A ver, yo tengo ambas, y lo que es para cacharrear, me quedo con la GP2X del tirón:
1- es mucho más sencillo cacharrear con ella porque está pensada para eso.
2- es más fácil desarrollar aplicaciones al estar basada en Linux. La mayoría de emuladores están mejor optimizados. ¿PSP emula Mega CD? Pregunto porque no lo sé, no por nada.
3- aunque tenga la f100 (la que no es táctil), con una cruceta que es una auténtica mierda, prefiero ese control a la seta de la PSP.
4- la pantalla es 4:3 y los juegos antiguos se ven tal cual.
5- va con tarjetas SD que son infinitamente más baratas que la MS.
6- acepta videos avi sin reencodear, y si son series de la tele en 4:3, pues aprovechas la pantalla entera y en mi opinión se ven mejor que en la PSP. Con las pelis es otra historia.
Sólo me compraría PSP porque:
1- me interesara mucho la PSX (que la GP2x dudo que la emule al 100% algún día).
2- los acabados de la consola son mucho (pero mucho) mejores.
3- la batería. Es verdad que con unas pilas de 2800 se soluciona en gran medida el problema, pero en ese aspect, considero PSP bastante superior.
4- los juegos comerciales.
5- la calidad del sonido es mejor en PSP.
Saludos.
P.D: las dos reproducen mp3, así que eso no es ninguna ventaja en ningún caso (lo digo porque lo he visto un poco más para arriba).
P.D2: si coges la GP2X, píllate unas buenas pilas recargables (de 2350 en adelante), una tarjeta SD grandecilla, y busca monsterpacks para neo-geo y MAME, que ya vienen configurados y no hay que romperse la cabeza