---->>> Un htpc de 10 Teras + Sala <<<----

Bueno... pues os voy a contar cómo he llegado a lo que ahora mismo tengo.

Mis inicios en el ví­deo digital fue allá por el año 96. En la que lo único que habí­a disponible en video digital era el Laser Disc. Antes del cual a lo único que pude aspirar en el ámbito analógico fue a un ya vetusto Svhs de Sanyo. Volviendo al tema del digital, aún conservo algunos discos de aquella época, cuyo manejo, todo hay que decirlo… era algo bastante complicado.

Durante ese año me enteré de que habí­a otro formato que ni de lejos se acercaba a la calidad del LaserDisc, pero eso sí­â€¦ era más asequible y su codificación era a través del mpeg1. Los antiguos vcd"s que llegaron a nuestro paí­s de mano de los reproductores cdi de Philips. Yo no tení­a cdi, de la consola de referencia de aquel entonces, la Sega Saturn (que ya por aquel entonces costaba 30.000pts… una exageración…). Y gracias a una tarjeta expansora que convertí­a tu consola en toda una máquina milagrosa con la que se conseguí­a hacer que leyera vcd"s de los editados por entonces por Philips. La verdad es que no es que fuera precisamente baratita. (50.000pts. recuerdo que por entonces no habí­a €).
Imagen


Imagen



Pero en fin, todo fuera por el vicio. Con ella conseguí­ ver los videos cdi, e incluso se me ocurrio por aquel entonces meter un cd de estos en el ordenador y ¡oh milagro!, a parte de verse se podí­a copiar. Aún recuerdo como en alguna tienda ibas con un cd grabado con video y lo introducí­as en algún determinado dvd. El tendero escéptico de la tienda te decí­a que si eso tení­a video como le habí­as advertido, no se podrí­a ver en su magní­fica televisión última hornada de tubo y 32" 16/9 y 100hz. Ojiplatico se quedaban algunos cuando veí­an que era un cd grabado lo que se habí­a introducido en sus máquinas. Hoy sé que a muchos les parecerá estraño, pero no fue hasta febrero del 2000 cuando conseguí­ realizar mi primer ripeo de una pelí­cula dvd.

General #0
Nombre completo : F:\MATRIX.AVI
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato/Family : RIFF
Tamaño del archivo : 693 MiB
Duración : 2h. 6min.
Bitrate : 763 Kbps
Software : VirtualDub build 8981/release

Video #0
Codec : DivX 3 Low
Codec/Family : MPEG-4
Duración : 2h. 6min.
Bitrate : 694 Kbps
Ancho : 704 pí­xeles
Alto : 304 pí­xeles
Relación de aspecto : 2.35
Promedio de cuadros : 25.000 fps
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.130

Audio #0
Codec : MPEG-2 Audio layer 3
Codec profile : Joint stereo
Duración : 2h. 6min.
Bitrate : 56 Kbps
Tipo de Bitrate : CBR
Canales : 2 canales
promedio de muestreo : 24 KHz
Resolución : 16 bits


Imagen

Imagen


Tras esto se puso de moda el integrar el ordenador junto al televisor, para con una sintonizadora basada creo recordar que en el chip 878 decodificar el Canal+. Corrí­an los años 98-99. Y la verdad es que la velocidad de los ordenadores de entonces hací­an lo justo para decodificar la señal. Y la verdad que ya era mucho y a algunos nos parecí­a algo increí­ble.

Tras esto el ordenador se convirtió en mi casa inseparable de la tv que junto con una Holiwood dr3 (decodificadora por hardware de dvd) estaba la verdad más que exprimido su uso, tanto para ver las pelí­culas dvd, canal+ y ver los ripios incipientes que desde el 2000 empezaron a ser normales en nuestro paí­s.

Un ejemplo de tarjeta de video/sintonizadora/grabadora de video y demás zarandajas. Incluí­a hasta un fabuloso mando a distancia multimedia que hací­a las veces de ratón y funcionaba a través de radiofrecuencia. Yo la usé durante unos cuantos años. Y la verdad es que aunque su precio no era nada abordable (80.000pts de las de entonces) el resultado era muy satisfactorio.

