GPD-G5A (Quad-Core 5")

skelton escribió:el overclock solo es posible con la romcustom. Yo personalmente uso la legacy kitkat. La oficial tampoco va mal.


Podrías decirme donde conseguirla y si hay algun tuto de instalacion?, así cuando la reciba ya estaré empapado de como vá el tema y haré el cambio.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
una ultima consulta para quitarme la duda veo que muchso hablan de pantalla en concreto la que traen la consola como su hermana mayo de 7 es TFTHD mientras que otras consolas con quad core tienen ips que es mejor pero yo no se mucho de pantallas eso no me dice mucho alguno me podria mostrar una foto comparativa o nombrar otro cacharro ya sea movil ,tablet y demas tienen pantalla ips y tfthd para comparar
skelton escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_rom-legacyrom-1-1-gpd-g5a-kitkat-android-4-4-2_1986749



Gracias Skelton!!
Acabo de recibir mi gpd g5a y el d pad no va fino, me hace la diagonal izquierda-arriba con solo rozar el pad a la izquierda.... me ha llegado de China asi que no creo q pueda devolverla, alguna solucion para solucionar el problema del d pad?. Hay algun tuto donde se explique como abrir la consola?

Gracias por vuestra ayuda.
Duneidan escribió:Acabo de recibir mi gpd g5a y el d pad no va fino, me hace la diagonal izquierda-arriba con solo rozar el pad a la izquierda.... me ha llegado de China asi que no creo q pueda devolverla, alguna solucion para solucionar el problema del d pad?. Hay algun tuto donde se explique como abrir la consola?

Gracias por vuestra ayuda.


A mi me pasa lo mismo. Para abrir la consola sólo tienes que quitar los 6 botones de la parte trasera y retirar la carcasa de detrás con cuidado (tiene unas pestañitas). En la mía por lo menos no había nada pegado así que la probabilidad de cargarte algo al abrirla es muy baja.

He desmontado el sistema de la cruceta he intentado ajustar los 3 tornillos que lo aguantan pero no hay manera de que la cruceta funcione bien. He visto en varios foros que ya le ha ocurrido a varias personas así que es bastante probable que se trate de un error de fabricación generalizado.

Me puse en contacto con GeekBuying (la tienda china donde la compré) para que me enviaran un recambio del dpad, pero se han negado. Lo máximo que he sacado son 7$ en un descuento para la próxima compra. Como no me ha parecido una solución a mi problema, he abierto una incidencia en PayPal para recibir una compensación a la que la tienda ya se ha negado, instándome a hablar con ellos. Como ya estoy cansado de cruzarme mails (llevo la tira) seguramente acabaré pidiendo mediación a PayPal a ver qué pasa.

En resumen, que si la has comprado en China creo que lo tienes bien jodido. Por mucho que quieran vestir a la mona de seda, GPD no es una marca que represente calidad. Lo digo por este modelo y por todos los anteriores que han dado problemas cuando eran marca blanca.
a ver, si hay un batch de consolas con la cruceta mal montada, pos es algo que por desgracia pasa en todas las marcas. Pasa en las jxd, en la gcw zero, en todas....De ahí la importancia de pillarla en España para descambiarla rápidamente. Pero no es algo generalizado. A la mayoría nos va la cruceta bien y sin problemas. Sólo tenéis que leer dingoonity donde la mayoría de la gente le va bien la cruceta. Mi cruceta de la g7 venía mal, y sin embargo a casi todo el mundo que leo le va bien, por lo que no se puede generalizar.
Entonces creo q no va a haber solucion... de todas formas desmontare la consola a ver si puedo trastear algo en el d pad, lo mismo se puede ajustar algo mas. Algun consejo antes de abrirla?
Gracias por vuestra ayuda
Duneidan escribió:Entonces creo q no va a haber solucion... de todas formas desmontare la consola a ver si puedo trastear algo en el d pad, lo mismo se puede ajustar algo mas. Algun consejo antes de abrirla?
Gracias por vuestra ayuda


