Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.678
Online:
1.207
Hilos:
928.980
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

¿GP2X o PSP para "clasiquear"?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderadores: The Sabbat, Gremio

Lit
DreamCast On Board

Mensajepor Lit 26 Abr 2008 08:50

Bueno lit, como veo que aparte de ser un fan de GP2x, eres adivino, te explicaré que te equivocas, tuve 2 meses las dos consolas probando los mismos emuladores, y se de lo que hablo, otra cosa es que te crea a tí que hoy en día los de GP2x están al mismo nivel que los de PSP, ¿tu has visto hoy en día los de PSP?... (siempre exceptuando el MAME de PSP).

No afirme nada, solo pregunté si la habias visto y que tenia dudas de ello, en ningun momento afirme que no la tuvieras.

Los emuladores de PSP, no solo los he visto a dia de hoy, de hecho llevo en las tarjetas de PSP emulador de MD, CPS1 y 2 y SNes....como ahora me la llevo al curro, tambien me llevo los emuladores para asi no tener que llevar 2 consolas.

En cuanto a la pantalla, solo por tamaño ya conquista la PSP, lo de los reflejos y goshting es un poco ñoño porque es bastante inapreciable (a no ser que te vayas a la playa con pleno sol a jugar, con lo cual no se libra ni la GP2x).

Bueno, veo que aparte de ser un fan de la PSP, te gusta decir verdades a medias....la PSP refleja mucho con cualquier luz, y mucho mas en cualquier circunstancia que la GP2X....por favor, eso no admite discusion.

Y lo de SNES en GP2x en su día, yo lo vi más o menos igual, ya digo que fué hace medio año que me decidí por la PSP, de SNES para PSP existe un bonito hilo en EOL que nos enseña a configurar el emulador para cada juego y rutina gráfica, y con el logra funcionar de una manera más que aceptable, (yo me he pasado el VALKEN que es shoot em'up, y su suavidad era muy digna, porque no olvidemos que la SNES es una de las maquinas más difíciles de emular, más que NEO-GEO y que CPS 1 y 2, y espero que en este punto estemos de acuerdo, si no, ya sabré de que estamos hablando...

Hace medio año......en su dia......

Un saludo y espero haber sido lo suficientemente atento, como para que no me vuelvas a tildar de "incorrecciones y falsedades", ya que todo el mundo tiene derecho a opinar según sus experiencias.

Es que las cosas tienen un nombre y hay que llamarlas por el.
Decir que la PSP emula "maravillosamente" Snes, MegaCD, N64 es directamente mentira.....tu me diras, ¿Son argumentos de fanboy?, prefiero pensar que hablas desde la admiración a una maquina magnifica como la PSP y que por lo tanto, no eres ecuánime, por eso digo que hay incorrecciones.
¿Falsedades?....los reflejos de las pantallas, si has tenido las 2, sabes perfectamente que la pantalla de la GP refleja muchisimo menos que la de la PSP, por lo tanto a proposito, das datos que sabes que son falsos.

lodrian
Descifro Orange Box

Mensajepor lodrian 26 Abr 2008 10:49

No es una falsedad, simpemente, yo que me paso el día retocando fotografía, lo cuál es mi profesión, en monitores calibrados, puedo afirmar que no es para nada molesto los reflejos y gosting que tiene PSP Slim.

Lo de N64 es porque los puse con todas las consolas de nintendo y porque este no funcione bien los demás son muy, muy aceptables.

Saludos!
Star Trek, Mazinkaiser y los Simpsons, mira que es fácil ser feliz... www alanwake.com

Os invito a colaborar en la gran madriguera del Shooter, de la pequeña-gran PSP ...
[Shoot'em Up Emulados] Matamarcianos en PSP http://www.elotrolado.net/hilo_-Shoot-em-Up-Emulados--Matamarcianos-en-PSP_927975
ImagenImagen

Djalma83
¡¡Forza Depor!!

Mensajepor Djalma83 26 Abr 2008 11:03

señoroso escribió:Al autor (paso de guerras tontas, para mi ya se quien gana X-D ), si para ti emular clásicas incluye a N64 y PSX como consolas clásicas, olvidate de la GP2X.
Si lo máximo que vas a jugar es SNES, la GP2X es la consola perfecta para ello.

