GPD-G5A (Quad-Core 5")

Hola, tengo una GPD Q88+, la tablet viene con algunos emuladores instalados pero no se en que carpeta se meten las roms para estos emuladores. Por mas que miro el directorio solo veo la carpeta roms de mame pero no la de estos emuladores de nintendo y sega y al iniciar alguna de estas aplicaciones me dice que no encuentra los juegos.
Alguien me puede ayudar y decir en que carpeta las guardo ???
Gracias.
ni idea.
generalmente lo que hago con los disopsitivos es eliminar todo lo que viene pre-instalado (que son versiones pirata, crackeadas y/o obsoletas de los emuladores) e instalar las actualizadas desde el playstore.

así que mi sugerencia es esa. quita morralla e instala lo que necesitas desde la playstore (y mejor aún, instala un custom firmware, que asumo que estás con firmware stock, que es el que trae toda la morralla)

Zalu2!
Yo estoy trasteando con ella [chulito] Ya le he metido la Legacy Rom 2.0 y estoy dedicandome a buscar/meter emuladores. Los que venian en la rom de stock, aunque no estuviese muy petada de mierda, eran chinacos a mas no poder. Un poco chapucero. Luego daré mis impresiones, pero por lo poco que he visto, los emuladores se ven de ordago.

Gracias @Deen0X por aconsejarme.
bueno, a todo esto @nitromortyr , este es el hilo de la GPD-G5A

si quieres seguir consultando de la Q88+, usa su hilo por favor.

Zalu2!
carchuli escribió:Yo con la bateria no he tenido problemas, al revés, me ha duradi unas 8 horas de uso, incuso con wifi
Y la cruceta yo las diagonales no las uso, por ejemplo en un juego de nes funcionan? aunque el emulador solo tenga arriba abajo izquierda y derecha?


Funcionar funciona, pero como la cruceta de la Q88+ no hay nada. Eso si, la comodidad de la G5A es imbatible!
Estuve probando algunos juegos de MAME, y cosas como el Dragoon Might o Street Fighter 3 van lentos de cojones. No hay alternativas para emular CPS3?
Perfect Warrior escribió:Estuve probando algunos juegos de MAME, y cosas como el Dragoon Might o Street Fighter 3 van lentos de cojones. No hay alternativas para emular CPS3?


Retroarch con el core FBA CPS3 es fullspeed. O FBa4droid.

El Dragoon might si mal no recuerdo es placa Konami GX que creo no está demusiado bien emulada en esa versión de MAME, y no estoy seguro si FBA lo soporta. Prueba activando algún speed hack para ver si mejora.

Además, para mame 0.139 recomiendo usar governor ondemand o performance para juegos exigentes.
Ah, ok. Mirare entonces por el FBa4droid, porque la version de Retroarch que tengo no tiene el core CPS3, aparte de que prefiero los emuladores por separado (manias mas que otra cosa) . Lo del Dragoon Might era por poner un ejemplp, Mame solo furula bien con juegos Pre 1995 o placas mas conocidas como Cps o mvs. Gracias.
Que raro lo que me acaba de pasar.
Deje la tablet medio cargada apagada en el cajon hace dos dias
hace unos 10 min la encendi para echar una partida, y resulta que no tenia batería, la conecto al cargador, pero hace amago de cargar, se enciende la pantalla y el led y de repente se apaga y se vuelve a encender
Que creeis que le puede pasar?
Pues o el cargador o la batería están mal, porque eso no es normal.
Anoche la deje conectada con el cable de datos y esta mañana la he conectado a la corriente y al pc a la vez y se ve como que ha cargado algo estando conectada al pc y ya ha arrancado al conectarla a la corriente
Supongo que no la apagaria bien la ultima vez que la usé y se ha gastado la bateria, y al conectarla hacia el amago de cargar pero al no tener nada , no podia
Menos mal que ya ha encendido y he podido seguir con la partidilla que tenia pendiente al dk country de la snes xD
A mí también me ha pasado eso varias veces, me ha pasado cuando la consola estaba totalmente descargada. Me pasó cuando me llegó y hace una semana o así. Al parecer la consola no "tira" cuando está totalmente descargada, si la dejas cargando cuando se inicia y reinicia tras 5 minutos se carga lo suficiente y logra arrancar bien. No creo que sea nada gordo, pero de todas maneras es un poco cutre.
Es que si la batería está totalmente descargada lo normal es que no encienda. A mi me pasa lo mismo con la PSVta, así que lo veo lógico, pero se arranca con el cargador y ya está.
Una pregunta, chicos.
Veo que la GPD G5A viene con unos emuladores instalados. Por ejemplo, lleva uno llamado G-Arcade que es como un Mame, otro de PSP pero que no se llama PPSSPP, etc. ¿Los emuladores que lleva que son, peores? ¿Recomendáis borrarlos y descargar los otros?
Gracias de antemano.
como siempre, lo que recomendamos es desinstalar toda la morralla china que vienen en las consolas, e instalar tus aplicaciones de forma controlada.