¿Cruzar los dedos?

skelton escribió:a ver, si hay un batch de consolas con la cruceta mal montada, pos es algo que por desgracia pasa en todas las marcas. Pasa en las jxd, en la gcw zero, en todas....De ahí la importancia de pillarla en España para descambiarla rápidamente. Pero no es algo generalizado. A la mayoría nos va la cruceta bien y sin problemas. Sólo tenéis que leer dingoonity donde la mayoría de la gente le va bien la cruceta. Mi cruceta de la g7 venía mal, y sin embargo a casi todo el mundo que leo le va bien, por lo que no se puede generalizar.


Si lo dices porque la gente no se queja... como para fiarse!! La de usuarios de la JXD5800 que no se habían dado cuenta del solapamiento de botones y decían que su consola iba bien. De momento en esta conversación somos 3 y los 3 tenemos algún problema con la cruceta de una GPD.
Tan sólo tienes que leer Dingoonity y la cantidad de gente que la tiene. La mayoría les va bien. En este mismo foro hay bastante gente que la tiene también y no reportan problemas. Pero si una consola llega defectuosa pues puede pasar. Pasa con las JXD, con la GCW zero, con todas....Yo mismo tuve que cambiar mi PSvita a la semana de tenerla por problemas en la pantalla. Significa eso que sony es de mala calidad? Pues no, simplemente tuve mala suerte. Pero tiré de garantía y ya está. Por eso habiendo tiendas españolas que las cambian sin problemas creo que merece la pena pillarlas aquí, simplemente digo eso.
Duneidan escribió:Entonces creo q no va a haber solucion... de todas formas desmontare la consola a ver si puedo trastear algo en el d pad, lo mismo se puede ajustar algo mas. Algun consejo antes de abrirla?
Gracias por vuestra ayuda


Chicos me autocito, despues de estar dandole vueltas al tema, finalmente he conseguido solucionar mi problema, os lo comento por si a alguien más le ocurre.

El tema era que la diagonal arriba-izquierda se ejecutaba con solo tocar en el pad la flecha izquierda, pues bien, lo que he hecho es poner un trozo de papel recortado por fuera de la rueda del pad en la parte de arriba, haciendo un poco de presion hacia abajo, con eso he conseguido que la cruzeta vaya perfecta. Es una solucion muy chapucera pero a mí me ha funcionado, y sin tener que abrir nada.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Duneidan escribió:El tema era que la diagonal arriba-izquierda se ejecutaba con solo tocar en el pad la flecha izquierda, pues bien, lo que he hecho es poner un trozo de papel recortado por fuera de la rueda del pad en la parte de arriba, haciendo un poco de presion hacia abajo, con eso he conseguido que la cruzeta vaya perfecta.

Hola, y no se cae el trozito de papel, o no se mueve cuando juegas ? Estará metido a presión.. Se puede ver ? Gracias, saludos

foto.jpg (108.46 KB)

foto cruceta
Principe-Ali escribió:
Duneidan escribió:El tema era que la diagonal arriba-izquierda se ejecutaba con solo tocar en el pad la flecha izquierda, pues bien, lo que he hecho es poner un trozo de papel recortado por fuera de la rueda del pad en la parte de arriba, haciendo un poco de presion hacia abajo, con eso he conseguido que la cruzeta vaya perfecta.

Hola, y no se cae el trozito de papel, o no se mueve cuando juegas ? Estará metido a presión.. Se puede ver ? Gracias, saludos



Hola, no se me mueve, al menos de momento, lo he puesto pillando toda la circunferencia superior, y la misma cruceta lo deja ajustado. Dejo aquí una fotillo...

Saludos.
Duneidan escribió:Hola, no se me mueve, al menos de momento, lo he puesto pillando toda la circunferencia superior, y la misma cruceta lo deja ajustado. Dejo aquí una fotillo...


