GPD-G5A (Quad-Core 5")

bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
wakenake escribió:Probad con la siguiente configuracion:

Graficos:

- Sin renderizar buffer
- resolucion de renderizado 1xpsp
- escalado de texturas 2x
- filtro anisotropico 16x
- filtro de texturas cercano
- mostrar contador fps (sin contador el emu se ralentiza)


Sistema:

- velocidad cpu psp (0 por defecto): probad con 0 y con 60.


E ir probando los distintos speedhacks segun el juego que estemos emulando, antes de meter frameskip.


Deberia dar mejor resultado, que la configuracion que sale en el video del tekken5.


Saludos.

;)


Gracias por la configuracion, pero me he dado cuenta de que a veces me va fluido y luego si cambio de juego me vuelve a ir lento con la misma configuracion. Que puede ser??
La misma configuración no sirve para todos los juegos. Tienes q ir cambiando segun el juego a la que mejor te vaya. Este emu es así.

La opción sin buffer de video es verdad q acelera bastante pero muchos juegos tiene fallos gráficos con ella activada o no muestran ciertos gráficos. En God of War es bastante evidente y el "gloom" o ligera niebla q tiene el juego no la muestra.
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
skelton escribió:La misma configuración no sirve para todos los juegos. Tienes q ir cambiando segun el juego a la que mejor te vaya. Este emu es así.

La opción sin buffer de video es verdad q acelera bastante pero muchos juegos tiene fallos gráficos con ella activada o no muestran ciertos gráficos. En God of War es bastante evidente y el "gloom" o ligera niebla q tiene el juego no la muestra.


Me referia que el mismo juego, god of war en este caso,con la misma configuracion unas veces me va fluido, salgo del juego y vuelvo a cargarlo y me va superlento en el mismo sitio. Es muy raro no?
Ponla en modo vuelo, desactiva todas las redes inalambricas y la sincronizacion de cuentas, cierra todas las aplicaciones abiertas. Puedes liberar algo de ram con Clean Master, mas no puedes hacer, la consola no hace magia XD
bonusfase86 escribió:
wakenake escribió:Probad con la siguiente configuracion:

Graficos:

- Sin renderizar buffer
- resolucion de renderizado 1xpsp
- escalado de texturas 2x
- filtro anisotropico 16x
- filtro de texturas cercano
- mostrar contador fps (sin contador el emu se ralentiza)


Sistema:

- velocidad cpu psp (0 por defecto): probad con 0 y con 60.


E ir probando los distintos speedhacks segun el juego que estemos emulando, antes de meter frameskip.


Deberia dar mejor resultado, que la configuracion que sale en el video del tekken5.


Saludos.

;)


Gracias por la configuracion, pero me he dado cuenta de que a veces me va fluido y luego si cambio de juego me vuelve a ir lento con la misma configuracion. Que puede ser??



Como comenta skelton, la pega de este emulador es que hay que tocar la configuracion en casi todos los juegos ya que estos no cargan/funcionan todos por igual.

La configuracion que comento es la que suelo usar de base (con la velocidad de la cpu puesta a 0, que es la que viene por defecto), hay juegos en los que me funciona mejor no renderizar el buffer (mayoria de juegos 3d); y por contra en la mayoria de juegos 2d y algun que otro en 3d (por ejemplo, el Dead To Rights Reckoning) funcionan a mayor velocidad en modo "buffered" (aunque se pierde calidad de imagen).

Tambien hay juegos que al aplicar el frameskip sufren glitches, dependiendo de si estamos renderizando al buffer o no.


Lo ideal seria que el mismo emulador guardara las configuraciones usadas, o que lanzara la version que mejor rendimiento de (rollo el play on linux, aunque con la cantidad de releases que hay ... eso ocuparia lo que no esta escrito jeje)


Y como comenta kchito, la consola tiene la potencia que tiene ... y no se le puede pedir mas ... gracias podemos dar de que al menos haya algun juego que funcione al 100% ... (aunque sea tirando de framskip)
bonusfase86 escribió:
skelton escribió:La misma configuración no sirve para todos los juegos. Tienes q ir cambiando segun el juego a la que mejor te vaya. Este emu es así.

La opción sin buffer de video es verdad q acelera bastante pero muchos juegos tiene fallos gráficos con ella activada o no muestran ciertos gráficos. En God of War es bastante evidente y el "gloom" o ligera niebla q tiene el juego no la muestra.


