Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.781
Online:
1.147
Hilos:
887.548
Stats

Índice de foros Xbox 360 Grabación

grabr juegos para NME v 2.0 mision imposible???

Cuestiones sobre grabación y consumibles

Moderadores: jiXo, Flash78

tostao_wayne
Novato

Mensajepor tostao_wayne 12 Mar 2008 10:22

el lector es hitachi, con los backups ixtreme de originales me sale la pista de video que me avisa de que meta el cd en una consola xbox360 y entonces se apaga la luz de power (en teoria en ese momento comienza a funcionar el nme, no??)

por cierto, acabo de darme cuenta que los isos no tienen split vid, puede ser por eso?? se los creo con el xbox backup creator y ya esta??

socoroooo
Ultima edición por tostao_wayne el 12 Mar 2008 15:38, editado 1 vez

pere joan
Adicto

Mensajepor pere joan 12 Mar 2008 15:39

Por lo que dices entiendo que no has sido capaz de cargar directamente ningun backup nunca...

Pero ¿has parcheado las imagenes iextreme con el nme associator?

Si lo hiciste y no te van...Pues me da que va a ser del chip, y siendo un hitachi, aún es mas probable. Mi opinion de aficionadillo es que alguno de los cables está mal soldado o hay algun contacto entre ellos. Si has visto la diferencia entre la instalacion de un hitachi y un benq (por ejemplo), te habras dado cuenta que la instalacion del hitachi es muy chunga...(hay que meter nueve cables en un centimetro cuadrado)... Lo raro es que te "medio cargue" el bioshock. Deberías de probar un backup que haya funcionado en otra consola, y si en la tuya no va... pues será de la instalacion del chip. Yo pasé por lo mismo que tú y al final me pillé una consola con benq... cuatro o cinco cables que podría soldar un crio de 6 años... y va como la seda, a la primera.

Siento no poder ayudarte mas...

Lo del splitvid seguro que no es, yo no lo utilizo nunca, hago las isos con la opcion anterior al splitvid "whole disc stealth xtreme3.0" y me han funcionado todos.
Ultima edición por pere joan el 12 Mar 2008 17:30, editado 1 vez

tostao_wayne
Novato

Mensajepor tostao_wayne 12 Mar 2008 18:25

gracias pere joan, la historia continua:

ahora ya tengo otro par de backups corriendo de "los simpson"
por el mismo metodo, introducir un backup xtreme (que no es 100% stealth, le falta el SplirVid Format) y en cuanto se apaga la luz del power y salta la pantalla de "introduzca este DVD en una consola XBOX360) hago el cambio de backup y tachan!! funciona, lo que me hace pensar que no es el lector, ya que estos 2 ultimos backups son en Memorex y me ha funcionado tambien uno de Fridisk (lo peor de lo peor).
a dia de hoy tengo 9 posavasos
3 backups de bioshock, 2 en vervatim y 1 en fridisk
2 backups de "los simpson" en Memorex
La conclusion a la que llego es:
1.- que con mi grabadora y lector funciona mejor el cloneCD (los backup que he hecho con el imgburn, fallan casi siempre y el que funciona mete mucho ruido y parece patinar)
2.-que las isos hay que extraerlas con el xbox backup creator, las que he sacado con el imgburn no han funcionado nunca

Ahora me queda al menos una prueba mas por hacer
extraer de nuevo las isos de los backups xtreme, añadirles el SplitVid Format, que es lo unico que les falta para ser Stealth y convertirlos de nuevo con el NME asociator

pero tengo dudas en el nme asociator de para que sirve juntar los ss de una copia iso limpia??
y para que se pueden extraer los ss??
si alguien me puede aclarar si es necesario que la copia sea xtreme o stealth, me sera de gran ayuda (ya se que en la pagina de nme pone que da igual
)

pere joan
Adicto

Mensajepor pere joan 12 Mar 2008 19:26

En la página antigua de nme (que me parece que ya no existe) explicaban lo de los SS, y aunque era en inglés me pareció entender que el diseño del chip necesita que los SS vayan en otro lugar diferente del que van en las imagenes xtreme. Creo recordar que hasta decían que ellos creían que era el mejor lugar para ponerlos, si las iso xtreme los llevan en la capa 0, las isos nme los llevan en la 1, (O al revés, pero sé que esta es la diferencia), por tanto, lo que hace el nme asociator no es añadir nada, quita los SS de un sitio y los pone en otro por que el chip está diseñado así. Lo de hacer la iso con el imageburn no creo que te funcione nunca. No sé porqué lo haces así, pero yo con el schtrom360 nunca he tenido ningun problema, todos a la primera. De hecho es el recomendado por los creadores del chip, igual que el imageburn para tostar. Yo te insisto en que te olvides del splitvid, por lo menos hasta que soluciones el problema de los backups, yo nunca lo hago en splitvid y me funcionan sin problema. Otra cosa: segun ellos es indiferente la grabadora que uses. El imageburn viene preparado para configurarlo segun la grabadora que tengas, y yo jamás he tocado eso, solamente le puse el layerbreak.

walzu7
Novato

Mensajepor walzu7 12 Mar 2008 20:04

encontre esto y ahra todo va perfecto, estpy listo para instalar NME

I've researched this extensively... read many guides and burnt a number of coasters before finding that backups for the NME2 are very easy. Of course, everything is easy once you know.

So here is my 3 step micro guide for making working stealth backups for the NME2.

You will need 3 programs. XBox Backup Creator, Xbox 360 SS Merger and ImgBurn. Use the latest versions if you can. They are all available as free downloads.

1. Use XBox Backup Creator to make a 'Complete Backup'. Save the ISO file on your HD.

2. Use XBox 360 SS Merger to (i) extract the ss.bin file and (ii) merge it back into the ISO at the correct location.

(i) From 'Tool->Iso Splitter', load the extracted 'Original ISO' file. Select 'Extract SS'. XBOX 360 is selected by default, but you can click the button to be sure. Select a location to save the SS.bin file (naming it SS.bin and placing in the directory you saved the ISO to makes it simpler).

(ii) Now that the SS.bin is extracted, you need to insert it back into the ISO at the proper location.

You will notice 2 text boxes with open dialogs (marked ...) named 'ISO File' and 'SS File'. Load the ISO file (not the .dvd file). You will be prompted that the file is 'wxlength' and whether you want to recalculate the mD5. Do not determine the MD5 or you will be there for hours and it is not necessary to create a backup. Note if the dialog says the IUSO file is 'NME 360 length', the file is already in the correct format.

You will notice that the MD5 for the ISO is inserted into a text box on the lower right of the window. You now need to load the SS.bin file from the text box just below where you loaded the ISO file. You will notice the SS.bin MD5 is also in a text box just below the ISO MD5. They should match and you are ready for the next step. Don't worry if the MD5s are coloured in red. As long as they match you are set. If they don;t match you need to extract the SS.bin again. Sometimes it doesn't extract correctly on the first attempt, but not often.

Now simply click the large button with the road sign that reads 'Merge and Create Layer Break File. This will insert the ss.bin at the correct location and create a new .dvd file with the proper layer break information for the next step.

3. Use ImgBurn to write the ISO. However, it is important not to load the ISO file, but the .dvd file that has the correct layer break info. Use Verbatim DL+R discs for reliability and make sure the program is set for DVD ROM Book Type (which I think is the default anyway).

And that's it. Very easy really and hopefully easy for you to follow.

soy de chile y gracias a este manual ya todos los juegos me corren
Walzu7 el desbloqueador

tostao_wayne
Novato

Mensajepor tostao_wayne 12 Mar 2008 20:22

gracias pere y walzu,
La verdad es que solo hice con imgburn los 5 primeros posavasos, por desconocimiennto, desde entonces estoy utilizando siempre el xbox backup creator que es el que encontre viene en video tutorial de como hacer backups de backups con imgburn en uno de los hilos.
olvidare el splitvid y voy a intentar el metodo que comenta walzu de extraer y luego colocar de nuevo los ss.
porque el resto, la imagen xtreme ya la tengo chequeada mil veces con el mulleter 10.2 y esta todo correcto.