A mi me interesa emular de SNES para abajo, pero principalmente lo que me interesa es no tener que andar configurando mil cosas cada vez que cambio de juego. Sobre PSX y N64, pregunté sobre como estaba el tema, más que nada por la GP2X, por si había algún avance, ya que de la PSP más o menos tenía una idea.

puch666 escribió:Lo que yo te aconsejo es lo siguiente:
Si no te interesa emular PSX yo me iria por una GP2X. Si te interesa PSX, proba bien la PSP y si te adaptas a su diseño y te gusta comprala.

Eso mismo es lo que estoy sacando en claro del hilo, asi que creo que va a ser en lo que base mi decisión.

Está quedando un hilo mucho más útil de lo que pensaba, hacía tiempo que no se veía un hilo de este tipo en el que la gente se dedica a informar, muchas gracias a todos, me estais facilitando mucho la decisión.

Saludos.

Lit
DreamCast On Board

Mensajepor Lit 26 Abr 2008 11:10

No es una falsedad, simpemente, yo que me paso el día retocando fotografía, lo cuál es mi profesión, en monitores calibrados, puedo afirmar que no es para nada molesto los reflejos y gosting que tiene PSP Slim.

¿?
Yo no se si no me explico bien....¿Que tiene que ver los reflejos con el ghosting?...En cuanto a los reflejos, me refiero a la puta lamina de plexiglass que lleva puesta en la caratula, que convierte la PSP en un espejo. No se macho, a lo mejor yo tengo una PSP distinta de la tuya....a lo mejor tienes una PSP sin reflejos....
Perdoname, pero tus afirmaciones son de chiste....¿Pero como puedes decir que la PSP no tiene reflejos molestos?....¿Pero en que mundo vives macho?....Por Dios, ¿Hay alguien ademas de mi que le resulta dificilisimo jugar al aire libre?¿Hay alguien que no le molesten los reflejos, si tiene una fuente de luz encima de la cabeza?....no se, a lo mejor yo soy raro.

Insisto....ni GP2X ni PSP, puede emular N64. Ninguna tiene suficiente potencia para emular siquiera dignamente.
Es cierto que en PSP se ha conseguido algo en N64...se cargan algunas roms y de esas alguna funciona casi a velocidad completa....pero sin sonido. Esto no es una opinion, es un hecho.

Por ejemplo con 1964, un emulador de PC, si queremos que funcione de manera optima necesitaremos como mínimo un AMD Athlon XP 2200 o mejor, o Intel Pentium 4 de 2 GHz o mejor y 512 MB de RAM....cierto que hay emuladores que piden menos (p.e. Project64 pide 700Mhz)....¿Donde vamos con 333Mhz?, y por cierto, que nadie me cuente historias de optimizacion....una cosa es optimizar y otra son los milagros....coño, seamos serios.

De todas maneras...si lo que realmente te interesa es emular PSX, no lo dudes un momento, PSP.
Ultima edición por Lit el 26 Abr 2008 11:51, editado 1 vez

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 26 Abr 2008 12:29

dc laneta escribió:no voy a perder el tiempo con un niñato fanboy porque tengo las 2 consolas.

Niñato fanboy cuando tu vienes a un hilo de GP2X y PSP a hablar de la NDS ? madre mia.

Que es más bonita la NDS... la belleza está en el interior.

solbadguy0308
Pain and suffering

Mensajepor solbadguy0308 26 Abr 2008 14:18

Bueno, ahora voy a poner mi opinión.

Hablaré sobre la PSP porque la GP2X no la conozco por desgracia.

1) Puedes ver videos PMP o MP4 AVC. Si usas el XVID4PSP y usas la configuración rápida (que se ven y se oyen bien) tardas unos 5 minutos en convertir un capi de Padre de familia.

2) El catálogo comercial de la PSP es extenso y hay verdaderos juegazos.

3) En cuanto a emulación, para mi gusto lo mejor es CPS1, CPS2, NeoGeo, NeoGeoPocket, Picodrive (Megadrive y MegaCD), PC Engine (sólo roms), Master System, GBA, GBC/GB y NES. Hablo de los emuladores que conozco y que sé que van la gran mayoría al 100% (menos en PC Engine que necesitas tener dos emus).

4) La pantalla 16:9, no sé si será por costumbre pero yo veo las películas de puta madre, y hablo desde el conocimiento que 6 días a la semana de noche me veo una película, un documental o capis de series en el trabajo.

5) Los altavoces de la PSP es otro fuerte que tiene.

6) La PSP vía homebrew (Lightmp3, última versión) puede abrir ogg, mp3, wma, at3...

7) La cruceta de la PSP es un poco durilla, pero con práctica no está mal, aunque no es una buena cruceta. El joystick simplemente necesitas ponerle una seta mayor.

8) Posee también una buena selección de homebrew.

Personalmente, yo considero que si quieres emulación pura y dura, escojas la GP2X, si quieres de todo un poco, escoge la PSP.

dc laneta, hablamos de la emulación, no de la consola sola de por sí, por tu comentario, has sido reportado, guarda las formas, porque sólo logras ponerte a ti mismo en evidencia y ridiculizarte, aparte de dejar a los poseedores de una NDS como yo y tantos otros a la altura de la mugre.
Ultima edición por solbadguy0308 el 26 Abr 2008 14:20, editado 1 vez

lodrian
Descifro Orange Box

Mensajepor lodrian 26 Abr 2008 15:02

lit, no te sulfures con tanta facilidad, yo comento cosas, desde mi conocimiento y de forma relajada, no doy tantos datos técnicos porque para mi va todo bien (menos MAME y puntualizo, N64), pero no escarnizo nada de lo que tu digas, porque para mi se obvio de otra manera, ¿estamos? así que si nos calmamos y respetamos llegaremos a conclusiones muy agudas, tanto para el amigo Djalma83, como para todos.

Con SNES yo juego muy bien, si es verdad que algun juego necesita un empujón, pero para lo bien que me vá si quisiera algo más purista, desempolbaría la SNES original, pero resulta que hablamos de portatiles.

Si bien yo no juego en exterior, para empezar, cuando he sacado la consola al exterior no me acordé de comentarte que la mia lleva un protector de la marca Databeker que la verdad ahora que recuerdo, fué lo que me eliminó mucho reflejo, así que perdóname por no haberme acordado antes, ya que esto es lo que hace que mi PSP ofrezca una calidad de visionado con la que no puedo comparar directamente.

Venga lit un saludo, y una preguntilla que me interesa muchísimo, ¿la rom de "Mazinger z" de arcades funciona bien en el mame de GP2x?

Mazinger z de Banpresto - ARCADE:
Imagen

Gracias!!! [oki]
Ultima edición por lodrian el 26 Abr 2008 15:07, editado 1 vez
Star Trek, Mazinkaiser y los Simpsons, mira que es fácil ser feliz... www alanwake.com

Os invito a colaborar en la gran madriguera del Shooter, de la pequeña-gran PSP ...
[Shoot'em Up Emulados] Matamarcianos en PSP http://www.elotrolado.net/hilo_-Shoot-em-Up-Emulados--Matamarcianos-en-PSP_927975
ImagenImagen

Lit
DreamCast On Board

Mensajepor Lit 26 Abr 2008 15:18

No hombre....no me sulfuro, reconozco que a veces soy un poco vehemente, pero no me mosqueo.

La rom que me comentas, no te puedo decir, no uso el MAME en la GP2X, para MAME uso el ordenador y un arcade stick (como Dios manda), pero recuerdo hace tiempo que hice pruebas y todas las roms que probe iban muy bien, imagino que esta será igual....pero no te puedo decir a ciencia cierta.
Ultima edición por Lit el 26 Abr 2008 15:21, editado 1 vez

andoba
MegaDrive!!!

Mensajepor andoba 26 Abr 2008 15:40

¿Reflejos en la PSP? ¿Perdón? :?

Yo juego con la pantalla con el mínimo de retroiluminación que se puede poner, y sólo me refleja cuando está apagada la pantalla... No sé, es una PSP 1004 normal y corriente.
Imagen

godofredo
Adicto

Mensajepor godofredo 26 Abr 2008 16:45

PSP sin ningún tipo de dudas.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas