BACKUP GPU BIOS de MSI R7 260X 1GD5 OC

Hola, estoy buscando la bios de esta gráfica: http://www.msi.com/product/vga/R7-260X-1GD5-OC.html#hero-overview

en techpowerup bios collection no esta: http://www.techpowerup.com/vgabios/index.php?architecture=ATI&manufacturer=&model=R7+260X&interface=&memType=&memSize=

es la versión de 1GB, si alguien la tiene y lee esto y me puede hacer un backup de su bios con el gpu-z, seria todo un detalle por su parte, gracias.

un saludo.
sigo buscando la bios de esta gráfica, a ver si hay suerte y alguien la tiene y me la pasa.
Kin escribió:sigo buscando la bios de esta gráfica, a ver si hay suerte y alguien la tiene y me la pasa.



Si tienes un pisapapeles puedes probar la vBios de la 7790.

http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... =&memSize=

No pierdes nada por probar, creo que es el mismo chip, he visto por la red CF de 7790 con 260x.
edy 00116 escribió:
Si tienes un pisapapeles puedes probar la vBios de la 7790.

http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... =&memSize=

No pierdes nada por probar, creo que es el mismo chip, he visto por la red CF de 7790 con 260x.


no no, de pisapapeles nada, la estoy usando en este pc ahora, el problema y gracias por el enlace es el siguiente, lo que vengo pidiendo es que si alguien se compro MSI R7 260X 1GD5 OC, solo pido que hagan un copia de seguridad con el gpu-z y me la pasen.

la razón por la que quiero flashearla con la bios de la 260x, es para arreglar un problema de la gráfica, que descubrí flasehandola con la vbios de la gigabyte r7 260x 1GB OC, pero no puedo dejarle la bios de la gigabyte por unos artifacts que no llegan a ser del todo molestos porque salen de vez en cuando, pero no me gusta tenerla así, por eso me imagino que la vbios propia de msi dudo que salgan esos artifacts y me arreglaría la gráfica del tirón.
Kin escribió:
edy 00116 escribió:
Si tienes un pisapapeles puedes probar la vBios de la 7790.

http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... =&memSize=

No pierdes nada por probar, creo que es el mismo chip, he visto por la red CF de 7790 con 260x.


no no, de pisapapeles nada, la estoy usando en este pc ahora, el problema y gracias por el enlace es el siguiente, lo que vengo pidiendo es que si alguien se compro MSI R7 260X 1GD5 OC, solo pido que hagan un copia de seguridad con el gpu-z y me la pasen.

la razón por la que quiero flashearla con la bios de la 260x, es para arreglar un problema de la gráfica, que descubrí flasehandola con la vbios de la gigabyte r7 260x 1GB OC, pero no puedo dejarle la bios de la gigabyte por unos artifacts que no llegan a ser del todo molestos porque salen de vez en cuando, pero no me gusta tenerla así, por eso me imagino que la vbios propia de msi dudo que salgan esos artifacts y me arreglaría la gráfica del tirón.


¿Tu gráfica no tiene doble bios?
salva_184 escribió:
¿Tu gráfica no tiene doble bios?


que va, ojala la tuviera...
Joer, si tienes la gráfica funcionando sacale la BIOS con el GPU-Z tu mismo y editala. Di por echo que tenías un pisapapeles.

Imagen

Me imagino que hablas de artifacts en 2D, creo que aumentando el voltaje en 2D lo corrijes.
[+risas] XD creo que aun no lo pillas, no necesito hacer un backup de la bios para nada (pero aun así tengo 2 XD) necesito pasar la MSI 7790@MSI R7 260x y así arreglar el problema que tiene, hasta ahí bien no? pero me falta la bios original de la MSI R7 260x que no he logrado encontrar en el techpowerup.

que va, lo de los artifacts en 2D no tiene ni solución ni subiendo voltaje ni nada de nada, siguen saliendo igual.
O sea, tienes una 7790 y quieres meter la BIOS de una 260X OC para resolver problemas de artifacts?

Yo "estudiaría" la BIOS de serie, y subiría el voltaje 2D y frecuencia de las memos en 2D si tienes los famosos artifacts en 2D.
edy 00116 escribió:O sea, tienes una 7790 y quieres meter la BIOS de una 260X OC para resolver problemas de artifacts?

Yo "estudiaría" la BIOS de serie, y subiría el voltaje 2D y frecuencia de las memos en 2D si tienes los famosos artifacts en 2D.


ya te vas acercando, pero aun así no lo pillas, como explique anteriormente, ya estuvo flasheada con la vbios de la gigabyte r7 260x 1gb oc, que es la que me provoca los artifacts que no puedo resolverlo ni aplicando voltaje, al ser la vbios de otro fabricante y aunque las graficas sean idénticas en cuanto a ensamblamiento se refiere, siempre hay unos ligeros cambios en las bios que crea cada fabricante como es normal, lo que me provoca esos atifacts en 2D en la MSI 7790.
Kin escribió:
edy 00116 escribió:O sea, tienes una 7790 y quieres meter la BIOS de una 260X OC para resolver problemas de artifacts?

Yo "estudiaría" la BIOS de serie, y subiría el voltaje 2D y frecuencia de las memos en 2D si tienes los famosos artifacts en 2D.


ya te vas acercando, pero aun así no lo pillas, como explique anteriormente, ya estuvo flasheada con la vbios de la gigabyte r7 260x 1gb oc, que es la que me provoca los artifacts que no puedo resolverlo ni aplicando voltaje, al ser la vbios de otro fabricante y aunque las graficas sean idénticas en cuanto a ensamblamiento se refiere, siempre hay unos ligeros cambios en las bios que crea cada fabricante como es normal, lo que me provoca esos atifacts en 2D en la MSI 7790.


Y el motivo de flashear la 7790 con la bios de la giga 260X OC es para aumentar rendimiento? por la diferencia de clocks? Si es así la solución es la misma, altera tu bios con los clocks/voltajes de la 260x y a tirar millas.
edy 00116 escribió:
Y el motivo de flashear la 7790 con la bios de la giga 260X OC es para aumentar rendimiento? por la diferencia de clocks? Si es así la solución es la misma, altera tu bios con los clocks/voltajes de la 260x y a tirar millas.


En este caso no es por rendimiento, es mas bien un problema de incompatibilidad entre 2 tarjetas de sonido y la gráfica, aparte de también mas compatibilidad con juegos. Resulta que tengo 2 targetas de sonido ASUS XONAR DGX y DX, cada cual en su pc, la DGX que estoy utilizando ahora con la MSI 7790 y la DX también esta probada y le pasa igual, por una extraña razón cuando veo una película, jugando a un juego o simplemente navego por internet, si tengo los auriculares puestos en modo auriculares con dolbyheadphone en el panel de control de la tarjeta de sonido, se acopla la gráfica a plena carga con un ruidito constante siempre de fondo como si fuera un motorcito con subidas y bajadas de revoluciones y, donde mas se nota y llega a ser molesto es viendo una película cuando estas en silencio, con juegos ya se nota menos porque lo va tapando la música y efectos sonoros del propio juego.

Decido flashearla, para probar si cambiando la bios se solucionaba como otras veces y, efectivamente el ruidito a plena carga de la GPU desaparece (ya flasheada a gigabyte r7 260x), pero a cambio me regala unos bonitos artifacts en 2D que cuando ves una película o navegas van saliendo de vez en cuando en medio de la pantalla y que no puedo solucionar ni regulando voltaje.

Por eso mismo necesito la bios de la MSI R7 260x 1GB OC, quiero eliminar el ruidito y que no salgan los artifacts, [Ooooo] seria genial...
Kin escribió:
edy 00116 escribió:
Y el motivo de flashear la 7790 con la bios de la giga 260X OC es para aumentar rendimiento? por la diferencia de clocks? Si es así la solución es la misma, altera tu bios con los clocks/voltajes de la 260x y a tirar millas.


En este caso no es por rendimiento, es mas bien un problema de incompatibilidad entre 2 tarjetas de sonido y la gráfica, aparte de también mas compatibilidad con juegos. Resulta que tengo 2 targetas de sonido ASUS XONAR DGX y DX, cada cual en su pc, la DGX que estoy utilizando ahora con la MSI 7790 y la DX también esta probada y le pasa igual, por una extraña razón cuando veo una película, jugando a un juego o simplemente navego por internet, si tengo los auriculares puestos en modo auriculares con dolbyheadphone en el panel de control de la tarjeta de sonido, se acopla la gráfica a plena carga con un ruidito constante siempre de fondo como si fuera un motorcito con subidas y bajadas de revoluciones y, donde mas se nota y llega a ser molesto es viendo una película cuando estas en silencio, con juegos ya se nota menos porque lo va tapando la música y efectos sonoros del propio juego.

Decido flashearla, para probar si cambiando la bios se solucionaba como otras veces y, efectivamente el ruidito a plena carga de la GPU desaparece (ya flasheada a gigabyte r7 260x), pero a cambio me regala unos bonitos artifacts en 2D que cuando ves una película o navegas van saliendo de vez en cuando en medio de la pantalla y que no puedo solucionar ni regulando voltaje.

