD que hacemos para cargarlos? es que tengo algunos en dicho soporte y no hay solución de momento...

ilexk
Habitual

Mensajepor ilexk 18 Feb 2008 21:12

Mi PS2 es la gorda y no acabo de ver claro el tema, metiendo los archivos .Elf en el BOOT no es suficiente?
Hay que meter el Juego original y luego poner el Backup parcheado o sin parchear?

Una duda mas, una vez Restore el BOOT con los 4 .elf en la Memor32 como seleccionar una tecla por cada aplicación?

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 19 Feb 2008 13:15

lokojose escribió:
si, pero tienes que tener los sensores tapados mediante alguno de los usuales metodos, siempre tendras que poner primero un dvd original, para que carge el toc, en los de memento no hace falta el toc ni que este dentro , y podras cargar trucos jeje, te ahorras en resumen comprar los cds de swap magic, puesto que lo tienes todo dentro de la consola, lo unico que tienes que hacer es tapar sensores .

Por lo que hay que seguir haciendo swap (cambiar un disco original por una copia), pero en este caso vale vualquier disco original en lugar de tener que usar OBLIGATORIAMENTE el Swap Magic.

lokojose
MegaAdicto!!!

Mensajepor lokojose 19 Feb 2008 14:50

manugarrote escribió:Por lo que hay que seguir haciendo swap (cambiar un disco original por una copia), pero en este caso vale vualquier disco original en lugar de tener que usar OBLIGATORIAMENTE el Swap Magic.

exactamente.

Lo que no pude probar, por falta de tiempo, es si se "jala" cualquier disco, sea original o no, para hacer el refresco de toc.
Mas que nada por que mi ps2 ahora mismo no la tengo con sensores tapados ni esta preparada para swap.. ya que me pedio la carcasa con tapa y hasta que no me venga.. [pos eso]

Si alguien puede, que pruebe a cargar el toc con algun backup y nos diga resultados.

Lo mejor de este metodo, como bien dices manugarrote, es que te ahorras los 25 € del swap magic., por que vamos, cada vez que se te ralla.. es discos nuevos.

AmZ
Adicto

Mensajepor AmZ 20 Feb 2008 23:17

Entonces los sensores hay que taparlos por cojones no ?

Imposible realizar esto sin abrir la consola ?

lokojose
MegaAdicto!!!

Mensajepor lokojose 21 Feb 2008 11:39

AmZ escribió:Entonces los sensores hay que taparlos por cojones no ?

Imposible realizar esto sin abrir la consola ?

podrias hacerlo, si tienes la magic keys..el swap magic al necesitar el cambio de disco... al abrir la bandeja siempre nos dira que metamos un disco para la carga, a ser posible original, y luego lo cambiemos por un backup.

Ayer tape los sensores de la de un colega con unos trozos de papel albal o papel de aluminio y cinta adhesiva/aislante , quitando la pegatina con un cutter y un secador (que calenticas se me quedaron las manos xDD), luego la cerre y listo , para la mia, procedi al sistema del gancho o slider, previamente tapando tambien los sensores.

Si tienes una pstwo o play2 fina, con ponerle las magic keys , te sobra.

Respecto a que copias se carga, pues todo lo que le metas, tanto parcheadas como sin parchear,

ilexk
Habitual

Mensajepor ilexk 21 Feb 2008 20:56

Me he descargado el BOOT de la pagina citada;

Download the Cogswap/SwapMagic 3.8 ELF files
http://www.megashare.com/332235

Y al descomprimir hay 5 y no 4 .elf

boot.elf
cogswap.elf
HDL 8B_MC.elf
SM_DVD3.8.elf
USB ADVN.elf

Los he copiado en la Memor32 desde el Boot que he creado en Savegame Manager, pero al encender la PS2 con la Memor32 dentro y presionando R1 no me arranca, pantalla negra o grisacea.

He comprobado con el navegador y me dice que esos archivos estan corruptos.

Procedimiento a seguir paso a paso, para los "lerdos" please, una vez tengo los cinco .elf que debo hacer con ellos y como?

Saludos.

007JB
Novato

Mensajepor 007JB 21 Feb 2008 22:56

ilexk escribió:Me he descargado el BOOT de la pagina citada;

boot.elf
cogswap.elf
HDL 8B_MC.elf
SM_DVD3.8.elf
USB ADVN.elf

Los he copiado en la Memor32 desde el Boot que he creado en Savegame Manager, pero al encender la PS2 con la Memor32 dentro y presionando R1 no me arranca, pantalla negra o grisacea.

Procedimiento a seguir paso a paso, para los "lerdos" please, una vez tengo los cinco .elf que debo hacer con ellos y como?

Saludos.

La carpeta... ¿la has llamado "Boot" o "BOOT"?
Es importante que sea en mayúsculas :)

lokojose
MegaAdicto!!!

Mensajepor lokojose 22 Feb 2008 00:19

ilexk escribió:Me he descargado el BOOT de la pagina citada;

boot.elf
cogswap.elf
HDL 8B_MC.elf
SM_DVD3.8.elf
USB ADVN.elf

Saludos.

pues a mi me salen 5 tb, pero vamos, 4 son los que queremos usar para las aplicaciones, puesto que el otro es para la carga , pon la carpeta en mayusculas, tambien te digo, que cuando descomprimi el archivo directamente me salio la carpeta BOOT y todo dentro, y lo unico que hay que hacer es ponerla en "C:\Archivos de programa\Memor32\Ps2Saves\" o donde tengas instalado el savegame manayer, y en mi caso queda asi :
C:\Archivos de programa\Memor32\Ps2Saves\BOOT

boot.elf <-- arranque
cogswap.elf <-- para cargar el cogswap, le asigne triangulo
HDL 8B_MC.elf <-- para el hd loader, le asigne cirulo
SM_DVD3.8.elf <-- para cargar swap magic 3.8, le asigne cuadrao
USB ADVN.elf <-- para cargar usb advanced , le asigne la X

Una vez echo esto, tienes que ir abajo a donde pone ok (creo que ponia ok, te lo estoy diciendo de memoria) y darle al circulo para aceptar y guardar cambios.. ahora tienes que resetear la consola y dejar R1 pulsado, y darle al boton que quieras , para cargar una aplicacion u otra.
La primera vez que se carga te dice que esta todo desconfigurado y que tienes que configurarlo.
Esto esta dicho en el primer post, ya me cuentas.

PrevioSiguiente

Volver a Scene