Tengo un problema parecido pero con la flecha izquierda que se pulsa casi siempre que intento pulsar arriba o abajo. ¿Podrías intentar sacar alguna foto más clara? Me interesa un huevo cómo lo has resuelto. La tengo muerta de asco en un cajón en parte por la cruceta.

Edito: Esta mañana le he puesto el papelito... ¡y funciona! [buuuaaaa] que feliz soy

¡¡¡Gracias @Duneidan!!!
ker escribió:
Duneidan escribió:Hola, no se me mueve, al menos de momento, lo he puesto pillando toda la circunferencia superior, y la misma cruceta lo deja ajustado. Dejo aquí una fotillo...


Tengo un problema parecido pero con la flecha izquierda que se pulsa casi siempre que intento pulsar arriba o abajo. ¿Podrías intentar sacar alguna foto más clara? Me interesa un huevo cómo lo has resuelto. La tengo muerta de asco en un cajón en parte por la cruceta.

Edito: Esta mañana le he puesto el papelito... ¡y funciona! [buuuaaaa] que feliz soy

¡¡¡Gracias @Duneidan!!!



Me alegro de que hayas solucionado el problema, la solución es chapucera, pero efectiva.

De nada Ker.

Saludos.
te cuento como lo he solucionado yo

simplemente aflojando los tornillos que sujetan a la carcasa y ya hace el recorrido,

sino te funciona asi, abrela y donde esta la cruceta afloja un poco un tornillo u otro o los tres, encendida ve probando si hace las diagonales por ejemplo con el street fighter, y luego no apretes mucho los tornillos

suerte
aeos25 escribió:te cuento como lo he solucionado yo

simplemente aflojando los tornillos que sujetan a la carcasa y ya hace el recorrido,

sino te funciona asi, abrela y donde esta la cruceta afloja un poco un tornillo u otro o los tres, encendida ve probando si hace las diagonales por ejemplo con el street fighter, y luego no apretes mucho los tornillos

suerte



Cuando me canse de ver el "papelillo" probaré tu solución.

Gracias!!
aeos25 escribió:te cuento como lo he solucionado yo

simplemente aflojando los tornillos que sujetan a la carcasa y ya hace el recorrido,

sino te funciona asi, abrela y donde esta la cruceta afloja un poco un tornillo u otro o los tres, encendida ve probando si hace las diagonales por ejemplo con el street fighter, y luego no apretes mucho los tornillos

suerte


basicamente... esto:
hilo_mod-gpd-g7-d-pad-simple-fix_2008169

;)
Eso triunfará seguro?
Hola chicos, acabo de actualizar mi GPD G5A al Legacy Rom y ahora cuando intento jugar al emulador retroarch no me reconoce el pad, (con el fimware de serie no tenia problema), puedo elegir las opciones con el pad sin problemas, pero justo cuando carga la rom del emulador (de Mame en este caso) me sale el mensaje en el que dice que escriba "ok to continue" (donde normalmente le daba una vuelta al pad) y ahí se me queda, no me reconce ningun boton/pad/stcik, una ayuda por favor!!!

Gracias
Deshabilta el input automatico y activa player 1 custom binds y mapeas a tu gusto. Está en las opciones de input del emu.
Es el Retroarch. La última versión me reconoce correctamente el dpad.
Ya lo he probado
Instala una versión anterior.
Gracias por vuestra rápidisma respuesta Skeltoon y Deen0x.

Un saludo!
Deen0X escribió:
aeos25 escribió:te cuento como lo he solucionado yo

simplemente aflojando los tornillos que sujetan a la carcasa y ya hace el recorrido,

sino te funciona asi, abrela y donde esta la cruceta afloja un poco un tornillo u otro o los tres, encendida ve probando si hace las diagonales por ejemplo con el street fighter, y luego no apretes mucho los tornillos

suerte


basicamente... esto:
hilo_mod-gpd-g7-d-pad-simple-fix_2008169

;)


La abrí y jugué con los tornillos pero no hubo manera. El papelito ha sido totalmente efectivo!!!
Hola chicos, necesito de nuevo de vuestra "sapiencia"... he instalado el emulador de Dreamcast (Reicast) y no sé como hacer para que funcione el pad, he probado a tocar la aplicacion "tin core" para poder mapear, pero no doy pié con bola, si podeis darme un cursillo acelerado os lo agradería.

