Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.681
Online:
1.298
Hilos:
928.989
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

¿GP2X o PSP para "clasiquear"?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderadores: The Sabbat, Gremio

Lit
DreamCast On Board

Mensajepor Lit 24 Abr 2008 14:17

Emulacion GP2X

Aqui te dejo un enlace de como esta el tema de la emulacion en GP2X.

Por los sistemas que preguntas, para PSX, a dia de hoy es mejor la PSP, yo he jugado a algunos juegos de PSX en GP2X y van muy bien, pero otro no tanto.
En cuanto a N64, de GP2X no hay nada y de PSP como si no lo hubiera...para mi emular sin sonido y sin velocidad completa, es como si no se emulara.
La N64, esta por encima de las posibilidades de emulacion de las 2 maquinas...a ambas les falta potencia.

claset1111
MegaAdicto!!!

Mensajepor claset1111 24 Abr 2008 14:34

me voy a hacer con una de estas
Imagen

Lit
DreamCast On Board

Mensajepor Lit 24 Abr 2008 14:36

Te aseguro que no te vas a arrepentir. A nivel de emulacion es una pasada y si quieres otros temas a nivel de video, musica etc, no hay color con una PSP.

Djalma83
¡¡Forza Depor!!

Mensajepor Djalma83 24 Abr 2008 17:44

Llevo varios días informándome del tema, y salvo por la emulación de Psx de la PSP, estoy decantandome por la GP2X. Decidí hacer la pregunta por si había "consenso" en torno a alguna, y ya veo que no, que es una decisión personal.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Saludos.

lodrian
Descifro Orange Box

Mensajepor lodrian 25 Abr 2008 08:45

PSP es tu opción, no hay comparación alguna, la calidad y cantidad de funcionamiento de los emuladores en PSP es abismal comparando a una GP32x (lo único que a mi personalmente me interesa de esta consola es MAME que va bien, cosa que en PSP a día de hoy es el único que no chuta bien), aparte de que la pantalla panoramica de PSP es más grande (tambien hay que comentar que en la Slim aún queda algo de ghosting, poco y nada molesto ya, pero hay, y se tiene que decir) y comoda para jugar a los Shoot em' ups con analógico![tomaaa] .

En PSP directamente tienes los mejores emuladores que pueden existir en portatil alguna (si no, que te enseñe algún amigo la PSP con las últimas versiones, ya que GP32x sufre seberas relentizaciones) los emuladores que permiten jugar con otra PSP con wifi de una forma super sencilla, como: NEO-GEO (jugar a los KOF o Blazing Star a dobles no tiene precio), y los CPS 1 y 2 (aquí ya es una barbaridad, SF Alpha 1, 2, 3, Dungeons & Dragons, PROGEAR NO ARASHI y un etc exageradamente bueno) estos dos emuladores, viendolos en acción te pueden decantar la balanza de PSP ellos solitos (los otros la aplastan).

Lo que comento es en arcade solo, en cosolas ya es una pasada lo que tenemos, pero el emulador de PSX (que yo sigo pensando que esto ya no es un emulador, si no, que tiene la PSX dentro) ya es para tirar coetes: Jugar a todos los FF que tiene o arcades JAP, aventuras gráficas, Granturismos, MGS, todo lo que tiene ,no tiene precio!!!

Otros que en funcionan maravillosamente son: MD, Mega CD, PC Engine CD, GBA, SNES, N64, NES, MSX, Spectrum, C64, Amstrad, BBC, AMIGA, ATARI ST y PC DOS BOX, ahi es ná! [jaja]

Un saludo y animo!!! [beer]
Ultima edición por lodrian el 25 Abr 2008 08:59, editado 1 vez
Star Trek, Mazinkaiser y los Simpsons, mira que es fácil ser feliz... www alanwake.com

Os invito a colaborar en la gran madriguera del Shooter, de la pequeña-gran PSP ...
[Shoot'em Up Emulados] Matamarcianos en PSP http://www.elotrolado.net/hilo_-Shoot-em-Up-Emulados--Matamarcianos-en-PSP_927975
ImagenImagen

Lit
DreamCast On Board

Mensajepor Lit 25 Abr 2008 09:22

GP32 no es GP2X....

¿Tu has visto una GP2X?, es que tengo mis dudas, ademas de incorrecciones, caes en algunas falsedades.

La pantalla es mas grade en PSP, cierto, pero MUY inferior a la de GP2X, no solo por el ghosting sino tambien por los reflejos.
Los controles de PSP (cruceta) son MUY inferiores a los de GP2X.
Las tarjetas de memoria son mas caras que las de GP2X
Lo de Neo Geo, CPS1 y CPS2, es falso....GP2X los emula igual de bien que PSP.