Me referia que el mismo juego, god of war en este caso,con la misma configuracion unas veces me va fluido, salgo del juego y vuelvo a cargarlo y me va superlento en el mismo sitio. Es muy raro no?


creo que esto se debe mas a que estás utilizando algún governor mas relajado, y cuando cambias de tarea, no pone los core a trabajar a tope

ojo, hasta donde se, PPSSPP solo utiliza 2 cores como máximo.

mi sugerencia: instala no-frills cpu, pon governor = performance, pon la opción para que no cambien la velocidad otras aplicaciones, y aplica. luego ve al juego.

Zalu2!
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Deen0X escribió:
bonusfase86 escribió:
skelton escribió:La misma configuración no sirve para todos los juegos. Tienes q ir cambiando segun el juego a la que mejor te vaya. Este emu es así.

La opción sin buffer de video es verdad q acelera bastante pero muchos juegos tiene fallos gráficos con ella activada o no muestran ciertos gráficos. En God of War es bastante evidente y el "gloom" o ligera niebla q tiene el juego no la muestra.


Me referia que el mismo juego, god of war en este caso,con la misma configuracion unas veces me va fluido, salgo del juego y vuelvo a cargarlo y me va superlento en el mismo sitio. Es muy raro no?


creo que esto se debe mas a que estás utilizando algún governor mas relajado, y cuando cambias de tarea, no pone los core a trabajar a tope

ojo, hasta donde se, PPSSPP solo utiliza 2 cores como máximo.

mi sugerencia: instala no-frills cpu, pon governor = performance, pon la opción para que no cambien la velocidad otras aplicaciones, y aplica. luego ve al juego.

Zalu2!


Que yo sepa no tengo ningun governor instalado, pero bueno he instalado el no frills cpu pero me sigue pasando lo mismo, cargo un juego y me va bien, cambio de juego y va superlento, vuelvo al primer juego y tambien super lento...y cuando le da la gana vuelve a ir fluido. Hasta he reinstalado la rom legacy pero nada...
Los governors no se instalan, Se eligen dentro del kernel con una app de cpu.

Me suena a tengas mal configurado algo, pq no es normal lo q te pasa. si un juego te va rápido te debe ir siempre rápido lo cargues cuando lo cargues.
al menos en mi caso es así.

Hoy han actualizado el emu a la 0.98, por si quieres probar y te mejora la expriencia, pero yo uso la 0.97 y en general el emulador me va muy bien con bastantes juegos. Pocos he visto q me vayan lentos.
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
skelton escribió:Los governors no se instalan, Se eligen dentro del kernel con una app de cpu.

Me suena a tengas mal configurado algo, pq no es normal lo q te pasa. si un juego te va rápido te debe ir siempre rápido lo cargues cuando lo cargues.
al menos en mi caso es así.

Hoy han actualizado el emu a la 0.98, por si quieres probar y te mejora la expriencia, pero yo uso la 0.97 y en general el emulador me va muy bien con bastantes juegos. Pocos he visto q me vayan lentos.


He grabado unos videos para que veais como me va, con la configuracion que me habeis puesto antes:

Tekken 6: http://youtu.be/6UgU6L754t8

GOW: http://youtu.be/TPX3QeCBjL8

Yo los veo muuuy lentos sobretodo el GOW. No creo que os vaya asi no? Que hago?
Cual es el mejor emulador que corre en esta consola?
Veo que algunos no están depurados no?
Gracias
bonusfase86 escribió:
He grabado unos videos para que veais como me va, con la configuracion que me habeis puesto antes:

Tekken 6: http://youtu.be/6UgU6L754t8

GOW: http://youtu.be/TPX3QeCBjL8

Yo los veo muuuy lentos sobretodo el GOW. No creo que os vaya asi no? Que hago?



¿En sistema tienes seleccionadas las opciones de memoria rapida, multihilo y i/o en hilo?
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
wakenake escribió:
bonusfase86 escribió:
He grabado unos videos para que veais como me va, con la configuracion que me habeis puesto antes:

Tekken 6: http://youtu.be/6UgU6L754t8

GOW: http://youtu.be/TPX3QeCBjL8

Yo los veo muuuy lentos sobretodo el GOW. No creo que os vaya asi no? Que hago?



¿En sistema tienes seleccionadas las opciones de memoria rapida, multihilo y i/o en hilo?


La de multihilo no la tenia pero acabo de activarla y no noto diferencia...
Pos algo tienes mal segurisimo porque no es normal q te vayan asi. Para el GOW con quitar el buffer de video y poner a CPU a 60 deberia valerte.

El tekken 6 ponle frameskip 1 y deberia irte bien tb. Tampoco se como tienes configurados los governor de la CPU. Para PPSSPP usa un ondemand como mínimo, con cualquier app de cpu.