Imagen


Imagen


Imagen




Aunque mi tarjeta tras las modificaciones pertinentes quedó de esta guisa:

Imagen

Imagen




Tras esto ya empezaron a llegar a España cajas dedicadas para htpc. Pero muy pocas la verdad, serí­a ya el año 2003, cuando conseguí­ lo que es mi actual caja de htpc en el que he ido integrando y cambiando componente hasta conseguir lo que hoy en dí­a es. Muchos cambios, ajustes, desarmados, bricolage, pruebas y más pruebas.

En principio la caja se basa en un server del siglo pasado que albergaba dos placas madres con sendos Xeones dedicados en red por completo a manejar la base de datos de contabilidad de una empresa. Navision para más señas, si alguien tiene curiosidad. Tuve por aquel entonces de desmantelar aquella belleza de caja para construir otro server con placa de dos procesdores pero con unos potentorros amd a 2600 mhz. Ni que decir tiene que aquello volaba con sus nuevos discos, comparado con los vetustos xeones de 500mhz nominales.

El resultado fue que la caja antigua quedó como chatarra y yo la recuperé en lo que fue desde entonces mi htpc. La caja es de una calidad increí­ble pues el grosor de sus chapas es de 1,5mm. Algo que hace que para atornillar algún componente tenga que emplear los tornillos más largos que encuentre para que puedan traspasar la chapa sin problemas.

Estas son algunas de las fotos y video del htpc:

Video:
http://es.youtube.com/watch?v=wCSXo4GS5dI


Imagen


Imagen


Imagen



Y estas son más recientes con su última actualización y sus discos de 750gb incorporados:


Imagen


Imagen


Imagen




No voy a describir con demasiada exactitud lo que contiene por que es cambiante según consigo unas u otras piezas, pero como avanzadilla comentar que en el 2004 le empezé a meter discos duros hasta llegar a una capacidad de 2 teras en el 2005. Innumerables actualizaciones, placa, ram, procesadores, disipadores de cpu, grabadoras… etc, hasta llegar a la configuración que hoy en dí­a tiene. Con una capacidad total de 4,5teras. Quizás para otros no, pero para mi la capacidad de almacenaje es primordial ya que desde que lo monté se ha dedicado a “escupir” video en alta definición a través de un eficaz tritubo Sony G70 que en su dí­a costaba nada más que 36.000€.


Imagen


Imagen


Imagen



Esta es la lista de las que conseguí­ reunir a finales del 2005. Todas en una cuidada edición, ya que muchas de ellas es casi imposible diferenciarlas del archivo original del que se extraí­an en 1080p. El motivo del traspaso a 720p, fue por facilidad de manejo por el ordenador y además por que los proyectores de entonces no les habí­a nativos 1080p. Ahora todo es otra historia.

Imagen
pincha en la foto para verla a tamaño original.




Y este es el equipo en donde las he reproducido:

Imagen


Imagen





... del que tras la evolución llevada a cabo en el último año ha quedado así:


Imagen



Imagen



Imagen


Imagen
Joder, menudo bicho xD

Yo tambien he montado un HTPC hace unas semanas, pero no tan bestia, tengo un disco duro de 1TB, que cuando lo llene pensaré en ampliar, ya sea a base de más discos internos o mediante USB, que están tambien baratitos :D

Lo que más pereza me da es bajar los mkv...
madre mia, pedazo bicho
por cierto las dos ultimas no se ven
A mi me parece que un HTPC para ser catalogado como bueno, ha de combinar perfectamente funcionalidad con estetica.

Por ejemplo:
Imagen
Imagen
Imagen

No se si me he enterado bien de tu invento, ¿pero tienes los discos duros metidos junto al proyector? ¿Para que tanto disco duro? Lo unico que hara sera meter mas ruido, mas consumo, que tendras que lidiar con ello, gastandote dinero en fuentes de alimentacion mas potentes que hacen mas ruido y en mas ventiladores que tambien generan mas ruido. Y las lamparas del proyector junto a los discos duros, tiene que ser una buena fuente de calor, en invierno te ahorras calefaccion.

