Groopic en lector tarjetas inteligentes LTC31

hoy he comprado un lector de DNIe LTC31 y cual a sido mi sorpresa que al desmontarlo he encontrado dentro... un PIC 18F2550!! me ha costado 6€ el lector, ahora estoy viendo las modificaciones que hay que hacer para que funcione como un groopic ^^ os iré informando
Ostras tú, muestro mi interés por el proyecto. Sólo por curiosidad, ¿dónde los has pillado por ese precio?

Un saludete y mantennos informados de tus progresos.
http://cgi.ebay.es/Lector-USB-de-DNI-el ... 036wt_1139

yo lo compre a un particular en ebay, pero estan todos sobre los 10€
como ese tengo yo uno :D

que hay que hacer para pasarlo a psgroove?
Buen encuentro!!

Pero no creo que el chipe sea reprogramable, seguramente es OTP. Puedes poner TODO el texto que esta en el chip?

Un saludo~
Que ganas de complicarnos la vida cuando venden unos ya montados por 15€ o asi :3
Lo divertido es complicarse la vida, es lo que mueven estas cosillas. Si no, claro que se puede comprar uno hecho, pierde magia, pero bueno.
3L_S4N70 escribió:Lo divertido es complicarse la vida, es lo que mueven estas cosillas. Si no, claro que se puede comprar uno hecho, pierde magia, pero bueno.


Yo me monte uno por 7€ xD
Es mas facil comprar pero mira, tiene su gracia ;)
Como nos complicamos la vida eh?
¡Claro! Yo también he montado tres, pero es eso, la gracia de coger algo cuyo proposito inicial no era ese, y transformarlo, osea, complicarse la vida, jaja.
es programable, ademas si los que lo tenéis le quitáis la pegatina que lleva debajo, os encontrareis una sorpresa!! jejeje

no hace falta abrirlo por que tiene conexiones que llevan a los pines de programación del pic

mañana pondré que agujero lleva a que patilla del pic

[edito] ya se como va el patillaje para programar, ahora haré un tutorial si me da tiempo, sino ya lo pongo mañana
interesante yo tengo un lector x ahi de DNIe.....
Tengo uno igual en el cajon del curro que ademas no uso porque utilizo el del teclado integrado, asi que el lunes si se puede le meto mano XD
Ya está visto, aunque efectivamente está el pic2550 el circuito es totalmente diferente e incompatible para usarlo como groopic sin hacer modificaciones que lo van a inutilizar como lector de tarjetas y que aunque le metas el hidbootloader usando los conectores de puerto serie que lleva la placa no creo que funcione el port del psgroopic. De todas maneras amigo jose_jfg si encuentras un atajo soy todo oidos XD
el circuito es casi compatible, lo iba a ver pero se me a estropeado el te-20 y no puedo programar nada :S haber si mañana lo arreglo y os cuento como va la cosa jeje sino pues de todas formas tenemos un pic barato, que por lo que tengo visto las tiendas se han flipado xD
bossa escribió:yo tengo este http://www.tecnologiadetuatu.elcorteing ... tor-de-dni
se podra hacer en ese tambien?

Que cosa mas fea! Ajaja!
Algun dia de estos volvere a progamar algun pic y echare una ojeada al codigo fuente del psgroove.
La verdad es que no estaria mal que tuviera las dos funciones, lector y dongle usb :3
OiD escribió:
bossa escribió:yo tengo este http://www.tecnologiadetuatu.elcorteing ... tor-de-dni
se podra hacer en ese tambien?

Que cosa mas fea! Ajaja!
Algun dia de estos volvere a progamar algun pic y echare una ojeada al codigo fuente del psgroove.
La verdad es que no estaria mal que tuviera las dos funciones, lector y dongle usb :3


Feo o.... futurista? XD

pues no tengo ni idea por que no encuentro información de ese lector ni es su propia pagina web :S pero todo seria quitarle tornillos y ver que chip lleva jeje aunque si las alas esas se despliegan automáticamente... mejor no tocar nada a ver si va a salir un ala de esas para cada lado jejje

A todo esto... he visto que el lector este el LTC31 lleva un cristal de 20 mhz (yo pensaba que no lo traía y no me cuadraba jeje) y las conecxiones del usb son las tipicas de un 18f2550, lo que no es igual es el tema de las luces, asique haber si tengo tiempo y modifico el codigo de psgroove para decirle donde estan las luces

no descarto intentar grabar el Asbestos en la tarjeta de movil xD (obiamente no jeje)
ya tengo el esquema de conexiones del lector al programador sin abrirlo

OJO! antes de programar el PSGroove haced una copia de seguridad del chip, por que al meter el PSGroove muere la funcion de lector de tarjetas, asi que haced una copia de el y guardarla por si en algun momento teneis que pagar una multa xD

y de paso si subís la copia a megaupload o algo y me la pasais muy agradecido(yo no tuve en cuenta esto)

la traduccion de la interfaz icsp a los pines del pic es esta:

1 - vcc/vpp
20 - vdd
19 - gnd
27 - dat
28 - clk

yo lo programee con un TE-20X pero se podria hacer tambien con un JDM

basicamente lo que hay que hacer es poner los cables desde el JDM o el zocalo de 28 pines del TE-20X sobre las conexiones de los agujeros e identificar el chip, si todo va bien os saldra que es un 18f2550

lo demas es igual que cualquier otro Groopic, yo recomiendo que grabeis la version con el Bootloader, a mi me ha funcionado pero no se me encienden las luces

espero que os funcione

Adjuntos

he encontrado el mio :D

tenia uno por puerto rs-232 y otro por usb
como abro el lector de dni sin cargármelo? Un saludo.
solo tienes que quitar la pegatina de debajo del lector

el codigo del goove para el lector es el de 20 mhz pues este lector tiene un cristal de 20 mhz
Quitándole la pegatina loúnico que hay son unos agujeritos desde los cuales se ven unos pads, pero digo como abrirlo para soldar los cables a los pads y poder programar el pic. Un saludo
Una pregunta tonta.... que es un groopic?
con que consigas que haga contacto vale, pero sino se desmonta con un destornillador plano haciendo palanca
24 respuestas