No esperes jugar a esos juegos fullspeed de todas formas ni perfectamente emulados. Ni en la shield los he visto correr al 100 por 100.
Asi es, ni en una Shield va al 100%, no te rompas mucho la cabeza.
Vaya, estoy haciendo unas pruebas corriendo el emu bajo linux (0.9.8 y 0.9.8-46), y tambien me ha hecho lo de cargar el juego bien, salir e ir mas lento al volverlo a cargar (tekken 6).

Incluso me ha llegado a dejar de funcionar el tekken 5 por completo a la tercera carga, y he tenido que borrar la rom y volverla a descomprimir (y a vuelto a funcionar bien).

Algo esta fallando en el emulador en si ... en la version 0.9.7.2-322 esto no me pasa, voy a probar la ultima build haber si funciona bien (0.9.8-104).


En la version 0.9.8-46 tambien me falla la carga de los shaders, que los voy variando y parece que siempre funciona el mismo ...
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
wakenake escribió:Vaya, estoy haciendo unas pruebas corriendo el emu bajo linux (0.9.8 y 0.9.8-46), y tambien me ha hecho lo de cargar el juego bien, salir e ir mas lento al volverlo a cargar (tekken 6).

Incluso me ha llegado a dejar de funcionar el tekken 5 por completo a la tercera carga, y he tenido que borrar la rom y volverla a descomprimir (y a vuelto a funcionar bien).

Algo esta fallando en el emulador en si ... en la version 0.9.7.2-322 esto no me pasa, voy a probar la ultima build haber si funciona bien (0.9.8-104).


En la version 0.9.8-46 tambien me falla la carga de los shaders, que los voy variando y parece que siempre funciona el mismo ...


Y en la GPD G5A no te pasa lo mismo? a mi ahora me va bien el GOW, en cambio el tekken 6 me va lento y antes me ha ido bien...que cosa mas rara...
Bonusfase86, prueba con esta version del emulador haber si te funciona mejor:

http://buildbot.orphis.net/ppsspp/index ... rm=android


Yo las pruebas en android no las hago en esta consola, ya que no la tengo, las hago en un nexus7 del 2012.
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
wakenake escribió:Bonusfase86, prueba con esta version del emulador haber si te funciona mejor:

http://buildbot.orphis.net/ppsspp/index ... rm=android


Yo las pruebas en android no las hago en esta consola, ya que no la tengo, las hago en un nexus7 del 2012.


He probado la ultima version y lo mismo, y encima el GOW tiene muchos fallos graficos, que horror..
Nada, volved a la release oficial, que por lo que estoy viendo fallan las ultimas builds cosa fina ...
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
wakenake escribió:Nada, volved a la release oficial, que por lo que estoy viendo fallan las ultimas builds cosa fina ...


Te refieres a la que hay en la google play? porque con esa tambien van lentos los juegos...
Buenos días, los que teneis ya una GPD G5A sabeis si venden alguna funda acorde a su "especial" diseño? La verdad que no me gusta que esté desprotegida pero cualquier funda no le vale, es por si conoceis de algún diseño que le quede medianamente bien.

:)
juas!, me lié! XDDDDDDDDDDD

hice unas capturas de vídeo del Tekken DR, del Tekken 6 y del GOW... pero me confundí de dispositivo (las capturé para la JXDS5800). XD

aún así estirando un poco, creo que en esta otra consola me va mejor que como lo tienes configurado en la GPD-G5A

mira los vídeos, hago un poco de repaso de opciones cambiando cosas mientras he capturado el vídeo, para que veas como van cambiando los resultados.

Tekken 6


GOW


no son jugables, pero hay que considerar que esta consola tiene un procesador menos potente.

a ver su en un rato mas me lío con la consola y hago mas capturas (ahora si, con la que corresponde) XD

en la GPD te deben ir mejores si o si.
Deen0X es la consola para emulacion que te comprarias? ANdo buscando una para emular neo geo, nes y esas cosas y no me aclaro xD
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Deen0X escribió:juas!, me lié! XDDDDDDDDDDD

hice unas capturas de vídeo del Tekken DR, del Tekken 6 y del GOW... pero me confundí de dispositivo (las capturé para la JXDS5800). XD

aún así estirando un poco, creo que en esta otra consola me va mejor que como lo tienes configurado en la GPD-G5A

mira los vídeos, hago un poco de repaso de opciones cambiando cosas mientras he capturado el vídeo, para que veas como van cambiando los resultados.



no son jugables, pero hay que considerar que esta consola tiene un procesador menos potente.

a ver su en un rato mas me lío con la consola y hago mas capturas (ahora si, con la que corresponde) XD

en la GPD te deben ir mejores si o si.


