Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.678
Online:
1.170
Hilos:
928.979
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

¿GP2X o PSP para "clasiquear"?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderadores: The Sabbat, Gremio

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 25 Abr 2008 19:34

Lit escribió: P.D. No he dicho que no la tengas....pero te aseguro que hay quien no la tiene y postea en este hilo.

No, si solo avisaba por eso mismo, porque hay gente que opina sin haberlas probado ambas.

Y porque parece que si apoyas a la de Sony eres el demonio y meriendas cachorros de perro.

Lit
DreamCast On Board

Mensajepor Lit 25 Abr 2008 20:06

No hombre, en absoluto....si me parece bien que prefieras la PSP, yo simplemente para EMULAR, prefiero la GP2X...creo que es superior y ya esta, nada mas.

dc laneta
MegaAdicto!!!

Mensajepor dc laneta 26 Abr 2008 00:07

ViTi95 escribió:puede ser mas bonita pero a lo que nos referimos en este post es la emulacion de consolas (y me suena que la ds emula asta la megadrive y dando gracias al desarrollador jajajaj)

no voy a perder el tiempo con un niñato fanboy porque tengo las 2 consolas.
MI COLECCION clasicas y modernas
Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_coleccion-actualizada-dc-laneta-quot-andele-pasele-y-vea-quot_1045309
Imagen
kibito28 escribió:pues eso que ya tiene rato que el autor no actualiza el NEODS. será que dejo el proyecto, o la DS ya no puede más?... espero que sea pque se lo esta currando. y espero y creo que la DS si puedeperfectamente con este emulador, y sino...porque mueve tan bien el METAL SLUG 7 DS?

asi o mas mejor......

SEGA POR SIEMPRE, DI NO A PLAY STATION

señoroso
Doy la cara

Mensajepor señoroso 26 Abr 2008 00:09

Al autor (paso de guerras tontas, para mi ya se quien gana X-D ), si para ti emular clásicas incluye a N64 y PSX como consolas clásicas, olvidate de la GP2X.
Si lo máximo que vas a jugar es SNES, la GP2X es la consola perfecta para ello.
Imagen
Enjoy the silence

ViTi95
MegaAdicto!!!

Mensajepor ViTi95 26 Abr 2008 00:23

a ver dc laneta no lo estoy diciendo ni a malas ni porque sea un fanboy, digo simplemente que este post esta dedicado a la emulacion de consolas clasicas, en las portatiles actuales. yo aunque no tenga la ds estoy todos los dias que voy a la uni viendo y jugando con la ds de mi compañero, y las cosas que sacan para ella. Ayer mismo probe el jenesisds y va bastante bien pero no llega al nivel de una psp o una gp2x, al igual que snemulds que exprime todo lo que puede una ds, pero tampoco llega al nivel de las dichas anteriormente.

parece ser que aqui cualquiera que defienda una consola es un puñetero fanboy, y a mi no me suena que lo sea porque la ds tiene juegos que sera imposible que salgan para una psp (brain training, hotel dusk, y muchos mas), y porque no me lo puedo permitir economicamente, por eso no la tengo (si por mi fuera tendria todas jajajaja)
PSP Slim -> 3.71 -> 3.90 -> 3.71M33-4 -> 3.80M33-5 -> 5.00M33-3
Imagen

lodrian
Descifro Orange Box

Mensajepor lodrian 26 Abr 2008 00:36

Lit escribió:GP32 no es GP2X....

¿Tu has visto una GP2X?, es que tengo mis dudas, ademas de incorrecciones, caes en algunas falsedades.

La pantalla es mas grade en PSP, cierto, pero MUY inferior a la de GP2X, no solo por el ghosting sino tambien por los reflejos.
Los controles de PSP (cruceta) son MUY inferiores a los de GP2X.
Las tarjetas de memoria son mas caras que las de GP2X
Lo de Neo Geo, CPS1 y CPS2, es falso....GP2X los emula igual de bien que PSP.

Por cierto, de todo lo que dices que funciona maravillosamente, hay verdades a medias (SNes) y cosas directamente falsas (N64)
Decir que un emulador de N64, funciona maravillosamente bien, cuando emula ALGUNOS juegos casi a velocidad completa y sin sonido....menuda emulacion.
Decir que el emulador de SNes es maravilloso, es cierto hasta un punto, hay bastantes juegos que no van bien...los DKC (por decir algunos) no van full speed y hay bastantes con fallos graficos....pero bueno la emulacion es muy aceptable.

Bueno lit, como veo que aparte de ser un fan de GP2x, eres adivino, te explicaré que te equivocas, tuve 2 meses las dos consolas probando los mismos emuladores, y se de lo que hablo, otra cosa es que te crea a tí que hoy en día los de GP2x están al mismo nivel que los de PSP, ¿tu has visto hoy en día los de PSP?... (siempre exceptuando el MAME de PSP).

En cuanto a la pantalla, solo por tamaño ya conquista la PSP, lo de los reflejos y goshting es un poco ñoño porque es bastante inapreciable (a no ser que te vayas a la playa con pleno sol a jugar, con lo cual no se libra ni la GP2x).

Y lo de SNES en GP2x en su día, yo lo vi más o menos igual, ya digo que fué hace medio año que me decidí por la PSP, de SNES para PSP existe un bonito hilo en EOL que nos enseña a configurar el emulador para cada juego y rutina gráfica, y con el logra funcionar de una manera más que aceptable, (yo me he pasado el VALKEN que es shoot em'up, y su suavidad era muy digna, porque no olvidemos que la SNES es una de las maquinas más difíciles de emular, más que NEO-GEO y que CPS 1 y 2, y espero que en este punto estemos de acuerdo, si no, ya sabré de que estamos hablando...

Un saludo y espero haber sido lo suficientemente atento, como para que no me vuelvas a tildar de "incorrecciones y falsedades", ya que todo el mundo tiene derecho a opinar según sus experiencias.
Ultima edición por lodrian el 26 Abr 2008 01:27, editado 1 vez
Star Trek, Mazinkaiser y los Simpsons, mira que es fácil ser feliz... www alanwake.com

Os invito a colaborar en la gran madriguera del Shooter, de la pequeña-gran PSP ...
[Shoot'em Up Emulados] Matamarcianos en PSP http://www.elotrolado.net/hilo_-Shoot-em-Up-Emulados--Matamarcianos-en-PSP_927975
ImagenImagen

Kyojinmaru
Stealth Assassin

Mensajepor Kyojinmaru 26 Abr 2008 00:52

Atención, Kyojinmaru está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
PSP es excelente para CPS1 y 2 por la resolución, lo demás para GPX2, joder, cada una tiene lo suyo, y están muy parejas en cuanto a emulación, yo he tenido las dos, pero soy muy purista y no me van, no se que ganáis con esto... ¿lo próximo que será?, ¿mi consola tiene mejores pegatinas de nº de serie?, dios, esto ya es el colmo.
Robert Neville escribió:My name is Robert Neville. I'm a survivor living in New York City. I am broadcasting on all AM frequencies. I will be in South Street Seaport every day at mid-day, when the sun is highest in the sky. If you're out there, if anyone is out there, I can provide food; I can provide shelter; I can provide security. If there's anybody out there, anybody, please, you are not alone...

The Jocker escribió:Why so serious!?, let's put a smile on that face!

Kyle Reese, T-800 & Cameron escribió:Come with me if you want to live.

Imagen

lodrian
Descifro Orange Box

Mensajepor lodrian 26 Abr 2008 01:00

Kyojinmaru tienes toda la razón, cada una tiene lo suyo, PSP tiene PSX, CPS 1 y 2, y GP2x al MAME, a mi me gustaría tener las dos para siempre, pero la pasta, complementos y el tiempo, hace que te decidas, ya que también tengo la DS, y su Zelda y FF exigen su tiempo! [qmparto]

Saludos cordiales! [plas]
Ultima edición por lodrian el 26 Abr 2008 01:16, editado 1 vez
Star Trek, Mazinkaiser y los Simpsons, mira que es fácil ser feliz... www alanwake.com

Os invito a colaborar en la gran madriguera del Shooter, de la pequeña-gran PSP ...
[Shoot'em Up Emulados] Matamarcianos en PSP http://www.elotrolado.net/hilo_-Shoot-em-Up-Emulados--Matamarcianos-en-PSP_927975
ImagenImagen

gaula88
Adicto

Mensajepor gaula88 26 Abr 2008 02:45

ViTi95 escribió:Juer me suena raro que el PicoDrive 1.40 y el MVSPSP te vayan asin. Yo lo tengo a 44khz el picodrive y me va a full speed salvo para el juego Lotus II que lo tengo que poner con el modo "accurate display" o como se diga y añadirle frameskip automatico si esta a 44khz, solo lo bajo con ese juego a 22khz, los demas juegos cono el Sonic 1 y el Knucles me van to delux. Respecto al MVSPSP he probado el windjammers y los metal slug 1 y X y van tambien bien a full speed con el sonido a 44khz. Por si acaso aclaro que los uso a 333mhz.

Kyojinmaru, joooo, dile algo!! Este niño asegura que su picodrive va perfecto a 44Khz...¿Alguien más asegura esto? ¿Con qué firmware? ¿Es que hay PSPs de primera y de segunda? ¿¿Me tomais el pelo o es que ni notais cuándo un juego pierde FPS?? Dios, me estais acojonando, creo que mi psp tiene gremlings que no la dejan emular bien :D

puch666
ABACABB

Mensajepor puch666 26 Abr 2008 04:58

A ver...

No es una decisión fácil. Las dos consolas son muy buenas. Te doy mi opinion, me centro mas en la PSP ya que es la única que use tiempo suficiente como para poder dar un veredicto.

El punto fuerte de la PSP esta en la emulación de PSX. Es increible ver los juegos de PSX corriendo tan bien. Para sistemas clásicos, anteriores a los 32Bits va muy bien también.
Los sistemas arcade CPS, CPS2 y Neogeo también van bien. Lo que desconozco es si tiene un MAME en condiciones.
En cuanto a N64, como ya dijerón algunos, para jugar en condiciones no alcanza.

La PSP es una consola portatil increible, pero tiene un grave problema: el diseño. El pad digital es un castigo, en juegos como SFA3 cuesta inclusive hacer las diagonales para saltar. El analogo, si bien no es tan malo como el pad digital, no es ninguna maravilla.
La consola es bastante pesada e incomoda de agarrar. A mi luego de jugar 30mins se me cansan las manos. Los botones L y R estan bastante incomodos. Ghosting en la pantalla. Los altavoces suenan muy poco.

No probe el modelo slim, dicen que mejora un poco, aunque no se que creer puesto que hay gente que dice que si mejora y otra que no o practicamente nada.

En cuanto a la GP2X, no tengo mucho que decir ya que no la probe lo suficiente.

Lo que yo te aconsejo es lo siguiente:
Si no te interesa emular PSX yo me iria por una GP2X. Si te interesa PSX, proba bien la PSP y si te adaptas a su diseño y te gusta comprala.

Saludos [bye]

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas