Grandes Discos: Close to the Edge

Imagen


Este disco es la obra maestra del rock progresivo, e incluso me atrevería a decir que es junto a el Sgt Pepper's de los Beatles uno de los discos imprescindibes de la música. Empezando por la portada creada por el dibujante Roger Dean y creador de la mayoría de las portadas de este grupo. El disco Close to the Edge lo componen solo tres temas, pero cada uno de ellos tiene una calidad incuestionble. El primero tiene una duración de casi 20 minutos, dividido en cuatro partes y con una estructura compleja, pero que a cada escucha se descubren cosas nuevas. El sonido de grupos de hoy como Radiohead le deben mucho a este disco. And You and I es una tema lento y en el que destaca los teclados de Rick Wakeman y la sincronización perfecta y el impresionante acompañamiento del bajo de Chis Squire con la bateria de Bill Bruford. Es un pecado no haber oido nunca este tema. El tercero, “Siberian Khatru”, es un alarde de tecnica y virtuosismo. Tema en el que ponen la maquinaria a tope: rugen los teclados de Rick Wakeman, la bateria de Bill Bruford y el bajo se sincronizan perfectamente para crear una base potente e imaginativa a la vez, la guitarra de Steve Howe da el toque de calidad y la voz aguda y estratoférica de Jon Anderson le da ese toque fantastico y diferente. Un disco maravilloso por el que el tiempo nunca pasa.
Como aquí nadie me contesta, voy a poner lo que me contestó una amiga, llamada Isabel, que es una gran melomana y que de música sabe un rato largo. Lo pongo aquí por que merece la pena y además me hizo mucha gracia:

Escrito originalmente por Isabel Buenas.
Ostras, los Yes.
Siempre me hizo mucha gracia el Wakeman siempre rodeado de teclados. Tenia la esperanza de verlo alguna vez subido a una escalera para poder tocar alguno.
En mis tiempos mozos, no llegue a escuchar este disco, sorry. Si en cambio el Relayer. Muy épico.
Por cierto, siguen en funcionamiento. A saber la cara que tendra ahora Steve Howe. Con lo feo que era en sus tiempos de gloria, ahora seguro que se parece todavia más a Manolo Calatrava.


[oki]
1 respuesta