El tema es que cuando va bien va mejor que en esos videos, pero cuando va mal va peor xD. No se de que depende de que vaya de una manera u otra la verdad...

No es normal que vaya asi:

https://www.youtube.com/watch?v=6UgU6L754t8

https://www.youtube.com/watch?v=TPX3QeCBjL8
¿Alguna manera para usar el analogico en RetroArch? Hoy me dió por probar y nada :Ð
KChito escribió:¿Alguna manera para usar el analogico en RetroArch? Hoy me dió por probar y nada :Ð


Yo tambien estoy como tu, me gustaria saber si se puede configurar sin necesidad de hacerlo manualmente porque a mi no me pilla bien el analogico
Hola!

Solo la vende zococity en España de momento, no? (Bueno, alguna he visto en ebay también).

Es que leí que quizá la trajera uno de los sponsors del foro.

Saludos.

PD soy nuevo [angelito]
tactics11 escribió:Hola!

Solo la vende zococity en España de momento, no? (Bueno, alguna he visto en ebay también).

Es que leí que quizá la trajera uno de los sponsors del foro.

Saludos.

PD soy nuevo [angelito]

Yo la compré ahi mismo (de hecho compré 2) y muy bien :)
tactics11 escribió:Hola!

Solo la vende zococity en España de momento, no? (Bueno, alguna he visto en ebay también).

Es que leí que quizá la trajera uno de los sponsors del foro.

Saludos.

PD soy nuevo [angelito]


hay mas tiendas, pero pequeñas.

Zalu2!
¿Qué duración tiene la batería?. Me surge la duda porque hoy he recibido la consola y en 10 minutos ya se me ha apagado y ya no iniciaba. Quiero pensar que casi no venía cargada de fábrica, pero me parece extraño porque el medidor de batería ponía que estaba al 90%. ¿Alguno de vosotros ha tenido este problema?. Gracias.
BerserkSp escribió:¿Qué duración tiene la batería?. Me surge la duda porque hoy he recibido la consola y en 10 minutos ya se me ha apagado y ya no iniciaba. Quiero pensar que casi no venía cargada de fábrica, pero me parece extraño porque el medidor de batería ponía que estaba al 90%. ¿Alguno de vosotros ha tenido este problema?. Gracias.

Tranquilo eso que comentas es normal, hasta que no le metas la primera carga por derecho no te aguantará lo que te tiene que aguantar.
De acuerdo, gracias KChito.
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un pequeño problema con el Tincore Keymapper Mapping y el soul calibur version android: cuando abro el Tincore Keymapper Mapping dentro del juego se me abre pero el fondo se queda negro y no puedo mapear los botones bien ya que no me salen los botones tactiles del juego. Como tengo que hacerlo?

Gracias.
haciendo una screenshot antes por ejemplo. Aunque me suena q del soul calibur hay ya perfil creador en la lista del servidor.

Dicho lo cual, la version DC con reicast es mejor q el port de android. xD
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
skelton escribió:haciendo una screenshot antes por ejemplo. Aunque me suena q del soul calibur hay ya perfil creador en la lista del servidor.

Dicho lo cual, la version DC con reicast es mejor q el port de android. xD


He echo una screenshot y sobre ella he colocado cada boton "fisico" encima del correspondiente "tactil" pero no funciona...Lo del perfil esta en "donwload profile"? es que cuando le doy me sale un mensaje en ingles que dice: Download profile launcher will be ignored. This is a launcher or other system applications..."
descarga el pèrfil cuando estés en el juego, no en el launcher.
¿No se sabe nada de una sucesora de esta verdad?

Como molaría una consola de estas a 5" con un snapdragon 800.

Un Saludo.
naxeras escribió:¿No se sabe nada de una sucesora de esta verdad?

Como molaría una consola de estas a 5" con un snapdragon 800.

Un Saludo.


Difícil lo veo... Yo me la he comprado esta tarde. A ver cuánto tarda en llegar ;)
ker escribió:
naxeras escribió:¿No se sabe nada de una sucesora de esta verdad?

Como molaría una consola de estas a 5" con un snapdragon 800.

Un Saludo.


Difícil lo veo... Yo me la he comprado esta tarde. A ver cuánto tarda en llegar ;)


¿Cuanto cuesta actualmente?
naxeras escribió:
ker escribió:
naxeras escribió:¿No se sabe nada de una sucesora de esta verdad?

Como molaría una consola de estas a 5" con un snapdragon 800.