Por eso mismo necesito la bios de la MSI R7 260x 1GB OC, quiero eliminar el ruidito y que no salgan los artifacts, [Ooooo] seria genial...



Pues tienes un problema un tanto peculiar....

Has probado a parte de subir voltaje aumentar la frecuencia de las memos en 2D?
edy 00116 escribió:
Pues tienes un problema un tanto peculiar....

Has probado a parte de subir voltaje aumentar la frecuencia de las memos en 2D?


si, demasiado peculiar, tu mismo lo has dicho bien.

si, tengo una rom personalizada basada en la rom de gigabyte 260x, modificada con un editor hex y muchas horas invertidas, el VBE7 es una puta mierda porque no es ni compatible con la serie 7790 ni la 260x.
tenia la esperanza de conseguirla y nada.

los de msi no tienen perdón alguno, primero colaboran y después alegan cosas raras y me dejan tirado para no ayudarme.

MSI España escribió:Hola! Sentimos si no lo entendemos bien pero, necesitas la vbios de la 260X o de la 7790? ¿O de las dos?

Un saludo


MSI España escribió:Hola, acabamos de consultarlo y sentimos decirle que no podemos proporcionarlo. Se trata de un archivo que no podemos proporcionar al ser confidencial, por lo que deberá enviarlo al servicio técnico.

Un saludo


no tengo ganas de tramitar RMA, por que paso de gastarme ni un solo céntimo en enviar la gráfica a estos indeseables de MSI ( o que me envíen ellos un mensajero a portes pagados para recogerla) y menos aun cuando funciona perfectamente y solo tiene un problema de incompatibilidad de fácil solución.

aporto imagen para que vean que digo la verdad.

Imagen


a partir de ya, no volveré a comprar un producto MSI jamas.
subo esto de nuevo, por si alguien lee esto y pueda pasarme la vbios de esta grafica.
Kin escribió:subo esto de nuevo, por si alguien lee esto y pueda pasarme la vbios de esta grafica.
y si la compras en amazon, le sacas la bios y la devuelves alegando que no la quieres/ no te convence
es una putada pero a este paso no le veo mayor solucion
Cody_Travers escribió:y si la compras en amazon, le sacas la bios y la devuelves alegando que no la quieres/ no te convence
es una putada pero a este paso no le veo mayor solucion


Buena idea.. pero y si manda un mensaje a Amazon, pidiendo la bios?
Cody_Travers escribió:y si la compras en amazon, le sacas la bios y la devuelves alegando que no la quieres/ no te convence
es una putada pero a este paso no le veo mayor solucion


no seria mala idea, pero solo venden la de 2GB de memoria, después hay que soltar la panocha que no tengo ahora mismo, demasiadas movidas y molestias.

Andycat111 escribió:Buena idea.. pero y si manda un mensaje a Amazon, pidiendo la bios?


pero la grafica no la compre en amazon, con que no creo que me puedan ayudar.
Kin escribió:
Cody_Travers escribió:y si la compras en amazon, le sacas la bios y la devuelves alegando que no la quieres/ no te convence
es una putada pero a este paso no le veo mayor solucion


no seria mala idea, pero solo venden la de 2GB de memoria, después hay que soltar la panocha que no tengo ahora mismo, demasiadas movidas y molestias.

Andycat111 escribió:Buena idea.. pero y si manda un mensaje a Amazon, pidiendo la bios?


pero la grafica no la compre en amazon, con que no creo que me puedan ayudar.


por intentarlo no pierdes nada, explicales exactamente el problema.. tal vez haya suerte
Andycat111 escribió:por intentarlo no pierdes nada, explicales exactamente el problema.. tal vez haya suerte


me parece a mi que no va funcionar lo que me dices, aparte de que dudo mucho que se vayan a tomar la molestia de atenderme los de amazon cuando ni siquiera les he comprado la gráfica a ellos.

pero si ya te digo que el MSI ESPAÑA pasa de mi como de comer mierda, que pretendes que hagan los de amazon? pasarme el backup de la vbios que ni siquiera esta en sus manos hacerlo? eso era mas bien responsabilidad de MSI y como te dicho antes, pasa de mi y punto.
El problema del audio que tienes es seguro que es por la grafica? Has probado a poner en mute el micrófono y lineas de entrada? Prueba sin ningún usb también conectado.
Lion_omega escribió:El problema del audio que tienes es seguro que es por la grafica? Has probado a poner en mute el micrófono y lineas de entrada? Prueba sin ningún usb también conectado.


si, estoy muy seguro, se acopla en plena carga con la de sonido, ahora mismo y ya hace mucho tiempo que no uso auriculares con micro (estoy vendiéndolos por no usar en el foro de aquí de segunda mano) ademas no tengo mas que los 2 jacks de 3.5mm de entrada de los altavoces externos, canal izquierdo/derecho y subwoofer.

