Google presenta su propio router y promete mejorar la wifi de casa

13 antenas wifi. Gracias google ya podemos suicidarnos tranquilos dejando el router encendido en la mesilla de noche y encima les pagas 200 pavos [buenazo]
No entiendo muy bien para qué sirve.

Tampoco entiendo para qué lleva una CPU el router? :-?

16 antenas? :-?

Mi conexión es de 10 Mbps, me llegan 8,5 Mbps... ¿qué puede ese router de 300€ hacer por mí que no haga el que recibí gratuitamente de la compañía operadora? :-?
200$ es una barbaridad xD
Yo tengo un ubiquiti que cuesta 300€ y es una maravilla, puedo reproducir vídeos en varios dispositivos sin cortes pasar datos a varios dispositivos a 300mbps , y tengo cobertura hasta en la calle cuando paseo al perro

Y usando la red a 5ghz la velocidad no hay color

para eso son los routers de alta gama , el que no entienda para que son mejor que no opine porque comparar un router de regalo del proveedor con uno de estos es un sin sentido
Soy chachi escribió:No entiendo muy bien para qué sirve.

Tampoco entiendo para qué lleva una CPU el router? :-?

16 antenas? :-?

Mi conexión es de 10 Mbps, me llegan 8,5 Mbps... ¿qué puede ese router de 300€ hacer por mí que no haga el que recibí gratuitamente de la compañía operadora? :-?


Evidentemente si lo quieres únicamente para tu conexión a internet (teniendo contratado 10Mbps) es un sin sentido comprarse un router de estas características. Ahora bien, si tienes en casa muchas conexiones simultáneas, para evitar que se sature la red un buen router es importantísimo, independientemente de si tienes 10Mbps o 100Mbps contratados.

Todos los routers tienen una CPU, todos, sin excepción. Dentro de cada router lleva un sistema embebido que realiza multitud de tareas. Por lo general suele ser una versión muy minimalista de linux.

Los nuevos routers, además de trabajar para lo que en un principio están diseñados, ofrecen otras características como trabajar como servidor NAS (conectar un disco duro por el puerto usb del router para compartir por toda la red de casa archivos), servidor de impresión (conectar una impresora USB y compartirla por la red), servidor VPN (para conectarte desde fuera de casa a la red local de tu propia casa de forma muy segura, además de hacer de tunel y evitar robo de información al conectarte a un WiFi público), etc. Para todo esto, una buena CPU es muy importante para evitar la sobrecarga de procesos.

Por otra parte luego toca valorar los dispositivos inalámbricos que posees. Normalmente es mucho más cómodo llevarte el portátil a otra habitación sin tener que estar conectando/desconectando el cable de red (además de tirar cable por casa). El problema es que la velocidad de la red WiFi siempre ha sido muy limitada en comparación con el cable, ahí que haya aparecido la especificación WiFi AC que hace un buen trabajo si tienes una buena tarjeta inalámbrica, aunque sigue siendo más baja en comparación al cable.
Yo, por ejemplo, tengo cable de red en los puestos fijos y en un micro-servidor, pero el resto de dispositivos van por WiFi.

A la larga compensa la estabilidad/funcionalidad de estos routers en comparación a los de las operadoras, además que aislas la red local de la red del proveedor (modo paranoico on, jeje). Si tu conexión es de 10Mbps y únicamente conectas 4 dispositivos contados sin hacer uso de transferencia de archivos por red local o no utilizas ningún cliente de torrent (por el tema de las conexiones activas simultáneas), evidentemente con lo que te ofrece el operador te basta.

PD: Según la noticia, el router de Google cuesta 200$, no 300€.
EDIT: Aprovecho para decir que si alguno tiene el router Netgear R7000 que le ponga el port del firmware de ASUS (asuswrt-merlin) para este router. Es una maravilla en cuanto a estabilidad en comparación con el resto de firmwares disponibles para este modelo.
DRC90 escribió:200€ un router para una casa!!
Tirar tres cables del router a la otra punta de la casa no me costo mas de 20€ y otros 25€ un AP normalito...

Por menos de 50€ tengo cobertura en toda la casa, ademas de un par de puntos donde conectarme a la red ethernet


En mi piso la verdad lo que menos ganas tengo es de ponerme a pasar cables, taladrar paredes, regletas, etc, para conectar los tv, consolas, portátiles y pcs por cable.
Yo tengo en casa 13 dispositivos wifi, y aunque no todos estén conectados a la vez si que necesitaba un buen router dualband potente ya que los routers de los operadores dan penita y todo son problemas.
Un buen router no solo implica el tema wifi, con el mio tengo funciones nas y en la nube, antivirus, vpn, ftp, ddns, dualwan, etc, estable y solo se reinicia para actualizar el firmware.
Paté de gato escribió:
merlucita escribió:vaya columpiada [agggtt]
en breves uno con manzanita a 350€ con superpoderes tambien


En realidad ya tienen uno. Se llama Airport Express, vale 110€ y no te espía mientras te haces pajas. :D


Y el de Apple lo sacaron hace 15 AÑOS! Cuando en google no tenía ni una docena de empleados XD

Cómo es Apple eh, que copia a google de manera retroactiva jajajaaja.
Cuando baje de precio me lo pensaría . Pero 200€ es mucha pasta para un router en una casa
Es una verguenza el Router que da Telefonica así que si hace lo que prometen...200€ me parecerán bien pagados.

Ademas el diseño es muy molón XD XD
Lo que nadie ha hablado es el curioso sistema de parity que tiene mediante el altavoz

"When you set up OnHub using an Android device, it uses an audio tone to send a setup code directly to your mobile device for easy and secure setup."

Otra cosa, asegura que tiene una cobertura que llega el doble de lejos por su estructura y tiene un sensor de interferencias que autoregula el router
"OnHub regularly evaluates the environment and adjusts wireless settings if it discovers interference from other devices nearby."

Y se autoactualiza , hace buffering de contenidos y pposiblemente cachea la información que se comparta en la red para que 2 personas no necesiten bajar los mismos datos

En Resumen, si se vale eso 200€ , puesto que el aparato en cuestión es un aparato de calidad, lo que pasa es que muchos aquí hablais sin mirar un mojon de lo que puede hacer o de sus características intentado comparar esto con un ruter de plastico marrano de movistar que por otra parte os "regalan" ( incluido en el precio). Otra cosa mas discutible es si Alphabet (google) , lo usará para otros fines de espionaje , lo cual no dudo en absoluto dado su ya conocido recorrido.

Por cierto

Hardware:
CPU IPQ8064 Dual Core 1.4GHz
e-MMC flash 4GB
Memory 1GB DDR3L
NOR flash 8MB
USB port 1x USB3.0
Speaker 3W
Ambient light sensor Included
LED Six tri-color arrays
Trusted Platform Module Infineon SLB 9615

Networking:
2.4 GHz wireless 802.11b/g/n 3x3 with smart antenna
5 GHz wireless 802.11a/n/ac 3x3 with smart antenna
AUX wireless 802.11a/b/g/n/ac 1x1
Ethernet switch QCA8337 Gigabit sw
WAN port 1x 10/100/1000 Mbps
LAN port 1x 10/100/1000 Mbps
El diseño esta muy guapo pero todos los routers que he tenido con antenas internas pecaban de poca cobertura.
Los que critican el precio, es cierto que 200€ es pasta pero la diferencia de un buen router a los que ponen las operadores es abismal tanto en funcionalidad, prestaciones, velocidad, etc.
60 respuestas
1, 2