GRUPO EOL PRIVADO ??, dudas, consultas, sugerencias, aportaciones, etc.

1, 2, 3
Encuesta
¿Hace falta un grupo de EOL PRIVADO? Opiniones
55%
73
24%
32
7%
9
14%
18
Hay 132 votos. La encuesta terminó el 08 mar 2015 23:37.
Buenas noches a todos, como comentamos en el hilo oficial de Steam,

Hay posturas que creen que hace falta un hilo oficial de otrolado privado, cerrado, con un minimo de normas, para evitar bots , gente que se apunte por apuntarse por el tema steamgifts ya sean españoles o perfiles rusos, polacos etc con cientos de grupos a sus espaldas, por si surgiera poder hacer eventos de ese tipo en ese grupo, así como cualquier cosa que estuviera abierta a debate para poderlo diferenciar del el grupo oficial de la comunidad elotrolado.net.

Yo habia propuesto, hacer limpia del grupo, mas que nada por no dejar a mucha gente fuera, crear polemica, simplemente digamos, que con la ayuda que he solicitado, mejorar un pelin lo presente.

Pondre votacion pero imagino que ganara el grupo privado por ello, hay que debatir, opinar, valorar todo lo que querais, normas, moderadores y demás, segun se vaya haciendo la votación y se vayan viendo opiniones y vaya estando por aqui, ire editando este post, y cuando se perfilase todo, se haria el Hilo Oficial.

Como comente antes, pese a muchos querer un grupo EOL privado, hay muchos grupos de EOL por Steam como pueden ser EOLPLAYERS por ejemplo, veo a gente con ganas de moverlo, pero tambien dejar claro que las mejoras que fueran en ese grupo , no quitan a que el grupo actual persista como grupo que es de la comunidad abierto para toda la gente y que pueda tomar contacto con gente de EOL y el que se hiciera , se rigiera por unas normas elegidas por la mayoria de este hilo, eleccion y nº de moderadores, eventos/quedadas si se llegasen a programar, steamgifts... etc etc etc

Voy a cenar fuera, pues eso, ir exponiendo, voy a ver si puedo agregar la encuesta y voy editandolo poco a poco segun el feedback.

Gracias por la colaboración.
Yo como te dije en el hilo de steam creo que con ayuda el actual hilo se podria limpiar de bots, rusos y demas gente que este metida para intentar sacar beneficio de la comunidad, es solo cuestion de organizarnos un poco, de todas formas lo mismo que te he dicho en el post del grupo, sea cual sea la decision que se tome podeis contar conmigo para ayudar en lo que sea.

Salu2.
Mi opinión es que sería mejor hacer un nuevo grupo privado que los usuarios fueran foreros de verdad, ganaríamos en contenido de calidad, para hacer partys en juegos con gente de tu mismo idioma... a ver que va opinando la gente.


Un saludo!
Por como va la votacion parece que la gente lo tiene bastante claro, @el PiRRi cuanto tiempo piensas dejar la votacion abierta?, te lo digo porque si en unos dias la cosa va tan clara como ahora no deberia de dejarse mucho tiempo.

Salu2.
Aunque yo creo que lo mas rápido y fácil es hacer un grupo nuevo, al igual que Ghandig, se haga lo que se haga, cuenta/contad con mi ayuda ;)

saludos!
Ghandig escribió:Por como va la votacion parece que la gente lo tiene bastante claro, @el PiRRi cuanto tiempo piensas dejar la votacion abierta?, te lo digo porque si en unos dias la cosa va tan clara como ahora no deberia de dejarse mucho tiempo.

Salu2.


La votacion esta a 15 dias, pero la tematica es no hacer como algunos quisieran , abrir el grupo y ya, habra que decidir aqui el todo, mientras coge ritmo el hilo si se ve claramente la intencionalidad, se puede ir debatiendo cualquier punto de vista, sea cual sea todas las opiniones son valorables. Tengo un dejavu, me paso con el grupo que monte de la gente que jugabamos mas asiduamente en Diablo 3 y que por desgracia siendo el que lo cree y movi, tuve que abandonar el juego. Me sento fatal conmigo mismo la verdad.., al menos ahora, se eligiran muchos que lleven el timonel, si esque me meto en todos los fregaos.... [decaio] , por cierto y offtopic hay un juego gratis en la igala store y han sacado el bonus de un Groupees el mistery del bundle del aniversario, voy a pasar el hilo , espero que con comprension, por los hilos frecuentados para que esto no se quede en algo esporadico escogido por 7 u 8,

Voy a cenar que me capan, voy actualizando.

Escribid, dejad opiniones, sugerencias etc etc etc

Saludos [beer]
Como funcionaría la aceptación de miembros?? se tiene que identificar el perfil en eol del user de steam y si es usuario de eol pues se acepta la invitación no?? tiene que ser algo relativamente fácil.

Un saludo
Buenas,

Yo soy nuevo en Steam, y me uní al grupo antiguo hace unos días.

Lo cierto es que no sé muy bien qué se gana perteneciendo a un grupo o qué hay que aportar al mismo. Mayormente lo hice para jugar con gente conocida a poder ser.

Me gustaría pertenecer al nuevo grupo si eso potencia las partidas/quedadas entre foreros.

Sobre la necesidad de un nuevo grupo o no, me mantengo al margen porque como comento soy novato en el tema y no sé qué sería mejor para lo que comento. Lo siento.

Un saludo
jordi1986 escribió:Como funcionaría la aceptación de miembros?? se tiene que identificar el perfil en eol del user de steam y si es usuario de eol pues se acepta la invitación no?? tiene que ser algo relativamente fácil.