Un Saludo.


Difícil lo veo... Yo me la he comprado esta tarde. A ver cuánto tarda en llegar ;)


¿Cuanto cuesta actualmente?


Me ha salido por 105$ en GeekBuying con el seguro de envío incluido. La tienes un poco más barata en AliExpress
naxeras escribió:¿No se sabe nada de una sucesora de esta verdad?

Como molaría una consola de estas a 5" con un snapdragon 800.

Un Saludo.


Se supone q cuando salgan los rk32XX habra modelo con ese chip. No es un snapdragon, pero los chinos ya se sabe q tiran mas de rockchip, amlogic, allwinner, por costes supongo.

Yo la verdad q para lo q juego y emulo con esta me basta, las cuatro cosas de emulación q no van fina tampoco lo van en hardware mejor como la shield, o sea q no me veo cambiando de chisme en bastante tiempo.
naxeras escribió:¿No se sabe nada de una sucesora de esta verdad?

Como molaría una consola de estas a 5" con un snapdragon 800.

Un Saludo.

Pues estaria bien pero molaria tambien que le metieran una buena bateria, que ya con la que trae de serie jugando a juegos nativos no dura nada XD
¿Se sabe el rendimiento de un rk32XX?

Si mal no me equivoco la shield está muy por debajo del rendimiento del snapdragon 800.

Vamos si yo hablo de rendimiento la marca me da igual, entiendo que ya a partir de una potencia de este tipo que lleva por ejemplo un Nexus 5 debería de haber potencia bruta para mover PSP y Dreamcast frameskip 0.
El nexus 5 no mueve PSP frameskip 0. Porque el emu no está lo suficientemente optimzado, y al final sólo se usan dos cores. El tegra 4 está bastante a la par del snapdragon 800, al menos según antutu (que tampoco es muy fiable y sirve de mucho, la verdad). En definitiva, para PSP al final no hay demasiadas diferencias entre usar una GPD g5a ahora mismo o una shield. Hay juegos q necesitan frameskip en todos los cacharros o que sólo van bien poniendo modos non-buffered (algo como quitar las transparencias en los emus de SNES para que nos entendamos)

Dremcast frameskip 0 ya lo hacen muchas dual core incluso, o la misma GPD g5a. Los juegos que no van es por incompatibilidad del emulador, pero el que va, suele ir full speed incluso en dispositivos no muy potentes.

A mi francamente el rendimiento de los SoC me da un poco lo mismo. Lo principal es que tengan buenas librerías gráficas (Adreno tiene mucho q mejorar en ese aspecto), y que el refresco de pantalla sea de 60 hz y resolución no muy alta para evitar ultraescalados.
Alguien ha conseguido instalar juegos Android en una tarjeta externa micro sd ? Es posible o solo acepta instalar en la memoria interna?? :(
Si te refieres a los datos de los juegos tochos si que se puede. Simplemene haz swap de la micro por la interna. Ajustes/almacenamiento y eliges la sdcard principal que quieras.
skelton escribió:Si te refieres a los datos de los juegos tochos si que se puede. Simplemene haz swap de la micro por la interna. Ajustes/almacenamiento y eliges la sdcard principal que quieras.


He mirado lo de hacer swap por internet y he visto que hay varios métodos usando aplicaciones externas pero mi duda es si se puede hacer directamente en ajustes tal y como has puesto mas arriba, si es así hay alguna opción a realizar en concreto o simplemente se selecciona la sd externa como principal? Es que nunca he hecho algo similar [risita]
Frozenhell escribió:
skelton escribió:Si te refieres a los datos de los juegos tochos si que se puede. Simplemene haz swap de la micro por la interna. Ajustes/almacenamiento y eliges la sdcard principal que quieras.


He mirado lo de hacer swap por internet y he visto que hay varios métodos usando aplicaciones externas pero mi duda es si se puede hacer directamente en ajustes tal y como has puesto mas arriba, si es así hay alguna opción a realizar en concreto o simplemente se selecciona la sd externa como principal? Es que nunca he hecho algo similar [risita]


Pero has intentado hacer lo que te ha dicho Skelton?

es que creo quet e estás complicando innecesariamente.

busca la opción, activa lo que necesites y experimenta. si tienes alguna duda después de hacerlo, comentala por aquí para ver si te podemos ayudar.
Ya he encontrado la opcion para hacer swap, bastante mas facil de lo que pensaba, ahora solo me queda trastear jejej. Muchas gracias a los dos, soys de gran ayuda
(mensaje borrado)
799 respuestas
15, 6, 7, 8, 916