Estoy super contento con esta consola,soy un amante de todo lo "retro" y esta máquina ha superado con creces mis espectativas.

Gracias de antemano por vuestra paciencia.

Saludos.
Que version usas? La última del play store? Lo digo pq en esa ya no hace falta tincore, se mapea dentro del propio los botones físicos. Simplemente eliges el joystick, le dices que quieres un diseño personal clave (o algo así, hablo de memoria) y mapeas los botones como en cualquier otro emu.
Hola buenas. En el FBA del retroarch o retronet o algo asi se llama, hay alguna manera de que se guarden las configuraciones en el menú IMPUT? cada vez que cambias de juego tienes que poner "left stick" para que detecte el analógico. Es un coñazo tener que hacerlo siempre.

Saludos
¿El borde rojo que aparece cuande alguna aplicación se queda haciendo algo más de la cuenta se puede desactivar de alguna manera?
No se que borde rojo te refieres. Yo nunca he visto ningún borde rojo :S
skelton escribió:No se que borde rojo te refieres. Yo nunca he visto ningún borde rojo :S


Del que hablan aquí: http://www.droidviews.com/how-to-fix-th ... d-devices/

El problema es que la opción que indican en ese post está desactivada en mi menú. Me pasa desde que actualicé a la Legacy KK
Pues a mi nunca me sale en Rojo ese borde, ni con el modo estricto desactivado. No sé, igual algo q hayas instalado o algo, o algo mal instalado pq no es normal verlo con el modo estricto desactivado.
skelton escribió:Pues a mi nunca me sale en Rojo ese borde, ni con el modo estricto desactivado. No sé, igual algo q hayas instalado o algo, o algo mal instalado pq no es normal verlo con el modo estricto desactivado.


Ya, por eso lo pregunto. La volveré a instalar a ver... =(
Hola chicos, como podría hacerle un "Hard Reset" a la consola?, es decir dejarla de fabrica, me salio un mensaje cuando la conectaba al pc como que "no reconocía el Hdd" que si queria formatear la unidad, le dije que sí y ahora al meterle la micro sd de 64 gb que le he comprado no me la reconoce, quiero ponerle que el directorio por defecto para instalar sea la micro sd y cuando intento activar la sd no me deja.

Quiero ponerla de fabrica para ver si al formatear la consola he fastidiado alguna particion.

Gracias.
reinstala el firmware, es la mejor forma.
La microSD formateala a fat32 desde el pc y ya deberia reconocertela.
Como siempre gracias Skelton y Deen0x, super rápida respuesta. Sois unos cracks.

Un millon de gracias
¿A alguien le funciona el stick izquierdo en el retroarch?

Al mapear los botones lo detecta como dpad, pero luego en los juegos solo funciona la cruceta.
son las últimas versiones del retroarch, que no funcionan correctamente.
Retroarch sólo detecta analógicos bien en los mandos preconfigurados, pero no como custom binds. De todas formas en breve van a sacar nueva versión y cambian la manera de mapear por una más genérica para que vaya bien todo como en el resto de emus, por lo que les he leído en su blog. Yo uso cruceta siempre en retroarch de todas formas, ya que no lo uso con sistemas q necesiten analógico.
Gracias por las respuestas. A ver si no tardan mucho en sacarla.

En mi caso siempre juego con los analógicos. Incluso mame y todo lo retro. Al fin y al cabo las recreativas no tenían crucetas.
Elnef escribió:Gracias por las respuestas. A ver si no tardan mucho en sacarla.

En mi caso siempre juego con los analógicos. Incluso mame y todo lo retro. Al fin y al cabo las recreativas no tenían crucetas.