¿No seria mucho mas facil, tener un cacharro como el que te he enseñado, y otro Pc con todos los discos duros que quieras (Hay torres de discos duros) y atraves de wifi o de red ethernet accedes a las pelis/musica/etc?

Yo es que si me pongo a gastar dinero lo invertiria bien, lo primero el proyector al techo, lo segundo, quito todos esos cables, pongo un HTPC, bueno y bonito, y me monto un Pc aparte para hacer de servidor de pelis.

Saludos

Edito: Se me olvidaba, como dicen en Forocoches: "Y todo ese tocho para decirnos que te gastaste 36.000€ en una tele, ¿y con la birria esa de alfombra azul de cadena cien en el salon?" [+risas]
Hombre la verdad es que supongo que me hubiera ahorrado ciertos comentarios si se hubieran visto las últimas fotos. Luego las edito.

En cuanto a los comentarios de InToTheRaiN

- Un htpc es un pc que desempeña un papel, y este no es otro que el reproducir señales multimedia. Cuano yo construí ese que ves ahí, logicamente ha llovido su tiempo (2003). Me gustaría saber que tipo de cajas para htpc conocías tu de aquel entonces que tuvieran esa estética tan chula que has mostrado en esas fotos. No obstante es un pc que no está a la vista de tal modo que si te pones a ver un película no ves para nada el pc.

- Siguiendo con la construcción del pc, tenía para su tiempo discos de 200gb y 300gb. Hasta llegar a evolucionar a discos más modernos y tener una capacidad total de 6teras. Supongo que si has visto los archivos que movía... llegarás a la fácil deducción que eran necesarios para albergar tal cantidad de información. En una de estas cajas que ahí me reseñas como mucho metes 4 discos. En esta que yo tengo caben 10. Las chapas con las que está construida son de 0'7mm de espesor lo que evita ruidos y vibraciones. Muchas cajas de estas nuevas es de lo que adolecen. Tiene una chapa/aluminio tan poco pesada que con cualquier movimiento interno vibran. La caja provine de un antiguo servidor de intel que albergaba dos placas madres con 2 xeones 500 cada una, y que cuando la jubilaron la "heredé".

- En cuanto al ruido... el proyector (y ya no tengo operativo el tritubo) hace bastante más ruido que el htpc. De hecho la gente que lo ha visto hasta ahora así lo comenta. Pero no es que haga menos ruido que mi proyector actual, es que hace menos ruido que cualquier proyector que conozcas. Y es que los ventiladores están todos alimentados a 7 voltios y los discos duros se apagan a los 10 minutos de inactividad, por lo que sólo funciona el que uso para sistema que logicamente está especialmente escogido para que haga el menor ruido posible. Se trata de un Samsung Spin Point, hoy por hoy lo más silencioso que puedes llegar a comprar.

Siguiendo con el ruido te puedo comentar que está tratada aún así todas las chapas exteriores con una espuma de alta densidad para que absorba en la medida que pueda cualquier ruido. Aparte los discos duros están instalados sobre una plancha de goma.

Como muestra la adaptación de una goma de 1,5mm de grosor y que se parece mucho en su perfil a los disipadores azules que hay encima de los discos duros.

Su función es hacer que entre el rack que alberga cada dos discos exista una zona que funcione como silent block y de ese modo lleguen las mí­nimas vibraciones posibles a la caja.

Imagen


- En cuanto a si es más bonito o mas feo es una cosa que me da lo mismo. Como ya he dicho está visible en la sala y cumple la función para la que fue creado, que es alimentar un proyector. Tampoco pasaría nada si se viera pues está ubicado en una sala dedicada para ese fin y no es un salón como has insinuado.

- En cuanto a tu jocoso comentario sobre las alfombras y el coste del antiguo proyector... creo haber comentado lo que costaba, no lo que yo pagué por él y las alfombras tienen su función y su por qué, a pesar de que no te gusten estaban pensadas como acondicionamiento acústico y eran las que mejor desempeño tenían para ese fin.