Un saludo

COn que se pida invitación a cualquier moderador delgrupo diciendo que usuario es sería suficiente, digo yo.
jordi1986 escribió:Como funcionaría la aceptación de miembros?? se tiene que identificar el perfil en eol del user de steam y si es usuario de eol pues se acepta la invitación no?? tiene que ser algo relativamente fácil.

Un saludo


Yo como boceto, y ahora si que salgo a cenar que si no me matan, diria una vez elegidas las variables de aceptacion

Diria norma obligatoria miembro EOL

Variables o combinables, nº posts, antiguedad EOL , antiguedad Steam

Cuando se elija todo, se haria hilo oficial, y con wiki se postearia nick eol y perfil steam y similar o algo asi, ir proponiendo

conde_cadista escribió:
jordi1986 escribió:Como funcionaría la aceptación de miembros?? se tiene que identificar el perfil en eol del user de steam y si es usuario de eol pues se acepta la invitación no?? tiene que ser algo relativamente fácil.

Un saludo

COn que se pida invitación a cualquier moderador delgrupo diciendo que usuario es sería suficiente, digo yo.


yo diria eso + hacerlo en un hilo oficial con la wiki para que coincidan el nº usuarios en el hilo con el del grupo Steam
Creo yo que después de estaros viendo desde el cumpleaños de Delfín, un grupo así apartado tampoco haria daño.
Mejor separar y organizar un poco. El de la comunidad es más genérico, supongo...
jordi1986 escribió:Como funcionaría la aceptación de miembros?? se tiene que identificar el perfil en eol del user de steam y si es usuario de eol pues se acepta la invitación no?? tiene que ser algo relativamente fácil.

Un saludo


Si, se haria de esa forma, si lo queremos solo para usuarios de EOL lo suyo es identificar al usuario que manda la peticion, con algunos es facil por que tienen el mismo nick pero con otros (como yo mismo) habria que mirar mas porque los nick de Steam y EOL son distintos.

Otra cosa que habria que ver es en que lugar se anunciaria el grupo para que la gente pudiera solicitar el ingreso, yo sugiero que lo suyo seria hacer un hilo oficial o este mismo en el que se vea quienes son los mods del grupo, de esta forma el que quiera entrar le manda un MP a cualquiera de ellos con su ID de steam y el mod una vez comprobado que es usuario de EOL mas o menos activo (tampoco es cuestion de admitir a alguien con 1 mesaje que se ha creado la cuenta solo para eso) lo agrega al grupo.

Salu2.
jordi1986 escribió:Como funcionaría la aceptación de miembros?? se tiene que identificar el perfil en eol del user de steam y si es usuario de eol pues se acepta la invitación no?? tiene que ser algo relativamente fácil.

Un saludo

Si, la idea es esa.
Ghandig escribió:
jordi1986 escribió:Como funcionaría la aceptación de miembros?? se tiene que identificar el perfil en eol del user de steam y si es usuario de eol pues se acepta la invitación no?? tiene que ser algo relativamente fácil.

Un saludo


Si, se haria de esa forma, si lo queremos solo para usuarios de EOL lo suyo es identificar al usuario que manda la peticion, con algunos es facil por que tienen el mismo nick pero con otros (como yo mismo) habria que mirar mas porque los nick de Steam y EOL son distintos.

Otra cosa que habria que ver es en que lugar se anunciaria el grupo para que la gente pudiera solicitar el ingreso, yo sugiero que lo suyo seria hacer un hilo oficial o este mismo en el que se vea quienes son los mods del grupo, de esta forma el que quiera entrar le manda un MP a cualquiera de ellos con su ID de steam y el mod una vez comprobado que es usuario de EOL mas o menos activo (tampoco es cuestion de admitir a alguien con 1 mesaje que se ha creado la cuenta solo para eso) lo agrega al grupo.

Salu2.


Pues si, parece buena idea, de todas maneras para tener el control de los usuarios entiendo que lo mejor es empezar el grupo de 0, ya con estas normas de "entrada" para cada usuario. Tampoco creo que se tenga que ser muy exigente, con 100 mensajes en eol puede ser suficiente.

Un saludo
SdeJaen escribió:Creo yo que después de estaros viendo desde el cumpleaños de Delfín, un grupo así apartado tampoco haria daño.
Mejor separar y organizar un poco. El de la comunidad es más genérico, supongo...


Veo que por fin te has hecho cuenta XD, este usuario lleva siguiendonos bastante tiempo doy fe de ello, yo lo tengo añadido a amigos desde hace un poco tiempo.

jordi1986 escribió:Pues si, parece buena idea, de todas maneras para tener el control de los usuarios entiendo que lo mejor es empezar el grupo de 0, ya con estas normas de "entrada" para cada usuario. Tampoco creo que se tenga que ser muy exigente, con 100 mensajes en eol puede ser suficiente.

Un saludo


Realmente no creo que se deba de poner un limite muy alto, lo que tu dices esta bien, a lo que yo me refiria es a cuentas recien creadas y pedir el ingreso.

Salu2.
jordi1986 escribió:
Ghandig escribió:
jordi1986 escribió:Como funcionaría la aceptación de miembros?? se tiene que identificar el perfil en eol del user de steam y si es usuario de eol pues se acepta la invitación no?? tiene que ser algo relativamente fácil.

Un saludo


Si, se haria de esa forma, si lo queremos solo para usuarios de EOL lo suyo es identificar al usuario que manda la peticion, con algunos es facil por que tienen el mismo nick pero con otros (como yo mismo) habria que mirar mas porque los nick de Steam y EOL son distintos.

Otra cosa que habria que ver es en que lugar se anunciaria el grupo para que la gente pudiera solicitar el ingreso, yo sugiero que lo suyo seria hacer un hilo oficial o este mismo en el que se vea quienes son los mods del grupo, de esta forma el que quiera entrar le manda un MP a cualquiera de ellos con su ID de steam y el mod una vez comprobado que es usuario de EOL mas o menos activo (tampoco es cuestion de admitir a alguien con 1 mesaje que se ha creado la cuenta solo para eso) lo agrega al grupo.

Salu2.


Pues si, parece buena idea, de todas maneras para tener el control de los usuarios entiendo que lo mejor es empezar el grupo de 0, ya con estas normas de "entrada" para cada usuario. Tampoco creo que se tenga que ser muy exigente, con 100 mensajes en eol puede ser suficiente.

Un saludo


Yo tampoco creo que haya que ser exigente, mientras que el usuario no haya sido creado expresamente para entrar y demás. Y si, grupo nuevo, a parte de que parece ser que es lo más votado, sería mucho menos engorroso hacerlo.

saludos!
Yo me decanto por no crear un grupo nuevo y transformar el actual en un grupo privado. Poco a poco se puede ir haciendo limpieza y así no fragmentaríamos la comunidad.
Ghandig escribió:
SdeJaen escribió:Creo yo que después de estaros viendo desde el cumpleaños de Delfín, un grupo así apartado tampoco haria daño.
Mejor separar y organizar un poco. El de la comunidad es más genérico, supongo...


Veo que por fin te has hecho cuenta XD, este usuario lleva siguiendonos bastante tiempo doy fe de ello, yo lo tengo añadido a amigos desde hace un poco tiempo.


Supongo que no tenia demasiado tiempo para leer las 200 paginas diarias (y para postear aún menos) en los foros de rebajas. Así que Espero, que por aquí debería ser un poco más tranquilo...

(y ahora, por no se que causa, no podré postear en 5 días, mola :-? [uzi] )
Pregunto desde el desconocimiento, se podría expulsar a todo el mundo del viejo grupo? Así empezar de 0, con su hilo oficial para la gente que vaya haciendo las peticiones para entrar. No se si esto es posible


Un saludo!
Knight escribió:Yo me decanto por no crear un grupo nuevo y transformar el actual en un grupo privado. Poco a poco se puede ir haciendo limpieza y así no fragmentaríamos la comunidad.


Aunque pienso lo mismo que tu (el actual se puede limpiar con un poco de trabajo y tiempo) creo que la comunidad ya esta fragmentada, hay un monton de grupos de EOL distintos.

jordi1986 escribió:Pregunto desde el desconocimiento, se podría expulsar a todo el mundo del viejo grupo? Así empezar de 0, con su hilo oficial para la gente que vaya haciendo las peticiones para entrar. No se si esto es posible


Un saludo!


Imagino que seria posible tecnicamente, pero dile tu a @el PiRRi que se ponga a expulsar a 3500 usuarios uno a uno el solo a ver donde te manda XD.

SdeJaen escribió:Supongo que no tenia demasiado tiempo para leer las 200 paginas diarias (y para postear aún menos) en los foros de rebajas. Así que Espero, que por aquí debería ser un poco más tranquilo...

(y ahora, por no se que causa, no podré postear en 5 días, mola :-? [uzi] )


No puedes postear un mensaje justo despues de uno tuyo (para eso esta la opcion de editar), eso es un limite que tenemos todos menos el staff.

Salu2.
Si se separa y limpia hasta me apuntaria...

Pero si, debería de ser privado en mi opinión y que la invitación fuera desde aquí para ver si esa persona es asidua a eol, etc...
reynoldor escribió:Si se separa y limpia hasta me apuntaria...

Pero si, debería de ser privado en mi opinión y que la invitación fuera desde aquí para ver si esa persona es asidua a eol, etc...


Exactamente, si la invitación se hace desde eol siempre será fácil comprobar que la persona es usuaria con x mensajes y tal.
se podria poner como requisito que tenga su steam en el perfil...
llevar una lista de nickEOL/steam...

¿? por aportar ideas mas que nada...

cualquier cosa @eL PiRRi por aqui o steam ando
He votado por crear un grupo nuevo. Me gusta la idea, creo que hace falta un grupo privado para que podamos reunirnos los que ya nos conocemos un poquito por aquí.

También opino como sadistics, que para entrar tengas que tener el steam en el perfil. Así se podría pedir la admisión mediante este mismo hilo y el mod vería directamente el perfil de steam asociado y si esa persona cumple todos los requisitos.
Tambien soy partidario de un grupo privado, aunque soy relativamente nuevo en Steam, pero para lo que pueda ayudar contad conmigo.
Yo creo que sería buena idea crear un grupo privado, y me imagino que lo ideal sería exigir unos requisitos mínimos para entrar sin excederse mucho, pidiendo 100 mensajes o llevar un año registrado se evitaría que alguien se cree un usuario solamente para aprovecharse.
yo solo espero es que si lo haceis no pongais normas tontas que puedan estar tirando usuarios fuera como me paso en el grupo ese de eol player que me fui 1mes de vacaciones y a la vuelta ya me habian eechado (y ni interes en volver así HOYGA)
arganthonios escribió:yo solo espero es que si lo haceis no pongais normas tontas que puedan estar tirando usuarios fuera como me paso en el grupo ese de eol player que me fui 1mes de vacaciones y a la vuelta ya me habian eechado (y ni interes en volver así HOYGA)


En principio la unica norma basica deberia de ser formar parte de EOL, luego como se ha hablado por aqui algun minimo de mensajes (no demasiado alto) y ya esta, no deberia de haber normas raras.