para esto, lo mejor es instalar un custom firmware, y para esta consola tenemos el Legacy que va de fábula. sistema limpio y optimizado, para que puedas instalar directamente lo que necesites.

;)
Muchas gracias por la información. He visto una review tuya donde precisamente explicas cómo hacerlo, el problema es que yo soy muy novato con estas cosas y no estoy seguro de saber hacerlo. Imagino que debería seguir con el firmware de fábrica, para más seguridad.

EDITO: Bueno, igual me atrevo.

Una pregunta, ese custom firmware lleva emuladores instalados ya? Los emuladores requieren mapeado de controles o se hace automáticamente?

Bueno, pues he empezado a hacer el proceso pero me he quedado a medias y no sé seguir. Tras darle al Power y al Vol+ no ocurre nada. Alguna ayuda, por favor?
Para mapear los controles en el emulador, es mas sencillo escoger los conroles desde el menu de ajustes. Arriba, y pulsas arriba, abajo y pulsas abajo..
A ver si alguien puede ayudarte. Donde ye has quedado pillado?
Hola, gracias. He seguido estas instrucciones:

Abre el programa Batch Tool y selecciona el fichero del firmware "Legacy_XX" (.img)
Con la consola completamente apagada, conecta un cable USB al pc. Espera hasta que desaparezca la animación de carga del dispositivo, y a continuación presiona y mantén [VOL+] y [POWER]. RK Batch Tool detectará el dispositivo, y podrás ver el número 1 con una caja verde. Si en su lugar ves una caja Rosa, presiona el botón "Switch" del programa, y espera a que la caja se ponga verde. Si el sistema te pregunta por instalar los drivers, en la propia herramienta Batch Tool existe una carpeta con los drivers necesarios (o también puedes instalar estos drivers RockChip con el programa driverInstaller)
Cuando por fin tengas el dispositivo conectado y reconocido, y la caja sea de color verde, presiona el botón Restore para instalar el firmware
El dispositivo se reiniciará automáticamente en el recovery y formateará las particiones. Solo espera pacientemente hasta que todo el proceso finalice ya que este proceso puede tomar varios minutos. Cuando todo el proceso finaliza, el sistema reiniciará automáticamente y mostrará la pantalla inicial de Android.

Pero me quedo en el punto de presionar VOL+ y Power. No hace nada.
Tienes que instalar los drivers rockchip.

Si usas win 8.1 o un puerto usb 3.0 no te irá. Tienes que usar win 7 y un puerto usb 2.0
Es Windows 7, y los drivers los instalé lo primero de todo, qué raro.
skelton escribió:Tienes que instalar los drivers rockchip.

Si usas win 8.1 o un puerto usb 3.0 no te irá. Tienes que usar win 7 y un puerto usb 2.0

Yo uso windows 8.1 para mi desgracia y enchufandola en puerto 2.0 me iba, en 3.0 ni de coña, que son los que tiene la torre delante, atras tiene 4 puertos 2.0, hasta que me di cuenta de que era eso la primera vez casi estampo la torre y la tablet despues de varias horas xD (por cierto, si se usa algun cable extensor/alargador de USB porque tengas los puertos USB 2.0 detras como yo, recomendable no usarlo o al menos probar mas de 1, porque a mi con un alargador de USB no me iba, fue quitarlo y perfecto, en win 8.1 por usb 2.0)

