Granblue Fantasy: Relink

1, 2, 3, 4
Este juego cada día me gusta más.
carmelero escribió:Gameplay y video de personajes

https://www.youtube.com/watch?v=J8dRStNJ_kM

https://www.youtube.com/watch?v=8KJRsdPmCNQ

Y anunciado juego de lucha de paso (casi que me hubiera gustado más este estilo de dibujado para el normal)

https://www.youtube.com/watch?v=ZQQo9vSj1_A

Webs en inglés de ambos

http://relink.granbluefantasy.jp/en/

https://versus.granbluefantasy.jp/en/




Ya me moria por este juego, pero que los creadores de guilty gear y blazblue hagan un figthing 2d de esya saga es ya orgasmico....


Madre de duos es que mis dos compañis fetiche, Platinum y ASW haciendo juegos de una misma saga, me muero de gusto!!!!
No hay fecha, ni re-confirmacion de subs en español? Cuando lo anunciaron no me acabe de creerlo. :)
Joder, están apostando fuerte eh. Me llaman ambos [Ooooo]
Pinta muy bien la verdad, 2019 se viene hermoso y ya con God Eater 3 y el Tales of Vesperia mejor arranque imposible.
Pues la verdad es que si viene en castellano cae el dia 1,pinta espectacular, me recuerda un poco al xenoblade 2.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Este juego me tenía ganas. Y me tengo ahora bastante más. Pero me decepciona un poco porque pensaba que saldría para vr tambien y al final se ha quedado a medias.
He creado un hilo con el juego de lucha para no mezclarlos [oki]
Tiene un cierto aire a xenoblade chronicles 2 no?
Me llaman muchos los 2, tanto el ARPG como el de lucha 2D. A ver si tenemos suerte y anuncian fechas pronto al menos.
Le seguía la pista desde que vi el primer gameplay y me acabo de enterar de que encima vendrá traducido. Con este segundo gameplay visto me lo han vendido. Que cosa más bien hecha, que gusto da ver un ARPG con tanto dinamismo y profundidad, se nota que es de PG.

De hecho al principio no me llamó del todo porque pensaba que se basaba en un Anime que no conocía y por lo tanto la historia estaría empezada (y no me apetece seguir un nuevo Anime), pero he visto que no xD
A mi por ser de Platinum ya me llama, pero me tiran para atrás un par de cosas: que los otros 3 personajes luchen siempre contigo, me gusta tener a mi el control de la situación, sobre todo siendo juegos de Platinum (por eso no me gustó el de las tortugas), y me parece que aquí no hay control alguno. Además el sistema de combate me parece algo simple.
sulamula escribió:A mi por ser de Platinum ya me llama, pero me tiran para atrás un par de cosas: que los otros 3 personajes luchen siempre contigo, me gusta tener a mi el control de la situación, sobre todo siendo juegos de Platinum (por eso no me gustó el de las tortugas), y me parece que aquí no hay control alguno. Además el sistema de combate me parece algo simple.


Todos los ARPG tienen controles simples, ademas hoy en día es lo que mas vende ya que si llegas a sacar algo mas complejo reduces el mercado una barbaridad. Igual esto no quiere decir que luego quizá hayan muchas variantes a la hora de personalizar el combate de manera opcional, pero que te puedas pasar el juego solo con dos botones y dos combos fijo que también se va a poder. Ya el Nier Automata es un claro ejemplo de eso y estuvo desarrollado por la misma gente.

Por cierto a mi si me gusta que si vas en un grupo los compañeros también peleen, sobre todo si se pueden armar estrategias de grupo a lo Tales of o Star Ocean ya que los curanderos y los tanques son vitales para segun que enemigos, ahora si es tipo Ni no Kuni 1 donde los secundarios hacen lo que quieren con una IA nefasta mejor que no estén porque molestan mas de lo que ayudan.
El combate contra el jefe me a dejado muy hypeado !!
Presiento que no será el tipico juego de rol con dialogos y combates simples y infantiloides como ninokuni 2 o dragon quest 11, aqui se ve mas madurez y eso me pone mucho.

Espero que no sea el tipico guión de un reino contra otro reino donde el principe se escapa
Qué gran sorpresa me he llevado con el gameplay...

Se sabe fecha de lanzamiento?
Si lo lanzan con un online decente, lo bordan.
@Veges que me he perdido? No era este un ARPG offline?
Juan_Garcia escribió:@Veges que me he perdido? No era este un ARPG offline?