Salu2.
sadistics escribió:se podria poner como requisito que tenga su steam en el perfil...
llevar una lista de nickEOL/steam...

¿? por aportar ideas mas que nada...

cualquier cosa @eL PiRRi por aqui o steam ando


En algo así había pensado es muy buena idea , hilo oficial si sale como parece.. Yo no he votado me mantengo al margen de escuchar todo lo que digáis, me da cosa como dice knight el tema que se fragmente o llegue un punto de tener un grupo de 3K y otro de 2K de ahí el proponer antes la limpia del actual con ayuda, lo que si como todos apuntáis los requisitos deben ser accesibles y aun siendo accesibles, pueden haber muchas variables, lo que si que me gustaría y no creo que sea mucho trabajo es eso sí se hace una wiki el que pida acceso al tener línkeado el perfil de steam con cumplir se le agrega y en la wiki se va numerando con Nick eol y perfil steam por decir algo, también pese a la la clara tendencia diría de hacer las cosas despacio no hay más que 50 votos de 3k gente, aunque se pudiera acelerar, mejor hacer mejor base en todos los niveles, lo de borrar o tocar el otro grupo, eso sí que no lo tocaría, estoy con el móvil, estar tanto liado hoy con esto me ha tocado una mala cena y broncaza del copon con mi chica,, vamos a correr un poco más la voz si como desde navidades al menos había más gente interesada en esto y esperar que más gente opine y participe.

Arghabtonios, sabes por qué fue? Imagino que por el tema desconexion quizás? Opino como todos incluso tiene que haber a la inversa dentro de las normas las suficientes variables para que se cumpla alguna, o tiempo en eol, o posts, tiempo steam combinados, o tener x números amigos en el otro grupo eol, al igual que apuntan antes gente nueva en steam se apunta a conocer gente y invitan a gente, a mi no me importaría que entrará alguien recién llegado a eol pero sabiendo que es asiduo a steam por ello cuanto más moderadores que conozcamos más a cada uno se sabrá tratar las normas dentro del buen rollo que hay siempre en PC , sin llegar a cosas como las que dices al que lleve x tiempo inactividad fuera y tal fuera y demases, simplemente sería un grupo organizado con garantías de gente de eol y sigue eol y es jugador de steam sea más o menos de una cosa u otra
Ni idea eL piRRi, solo sé que regresé y ya no estaba en el grupo XDD si se me echó por inactividad pues... un poco cachondeo me parece, pero lo dicho ¯\_(ツ)_/¯

bueno veremos a ver que opina la gente y en qué va derivando esto.
Pero... ¿Cuál/es es/son el/los principal/es objetivo/s del grupo? ¿Y que mueve a dar ese paso?

Crear un grupo "pequeño" de gente forera habitua" para conocernos? hacer sorteos? jugar juntos? compartir "informacion privilegiada"?

Que lo mismo estoy empanao pero no he leido nada al respecto
yo hice uno para los viejunos de eol hace tiempo [sonrisa] http://steamcommunity.com/groups/veteranos_eol si necesitais ayuda agregarme
Yo no voto porque en el fondo me es indiferente cómo se haga, pero eso sí, para hacer uno nuevo o rehacer el existente, se tendrán que exponer antes de nada las normas, requisitos, moderadores y calendario de eventos, etc..., como ya dije en el hilo de Steam.
Viendo cómo van las votaciones, no creo que haga falta alargar esto mucho más de esta semana, así que se pueden empezar primero a hacer una lista de personas que quieran ayudar de verdad y, no para decir que se es mod de un grupo, como suele pasar con muchas personas.

Yo propondría una lista tal que:

Candidatos a moderador: (borrar un "eL PiRRi" y apuntarse [sonrisa] )
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi


Administrador
- eL PiRRi

Moderadores
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi
- eL PiRRi

El administrador tendría la potestad de elegir a los mod con los que se sienta más cómodo, para que todo vaya mejor que si es con gente que desconoce o no tiene confianza, aunque también se puede hacer por votación, pero aunque suene poco democrático, creo que el administrador debería de juntarse con gente que sepa que no se lo van a tomar a la ligera y luego si te he visto no me acuerdo.
También creo que deberían haber mods de Sudamérica, por si sale adelante y bien el calendario de eventos para que los que son de allí tengan oportunidad de jugar a sus horas más adecuadas y no a las nuestras, además de que hay un montón y son asiduos a los hilos de las ofertas de juegos y de PC en general.

Como norma de entrada, creo que se debería poner en la firma o en el perfil de EOL la cuenta de Steam SIEMPRE con perfil público, con un mínimo de juegos (esto se consigue muy fácil y rápido [+risas] ), una participación contrastada en el foro con una cantidad de mensajes de que se yo... 300?/250?, una antigüedad de al menos unos pocos meses 2?/3?, que la cuenta de Steam esté limpia de timos, es decir que no tenga ninguna mancha por haber robado, engañado o intentado timar a nadie.

También se podría mirar de no regalar tantas keys de juegos de bundles en los hilos de ofertas y dejarlas guardadas para utilizarlas como premios en alguna competición, evento o lo que fuese, que ayude a que se mueva un poco el grupo y sus usuarios. Así se evitan a los ninjas y sabemos que los juegos van para alguien conocido dentro del grupo.

Para no alargar más el post, lo dejo aquí, a ver cómo se desenvuelve todo.
No se, a ver cómo montáis el tinglado jeje.