A mi lo unico molesto es que la bateria vaya descalibrada, he hecho lo posible por calibrarla, con varias apps pero nada, lo mas que consegui fue bajar de 22 o 23% a que se apagara al 14%, pero solo un par de veces, por normal general se apaga entre el 22 y el 25%, eso si, la duracion creo que es buena, algo mas de 4 hroas o 5 horas poco mas algunas veces asi que ese tema este bien aun que no se muestre el % de bateria correcto, quitando eso tu ROM es cojonuda desde luego;

Si hubiera alguna manera de digamos meterle la mayoria de las cosas de esa ROM pero que no afectara la bateria, otra ROM hibrida entre la tuya y la original, manteniendo el % de bateria correcto seria cojonudo, la primera vez que la usé venia con un 24 o 25%, me aviso al 14% de bateria baja, y luego al 4%, lo normal, despues de poner la ROM ya nada, no has avanzado algo con ese tema? posible alternativa u opcion a una "rom hibrida" como yo digo? [+risas]

P.D: @carchuli por cierto, a mi al menos me tiene pasado en algun que otro aparato, cuando metes mucha mierda, instalas y desinstalas sin hacer desinstalaciones limpias y asi mucho tiempo, a veces el sistema se vuelve inestable, que si cuelgues, lentitud etc, esto pasa en moviles, tablets, PCs... lo mejor si no puedes quitar toda la mierda, restos que han quedado por ahi, es hacer un factory reset desde el recovery y andando, o reinstalas la ROM si no usas en recovery custom tambien por ejemplo, como consejillo vamos xD
Lo de la batería es igual en todas las roms, no he modificado nada en el kernel para la batería. A mí generalmente se me apaga sobre el 12 por ciento, y hay gente a la nunca le ha pasado, así que creo que es más hard q soft.
skelton escribió:Lo de la batería es igual en todas las roms, no he modificado nada en el kernel para la batería. A mí generalmente se me apaga sobre el 12 por ciento, y hay gente a la nunca le ha pasado, así que creo que es más hard q soft.

Pues ni idea, lo unico que se es que con la ROM de fabrica con la que venia este problema no estaba, igual fue casualidad, al no venir cargada y solo con un 25% de bateria respondio bien quien sabe, igual un dia hago la prueba y le meto una ROM de fabrica o stock o como se llame y lo compruebo, pero me da bajon, tu ROM va a mi gusto y no tengo quejas, solo el detalle de la bateria, pero si es mas problema de hardware que de software pues a aguantarse xD

Por cierto, alguien tiene alguna imagen o video del mod ese de la cruceta? es la unica pega que siempre le visto a esta tablet, cuando quieres pulsar para hacere diagonales toda la cruceta se hunde y se hace complicado, incluso a veces tiene a hacer diagonal cuando no quieres, he aprendido a evitarlo pero tienes que poner mas atencion y bueno, no es igual de relajado, segun lei hace tiempo, se le pone algo a la cruceta para que no se hunda y se soluciona el problema no?

P.D: En zococity tienen la GPD G5a con 2 colores diferentes, la blanca no parece estar ya, una roja que vale 104.99€ (la blanca valia 99) y una "edicion especial roji-blanca" la han llamado por 119.99€, mas de lo mismo pero con 2 colores xD

Imagen
Como digo pasa en todas las roms, es algo bastante comentado en Dingoonity. Pero si no te convences siempre puedes instalar la stock ROM.

O modificar el kernel source para mejorar su comportamiento, que para eso está disponible para todo el mundo. https://github.com/skelton/G5_444

En cuanto al MOD de la cruceta, yo no he tenido q hacerle mod, otra gente simplemente le ha colocado un papelito recortado debajo o desaflojando un poco los tornilos que trae la cruceta suele ser suficiente
davoker escribió:P.D: En zococity tienen la GPD G5a con 2 colores diferentes, la blanca no parece estar ya, una roja que vale 104.99€ (la blanca valia 99) y una "edicion especial roji-blanca" la han llamado por 119.99€, mas de lo mismo pero con 2 colores xD