Tiene un componente online. Te copio y pego la info de área jugones

En cuanto al multijugador, este permitirá la cooperación de hasta 4 jugadores y no habrá límites en cuanto a la selección de personajes. Esto quiere decir que los 4 usuarios en partida podrán, si así lo desean, seleccionar al mismo personaje. El señor Fukuhara, a su vez, indica que la idea principal en torno al multijugador es que este se vea utilizado para completar misiones de alta dificultad una vez se haya dejado atrás la historia principal, pero que si los jugadores lo desean también es posible completar otras más sencillas antes de pasar a las tareas de mayor complejidad.
A mí también me llama mucho la atención, especialmente con ese toque a lo Dragon's Dogma de ir acompañado con otros tres personajes. Espero que no tenga una historia muy típica y me haré con él de cabeza.
Granblue Fantasy Relink da detalles de la historia, personajes, online y más

El regreso a la acción de Granblue Fantasy Relink fue una de las mayores sorpresas que nos dejó el Granblue Fes 2018 que diera comienzo durante el día de ayer. La obra codesarrollada por PlatinumGames y Cygames se lució con un nuevo tráiler y gameplay que dejó a la misma en muy buen lugar. Dadas las expectativas generadas a raíz de ello, el director de la obra, Tetsuya Fukuhara, ha compartido toda una variedad de nuevos detalles para con Granblue Fantasy Relink (vía Twinfinite).

La historia de Granblue Fantasy Relink

El señor Fukuhara comenzó su discurso dejando una idea muy relevante: no será necesario conocer la historia del Granblue original de smartphones para poder disfrutar de la que ofrecerá el título en consola -si un caso, solo hay que tener en cuenta que la historia transcurre en el cielo-. Asimismo, se aclara que aunque la historia y contexto de Granblue Fantasy Relink se moverá en las líneas de la obra para dispositivos móviles, habrá ciertas novedades en la trama principal que llegarán, también, durante este mes a la versión de móvil. Aun así, el señor Fukuhara indica que habrá sorpresas guardadas para incluso aquellos usuarios que se encuentren familiarizados con el título para smartphones.

Personajes, enemigos y demás

Granblue Fantasy Relink contará con la presencia de nuevas ‘Primal Beasts’ -una clase de criaturas especiales- así como de rostros conocidos de la franquicia, tanto aliados como enemigos. La obra de consola introducirá a muchos nuevos personajes dentro del mundo de Granblue que a día de hoy aún se están planteando si posteriormente hacer disponibles en móviles o no. Aunque todavía hay mucho en el aire, a Cygames le gustaría que ambos títulos -consola y smartphone- pudieran estar constantemente interconectados, algo que nos recuerda a lo recientemente hecho por Nintendo con Pokémon: Let’s Go y Pokémon GO. Cabe destacar que por el momento el señor Fukuhara no puede hablar acerca de un número específico de personajes -aunque sí revela que varios de estos podrán desbloquearse mientras progresamos en la historia y cumplimos tareas determinadas-, pero este mismo resalta el hecho de que dada la capacidad de PlatinumGames por ofrecer una jugabilidad distinta dependiendo del arma empuñada, lo cierto es que de una forma u otra existirá gran variedad dentro de las posibilidades de los usuarios.

Multijugador y jugabilidad

La base de la jugabilidad seguirá un patrón de lo más sencillo: deberemos superar diversas zonas hasta alcanzar al jefe que gobierne dicho territorio. Los jugadores deben tener en cuenta que la demostración de ayer se hizo en un entorno lineal por tal de que fuera sencilla de seguir, pero en la totalidad de Granblue Fantasy Relink hallaremos terrenos que irán desde zonas desérticas hasta montañas nevadas -todas estas ayudarán a potenciar el apartado de la exploración que se lucirá en especial para completar misiones secundarias-.

En cuanto al multijugador, este permitirá la cooperación de hasta 4 jugadores y no habrá límites en cuanto a la selección de personajes. Esto quiere decir que los 4 usuarios en partida podrán, si así lo desean, seleccionar al mismo personaje. El señor Fukuhara, a su vez, indica que la idea principal en torno al multijugador es que este se vea utilizado para completar misiones de alta dificultad una vez se haya dejado atrás la historia principal, pero que si los jugadores lo desean también es posible completar otras más sencillas antes de pasar a las tareas de mayor complejidad.