Saludos.
Seguramente gane el sí, yo os recomiendo leer al usuario nagaroth. Esto parece "vamos a manejar una casaputas vip manejada por mi y mis colegas".
Castelvet escribió:Seguramente gane el sí, yo os recomiendo leer al usuario nagaroth. Esto parece "vamos a manejar una casaputas vip manejada por mi y mis colegas".

Siempre cabe la posibilidad de dejarlo como está y aquí no ha pasado nada.
De todas formas, el echo de crear un grupo nuevo no te da un estatus preferencial de nada. El grupo actual está como administrado eL PiRRi, así que hasta ahí todo seguiría igual, solo que él está pidiendo ayuda para dar un meneo al grupo de Steam y que no sea lo que es ahora, que te da lo mismo estar en el grupo que no estar.
Ni ser administrador ni moderador, te va a dar ningún derecho sobre los demás, o por lo menos yo lo entiendo así, pero es que es necesario para crear un grupo más o menos organizado, sino de qué sirve que siquiera hablemos de esto?.
Yo entiendo que apuntarse para moderador no es como en los foros que haces de sheriff, sino que lo haces para ayudar con las invitaciones, los eventos, las quejas... pero no estás para moderar nada. Es más, el mínimo comportamiento de querer ser el policía del grupo debería de ser abortado en el acto para que no se convierta en lo que tú dices, la casaputas de nadie.

Saludos.
yo os animo sea cual sea el resultado XD
dudo que me apuntase (nunca se sabe) porque estoy algo quemado de grupos donde hay mucho favoritismo entre "coleguitas" (admins y users)
gente que se apunta a un juego, teniendo varias copias de ese mismo juego en su inventario, gente aportando un bundle a cambio de apuntarse a mas de 10 sorteos buenos,gente con mas de una cuenta apuntandose a sorteos.

si lo haceis, establecer unas normas y sobretodo que sean "firmes", asi os evitareis problemas en un futuro.
Nunca he sido partidario de crear un grupo y que entre gente con 1500/2000/2500/3000 juegos en el inventario, creo que (dese mi punto de vista,totalmente criticable pero siendo respetable) es avaricia
cuando ves los juegos jugados y de los "miles" han jugado a 100 como mucho ¿para que lo quieres entonces? sacarán cartas y dirán que les pareció muy chulo.
pero lo dicho, sea cual sea el resultado del grupo mucha suerte [oki]
A mi me parece cojonudo que hagáis lo que quiera la gente... pero prefiero que grupo EOL sólo haya uno... así que voto por una limpieza del actual antes que crear uno nuevo.

Y creo que deberíamos hacer un fondo común para pagarle a Pirri una cena en algún restaurante de lujo (aka McDonalds o Burguer King xD) que siempre está en todos los fregados buscándose curro y sin poder jugar a los más de 1.000 juegos que tiene pendientes jajajaja
Bueno, parece que ésto va cogiendo forma.

Yo me dispongo a ayudar sin problemas, parece que todo va encaminado a crear un grupo nuevo, creo que lo único interesante ahora sería ver las condiciones de acceso y el tema de la Wiki, me parece que unas condiciones parecidas a las que hay para entrar en compra-venta, número de mensajes y antigüedad, serían las ideales, lo único que añadiría es tener el perfil de Steam vinculado a la cuenta de EOL, para mayor comodidad tanto para las invitaciones como para conocer al usuario.

Yo era más partícipe de restringir el actual grupo, porque hay mucha gente que ya está apuntada y quizá no se diera cuenta del cambio, y así he ido pasando usuarios que son bots o están en veinte mil grupos sólo para poder acceder a los regalos de SteamGifts.

Bueno, a ver cómo se va desarrollando ésto, que parece que voluntad hay para sacarlo adelante, podéis contar conmigo, además tengo algunos juegos que se podrían sortear (aunque muchos ya los tendréis).

Daedin escribió:A mi me parece cojonudo que hagáis lo que quiera la gente... pero prefiero que grupo EOL sólo haya uno... así que voto por una limpieza del actual antes que crear uno nuevo.

Y creo que deberíamos hacer un fondo común para pagarle a Pirri una cena en algún restaurante de lujo (aka McDonalds o Burguer King xD) que siempre está en todos los fregados buscándose curro y sin poder jugar a los más de 1.000 juegos que tiene pendientes jajajaja

Yo también soy de un sólo grupo para Steam, el problema es... cómo haces una limpia de 3400 usuarios, verificando si se es usuario o no de EOL... sería más fácil borrar a todo el mundo y empezar de cero.
Yo creo igual, mejor unificar todo que empezar a hacer grupos segun vaya habiendo necesidad,porque se llegaria a un punto donde si hiciera falta se haria un tercero.... vamos que mejor uno solo
Mulzani escribió:Yo era más partícipe de restringir el actual grupo, porque hay mucha gente que ya está apuntada y quizá no se diera cuenta del cambio, y así he ido pasando usuarios que son bots o están en veinte mil grupos sólo para poder acceder a los regalos de SteamGifts.


Se borra a todo el mundo y que vuelvan a solicitar su acceso (se podría poner como comentario en el grupo)... y si no se dan cuenta del cambio, pues tampoco les debería parecer muy grave :)

Tener más de un grupo (ojo, me refiero a general) de EOL provoca confusión y sentimiento de selección... y va contra la idea que tengo de EOL... pero lo dicho, lo que decida la gente (que veo que no es de mi misma opinión ;) )
Hombre, lo suyo es que si al final se va a crear un nuevo grupo, habría que borrar el actual, no tiene sentido tener 3 grupos de EOL...