Que curiosa, nunca la había visto en rojo y blanco, ¿será una edición especial para Colchoneros? XD

En micomputer.es tienen la edición en rojo por 90€.
Buenas
Tengo unas dudillas con retroarch que no termino de despejar.
Ya he configurado el mapeo de botones desde la propia aplicacion, pero segun he leido, parece que el tema de los analogicos aun no se puede mapear desde retroarch.
Entiendo que la unica manera de hacer esto es a traves de alguna aplicacion externa de mapeo de botones, ya sea la que viene de stock o con tinkcore map (creo que se escribe asi). El caso es que si hago esto, por ejemplo a la hora de jugar a juegos de psx tendria que poner el overlay del dualshock con los sticks. Y ponerle mas trasparencia para que no molesten no? Porque si directamente desactivo el overlay, el mapeo no sirve... Otra cosa, como se puede acceder al menú de salvar, cargar partidas con el overlay desactivado? Es posible? Poprque si lo pongo transparente del todo tendría que ir a ciegas buscando el menu y sus opciones...
Muchas gracias
El menú de save states y demás puedes acceder a él poniendolo el back (la flecha atrás de Android) para sacarlo. Viene en alguna parte de las opciones (back behaviour o algo así se llamaba).

Lo de los analógicos pues esperar a que los de Retroarch establezcan en condiciones el tema de botones y mandos, que lo están remodelando completamemte y se supone que en la siguiente versión ya irá todo en condiciones como en el resto de emuladores. De todas formas, yo en Retroarch no necesito analógico para nada a verdad, salvo cuatro juegos contados de PSX, el resto de cores de arcade, 8 o 16 bits es cruceta todo en mi caso.
Muchas gracias Skelton! Sí, ya sé que opción dices. Lo cierto es que trasteando la había visto ya alguna vez, pero desconocia que se le podia poner esa función.
Tienes razón en que la inmensa mayoría de juegos retro con la cruceta vas servido, pero bueno, en psx siempre hay algun juego por ahi que se necesita o es mas comodo con sticks.
De momento sabiendo eso puedo ir tirando perfectamente y a ver si sale pronto esa nueva version con mejor soporte de controles de retroarch. La verdad es que es una gran aplicación

Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Hola. Tengo la rom d skelton 1.1..Disculpad si es muy absurdo,pero al intentar bloquear el dispositivo presionando on/off la consola se me reinicia en vez de bloquearse para luego desbloquear. Estoy haciendo algo mal?no es cn el boron on/off??
Normal no es, con un simple toque debería apagarse la pantalla y ponerse en reposo.
Pues le doy un toque y se reinicia. Voy a probar a meterle la stock de nuevo a ver si tb me lo hace
Edito:nada. Al dar un toque en on/off se me reinicia. Si dejo apretado me aparece seleccion para apagar,camcelar o reiniciar. No entiendo q puede pasar. La g5a me acaba de llegar hoy(nueva) y ni cn la rom original ni cn la tuya skelton...
No hay que cambiar ningun ajuste para esto,no?
Pues normal no es. Cámbiala porque no debería hacer eso.
Skelton lo que no me cuadra es que me pasa tambien sin presionar on/off. Si en ajustes seleciono en la opcion pantalla,suspender despues de que p.e.un minuto sin tocar nada se bloquee la consola. La consola se reinicia... Por lo que no es problema del on/off. No se, lo consultare cn la tienda. Lo compre en willgoo.
Donde puedo bajar el firm oficial y como instalarlo??para ver si con este si que me va
morpheo47 escribió:Skelton lo que no me cuadra es que me pasa tambien sin presionar on/off. Si en ajustes seleciono en la opcion pantalla,suspender despues de que p.e.un minuto sin tocar nada se bloquee la consola. La consola se reinicia... Por lo que no es problema del on/off. No se, lo consultare cn la tienda. Lo compre en willgoo.
Donde puedo bajar el firm oficial y como instalarlo??para ver si con este si que me va


Ya, pero es que eso tampoco es normal.

El firm oficial es este:

http://pan.baidu.com/s/1o64x3ce

Y mi última ROM es esta: (La 1.1 ya tiene un tiempecito)

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-gpd-g5a-android-4-4-4/
nada, ni con la stock ni con la tuya. al darle toquecito a power se reinicia.ya he mandado mail al vendedor.muchas gracias!!
Tengo la PSP machacadísima, ya no me funciona ni para emular, y necesito una sustituta. La consola me esta llamando la atención por su ergonomía y precio...pero lo que leo en estas últimas páginas echa un poco para atrás.
AgumonDX escribió:Tengo la PSP machacadísima, ya no me funciona ni para emular, y necesito una sustituta. La consola me esta llamando la atención por su ergonomía y precio...pero lo que leo en estas últimas páginas echa un poco para atrás.


hombre, creo que podemos decir que es una excepción, por que si buscas mas info, verás que tampoco hay muchos problemas con la consola en términos generales.

si la vas a comprar, que sea en tienda española y te evitas de historias, por si acaso. ;)
Deen0X escribió:
AgumonDX escribió:Tengo la PSP machacadísima, ya no me funciona ni para emular, y necesito una sustituta. La consola me esta llamando la atención por su ergonomía y precio...pero lo que leo en estas últimas páginas echa un poco para atrás.


hombre, creo que podemos decir que es una excepción, por que si buscas mas info, verás que tampoco hay muchos problemas con la consola en términos generales.

si la vas a comprar, que sea en tienda española y te evitas de historias, por si acaso. ;)


Si, he visto que en Zococity está a 104€ o así, en Amazon 113€ y en Ebay por unos 97. ¿La hay más barata sin irnos a sitios poco fiables?

Es que por tamaño y forma es lo mejor para mi.
esto ya es cuestión como la veas, pero entre ebay a 97 y local en españa por 104... no se, personalmente yo me la pillaba aquí, por que es muy poca diferencia, no?
AgumonDX escribió:
Deen0X escribió:
AgumonDX escribió:Tengo la PSP machacadísima, ya no me funciona ni para emular, y necesito una sustituta. La consola me esta llamando la atención por su ergonomía y precio...pero lo que leo en estas últimas páginas echa un poco para atrás.


hombre, creo que podemos decir que es una excepción, por que si buscas mas info, verás que tampoco hay muchos problemas con la consola en términos generales.

si la vas a comprar, que sea en tienda española y te evitas de historias, por si acaso. ;)


Si, he visto que en Zococity está a 104€ o así, en Amazon 113€ y en Ebay por unos 97. ¿La hay más barata sin irnos a sitios poco fiables?

Es que por tamaño y forma es lo mejor para mi.

Yo la compre hace tiempo por ebay porque en zococity no tenian existencias hasta que salio hace poco la roja y la roji blanca, el tio es de Vigo (de España como sabes) y me tardo 1 dia solo en llegar, con gastos de envio me salio por 107€, pero nadie mas la vendia en España en ese momento, tiene tienda online a traves de ebay, si quieres buscalo, el que veas que es de Vigo es ese xD

Sino pues Zococity es 100% fiable y de España tambien que yo sepa, si en los 104€ ya van los gastos de envio, no te lo pienses, sino supongo que se te pondra en 110€ mas o menos, te da lo mismo;

Los posibles comentarios negativos son observaciones, si te fijas bien, son pequeñas pegas, pero es que no puede ser todo a gusto de todos, yo estoy muy contento con ella, hasta ahora todo lo que he probado a ido sin problemas con la ROM de Skelton, siempre lo digo, habra chips graficos mejores que el que trae esta tablet-consola, pero tiene potencia de sobra para mover cualquier cosa en la actualidad, cualquier emulador o juego android configurado adecuadamente te va ir fluido, es buena compra, calidad/precio excelente, mi opinion vamos [360º]

Ahora tambien te digo, si se tiene dinero, siempre será mejor una Nvidia Shield, a pesar de enterarme el otro dia (que no lo sabia) que pesa un pelin mas de MEDIO KILO (estamos locos ya he? es una anti-portatil, que se te puede caer un brazo jajaja xDD) y de no haberla tenido en la mano si quiera para palparla debidamente, viendo el catalogo que tiene "en progreso" exclusivo para ella (lo que va salir vamos), merece la pena y mucho, a parte de tener un buen maquinote que visto lo visto, va durarte años, que con menos maquina que la GPD G5A ya mueves todo lo que tiene android a dia de hoy, practicamente vamos xD (tambien opinion personal vamos jeje).
Deen0X escribió:esto ya es cuestión como la veas, pero entre ebay a 97 y local en españa por 104... no se, personalmente yo me la pillaba aquí, por que es muy poca diferencia, no?


El de Ebay envía desde España, así que da un poco igual.

Aquí está por 89.99€

http://www.micomputer.es/es/consolas/68 ... ia-ninguna

Ahora que me fijo...este es el mismo vendedor que en Ebay, ese de Vigo que decía el otro forero.
Me acuerdo que cuando salió esta consola no me la pillé porque pensaba que saldría algo mejor al poco tiempo.

Esta claro que me equivoqué.
Yo creo que a estas alturas merece la pena esperar a las nuevas, que se supone que llegan para el verano o así. No olvidemos que la g5a ya tiene más de un añito.
Nota del moderador: No se permiten hilos de C/V, fuera de su foro correspondiente.

toma esto como un aviso.
Hablamos de 1 añito como se fuera mucho xD opino que a dia de hoy incluso, sigue siendo competente para mover cualquier cosa casi, no vamos a ponernos al nivel de la nvidia shield portable, es otro mundo, pero yo particularmente no he visto emulador o juego que no pueda mover [+risas]
Jelow ¿os funciona el Oddworld stranger's wrath?

Lo acabo de pillar en la store, y se me ve casi todo en negro ... :(
Igual no es del todo compatible con la mali400, ni idea. Yo lo tengo en Vita así que el de Android no lo he probado la verdad.
Alguno ha probado el port de doom 3? el que se llama "DIII4A", se ve que depende de la tablet, se configura el CFG y las opciones del port de una manera u otra para optimizar el juego lo maximo posible a tu dispositivo, preguntaba por si alguno lo ha jugado en la GPD, sobre todo con iluminaciones, y que le vaya, he podido verlo en la Nvidia Shield y va como la seda, aqui lo probe con iluminacion y se lagueaba bastante, me consta que hay mas opciones del DoomConfig.CFG que se tienes que modificar, pero ni idea xD

Tambie estaba pensando que como este port es bastante exigente, sobre el tema governors, que si tendria que usar supongo "performance" y donde scheluder que estan "cfq, deadline y noop" tambien cual seria la adecuada para juegos muy exigentes como este port, no se, una mini guia recomendando para que usar segun el uso de la tablet, juegos normales, juegos exigentes etc, aun que bueno, segun se, ondeman o performance para emuladores o juegos exigentes basicamente no? suelo usar interactive para muchos emuladores o juegos porque no me requieren mas, oeri seguro que hay emuladores que requieren el minimo, supongo que para el maximo ahorro de bateria seria "conservative"? para cuando no usas juegos o emuladores exigentes y eso claro;

Alguien lo ha jugado y tiene una buena configuracion que pueda compartir? XD

P.D: Mm yo diria que con 2gb de ram iria mucho mejor en esta, pero es lo que hay xD sin iluminaciones guapas va como un tiro, pero pierde lo suyo graficamente jeje
Nada, no ha habido forma de hacerlo funcionar (el oddworld), ni con gltools ... }:/

El doom3 si mal no recuerdo me funciono estupendamente cuando lo probe (en performance), eso si con los efectos de luz desactivados ... el que si funciona a full es el RTCW ... :p
wakenake escribió:Nada, no ha habido forma de hacerlo funcionar (el oddworld), ni con gltools ... }:/

El doom3 si mal no recuerdo me funciono estupendamente cuando lo probe (en performance), eso si con los efectos de luz desactivados ... el que si funciona a full es el RTCW ... :p

Si el RTCW va de lujo, el Doom 3 si le quitas los efectos de luz va perfecto, pero cuando los pones es casi como jugarlo en PC, pero no lo aguanta esta maquina xD

Se que modificando ciertos parametros del DoomConfig.cfg se pueden logran mejoras, pero a saber que, ni idea del tema jeje
799 respuestas
112, 13, 14, 15, 16