En última instancia señalaremos que Granblue Fantasy Relink se encuentra cerca del 60% de su desarrollo, pero dado que en cuanto a dimensiones es mucho mayor que Versus, este último verá antes la luz. Ambos títulos aterrizarán como exclusivos de PlayStation 4.
No se sabe si sera mundo abierto ? No lo dejan muy claro.
devilcloud_20 escribió:No se sabe si sera mundo abierto ? No lo dejan muy claro.


Espero que no lo sea, a Nier lo poco que jugué, que fuera mundo abierto le sobraba completamente. No creo que el juego tenga presupuesto suficiente para hacerlo en condiciones, pero vamos tampoco lo se.
Pinta de 10 este juego. A mi que se pueda jugar tanto offline como online me parece super positivo, especialmente si la IA de los compañeros da por saco. Pero poder pasarte la historia tu solo si quieres y luego darle al online con gente me parece la mejor experiencia que puede tener un juego.
@doesanybody depende de la acogida que tenga el mismo. Esa faceta online también la tiene los sword art online. Por ejemplo.

Saludos
PlatinumGames + Nobuo Uematsu = interés instantáneo. Además me gusta mucho el estílo cel shading. Este tipo de juegos envejecen gráficamente muy bien con el paso de los años.
Esperemos que no se nos vaya en Europa al 2020 :( mas que sea finales del 2019 si es antes mejor que mejor [burla2]
Me ha gustado muchísimo este último gameplay, parece que va a ser muy divertido, y lo del cooperativo es un plus con mucho peso, puede acabar siendo una de las últimas joyas de ps4.

¿Alguien ha visto el anime? Si vale la pena le podría echar un ojo para ir abriendo boca, parece que son solo 13 episodios https://myanimelist.net/anime/31629/Gra ... _Animation
jjuanji escribió:Esperemos que no se nos vaya en Europa al 2020 :( mas que sea finales del 2019 si es antes mejor que mejor [burla2]

Yo creo que con que se quede en ps4 (y se mantengan esos 60fps tan brutales) nos podemos dar por satisfechos [carcajad]. Como haya que comprarse la ps5 para disfrutarlo la espera se va a ir hasta el 2024 para algunos [tomaaa]
PlatinumGames ha comunicado que se desvincula del proyecto y que a partir de ahora solo Cygames se encargará del desarrollo interno, no se han dado los motivos.

A ver si sueltan más cosas de este juego, aunque para mi esta noticia es mala, con las ganas que le tengo...
Taliak escribió:PlatinumGames ha comunicado que se desvincula del proyecto y que a partir de ahora solo Cygames se encargará del desarrollo interno, no se han dado los motivos.

A ver si sueltan más cosas de este juego, aunque para mi esta noticia es mala, con las ganas que le tengo...


Sí, ahora pasará a ser desarrollado 100% por Cygames. Mala noticia para el juego que supongo que se retrasará y mala noticia para Platinum Games que ya es la segunda vez que se desvincula de un desarrollo. No se que les está pasando, pero no mola nada...

EDIT

https://twitter.com/granblue_en/status/ ... 57985?s=20
Mala noticia seguro que se retrasa aunque dudo que saliera este año aver si ay pronto noticias
IridiumArkangel escribió:
Taliak escribió:PlatinumGames ha comunicado que se desvincula del proyecto y que a partir de ahora solo Cygames se encargará del desarrollo interno, no se han dado los motivos.

A ver si sueltan más cosas de este juego, aunque para mi esta noticia es mala, con las ganas que le tengo...


Sí, ahora pasará a ser desarrollado 100% por Cygames. Mala noticia para el juego que supongo que se retrasará y mala noticia para Platinum Games que ya es la segunda vez que se desvincula de un desarrollo. No se que les está pasando, pero no mola nada...

EDIT

https://twitter.com/granblue_en/status/ ... 57985?s=20



Platinum solo estaba desarrollando la parte del combate. Todo lo demás lo hacia CYGames.

Por ultimo, que esto este pasando tanto con Platinum últimamente, dice mucho y muy mal del estudio... Incluso el sucesor de Nier de hacerse Square dijo que lo harían a nivel interno.

Yo es que siempre he pensado que con los pocos que son en Platinum (apenas llegan a los 200), no es normal que tengan tantos proyectos importantes al año. Se supone que ademas de esto, estaban haciendo Bayonetta 3, otro juego con Square-Enix que anunciaron en el E3 y una franquicia propia.
-Platinum: "Anunciamos oficialmente que el contrato que nos vinculaba con el proyecto ha llegado a su fin", comienzan diciendo. "El desarrollo continúa, pero será abordado íntegramente por el equipo interno de desarrollo de Cygames".