Quizás si hubieras visto algo como esto alguna vez... te harías una idea de a lo que me refiero o de la función que tenían:



Imagen



Imagen



Y el proyector que ahora uso es el que está encima de la mesa:
Imagen
Increible. En serio, mataría por tener una sala así ^^
Las ultimas estan chulas, pero tendrias que haber previsto el uso que le ibas a dar a la sala y haber puesto canaletas dentro de la pared para no tener tantisimo cableado suelto por ahi, que hacen desmerecer muchisimo el resultado final.

Tambien quitaria esos Halogenos que tienes arriba y les cambiaria por un sistema de esos de ambilight (seg que creo que habia algun hilo en el foro, aqui hilo_Ambilight-casero-para-pc--sorprendente_932605 ) Y asi les puedes aprovechar para cuando ves una peli y esas cosas. y asi te ahorras tambien el cable ese que sube hasta ellas, que queda muy feo.

Los discos duros les puedes poner pads antivibracion que te estabilizaran mejor que la goma esa.

Ah, y el proyector al techo, que seguro que se oye menos.

¿Que has puesto, el rojo al amarillo , y el negro al rojo? ¿o potenciometro?

En cuanto a poner el tatami de puzzle, podrias haber optado por otras alternativas mejores, como insonorizar el suelo con la misma espuma que dices que usas con el pc, y ahorrarte la alfombra, no se pero esa mezcla hightech style con esas alfombras es un poco hortera. Ya puestos cambiaria la alfombra roja por la azul ya que combina mejor con el color de los paneles lcds que tienes.
Las ultimas estan chulas, pero tendrias que haber previsto el uso que le ibas a dar a la sala y haber puesto canaletas dentro de la pared para no tener tantisimo cableado suelto por ahi, que hacen desmerecer muchisimo el resultado final.

Los cables en las fotos se ven por que aún no están metidos en el rodapie, que es una canaleta en sí para ese fin. De hecho la sala está aún en construcción y los cables están por donde están por que aún estoy con pruebas. El cable que va hacia la regleta de halógenos es precisamente la gracia que tiene pues es un tubito corrugado metálico que viene con el kit de los halógenos. Podría ocultarlo de forma fácil, pero queda bien tal como está. La apariencia que no se aprecia en esas fotos es más parecida al tubo que aparece en la parte de abajo de esta foto:

Imagen


Tambien quitaria esos Halogenos que tienes arriba y les cambiaria por un sistema de esos de ambilight (seg que creo que habia algun hilo en el foro, aqui hilo_Ambilight-casero-para-pc--sorprendente_932605 ) Y asi les puedes aprovechar para cuando ves una peli y esas cosas. y asi te ahorras tambien el cable ese que sube hasta ellas, que queda muy feo.

El ambilight es un invento chusco que Philips se saco de la manga para evitar que a sus paneles lcd se les notara su mayor defecto... su falta de contraste. De tal modo que creando una aura alrededor de la sensación de imagen contrastada. Otros lo emplean para teniendo una televisión pequeña parezca que con el entorno iluminado tengan una imagen aparentemente más grande. Pero siguen teniendo una pequeña pantalla en la que los detalles no se aprecian. En una sala de proyección eso que propones esta terminantemente prohibido. Piensa en cuantos cines emplean ese sistema más propio de una discoteca de los años '70.

Los discos duros les puedes poner pads antivibracion que te estabilizaran mejor que la goma esa.

Si tu lo dices...

Ah, y el proyector al techo, que seguro que se oye menos.

En el techo precisamente se escucha más por que el sonido rebota contra el techo y sale escupido para abajo. Si hubiera podido haber ubicado una mesa o algún artefacto para esconderlo lo hubiera hecho ya que el antiguo proyector estaba bajo la mesa y esta estaba tratada acusticamente y con copropen y espuma de huevera para que se oyera lo menos posible.

¿Que has puesto, el rojo al amarillo , y el negro al rojo? ¿o potenciometro?

No entiendo nada.

En cuanto a poner el tatami de puzzle, podrias haber optado por otras alternativas mejores, como insonorizar el suelo con la misma espuma que dices que usas con el pc, y ahorrarte la alfombra

Ni la alfombra ni el foam en el suelo están destinados a realizar ninguna tarea de insonorización (no lo necesito), si no de acondicionamiento acústico de la sala.


no se pero esa mezcla hightech style con esas alfombras es un poco hortera. Ya puestos cambiaria la alfombra roja por la azul ya que combina mejor con el color de los paneles lcds que tienes.

Paneles lcd???? qué paneles lcd???
vdk escribió:
¿Que has puesto, el rojo al amarillo , y el negro al rojo? ¿o potenciometro?

No entiendo nada.


Has dicho que tienes ventiladores a 7v.

vdk escribió:
no se pero esa mezcla hightech style con esas alfombras es un poco hortera. Ya puestos cambiaria la alfombra roja por la azul ya que combina mejor con el color de los paneles lcds que tienes.

Paneles lcd???? qué paneles lcd???

Imagen
Hasta usas un Halogeno azul.

vdk escribió:
Tambien quitaria esos Halogenos que tienes arriba y les cambiaria por un sistema de esos de ambilight (seg que creo que habia algun hilo en el foro, aqui hilo_Ambilight-casero-para-pc--sorprendente_932605 ) Y asi les puedes aprovechar para cuando ves una peli y esas cosas. y asi te ahorras tambien el cable ese que sube hasta ellas, que queda muy feo.

El ambilight es un invento chusco que Philips se saco de la manga para evitar que a sus paneles lcd se les notara su mayor defecto... su falta de contraste. De tal modo que creando una aura alrededor de la sensación de imagen contrastada. Otros lo emplean para teniendo una televisión pequeña parezca que con el entorno iluminado tengan una imagen aparentemente más grande. Pero siguen teniendo una pequeña pantalla en la que los detalles no se aprecian. En una sala de proyección eso que propones esta terminantemente prohibido. Piensa en cuantos cines emplean ese sistema más propio de una discoteca de los años '70.


Me guardo esa frase para una firma en forodvd, y mundodvd. Va a ser la sensacion
si hijo guardala.. el ambilight es mierda de mono enfermo de difteria
En cuanto a la frase que pretendes guardar... te advierto que se la saben de memoria. Y no sólo por mi, si no incluso por revistas del sector y sus probadores. No es una cosa que precisamente halla descubierto yo. Muchos que tienen la tv... me han dado la razón... a lo largo de los años tras mostrarles la diferencia de contraste entre esa marca de lcd's y otras.

Los ventiladores no es necesario puentearlos. Están controlados por el reostato que hay debajo de las grabadoras.


¿Un halógeno azul?
¿Me tomas el pelo o es que no tienes ni idea?
¿A qué paneles lcd te refieres?
bibob escribió:si hijo guardala.. el ambilight es mierda de mono enfermo de difteria


Totalmente de acuerdo y como no arreglen la velocidad de cambio en el Aurea2, sera de risa, y lo mejor es que con la clavada que meten por el 1, en el 2 ni te cuento, pq viendo lo que piden por la 9803.... Estan locos estos de phillips

Vdk escribió:Los ventiladores no es necesario puentearlos. Están controlados por el reostato que hay debajo de las grabadoras.


Lo que yo te decia, potenciometro.

Vdk escribió:¿Un halógeno azul?
¿Me tomas el pelo o es que no tienes ni idea?


Cuentame exactamente en que te estoy tomando el pelo

Vdk escribió:¿A qué paneles lcd te refieres?

A los que te he marcado en la foto, ¿no lo ves o q?
A ver... lo de la luz azul que sale por arriba no es de ningún halógeno, si no de iluminación por led azul.

En cuanto a lo que has señalado en la foto... y veo que no sabes lo que es un Jungson ¿verdad?

De momento ve viendo de que se trata eso que tu señalas en la foto:

Imagen
vdk escribió:A ver... lo de la luz azul que sale por arriba no es de ningún halógeno, si no de iluminación por led azul.


Y esta junto con unos halogenos, y se supone que he de saber que es un Led y no un Halogeno? ¿Tu lo sabrias viendo una foto? ¿Hacemos la prueba?