Saludos.
Apolonius escribió:Hombre, lo suyo es que si al final se va a crear un nuevo grupo, habría que borrar el actual, no tiene sentido tener 3 grupos de EOL...

Saludos.


Pero entonces es lo mismo que limpiar el actual. ¿no?
Daedin escribió:
Apolonius escribió:Hombre, lo suyo es que si al final se va a crear un nuevo grupo, habría que borrar el actual, no tiene sentido tener 3 grupos de EOL...

Saludos.


Pero entonces es lo mismo que limpiar el actual. ¿no?

Claro, pero ahorrándote el curro de revisar tres mil y pico cuetnas...
Apolonius escribió:
Daedin escribió:
Apolonius escribió:Hombre, lo suyo es que si al final se va a crear un nuevo grupo, habría que borrar el actual, no tiene sentido tener 3 grupos de EOL...

Saludos.


Pero entonces es lo mismo que limpiar el actual. ¿no?

Claro, pero ahorrándote el curro de revisar tres mil y pico cuetnas...


Es que no es lo que proponía. Había entendido que se dejaba el actual como estaba y que se creaba una nueva limpia. Esto es lo que creo que va contra el sentido de comunidad de EOL. Si se borra la actual ya me parece bien crear una nueva.
Hay dos puntos de vista principales, uno es limpiar el actual grupo revisando una por una todas las cuentas apuntadas (lo que es un coñazo de impresión) y, por eso el pirri pedía ayuda, o crear un grupo nuevo metiendo a la gente de EOL previo aviso en el otro grupo, en el foro o donde sea del cambio que se va a hacer. Si al final sale la segunda opción, habría que dejar un tiempo los dos grupos conviviendo juntos con el aviso de que se cerrará el actual y que los interesados se apunten al nuevo grupo, de esa forma te cargas a todos los que no están interesados en unirse, a los bots, a los rusos... y al final la limpieza es instantánea.

Saludos.

P.D. me he quedado ein? con el cambio del avatar [+risas]
Apolonius escribió:P.D. me he quedado ein? con el cambio del avatar [+risas]


Jajaja nada, es que ya no estoy usando Gentoo y Hulk es mi avatar en Steam ;)

De hecho le prometí a Pirri que cambiaría la firma cuando me tocara un item que llevaba buscando mucho tiempo en Diablo y no lo he hecho (mil perdones!!! xD)
Buenos dias a todos, muchas gracias por las valoraciones

muskulman escribió:yo hice uno para los viejunos de eol hace tiempo [sonrisa] http://steamcommunity.com/groups/veteranos_eol si necesitais ayuda agregarme


Buenas compañeros, el grupo para los veteranos, surgio efecto denoto diferencias respecto al resto? veo que en discusiones solo hay un par de 2012, en de EOL players tampoco parece haber movimiento en tema comunidad, alguno de EOL PLAYERS que pueda comentarnos si refiere mejora otro tipo de grupo? te agrego compañero [beer]

@Apolonius ese es el tipo de cosas que habria que mirar como bien dices, hay algunos que estarian dispuestos en el hilo que puse en el otro grupo http://steamcommunity.com/groups/elotro ... 1424555569 , la potestad de poderlos elegir o votar creo que no debiera ser exclusivamente mia, aunque entre varios podemos saber y denotar quienes son de confianza y/o activos en EOL/Steam, lo de la idea de Sudamerica me ha encantado, a ver si los compañeros americanos se pronuncian sobre tu gran detalle, lo de alargarlo apolonius... no es alargarlo, es quizas no hacerlo a la ligera , puesto que la otra cosa que he leido más abajo, que tambien estoy de acuerdo con Daedin y como algunos otros, si solo se quiere UN grupo de ElOtroLado, borrar o sacar a todos del grupo es algo mucho mas serio, el propietario del grupo es VollDamm mitico en EOL y debiera pronunciarse en esto, yo me puse en contacto con el por chat de Steam , a ver si hay suerte y lee el hilo, a mi me nombro admin pero como repito, no hay mucha administracion o moderacion en el actual, por no decir nula que quizas es lo que muchos demandan el nuevo hipotetico grupo organizado, por cuantos mas podamos mejor.

Castelvet escribió:Seguramente gane el sí, yo os recomiendo leer al usuario nagaroth. Esto parece "vamos a manejar una casaputas vip manejada por mi y mis colegas".


No lo he leido, intentare buscarlo, pero te aseguro que esto no esta pensado asi, cada uno es libre de pensar como quiera, yo ayer perdi todo el dia literalmente, con una importante gran bronca con mi novia por la noche, a la cual la tengo contenta y ahora estoy intentando tener que tener contenta, para practicamente nada, puesto que si sale hacer grupo nuevo, sea de 0 o borrando el otro, todo lo que hice ayer no me valio para nada y fue altruistamente, no he votado, pero mi idea era la de hacer limpia en el grupo actual, yo solo? como lo hago? VollDamm como muchos tienen sus cosas para hacer el dia a dia y el otro administrador apenas se le ha visto con actividad. Mi idea es intentar aportar algo para todos (siempre me meto en los fregaos no se como me las apaño), pero lo mas facil seria decir que me degradaran de admin y ponerme a jugar con los amigos de EOL que tengo, aka @Daedin , JoseTxary, volver al Diablo 3 esporadicamente, ultimamente aparte de postear en Ofertas de PC y poner juegos en iddle y un CSGO esporadico poco tiempo mas saco.

arganthonios escribió:Ni idea eL piRRi, solo sé que regresé y ya no estaba en el grupo XDD si se me echó por inactividad pues... un poco cachondeo me parece, pero lo dicho ¯\_(ツ)_/¯

bueno veremos a ver que opina la gente y en qué va derivando esto.
Pero... ¿Cuál/es es/son el/los principal/es objetivo/s del grupo? ¿Y que mueve a dar ese paso?