Huele a que salen por patas. Además ya no aparecen en los créditos ...
adri079 escribió:-Platinum: "Anunciamos oficialmente que el contrato que nos vinculaba con el proyecto ha llegado a su fin", comienzan diciendo. "El desarrollo continúa, pero será abordado íntegramente por el equipo interno de desarrollo de Cygames".

Huele a que salen por patas. Además ya no aparecen en los créditos ...




Eso es lo que mas me preocupa, no salen en los creditos ni en ninguna parte de la web y dudo que legalmente CYgames pueda utilizar su trabajo hecho por Platinum sin nombrarlos, me huele a lo que ha pasado con Metroid prime 4....
T-elos escribió:
adri079 escribió:-Platinum: "Anunciamos oficialmente que el contrato que nos vinculaba con el proyecto ha llegado a su fin", comienzan diciendo. "El desarrollo continúa, pero será abordado íntegramente por el equipo interno de desarrollo de Cygames".

Huele a que salen por patas. Además ya no aparecen en los créditos ...




Eso es lo que mas me preocupa, no salen en los creditos ni en ninguna parte de la web y dudo que legalmente CYgames pueda utilizar su trabajo hecho por Platinum sin nombrarlos, me huele a lo que ha pasado con Metroid prime 4....


O lo de FF VII Remake con Cyberconnect...
Bff malísimas noticias. Tenía (y tengo aún) muchísimas ganas de este juego, así que solo queda esperar que aunque esto afecte de una u otra forma al desarrollo, al final salga un juego bueno y divertido, esté o no Platinum.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas noticias. Sigue en pie y lo veremos el próximo año. Está confirmado su lanzamiento en Occidente.



Hostia tiene una pinta cojonuda, va a caer si o si, espero que el modo offline sea totalmente disfrutable!
Pinta muy bien en combate, gráficos (Parece que incluso va a 60fps estables). Lo que mas me entran dudas es en la historia. La version para móviles y navegadores no era para tirar cohetes en sus primeras horas (me aburrió lo suficiente como para no seguir) y el anime es incluso peor.
Pero de que va? Es tipo Monster Hunter?
eRiKaXPiReNCe escribió:Pero de que va? Es tipo Monster Hunter?


Teóricamente es un action RPG con misiones cooperativas. Lo que no se sabe si son algunas misiones o te puedes hacer todo el juego en cooperativo
@eRiKaXPiReNCe creo que aunque no lo parezca se parece mucho mas a un dragons dogma que a otra cosa, es decir vas con 4 personajes por ahí luchando en mazmorras. solo que aquí es temática anime, y un combate mas exagerado, rápido y mas vertical.

lo bueno es que parece que también tendrá su multijugador.


lo único que no me convence es tanto rallo y luz en los ataques que tapan media pantalla,y hacen que se vea todo muy caótico, y el daño que meten los aliados me sobra muchísimo, con ver solo el daño que mete mi pj me sobra.
Buena pinta tiene. Esperemos que salga algo gordo y no una chusta.
me asquea a estas alturas seguir sin fecha,se podrá jugar offline,verdad?
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Blackviking escribió:me asquea a estas alturas seguir sin fecha,se podrá jugar offline,verdad?



El online es opcional. Y no tienen nada que ver con un monster Hunter. Es un jrpg clásico con combates en tiempo real.

Vas alternando entre los personajes como en xenoblade para alternar ataques de habilidad y puedes hacer un ataque en cadena.tambien como xenoblade. En el vídeo se ve claramente. Yo soy muy fan del universo de granblue y espero el juego como agua de mayo. Ya hace falta un buen jrpg.

La fecha el día que menos penséis la anunciarán.
antoniokratos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=L3OSPvZ0Qkg

Pintaza que tiene el juego...
Creéis que tendrá una ed.coleccionista "maja"?
Yo voy ya apartando leuros. [+risas]
antoniokratos escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/203202/granblue-fantasy-relink-apunta-a-ps5-y-stadia-y-sus-autores/


Los de 3djuegos son la polla, si miras la entrevista, les preguntan por PS5 y Stadia, y dicen la respuesta genérica estándar de "queremos llegar al mayor numero de plataformas", pero nos estamos centrando en PS4, y luego te llega 3D juegos y te apunta a que apuntan a esas 2 plataformas.
176 respuestas
1, 2, 3, 4