Para mi que el que no tiene ni idea eres tu, que creias que no hay halogenos de colores, por eso decias lo de que no tenia ni idea [+risas]

vdk escribió:En cuanto a lo que has señalado en la foto... y veo que no sabes lo que es un Jungson ¿verdad?
Me parece que te quedaste en los altavoces de logitech. Ponles el ambiligh... a ver si mejoran.
De momento ve viendo de que se trata eso que tu señalas en la foto:

Imagen


Muy bien, como veras en esta foto
Imagen
es dificil saber si es un Jungson o eso caja del xenon que reciclaste y le pusiste espuma y una alfombra por encima. Arte posmoderno que le llaman ahora, antes era un oficio, el de chatarrero.

¿Y que aparato es el otro que recuadre? es que me tendras que perdonar, pero es que me quede en los logitech 2.1.

Por cierto, ¿cuanto te consume el bicho para que tengas que ponerle un reostato a los ventiladores? No sera un potenciometro normal, pq me parece mucha mecha para tan poca dinamita
Si eres tan especialito que eres capaz de analizar la calidad de una alfombra persa a través de las fotos que he puesto, e incluso discernir un cable que para ti está mal puesto y apenas se ve pero que a ti te resulta horroroso sin saber siquiera lo que es, supongo que siguiendo la misma metodología deductiva, podrás investigar por tu cuenta todo lo que preguntas. [bye]
Aparte de aprender que la luz halógena es por definición blanca. Si se emplea de colores es por que se le pone material reflejante para que cambie de color.

Ala, estoy a la espera para que nos muestres tus logitech con ambiligh.
Que manera mas triste de chafar el hilo, no entiendo a que viene tanto comentario jocoso pero da verdadera lastima.

Y al autor del hilo darle mi enhorabuena por semejante sala dedicada.
BitratE escribió:Que manera mas triste de chafar el hilo, no entiendo a que viene tanto comentario jocoso pero da verdadera lastima.

Y al autor del hilo darle mi enhorabuena por semejante sala dedicada.

Muchas gracias y aquí estoy para lo que gustéis.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
vdk escribió:Muchas gracias y aquí estoy para lo que gustéis.


Pues mira, en cuanto sepa cuanto mide mi habitacion, te paso fotos de todo lo que tengo metido en ella, a ver si me ayudas, que quiero:

1º insonorizarla un poco, porque 1 pared me da al salon, pero la otra da a casa de mi vecino, concretamente a la habitacion del crio, y no es plan de despertar al chaval a las 4 de la mañana con el Battlefield o con alguna peli que me apetezca ver  [jaja]
2º que sistema de sonido me recomiendas para mi habitacion teniendo en cuenta que llevaria pinchado: PS3, X360 y posiblemente un pc.

Y la sala que te has montado, muy currada [oki]  lastima de la envidia...
eh, eh no os columpieis, claro que esta muy bien, pero estaria mejor con unas reformas, que es lo que sugiero, como todo es mejorable en esta vida, ademas que el autor del hilo ya lo dice, que esta todavia en construcion.

Vdk, ¿podrias decirme que aparato es el que te recuadre? ¿y cuanto te consume lo de las grabadoras para ponerle un reostato? es que me parece un poco exagerado.

La luz es un espectro, son longitudes de onda, dependiendo de lo que refracte vemos un color o otro, si se halla dentro del espectro visible (El percibible por el ojo humano), asi que no se que responder a que la luz halogena es blanca por definicion ein?
Glamdirg
Cuando quieras.
Hombra VDk!! como tu por estos lares??? ya te aburriste del foro de hdcity?? jeej menuda sala que tiene montada macho, quien tuviera el sitio que tu tienes para hacer esas cosas jejeej. Me mola tela tu sala ya lo sabes.

Un salu2 xavales y a seguir!
jama6969 escribió:Hombra VDk!! como tu por estos lares??? ya te aburriste del foro de hdcity?? jeej menuda sala que tiene montada macho, quien tuviera el sitio que tu tienes para hacer esas cosas jejeej. Me mola tela tu sala ya lo sabes.

Un salu2 xavales y a seguir!

No, sigo por todos los sitios.
Bueno VDK tambien te veo en este foro (todo el mundo se mueve por las mismas zonas en internet XD)

Ya que te tengo por aquí a ver s tú o alguien me puede despejar una duda que tengo.

Resulta que la compaña BJC que se dedica ha fabricar interruptores, tiene en su catálogo tomas para los altavoces (ahí una imagen, pinchala para hacerla más grande):

ImagenImagen

Concretamente la toma estéreo, mi pregunta es ¿Entre caja y caja de tomas que tipo de clabe lleva para hacer interconexión? Es decir, ¿lleva cable normal de altavoz o cable normal como si fuesen interruptodes de la luz?
Llevará como es lógico el cable normal para el uso que le vallas a dar. Es decir si es de altavoz... tu que crees... ¿que le puedes meter un cable de teléfono? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
La verdad es que es un buena sala. Y con la 360!

Ver una peli ahí tiene que ser una gozada.

Salud2s y enhorabuena
Hombre la verda es que la 360 pinta más bien poco, ya que creo que la he conectado una sóla vez. Para jugar prefiero conectarla a algún panel lcd, que estar agobiado por "matar" la bombilla del proyector.
Y nadie pregunta lo mas interesante ??

Que S.O. lleva el HTPC ?
Que usas para ver la pelis ?
Y para catalogarlas ?? (no creo que las busques con el tipico explorador de archivos) ?

Mando a dsiatcnia universal ? (manejas todo el soft con un solo mando, o tienes un mando para el PC especifico, otro para el ampli, etc...???

En fin, que todos mas o menos tenemos un HTPC, pero pocos una sala así.
Me interesaa mucho la parte de "manejo" de todo el sistema (encender, apagar, mando, software, integración, catalogo, etc...)


EDIT: Veo en las fotos del explorador que es un WinXP, pero que usas para ver las pelis (VLC, Mplayer, XBMC, etc....), y los mandos ??, para mi lo primordial es la manejabilidad y la estabilidad.
Al final desistí de mi idea de montar un HTPC cañero como el tuyo y me he comprado un HDX1000 al que le pondré un HD de 750Gb y listos, mas tarde lo conectaré a un NAS que ya tengo, pero que tengo que ver como mejorarlo porque se cuelga con mirarlo
vdk escribió:Llevará como es lógico el cable normal para el uso que le vallas a dar. Es decir si es de altavoz... tu que crees... ¿que le puedes meter un cable de teléfono? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


He visto cosas super chungas, pero ahora como se puede hacer reforma en casa por eso preguntaba XD
Es la primera sala seria que veo en EOL, vaya tela, enhorabuena. Los altavoces no son unos Creative tampoco ¿no? XD
Joder que envidia das!!!

Increíble sala para ver cine/series. Ojala algún día pueda tener yo algo parecido.
dundermiflin escribió:Y nadie pregunta lo mas interesante ??

Que S.O. lleva el HTPC ?
Que usas para ver la pelis ?
Y para catalogarlas ?? (no creo que las busques con el tipico explorador de archivos) ?

Mando a dsiatcnia universal ? (manejas todo el soft con un solo mando, o tienes un mando para el PC especifico, otro para el ampli, etc...???

En fin, que todos mas o menos tenemos un HTPC, pero pocos una sala así.
Me interesaa mucho la parte de "manejo" de todo el sistema (encender, apagar, mando, software, integración, catalogo, etc...)


EDIT: Veo en las fotos del explorador que es un WinXP, pero que usas para ver las pelis (VLC, Mplayer, XBMC, etc....), y los mandos ??, para mi lo primordial es la manejabilidad y la estabilidad.
Al final desistí de mi idea de montar un HTPC cañero como el tuyo y me he comprado un HDX1000 al que le pondré un HD de 750Gb y listos, mas tarde lo conectaré a un NAS que ya tengo, pero que tengo que ver como mejorarlo porque se cuelga con mirarlo


El sistema op. el xp de toda la vida. Es como más estabilidad he encontrado, en concreto la distribución Colosus, una desatendida de esas que hay. Ni media center, ni media leches, que luego los dedecs se empiezan a dar de leches entre si y luego no se sabe como arreglar. Y sí practicamente me voy al explorador y tengo una sencilla clasificación, vistas y no vistas. Tengo pendiente el instalar un catalogador. En cuanto a codec tengo sólo instalo litekodec y reproducco con el windows multimedia clasic. Es el que me permite hacer todo lo que necesito. ¿Mandos? Uf... todos los que quieras he tenido y manejado, y finalmente micro teclado de Trust con trackball integrado. Para mi uso lo más rápido, completo y económico. Está tuneado con gotitas de silicona por las teclas para detectar en la oscuridad al tacto el botón que necesito. Si estuviera retroiluminado sería la leche... pero en fin, tb gastaría más pilas, y llevo con las de origen casi 9 meses.

Imagen
Es la primera sala seria que veo en EOL, vaya tela, enhorabuena. Los altavoces no son unos Creative tampoco ¿no?


No, jeje. No son creative. No.

Tengo unos cuantos para ir probando pero de momento tengo puestos unos Polk Audio Rt20. Unas viejas glorias con subwofer incorporado:


Imagen





También tengo las hermanas pequenas también con subwofer (1 en este caso) autoamplificado pero interno, con el mismo parecido amplificador en la parte trasera:

Imagen




Luego tengo estos otros también, unos baratillos Pure Acoustic 204

Imagen



Y estas otras que están en proceso...


Imagen
Otra cosa si tienes 10hds conectados, tendrás una controladora adicional no? Que placa base usas?

Pd: ese teclado me gusta, haber si me cojo algo parecido para mi httpc.

salu2
No tengo controladora para los hd's instalada en este momento. Aunque la tuve en su día. Era una Adapted Periferal 2936, creo recordar que aún tengo por aquí con sus fajillas "molonas" de conexión para 4 "patas" de 90cm cada una. Si a alguien le hace falta que me lo diga y le ponemos un precio, por que para estar ahí tirada en el armario... seguramente alguien le da buen uso. En concreto es esta con esta retaila de discos duros:


Imagen





Igual lo puedes ver en la foto. Pero por aquel entonces (hace más de 3 años) los discos más grandes que podías comprar eran de 300gb. En ese caso la mayor parte eran de Samsung Spin Point 120. Supuestamente los más silenciosos de la época.
felicitaciones por la sala dedicada!!!yo espero poder montar algo similar en el futuro,ahora tengo lo q llamo "mi salon multimedia"pero vamos,en cutrecillo comparado con eso,todo de muy buena calidad pero mas "desperdigado"jeje.


saludos [hallow]
Enorawena vdk!! has hecho mi sueño realidad!! XD XD me encanta esa sala q tienes, ver las pelis ahi seguro q es mejor q el cine pero vamos de lejos! y dices q aun esta en construccion? no te olvides de poner fotos ehh!! aunq x lo q parece... solo te falta ponerle a la sala un acomodador y una tienda de palomitas xDD lo dixo tio, me encanta! salu2
Aprovechando que este post está un poco muerto, os presento fotos inéditas de la parte de atrás de mi sala:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Santa madonna!

Felicidades por ese salon. Quien pudiera.

A mi me acaban de dar el piso. Cuando me estabilice economicamente empezare a montarme mi HTPC, ni de lejos sera algo asi, pero vamos, siempre se sacan ideas de todos los sitio.
(Tambien) me suena esa buardilla perra !!! :D El lunes somos ricos !!! Bueno, yo sere rico, tu ya lo eres cerdete !!! ;) Saludos crack.
auryn_hi escribió:(Tambien) me suena esa buardilla perra !!! :D El lunes somos ricos !!! Bueno, yo sere rico, tu ya lo eres cerdete !!! ;) Saludos crack.

Más quisiera...
Simplemente brutal tio,felicidades por ese peazo de equipo,puedes estar orgullloso!
Puedo ser tu amigo? [carcajad] [carcajad]

Un gran sistema de entretenimiento, te felicito.



Saludos!
Menudo bicho....pero siento que te falta una cosa que no es cara:

Imagen
BRUTAL! Simplemente BRUTAL!! Enhorabuena amigo x ese pedazo de salon. [oki]
muchas gracias a todos y Feliz Navidad.
46 respuestas