Por cierto, de todo lo que dices que funciona maravillosamente, hay verdades a medias (SNes) y cosas directamente falsas (N64)
Decir que un emulador de N64, funciona maravillosamente bien, cuando emula ALGUNOS juegos casi a velocidad completa y sin sonido....menuda emulacion.
Decir que el emulador de SNes es maravilloso, es cierto hasta un punto, hay bastantes juegos que no van bien...los DKC (por decir algunos) no van full speed y hay bastantes con fallos graficos....pero bueno la emulacion es muy aceptable.
Ultima edición por Lit el 25 Abr 2008 09:33, editado 1 vez

Ferdi
Ahora en Technicolor

Mensajepor Ferdi 25 Abr 2008 09:32

A ver, yo tengo ambas, y lo que es para cacharrear, me quedo con la GP2X del tirón:
1- es mucho más sencillo cacharrear con ella porque está pensada para eso.
2- es más fácil desarrollar aplicaciones al estar basada en Linux. La mayoría de emuladores están mejor optimizados. ¿PSP emula Mega CD? Pregunto porque no lo sé, no por nada.
3- aunque tenga la f100 (la que no es táctil), con una cruceta que es una auténtica mierda, prefiero ese control a la seta de la PSP.
4- la pantalla es 4:3 y los juegos antiguos se ven tal cual.
5- va con tarjetas SD que son infinitamente más baratas que la MS.
6- acepta videos avi sin reencodear, y si son series de la tele en 4:3, pues aprovechas la pantalla entera y en mi opinión se ven mejor que en la PSP. Con las pelis es otra historia.

Sólo me compraría PSP porque:
1- me interesara mucho la PSX (que la GP2x dudo que la emule al 100% algún día).
2- los acabados de la consola son mucho (pero mucho) mejores.
3- la batería. Es verdad que con unas pilas de 2800 se soluciona en gran medida el problema, pero en ese aspect, considero PSP bastante superior.
4- los juegos comerciales.
5- la calidad del sonido es mejor en PSP.

Saludos.

P.D: las dos reproducen mp3, así que eso no es ninguna ventaja en ningún caso (lo digo porque lo he visto un poco más para arriba).
P.D2: si coges la GP2X, píllate unas buenas pilas recargables (de 2350 en adelante), una tarjeta SD grandecilla, y busca monsterpacks para neo-geo y MAME, que ya vienen configurados y no hay que romperse la cabeza ;)
Ultima edición por Ferdi el 25 Abr 2008 09:34, editado 1 vez

Lit
DreamCast On Board

Mensajepor Lit 25 Abr 2008 09:36

Vaya alguien que no habla de oidas....

Cierto que la cruceta no es una maravilla, pero es mejor que la de la PSP, y a mi no me da problemas de control.
A nivel de controles las dejaria en empate, pero bueno eso es gusto personal.

Eso es otro tema, no he hablado de las caracteristicas multimedia de GP2x, simplemente porque no se ha preguntado, pero son aplastantes frente a PSP. No solo es que coja divx y xvid sin recodificar, es que admite formatos a 720*480 (recuerdo que un DVD es a720*576, cuando la PSP admite unos ridiculos 480*272.
Admite mas formatos de fotos, y hasta una resolucion de 1024*768.
Ambas reproducen MP3, pero la GP2X tambien reproduce OGG (que no se si la PSP puede).

Podria seguir, pero no merece la pena.
Ultima edición por Lit el 25 Abr 2008 10:01, editado 1 vez

davken
Habitual

Mensajepor davken 25 Abr 2008 10:45

Mi hermano tiene la psp y, dado que no la he trasteado demasiado no puedo opinar con propiedad, pero probé el emulador de megadrive y no se si es por la versión pero muchos juegos "petaban" o daban gráficos de manera incorrecta.

Sea como sea, me he pedido una gp2x F200 que en cuanto la tenga en mis manos sus contaré que tal anda.

In the Flesh
Enfants perdus

Mensajepor In the Flesh 25 Abr 2008 11:50

Ferdi escribió: ¿PSP emula Mega CD? Pregunto porque no lo sé, no por nada.

Si, con PicoDrive, y segun he probado, al 100%, pantalla completa; para mi es de los mejores emus de la consola.

No voy a decir nada porque desconozco las posibilidades de la GP, pero con PSP, no echo practicamente nada en falta en cuanto a emulacion se refiere.

Nunca he tenido problemas con la pantalla, la iluminacion es de priemra, el tamaño no necesita comentarios, y sobre el ghosting, donde mas me ha afectado ha sido con juegos de PSP, pero a la hora de jugar clasicas, para mi, pasa desapercibido.

Yo me volveria a comprar una PSP teniendo en cuenta que, ademas, puedes jugar a los titulos propios de la consola. Pero es una opinion totalmente personal.
Imagen
I'm making the wall inside my heart
I don't wanna let my emotions get out

VENDO Manga completo de los Caballeros del Zodiaco
+ El Manga del Episodio G
+Varias Myth Cloth

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas