› Foros › Off-Topic › Miscelánea
1trudA escribió:Es posible incluirla y es posible no incluirla. Me gustaría saber cuantas veces se ha sancionado a algún piloto por ralentizar la marcha cuando se va el SC, porque que yo sepa todos lo hacen.
Schumy escribió:Ya que el experto de EOL en el Reglamento de F1 no se acuerda de abrir el manual y citar normas cuando se trata de defender a Vettel
Schumy escribió:Igual que los SC, anda que también beneficiaron mucho a Vettel en Canada, le robaron entre una cosa y otra 20 sg mínimo de ventaja al tener que reagruparse, por no decir que Button estaría fuera de cualquier lucha por el podio de no ser por los SC. Pero como siempre, solo vemos lo que interesa.
Schumy escribió:[
Negrita: "En este punto (el SC anuncia que se retira en esa vuelta), el primer coche alineado detrás del SC debe marcar el ritmo y, si es necesario, dejar mas de 10 coches detrás de el"
thadeusx escribió:En TV3 decían que si, que habían cambiado este año la norma del SC.Joan Viladelprat concretamente.
1Saludo
Thonolan escribió:thadeusx escribió:En TV3 decían que si, que habían cambiado este año la norma del SC.Joan Viladelprat concretamente.
1Saludo
OK. Gracias. Como dije, la duda me venía por que a Vettel lo sancionaron el año pasado por dejar demasiado espacio (y creo recordar que en la última vuelta de SC... cuando se iba a retirar, vamos)
Un saludo.
thadeusx escribió:En TV3 decían que si, que habían cambiado este año la norma del SC.Joan Viladelprat concretamente.
1Saludo
Artículo 40.11 del Reglamento deportivo de la Fórmula 1 2010 escribió:40.11 When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN
THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished This will
be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap.
At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than
ten car lengths behind it.
In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which
the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or
braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.
As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and, other
than on the last lap of the race, replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be
displayed until the last car crosses the Line.
thadeusx escribió:Pero acertaron en la norma, no como otros
1Saludo
thadeusx escribió:Pues acertaron cuando aquí mismo muchos decían que era ilegal.
1Saludo
argam escribió:Yo pensaba que era ilegal, pero vamos, rectificar es de sabios y, si se equivocan los que deberian de saberse el reglamento de memoria, como no nos vamos a equivocar muchos por aqui Un saludo!
thadeusx escribió:Pues aún viendo el párrafo del reglamento, alguno sigue diciendo que es plausible que sea ilegal en vez de rectificar
1Saludo
Edit: Paliyoes, pues entonces no hagas alarde de que te sabes tanto el reglamento y desprecies a los que no se lo lean, que parece entonces que solo sea por flamear
Porque si te lo has leído y aún así te parece ilegal...
thadeusx escribió:No se, será por aquello de que te parecía "plausible que fuera una maniobra peligrosa" que yo pensé que querías decir que era ilegal.Ah espera que te lo sigue pareciendo...entonces el reglamento ya no pinta nada aquí si no que es una simple opinión personal.
Entonces nada, no le hago caso a esos comentarios.
1Saludo
Artículo 40.11 escribió:Artículo 40.11 del Reglamento deportivo de la Fórmula 1 2010 escribió:
40.11 When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN
THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished This will
be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap.
At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than
ten car lengths behind it.
In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which
the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or
braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.
As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and, other
than on the last lap of the race, replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be
displayed until the last car crosses the Line.
thadeusx escribió:Hombre, el ralentizamiento (o como se diga ) lo hace al llegar a la horquilla, no en plena recta.Peligroso peligroso no es que sea precisamente.
Peor oye, eso ya son dos puntos de vista diferentes.
1Saludo
thadeusx escribió:No, lo decía por esto "hacer un relanzamiento casi desde parado"
Cuando tienen tooooda la recta para acelerar.Dudo que en la horquilla vayan a 150Km/h normalmente.
Pero buen oque es igual, ya que son apreciaciones personales de cada uno.
Es como cuando durante la carrera dije que me parecía mal lo de Button con Lewis y casi me comen los leones.No será ilegal lo de Jenson pero me pareció mal.Apreciaciones personales simplemente.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues Barrichello dice que van a 60 Km/h en esa curva.Quizá esa imágen sea de otro año con otros motores o vete tu a saber.
“Subir otra vez de marchas a sexta y sobre los 300 km/h, golpeas fuerte los frenos para desacelerar el coche hasta los 60 km/h en la Horquilla de primera marcha..."
http://www.palcodeportivo.mx/automovili ... -bull.html
1Saludo
thadeusx escribió:Lo indefendible?
Porque?Porque me parece que no reduce peligrosamente y a ti si?
Porque tu dices que van a 105 y en realidad es a 65?Lo importante es saber a cuanto es la velocidad mínima durante circunstancias normales para poder comparar con una situación de SC.No a cuanto van cuando ya han pisado el acelerador.
Vale venga...
1Saludo
thadeusx escribió:Explícame donde pone en el reglamento la velocidad mínima a la que se puede ir si durante la carrera en ese punto la mínima es de 65Km/h
1Saludo
Edit: Si TV3 acertó con la norma.En el año no pero tampoco creo que l ohaya defendido si no mas bien comentado.
He dicho yo que la norma no recoge que las maniobras peligrosas son sancionables o que a mi no me parece peligrosa?
Artículo 40.5 Sports Regulations Formula 1 2011 escribió:No car may be driven unnecessarily slowly, erratically or in a manner which could be deemed potentially
dangerous to other drivers or any other person at any time whilst the safety car is deployed. This will apply
whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.
thadeusx escribió:Vaya y tu eres flojito para entender ciertas cosas parece.
He preguntado por la velocidad mínima y ya veo que no lo pone así que.
Si en carrera la mínima en ese punto es de 65Km/h, veo lógico que con SC se vaya mas lento.
thadeusx escribió:TV3 si acertó con la norma respecto al restart, en lo que fallaron fue cuando se volvió a cambiar que parece que no te quieras enterar.
1Saludo
thadeusx escribió:Y yo que pensaba que no veías TV3
Pues lo que digo, acertaron con el cumplimiento de la norma.Erraron con el año de introducción de la misma.
thadeusx escribió:Y que que circulara mas lento?Te recuerdo que pone que manda el.Y ya si era peligroso o no pues cada uno tenemos nuestra om¡pinión.
Si no citame el apartado donde ponga "no puede bajar de X velocidad".Como te gusta tanto ceñirte al reglamento pues pónmelo por favor te lo pido.
Pero como no lo pone, ya depende de la interpretación, que tu consideres esa interpretación ilegal para mi tiene la misma validez que el que yo no la considere ilegal.
1Saludo
thadeusx escribió:Jodo pues el 1º en copiar párrafos de las normas no soy yo precisamente y son de la FIA creo. (seguro que me equivoco)
thadeusx escribió:Jodo pues decir "No es il-legal que Vettel deixi tant espai entre ell i el SC" es equivocarse.
Y yo que pensaba que la equivocación esta en el trozo de "Aquesta norma es va canviar l'any passat"
A ver si no lo has entendido bien.No dicen que sea legal porque se haya cambiado este año.Dijeron que era legal, otro replicó y entonces añadió que se cambió este año.Pero no dijo que era legal porque se cambiara este año.
1Saludo
P.D. Vettel se ha comido a tu perro o algo?
thadeusx escribió:No muevo palos.
En todo momento digo y seguiré diciendo que acertaron respecto a la aplicación de la norma pero no en cuando se cambió.
Me explicas que palos estoy moviendo?Es que me estas dejando to loco.
1Saludo
Thonolan escribió:¿No sería lo normal (y lo que pienso que busca la norma) que esa distancia se fuera dejando durante toda la vuelta y no en el último momento?
F1 al día escribió:Sutil recrimina a Vettel que frenase "en exceso el pelotón"
"La carrera empezó a ir mal para mí cuando toqué el neumático trasero de Rosberg tras el coche de seguridad que salió por el accidente de Alonso. Vettel frenó en exceso el pelotón, y casi me tuve que parar. Mi alerón estaba dañado pero el coche parecía estar bien y mi ritmo seguía siendo bueno. Alcancé a Alguersuari y decidí tomar el riesgo de cambiar pronto a slicks."
"Entonces recibí un drive-through por adelantar a Rosberg tras el coche de seguridad. Frenó en la recta porque pensó que tenía un pinchazo, así que es algo por lo que estaba sorprendido. No había oportunidad alguna para que yo reaccionase. Creo que fue mala suerte."