Crear un grupo "pequeño" de gente forera habitua" para conocernos? hacer sorteos? jugar juntos? compartir "informacion privilegiada"?

Que lo mismo estoy empanao pero no he leido nada al respecto


Esto es lo que hay que sacar en claro, la respuesta no la tengo yo, la teneis todos, los que votais y sobretodo los que opinais, de las mismas preguntas, de ello he preguntado al compañero de veteranos de eol a ver si nos puede orientar

De acuerdo con @Apolonius de nuevo en lo de los sheriffs y demas, simplemente el que este, (ahora en el grupo no hay NADA), seria para las peticiones, abordarlas con coherencia y en un hipotetico hilo oficial listarnos, de acuerdo tambien con @alanwake que las normas sean firmes, pero que sean accesibles para la gente de a pie, hay muchas cosas como las que pones subrayadas a poder tener en cuenta, por ponerte un ejemplo a parte de la gente apuntandose a sorteos, de mi busqueda de ayer, veias a gente de EOL confirmada con perfiles de pocos juegos, pocas pocas horas jugadas, usuario EOL de toda regla pero añadiendo +200 grupos y la mayoria eran para sorteos/gifting, de ahi volvemos al punto que ha comentado y muy bien @arganthonios y preguntarse el porque y la finalidad de vamos a decir, no mover, ni siquiera mejorar, digamoslo así, darle un poquito mas de atención al grupo de ElOtroLado, que ahora mismo parece como comente en algun otro post, un simple "me gusta" de Facebook e intentar hacer algo más, partiendo de una cosa basica que es cotejar el listado de los miembros asegurando que son usuarios de ElOtrolado y no haya bots ni cosas raras de esas, que en caso de no salir hacer grupo perfectamente se puede intentar hacer con la ayuda de gente y mover el mismo grupo que está, aunque el empujon de nuevo @Apolonius, lo intente dar muy escasamente eso sí, y no llego a nada... http://steamcommunity.com/groups/elotrolado/discussions/0/34093781635102725/ 2 dias sin contestacion... y el resto de contestaciones, sin ofender no llegaron a nada, esta claro que la Comunidad de Steam no esta siendo utilizada y que si hacemos o movemos algo no hay seguridad de que vaya a cambiar, puede ser lo tipico, las primeras semanas o meses... y luego? por ello hay que tener muy en mente lo de, si se empuja y mueve, COMO , si con pendiente de contestacion de VollDamm de permite la GRAN E IMPORTANTE decision de kickear a todos/eliminar grupo etc y abrir el nuevo con las ideas, normas a debatir aqui, (se necesitaria ojo coordinarse, para podelo hacer nuevo a la par y copiar cosas del perfil de uno a otro antes, es lo de menos pero el perfil ahora mismo esta bien cosillas para ponerselo al hipotetico nuevo) o si bien se hace el otro digamos, pero tambien soy de los que opina una vez más, que seria lo suyo uno solo para que se eviten confusiones como las que remarca el usuario @Castelvet , y @Daedin ya me conoce y sabe como soy, gracias por lo de burriking, pero lo del fondo te comento que la movida es la que tuve ayer con la novia... despues de todo el dia limpiando el grupo publico y estar en el PC, pese a luego estar con ella a la hora de ayudarla con la oposicion, volverme para abrir este hilo que costo una gran bronca que esa ya no se me quita, y ahora me la estoy "jugando" puesto que tengo que hacer muchas cosas en casa mientras ella esta estudiando el la biblioteca y yo aqui metiendome mis tochos habituales, asi que espero que quede , para el que sea capar de leer el tocho ejej, CLARISIMO que esto no es ni va a ser ningun cortijo, ninguna peña ni tonterias leches, que se esta intentando si se quiere hacer el grupo nuevo que muchos quieren poner un MINIMO orden que ahora es nulo y de apartir de ahi las mejoras que hayan pues ya vendran dependiendo de lo que empujeMOS la gente, lo de va cogiendo forma que ha puesto un compañero y con mis respetos Apolonius lo de alargar o no alargar es algo que menos irrelevante, el grupo ha estado seco y parado meses y meses, no veo el porque un tiempo para que mucha mas gente lea esto y no decidir las cosas entre 5 como es un decir luego vengan a decir que si cortijos etc la idea es, que encima, despues de todo, lo tipico, encima te acabas comiendo marrón por intentar hacer algo con buena intencionalidad, creo que al menos una semana seria lo minimo con unas pocas de paginas , sin hablar bien con VollDamm el dueño del anterior grupo, e incluso que se pronunciara Staff de EOL por aqui tambien y dieran su opinion, puesto que se va a emplear su nombre, no estaria tampoco de más, que si luego quizas solamente son pocos los detalles de un grupo a otro pero al menos esta limpio y organizado y demás simplemente, pero aunque parezca poco el venga hacer uno nuevo, espero que todos coincidamos en que no se puede hacer por hacer, como poco Apolonius estan el de ahora generico, EOLPLAYERS, EOLVETERANOS y los grupos EOL especificos de juegos.. bueno voy haciendo mis tareas hogareñas, contento que comenteis y opineis, me gustaria bastante más aportacion en cantidad de ideas, y sobretodo de gente , que aparte de poner un click en la votacion y volver a Steam que comenten su opinion, aunque sea en una frase corta. Porque luego para muchos, va a ser querer el grupo nuevo, estar el en nuevo y olvidarse de todo y seguir como estaba, por ello si remontase la idea de la limpia del otro, o como se ve ahora que muchos estan, y me incluyo en esa idea, de acuerdo de que fuera un UNICO, habria que ver detenidamente de como abordarlo.