ChrisRedfield
MegaAdicto!!!

Humm....

Mensajepor ChrisRedfield 27 Mar 2008 20:03

Una pregunta. Mi NME 2.0 viene de camino, y quiero hacer una prueba con una iso que tengo en disco. Si es una iso bajada, solo hay que hacer lo del NME associator, ¿no?, ¿o no hay que haer nada?.
Por cierto, ¿funcionaran mis antiguos backups de xbox 1?
Imagen

MI Home Cinema + Como se hizo
Mi Recreativa, paso a paso

HT: Nec HT1100 // Pantalla DIY 2.8mx1,5m // Pioneer 668 // Denon 1804
HTPC: Athlon64 3500+ // MSI K8N Neo2 // 2x512 Mb Kingston DDR 400 // Ati X800@XT // 4x120Gb Raid0 @ Sata Fasttrack TX4000 = 480 Gb // LianLi PC-V1100
Consolas: xbox360 // Wii // xbox // gamecube // ps2 // nds // psp // dreamcast
Retro: Amstrad CPC 464 // Commodore 64 // Atari 800 // Atari 2600 Woody // TRS-80 // Spectrum 48K

pere joan
Adicto

Mensajepor pere joan 28 Mar 2008 09:56

En el caso de que tengas una iso en el HDD y que "no te acuerdes de como la hiciste" (leete las normas del foro), lo normal es que sea xtreme, por lo que debes hacerla compatible con el chip con el nme associator, y a partir de ahí el proceso es el mismo. Si ya está parcheada , creo que al intentarla parchear con el nme associator te dirá que "la imagen parece estar ya parcheada. ¿continuar de todas formas?" (en ingles).

Los backups de xbox no te funcionarán, pues la 360 sólo lee discos DVD+R DL, deberás hacerlos de nuevo con uno de esos discos, en este foro encontrarás la forma de hacerlos.

ChrisRedfield
MegaAdicto!!!

hummm

Mensajepor ChrisRedfield 28 Mar 2008 12:10

Bueno, efectivamente me ha salido el mensajito, diciendo que la iso ya esta ok. Con lo que no hay que hacer nada, entiendo.
A bajada me referia que no la he ripeado de mi original que si que poseo, ya que aun tampoco tengo el lector samsung, pero si que tengo el original, y edicion especial!!!.
Imagen

MI Home Cinema + Como se hizo
Mi Recreativa, paso a paso

HT: Nec HT1100 // Pantalla DIY 2.8mx1,5m // Pioneer 668 // Denon 1804
HTPC: Athlon64 3500+ // MSI K8N Neo2 // 2x512 Mb Kingston DDR 400 // Ati X800@XT // 4x120Gb Raid0 @ Sata Fasttrack TX4000 = 480 Gb // LianLi PC-V1100
Consolas: xbox360 // Wii // xbox // gamecube // ps2 // nds // psp // dreamcast
Retro: Amstrad CPC 464 // Commodore 64 // Atari 800 // Atari 2600 Woody // TRS-80 // Spectrum 48K

pere joan
Adicto

Mensajepor pere joan 28 Mar 2008 12:27

Entendido lo de la bajada :) , lo del mensaje me extraña más, porque lo normal es que sean isos xtreme.

Que yo sepa ese mensaje lo da cuando la iso ya está asociada al formato nme, pero tambien lo da cuando la iso se ha creado con la opción "splitdvd". Nunca he probado grabar una imagen splitdvd porque no tenia necesidad de jugarme un posavasos, ya que el sistema normal (whole disc stealth xtreme 3.0) siempre me ha funcionado. Quizas debería aconsejarte alguien que sepa más, a no ser que sencillamente te juegues un posavasos y salgas de dudas.

PrevioSiguiente

Volver a Grabación