No tenian crucetas, pero los sticks eran digitales. Aunque bueno, los analógicos de esta consola incluso con mame está bien.
Con la s5800, con la Much.. Estoy harto de alternar continuamente entre cruceta y stick en cada juego que pruebo.
Y en el 98% de los casos me quedo con el stick. Y si lo que pongo es un mata marcianos, ya ni se me ocurre contrastarlo con la cruceta.

Stick rules!!
Bueno, eso va en gustos, pero yo para jugar a nes, snes, ms , md, etc.... pos prefiero un dpad a un analógico. Y para juegos de luchas ni te cuento.
Es que también depende del mando. Porque a mí en la gpd, en la madcatz mojo o los mandos ipega se me van los dedos a los analógicos. Pero en los dualshock, las jxd o los mandos de Wii y WiiU se me van a las crucetas.
Hola a todos, llevo una semana con la consola y no consigo calibrar la batería, he pasado el battery calibration un par de veces y haciendo los ciclos completos de carga pero nada, cada vez que llega al 30-28% se apaga sola... Algún consejo?

Otra cosa, no se sí he leído mal por aquí pero el led de carga tienes dos colores, azul y rojo, pero yo nunca lo he visto ponerse rojo, siempre esta azul ya se cargando o cuando se apaga la consola. Cuando se debería encender el led rojo?

Gracias de antemano [360º]
La mía cuando se carga se pone naranja el LED, no rojo. Se me ocurre que pruebes con otro cargador, o eso o que la batería te ha venido mala.
skelton escribió:La mía cuando se carga se pone naranja el LED, no rojo. Se me ocurre que pruebes con otro cargador, o eso o que la batería te ha venido mala.


Hola skelton, gracias por contestar tan rapido,
pues que raro :O , la mia cuando carga el led está azul (de hecho siempre esta azul a no ser que la apague).
se sabe si se han fabricado varias versiones de esta consola?? acabo de fijarme en la review de DeenOX que en la parte de atras deberia tener el clásico agujero para hacer reset, la mia no lo trae.. [facepalm] . . la compre en Willgoo.

en cuanto a la bateria, intentare buscar otro cargador compatible, pero vamos en cuanto a la duración no tengo problema, me viene a durar mas o menos lo que comentais, unas 4 horas, así que imagino y espero que lo mio sera un problema de software o firmware.
Cuando me llego la primera vez que la encendí me ponia que la bateria estaba al 100%, cosa que ya me parecio rara pq estos cacharros suelen venir de fabrica con la bateria a la mitad... Ahora uso la rom legacy pero el problema persiste
La mia cuando carga el led se pone naranja desde luego. No tengo constancia de que haya distintas versiones de la misma consola la verdad.
Prueba a usar el programa battery calibration cuando la tengas cargada al 100, pero yo creo q es problema de la batería que reporte mal lo que le queda. Del firm no es te lo aseguro pq nos pasaría a todos.
pues llevo un rato jugando a encontrar las diferencias entre las fotos que veo en este foro y en reviews vs mi consola y diferencias haberlas haylas:

parte atras review DeenOX:
Imagen

parte atras mia:
https://drive.google.com/file/d/0B7HGQaALJWBhSURmdU5LRHNxcVk/edit?usp=sharing

la mia a parte de traer los logos y la informacion de la bateria en la parte de abajo no tiene el bujero del reset [+risas]

parte inferior review DeenOX:
Imagen

mia:
https://drive.google.com/file/d/0B7HGQaALJWBhb1R4NVdzcWJwTlE/edit?usp=sharing

En la ranura de la micro en la mia aparece un dibujito de una microsd, y los botones tienen nombre

Vamos, que son chorradas que me dan igual (excepto el led naranja de carga que la mia NO tiene, y el no tener reset, lo cual me jode ya mas), pero si parece claro que al menos 2 versiones distintas si se han fabricado [360º]
La mía tb tiene ese RESET, que dicho lo cual, no lo he usado ni una vez. Si pulsas el botón de power durante un raro te hace la misma función.
799 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216