Disculpas de antemano del tocho, pero es lo que hay , is made in Pirri style,

Hablamos estoy por aqui, por la tarde es posible que menos a raiz de no querer comerme el marron que me metio este tema ayer con la novia, pero sabeis los que me conoceis que estare pendiente
Yo apoyo lo que hablais,algun tipo de control por antiguedad creo yo que es lo mejor,y asi nos ahorramos el flood,porque ya huelen los que se registran y de entrada te dicen ' si me diesen una copia de gtav estaria agradecido' Y quien no peazo hard-face pienso yo...

A ello chavales,si necesitais cualquier cosa ayudando en el tema mp sin problema.
Buenas,

Lo puse ayer en el hilo de Steam pero me han indicado por PM (con toda la razón del mundo) que el comentario iría mejor en este hilo, así que pongo mis impresiones sobre este asunto a continuación copiadas tal cual del otro hilo:

Sobre el tema del grupo tengo opiniones encontradas; por una parte es lógico que si el grupo "pertenece" a EOL los miembros deberían estar registrados en el foro, pero por otra parte se da la circunstancia de que el foro es de libre acceso y cualquiera se puede registrar sin ningún tipo de requisito (con todo lo que ello supone, y al hilo de regalos me remito), por lo que aunque puede que se solucionen parcialmente los problemas que os han llevado a plantear este asunto yo creo que no se iban a solucionar por completo sólo con esta medida.

Esto nos llevaría al siguiente punto y es que muy probablemente habría que establecer algunas restricciones adicionales a la hora de dejar entrar a la gente y ahí es donde está el verdadero problema ya que es muy difícil alcanzar el equilibrio para no dejar dentro (ni fuera) a las personas equivocadas.

En resumen, que no sé si vale la pena tanto follón cuando a la hora de la verdad en estos grupos luego no se ve prácticamente nada de movimiento por muchos miembros que tengan (y que conste que yo estoy desde hace mucho en el grupo general de EOL y en algún otro grupo específico de juegos). Me parece mucho más importante tratar de encontrar alguna forma de revitalizar y dinamizar dichos grupos que intentar filtrar a la gente que hay en ellos (aunque ciertamente una cosa no quita a la otra).


Un saludo.
La votacion , pese a ponerla anoche con prisas y corriendo, puede ser matizada ahora que os he leido mejor a Daedin y Apolonius, si gana el SI si la gente opina mas , se habla con VollDamm etc etc etc. se puede valorar, que en vez de dejar como esta la de otrolado.net lo hablado anteriormente, realizar un proceso, a debatir tambien de como hacerlo, de que ese proceso sea limpio, si tienen que coexistir muuucho tiempo ambos, pues imagino que no habria problema, tampoco podemos restringir a gente valida del actual que no frecuente mucho ahora mismo EOL o Steam por cualquier causa, por lo que si se proponiese ese tema, que considero muy delicado, habria que ver, primero con VollDamm propietario del grupo y con todos los interesados en dar un empujon a esto, en como hacerlo con sumo cuidado. SAludos

Editar este parrafo con lo que veais conveniente, para irle viendo algo de sentido a raiz de la coherente pregunta de @arganthonios :

GRUPO NUEVO EOL

Pros
Mejor registro de los usuarios verificando al 100% que son usuarios legitimos de EOL (Nick EOL/id Steam)
Normas MUY asequibles, pero a fin de cuentas unas normas, para conseguir un orden
Eliminar de raiz las cuentas BOT, las que no son de EOL y las que se unen para vender cosas o unicamente para meterse a cientos de grupos de gifts
Posibilidad de hacer steamgifts y evitar que vaya a lo puesto al punto anterior
Posibilidad de mejorar la Comunidad y Eventos (si se moviera entre todos, pero sinceramente luego suele acabar en poco o nada)
Contras
Si se queda el actual como esta puesto en la votacion, provocaria division de grupos de EOL, (aun asi ya hay varios como EOLPLAYERS, EOLVETERANOS, este pues deberia tomar un sentido/nombre coherente para su fin)
Si se eliminara o se ajuntara el grupo quedando en un solo grupo de EOL, haria falta mantenerlos los 2 abiertos igualmente bastante tiempo, con posibilidad de dejar fuera a usuarios de EOL veridicos, cosa bastante delicada

LIMPIA GRUPO ACTUAL
Pros
No hay debate o discusion de desagregacion, fragmentacion de grupos
Se puede pasar a privado igualmente manteniendo la gran base de usuarios que hay legitimos de EOL sin necesidad de "jugar" con la posibilidad de dejar a muchos de ellos fuera que no son activos por el motivo que sea
No haria falta hacer listado , ni hilo nuevo, ni realizar gestión de la avalancha de nuevas invitaciones que serian mas numerosas haciendo el grupo nuevo.
Contras
No se llevaria un orden dentro del grupo al no haber listado de los usuarios ni verificacion de los mismos
Haria falta, con ayuda eso si, hacer una buena limpia filtrado (que no hace falta que sea a corto plazo, con juntar muchos mods, revisando pocos users al dia se puede hacer en unos meses y otros que se encargaran de las nuevas invitaciones cumpliendo las normas de el grupo nuevo en cuestion que se esta debatiendo, pendientes a consensuar)
144 respuestas
1, 2, 3