están comprobados, no interfieren en nada, por decirte que al principio de detectar el problema ya mire si interfería, altavoces externos y los auriculares de botón que uso ahora que vienen sin micro también.

de verdad, gracias a ti lion y a todos por intentar ayudarme.

saludos.

edito: pongo también de paso mi tabla de compatibilidad.

asus m5a78l + xonar dgx + asus ati hd3850 = [oki]

asus m5a78l + xonar dgx + gainward nvidia gtx 260 = [oki]

asus m5a78l + xonar dgx + msi hd7790 = [noop]
Kin escribió:subo esto de nuevo, por si alguien lee esto y pueda pasarme la vbios de esta grafica.
Kin escribió:
Kin escribió:subo esto de nuevo, por si alguien lee esto y pueda pasarme la vbios de esta grafica.
Kin escribió:subo esto de nuevo, por si alguien lee esto y pueda pasarme la vbios de esta grafica.
Kin escribió:
Kin escribió:subo esto de nuevo, por si alguien lee esto y pueda pasarme la vbios de esta grafica.
Kin escribió:subo esto de nuevo, por si alguien lee esto y pueda pasarme la vbios de esta grafica.
tienes una utilidad de actualizacion en la web, prueba a usarla
Cody_Travers escribió:tienes una utilidad de actualizacion en la web, prueba a usarla


hablas del MSI Live Update 6? que dice: Live Monitor auto-detects and suggests the latest BIOS/Driver/Utilities information

este live me detecta la grafica que es y me dice que no hay mas updates, no puedo sacarle la vbios de la r7 260x.

en esto MSI se pego una buena cagada, porque el live este huele.

edito:

Kin escribió:ya que esta por aquí el msi españa, me podrías decir si hay alguna manera de conseguir la bios de una gpu de vuestra marca sin tener que pasar por el msi live update que no me sirve de nada.



Kin escribió:
MSI España escribió:
Kin escribió:ya que esta por aquí el msi españa, me podrías decir si hay alguna manera de conseguir la bios de una gpu de vuestra marca sin tener que pasar por el msi live update que no me sirve de nada.


Hola! ¿De qué gráfica se trata?

Saludos


gracias por contestar msi españa, se trata de esta gráfica: http://www.msi.com/product/vga/R7-260X-1GD5-OC.html#hero-overview necesito la rom para flashear una MSI 7790 y así poder arreglar el problema técnico de esta gráfica que tiene de incompatibilidad, prefiero solucionar el problema yo mismo sin tener que pasar por RMA.

un saludo.



Kin escribió:msi españa dinos algo, también saber si en el foro me registro y les pido la vbios, esta gente me la pasarían? es que estoy empezando a flipar lo imposible que es conseguir la vbios de esta gráfica cuando tendría que ser algo sencillo.



esto ya lo consulte con el MSI españa, que el live este no vale para nada y que me pasara el la vbios, despues se nego como refleja sus declaraciones y hasta hoy.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-patrocinado-msi-novedades-productos-promociones_2072428_s30
Pues que putada macho, encima la unica amazon que lo vende es .com y ese te crujirian con aduanas
lo unico que se me ocurre es que preguntes en reddit o en elchapuzas informatico, o noticias 3d
Cody_Travers escribió:Pues que putada macho, encima la unica amazon que lo vende es .com y ese te crujirian con aduanas
lo unico que se me ocurre es que preguntes en reddit o en elchapuzas informatico, o noticias 3d


con solo saber cual es la dirección de estos putos cabrones de msi, para entrar en la base de datos de esta gentuza (si te dejan, claro esta) donde tienen las vbios y utilidades, cojo la puta vbios que necesito y acabo con esta agonía ya, pero no, que seria lo mas fácil.
Kin escribió:subo esto de nuevo, por si alguien lee esto y pueda pasarme la vbios de esta grafica.
Kin escribió:
Kin escribió:subo esto de nuevo, por si alguien lee esto y pueda pasarme la vbios de esta grafica.


problema resuelto con una vbios uefi para la 7790 que me encontré buscando, por fin se acabo el ruidito de mierda.

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=176513.0
me alegro que por fin lo solucionases compañero, desde luego da que pensar si comprar un producto de msi...
Cody_Travers escribió:me alegro que por fin lo solucionases compañero, desde luego da que pensar si comprar un producto de msi...


gracias y los productos msi no creo que sea el problema, mas bien es su servicio post venta, atencion al usuario y servicio técnico nulo si no hay un RMA por medio.
36 respuestas